PDA

Ver la Versión Completa : Navegador lento por WI-Fi y rapido por 5G

ENORM
12/11/24, 16:32:47
Saludos

Utilizo el navegador de Samsung para visitar paginas web y llevo una temporada en que le cuesta mucho cargar una pagina web cuando utilizo Wi-Fi. Si cambio a 5G se cargan al instante...
No he cambiado nada en la configuracion del router, asi que no deberia irme tan lento... ¿Alguna idea/ sugerencia?

render
12/11/24, 16:52:46
Saludos

Utilizo el navegador de Samsung para visitar paginas web y llevo una temporada en que le cuesta mucho cargar una pagina web cuando utilizo Wi-Fi. Si cambio a 5G se cargan al instante...
No he cambiado nada en la configuracion del router, asi que no deberia irme tan lento... ¿Alguna idea/ sugerencia?

Solo te va lento el navegador?. Yo mediria la velocidad de Internet estando en 5G y WiFi y compara.

No creo que sea lentitud solo del navegador. Lo lógico es pensar que sea lentitud de Internet en general cuando te conectas por Wifi por algún motivo como:

- Distancia con el punto de acceso
- Uso de la banda 5G del router mal configurado
- Canal WiFi saturado
- Router mal configurado

No creo que te suceda con todas las WiFi.

fakur
12/11/24, 18:21:29
A mi tambien me pasa, desde hace tiempo (diria que lo reporte al poco de comprarlo en febrero). Paginas como por ejemplo HTCMania tardan muchisimo en cargar o incluso llega a producirse un time out y hay que intentarlo varias veces para que cargue. En cambio es quitar el wifi, intentarlo de nuevo y entra al momento y a la primera. Me pasa tambien con alguna otra pagina.

No se si es cosa del S24 Ultra o de Movistar en mi caso. Ahora tengo el router con Wifi 6, pero me pasaba tambien con el modelo anterior de router.

ENORM
12/11/24, 18:29:18
Solo te va lento el navegador?. Yo mediria la velocidad de Internet estando en 5G y WiFi y compara.

No creo que sea lentitud solo del navegador. Lo lógico es pensar que sea lentitud de Internet en general cuando te conectas por Wifi por algún motivo como:

- Distancia con el punto de acceso
- Uso de la banda 5G del router mal configurado
- Canal WiFi saturado
- Router mal configurado

No creo que te suceda con todas las WiFi.

Si, es raro pero solo me va lento al navegar con el navegador de Samsung y Wi-Fi... Empezo a "funcionarme" mal hara un par o tres de meses...
Estoy a 1 metro del router, la velocidad q me da es de 507 mbps de bajada, 557 mbps de subida y un ping de 16 ms, voy sobradisimo...

ALDA
12/11/24, 20:36:30
Me pasa igual, desde que tengo éste terminal, vengo de un s23 ultra, que aún está por casa y no le sucedió nunca ni le sucede, es raro.

Sergiogasgas
12/11/24, 21:01:11
A mí me pasa igual exactamente con el wifi, carga lento o no carga imágenes de una web por ejemplo. Cambio a los datos y va bien. O comentarios por ejemplo de Facebook, tiktok...

fakur
12/11/24, 22:38:23
Me pasa igual, desde que tengo éste terminal, vengo de un s23 ultra, que aún está por casa y no le sucedió nunca ni le sucede, es raro.

Tambien tuve el S23 Ultra y nunca me paso. En este S24 Ultra diria que me pasa desde los primeros dias.

No es algo grave, pero si que es verdad que a veces es un poco lata tener que esperar o quitar el wifi

Xuso77
12/11/24, 23:18:05
A mi me pasa algo similar con el wifi en la red 5hrz.

jaslen
13/11/24, 18:48:34
A mí también me pasa ...

fakur
13/11/24, 19:09:23
Ya que nos pasa a todos en el S24 Ultra y por ir acotando el fallo:

- Que navegador usais?
- Con que compañia teneis el wifi?

En mi caso:

- Internet de Samsung
- Movistar Router Wifi 6

ENORM
13/11/24, 20:58:24
- Internet de Samsung
- Movistar Router Wifi 5G

TiniMonster
13/11/24, 21:55:31
Mirad si apagando el router y eliminando el historial e imágenes de navegación Wifi, además de la Ram del móvil y de aplicaciones que no se usan.No veáis la de megas que se recuperan. ¡Samsung tendría que liberar automáticamente memoria Ram pues ocupa mucha!.
P.d.= Y desactivar las restricciones de batería
.

Arcano_
13/11/24, 21:56:30
A mí no me pasa nada de esto con el S24. Uso:
- navegador Firefox
- red mallada 2'4 y 5 GHz mediante enrutadores neutros de NetGear.

Sí que tuve muchos problemas de conexión con esta misma red en mi antiguo S23U (no sólo web, el móvil se quedaba sin salida al exterior, y sólo le pasaba al móvil y sólo en esta red).

rfmontojo
14/11/24, 14:41:09
Movistar 1G a 3m del router de Movistar WiFi 6, el nuevo.
1532516

fakur
14/11/24, 15:28:20
Movistar 1G a 3m del router de Movistar WiFi 6, el nuevo.
1532516

En mi caso, tengo muy buena conexion tanto cerca, como lejos del router. Los datos de bajada y subida son muy buenos.

El problema es que aun asi, hay ciertas paginas que tardan mucho en cargar o incluso llegan a cortan la conexion. Pruebas a quitar el wifi, haces lo mismo con datos y carga a la primera. O pruebas con el mismo wifi al cabo de un rato y tambien funciona.

No pasa el 100% de las veces. A mi por ejemplo HTCMania me tarda en cargar con wifi 1 de cada x veces.

ThePunisher
14/11/24, 16:52:36
Probad a cambiar el tipo de MAC de MAC aleatoria a MAC del teléfono., está en ajustes de la conexión WiFi.

ALDA
14/11/24, 16:56:31
Probad a cambiar el tipo de MAC de MAC aleatoria a MAC del teléfono., está en ajustes de la conexión WiFi.Lo he probado, y sigue pasando, me cambiaron hasta el router [emoji12]

Yo tengo O2 un 1gb
Y navegador Samsung

Pero con otros navegadores también me pasa

ThePunisher
14/11/24, 16:58:52
Pues vaya, a mi me pasaba lo mismo que a vosotros y lo arreglé así.
Tengo el WiFi 6 de Movistar, y el propio ruoter te avisa de que cambies la mac del teléfono.

ENORM
14/11/24, 22:12:21
Probad a cambiar el tipo de MAC de MAC aleatoria a MAC del teléfono., está en ajustes de la conexión WiFi.

Saludos.

No encuentro esa opcion :(

fakur
15/11/24, 00:03:33

He cambiado el parametro que dices, voy a probarlo unos dias a ver que tal

Gracias por adelantado :ok:

fakur
15/11/24, 00:05:52
Saludos.

No encuentro esa opcion :(

Abre los ajustes del movil y en la lupa de arriba busca "MAC".
Selecciona la opcion "Direccion MAC Wi-Fi".
Elige la red a la que estas conectado.
Pulsa "Ver Mas"

saitek59
15/11/24, 05:37:22
estuve un par de meses con Movistar y me pasaba... desde que tengo nuevamente Orange directo no tengo ese problema... deberíais hacer una encuesta para ver el operador de los afectados... porque tiene pinta de venir por ahí... Movistar, O2 y demás operadores sin cobertura directa y funcionando a través de fibra neba Movistar... saludos.

genevois26
15/11/24, 08:47:48
En mi caso, tengo muy buena conexion tanto cerca, como lejos del router. Los datos de bajada y subida son muy buenos.

El problema es que aun asi, hay ciertas paginas que tardan mucho en cargar o incluso llegan a cortan la conexion. Pruebas a quitar el wifi, haces lo mismo con datos y carga a la primera. O pruebas con el mismo wifi al cabo de un rato y tambien funciona.

No pasa el 100% de las veces. A mi por ejemplo HTCMania me tarda en cargar con wifi 1 de cada x veces.A mi me pasa lo mismo en un s24 snapdragon pero con Instagram y Twitter. Paso a 5G y las imágenes se cargan sin problema.

brutush
15/11/24, 09:09:42
A mí me pasa lo mismo, páginas muy lentas o no Cargan hasta el 3 intento y por datos perfecto, tengo O2 y creo que van a ir por ahí los tiros

Jescarjim
15/11/24, 09:55:55
Yo estuve con movistar una temporada sobre marzo y con el WiFi 5 no lo notaba mucho pero solicité el WiFi 6 y era una odisea navegar. Tenía que desconectarme del WiFi y quedarme en la banda del 2,4 y ahí bien. Al final opte por irme a Jazztel y con el livebox 6+ 0 problemas.

DaRKoP
15/11/24, 10:47:17
Pues en mi caso, uso Movistar y en alguna ocasión me pasa, hago switch a datos, vuelvo y ya ok.

El tema es que tengo una subred con un MikroTik + WiFi Mesh por debajo, por lo que no se hasta que punto me afectará lo de Movistar. En el resto de dispositivos va todo perfecto pero en el S24 Ultra, como digo, en alguna contada ocasión, pasa que o le tengo que dar 3 veces o directamente hacer un switch a datos y volver y ya va ok.

davmen
15/11/24, 12:35:25
Tengo el mismo problema. Siempre ocurre cuando estoy conectado a una wifi de 5ghz. Cambio a la de 2.4 y se acaba el problema. Da igual el navegador, me pasa con todos. En casa con O2 y router Mikrotik y en el trabajo con Digi (fibra propia). Otra forma que he encotrado que se soluciona es cambiando las DNS... curioso...

Roglogg
15/11/24, 21:15:13
Probar a cambiar las DNS en el router, o asignar unas manualmente al S24U. Realizar una prueba de velocidad para descartar otros problemas, si la velocidad es buena yo probaría a cambiar DNS.

brutush
15/11/24, 22:04:02
Yo estoy probando con lo del Mac que han comentando antes, el tema del dns lo tengo cambiado hace mucho y pasa lo mismo, tengo los dns de google

ENORM
16/11/24, 00:51:02

Nada, no hubo suerte :( Sigue fallandome

ricnar456
16/11/24, 09:59:28
a mi me pasaba lo mismo con el s23 tengo dos companias fibertel y iplan, en fibertel andaba bien an ambas tanto con wifi 5g y 2.4 g, mientras que en iplan andaba bien 2.4 y mal la de 5g.
Llame al servicio tecnico de iplan, vino me dijo que ciertos routers vienen por default no configurados en forma compatible con el s23 (y seguro el s24 tambien no seria compatible solo que aun no lo tenia) le cambio la configuracion del router y empezo a funcionar perfecto en el s23 y sigue funcionado perfecto en el s24.
el tema era el wifi 6 que en los galaxy s23 y s24 la configuracion para ellos es muy critica, mientras tanto en el zflip funcionaba perfecto siempre iplan sin tocar nada y despues de cambiarlo siguio siempre bien.

brutush
16/11/24, 11:32:01
Y que cambio para que funcionara correctamente?

ricnar456
16/11/24, 13:11:24
Y que cambio para que funcionara correctamente?
bueno eso no lo se, pero al menos sabemos que se puede arreglar por ahi, la mas sencilla seria cambiar a wifi 5 que funciona seguro, y no hay mucha diferencia, pero aca hizo funcionar el wifi 6 vaya a saber como.

render
16/11/24, 18:41:13
Yo probaría a mirar el canal de emisión de la wifi en el router y cambiarlo.

Roglogg
16/11/24, 23:01:58
Yo nunca he tenido problemas con el S24U, mi wifi es wifi6 y siempre me a funcionado bien. Cuando se conecta sale las ondas del wifi con un 6 encima. Pero antes tenia un wifi viejo y tampoco me dio problemas con la conexión.

ricnar456
17/11/24, 09:58:08
Creo que quedo claro cuando dije que en fibertel me funcionaba bien y en iplan no, que el problema sucede solo en algunos operadores y en algunos routers no en todos, creo que no esta bueno que cada uno que no tiene este problema ponga un mensaje diciendo a mi no me pasa, mejor que solo posteen los que tienen el problema o alguna solucion, seran muchos mas los que no tienen problema que los que si lo tienen, no llenemos el post de mensajes ya sabemos que hay muchos que no le pasa, igual gracias por tratar de aportar, lo pongo con buena onda.

render
17/11/24, 21:16:01
A mi no me pasa.

Orange con Livebox 6

Xuso77
18/11/24, 07:44:59
Hola!!
He hecho un cambio que parece que mejora bastante.
En ajustes de la red wifi:
1) mac del teléfono (igual con modo aleatorio también funciona)
2) uso de red no medido (estaba en automático, y ha sido la opción que lo ha solucionado, al menos de momento).

Continuo con las pruebas.
Saludos!!

ricnar456
18/11/24, 09:35:31
Y dónde se encuentra la opción 2, la primera la encontré pero la segunda no la encontré por ningún lado en mí teléfono.

Xuso77
18/11/24, 10:31:10
Y dónde se encuentra la opción 2, la primera la encontré pero la segunda no la encontré por ningún lado en mí teléfono.

Ahí está:

ricnar456
18/11/24, 11:52:52
gracias ahi lo encontre

Xuso77
18/11/24, 12:23:07
gracias ahi lo encontre
De momento aguanta bien!
Incluso en aplicaciones que se quedaba pensando a veces, ahora no falla.
A ver si os funciona igual de bien.
Saludos

ENORM
26/11/24, 21:06:51
Muchas gracias por las respuestas.
He probado todas las opciones que habéis dado... y siguen fallándome ciertas páginas :(

avercros
02/01/25, 02:17:19
En mi caso la solución fue desactivar esto desde mi router:

Petoman
12/01/25, 19:58:11
Buenas.

Tras mi reciente adquisición durante la oferta de Navidad, estaba bastante frustrado con este problema. Lo que comentáis por aquí no me ha funcionado del todo. En cambio, encontré referencias en Samsung Members que me ha posibilitado deshabilitar el WiFi 7 (Dado que mi Router no lo tiene, solo 6) y de momento, junto a otros usuarios, parece funcionar mejor (Cruzaré dedos de las manos y los pies).

Se trata de un menú llamadado Connectiviy Labs., que se activa al igual que los menús de desarrollador. Consiste en lo siguiente:

- Ir a Conexiones > WI-Fi > Intelligent WI-FI (En los 3 puntos de arriba dcha)
- Scroll hasta última opción llamada Intelligent Wi-Fi y pulsar tres veces seguidas sobre él. Repetir este proceso 5 o 6 veces, os sale un contador con las veces que os quedan para activar Connectivity Labs (CL).
- Una vez dentro de CL, además de curiosear con él, porque es muy interesante, podéis probar a desactivar wl Wi-Fi 7 mode. Es tan simple como deslizar el botón.

Una vez realizado, probad un tiempo a ver el resultado, en mi caso ha ido mejor. Si no mejora, al menos podremos consolarnos con esta herramienta, de lo más completo en cuanto a análisis e información de conectividad Wi-Fi. ;-)

Saludos.

Made in china
12/01/25, 23:36:40
Buenas.

Tras mi reciente adquisición durante la oferta de Navidad, estaba bastante frustrado con este problema. Lo que comentáis por aquí no me ha funcionado del todo. En cambio, encontré referencias en Samsung Members que me ha posibilitado deshabilitar el WiFi 7 (Dado que mi Router no lo tiene, solo 6) y de momento, junto a otros usuarios, parece funcionar mejor (Cruzaré dedos de las manos y los pies).

Se trata de un menú llamadado Connectiviy Labs., que se activa al igual que los menús de desarrollador. Consiste en lo siguiente:

- Scroll hasta última opción llamada Intelligent Wi-Fi y pulsar tres veces seguidas sobre él. Repetir este proceso 5 o 6 veces, os sale un contador con las veces que os quedan para activar Connectivity Labs (CL).
- Una vez dentro de CL, además de curiosear con él, porque es muy interesante, podéis probar a desactivar wl Wi-Fi 7 mode. Es tan simple como deslizar el botón.

Una vez realizado, probad un tiempo a ver el resultado, en mi caso ha ido mejor. Si no mejora, al menos podremos consolarnos con esta herramienta, de lo más completo en cuanto a análisis e información de conectividad Wi-Fi. ;-)

Saludos.Muchísimas gracias por la info, yo no tengo ningún problema, pero está bien saberlo.

davmen
13/01/25, 12:34:42
Buenas.

Saludos.

Diossss, soy amante de los datos a cascoporro! Gracias por compartir!