Acceder

Ver la Versión Completa : Correo spam

Joaco81
21/11/24, 15:10:33
Buenas tardes. Tengo la aplicación de Samsung cómo correo. Es aburrido el spam que entra. Estoy harto de marcar cómo no deseado. Pero da igual. Os pasa también a ustedes?. Gracias.

LOLO.FERCRIS
21/11/24, 16:03:35
Buenas tardes. Tengo la aplicación de Samsung cómo correo. Es aburrido el spam que entra. Estoy harto de marcar cómo no deseado. Pero da igual. Os pasa también a ustedes?. Gracias.Negativo.

waldoud
21/11/24, 18:13:38
Buenas tardes. Tengo la aplicación de Samsung cómo correo. Es aburrido el spam que entra. Estoy harto de marcar cómo no deseado. Pero da igual. Os pasa también a ustedes?. Gracias.

Si me pasa por eso uso mejor las nativas como outlook o Gmail es una porquería que con otro gestor te llegan los correo de spam todo el tiempo incluso habiendo marcado como spam

Ruyman78
21/11/24, 18:22:19
Buenas tardes. Tengo la aplicación de Samsung cómo correo. Es aburrido el spam que entra. Estoy harto de marcar cómo no deseado. Pero da igual. Os pasa también a ustedes?. Gracias.Yo estoy usando Thunderbird Beta y después de estar usando Gmail durante un tiempo cero problemas en general y también cero problemas con el spam. Mi caso personal.

jorge_kai
21/11/24, 18:23:30
a mi gmail me bloquea el 99% del spam, no tengo problema alguno

juymelc
22/11/24, 10:25:23
Sin problema también con Gmail, todo el spam se filtra y si entra alguno le dás a dar de baja y no vuelve a entrar, muchas veces nos suscribimos a newsletter que comparten nuestra dirección con terceros que por despiste no desmsrcamos a la hora de la suscripción

shatkara61
22/11/24, 11:01:31
Sin problema también con Gmail, todo el spam se filtra y si entra alguno le dás a dar de baja y no vuelve a entrar, muchas veces nos suscribimos a newsletter que comparten nuestra dirección con terceros que por despiste no desmsrcamos a la hora de la suscripciónY en Gmail tienes tu cuenta también de outlook supongo no?

Joaco81
22/11/24, 11:28:27
Voy a probarlo. Lo único que tengo que estar cambiando las cuentas entre si. No salen en una misma bandeja.

juymelc
22/11/24, 18:25:44
Y en Gmail tienes tu cuenta también de outlook supongo no?Outlook tan sólo lo mantengo abierto en el pc, todas las cuentas que mantengo activas y uso son de Gmail y una muy antigua de Yahoo por la que sí que entra mazo de spam

IvanER92
22/11/24, 21:25:48
Yo uso la app de Gmail y cero problemas, me detecta todo el spam y va directo a la carpeta spam, de hecho ni me entero de que llega, me entero cuando me da por mirarla y pone (+99) :risitas::risitas:

Joaco81
22/11/24, 22:04:28
Pues me pasa que borro un email y me vuelve a llegar al poco tiempo es mismo email. Y si son varios igual. 3 ó 4 veces.

Jaqueton1
22/11/24, 22:23:08
Buenas,
En mi caso después de años utilizando gmail, me pasé a Proton mail, cansado no sólo de que Google tuviera acceso a la información que mandaba y recibía sino que encima comerciase con ella facilitándosela a terceros... Mientras que Proton mail tiene un cifrado muy, muy robusto (De extremo a extremo) que ni si quiera ellos pueden sortear. Si vuestra privacidad os importa Proton mail es una buena solución, sobre todo para tratar información sensible. Tanto gmail como outlook "esnifan" vuestra información...

pmoral
23/11/24, 11:07:59
Por eso hay que revisar siempre el spam. Lo malo es que llegan tanto correos deseados a spam como spam a la bandeja de entrada.

Es como cuando abres el buzon de casa, hay que clasificar ya que aunque pongas que no deseas publicidad llegan cartas con tu nombre que llegan hasta tu buzon aun siendo publicidad.

Usar protonmail esta bien siempre y cuando tus receptores tambien lo usen, de lo contrario estas casi en las mismas. No te leen desde tu dispositivo pero si que lo hacen desde el de tu receptor.

Yo uso outlook y me funciona bien en la mayoria de los casos. Siempre hay algo que se cuela, pero lo considero algo normal.

akilmet
23/11/24, 22:13:48

Te estas equivocando, el filtrado de Spam se hace en el servidor y no en el cliente. Si tienes mucho spam deberias hablar con el proveedor, entiendo que no debe ser un Gmail o un Outlook sino el típico correo corporativo alojado en un hosting random.

akilmet
23/11/24, 22:16:15
Buenas,
En mi caso después de años utilizando gmail, me pasé a Proton mail, cansado no sólo de que Google tuviera acceso a la información que mandaba y recibía sino que encima comerciase con ella facilitándosela a terceros... Mientras que Proton mail tiene un cifrado muy, muy robusto (De extremo a extremo) que ni si quiera ellos pueden sortear. Si vuestra privacidad os importa Proton mail es una buena solución, sobre todo para tratar información sensible. Tanto gmail como outlook "esnifan" vuestra información...

Proton mail sólo tiene cifrado en correos entre emails de proton, si lo envías a cualquier otro destinatario el correo va en texto plano...

Jaqueton1
23/11/24, 23:37:27
Utilizar Proton mail u otra similar, herramientas seguras, siempre es mejor que utilizar las que no lo son, por descontado que no tiene ningún sentido, mandar desde Proton mail información a correos inseguros como gmail/Outlook etc... Pero si para todo lo demás, siempre es mejor mandar o recibir información que no quieres que sea recopilada y se venda como si hacen proveedores como Google, Microsoft y cía. Mejor utilizar otros proveedores de correo que respeten tú privacidad...

Joaco81
24/11/24, 22:10:28
Te estas equivocando, el filtrado de Spam se hace en el servidor y no en el cliente. Si tienes mucho spam deberias hablar con el proveedor, entiendo que no debe ser un Gmail o un Outlook sino el típico correo corporativo alojado en un hosting random.

Pero si tengo una cuenta Gmail y no me llega spam pero en la de hotmail sí. Siendo la misma aplicación no debería de hacerlo entiendo, no?
Ahora tengo Outlook y me va mejor. Con Gmail borraba emails y me volvían a salir.

akilmet
25/11/24, 14:20:20
Pero si tengo una cuenta Gmail y no me llega spam pero en la de hotmail sí. Siendo la misma aplicación no debería de hacerlo entiendo, no?
Ahora tengo Outlook y me va mejor. Con Gmail borraba emails y me volvían a salir.

No, lo que importa es el proveedor, Gmail y Hotmail tienen diferentes algoritmos para detectar el Spam, la aplicación es simplemente un visor de los emails.

Puedes entrenar el algoritmo añadiéndole los correos en no deseados, pero si la cuenta esta muy comprometida te seguirá llegando spam.

Los algoritmos que detectan spam cometen errores y los spammer con la IA cada vez lo hacen mejor, si la cuenta está muy comprometida lo mejor es coger una nueva y borrón y cuenta nueva.

Para el futuro lo mejor es que si son tonterías puntuales utilices 10minutemail o crees alias para cada empresa, Proton por ejemplo lo hace, aunque a mi su precio me parece injustificado, pero eso ya son opiniones mías...

akilmet
25/11/24, 14:28:08
Utilizar Proton mail u otra similar, herramientas seguras, siempre es mejor que utilizar las que no lo son, por descontado que no tiene ningún sentido, mandar desde Proton mail información a correos inseguros como gmail/Outlook etc... Pero si para todo lo demás, siempre es mejor mandar o recibir información que no quieres que sea recopilada y se venda como si hacen proveedores como Google, Microsoft y cía. Mejor utilizar otros proveedores de correo que respeten tú privacidad...

Nuevamente te repito Proton no cifra los emails que no sean entre sus usuarios, puedes enviar correos desde Proton que los seguirá viendo Google, Microsoft y la CIA porque los enviados y recibidos pasarán por sus servidores.

Estoy de acuerdo en que es mejor utilizar proveedores que respeten tu privacidad y en un mundo ideal existiría algún nuevo protocolo de correo que cifre los correos de extremo a extremo, pero tendría que ser un estándar que no existe y no hay ningún interés en hacerlo ni por los gobiernos ni por las empresas dueñas de Internet.

Proton al igual que las VPN hacen un marketing que son medias verdades y al final confunden al usuario. Si tu te contratas un correo con un dominio personalizado tendrás la misma privacidad que Proton, pero a la que el correo salga de tu servidor dejará de ser privado.

Jaqueton1
25/11/24, 15:06:58
Nuevamente te repito Proton no cifra los emails que no sean entre sus usuarios, puedes enviar correos desde Proton que los seguirá viendo Google, Microsoft y la CIA porque los enviados y recibidos pasarán por sus servidores.

Estoy de acuerdo en que es mejor utilizar proveedores que respeten tu privacidad y en un mundo ideal existiría algún nuevo protocolo de correo que cifre los correos de extremo a extremo, pero tendría que ser un estándar que no existe y no hay ningún interés en hacerlo ni por los gobiernos ni por las empresas dueñas de Internet.

Proton al igual que las VPN hacen un marketing que son medias verdades y al final confunden al usuario. Si tu te contratas un correo con un dominio personalizado tendrás la misma privacidad que Proton, pero a la que el correo salga de tu servidor dejará de ser privado.Creo que tengo un gran problema de comunicación, porque veo que no me hago entender... Si aprecias y valoras la privacidad de tus datos, no utilices ni gmail ni Outlook ni similares, que es lo que evito yo utilizando Proton mail.Vuelvo a reiterar, como hice en otros mensajes, que no tiene ningún sentido utilizar este proveedor para recibir o enviar correos a proveedores inseguros como gmail, Outlook ni cualquier otro... La seguridad "total" la tienes única y exclusivamente mientras el que manda y el que recibe utilicen los dos el mismo proveedor seguro (En mi caso Proton mail). No obstante, siempre es más "seguro" simplemente porque estos no esnifan tus datos para comerciar con ellos, así de simple. Tan sencillo como utilizar este tipo de proveedor en lugar de los otros, para no regalarle toda tu información ni a Google ni a Microsoft y menos aún que comercien con ella. En mi caso, prefiero no utilizar los servicios de estos últimos, por eso ni Google ni Microsoft verán mis datos porque no pasan por sus servidores, la CIA y el resto del gran hermano los verán aunque utilizo vpn y por supuesto los dns cambiados etc...

1ques2
25/11/24, 17:54:53
Creo que tengo un gran problema de comunicación, porque veo que no me hago entender... Si aprecias y valoras la privacidad de tus datos, no utilices ni gmail ni Outlook ni similares, que es lo que evito yo utilizando Proton mail.Vuelvo a reiterar, como hice en otros mensajes, que no tiene ningún sentido utilizar este proveedor para recibir o enviar correos a proveedores inseguros como gmail, Outlook ni cualquier otro... La seguridad "total" la tienes única y exclusivamente mientras el que manda y el que recibe utilicen los dos el mismo proveedor seguro (En mi caso Proton mail). No obstante, siempre es más "seguro" simplemente porque estos no esnifan tus datos para comerciar con ellos, así de simple. Tan sencillo como utilizar este tipo de proveedor en lugar de los otros, para no regalarle toda tu información ni a Google ni a Microsoft y menos aún que comercien con ella. En mi caso, prefiero no utilizar los servicios de estos últimos, por eso ni Google ni Microsoft verán mis datos porque no pasan por sus servidores, la CIA y el resto del gran hermano los verán aunque utilizo vpn y por supuesto los dns cambiados etc...

Y aún así, ¿de verdad crees que no se enteran?
¿O eres tu el que no se entera? No te ofendas, somos todos unos pardillos a merced de "ese", al que tu llamas Gran Hermano.
Cuando crees que no está pasando nada y todo va bien, es que hay algo que no sabes, algo que has pasado por alto, algo de lo que no te enteras.

Saludos

Javier

PD: No tengo ánimo de ofender a nadie, pero creo que estamos sujetos a un control exhaustivo hagas lo que hagas. Lo mejor es pasar y VIVIR.

Jaqueton1
25/11/24, 18:43:21
Y aún así, ¿de verdad crees que no se enteran?
¿O eres tu el que no se entera? No te ofendas, somos todos unos pardillos a merced de "ese", al que tu llamas Gran Hermano.
Cuando crees que no está pasando nada y todo va bien, es que hay algo que no sabes, algo que has pasado por alto, algo de lo que no te enteras.

Saludos

Javier

PD: No tengo ánimo de ofender a nadie, pero creo que estamos sujetos a un control exhaustivo hagas lo que hagas. Lo mejor es pasar y VIVIR.Si tras leer todo y a estas alturas de la película tus conclusiones son esas, algo falla en tú comprensión lectora, así que discúlpame pero no voy a entrar en matizar ni empezar intercambios absurdos (Viendo lo visto) que no sólo no van a aportar nada bueno al post del creador y sólo sirven para desvirtuarlo.

Saludos y pasa buena tarde.

akilmet
26/11/24, 12:00:24
Creo que tengo un gran problema de comunicación, porque veo que no me hago entender... Si aprecias y valoras la privacidad de tus datos, no utilices ni gmail ni Outlook ni similares, que es lo que evito yo utilizando Proton mail.Vuelvo a reiterar, como hice en otros mensajes, que no tiene ningún sentido utilizar este proveedor para recibir o enviar correos a proveedores inseguros como gmail, Outlook ni cualquier otro... La seguridad "total" la tienes única y exclusivamente mientras el que manda y el que recibe utilicen los dos el mismo proveedor seguro (En mi caso Proton mail). No obstante, siempre es más "seguro" simplemente porque estos no esnifan tus datos para comerciar con ellos, así de simple. Tan sencillo como utilizar este tipo de proveedor en lugar de los otros, para no regalarle toda tu información ni a Google ni a Microsoft y menos aún que comercien con ella. En mi caso, prefiero no utilizar los servicios de estos últimos, por eso ni Google ni Microsoft verán mis datos porque no pasan por sus servidores, la CIA y el resto del gran hermano los verán aunque utilizo vpn y por supuesto los dns cambiados etc...

No me estás entendiendo, los correos van sin cifrar en texto plano, para llegar a un destinatario pasan por cientos de servidores y cables que la mayoría son de Amazon, Google, Microsoft, Cloudflare, etc... Proton mail no leerá tus emails, pero los grandes lo siguen leyendo y haciendo perfiles de ti porque pasan por sus datacenters.

¿Utilizando Android te crees que Google no leerá tus correos por utilizar Proton mail? Algo me falla en tu lógica... Pero bueno, da igual, si te sientes seguro ya está. :ok:

pmoral
26/11/24, 15:07:52
En el mundo actual veo muy pero que muy dificil evitar que te esnifeen tus datos.

Si no quieres que algo se vea en la red, pues no se usa....

Aun asi, a veces te sorprende ver la paranoia de algunas personas con el tema de google, pensando que somos tan sumamente interesantes que no tienen otra cosa que hacer mas que espiar lo que hacemos, tapar las camritas..... Y luego el movil en el boslillo todo el dia.

Y lo de el cifrado sin comentarios... Como bien habeis dicho, nuestros datos pasan por infinidad de servidores que leen, guardan y catalogan nuestros habitos.

Por mucho que vendan y generen dinero con nuestros habitos de navegacion y consumo prefiero que sea asi. Por lo menos me llega publicidad relacionado con lo que me interesa y en ninguno de los casos he visto que usen los correos de mi trabajo para su beneficio ni encuentro mis fotos super interesantes de vacaciones en venta (menuda catastrofe para cualquier empresa si pasara eso).

Ni iOS y Android ni gaitas para los paranoicos. Sistemas de telefonia cerrados y privados. Ir a vivir al monte sin gps ni antenas ni nada....

Creo que es lo que nos toca en el mundo actual. Todo el mundo tiene nuestros datos. Lo que gastamos y donde, lo que ganamos,....

A mi no me preocupa ya que no escondo nada.

1ques2
26/11/24, 18:26:19
El hilo del post era el correo spam que no filtra la app de correo de Samsung.
De ahí nos hemos ido muy lejos y ya mismo hablamos de "Snowden" y de "WikiLeaks"
Volvamos al tema por favor, mi intención era hacer una reflexión sobre la información que pueden tener de nosotr@s, si quieren, claro.
Si somos, para ellos, unos mindundis, pues no les interesamos nada.
Yo uso Gmail y Chrome, lo hago por comodidad y por hábito. Soy consciente de que mis datos pasan a otras personas, empresas y entidades, pero ya cuento con ello y no me preocupo.
No quiero hacerme mala sangre con el tema.

Salud para todos, eso sí que importa.

Javier

pmoral
26/11/24, 19:32:57
Pues es una lacra... cada vez lo hacen mejor para no identificarse como spam.

Yo llevo unas semanas que me estan llegando mensajes de DRUNI, unos 5 por dia y de esos 5, unos 2 se cuelan a la bandeja de entrada.

Uso outlook (de pago) y tengo 3 cuentas, una de hotmail y dos de gmail. En la de gmail llega menos porqueria.

Me da que a los de microsoft se les cuela mas spam y los spameadores lo saben y se aprovechan.

1ques2
27/11/24, 07:47:51
Pues es una lacra... cada vez lo hacen mejor para no identificarse como spam.

Yo llevo unas semanas que me estan llegando mensajes de DRUNI, unos 5 por dia y de esos 5, unos 2 se cuelan a la bandeja de entrada.

Uso outlook (de pago) y tengo 3 cuentas, una de hotmail y dos de gmail. En la de gmail llega menos porqueria.

Me da que a los de microsoft se les cuela mas spam y los spameadores lo saben y se aprovechan.

Pues sí, es una locura. Yo también tengo una cuenta en hotmail, pero la tengo casi en desuso. Tengo alguna web en la que estoy registrado con hotmail y por pereza no he cambiado la cuenta.
Entro a hotmail de vez en cuando y flipo de la basura que hay.
Lo más sorprendente de todo es que hasta el banco me hace spam, tanto en sms como en correos. Respecto al spam en llamadas ya no quiero ni comentar porque me iría al zulo ese de call center donde están metidos con un kalashnikov (es una broma, claro)

ketekojo
27/11/24, 13:10:19
A mi me tiene harto el Spam de llamadas al móvil. No quiero poner el dialer de Google, me resulta más cómodo el de Samsung. Lo que he hecho es usar el Bot de Truecaller para ver de donde viene la llamada, y ahí mismo, te da la opción que mandar un mensaje por Whatsapp o Telegram al remitente... si veo algo raro o directamente me sale que es empresa, bloqueo al canto.