Acceder

Ver la Versión Completa : Australia quiere prohibir el uso de redes sociales a menores de 16 años


Noticias
08/11/24, 09:45:58
Australia quiere prohibir el uso de redes sociales a menores de 16 años

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-07112024-45222-htcmania.webp

Australia planea imponer una edad mínima de 16 años para que los jóvenes puedan acceder a las redes sociales, una medida promovida por el primer ministro Anthony Albanese. Esta iniciativa surge en respuesta a las preocupaciones sobre el impacto negativo de las redes en los menores. Albanese ha defendido que esta restricción permitirá a los padres respaldarse en la ley para proteger a sus hijos, impidiendo que los menores accedan a estas plataformas incluso con el permiso de sus padres. Sin embargo, la medida no afectará a los menores que ya estén usando redes sociales. La responsabilidad de hacer cumplir la norma recaerá en las plataformas de redes sociales, que deberán tomar medidas para evitar que los menores de 16 años accedan a sus servicios. No habrá sanciones para los usuarios ni para los padres; el Comisionado de Seguridad Electrónica será el encargado de supervisar la aplicación de esta ley, que entrará en vigor un año después de su aprobación. El proyecto enfrenta desafíos, como definir qué se considera una red social, lo que podría incluir a aplicaciones como WhatsApp, YouTube o Fortnite. También se deben resolver aspectos relacionados con la verificación de edad y la privacidad. Aunque la prohibición podría retrasar la exposición a contenido dañino, no elimina el problema, lo que lleva a algunos expertos a sugerir un enfoque educativo para enseñar a los jóvenes a usar estas plataformas de manera responsable.

fuente (https://www.xataka.com/aplicaciones/australia-tiene-plan-jovenes-no-usen-redes-sociales-prohibirselas-directamente)

carapapa
08/11/24, 09:57:46
me parece bien, pero conseguirlo es una utopía

B_LEZO
08/11/24, 10:35:29
En memores es un problema. Y por debajo de los 16 años está claro.
Hacen su vida en esas redes, limitando el contacto y desarrollo en la vida real.
Pero deberían ser los padres quienes fijen esos patrones, pero claro, hoy en día en parte esos padres han abdicado de esa responsabilidad, y la manera de estar tranquilos y a sus cosas es desde muy pronto soltarles una pantalla y es la forma de tenerlos callados y ellos a lo suyo.

Como el niño que solo come comida rápida, y para que discutir, pues que coman lo que quieran.

La cuestión no es sencilla, pero desde luego es alarmante.
Hay quien por un voto, un me gusta o un "gracias" mata. Todo lo basan en eso.

acadio
08/11/24, 11:23:30
Ojalá llegara lo mismo a Europa

Or7iZ
08/11/24, 12:26:09
Es muy buena iniciativa.

Los menores son muy crédulo ya que no tienen madurez mental para ciertos temas. Por eso hay que controlar el contenido que consumen.

pozainax
08/11/24, 12:42:52
En memores es un problema. Y por debajo de los 16 años está claro.
Hacen su vida en esas redes, limitando el contacto y desarrollo en la vida real.
Pero deberían ser los padres quienes fijen esos patrones, pero claro, hoy en día en parte esos padres han abdicado de esa responsabilidad, y la manera de estar tranquilos y a sus cosas es desde muy pronto soltarles una pantalla y es la forma de tenerlos callados y ellos a lo suyo.

Como el niño que solo come comida rápida, y para que discutir, pues que coman lo que quieran.

La cuestión no es sencilla, pero desde luego es alarmante.
Hay quien por un voto, un me gusta o un "gracias" mata. Todo lo basan en eso.

Totalmente de acuerdo. Como padre no quiero esconderle el mundo en el que vive a mi hija por lo que esconderle internet, redes sociales, y todo lo que hay detrás para después con 16 darle un móvil y que haga lo que quiera no creo que sea una solución. Soy más partidario de poco a poco y tutorizando lo que hace, pero claro, es complicado estar en el día a día, y en seguida aprenden los muy cabritos, y a pesar de estar muy puesto en estos temas te la meten doblada en cero coma. Ahí es donde cierto tipo de leyes y restricciones te pueden ayudar como padre, no es que delegues, es que en el mundo actual necesitas ayuda, para no tener que llegar a la prohibición total y poder educar en un uso responsable de las redes.

Y sí soy de esos padres que le ha dado el móvil en alguna ocasión para que no den el coñazo
Pero por eso mismo tengo un Note, la pongo a pintar y cero problemas con las redes :risitas: , ya ahora con la IA se lo pasa pipa

golbergmasjunior
08/11/24, 15:25:30
Como futuro padre, me parece bien. Pero es tan fácil como falsear la fecha de nacimiento al registrarte y ya está. Es decir, que una cosa es querer hacerlo y otra poder hacerlo, lo veo casi imposible...

Salu2!

Donald_Trump
08/11/24, 18:48:14
Los padres ya no educan, lo delegan todo a la sociedad, incluidas las responsabilidades.

A mi (como padre) me fascina hablar con otros padres, no se sienten responsables de absolutamente nada malo de la educación de sus hijos, todo siempre es responsabilidad de terceros, son tan buenos padres que ahora en la adolescencia tienen un kinki, pero por culpa de los profesores y de sus amistades, que ellos con no mirar para él ya hicieron suficiente.
Bonito mundo de guano se nos viene.

xmigoll
08/11/24, 20:03:24
Los 16 y a los 50 también jajaja... Pues cuidado que hay mongólicos con muchos y pocos años.

Aberuropesu
09/11/24, 09:21:12
Me parece genial, ojalá se consiguiese y llegara a todo el mundo esta medida.

pochitor
09/11/24, 14:54:49
Conseguir eso de esa manera es un poco como llegar a Mordor siendo cojo y con juanetes en el pie sano.

El problema de fondo es la educación y los "padres", habría que sacarse un carnet de manipulador de niños para poder tenerlos.

:lengua: :lengua: :lengua: :lengua: