PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Vivo X200 Pro Mini

Marcp57
12/11/24, 00:10:39
Muy buenas a todos.
Hace 4 dias estrené un X200 PRO MINI.
Si os digo la verdad, la primera impresión que tuve al encenderlo y toquetearlo un poco fué, "Joder, que mierda" Pero he ido yendo de menos a más con este móvil, y en 4 días puedo decir que estoy en proceso de enamoramiento con él.
Nada más encenderlo hice limpieza de aplicaciones chinas, y me sorprendió que se pueden desinstalar la mayoría, pero que después esas aplicaciones si se quiere se pueden recuperar. Borré por ADB el navegador, pero no puede eliminar su tienda de aplicaciones. Instalé la Play Store desde esa tienda, y de momento no se actualiza, ahora estoy en la versión 40. Hay que descargar Google Play Store desde APKMirror y después instalarla.
Ya lleva instalado los servicios de Google, y preinstalado la Play Store.
Se ve un móvil de calidad en la mano, está muy bien construido. La batería de momento bastante duradera, con mi uso normal dura más de 2 días.
Android Auto no funciona.
Si alguien está indeciso por comprar este móvil, creo que no os defraudará, pero tambien hay que decir que hay faena en ponerlo un poco en orden.
Es impresionante la cantidad de opciones que tiene el sistema operativo Origin, y me sorprendió que ya llevara Android 15.
Al principio no me llegaban los mensajes de WhatsApp, solo si abría la aplicación, después descubrí que era unos ajustes de la privacidad del móvil.
Los detalles que vayan surgiendo los iré comentando.
Saludos.

timillo
12/11/24, 09:01:38
Gracias por las impresiones!
A mi me interesa pero que no vaya android auto es un atraso.

Has podido ver si la banda B20 de 4G funciona? Vivo en un pueblo y es la banda que se usa, si no la tuviera me vendría mal (dependiendo de la web de la tienda, encuentro algunas que si dicen que la traen y otras tiendas ponen que no la trae).

Por otro lado, he visto varios vídeos y la cámara es top top, solo falta que se haga alguna review profunda de teleobjetivo pro VS pro mini.

Y por el cotilleo, cuanto te salió ? En qué página fue?

Marcp57
12/11/24, 09:28:41

Has podido ver si la banda B20 de 4G funciona? Vivo en un pueblo y es la banda que se usa, si no la tuviera me vendría mal (dependiendo de la web de la tienda, encuentro algunas que si dicen que la traen y otras tiendas ponen que no la trae).

Por otro lado, he visto varios vídeos y la cámara es top top, solo falta que se haga alguna review profunda de teleobjetivo pro VS pro mini.

Hola timillo.
La banda B20? Pues ni idea. como se mira? Decirte que donde viven mis padres en el campo cojo covertura 4G HD y tengo incluso mas covertura que en el móvil "normal".
Pagué por él 790 Euros en Aliexpress, pero tardó 12 dias en llegar.

timillo
12/11/24, 14:54:05
No está mal, miraré por ali también gracias.

Con respecto a lo de las bandas,
La app se llama LTE Discovery.
En la sección de Active Connections sale la banda.

Marcp57
12/11/24, 16:13:01
No está mal, miraré por ali también gracias.

Con respecto a lo de las bandas,
La app se llama LTE Discovery.
En la sección de Active Connections sale la banda.

Hola de nuevo.
Chico lo siento, esa aplicación todavía no está para Android 15.
Saludos

Marcp57
12/11/24, 22:44:02
Me ha saltado una actualización.

Fran_Mobile
13/11/24, 15:47:03
Muy buenas a todos.
Hace 4 dias estrené un X200 PRO MINI.
Si os digo la verdad, la primera impresión que tuve al encenderlo y toquetearlo un poco fué, "Joder, que mierda" Pero he ido yendo de menos a más con este móvil, y en 4 días puedo decir que estoy en proceso de enamoramiento con él.
Nada más encenderlo hice limpieza de aplicaciones chinas, y me sorprendió que se pueden desinstalar la mayoría, pero que después esas aplicaciones si se quiere se pueden recuperar. Borré por ADB el navegador, pero no puede eliminar su tienda de aplicaciones. Instalé la Play Store desde esa tienda, y de momento no se actualiza, ahora estoy en la versión 40.
Ya lleva instalado los servicios de Google, y preinstalado la Play Store.
Se ve un móvil de calidad en la mano, está muy bien construido. La batería de momento bastante duradera, con mi uso normal dura más de 2 días.
Android Auto no funciona.
Si alguien está indeciso por comprar este móvil, creo que no os defraudará, pero tambien hay que decir que hay faena en ponerlo un poco en orden.
Es impresionante la cantidad de opciones que tiene el sistema operativo Origin, y me sorprendió que ya llevara Android 15.
Al principio no me llegaban los mensajes de WhatsApp, solo si abría la aplicación, después descubrí que era unos ajustes de la privacidad del móvil.
Los detalles que vayan surgiendo los iré comentando.
Saludos.

Hola, recuerdas cuál era lal configuración de privacidad para que te llegaran las notificaciones de whatsapp? gracias

SGNote
13/11/24, 17:40:44
Me está interesando cada vez más este teléfono, pero viendo que todavía no hay ningún anuncio oficial de que llegue una versión global, me gustaría resolver unas pocas dudas, a ver si alguien me puede ayudar, ya que no estoy puesto en esta marca; ¿cuál es la política de actualizaciones de Vivo, es decir, si ha salido con Android 15, supuestamente hasta qué versión lo deberían actualizar? Ya he leído que durante el año van recibiendo actualizaciones y hacen ajustes y correcciones relevantes (como en el tema de su cámara, por ejemplo), lo cual me parece genial, otros actualizan también pero prácticamente te quedas como estabas.

Otra duda sería en caso de adquirir la versión asiática, que ahora se queda por unos 710€ en AliExpress con el 11.11, lo cual me parece un precio del copón para como está el mercado y llevando las specs que monta, además de ser prácticamente una novedad. Entonces, ¿si pillara ahora la versión asiática y luego saliera una global, podría actualizar el SO (o flashear o lo que sea) y cambiarlo por esa? Otra más, ¿si este mini no sale en global pero alguno de su misma serie sí (200 normal o Ultra etc), se podría flashear su ROM que sería la global, para este mini versión asiática? Y por último, ¿si tuviera que quedarme con la versión asiática porque no llegue a global, qué podría echar de menos de una versión global del SO, funcionaría todo, habría mucha morralla que quitar (si es que deja), cambios que hacerle a configuraciones, etc? E imagino que vendrá en idiomas de allí más inglés, y con un canto...

Gracias anticipadas a quien me pueda orientar un poquillo sobre estas cuestiones.

Marcp57
13/11/24, 21:47:09
Hola, recuerdas cuál era lal configuración de privacidad para que te llegaran las notificaciones de whatsapp? gracias

Hola, buenas.
Si claro. ves a "Ajustes", despues a "Privacidad", despues a "gestión de permisos", y una vez dentro buscas la aplicación WhatsApp, y una vez dentro de WhatsApp abajo del todo clica en la opción "todos los permisos". La primera opción que sale, que se llama "inicio automático" y esa es la opción que tiene que estar marcada.
Todas las aplicaciones que quieras que funcionen en segundo plano tienen que tener esa opción marcada.
Saludos.

Marcp57
13/11/24, 22:06:12
Me está interesando cada vez más este teléfono, pero viendo que todavía no hay ningún anuncio oficial de que llegue una versión global, me gustaría resolver unas pocas dudas, a ver si alguien me puede ayudar, ya que no estoy puesto en esta marca; ¿cuál es la política de actualizaciones de Vivo, es decir, si ha salido con Android 15, supuestamente hasta qué versión lo deberían actualizar? Ya he leído que durante el año van recibiendo actualizaciones y hacen ajustes y correcciones relevantes (como en el tema de su cámara, por ejemplo), lo cual me parece genial, otros actualizan también pero prácticamente te quedas como estabas.

Otra duda sería en caso de adquirir la versión asiática, que ahora se queda por unos 710€ en AliExpress con el 11.11, lo cual me parece un precio del copón para como está el mercado y llevando las specs que monta, además de ser prácticamente una novedad. Entonces, ¿si pillara ahora la versión asiática y luego saliera una global, podría actualizar el SO (o flashear o lo que sea) y cambiarlo por esa? Otra más, ¿si este mini no sale en global pero alguno de su misma serie sí (200 normal o Ultra etc), se podría flashear su ROM que sería la global, para este mini versión asiática? Y por último, ¿si tuviera que quedarme con la versión asiática porque no llegue a global, qué podría echar de menos de una versión global del SO, funcionaría todo, habría mucha morralla que quitar (si es que deja), cambios que hacerle a configuraciones, etc? E imagino que vendrá en idiomas de allí más inglés, y con un canto...

Gracias anticipadas a quien me pueda orientar un poquillo sobre estas cuestiones.

Hola, muy buenas.
Voy a contestarte lo que sé mas o menos, a ver...
De la políticas de actualizaciones no sé mucho de esta marca, pero te puedo decir que cuando lo recibí el 8 de Noviembre ya me saltó una y ayer otra. Para tener desde que salió a la venta el 25 de Octubre 2 actualizaciones, no está mal. No sé durante cuantos años va a actualizarse.

Se saliera una versión global también me gustaría saber si se podría poner en el móvil chino la rom global, yo creo que si, pero no te lo puedo asegurar. Lo que si tengo bastante claro es que no podrias ponerle la Rom del X200 normal global, Eso no.

Lo único que no funciona de la versión china es Android Auto, todo lo demás funciona hasta donde yo he probado. Se pueden desinstalar muchas aplicaciones. Ya viene instalado los servicios de Google i otras aplicaciones de Google para que funcionen las aplicaciones de Google que instales.
No hay que ser un genio de los móviles para hacer funcionar este móvil, eso si, para dejarlo a tu gusto hay trabajillo.
Espero haberte ayudado un poco.
Saludos.

Fran_Mobile
13/11/24, 22:55:48
Hola, buenas.
Si claro. ves a "Ajustes", despues a "Privacidad", despues a "gestión de permisos", y una vez dentro buscas la aplicación WhatsApp, y una vez dentro de WhatsApp abajo del todo clica en la opción "todos los permisos". La primera opción que sale, que se llama "inicio automático" y esa es la opción que tiene que estar marcada.
Todas las aplicaciones que quieras que funcionen en segundo plano tienen que tener esa opción marcada.
Saludos.Gracias compi

SGNote
14/11/24, 16:36:21
Hola, muy buenas.
Voy a contestarte lo que sé mas o menos, a ver...
De la políticas de actualizaciones no sé mucho de esta marca, pero te puedo decir que cuando lo recibí el 8 de Noviembre ya me saltó una y ayer otra. Para tener desde que salió a la venta el 25 de Octubre 2 actualizaciones, no está mal. No sé durante cuantos años va a actualizarse.

Se saliera una versión global también me gustaría saber si se podría poner en el móvil chino la rom global, yo creo que si, pero no te lo puedo asegurar. Lo que si tengo bastante claro es que no podrias ponerle la Rom del X200 normal global, Eso no.

Lo único que no funciona de la versión china es Android Auto, todo lo demás funciona hasta donde yo he probado. Se pueden desinstalar muchas aplicaciones. Ya viene instalado los servicios de Google i otras aplicaciones de Google para que funcionen las aplicaciones de Google que instales.
No hay que ser un genio de los móviles para hacer funcionar este móvil, eso si, para dejarlo a tu gusto hay trabajillo.
Espero haberte ayudado un poco.
Saludos.O sea que por ejemplo las apps del banco, pagos NFC... funcionan sin problemas... Y aunque lo que es enlazar el móvil con el coche no va, ¿Maps registra bien los trayectos y recorridos en el historial, desde el teléfono?

Muchas gracias, ya voy teniendo más claro qué esperar. No veo mala opción pillar esa versión extranjera, porque los pequeños inconvenientes del software se compensan con un precio mucho menor.

Marcp57
14/11/24, 20:48:49
O sea que por ejemplo las apps del banco, pagos NFC... funcionan sin problemas... Y aunque lo que es enlazar el móvil con el coche no va, ¿Maps registra bien los trayectos y recorridos en el historial, desde el teléfono?

Muchas gracias, ya voy teniendo más claro qué esperar. No veo mala opción pillar esa versión extranjera, porque los pequeños inconvenientes del software se compensan con un precio mucho menor.

Hola, muy buenas.
sisi, el NFC funciona sin problemas, yo pago por el móvil a través de la aplicación del banco, por Google Pay no lo he probado, pero no tendria porque no funcionar.
Google maps, he abierto la aplicación, i da la posición y todo igual como cualquier móvil, lo que no he probado es un trayecto, pero vamos, que estoy seguro que lo haria.
Saludos.

Marcp57
17/11/24, 21:38:02
Una nueva actualización

chemapop
20/11/24, 01:09:49
gracias por toda la info, estoy interesado en comprarlo y cuesta encontrar info. Qué tal la bateria? se calienta? el procesador dirias que es de lo mejor a nivel snapdragon 8 gen 3? o es algo inferior? Se puede modificar el launcher con por ejemplo Nova launcher? (tuve un xiaomi 14 y no se podía). Qué IA tiene? tiene circle to search de google? retoque y eliminación de objetos en fotos? traductor integrado en chats o teclado? Qué tal es la iluminación de pantalla en exteriores? el volumen es alto? Tiene modo escritorio con pc/mac como tienen los samsung dex? Muchas gracias!

Marcp57
20/11/24, 09:14:21
gracias por toda la info, estoy interesado en comprarlo y cuesta encontrar info. Qué tal la bateria? se calienta? el procesador dirias que es de lo mejor a nivel snapdragon 8 gen 3? o es algo inferior? Se puede modificar el launcher con por ejemplo Nova launcher? (tuve un xiaomi 14 y no se podía). Qué IA tiene? tiene circle to search de google? retoque y eliminación de objetos en fotos? traductor integrado en chats o teclado? Qué tal es la iluminación de pantalla en exteriores? el volumen es alto? Tiene modo escritorio con pc/mac como tienen los samsung dex? Muchas gracias!

Hola, buenos días.
La bateria dura bastante por no decir mucho, a parte de los Sony Xperia, este es que que mas me ha durado la bateria. La bateria muy bien. No se calienta, por lo menos en el uso que le doy yo, que tampoco es a nivel profesional.
El procesador no te sabría decir si es mejor o peor que el Snapdragon, lo que te puedo decir que va rápido y fluido. Lo del launcher no lo sé, el que lleva para mi es suficiente. La IA tiene, pero vaya, tampoco es que se vea mucho, además yo como esto de la IA a mi no me gusta, pues ya me vale, pero algo tiene. La aplicación de Google no la he instalado, no la necesito para nada, pero creo que eso de hacer circulos y buscar no lo tiene. Tiene su aplicación para buscar cosas y escanear códigos QR que es la que yo hago servir. La iluminación no tengo queja, se vé bien. El volumen es normal, pero se oye bien. Me parece que no tiene tipo DEX, no se puede conectar a la TV por cable.
En Reddit hay una comudidad de gente de Vivo muy grande, allí encontrarás muchas información.
Saludos.

chemapop
20/11/24, 10:19:36
genial, muchas gracias por la info. Lo que mas me gusta es su tamaño y peso, que ya no hay en android, por lo que no hay mucho donde elegir

Marcp57
20/11/24, 11:58:22
genial, muchas gracias por la info. Lo que mas me gusta es su tamaño y peso, que ya no hay en android, por lo que no hay mucho donde elegir

De nada, yo no soy un usuario muy avanzado, y no puedo ayudaros mucho porque no hago muchas probaturas con el móvil ni tengo muchos conocimientos. Solo os puedo informar de lo que voy descubriendo. Si tienes mas dudas no dudes en preguntar, si lo sé te lo contaré sin problemas.

Yo lo escogí porque un tope de gama pequeño, y a parte del Samsung S24 no hay ninguno en Android. Y quise probar la locura de la experiencia de un movil totalmente chino, y se puede llevar sin problemas, lo único que encuentro un poco a faltar es Android Auto, pero bueno.
Saludos

mi6630
05/12/24, 21:51:22
Buenas, otro por aquí que ha caído y ha comprado uno en blanco, se lo he comprado a un chaval Chino que lo tenía anunciado en Wallapop a muy buen precio, lo he estrenado yo, el me ha quitado las apps Chinas y eso, quién quiera le paso el teléfono, la verdad que me ha sorprendido la fluidez, la batería, la cobertura y las cámaras. De momento muy bien.

cresta
06/12/24, 02:18:54
Buenas, estoy pensando en comprarmelo, ya que busco algo compacto y me llama mucho más la atención que el resto de posibilidades... El problema es android auto, alguna actualización los que lo tenéis de escuchan rumores de que lo puedan poner? He visto alguna foto de algún vivo x100pro con android auto... Si hubiese confirmación de que tienen previsto activarlo sería mi nuevo móvil 100%...

Marcp57
13/12/24, 09:22:14
Buenas, estoy pensando en comprarmelo, ya que busco algo compacto y me llama mucho más la atención que el resto de posibilidades... El problema es android auto, alguna actualización los que lo tenéis de escuchan rumores de que lo puedan poner? He visto alguna foto de algún vivo x100pro con android auto... Si hubiese confirmación de que tienen previsto activarlo sería mi nuevo móvil 100%...

He oido que les ponen Android Auto mediante actualización, pero solo a las versiones chinas que tienen sus "gemelos" en versiones globales. Por esta regla de tres, es posible que la versión china del X200 PRO tenga Android Auto en un futuro, pero no así el X200 PRO MINI porque no tiene su "gemelo" en versión global. Cosa que no entiendo esta política que tienen. Porque si ya hay versión global, en la china no hace falta que le pongas Android Auto, en cambio en cambio a los que no hay versón global es mas lógico que le pongan Android Auto porque pueden haber que lo usen fuera de China. Un ejemplo es que han puesto Android Auto en el X100 PRO, pero no así en el X100 ULTRA, y están los usuarios que trinan.
Yo ya no lo tengo, me harté de ver letreritos chinos cada dos por tres.
Saludos.

cresta
13/12/24, 19:35:13
He oido que les ponen Android Auto mediante actualización, pero solo a las versiones chinas que tienen sus "gemelos" en versiones globales. Por esta regla de tres, es posible que la versión china del X200 PRO tenga Android Auto en un futuro, pero no así el X200 PRO MINI porque no tiene su "gemelo" en versión global. Cosa que no entiendo esta política que tienen. Porque si ya hay versión global, en la china no hace falta que le pongas Android Auto, en cambio en cambio a los que no hay versón global es mas lógico que le pongan Android Auto porque pueden haber que lo usen fuera de China. Un ejemplo es que han puesto Android Auto en el X100 PRO, pero no así en el X100 ULTRA, y están los usuarios que trinan.
Saludos.
Una pena, pero si... Tiene pinta que no se lo pondrán. Gracias por responder!

esfcap
16/12/24, 08:55:19
Saludos.

Sin embargo ahora al ultra le han puesto Android Auto.

Marcp57
16/12/24, 14:31:13
Sin embargo ahora al ultra le han puesto Android Auto.
Ah si? No lo sabía.
Cuando tenia el móvil leí el foro de Reddit de Vivo, ahí hay mucha información, y lo estuve leyendo unos dias. Es una buena notícia entonces. Quizá en un futuro no muy lejano tambien hagan lo própio com el mini.
Saludos y gracias por la aclaración.

Redvintage1906
17/12/24, 21:30:37
Buenas, que tal hace este movil las fotos? Estoy pensando en comprarlo, pero casi todas las reviews y opiniones son del X200 pro normal. Si no tengo entendido mal la unica diferencia en las cámaras es en el teleobjetivo, q el mini tiene uno peor, pero cuanto peor es mi duda. Me llama mucho la atención por el tamaño, pero si la diferencia es sustancial probablemente me iria a por el pro normal.

Mohican
23/12/24, 07:54:00
Buenas, que tal hace este movil las fotos? Estoy pensando en comprarlo, pero casi todas las reviews y opiniones son del X200 pro normal. Si no tengo entendido mal la unica diferencia en las cámaras es en el teleobjetivo, q el mini tiene uno peor, pero cuanto peor es mi duda. Me llama mucho la atención por el tamaño, pero si la diferencia es sustancial probablemente me iria a por el pro normal.

Creo q buscas algo así...

https://www.youtube.com/watch?v=Xr_6E9VQp_4

Mohican
23/12/24, 07:54:30
Yo akabo de pillarlo....espero no arrepentirme.

Mohican
23/12/24, 07:55:03
Buenas, otro por aquí que ha caído y ha comprado uno en blanco, se lo he comprado a un chaval Chino que lo tenía anunciado en Wallapop a muy buen precio, lo he estrenado yo, el me ha quitado las apps Chinas y eso, quién quiera le paso el teléfono, la verdad que me ha sorprendido la fluidez, la batería, la cobertura y las cámaras. De momento muy bien.

Precio?

Albertvibu
21/01/25, 00:18:55

Supiste algo más del b20?

Tsubasa
18/02/25, 08:39:24
Yo akabo de pillarlo....espero no arrepentirme.

¿Que tal te fue la experiencia con el mini?

Saludos :ok:

figuramolon
18/02/25, 09:05:01
La verdad que es un movil que desde que salió me llamó la atención. Si que es verdad que no es compacto compacto 100%, pero dentro de lo que queda ahora mismo, pues se le considera como tal. Es una pena que no haya una versión global. No me apetece gastar tanto dinero (600-700€) en un telefono que no va a tener ningun tipo de garantia en España.

Se escuchaban rumores de que OPPO iba a sacar de manera global un X8 Pro mini, pero no se...

Tsubasa
21/02/25, 12:04:04
Pues al final cayó el mini.

Al inicio requiere su tiempo en occidentalizarlo. Un impedimento que tuve es que mi anterior móvil tenia android 14 y este nuevo es android 15, ¿que me ha implicado? que al clonar todo con easyshare, pasara todo los datos excepto las aplicaciones.

Iré actualizando consumo, primera carga completa, fotos/vídeos, redes sociales, llamadas, seguimiento ruta por google maps, total para una duración de 2 días & 15 horas para un total de 9h de pantalla.

Las notificaciones sin limite de energía en segundo plano y bloqueando las apps que sobretodo no quiera perderme nada (whatsapp & gmail), sin incidencia de perdida de notificaciones. La cámaras son increíbles. A ver si hace mejor tiempo para hacerle un buen rodaje.

Ojala este terminal tuviera versión global. Un terminal compacto, con esta batería & carga rápida, y ese pack de cámaras, pocos exponentes hay (Pixel 9, s25, iPhone 9 Pro..).

Nitrom3
27/02/25, 10:39:55
Pues al final cayó el mini.

Al inicio requiere su tiempo en occidentalizarlo. Un impedimento que tuve es que mi anterior móvil tenia android 14 y este nuevo es android 15, ¿que me ha implicado? que al clonar todo con easyshare, pasara todo los datos excepto las aplicaciones.

Iré actualizando consumo, primera carga completa, fotos/vídeos, redes sociales, llamadas, seguimiento ruta por google maps, total para una duración de 2 días & 15 horas para un total de 9h de pantalla.

Las notificaciones sin limite de energía en segundo plano y bloqueando las apps que sobretodo no quiera perderme nada (whatsapp & gmail), sin incidencia de perdida de notificaciones. La cámaras son increíbles. A ver si hace mejor tiempo para hacerle un buen rodaje.

Ojala este terminal tuviera versión global. Un terminal compacto, con esta batería & carga rápida, y ese pack de cámaras, pocos exponentes hay (Pixel 9, s25, iPhone 9 Pro..).

Buenas!!

Yo también lo he adquirido recientemente, es un gran teléfono! Lo que mas me gustó es la relación tamaño batería. Además las cámaras, sin llegar al x200 pro, están a un gran nivel también. Yo lo estoy probando con una segunda sim que tengo. Por el momento genial tanto cámaras, como batería. Voy enviando correos y whatssaps y de momento no se pierde nada. Hay que hacer ambas cosas, como dice el compañero, bloquearlas y permitir que consuman en segundo plano.

A ver si pronto me lo pongo como principal ya que me encanta el tamaño.

Ves poniendo los consumos cuando hagas alguno mas. Yo es que no lo uso, lleva 2 días encendido y le queda un 72%. Y eso que lleva una hora y media de pantalla.

Albertvibu
27/02/25, 13:07:53
Finalmente lo compré. Llevo dos días con él y todo correcto dedicandole tiempo. Pues inicialmente, por ejemplo, la alarma no me sonó el primer día. Con un poco de toqueteo todo correcto. Pintaza.

Huesancos
23/04/25, 13:53:31
Buenas

Escribo como futuro poseedor de un X200 Mini 12/512Gb, he leido un poco el hilo, y quisiera saber cómo va el bicho unos meses después de la salida, veo que no hya quejas ni problemas reportados o generalizados, pero nunca está de más tener feedback actualizado de la gente.

La batería veo que para el tamaño es una pasada, no?

Lo de la banda B20 para el 4G, no veo que sea un problema para nadie, que se tiene cobertura sin problemas

Para temas fundas y protectores, algo en Amazon que sea recomendable? Creo que viene con un protector pre apliocado y funda en la caja, pero por tener algo tipo "Spigen..." o algun marca reputada para proteger el camarote que lleva y la pantalla

Android Auto no me preocupa, pero sigue sin estar disponible, no?

Gracias por adelantado ;)

Nitrom3
25/04/25, 10:07:13
Buenas

Escribo como futuro poseedor de un X200 Mini 12/512Gb, he leido un poco el hilo, y quisiera saber cómo va el bicho unos meses después de la salida, veo que no hya quejas ni problemas reportados o generalizados, pero nunca está de más tener feedback actualizado de la gente.

La batería veo que para el tamaño es una pasada, no?

Lo de la banda B20 para el 4G, no veo que sea un problema para nadie, que se tiene cobertura sin problemas

Para temas fundas y protectores, algo en Amazon que sea recomendable? Creo que viene con un protector pre apliocado y funda en la caja, pero por tener algo tipo "Spigen..." o algun marca reputada para proteger el camarote que lleva y la pantalla

Android Auto no me preocupa, pero sigue sin estar disponible, no?

Gracias por adelantado ;)

Buenos dias!!

Lo que yo te puedo decir, he tenido 2 aunque como segundo telefono, le he puesto la sim veces contadas pero...

Android auto si que esta disponible.
Para fundas yo tiro de Aliexpress, hay varias que protegen bien. La marca Xundd protege mucho con la trasera translucida. Si te gustan, están muy bien, con las esquinas reforzadas. Lo bueno es que le puedes poner cristal templado al tener la pantalla plana totalmente.
La batería una pasada la verdad, no tendrás problemas, es mas, estarás encantado. Yo los cargo hasta el 80/85 y me acaba el día con un 40... Lo malo es que no se pueda limitar la carga por software, ya lo podrían implementar...

Lo de la banda b20 no lo sé, ya que no lo he sacado de casa y vivo en una ciudad y no hay problemas. De todas formas, tengo un vivo x200 pro y tiene mas cobertura siempre que cualquier teléfono que haya tenido anteriormente, tanto en wifi como en datos.

R0N
08/06/25, 15:35:41
Buenos dias!!

Lo que yo te puedo decir, he tenido 2 aunque como segundo telefono, le he puesto la sim veces contadas pero...

Android auto si que esta disponible.
Para fundas yo tiro de Aliexpress, hay varias que protegen bien. La marca Xundd protege mucho con la trasera translucida. Si te gustan, están muy bien, con las esquinas reforzadas. Lo bueno es que le puedes poner cristal templado al tener la pantalla plana totalmente.
La batería una pasada la verdad, no tendrás problemas, es mas, estarás encantado. Yo los cargo hasta el 80/85 y me acaba el día con un 40... Lo malo es que no se pueda limitar la carga por software, ya lo podrían implementar...

Lo de la banda b20 no lo sé, ya que no lo he sacado de casa y vivo en una ciudad y no hay problemas. De todas formas, tengo un vivo x200 pro y tiene mas cobertura siempre que cualquier teléfono que haya tenido anteriormente, tanto en wifi como en datos.

Finalmente te va el Android Auto?

¿Podrías probar si el Google Wallet te permite meter tarjetas y pagar con él?

Gracias

Rubenin97
09/06/25, 15:00:47
Finalmente te va el Android Auto?

¿Podrías probar si el Google Wallet te permite meter tarjetas y pagar con él?

Gracias

BBVA, Openbank, Revolut sin problema. Solo BBVA me dejó añadirla desde la propia app de BBVA en el apartado pago con el movil que te lleva directamente a wallet (se salta algun paso previo y añade directamente).

Android auto no te se decir porque no tengo.

Rayden1980
18/06/25, 08:48:02
Alguien sabe si en este modelo al pasar las fotos por whatsapp pierden tonalidad de color como dicen que pasa en el x200 pro? No digo que pierdan calidad, me refiero a si pierden tono de color, que se ve el color más apagado. Gracias

skanskan
24/06/25, 14:00:54
Hola.

¿Funcionan las aplicaciones bancarias españolas?

¿La cámara es mejor que la de un Xiaomi 15?

skanskan
03/07/25, 00:48:28
¿Has podido quitar el bloatware?

¿Al final funciona la banda B20?

¿El Sistema operativo es fluido? ¿Lo ves mejor que MIUI?

¿Se calienta mucho?

El problema de cambiar la ROM es que tienes que desbloquear el bootloader y rootearlo, y entonces ya no te funcionan la mayoría de las apps bancarias, aunque uses Magisk y otras pirulas.

skanskan
03/07/25, 00:51:23
Creo q buscas algo así...

https://www.youtube.com/watch?v=Xr_6E9VQp_4

Pensaba que el Pro Mini hacía las fotos igual de bien que el Pro. Y eso era una ventaja frente al Xiaomi 15.
Pero si es claramente peor, y además tiene USB2.0 y no tiene banda B20 entonces ya no le veo ventajas al mini frente al Xiaomi.

SANTI00_52
16/09/25, 15:40:42
Uno por aqui pensando en cambiar mi actual s21 fe por uno de estos pro mini.
¿Que tal la experiencia despues de los meses de uso? ¿Lo volveriais a comprar? ¿Os ha decepcionado en algo?
Saludos

Matdanca
24/09/25, 09:27:18
Uno por aqui pensando en cambiar mi actual s21 fe por uno de estos pro mini.
¿Que tal la experiencia despues de los meses de uso? ¿Lo volveriais a comprar? ¿Os ha decepcionado en algo?
SaludosYo llevo varios meses con él, me salió por 500€ y a ese precio no creo que haya nada mejor, si el zoom es primordial para ti debes de ir por el pro, sin ser este malo se nota que el hp9 es notablemente mejor, pero en cámara principal y gran angular es lo mismo que el pro, y por la diferencia de precio no merece la pena.

La batería dura mucho, es de lo más cómodo que he tenido tanto en mano como en bolsillo y de cobertura no he tenido hasta ahora problema alguno, al contrario, mejor que con otros móviles.

SANTI00_52
24/09/25, 11:22:38
Gracias Matdanca. Valoro sobre todo el tamaño y la batería. Pero al ser chino pues tengo mis dudas. El pro no es una opción por el tamaño. Estoy entre éste y el x200 fe por ser version global. En camaras creo que andan parecidos. Aunque el procesador es algo inferior.
Buen precio lo cogiste. Ahora está a 583 en trading Shenzhen. A ver si baja un poco con la llegada del x300 o con esto del Black friday. El fe está un pelín mas caro. A ver si pillo una oferta de alguno de los 2.
Gracias y saludos

Motorboy
24/09/25, 13:26:49
Gracias Matdanca. Valoro sobre todo el tamaño y la batería. Pero al ser chino pues tengo mis dudas. El pro no es una opción por el tamaño. Estoy entre éste y el x200 fe por ser version global. En camaras creo que andan parecidos. Aunque el procesador es algo inferior.
Buen precio lo cogiste. Ahora está a 583 en trading Shenzhen. A ver si baja un poco con la llegada del x300 o con esto del Black friday. El fe está un pelín mas caro. A ver si pillo una oferta de alguno de los 2.
Gracias y saludos

Has valorado esperar al X300??? De tamaño parece que se va a quedar igual y va a ser bastante pepino, tanto en cámaras como en procesador.

No es un mini, pero igual te compensa calidad precio

SANTI00_52
24/09/25, 13:40:22
Has valorado esperar al X300??? De tamaño parece que se va a quedar igual y va a ser bastante pepino, tanto en cámaras como en procesador.

No es un mini, pero igual te compensa calidad precio

Si si. Lo he pensado. Se que sale en octubre en China. Pero imagino que saldrá también bastante mas caro que el actual x200 pro mini. Pero no lo se, la verdad. Es la primera vez que valoro la compra de un terminal chino sin version global.
¿Os acordais de cuanto salía el pro mini en el momento de su lanzamiento?

SANTI00_52
24/09/25, 14:24:33
Me autorespondo. Si Kimovil no se equivoca salió en unos 562€ al cambio en China. Asi que salió al mismo precio que está ahora mismo.
Por lo tanto habrá que esperar a ese x300 que dicen será de tamaño compacto. A ver si no se va mucho de precio.