PDA

Ver la Versión Completa : Apple Intelligence es gratuito. Las funciones premium, no.


Noticias
08/11/24, 20:00:54
Apple Intelligence es gratuito. Las funciones premium, no.

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-08112024-45245-htcmania.webp

Apple ha encontrado una forma de monetizar su Apple Intelligence sin cobrar directamente a los usuarios. Aunque las nuevas características de Apple Intelligence en iOS 18.2 estarán disponibles de forma gratuita, la compañía ha introducido una estrategia para generar ingresos a través de servicios de terceros. Dentro de la configuración de iOS 18.2, los usuarios pueden ver una opción para “Actualizar a ChatGPT Plus”, lo que implica una suscripción de pago ofrecida por OpenAI. Esta integración permite a Apple obtener una comisión de las suscripciones de ChatGPT Plus mientras sigue ofreciendo su propia IA sin costo. La jugada es ingeniosa: los usuarios perciben que Apple ofrece inteligencia artificial gratuita mientras que las funciones premium de terceros, como OpenAI y posiblemente Google Gemini en el futuro, tienen un coste adicional. Esta estrategia se enmarca en la categoría de ‘Extensiones’ dentro de iOS, un área que se espera que crezca con más socios en el futuro. El enfoque permite a Apple beneficiarse de las suscripciones de IA de terceros sin dañar su reputación, ya que los usuarios pueden elegir si pagar o no por las funciones avanzadas. Mientras tanto, Apple Intelligence sigue siendo una herramienta gratuita para los usuarios de iPhone, iPad y Mac, ayudando a Apple a mantener una imagen positiva y aumentar sus ingresos por servicios sin necesidad de cobrar directamente por sus innovaciones en IA.

fuente (https://9to5mac.com/2024/11/08/apple-found-a-way-to-monetize-apple-intelligence-without-even-charging-for-it/)

apriliars3
08/11/24, 20:08:19
No se que espera la gente con la IA, ya que la inversión que están haciendo es para recuperar con creces.

Entiendo que al menos los primeros años tengan que como la nube “regalar” algo básico para probarlo, y al menos que lo que haga lo haga bien.

anubis1975
08/11/24, 21:04:00
Para sorpresa de ...nadie. :sisi3:

Rufii
08/11/24, 21:14:42
Dentro de la configuración de iOS 18.2, los usuarios pueden ver una opción para “Actualizar a ChatGPT Plus”

No te obligan a pagar, es opcional. y en todo caso ganaría ChatGPT

B_LEZO
08/11/24, 21:44:50
La AI de Apple si es gratis, si quieres más de la de terceros, pues lógico que cobren, no la desarrollan gratis. Y por ende no es de Apple.

Veremos que hacen el resto de marcas con la propia IA, si también la dan gratis, o al año empiezan a cobrar por la propia.

carapapa
09/11/24, 07:29:00
Dentro de la configuración de iOS 18.2, los usuarios pueden ver una opción para “Actualizar a ChatGPT Plus”

No te obligan a pagar, es opcional. y en todo caso ganaría ChatGPT

No te obligan a pagar???? ufff menos mal que lo has aclarado, estaba en un sinvivir :risitas::risitas::risitas::risitas::risitas:

apriliars3
09/11/24, 08:44:30
La AI de Apple si es gratis, si quieres más de la de terceros, pues lógico que cobren, no la desarrollan gratis. Y por ende no es de Apple.

Veremos que hacen el resto de marcas con la propia IA, si también la dan gratis, o al año empiezan a cobrar por la propia.

No son gratis, hay que pagar pero los primeros años van a ser gratuitas todas.

https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/ia-samsung-galaxy-s24-no-sera-gratis-a-partir-2025-habra-que-pagar

Supongo que como hay tantas marcas en Android, seguramente Xiaomi, Oppo, etc. tengan IA mejor y ya se verá quien domina, pero para invertir en IA es necesario ganar dinero, sino pues como todo, sacan algo gratis y tu eres su producto para mejorarlo con publicidad y demás historias.

apriliars3
09/11/24, 08:46:53
No te obligan a pagar???? ufff menos mal que lo has aclarado, estaba en un sinvivir :risitas::risitas::risitas::risitas::risitas:

No son funciones, es la última versión más avanzada de ChatGPT Plus, que si no sabes ni lo que hace la básica, como para querer lo que hace la versión de pago.

Por cierto, la IA no soluciona nada que no pueda solucionar el humano, y por tanto, no esperes milagros que no se pueda pagando por un servicio similar con una app.

B_LEZO
09/11/24, 10:12:40
No son gratis, hay que pagar pero los primeros años van a ser gratuitas todas.

Por eso mismo lo digo. Después para las IA´s propias de cada marca habrá que pasar por caja cuando pase el tiempo de gracia.
Si la de Apple no cambia en un futuro, la suya no costará, ChatGPT y otras, pues quien quiera ese plus tendrá que pasar por caja, como todo.

trekyto
09/11/24, 10:41:36
Yo estoy pensando en darle una oportunidad a Apple con el 16 pro y cada vez que leo algo me vuelvo para atras en el BF veré.

Yayo_78
09/11/24, 13:41:45
Menos mal que no es de pago es mucho mejor:ok: