PDA

Ver la Versión Completa : ¿Te acuerdas de Touchwiz y Samsung Experience? Los móviles Samsung no siempre han tenido One UI

Noticias
10/11/24, 16:00:54
¿Te acuerdas de Touchwiz y Samsung Experience? Los móviles Samsung no siempre han tenido One UI

https://static.htcmania.com/2023-09-121323216-09-01-19-10112024-45265-htcmania.webp

Leemos en xatakandroid.com
"Samsung ha conseguido darle la vuelta a la tortilla con el software de sus móviles. Hace años el consenso era de una capa recargada y lenta con actualizaciones que llegaban tarde y por pocos años. Ahora, One UI es considerada una de las mejores capas y los móviles Samsung son unos de los que reciben más años de actualizaciones. Pero llegar al nivel de One UI 6 no se consigue de la noche a la mañana. De hecho, han tenido que pasar 14 años desde el primer Samsung Galaxy S (GT-I9000), varias pruebas y muchas lecciones aprendidas por el camino para llegar al One UI de hoy en día, construido sobre los cimientos de TouchWiz y Samsung Experience, las antiguas interfaces de Samsung."

Seguir leyendo: xatakandroid.com (https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/moviles-samsung-no-siempre-han-tenido-one-ui-te-acuerdas-touchwiz-samsung-experience)

Developer_Mode
10/11/24, 16:53:10
Yo me acuerdo de Bada....

B_LEZO
10/11/24, 18:43:35
quien no va a recordar el apodado "lagwiz", que casi siempre iba a tirones. Entonces si era necesario cambiarle la rom al bicho.

blackhawk_LA
10/11/24, 18:53:28
Creo que hasta el Galaxy Note 8 (y coetaneos), Samsung no tuvo un teléfono fluido

MasterCat
10/11/24, 20:05:06
La peor capa de la historia, apodada lagwiz

da2010lleida
10/11/24, 20:51:49
El peor Movil que tuve fue un Samsung Galaxy young,terrible es poco y todos los ace eran una porquería

perro_verde99
10/11/24, 21:53:53
Capa terrible que lastraba sobremanera a unos teléfonos que por hardware deberían haber funcionado fluidos.

J_stackhouse
11/11/24, 01:56:14
Por desgrácia nos acordamos todos. Y dentro de espero que poco y no mucho, nos acordaremos del exynos, eso significará que dejarán de fabricarlo pronto.

Y siguiendo con samsun, se deben de poner las pilas para ya con las cámaras, porque cualquier chino le está meando.

Piquerass
11/11/24, 06:01:07
Como para no acordarse, pasó de ser una capa más y mal gestionada, a ahora ser la mejor capa de android

madtmadt
11/11/24, 11:42:30
Por desgracia yo lo sufrí. El peor sistema operativo que he tenido nunca. Hasta salió un ROM para cambiarle el sistema operativo al móvil por una de Android. Funcionaba igual de mal, no estaba nada pulida.

el_xalso
11/11/24, 12:00:14
Creo que todos los que tuvimos un samsung por aquella época lo recordamos... y no con mucho cariño.

De hecho es curioso. Hace como 10 años el Touchwiz de samsung (lagwiz para los amigos) era horrible, funcionaba lento y mal, y otras capas chinas que estaban empezando a aparecer como MIUI eran todo lo contrario, limpias, sencillas y fluidas.

Luego se dio la vuelta... OneUI funciona bastante bien y MIUI era un engendro que no había por donde cogerlo. HyperOS supongo que ha mejorado algo, pero ya abandoné Xiaomi antes de probar la nueva interfaz.

ganterjunior
11/11/24, 12:10:53
Sigue siendo igual...
La han mejorado un poco pero lo que hace la diferencia es el rendimiento de los procesadores actuales....

Tiene mucho que trabajar todavía Samsung para llegar al nivel de los chinos como el grupo BBK, Xiaomi o sin ir a marcas chinas como Motorola

jotinga
11/11/24, 21:58:21
Touchwiz + móvil de gama baja... Suicidio asegurado
Touchwiz + móvil de gama alta... Frustración por tener un pepino con una experiencia de uso lastrada

Pero ojo, algunos hablan maravillas de la actual capa de Samsung y a mi, sin ser la chapuza q era touchwiz, me parece enmarañada, pesada y lenta (y hablo de un s24 ultra).

Es mi opinión no quiero ofender a nadie.

Resident_
12/11/24, 19:27:28
Creo que todos los que tuvimos un samsung por aquella época lo recordamos... y no con mucho cariño.

De hecho es curioso. Hace como 10 años el Touchwiz de samsung (lagwiz para los amigos) era horrible, funcionaba lento y mal, y otras capas chinas que estaban empezando a aparecer como MIUI eran todo lo contrario, limpias, sencillas y fluidas.

Luego se dio la vuelta... OneUI funciona bastante bien y MIUI era un engendro que no había por donde cogerlo. HyperOS supongo que ha mejorado algo, pero ya abandoné Xiaomi antes de probar la nueva interfaz.

De hecho recuerdo cuando Xiaomi aún no fabricaba móviles, y me instalaba sus roms en teléfonos como el HTC Desire, o el Huawei Ascend P1 XL, e iban muy bien.

Rayco Reyes
12/11/24, 23:50:10
Sigue siendo igual...
La han mejorado un poco pero lo que hace la diferencia es el rendimiento de los procesadores actuales....

Tiene mucho que trabajar todavía Samsung para llegar al nivel de los chinos como el grupo BBK, Xiaomi o sin ir a marcas chinas como Motorola

Un poco de humor siempre viene bien

Rayco Reyes
13/11/24, 00:57:09
Touchwiz + móvil de gama alta... Frustración por tener un pepino con una experiencia de uso lastrada

Pero ojo, algunos hablan maravillas de la actual capa de Samsung y a mi, sin ser la chapuza q era touchwiz, me parece enmarañada, pesada y lenta (y hablo de un s24 ultra).

Respeto tu opinion, pero hablo desde otro s24 ultra, y teniendo en estas ultimas fechas mi12, mi pad 6, pixel 8 pro, oneplus 11, iphone 13 pro max, este va igual o mas sedoso que el resto

De hecho quizas la mas cargada, o lenta, xiaomi

CesarBF
13/11/24, 05:24:54
Respeto tu opinion, pero hablo desde otro s24 ultra, y teniendo en estas ultimas fechas mi12, mi pad 6, pixel 8 pro, oneplus 11, iphone 13 pro max, este va igual o mas sedoso que el resto

Es que es mentira, hace 3-4 años llevaba la cuenta máster de los bots del grupo BBK, quien diga que un S24 Ultra va lento o que se nota que le pesa el culo ya digo que es directamente mentira, pues no he visto todavía a nadie con un S23/24 Ultra que haya dicho eso, al reves, es de lo más rápido y eléctrico que hay, todo lo hace casi instantáneamente, de hecho recuerda a esa rapidez que tenian antes los One Plus, cuando Oxygen Os era Oxygen Os y no color Os con otro nombre.

Rayco Reyes
13/11/24, 08:33:43
Es que es mentira, hace 3-4 años llevaba la cuenta máster de los bots del grupo BBK, quien diga que un S24 Ultra va lento o que se nota que le pesa el culo ya digo que es directamente mentira, pues no he visto todavía a nadie con un S23/24 Ultra que haya dicho eso, al reves, es de lo más rápido y eléctrico que hay, todo lo hace casi instantáneamente, de hecho recuerda a esa rapidez que tenian antes los One Plus, cuando Oxygen Os era Oxygen Os y no color Os con otro nombre.

Puedo entender que algun usuario, que no tenga un hate desproporcinado o mal intencionado, pueda tener impresiones o gustos, o casos particulares que respeto completamente.

De hecho a veces pienso que tiene que ver con la forma en que ejecutan las animaciones cada marca, pues a mi me gustan que sea un punto elaboradas (como pueden tener iphone o samsung), no que sea tan electrico que estas desaparezcan. Por eso jamas reduzco a 0.5 o 0 las animaciones.

Eso no quiere decir que el s24 no vaya como un tiro, ya que por suerte lo he podido comprobar gracias a todas las marcas que he tenido o sigo teniendo en los ultimos años

Saludos

CesarBF
13/11/24, 09:01:22
Puedo entender que algun usuario, que no tenga un hate desproporcinado o mal intencionado, pueda tener impresiones o gustos, o casos particulares que respeto completamente.

De hecho a veces pienso que tiene que ver con la forma en que ejecutan las animaciones cada marca, pues a mi me gustan que sea un punto elaboradas (como pueden tener iphone o samsung), no que sea tan electrico que estas desaparezcan. Por eso jamas reduzco a 0.5 o 0 las animaciones.

Eso no quiere decir que el s24 no vaya como un tiro, ya que por suerte lo he podido comprobar gracias a todas las marcas que he tenido o sigo teniendo en los ultimos años

Saludos
Yo tambien puedo entender que a un usuario cualquier movil le pueda presentar en algun momento, algun bug, alguna tonteria puntual, que su software no vaya del todo fino, crea que puede tener mayor o menor margen de mejora...

Pero de ahi a decir que en este caso un S24 ultra (como podria ser un one plus 12, un oppo find x7 ultra o un vivo x100 ultra) te deja la sensacion de ir lento y pesado, hay un mundo, directamente es mentira, cualquier gama alta de +1000 euros sea de la marca que sea y lleve el procesador que lleve no va (ni da sensacion) de ir lento y pesado.

Y los que probamos solo telefonos de gama alta de distintas marcas lo sabemos, como digo hay capas que personalmente a uno le puede gustar mas o menos, capas que estan mejor trabajadas que otras a nivel de optimizacion y estabilidad, que pueden dar ocasionalmente mas pequeños problemas o bug que otras, pero en cuanto a velocidad y rapidez van todas como un tiro en telefonos de 1000 pavos

Saludos

Xim0
13/11/24, 09:24:01
Me sigue alucinando que algunos le sigan el rollo al hater de ganterjunior en vez de ignorarlo directamente.

Deadmau.5
13/11/24, 11:50:14
Creo que hasta el Galaxy Note 8 (y coetaneos), Samsung no tuvo un teléfono fluido

Sí, de hecho todo cambió el 2017 cuando lanzaron la gama Samsung S8 y Note 8.

Ese Touchwiz ya era mucho más liviano, los teléfonos iban bien... pero claro, era Touchwiz noseque, como la precuela de One UI y 2 años después ya sacaron One UI 1.0 que iba como la seda.

En los S8, S8+, S9 y S9+ nunca tuve problemas de rendimiento con su TouchWiz pero los anteriores si que eran malos sí, tanto que dejé Samsung de lado con el Note 3 / S4 y no volví a tener uno para mí hasta el S8, aunque de por medio tuve otros varios para la compraventa que en eso si que seguían siendo los mejores Androides, al igual que hoy en día.

Pero para uso... hasta el 2017 su software era lentorro.

Totalmente de acuerdo. De hecho One UI es, con diferencia, la mejor capa de Android.

Si tienes esa experiencia con MIUI... lamento decirte que HyperOS es lo mismo, pero con otro nombre. Sigue siendo igual de malo que siempre.

Los lagazos que tenía con la Xiaomi Pad 6 no eran ni medio normales. Y solo le tenía instaladas apps de streaming oficiales y 2 cosas más.

Ahora con una Samsung Tab S9 es como el día y la noche. La diferencia es abismal. De hecho, no hay manera de hacer que vaya ni un 0.1% lagada la tablet. Con la Xiaomi a veces me daban hasta ganas de reventarla contra el suelo.

Deadmau.5
13/11/24, 11:50:54

OJO OPINIÓN PERSONAL EN BASE A COSAS QUE TENGO, QUE NADIE ME SALTE AL CUELLO.

Efectivamente. HyperOS es lo mismo que MIUI pero con otro nombre. Sigue siendo igual de malo que siempre.

Los lagazos que tenía con la Xiaomi Pad 6 no eran ni medio normales. Y solo le tenía instaladas apps de streaming oficiales y 2 cosas más. Ahora con una Samsung Tab S9 es como el día y la noche. La diferencia es abismal. De hecho, no hay manera de hacer que vaya ni un 0.1% lagada la tablet. Con la Xiaomi a veces me daban hasta ganas de reventarla contra el suelo.

Del curro me han dado un Redmi que directamente está tranquilito en un cajón (se le petaba hasta el WhatsApp) y uso un A52s en su lugar, que pese a ser un gama media con 2-3 años detrás, va de lujazo para uso normal de móvil de curro = navegador, emails y WhatsApp. Y va fluido, más que la Xiaomi Pad 6 por poner un ejemplo de 2 cosas mías personales.

ganterjunior
13/11/24, 11:59:58

Imagínate en un a52s...
Se lo compré a mi madre por tener jack y cambiar de aires y bendito día...

Ahora va con un redmi note 13 pro 5G y es el día y la noche

El problema de Samsung es todos sus servicios que mete y cosas como el knox...
Y eso con oneUI no ha cambiado, si no metieran tantas mierdas no le pesaría tanto el culo a la capa

dnfuentes
13/11/24, 14:44:40
A día de hoy, personalmente, me parece de lo mejorcito One UI sinceramente. Va todo como un tiro, y sin cosas raras.

jotinga
13/11/24, 15:05:52

Gracias por el tono respetuoso y la educación.

Pq no comparas tu s24ultra con un Oneplus 12, pixel 8 pro, honor magic 6 pro, incluso realme gt 6 o moto edge 50 ultra... Todos sensiblemente más baratos y, para mi, sensiblemente más fluidos.

Y no hablo solo de fluidez, tb me refería al contenido de la capa y su orden y las funciones y... Siendo (creo yo) un mejor teléfono el s24ultra, a igualdad de precio me quedaría con un Oneplus 12. Llamadme locolo tengo asumido jajaja. Por suerte, es más barato el OP jejeje.

Por cierto, he puesto el honor pq sí va como un tiro, pero no me gusta tampoco esa capa, q no se malinterprete.

Nada, para gustos, colores, pero la capa de Samsung no me gusta ni en un tope de gama. Y diré otra chorrada de las mías... Me recuerda a IOS y eso sí q no lo aguanto jajaja.

En fin, nadie se ofenda, evidentemente S24ULTRA es un pepino en toda regla, pero NO es para mi.

Saludos y cuidaros

Rayco Reyes
13/11/24, 16:34:14
Gracias por el tono respetuoso y la educación.

Pq no comparas tu s24ultra con un Oneplus 12, pixel 8 pro, honor magic 6 pro, incluso realme gt 6 o moto edge 50 ultra... Todos sensiblemente más baratos y, para mi, sensiblemente más fluidos.

Y no hablo solo de fluidez, tb me refería al contenido de la capa y su orden y las funciones y... Siendo (creo yo) un mejor teléfono el s24ultra, a igualdad de precio me quedaría con un Oneplus 12. Llamadme locolo tengo asumido jajaja. Por suerte, es más barato el OP jejeje.

Por cierto, he puesto el honor pq sí va como un tiro, pero no me gusta tampoco esa capa, q no se malinterprete.

Nada, para gustos, colores, pero la capa de Samsung no me gusta ni en un tope de gama. Y diré otra chorrada de las mías... Me recuerda a IOS y eso sí q no lo aguanto jajaja.

En fin, nadie se ofenda, evidentemente S24ULTRA es un pepino en toda regla, pero NO es para mi.

Saludos y cuidaros

Bueno, como te decia, respeto tu opinion, se que no vas del mismo palo que el otro usuario, asi que mi respeto por delante.

El honor no lo he tenido y poco te puedo decir, pero si el pixel 8 pro que poseo actualmente, incluso si quieres lo puedo comparar con un s23 ultra que tambien tuve, y para mi no hay diferencia salvo en la interpretacion de las animaciones que hace cada marca, pero igual de rapidos, pues te aseguro que el samsung no se queda por debajo.

Pero si te gusta mas en ese sentidoe el pixel me parece genial