PDA

Ver la Versión Completa : Geolocalizar un móvil para la tranquilidad familiar

Pirata85
15/11/24, 18:31:09
Hola a todos,
Mis padres son mayores y aunque se valen por sí mismos, nos preocupa cuando salen solos a pasear o a hacer la compra. Queremos tenerlos localizados por si acaso surge algún problema y necesitamos ir a buscarlos.
Hemos probado con Google Maps, pero la ubicación que nos da es aproximada y no nos da la tranquilidad que buscamos. ¿Conocéis alguna forma de geolocalizar un móvil con mayor precisión?
Idealmente, nos gustaría una app con mapa (Google Maps si puede ser) que muestre la ubicación exacta en tiempo real. Si no existe esa posibilidad, ¿hay alguna alternativa fiable que nos permita saber dónde están en cada momento?
Agradezco cualquier ayuda o sugerencia que podáis darme.
Un saludo.

aidalai
15/11/24, 18:50:16
Hola a todos,
Mis padres son mayores y aunque se valen por sí mismos, nos preocupa cuando salen solos a pasear o a hacer la compra. Queremos tenerlos localizados por si acaso surge algún problema y necesitamos ir a buscarlos.
Hemos probado con Google Maps, pero la ubicación que nos da es aproximada y no nos da la tranquilidad que buscamos. ¿Conocéis alguna forma de geolocalizar un móvil con mayor precisión?
Idealmente, nos gustaría una app con mapa (Google Maps si puede ser) que muestre la ubicación exacta en tiempo real. Si no existe esa posibilidad, ¿hay alguna alternativa fiable que nos permita saber dónde están en cada momento?
Un saludo.
No se si la que has usado es la aplicacion Family Link de google. Esta aplicacion a mi me da una ubicacion bastante precisa. Puedes probar con ella si no lo has hecho ya

txarini
15/11/24, 18:52:06
Para precision tendras que comprarte un gps militar...

PALMATRON
15/11/24, 20:06:42
Apple creo que tiene una app propia para eso. En el caso de Android, a ver si los compañeros te pueden ayudar/dar alternativas. :ok:

mmartica46
15/11/24, 21:30:50
Hola a todos,

Un saludo.Hola!
Échale un vistazo a este enlace que es una de las opciones de Google , tiene la ventaja de que es gratuita, sin publicidad, etcétera etcétera y por lo que he visto no es Google Maps.

https://families.google/familylink/

Y, también he encontrado esta que está bien valorada

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sygic.familywhere.android

Pirata85
15/11/24, 22:15:28
No se si la que has usado es la aplicacion Family Link de google. Esta aplicacion a mi me da una ubicacion bastante precisa. Puedes probar con ella si no lo has hecho ya

Creo que usaré esa

Pirata85
15/11/24, 22:20:10
Hola!
Échale un vistazo a este enlace que es una de las opciones de Google , tiene la ventaja de que es gratuita, sin publicidad, etcétera etcétera y por lo que he visto no es Google Maps.

https://families.google/familylink/

Y, también he encontrado esta que está bien valorada

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sygic.familywhere.android

Estoy en ello, gracias

mmartica46
15/11/24, 22:46:18
Estoy en ello, graciasDe nada!
Sea alguna de ellas u otra, cuando veas que merece la pena, por favor nos comentas,para que sirva a otros compañeros.
Un saludo!

Pirata85
16/11/24, 09:37:00
La app fammily locator me pide dinero para continuar
Y la de Google me dice que necesito se administrador
Pues ya lo soy pero me dice eso...
Una pregunta:la cuenta Google de mi madre por ejemplo debe estar en el grupo supongo

aidalai
16/11/24, 11:20:20
En este enlace está muy bien explicado https://support.google.com/families/answer/15077427?sjid=15717708095424838540-EU&visit_id=638673490817796231-4071232057&rd=1

n4k0
17/11/24, 01:11:31
Tienes que crear un grupo y añadirles

cetro
17/11/24, 14:38:23
En casa utilizamos la app Life360 y la verdad es que localiza bastante bien. A veces le cuesta pillar exactamente el punto pero en unos segundos y parece que estás en la calle de al lado, pero al final te da la posición buena en un rato

carapapa
17/11/24, 15:49:29
Hola a todos,

Un saludo.Yo para localizar a mis niños utilizó telegram. Para mi gusto es de las ubicaciones más precisas que he usado.

da2010lleida
17/11/24, 17:46:40
Hola a todos,
Un saludo.

También mira que tipo de terminal para ubicación

TheMR2rT
17/11/24, 20:34:09
Family link como dicen los compañeros

Franki18
17/07/25, 09:56:07
Apple creo que tiene una app propia para eso. En el caso de Android, a ver si los compañeros te pueden ayudar/dar alternativas. :ok:

Así es, se llama Buscar. Localización muy precisa en tiempo real y no chupa batería.

El Family Link de Android la veo más para controlar lo que hacen con el móvil, el tiempo que pasan con él, etc. Si únicamente quieres saber su localización, no creo que exista otra tan satisfactoria, rápida y sencilla como la de IOS. No tienes más que enlazar los móviles una sola vez, no hace falta más, entras cuando quieras y ves dónde está sin necesidad de que la otra persona interactúe.

Franki18
17/07/25, 11:27:16
Hola a todos,

Hazme caso, no hay ninguna como la de IOS. Hasta cuando están dentro de su casa puedes comprobar si están moviéndose o no, lo que puede resultar útil.

ganterjunior
17/07/25, 11:30:15
Hazme caso, no hay ninguna como la de IOS. Incluso dentro de casa puedes comprobar si están moviéndose o no, lo que puede resultar muy útil.

En android tenemos la aplicación "localizador" que usa Google maps y es igual que la de Apple...

Yo tengo a mis padres ahí y muy bien...
Puedes saber hasta cuanta batería tiene el móvil de la otra persona

Franki18
17/07/25, 11:39:04
En android tenemos la aplicación "localizador" que usa Google maps y es igual que la de Apple...

Yo tengo a mis padres ahí y muy bien...
Puedes saber hasta cuanta batería tiene el móvil de la otra persona

He usado las dos y te aseguro que no tiene nada que ver. Buscar de IOS es mucho mejor y no drena la batería como hace el Maps.

NeoJuju
17/07/25, 15:58:39
¿Y los localizadores tipo ficha(airtag) que tal funcionan?
Uno que se llama Icodi no tiene mala pinta .
Sería para Android .

https://ibb.co/dsLVDr52

ganterjunior
17/07/25, 16:30:04
He usado las dos y te aseguro que no tiene nada que ver. Buscar de IOS es mucho mejor y no drena la batería como hace el Maps.

Yo he probado las dos ya que mis amigos usan iPhone y ambas funcionan exactamente igual...

La de iPhone es solo para dispositivos de la marca y la de android es para cualquier android mediante el Gmail...
Veo a tiempo real cuando se mueven, cuando paran en cualquier casa etc etc
Y lo de drenar la batería no sé a qué te refieres, el localizador de Google no chupa batería, solo funciona cuando la abres...xD

Franki18
17/07/25, 18:39:57
Yo he probado las dos ya que mis amigos usan iPhone y ambas funcionan exactamente igual...

La de iPhone es solo para dispositivos de la marca y la de android es para cualquier android mediante el Gmail...
Veo a tiempo real cuando se mueven, cuando paran en cualquier casa etc etc
Y lo de drenar la batería no sé a qué te refieres, el localizador de Google no chupa batería, solo funciona cuando la abres...xD

Claro, por eso funciona mejor el de Apple.

Y solo consumen cuando están trabajando, obviamente. La diferencia es que uno lo hace sin consumir prácticamente nada y el otro chupa como el demonio, déjalo abierto un buen rato para observar el recorrido de una persona y luego me cuentas. X-D

Ocurre lo mismo que con Mapas vs Maps. Es mucho más eficiente la aplicación de Apple.

ganterjunior
17/07/25, 18:56:51

Y solo consumen cuando están trabajando, obviamente. La diferencia es que uno lo hace sin consumir prácticamente nada y el otro chupa como el demonio, déjalo abierto un buen rato para observar el recorrido de una persona y luego me cuentas. X-D

Ocurre lo mismo que con Mapas vs Maps. Es mucho más eficiente la aplicación de Apple.

Ya me dirás en qué es infinitamente mejor el de Apple, yo cuando he probado las dos ambas hacen todo igual de bien y de preciso...

Y te estoy diciendo que lo uso casi a diario y la suelo dejar muchas veces como media hora o algo más abierto y apenas consume...
De todas las aplicaciones que uso ahora mismo está la última en consumo de batería con un 0,10%

Franki18
17/07/25, 19:02:36
Ya me dirás en qué es infinitamente mejor el de Apple, yo cuando he probado las dos ambas hacen todo igual de bien y de preciso...

Y te estoy diciendo que lo uso casi a diario y la suelo dejar muchas veces como media hora o algo más abierto y apenas consume...
De todas las aplicaciones que uso ahora mismo está la última en consumo de batería con un 0,10%

Yo también la uso muy a menudo y es mejor la de Apple. Ahora dime que el Maps tampoco consume una barbaridad. X-D

carapapa
17/07/25, 21:23:07
Que es mejor la de Apple y ya está! Leche!! [emoji16][emoji16][emoji16]

Franki18
17/07/25, 21:27:10
Que es mejor la de Apple y ya está! Leche!! [emoji16][emoji16][emoji16]

:risitas:

s7ok
17/07/25, 22:47:46
Entonces cual recomendais para Android?

mmartica46
17/07/25, 23:35:46

Ocurre lo mismo que con Mapas vs Maps. Es mucho más eficiente la aplicación de Apple.Al César, lo que es del César, yo no soy muy de Apple, pero sí tengo un iPad y sí que utilizo la geolocalización con la aplicación nativa de Apple y funciona muy bien. Y apenas consume, eso es la verdad.
Pero yo soy de Android a muerte jajaja

ganterjunior
17/07/25, 23:45:30
Al César, lo que es del César, yo no soy muy de Apple, pero sí tengo un iPad y sí que utilizo la geolocalización con la aplicación nativa de Apple y funciona muy bien. Y apenas consume, eso es la verdad.
Pero yo soy de Android a muerte jajaja

Si nadie dice lo contrario...

Yo solo he dicho que el localizador de android funciona igual de bien y no consume nada

mmartica46
18/07/25, 00:41:47
Si nadie dice lo contrario...

Yo solo he dicho que el localizador de android funciona igual de bien y no consume nadaY no te lo discuto porque sinceramente, no lo he usado nunca, pero le echaré un ojo! [emoji6]

beninovi
18/07/25, 07:58:35

La de Apple :risitas::risitas::risitas::risitas::risitas:

Franki18
18/07/25, 09:26:40

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.familylocator.familytracker.gps.loc ationtracker.forandroid&hl=es

Esa puede usarla todo el mundo, tenga Android o IOS. En cambio, la de Apple es solo para dispositivos de la marca.

cetro
18/07/25, 12:57:17
Entonces cual recomendais para Android?En mi casa hace tiempo que no lo usamos, pero en su día utilizábamos esta y estaba bien

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.life360.android.safetymapd

nogod
18/07/25, 17:33:34
Hola a todos,
Un saludo.

Puedes agregar a usuarios para que te muestren automáticamente su ubicación siempre en google maps.

Franki18
18/07/25, 18:29:47
En mi casa hace tiempo que no lo usamos, pero en su día utilizábamos esta y estaba bien

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.life360.android.safetymapd

Es de pago, lo mismo que este otro.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.familylocator.familytracker.gps.loc ationtracker.forandroid&hl=es

cetro
18/07/25, 18:37:58
Es de pago, lo mismo que este otro.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.familylocator.familytracker.gps.loc ationtracker.forandroid&hl=esYo nunca pagué por ella y funcionaba perfectamente. Hace unos meses que ya no la uso pero seguramente tendrá una opción free que será usable

Franki18
18/07/25, 18:41:24
Yo nunca pagué por ella y funcionaba perfectamente. Hace unos meses que ya no la uso pero seguramente tendrá una opción free que será usable

Me la descargué para probar y tienes gratis unos días, luego hay que pagar.

Franki18
18/07/25, 19:16:33
Al César, lo que es del César, yo no soy muy de Apple, pero sí tengo un iPad y sí que utilizo la geolocalización con la aplicación nativa de Apple y funciona muy bien. Y apenas consume, eso es la verdad.

¡Gracias!

Llevo media tarde probando solo por curiosidad y ninguna otra es, ni de lejos, tan fácil y sencilla como la aplicación nativa de Apple. Tampoco espero que los haters de Apple den su brazo a torcer, ¡qué le vamos a hacer! X-D

ganterjunior
18/07/25, 19:31:08
¡Gracias!

Llevo media tarde probando solo por curiosidad y ninguna otra es, ni de lejos, tan fácil y sencilla como la aplicación nativa de Apple. Tampoco espero que los haters de Apple den su brazo a torcer, ¡qué le vamos a hacer! X-D

Que tiene de complicado el localizador de Google??
Literalmente es sencillísimo de usar, en el buscador pones el Gmail de la persona de la que quieres tener la ubicación te la acepta y ya...

Creo que aquí el hater de Google eres tú... xD

Franki18
18/07/25, 19:48:38
Que tiene de complicado el localizador de Google??
Literalmente es sencillísimo de usar, en el buscador pones el Gmail de la persona de la que quieres tener la ubicación te la acepta y ya...

Creo que aquí el hater de Google eres tú... xD

Me voy a remitir a una opinión reciente de otro usuario sobre dicho localizador, que fácilmente puedes ver en los comentarios sobre la aplicación. Literalmente, afirma:

"Es bastante imprecisa en localización exacta y se equivoca en bastantes metros y también lenta en actualizar la localización, no lo hace en tiempo real y tarda en actualizar. En comparación con la de Apple está muy por detrás aún esta app, incluso la opción de WhatsApp y Telegram van mejor."

¿Tanto cuesta aceptar la realidad? :rolleyes:

ganterjunior
18/07/25, 20:02:05
Me voy a remitir a una opinión reciente de otro usuario sobre dicho localizador, que fácilmente puedes ver en los comentarios sobre la aplicación. Literalmente, afirma:

"Es bastante imprecisa en localización exacta y se equivoca en bastantes metros y también lenta en actualizar la localización, no lo hace en tiempo real y tarda en actualizar. En comparación con la de Apple está muy por detrás aún esta app, incluso la opción de WhatsApp y Telegram van mejor."

¿Tanto cuesta aceptar la realidad? :rolleyes:

Tanto te cuesta a ti enseñarnos lo que dices???...

Cada día sueltas una perla nueva, el otro día que era más precisa y chupaba mucha menos batería, hoy por la cara has soltado que es mucho más fácil de usar y mucho más sencilla la de Apple cuando es mentira...
Cuando se sueltan estás cosas que mejor que poner pruebas o ejemplos de lo que dices...

Yo te vuelvo a repetir que he probado ambas y ninguna tiene nada que envidiar a la otra, ambas funcionan perfectamente

Franki18
18/07/25, 20:09:54
Tanto te cuesta a ti enseñarnos lo que dices???...

Cada día sueltas una perla nueva, el otro día que era más precisa y chupaba mucha menos batería, hoy por la cara has soltado que es mucho más fácil de usar y mucho más sencilla la de Apple cuando es mentira...
Cuando se sueltan estás cosas que mejor que poner pruebas o ejemplos de lo que dices...

Yo te vuelvo a repetir que he probado ambas y ninguna tiene nada que envidiar a la otra, ambas funcionan perfectamente

Llego a la conclusión que tú no has probado la de Apple, de lo contrario no dirías eso. No voy a discutir más.

ganterjunior
18/07/25, 20:18:09
Llego a la conclusión que tú no has probado la de Apple, de lo contrario no dirías eso. No voy a discutir más.

Pero dame los ejemplos de porque es más precisa o el porque es más fácil de usar... xD

Y si, he probado ambas y comparado ambas ya que casi todos mis amigos usan iPhone y se tienen todos guardados mientras que yo uso el de android donde tengo a mi familia guardada...
Y lo hemos comparado y hacen exactamente lo mismo

mmartica46
18/07/25, 20:29:47
¡Gracias!

Llevo media tarde probando solo por curiosidad y ninguna otra es, ni de lejos, tan fácil y sencilla como la aplicación nativa de Apple. Tampoco espero que los haters de Apple den su brazo a torcer, ¡qué le vamos a hacer! X-DBueno , por mi experiencia hay de todo , gente de Android que tiene preferencia por Android. Pero reconoce que el sistema Apple, iOS, está muy optimizado y hay gente de Apple a quien también le gusta mucho Android.
Pero desde luego los fanboys no te van a dar la razón. Eso es verdad! [emoji6]

cetro
18/07/25, 21:11:17
Me la descargué para probar y tienes gratis unos días, luego hay que pagar.Me la he vuelto a instalar y no es obligatorio pagar, hay unos planes premium con más opciones, pero si no los activas, lo básico, que es localizar online a otra persona, funciona gratis

Franki18
19/07/25, 10:33:55
Me la he vuelto a instalar y no es obligatorio pagar, hay unos planes premium con más opciones, pero si no los activas, lo básico, que es localizar online a otra persona, funciona gratis

Pero continuamente está saltando publicidad, cosa que no quiero.

NeoJuju
19/07/25, 16:07:01
¿Y los localizadores tipo ficha(airtag) que tal funcionan?
Uno que se llama Icodi no tiene mala pinta .
Sería para Android .

https://ibb.co/dsLVDr52Cuando dejéis el debate sobre quien la tiene más larga a ver si alguien comenta su experiencia con localizadores tipo airtag .
¿Sirven para localizar a una persona si se lo pones en un llavero ?

ganterjunior
19/07/25, 16:33:30
Cuando dejéis el debate sobre quien la tiene más larga a ver si alguien comenta su experiencia con localizadores tipo airtag .
¿Sirven para localizar a una persona si se lo pones en un llavero ?

En la descripción te lo pone claro...

Sin límite de distancia y se localiza a través de Google maps...

Da igual donde lo pongas, si de llavero, en el coche, una maleta etc etc

s7ok
19/07/25, 17:11:54
Se abre un hilo preguntando por una app y acaba en guerra de los brasas de Apple contra Android.

A ver, que si tenemos un Android, no nos vamos a cambiar el movil para esto.

ganterjunior
19/07/25, 17:23:07
Se abre un hilo preguntando por una app y acaba en guerra de los brasas de Apple contra Android.

Yo no usaría una aplicación de terceros para esto...
Dar tu ubicación a tiempo real y la de tu gente a una aplicación de terceros como que no lo veo...

Si usas Apple usaría la de Apple y si usas android la de android...

Solo buscaría una aplicación de terceros si tú usas android y a la persona que quieres tener localizada usa Apple..

Franki18
19/07/25, 18:15:36

Claro, y quien tenga Apple pensará lo mismo pero en sentido contrario.

ghytre
19/07/25, 19:11:53
Yo también he usado las dos y no noto ningún drenaje de batería ni nada por el estilo... la localización es igual de precisa también, el fallo no llega al metro de distancia real en ambos (probado y más que probado). Si tienes un móvil Android lo suyo es usar la de Google y si tienes un iPhone usar la de iOS. Mi comparativa fue con iPhone 15 Pro Max y Samsung Galaxy S24 Ultra, por si acaso. Que veo gente comparando un Galaxy A15 con el Pro Max y diciendo que Apple es mejor...

Juanro49
20/07/25, 19:02:25
Hay una opción que además es software libre. No la he probado así que no se como irá https://www.zood.xyz/