PDA

Ver la Versión Completa : Si eres cliente de Endesa, Iberdrola o Naturgy y recibes estas facturas por e-mail, ten mucho cuidado: la estafa ha comenzado

Noticias
14/11/24, 22:17:10
Si eres cliente de Endesa, Iberdrola o Naturgy y recibes estas facturas por e-mail, ten mucho cuidado: la estafa ha comenzado

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-14112024-45358-htcmania.webp

Leemos en genbeta.com
"Una nueva campaña de phishing está afectando a clientes de empresas energéticas (como Endesa, Iberdrola y Naturgy) recurriendo a correos electrónicos que aparentan ser comunicaciones oficiales de estas compañías. ¿Su objetivo? Distribuir malware, un troyano bancario conocido como Grandoreiro, que amenaza la seguridad de los datos personales y financieros de los usuarios. Y esta amenaza no sólo pone en peligro nuestra información bancaria, sino que también puede comprometer otros dispositivos conectados a la red."

Seguir leyendo: genbeta.com (https://www.genbeta.com/seguridad/eres-cliente-endesa-iberdrola-naturgy-recibes-estas-facturas-e-mail-ten-mucho-cuidado-estafa-ha-comenzado)

Lioness
14/11/24, 22:48:25
No jodxxs!!que me han escrito para devolverme pasta... entonces ¿es una estafa???

[emoji1][emoji1]1532560

amigohtc
15/11/24, 08:31:33
el gobierno no puede hacer nada para protegernos de toda esta mier..a ?

mnmoreno
15/11/24, 09:48:37
No jodas, me acabo de pasar a naturgy hace como 1 mes...

Or7iZ
15/11/24, 10:44:17
No nos estamos preparando lo suficiente para los problemas que conlleva la tecnología. Sería necesario a nivel Europeo de un departamento de ciberseguridad y fraudes.

Por otro lado también sería necesario preparar a las empresas y a los usuarios para no ser tan vulnerables.

pawa86
15/11/24, 10:57:45
No nos estamos preparando lo suficiente para los problemas que conlleva la tecnología. Sería necesario a nivel Europeo de un departamento de ciberseguridad y fraudes.

Por otro lado también sería necesario preparar a las empresas y a los usuarios para no ser tan vulnerables.

Ya existe.
En europa existe ENISA y en España INCIBE.

J_stackhouse
15/11/24, 18:32:51
el gobierno no puede hacer nada para protegernos de toda esta mier..a ?

No nos protege ni de una dana, cómo para protegernos de algo que ellos mismos hacen, que es estafar.

A mi todos los dias me intentan estafar, ahora por ejemplo les ha dado por llamar y colgar cuándo lo cojes.

amigohtc
15/11/24, 22:31:17
No nos protege ni de una dana, cómo para protegernos de algo que ellos mismos hacen, que es estafar.

A mi todos los dias me intentan estafar, ahora por ejemplo les ha dado por llamar y colgar cuándo lo cojes.

ya pero por lomenos estamos disfrutando la democracia, por lo menos no gobierna la extrema derecha