PDA

Ver la Versión Completa : Oxygen os 15

PAPARONIARAQUE
06/11/24, 11:18:18
Amigos ya disponible Oxygen os 15 EU1531832

PAPARONIARAQUE
06/11/24, 11:26:20
amigos ya disponible oxygen os 15 eu1531832Puedo decir que de momento mi primera impresion es que noto el sistema mas fluido1531835

Fichimora
06/11/24, 11:36:56
Yuhuuu. Confirmado. Ya estoy descargando por OTA.

Gracias y un saludo.

crusard
06/11/24, 11:42:01
a mi no me sale!!! jaja, ni en oxygen updater

PAPARONIARAQUE
06/11/24, 11:54:01
a mi no me sale!!! jaja, ni en oxygen updaterActualiza la app com.oplus.ota a la versión 14.2.13 y te saldrá bajate el apk

crusard
06/11/24, 12:10:33
Actualiza la app com.oplus.ota a la versión 14.2.13 y te saldrá bajate el apk

Nada, ni con esas. No me sale :crybaby:

Fichimora
06/11/24, 12:43:54
Yuhuuu. Confirmado. Ya estoy descargando por OTA.

Gracias y un saludo.

Me está gustando. Hay bastantes novedades :)

Y efectivamente da la sensación de ir todo mucho mas fluido. Sigo investigando.

crusard
06/11/24, 15:00:57
ya la tengo mediante oxygen updater.
Lo noto todo mas o menos igual, cositas nuevas, cambios raros, y algo mas fluido.
Lo que si he notado, es que han eliminado el self no? esos "ajustes rapidos" del launcher con esos widgets, que creo que poca gente usaba

Alameda19
06/11/24, 15:24:46
No hay nada nuevo de la IA que hablaron...

Fichimora
06/11/24, 16:17:44
No hay nada nuevo de la IA que hablaron...

Menos mal que no soy el único. Estoy buscando y no encuentro tampoco. Ni lo de la "isla dinámica". A ver si vamos comentando cosas. Un saludo.

crusard
06/11/24, 16:22:09
Menos mal que no soy el único. Estoy buscando y no encuentro tampoco. Ni lo de la "isla dinámica". A ver si vamos comentando cosas. Un saludo.

La isla dinamica estaba desde el OS14, pero se ponia a un lado, ahora se pone en el agujero de la camara, y parece que sigue funcionando con las aplicaciones de siempre, y alguna mas.
Spotify, reloj, grabadora...

Fichimora
06/11/24, 16:50:09
La isla dinamica estaba desde el OS14, pero se ponia a un lado, ahora se pone en el agujero de la camara, y parece que sigue funcionando con las aplicaciones de siempre, y alguna mas.
Spotify, reloj, grabadora...

Pues no consigo verla ni con grabadora ni con reloj. No uso spotify. Como haces para que se active? Gracias.

crusard
07/11/24, 07:57:40
Pues no consigo verla ni con grabadora ni con reloj. No uso spotify. Como haces para que se active? Gracias.

Abre el reloj y activa el temporizador por ejemplo, o la grabadora de audio y ponla a grabar.
Prueba con el punto de acceso wifi.
Si mal no recuerdo, VLC Player y Apple Music tambien lo permite

Fichimora
07/11/24, 10:06:54
Hola. Vale. Ya lo he visto. Gracias.
La verdad es que esperaba mucho mas de esta actualización. Un saludo.

Edu5
07/11/24, 20:53:31
Actualizado, una pasada Android 15, mejora aún más una experiencia que ya era de sobresaliente.

costalitis
08/11/24, 11:02:51
Actualiza la app com.oplus.ota a la versión 14.2.13 y te saldrá bajate el apkBuenas, donde puedo encontrar esa app?
Gracias!

crusard
08/11/24, 11:18:14
Al final, toda la funcionalidad de IA, la teneis?
Tengo el oneplus 12 EU, y no veo nada de IA salvo el borrador por IA

rosegold
08/11/24, 12:36:49
Están diciendo que con 15 la batería va peor, que tal os va a vosotros??

Argiz
08/11/24, 18:16:04
Buenas tardes a todos.

Desde la opción de descargas de actualización de software del Oxygen OS 14 todavía no me sale la actualización pero si desde la app Oxygen Updater.

Es la primera vez que uso Oxygen Updater y no la querría liar. Primero me ha salido que ya estaba la actualización, le he dado a instalar y a continuación me ha comenzado a bajar como unos 3gb, pero después me ha salido lo siguiente:

https://i.ibb.co/yQ0MpJB/photo-2024-11-08-18-05-33.jpg

Entiendo que a continuación habría que descargar la primera opción. Es decir, el archivo que pone OTA-LocalUpdate-Oplus_key0522.apk, ¿correcto?

https://i.ibb.co/FBzxBT9/photo-2024-11-08-18-05-33-2.jpg

El problema es que al bajarme este archivo no se como seguir para realizar la actualización ya que me descarga tropecientos mil archivos pero nada más, es como si faltase el .exe o algo así. También tengo que decir que al bajar este .apk le añade la extensión .zip y quizás sea ese el problema ya que veo que en las "instrucciones" indica que habría que renombrarlo dejando únicamente la terminación .apk al final.

A ver si alguien me puede ayudar. Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

diablo_man
08/11/24, 19:37:26

Hola, llevo 2 dias con la actualización y de momento la batería me dura igual que con la anterior versión. Instalada sin hacer un Hard Reset.

francesctc
08/11/24, 23:03:36
Al final, toda la funcionalidad de IA, la teneis?
Tengo el oneplus 12 EU, y no veo nada de IA salvo el borrador por IA

No. A mi tampoco me aparece nada.

cucucuchu
09/11/24, 17:24:47
Buenas tardes a todos.

Desde la opción de descargas de actualización de software del Oxygen OS 14 todavía no me sale la actualización pero si desde la app Oxygen Updater.

Es la primera vez que uso Oxygen Updater y no la querría liar. Primero me ha salido que ya estaba la actualización, le he dado a instalar y a continuación me ha comenzado a bajar como unos 3gb, pero después me ha salido lo siguiente:

https://i.ibb.co/yQ0MpJB/photo-2024-11-08-18-05-33.jpg

Entiendo que a continuación habría que descargar la primera opción. Es decir, el archivo que pone OTA-LocalUpdate-Oplus_key0522.apk, ¿correcto?

https://i.ibb.co/FBzxBT9/photo-2024-11-08-18-05-33-2.jpg

El problema es que al bajarme este archivo no se como seguir para realizar la actualización ya que me descarga tropecientos mil archivos pero nada más, es como si faltase el .exe o algo así. También tengo que decir que al bajar este .apk le añade la extensión .zip y quizás sea ese el problema ya que veo que en las "instrucciones" indica que habría que renombrarlo dejando únicamente la terminación .apk al final.

A ver si alguien me puede ayudar. Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Sigue estas instrucciones. Yo también es la primera vez que la utilizo y me ha funcionado:
https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/oxygen-updater-esta-app-que-te-ayuda-a-actualizar-tu-oneplus-tener-que-esperar-a-ota

Ah, una cosa. Yo no he bajado la actualización incremental, he bajado la completa, que son unos 6Gb de archivo

raul_cb1
09/11/24, 18:03:17
Va más fluido pero me arrepiento de la actualización se me gasta la batería mucho más rápido y se me está calentando bastante nunca eh notado el móvil caliente y aahora cada rato está caliente

crusard
09/11/24, 19:58:57
Va más fluido pero me arrepiento de la actualización se me gasta la batería mucho más rápido y se me está calentando bastante nunca eh notado el móvil caliente y aahora cada rato está caliente

No he notado nada raro, lo normal.
Va mas fluido y la bateria sigue yendo bien.
Estoy jugando con un emulador del shadow of the colossus, y me sigue durando la bateria hasta el 98% en el trayecto de casa al curro, como siempre.

david_mor3no
09/11/24, 22:01:19
La batería dura menos sí

Argiz
10/11/24, 00:49:13
Sigue estas instrucciones. Yo también es la primera vez que la utilizo y me ha funcionado:
https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/oxygen-updater-esta-app-que-te-ayuda-a-actualizar-tu-oneplus-tener-que-esperar-a-ota

Ah, una cosa. Yo no he bajado la actualización incremental, he bajado la completa, que son unos 6Gb de archivo

He seguido las instrucciones (Para aplicar esa actualización debemos acudir a "Ajustes", "Actualizaciones de sistema" y en la parte superior, en la rueda dentada, pulsamos "Mejora Local") pero es para una versión anterior ya que ahora voy a "Ajustes", "Sistema y actualización", "Actualización de software" y en la parte superior derecha hay 3 puntos, si pulso encima solamente me salen dos opciones: "Actualización automática" y "Programa beta", y no me deja actualizar nada.

Por si acaso me he bajado ambas actualizaciones, la completa y la incremental. Pero no puedo actualizar siguiendo esos pasos con ninguna de ellas. :(

chiquitobarbate
10/11/24, 07:27:33
He seguido las instrucciones (Para aplicar esa actualización debemos acudir a "Ajustes", "Actualizaciones de sistema" y en la parte superior, en la rueda dentada, pulsamos "Mejora Local") pero es para una versión anterior ya que ahora voy a "Ajustes", "Sistema y actualización", "Actualización de software" y en la parte superior derecha hay 3 puntos, si pulso encima solamente me salen dos opciones: "Actualización automática" y "Programa beta", y no me deja actualizar nada.

Por si acaso me he bajado ambas actualizaciones, la completa y la incremental. Pero no puedo actualizar siguiendo esos pasos con ninguna de ellas. :(
Hola, deberías activar las opciones de desarrollador, si haces eso cuando vayas al apartado de las actualizaciones y pulses sobre los tres puntitos saldrá una opción que pone "actualización local".
Solo tendrás que buscar el paquete en formato zip que creo recordar se decargaba en raiz.

cucucuchu
10/11/24, 11:28:13

Supongo que será lo que dice chiquitobarbate
Yo sí tengo activadas las opciones de desarrollador y me sale la opción de instalar desde un fichero local:

chiquitobarbate
10/11/24, 12:12:38
Supongo que será lo que dice chiquitobarbate
Yo sí tengo activadas las opciones de desarrollador y me sale la opción de instalar desde un fichero local:

Exacto, la opción de desarrollador tiene que estar activa.

PAPARONIARAQUE
10/11/24, 13:13:02
Va más fluido pero me arrepiento de la actualización se me gasta la batería mucho más rápido y se me está calentando bastante nunca eh notado el móvil caliente y aahora cada rato está calienteEl primer día me paso pero después se estabiliza yo tengo la misma autonomía que tenía con Oxygen os 14

chiquitobarbate
10/11/24, 13:23:13
El primer día me paso pero después se estabiliza yo tengo la misma autonomía que tenía con Oxygen os 14

En mi caso tardó 3 días en estabilizarse.

cucucuchu
10/11/24, 15:29:13
El primer día me paso pero después se estabiliza yo tengo la misma autonomía que tenía con Oxygen os 14

En mi caso llevo ya un día con la actualización y la duración de la batería es la misma o, quizá, un poco mejor, pero es poco tiempo para dar una opinión acertada

raul_cb1
10/11/24, 20:55:47
Bueno lo primero que noté fue eso que se calentaba mucho y la batería fatal bien
Se ha como estabilizado pero sigo notando que a la hora de darle caña se quiere calentar más que antes no exagerado pero si se calienta antes nada y la batería me dura menos no es una locura pero si menos otra cosa es la cobertura donde nunca eh tenido problemas ahora es como que le cuesta más tango en wifi como en datos móviles bueno lo demás todo no es malo va más fluido sobre todo la la interfaz del teléfono y lo demás tengo que seguir probando si no me equivoco creo que la camara está un poco mejor

Fichimora
11/11/24, 11:50:30
La batería dura menos sí

Los 2-3 primeros días me pasó lo mismo. Incluso un consumo excesivo en reposo. Tres ese período, todo perfecto.
Un saludo.

hblaster1
12/11/24, 11:24:26
A mí aún no me ha saltado la ota,a alguien si?

mataespesa
12/11/24, 20:35:50
A mí aún no me ha saltado la ota,a alguien si?

Negativo por aquí

costalitis
12/11/24, 20:36:19
A mi tampoco me ha saltado la OTA

colegastar
12/11/24, 21:44:56
A mí me ha saltado hoy la actualizacion a Oxygen os 15 versión europea, pero las funciones IA no están activadas de momento.

mataespesa
13/11/24, 12:15:58
Actualizado ahora mismo vía OTA.

Veremos cómo se comporta

raul_cb1
13/11/24, 13:07:14
Hola otra vez bueno ya que puse lo malo que es que se calentaba y tal pa que no se asuste. Cómo me asusté yo está estable no se calienta y la batería sigo viendo algo raro pero está mucho mejor casi como antes así que a ver

franro
14/11/24, 10:36:17
ya la tengo mediante oxygen updater.
Lo noto todo mas o menos igual, cositas nuevas, cambios raros, y algo mas fluido.
Lo que si he notado, es que han eliminado el self no? esos "ajustes rapidos" del launcher con esos widgets, que creo que poca gente usaba

No a mí al menos me sigue apareciendo y me molesta que me lo muestre una vez y otra.

franro
14/11/24, 10:38:32

Efectivamente a mí me consume más batería que antes, no es que sea drástico el consumo, pero lo he notado desde el primer día, antes me duraba aproximadamente 1,5 y ahora solo 1

mataespesa
14/11/24, 15:04:45
Ayer lo actualicé y lo cargué a las 11 de la noche al completo.

De momento no pinta mal, pero esperaré a ver al final de la carga para comparar.

Argiz
14/11/24, 15:51:50
Hola, deberías activar las opciones de desarrollador, si haces eso cuando vayas al apartado de las actualizaciones y pulses sobre los tres puntitos saldrá una opción que pone "actualización local".
Solo tendrás que buscar el paquete en formato zip que creo recordar se decargaba en raiz.

He activado las opciones de desarrolador y ahora si que ya me sale la opción de "instalación local" pero al pulsar encima se me abre la opción "reciente", dónde salen todas mi últimas imágenes, audio y vídeos y no veo por ningún lado un archivo .exe ni nada similar dónde puede activar la actualización.

¿Alguien sería tan amable de ayudarme? Gracias anticipadas.

NOTA: Creo que ya he comenzado con la instalación, espero no haberla cagado, jeje. Ya veremos que pasa...

https://i.ibb.co/Sfwk7h7/Imagen-de-Whats-App-2024-11-14-a-las-16-02-03-452b6193.jpg

chiquitobarbate
14/11/24, 17:27:50
He activado las opciones de desarrolador y ahora si que ya me sale la opción de "instalación local" pero al pulsar encima se me abre la opción "reciente", dónde salen todas mi últimas imágenes, audio y vídeos y no veo por ningún lado un archivo .exe ni nada similar dónde puede activar la actualización.

¿Alguien sería tan amable de ayudarme? Gracias anticipadas.

NOTA: Creo que ya he comenzado con la instalación, espero no haberla cagado, jeje. Ya veremos que pasa...

https://i.ibb.co/Sfwk7h7/Imagen-de-Whats-App-2024-11-14-a-las-16-02-03-452b6193.jpg

Es un archivo en formato Zip , pero veo que ha comenzando la instalación.
En principio todo bien.

davishb
14/11/24, 21:29:47
Alguien con la versión de 1 tb?, a mi me da error...

Argiz
14/11/24, 21:35:08
Pequeña decepción tras actualizar por que la única diferencia que noto es que quizás sea más "eléctrico". Por lo demás no veo novedades por ningún lado y la anunciada IA no sé dónde la han metido. :(
¿Alguien me puede decir que novedades vé?

cucucuchu
15/11/24, 21:03:36
Pequeña decepción tras actualizar por que la única diferencia que noto es que quizás sea más "eléctrico". Por lo demás no veo novedades por ningún lado y la anunciada IA no sé dónde la han metido. :(
¿Alguien me puede decir que novedades vé?

La mayor novedad que noto es que al abrir la versión instalada me sale un 15 🤣🤣🤣🤣🤣

BAIMADRID
18/11/24, 19:24:47
[quote=davishb;35136507]Alguien con la versión de 1 tb?, a mi me da error...[/

Tengo el de un tera y ningún problema.

MS30
18/11/24, 20:57:32
Yo lo único que noto es la fluidez. Si antes iba rápido, ahora vuela... Es lo único, de las funciones de IA nada de nada, al menos en esta ROM no nos las han incluido. La batería la noto más o menos igual, cuando llego a casa al mediodía desde por la mañana me solía bajar un 15-20% y ahora exactamente lo mismo, y solo llevo dos días con Oxygen os 15, así que no noto nada. Sobre las notificaciones y ajustes divididos, nuevos iconos y demás, la verdad que me da igual. Lo único que me hacía un poco de ilusión era el tema de la IA por la novedad y tal, pero vaya, que puedo sobrevivir que tampoco me hace falta para nada.

Juliovodoo
22/11/24, 18:52:39
Gustándome las pantallas planas y no habiendo usado ni tenido jamás un móvil con pantalla curva, esa es la única razón que me separa de comprar un OnePlus 12, la única. Alguien puede contar su experiencia con esto?

Está a 734 euros en Amazon, cargador incluido. Aunque puedo tenerlo en un par de horas en PC Componentes a 799 y lo que tengo para cargarlo es un cargador de Oppo de 80w que supongo no supondría ningún drama ya que usan la misma tecnología de carga y no creo que pueda tardar mucho más.

Pues eso, pantalla curva, para ver contenido multimedia, manejo al escribir deslizando el dedo y una tercera cosa, rara pero me gusta que el diseño destaque encima de la mesa. Cómo se ve encima de la mesa? Bonito? Al tener pantalla curva no se nota el lateral? Sé que la última cuestión es extraña pero el diseño es algo que a lo que también le doy mucha importancia. A ver si podéis comentar algo.

cucucuchu
23/11/24, 09:21:51
Gustándome las pantallas planas y no habiendo usado ni tenido jamás un móvil con pantalla curva, esa es la única razón que me separa de comprar un OnePlus 12, la única. Alguien puede contar su experiencia con esto?

Está a 734 euros en Amazon, cargador incluido. Aunque puedo tenerlo en un par de horas en PC Componentes a 799 y lo que tengo para cargarlo es un cargador de Oppo de 80w que supongo no supondría ningún drama ya que usan la misma tecnología de carga y no creo que pueda tardar mucho más.

Pues eso, pantalla curva, para ver contenido multimedia, manejo al escribir deslizando el dedo y una tercera cosa, rara pero me gusta que el diseño destaque encima de la mesa. Cómo se ve encima de la mesa? Bonito? Al tener pantalla curva no se nota el lateral? Sé que la última cuestión es extraña pero el diseño es algo que a lo que también le doy mucha importancia. A ver si podéis comentar algo.

Yo es el segundo móvil con pantalla curva que tengo. El primero fue un xiaomi note 2 y después de ese dije que ninguno más. De hecho, la pantalla curva era una de las cosas que me tiraba para atrás para comprar este móvil, pero mira, ahora estoy contentísimo con el. La pantalla no tiene mucha curvatura, menos que la del otro, y no molesta mucho. No tengo toques fantasma, o al menos no los tengo por la pantalla curva, porque la pantalla en sí es muy sensible y a veces dudo incluso si la he tocado y se me abre alguna app, pero vamos, bien.
Para mí, la única pega de las pantallas curvas es que no les puedes poner cristal templado en condiciones y que quede bien, pero gracias al hidrogel tienes también una buena protección y queda como un guante.
Resumiendo, no siendo, como te he dicho, fan de las pantallas curvas, estoy muy contento con el móvil, y el diseño me gusta mucho

mataespesa
23/11/24, 12:19:50

Vengo de un Reno4 Pro con pantalla curva y, será que me he acostumbrado, pero hasta ahora no he tenido ningún problema con la pantalla.

Sin problemas.

Juliovodoo
25/11/24, 00:10:40
Cada vez me atrae más. La pantalla curva estoy intentando verla con otros ojos y que sea algo que me facilite la navegación por gestos. No tengo ningún problema con la plana actual pero Intento verlo así. Repito, es absolutamente lo único que me frena comprarlo. Pero tiene unas especificaciones brutales que satisfacen todas mis necesidades. Tiene programado automático para el encendido y apagado, le pones la alarma, lo apagas y se enciende solo para que la alarma suene. Puedo escuchar la radio por la noche y quedarme dormido sin preocuparme porque al programarlo para que se apague, me despreocupo. Tiene infrarrojos, es Android (he estado pensando incluso en un Iphone) y ser Android me facilita el traspaso de archivos, fotos y vídeos a cualquier ordenador Windows. Tiene carga muy rápida, muy buena autonomía, buena pantalla para consumir contenido multimedia, graba de forma estabilizada a 4k 60 FPS cosa que no he tenido nunca un móvil así, como mucho 4k 30 estabilizado.

En Amazon por 728 euros lo tengo con su cargador incluido. Creéis que es buena oferta? Soy hombre (nada de machismo aquí por Dios) grande y un móvil grande no desentonaría conmigo, porque grande es. Mi mujer los prefiere más pequeños pero a mí "me pega". Parece que tendrá soporte para varios años lo suficiente como para aguantar hasta que salgan otros modelos que me puedan atraer. Lo único........ La pantalla curva, lo único. Cómo lo veis? Siento el tocho pero le doy muchas vueltas. Gracias gente.

Fichimora
25/11/24, 12:05:12
Hola. Cógelo en Amazon. Si no te convence es fácil devolver. Pero creo que no lo vas a hacer en cuanto lo tengas en mano y lo uses unos días :)
Un saludo.

costalitis
25/11/24, 12:16:15
No le des más vueltas y cómpralo, yo tampoco soy muy de pantallas curvas, te acostumbras rápido y para moverte y retroceder en la navegación va genial.
El móvil es muy bueno en todos sus apartados, muy completo.
Como dice el compañero, comprándolo ahora en Amazon, tienes hasta el 6 de febrero de devolución, tiempo de sobra para probarlo si te gusta o no.
Te gusta, bien, que no, devolución al canto.
Precio y modelo está muy bien, perfecto en garantía e inmejorable en el tiempo que tienes de “prueba”, Joe hasta febrero, 2 meses y medio!!!.
Muy pocas pegas tiene la compra, por no decir ninguna…pantalla plana o curva??? Anda ya!!!

Juliovodoo
25/11/24, 12:40:49
Gracias!!!! Voy a ello. Creo que es un portento así que en cuanto me decida, casi ya, os comento. Gracias a todos por todas vuestras experiencias.

Juliovodoo
25/11/24, 22:46:51
Bueno, OnePlus 12 verde 16/512 comprado en Amazon. Llega mañana. No sé ni como he dado el paso. Pero llega mañana y ahí estaré con él. espero esté bien. 730 euracos. Espero merezca la pena el bicho.

Widmore97
25/11/24, 23:31:36
Yo estoy igual... Dudando si pillarme el OP12 o esperar a ver a qué precio sale el 13 en version global... El otro día vi el 12 en persona en la tienda de Fnac de Plaza Cataluña en Barcelona... Y buf, me pareció precioso, me tentó mucho a comprarlo, y el precio en Amazon esta muy bien

cucucuchu
26/11/24, 04:18:49
Bueno, OnePlus 12 verde 16/512 comprado en Amazon. Llega mañana. No sé ni como he dado el paso. Pero llega mañana y ahí estaré con él. espero esté bien. 730 euracos. Espero merezca la pena el bicho.

Estoy seguro de que no te arrepentirás.
Es un gran móvil y debería durar tranquilamente tres o cuatro años si no lo paseas por la taza del váter como suele hacer mi sobrina con los suyos 🤣🤣🤣.
Yo, incluso, pensando en preservar la batería, llevo activada la opción de que el móvil pare de cargar al llegar al 80% y, aún así, para el uso que le doy, me dura casi siempre para todo el día. Ah, y tampoco suelo usar la carga rápida excepto en caso de mucha necesidad. El cargador rápido lo llevo en la mochila del ordenador por si alguna vez necesito darle un chute rápido, pero la mayoría de días, carga normal. El cargador rápido apenas lo he usado dos o tres veces en los cuatro meses que lo tengo
Ya nos dirás qué tal tus primeras impresiones

Juliovodoo
26/11/24, 07:51:29
Estoy seguro de que no te arrepentirás.
Es un gran móvil y debería durar tranquilamente tres o cuatro años si no lo paseas por la taza del váter como suele hacer mi sobrina con los suyos 🤣🤣🤣.
Yo, incluso, pensando en preservar la batería, llevo activada la opción de que el móvil pare de cargar al llegar al 80% y, aún así, para el uso que le doy, me dura casi siempre para todo el día. Ah, y tampoco suelo usar la carga rápida excepto en caso de mucha necesidad. El cargador rápido lo llevo en la mochila del ordenador por si alguna vez necesito darle un chute rápido, pero la mayoría de días, carga normal. El cargador rápido apenas lo he usado dos o tres veces en los cuatro meses que lo tengo
Ya nos dirás qué tal tus primeras impresiones

Muchas gracias por tu comentario. Nos veremos por aquí en cuanto lo tenga. Gracias.

Fichimora
26/11/24, 09:05:41

Igualito al mío :)

A disfrutarlo. :aplausos:

Juliovodoo
26/11/24, 17:03:58
Ya está aquí. Instalando Android 15 versión 15.0.0.204(EX01) a ver si es la última o hay una más de Android 15. De momento solo sensaciones en mano. Vamos a configurar e iré contando.

mataespesa
26/11/24, 18:20:39

No te vas a arrepentir, seguro :ok:

Yo tengo el mismo pero en negro. Cuando fui a comprarlo no había en verde en PcComponentes

mataespesa
26/11/24, 18:22:43
Ya está aquí. Instalando Android 15 versión 15.0.0.204(EX01) a ver si es la última o hay una más de Android 15. De momento solo sensaciones en mano. Vamos a configurar e iré contando.

Es la misma versión que tengo yo.

cucucuchu
26/11/24, 19:19:30

Es la última versión.
A disfrutarlo!!!

Juliovodoo
26/11/24, 22:44:49
Bueno aquí estoy configurando aún. Evidentemente algunas preguntas necesito que no te logrado de momento averiguar.

Primero, sonido. Especial o Dolby Atmos? No sé si afecta solamente a los auriculares o en general pero cuál de ellos tenéis?

Lo otro, los WhatsApp entran tarde. Todos los ahorros de batería desactivados. He visto que no estaba la opción propia de WhatsApp de permitir actividad en segundo plano. La acabo de activar. Podría haber sido eso? El modo de carrera es el equilibrado y me da que eso podría restringir alguna historia. Por cierto, en Android 15 parece que WhatsApp no tiene opción, al menos no la consigo, de que aparezca un globo con un número, aparece punto como en Outlook. No me molesta pero que no lleguen los WhatsApp me fastidia.

Alguna idea de configuración con la opción del domingo y con esto del WhatsApp?

De momento de la curva ni me acuerdo, buena señal. No es pesado,a mí no sé me hace al menos ni mucho menos incómodo. Iré comentando cosas.

Juliovodoo
26/11/24, 23:49:53
No me llegan los wahtsapp. Me mosquea.

Fichimora
27/11/24, 10:19:25
No me llegan los wahtsapp. Me mosquea.

Que raro. Yo nunca he tenido que configurar nada especial para whatsapp. Siempre recibo al instante. Es más, mira como lo tengo configurado en la imagen. (acabo de verlo por primera vez)

Lo de los "globos de notificaciones" es cierto que solo sale un punto. Si eliges números, está limitado a unas pocas aplicaciones.

Espero que resuelvas ese detalle con whatsapp. Un saludo.

Juliovodoo
27/11/24, 11:44:22
Que raro. Yo nunca he tenido que configurar nada especial para whatsapp. Siempre recibo al instante. Es más, mira como lo tengo configurado en la imagen. (acabo de verlo por primera vez)

Lo de los "globos de notificaciones" es cierto que solo sale un punto. Si eliges números, está limitado a unas pocas aplicaciones.

Espero que resuelvas ese detalle con whatsapp. Un saludo.

Gracias. He desinstalado y vuelto a instalar. He restaurado copia de WhatsApp. He vuelto a desinstalar e instalar sin restaurar copia y he puesto permitir en segundo plano. En mi anterior OPPO permitía primer plano y cero problemas.

Finalmente he desinstalado, he vuelto a instalar de manera que hubiera hecho siempre, restaurando copia de chats y fotos y ahí lo dejo tal cual lo deja WhatsApp instalado, como siempre, que nunca toco nada, y como lo tienes en la foto.

Se me ocurren dos cosas. Una, que todo es reviente y Android 15 está terminando de sentarse, lo dudo pero puede ser.

Y lo otro, el wifi. "Parece" ser que por datos funciona bien, pero en casa tengo el wifi del router y un punto de acceso para donde no llega el WiFi. Ahí creo que se me hace un lío la cosa.
La aceleración dual de WiFi estaba activada por defecto, la he quitado. Lo de conectar automáticamente al mejor WiFi lo he puesto, a ver si me cambia en casa.

A ver si la configuración WiFi tiene algo que ver porque con la aceleración dual no me llegaban y parece que ahora sí. Seguramente lo tendréis sin tocar, yo he cambiado eso.

ganterjunior
27/11/24, 11:48:05
Lo de los globos en los iconos que en vez de globos sean números es cosa de oneplus...
Con realme y OPPO funciona bien...
Aparte oneplus tiene otro bug que pasa con todos los móviles de la marca y es que sus widgets donde sale el tiempo no se actualiza...

Juliovodoo
27/11/24, 16:40:47
Más preguntas. Tenía pensado tener en la pantalla el modo Pro que emula los colores del espectro D6 que se supone es el "perfecto" pero me gusta más los colores vividos. Cómo lo tenéis? Y otra cosa con respecto a la pantalla. Tengo el tono adaptativo y me funciona bien, noto cambios pero me parece correcto. Esto es recomendable? Lo tenéis activado?

Lo último, por el momento. Normalmente tengo Dolby Atmos pero sentía curiosidad por el audio especial y ahí lo he dejado. Qué tal con eso? Gracias gente.

mataespesa
27/11/24, 18:33:07
Lo del WhatsApp no sabría decirte. A mí, hasta ahora, me han llegado todos bien.

Juliovodoo
27/11/24, 20:15:25
Yo creo que es más una cosa de WiFi. Pierde la conexión de vez en cuando yo creo por las opciones que tiene el apartado WiFi. Le he dicho que ni busque ni mejor WiFi ni nada de nada. A ver cómo va. Parece que con datos bien.

Juliovodoo
28/11/24, 17:31:25
Bueno gente. Aquí sigo como un crío pequeño con el OnePlus 12. Espectacular la verdad. Esta batería no hay quien la agote hagas lo que hagas.

Soy maestro y hoy lo he puesto a prueba con fotos y vídeos de una actividad del colegio y realmente bien.

Los temas Flux me parecen interesantísimos. Se pueden crear muchísimos fondos con los que hay en el móvil y con los descargados de internet con una búsqueda "Depth Effect Wallpaper" y hay unos cuantos interesantes. Muy muy chulo.

He optado por la opción de fotos en 10 bits, con formato HEIF que creo que con el 10 bits son HEIC, algo que ha hecho que no se puedan ver edad fotos en el ordenador pero bueno, algún programa encontraré para instalar lo necesario para que se puedan ver. La verdad que no me apetece renunciar a nada de este móvil. Aunque bueno, a ver qué opinión tenéis y qué configuración tenéis de fotos.

El vídeo, 4k 60 fps. Muy bien, en formato eficiente. El modo 8k no lo voy a usar. El formato HDR de grabación de vídeo no se queda por defecto, solamente cuando quiera grabar, le doy y vídeo en HDR Dolby Vision, pero al salir del vídeo se quita de forma automática. Realmente no sé técnicamente cuándo hay que grabar o cuándo merece la pena grabar en HDR. A ver si siguen sabe algo también.

Con respecto al modo retrato, siempre está en x3. Me gustaría que al empezar pudiera estar en x1 pero tampoco es nada molesto, es así y punto.

Otras configuraciones que tengo son el tono adaptativo, nunca lo he tenido y sé que es una función de los iPhone y me apetecía tenerlo. De momento pues me va bien. Cambia la pantalla de tono pero se supone que eso es lo que debe hacer y lo hace. Todo supuestamente para el beneficio del usuario y que se adapte bien la imagen así que lo dejo de momento. Tono amarillento pero es agradable. A ver qué opináis vosotros también y cómo lo tenéis.

El color vivido es el que me he dejado finalmente. El natural es natural, el modo D6 es el que más se acerca a la realidad cinematográfica y un blanco real pero la vida ya es como es y ya la veo así que vivido mola.

El audio especial por aquello de que nunca lo he tenido y siempre he estado en los demás móviles con Dolby Atmos.

Me gustaría saber cómo lo tenéis vosotros y qué opináis de los modos de pantalla y colores así como lo de las fotos en formato HEIF o HEIC y 10 bits.

Lo del WhatsApp. Cero problemas. Llegan. Sin cambiar nada y como siempre. El problema es el WiFi. Realmente igual es el WiFi de mi casa pero no se conecta a la primera. He buscado y es un problema recurrente de OnePlus. Automáticamente al entrar en casa no se conecta. Tengo que apagar y volver a conectar. Me dice conectado pero sin acceso a internet. He optado por seleccionar que se conecte a la mejor red WiFi y que si no, cambie a la red de datos. Así llegan los WhatsApp y no pierdo nada pero otros dispositivos de casa están conectados automáticamente mientras que el OnePlus 12 no lo hace. A ver si alguien tiene alguna experiencia similar.

Bueno pues pedazo de tocho ehh jajajaja. Realmente está muy bien, bastante contento.

A ver si podemos intercambiar configuraciones sobre lo comentado arriba. Gracias gente.

EDIT. Otra cosa, no veo por ningún lado que esta pantalla LPTO baje a 1 Hz. Como mínimo a 60 en la pantalla del escritorio. Igual estoy midiendo fps y no Hz.

EDIT 2. He leído que el refresco de pantalla baja a 1 Hz cuando el brillo sube. Y otra cosa, el audio espacial está chulo como añadido pero en Youtube, música y pelis, sonido en general, mejor Dolby Atmos.

Veremos a ver qué hago con la fotos en 10 bits ya que en el ordenador no se pueden ver. Se podrá convertir a un formato compatible, que ya lo hace el OnePlus, pero hay que hacerlo cada vez de se quiera ver. Para hacer composiciones de fotos y montajes tendré que ver la compatibilidad. Realmente merece la pena el formato 10 bits sobre el de 8 bits? Creo que si, ya que está... Pero habrá que encontrar formas de cambiarlo.

Madre mía qué bicho. Y ni un solo toque involuntario con la pantalla curva. Se nota, hay algún que otro reflejo en la calle pero ya lo sabía y acarreo con ello. Ojalá siga así de bien.

vrg30
02/12/24, 14:59:11
Buenas,nueva actualización del sistema disponible

Juliovodoo
02/12/24, 15:13:36
De momento no me salta. A la espera.

vrg30
02/12/24, 15:16:44
De momento no me salta. A la espera.

Yo he usado la aplicación Oxygen Updater que llegan antes

Juliovodoo
02/12/24, 16:01:17
Yo he usado la aplicación Oxygen Updater que llegan antes

Si, la acabo de instalar y me salta pero me da cosa al no ser una aplicación oficial. Seguro que no pasa nada pero me da cosa. Eso sí, si fuera una actualización de Android 15 a Android 16 no me lo pensaba pero realmente no veo novedades importantes o me estoy perdiendo algo? La novedad que me interesaba cuando lo compré era que pudiera actualizarse enseguida a Android 15 y así lo hizo.

chiquitobarbate
02/12/24, 18:23:00
Si, la acabo de instalar y me salta pero me da cosa al no ser una aplicación oficial. Seguro que no pasa nada pero me da cosa. Eso sí, si fuera una actualización de Android 15 a Android 16 no me lo pensaba pero realmente no veo novedades importantes o me estoy perdiendo algo? La novedad que me interesaba cuando lo compré era que pudiera actualizarse enseguida a Android 15 y así lo hizo.
Hay novedades de ia en el editor de fotos con opción de quitar reflejos yaumentar la resolucion.

Argiz
03/12/24, 06:50:39
Me acabo de descargar la nueva versión de firmware CPH2573_15.0.0.305(EX01) con Oxygen Updater y ya la he instalado.

Incluye funciones de IA, como Mejorar, Desenfocar y Eliminar, como parte de AI Retouch. También incluye AI Notes, que presenta una nueva suite de escritura con IA, una función de Formato y una función de Limpieza. Además incluye el parche de seguridad de Android de noviembre de 2024 y permite a los usuarios compartir fácilmente fotos en vivo con dispositivos iOS cercanos.

El registro de cambios se puede ver en https://www.gsmarena.com/oneplus_12_oxygenos_15_ai_features_update-news-65527.php#image0

Fichimora
03/12/24, 13:11:21
Gracias por la información. Instalando :)

Un saludo.

:gracias:

ganterjunior
05/12/24, 11:53:26
Una pregunta de oxygenOS 15, en ajustes del NFC sigue teniendo la opción de que solo funcione si el móvil está desbloqueado como en oxygenOS 14??

hblaster1
05/12/24, 17:36:17
Pues arto de esperar que saltara la ota y no saltaba, instalé oxygen update, e instalé la versión CPH2581_15.0.0.305(EX01) que eran unos 6 gb y pico
Viendo que es todo igual que android 14, en oxygen update le di a modo avanzado y me saltó una actualización de 1gb, pero al ir a instalarla me dice que error de verificación, y no se por qué
El nombre del archivo se llama 1d7b561a810444399d1dc042fb863fb0.zip

A alguien le ha pasado?
Por cierto, ni rastro de circle to search, ni las funciones inteligentes de hablar con la IA o el resumen de la IA... Bastante chof me ha dejado esta actualización

dejo foto, a ver si a alguien más le pasa
https://i.ibb.co/R3bRWdC/photo-2024-12-05-22-15-54.jpg

Juliovodoo
05/12/24, 17:58:19
A mí no me ha saltado la actualización 305 de forma "natural" así que aún sigo esperando. De momento todo funciona muy muy bien. En mi caso es que es mi primer OnePlus y encima lo tengo solo una semana. Entiendo que los demás estéis un pelín desesperados. Eso sí, tuve Oppo que viene a ser similar pero con Android 15 se introdujeron unos añadidos muy chulos que mi anterior Oppo Reno 8 Pro no iba a tener ya que en agosto de 2025 se quedaba sin soporte. Una pena.

Por cierto, la última vez os metí un tocho de narices, así que mejor preguntar poco a poco...

Tenéis el tono adaptativo puesto? Parece que me gusta y lo llevo activado. Alguna opinión al respecto?

kkdlux
06/12/24, 14:01:12
A mi no me ha saltado la actualización a android 15 tampoco, no voy a forzar nada pero ya pensaba que era el único...

BAIMADRID
09/12/24, 18:29:17
Hola.

El "circle to search" o círculo de búsqueda, como le llamamos en castellano está accesible según tu pantalla. Si la tienes con botones, manteniendo el botón de "home". Si lo manejas con "gestos", en la raya horizontal que hay abajo del todo, que no me acuerdo cómo se llama pero que, además, se suele tener quitada. Si la mantienes pulsada, lo mismo, entra el juego el círculo de búsqueda. :ok::ok::ok:

rosegold
10/12/24, 22:08:14
Hola.

El "circle to search" o círculo de búsqueda, como le llamamos en castellano está accesible según tu pantalla. Si la tienes con botones, manteniendo el botón de "home". Si lo manejas con "gestos", en la raya horizontal que hay abajo del todo, que no me acuerdo cómo se llama pero que, además, se suele tener quitada. Si la mantienes pulsada, lo mismo, entra el juego el círculo de búsqueda. :ok::ok::ok:

Si se quita la barra no se puede usar verdad ??

BAIMADRID
10/12/24, 22:10:00
Si funcionas con gestos, no. Yo la tenía quitada porque no me hacía falta y no me parecía bonita, pero como ahora uso mucho el círculo de búsqueda, he decidido volver a ponerla.

Juliovodoo
15/12/24, 20:23:31
Bueno yo tengo un problema de WiFi. No es grave pero no funciona fino. Tengo el WiFi del router y otro, que en realidad es el mismo, que es el de un repetidor.

Se conecta pero sin acceso a internet. Ni idea de qué puede ser. Pero tengo que tener activado en opciones de WiFi que se cambie a la red móvil si no quiero perder ninguna notificación.

Tengo que quitar y volver a poner el WiFi para que se conecte. Si voy al salón, donde en WiFi llega por el repetidor, tengo que desconectar y conectar WiFi. Alguna idea de por qué se conecta sin acceso a internet?

He leído por ahí el Reddit y otros foros y alguna cosa hay pero no consigo solución.

jcmort
16/12/24, 00:36:27
Bueno yo tengo un problema de WiFi. No es grave pero no funciona fino. Tengo el WiFi del router y otro, que en realidad es el mismo, que es el de un repetidor.

Se conecta pero sin acceso a internet. Ni idea de qué puede ser. Pero tengo que tener activado en opciones de WiFi que se cambie a la red móvil si no quiero perder ninguna notificación.

Tengo que quitar y volver a poner el WiFi para que se conecte. Si voy al salón, donde en WiFi llega por el repetidor, tengo que desconectar y conectar WiFi. Alguna idea de por qué se conecta sin acceso a internet?

He leído por ahí el Reddit y otros foros y alguna cosa hay pero no consigo solución.

No se si te servirá, puesto que no es exactamente el mismo caso.
En mi caso, el router principal cambiaba todos los días el canal. Al hacerlo, el extensor dejaba de extender el wifi, el teléfono se conectaba al extensor que ya no tenía wifi, y aparentemente estaba todo bien pero realmente no tenía internet. La solución fue dejar el canal del router fijo y empezar de cero con el extensor. Antes tenía Movistar y lo pude hacer yo. Posteriormente cambié a digi y tuve que llamar para que lo hicieran ellos remotamente.

Juliovodoo
16/12/24, 14:27:11
No se si te servirá, puesto que no es exactamente el mismo caso.
En mi caso, el router principal cambiaba todos los días el canal. Al hacerlo, el extensor dejaba de extender el wifi, el teléfono se conectaba al extensor que ya no tenía wifi, y aparentemente estaba todo bien pero realmente no tenía internet. La solución fue dejar el canal del router fijo y empezar de cero con el extensor. Antes tenía Movistar y lo pude hacer yo. Posteriormente cambié a digi y tuve que llamar para que lo hicieran ellos remotamente.

Gracias por la respuesta. La verdad que no lo sé porque casi nunca apago el router y dudo que cambie el canal aunque como no estoy seguro, lo comprobaré.

jcmort
17/12/24, 07:19:36
Gracias por la respuesta. La verdad que no lo sé porque casi nunca apago el router y dudo que cambie el canal aunque como no estoy seguro, lo comprobaré.

Es que en los casos que te he comentado, es el router el que cambia de canal automáticamente.
Si te pasa como a mí, el problema no está en el móvil, está en el repetidor, y eso no es configurable, con lo cuál la única solución era dejar el canal del router fijo.

Juliovodoo
17/12/24, 11:19:36
En el trabajo, entro y se conecta directamente al wifi sin problema. El problema viene en casa en una parte de la casa y en otra donde en una predomina el WiFi del router y en otra el del repetidor. Tiene pinta de ser eso y no el móvil.

Juliovodoo
17/12/24, 12:47:39
Por cierto. Me acabo de dar cuenta que antes de esta última actualización se podía cambiar el modo retrato cambiando el desenfoque en la galería de fotos pero ahora después de la última actualización 305 ya no se puede modificar. Alguien puede confirmar esto?

vrg30
20/12/24, 15:55:50
Buenas, nueva actualización disponible.

Saludos

hblaster1
20/12/24, 20:01:31
Buenas, nueva actualización disponible.

Saludos

No se ve bien la imagen, a mí aún no me ha saltado la actualización por oxygen update

vrg30
20/12/24, 20:19:13
No se ve bien la imagen, a mí aún no me ha saltado la actualización por oxygen update

Perdón,a ver si ahora mejor.

Es en ingles.

hblaster1
20/12/24, 23:05:41
vale me puesto cabezón, y como tenía la GLO y no me salía, viendo el tutorial para pasar a la EU, pues lo acabo de hacer y ya tengo la 406. ya sale para poder contestar con la IA sin tener que escribir tu, aunque se nota mucho que no es una persona la que contesta xD

Juliovodoo
24/12/24, 17:00:53
Otra preguntita. La carga rápida inteligente te carga el móvil a la mayor velocidad que te permite el móvil con su cargador y cable rojo original. Yo lo tengo así, alguien lo tiene desactivado y tiene algún efecto diferente? Hay mucha diferencia en lo que tarda en cargarse de una manera u otra? Cómo lo tenéis?

BladeRX7
29/12/24, 08:58:58
Buenos días.

¿A alguien le ha llegado la OTA 15.0.0.406(EX01)?

¿Alguna novedad o cambio? ¿Mejor rendimiento?

Juliovodoo
29/12/24, 18:34:36
Buenos días.

¿A alguien le ha llegado la OTA 15.0.0.406(EX01)?

¿Alguna novedad o cambio? ¿Mejor rendimiento?

Si, yo la tengo de forma oficial, saltó ella sola. Todo igual la verdad. Sigue yendo todo prefecto. Lo único que no entiendo es lo de la "carga rápida inteligente" que es una cosa que no he entendido pero desde que tengo el móvil. Se supone que carga más rápido con cargador y cable originales y te sale una leyenda del tiempo que has ahorrado cargando más rápido pero con esa opción desactivada carga igual de rápido. Cómo lo tienes configurado? Alguien más sabe de esta opción? Por lo demás pues muy bien.

crusard
29/12/24, 22:02:36
Si, yo la tengo de forma oficial, saltó ella sola. Todo igual la verdad. Sigue yendo todo prefecto. Lo único que no entiendo es lo de la "carga rápida inteligente" que es una cosa que no he entendido pero desde que tengo el móvil. Se supone que carga más rápido con cargador y cable originales y te sale una leyenda del tiempo que has ahorrado cargando más rápido pero con esa opción desactivada carga igual de rápido. Cómo lo tienes configurado? Alguien más sabe de esta opción? Por lo demás pues muy bien.

En teoria, la carga inteligente, es para limitar la velocidad de carga segun uso.
Es decir, si lo pones a cargar todos los dias a las 12 de la noche, y lo quitas a las 8, interpreta que tiene que hacer carga lenta y hasta el 80%, para luego sobre las 7:30 cargar hasta el 100%
Pero si lo pones a cargar a las 9 de la mañana, te va a dar los 100W que deberia dar porque detecta que es una "urgencia"

Juliovodoo
30/12/24, 06:18:59
En teoria, la carga inteligente, es para limitar la velocidad de carga segun uso.
Es decir, si lo pones a cargar todos los dias a las 12 de la noche, y lo quitas a las 8, interpreta que tiene que hacer carga lenta y hasta el 80%, para luego sobre las 7:30 cargar hasta el 100%
Pero si lo pones a cargar a las 9 de la mañana, te va a dar los 100W que deberia dar porque detecta que es una "urgencia"

Si, eso lo sé pero es que esa no es la opción que digo. La opción se llama "carga rápida inteligente" y luego está otra que dices tú que ya sé para qué es que se llama "carga inteligente". Son dos cosas diferentes.

Juliovodoo
31/12/24, 03:53:43
Más preguntas.

1. Mejor Dolby Atmos o Audio Espacial?

2. Modo de color de pantalla natural, pro o vívido?

3. Modo de control del panel de notificaciones dividido (nuevo con Oxygen OS 15) o clásico?

1. Después de comprobarlo un buen rato, opté por Dolby Atmos aunque me vi tentado por la opción más "Iphonera" del audio espacial pero al final no.

2. En principio el modo Pro era el que ofrecía una temperatura de color D65 que se supone es realista pero finalmente opté por el vívido porque esos colores saturados molan.

3. La novedad estilo Iphone y por diferenciar a lo que siempre ha habido en Android que es la dividida ya que de una sola vez que tiras para abajo tienes todo de golpe mientras que en el clásico hay que hacerlo dos veces como siempre.

Y una última cosa. El tono adaptativo. Funciona bien. Lo llevo puesto pero en combinación con el modo de color de pantalla natural, pro o vívido, da un resultado muy diferente. Actualmente vívido con el tono adaptativo activado.

Juliovodoo
09/01/25, 14:28:20
Bueno yo sigo preguntando. El móvil espectacular. Cosillas sobre las que tengo dudas. Así se me pone de vez en cuando en icono de Wallet en la barra de notificaciones. Normalmente está normal pero algunas veces se cambia. A alguien le sucede?

Juliovodoo
22/01/25, 23:52:28
Tengo un pequeño problema que me sucede desde la última actualización 503. Cuando aplico y edito un tema del bloque "momentos de sanción", en los que salen el perro y el gato, no se me aplica. Se me queda en negro y me sale una notificación que dice que "Colorful engine sigue sin funcionar". A alguien más le sucede o podría comprobarlo?

PaK_HTCmania
30/01/25, 11:41:06
Buenas familia

Por no abrir otro hilo

Sabríais indicarme cómo poder desactivar ésta opción para poder instalar apk de terceros?

ganterjunior
02/02/25, 18:05:55
Buenas familia

Por no abrir otro hilo

Sabríais indicarme cómo poder desactivar ésta opción para poder instalar apk de terceros?

No hace falta desactivar eso, cuando vayas a instalar alguna aplicación de terceros si detecta algo te dirá que es dañina pero le puedes dar a instalar de todas formas

PaK_HTCmania
02/02/25, 18:44:11
Ok, era por echarle una mano a un amigo (pero no tenía el teléfono delante)

Ya está averiguado. Gracias

Juliovodoo
02/02/25, 19:23:12
Yo he instalado dos apk que tenía en mi anterior Oppo y que en este no estaba. La aplicación de música que se actualiza en la Play Store,y la aplicación de vídeo de Oppo. Funcionan bien.

Me falta la aplicación para bloquear la pantalla, esa que tiene el icono de un candado y que era comodísima pero al no estar, el doble toque me va bien.

Josemi112112
14/02/25, 13:35:10
Alguno le ha pasado y sabe cómo solucionarlo, que desde que he instaldo al oxigen 15, cuando veo videos en Youtube, Twitch, etc el video se queda por unos segundos sin audio y a los pocos segundos se para el video, es de forma aleatoria, no sigue un patrón, me ocurre justo después de la actualización al 15 e incluso en este último parche también. Da igual si es por bluetooth o con altavoz. Alguno más le ocurre. Gracias.

Juliovodoo
14/02/25, 14:05:55
Alguno le ha pasado y sabe cómo solucionarlo, que desde que he instaldo al oxigen 15, cuando veo videos en Youtube, Twitch, etc el video se queda por unos segundos sin audio y a los pocos segundos se para el video, es de forma aleatoria, no sigue un patrón, me ocurre justo después de la actualización al 15 e incluso en este último parche también. Da igual si es por bluetooth o con altavoz. Alguno más le ocurre. Gracias.

A mí no pero cuando compré mi OnePlus 12 fue a finales de noviembre. Le di a actualizar y actualizar y actualizar hasta que me entró la última actualización que fue Android 15 y tras instalarla,reseteé a valores de fábrica. Todo sin instalar absolutamente nada, ninguna aplicación ni copiar fotos.

Con eso te quiero decir que es muy tedioso pero con cada actualización que cambia de versión de sistema, es decir, las actualizaciones "gordas" hay que hacer una buena limpieza. Es el único momento en el que lo hago. Prueba a ver esa opción si al pasar de Oxygen OS 14 a Oxygen OS 15 no lo hiciste.

Josemi112112
15/02/25, 00:11:47
Parece creo que se ha solucionado por el momento, e quitado los efectos de sonido que tenía. Estab el Dolby atmos y lo he dejado en original, lo iré observando.

Juliovodoo
24/02/25, 20:35:51
Me asalta una duda. He tenido desde que compré el OnePlus 12 el tono adaptativo puesto pero ahora veo que el confort visual inteligente tiene un cierto atractivo. Cual usáis y creéis que es mejor para la fidelidad de la pantalla en cuanto a colores?

DCPL
25/02/25, 18:22:42
Yo uso con tono adaptativo apagado y el modo de color vivido

Juliovodoo
25/02/25, 20:12:01
Yo uso con tono adaptativo apagado y el modo de color vivido

Pero eso no opinas que es quitar una buena función del móvil que te atenúa la calidez de la pantalla cuando es necesario y te sube cuando tiene que hacerlo al aire libre? A mí me va bien pero tengo esa duda. Finalmente lo he dejado como siempre, vivido y tono adaptativo activado.

salonso35
25/02/25, 20:12:41
Yo lo uso con el tono adaptativo, no se si es lo mejor, a mí me gusta bastante como funciona

BAIMADRID
25/02/25, 20:25:45
Si hay tantas posibilidades, es para que cada uno elija lo que más le guste. No hay ninguna mejor o peor.

Juliovodoo
25/02/25, 20:39:55
Correcto. Simplemente era por ver vuestras opiniones. Yo lo tengo activado. También me va bien. Pero realmente cada uno tiene sus preferencias pero como bien dices hay tantas opciones que a veces me gustaría que hubiera una y no tantas.

Juliovodoo
04/03/25, 17:11:58
Hay una nueva actualización que aparece en la aplicación "Oxygen updater" que es la 510. No la he descargado ya que prefiero esperar a que salte en el móvil aunque sé que no pasaría nada. Espero que cuando salte, se solucione el problema al aplicar un tema de "momentos de sanación" que da fallo. También al aplicar un fondo blanco, el widget del reloj en negro no se ve la información del tiempo porque se queda en blanco.

Juliovodoo
09/03/25, 17:24:20
Seguimos en la actualización del parche de enero. La 503. Esperando.

Juliovodoo
12/03/25, 18:59:03
Actualización 510 que no me ha saltado pero seguramente lo hubiera hecho si no le hubiera dado yo a buscar. Pero quería saber si al aplicar los temas "momentos de sanación" ya no daba error y así ha sido. Aparte de tener el parche de seguridad de febrero. Eso sí, el widget del reloj vertical sobre fondo blanco, se pone negro pero sigue no viéndose la información del tiempo (nublado, despejado etc) que se sigue quedando en blanco sobre fondo blanco.

Juliovodoo
09/04/25, 19:01:44
Nueva actualización con el parche de marzo. Cómo novedad añade una aplicación que se puede desinstalar llamada "traducir" que parece interesante para traducir en tiempo real por ejemplo. Es la 702.

hblaster1
07/05/25, 11:47:11
Nueva actualización, me ha saltado hoy,la 801, 6.5 gb

keanu29
09/05/25, 07:34:56
Nueva actualización, me ha saltado hoy,la 801, 6.5 gb

Mucho peso....que trae?
Gracias

CJ-V300
10/05/25, 10:10:12
Mucho peso....que trae?
Gracias

Las novedades son estas:

"Versión del software
CPH2581_15.0.0.801(EX01)

Apps

Adds partial screen recording. You can now select a specific area of the screen to record, instead of capturing the entire screen.

System

Adds new clock widgets. The clock widgets can be added to your Home screen, with options to display current weather conditions and local time.

Introduces stack view for the Recent tasks screen, which can be turned on or off in "Settings - Home screen & Lock screen - Recent tasks manager".

The default apps available in Super power saving mode have been revised, and an improved process for adding apps to this mode has been implemented.

Setting a custom ringtone while adding or editing a contact is now easier.

Enhances gesture recognition for closing floating windows; improves shadow effects around floating windows.

Integrates the April 2025 Android security patch to enhance system security."

CJ-V300
10/05/25, 10:13:42
Pero lo peor es lo que se carga que básicamente es la "barra de estado" en launchers de terceros.

Digamos que pasa a ser algo totalmente errático (aparece, desaparece) parece estar relacionado con lo de "Introduces stack view for the Recent tasks screen" algo han tocado que no se lleva bien con otros launchers y no solo Nova el que yo uso que vale podemos decir que está muy abandonado desde la "espantá" de desarrolladores pero probé con "Smart Launcher" y pasa lo mismo.

Creo que fue en Reddit donde un tío copio y pego la respuesta de OP y era una mezcla de desidia y lo miraremos. Claramente apuestan por su launcher y punto.

CJ-V300
10/05/25, 10:38:46
Lo que decía de que "bffff lo miraremos" ;-)

http://imgfz.com/i/atwc9Yn.jpeg

Juliovodoo
12/05/25, 07:45:39
Alguien podría comentar lo del nuevo widget del reloj con esta actualización? Hay algún estilo de reloj nuevo?

CJ-V300
12/05/25, 14:22:37
Tanto rollo desde OP con que no sabían nada del bug de launchers de terceros con la barra de estado en la 801. Y leo en XDA que con la actualización del launcher original del 11 de mayo que está por ejemplo en APKMirror: https://www.apkmirror.com/apk/oneplus-ltd/system-launcher-5/oneplus-system-launcher-15-8-12-release/oneplus-system-launcher-15-8-12-android-apk-download/ se arregla el problema.

Lo he probado y efectivamente no me ha vuelto a pasar.

CJ-V300
12/05/25, 14:24:10
Se me olvidaba comentar que en el mismo mensaje de XDA se indica también que con esta actualización se pierden otros idiomas que no sean el inglés en el launcher de OnePlus.

Usando launchers de terceros sería indiferente pero lo curioso es que yo he cambiado un momento al launcher original y sigue manteniendo el castellano :D

Juliovodoo
12/05/25, 15:29:25
Bueno, por aquí esperando aún en la 702 sin prisa porque todo funciona a la perfección.

EDIT. Se me acaba de actualizar a la versión 801 pero no veo por ningún lado ningún widget de reloj nuevo. A qué se refiere? Alguien puede ver si hay algo nuevo en esto o quizás sea para otros modelos de OnePlus actualizados a esta versión?

BAIMADRID
19/05/25, 11:06:01
Se me olvidaba comentar que en el mismo mensaje de XDA se indica también que con esta actualización se pierden otros idiomas que no sean el inglés en el launcher de OnePlus.

Usando launchers de terceros sería indiferente pero lo curioso es que yo he cambiado un momento al launcher original y sigue manteniendo el castellano :D

Me estaba volviendo loco y pensaba que solo me pasaba a mí y que era por mi terminal. Gracias por la infermación.

davishb
22/05/25, 20:14:55
Me ha saltado la 820, ¿alguien ya la tiene?

BAIMADRID
22/05/25, 20:19:34
Pues no. ¿Algún cambio o novedad interesante?

Juliovodoo
22/05/25, 23:20:36
Me ha saltado la 820, ¿alguien ya la tiene?

Pero si hace absolutamente nada salió la actualización 801.... Hay otra?

keanu29
28/05/25, 07:19:02
Pero si hace absolutamente nada salió la actualización 801.... Hay otra?

A mí aún no me ha llegado pero aquí tienes las novedades que traerá..

https://community.oneplus.com/thread/1860320762070564868

Un saludo.

cucucuchu
28/05/25, 20:26:01
Hola mozos. Acabo de actualizar a la 820. Como uso nova launcher tenía los mismos problemas con la barra de notificaciones que vosotros. Antes de la actualización conseguí minimizarlos al mínimo (valga la redundancia) desactivando todas las configuraciones que vi para adaptar la barra de notificaciones en oxigen. Haciendo esto solo me desaparecía la barra de notificaciones al entrar desde una aplicación en el gestor de aplicaciones y, tras desbloquear, alguna vez. Tras actualizar a la 820 llevo un rato trasteando y usando nova y no me ha desaparecido la barra de notificaciones. Espero que lo hayan arreglado con esta actualización.

BAIMADRID
28/05/25, 20:29:37
Refloto esto por si te vuelve a pasar. A mí me funcionó en Nova.

Tanto rollo desde OP con que no sabían nada del bug de launchers de terceros con la barra de estado en la 801. Y leo en XDA que con la actualización del launcher original del 11 de mayo que está por ejemplo en APKMirror: https://www.apkmirror.com/apk/oneplus-ltd/system-launcher-5/oneplus-system-launcher-15-8-12-release/oneplus-system-launcher-15-8-12-android-apk-download/ se arregla el problema.

Lo he probado y efectivamente no me ha vuelto a pasar.

Juliovodoo
28/05/25, 21:56:23
Pues ya me ha saltado y nada, una actualización más. Se agradece que se actualice tan a menudo pero sobre todo que todo sigue de momento funcionando muy bien.

Juliovodoo
29/05/25, 09:18:04
Una pregunta. Puede ser que con esta actualización los iconos en la pantalla de bloqueo con el Always On Display salgan más pequeños? Me refiero a los WhatsApp, llamadas, correos electrónicos.... Creo haberlos visto más pequeños.

BAIMADRID
29/05/25, 09:32:32
Tendrás qué esperar a que algunos más recibamos la actualización como que hasta ahora ha sido una recepción muy minoritaria y no podemos opinar punto aparte de que yo tengo Nova.

Juliovodoo
29/05/25, 13:41:15
Evidentemente pero lo preguntaba para aquellos que antes que a mí, ya les saltó la actualización pero efectivamente, los iconos de WhatsApp, correo electrónico, llamadas etc etc son más pequeños. Me gustaban más grandes, quizás por estar acostumbrado desde que tengo el OnePlus 12 pero vamos, tampoco pasa nada. Pero los prefiero más grandes.

cucucuchu
29/05/25, 16:23:43
Una pregunta. Puede ser que con esta actualización los iconos en la pantalla de bloqueo con el Always On Display salgan más pequeños? Me refiero a los WhatsApp, llamadas, correos electrónicos.... Creo haberlos visto más pequeños.

Lo siento, no uso el always on display. No te puedo ayudar

Juliovodoo
30/05/25, 19:56:01
Bueno pues son más pequeños. No me mata pero también habrá gente que prefiera que sea más "minimalista" ese icono.

Por cierto, le sacáis provecho a buscar con rodear con la guía de abajo?
También me gustaría preguntaros si hacéis uso de la barra lateral inteligente. Me parece fantástica pero no la uso. La tengo desactivada y solo la activo al querer enviar un grupo de fotos por WhatsApp por ejemplo pero siempre hay otra manera de hacerlo con copiar/pegar y al final termino desactivándola. También sé inglés con lo cual no necesito traducción. Me fastidia no usarla porque me parece una función super interesante la verdad. Hacéis algún uso particular de ella?

Juliovodoo
31/05/25, 12:57:57
Por cierto, nueva forma de notificaciones en pantalla para los que sí usamos el Aways On Display. O un número abajo dejando limpia la pantalla o en forma de filas.

BladeRX7
04/06/25, 14:08:35
Yo la tengo puesta así, si es la barra que mencionas. La uso para las apps de cámara, grabaciónhttps://ibb.co/RpTHRVzW, captura de pantalla, etc.

Ayer me saltó nueva actualización por cierto, la CPH2581_15.0.0.820(EX01).

No he notado nada nuevo la verdad, dice que corrige algún error de 3as apps con el borrado de imágenes de galería y poco más, corrección de errores, parche de seguridad de Mayo, etc.

Si veis algo nuevo avisad!

Un saludo y buen día.

Juliovodoo
04/07/25, 20:00:47
Nueva actualización 832 con parche de junio y algunas cosillas más. De momento pues una actualización simplemente más de nuestro OnePlus 12. A ver si la batería se sigue comportando y a ver qué tal sigue yendo el móvil.

Conrado77
05/07/25, 22:33:49
Pues son 6,63 GB, que es mucho para ser tan solo una actualización más.

BAIMADRID
06/07/25, 10:54:03
¿Podéis poner lo que trae?

Juliovodoo
06/07/25, 16:08:24
Pues son 6,63 GB, que es mucho para ser tan solo una actualización más.

Es que en mi caso simplemente la actualización ocupaba 871 GB si no recuerdo mal o 821 o algo así.

salonso35
06/07/25, 19:06:35
En mi caso igual

Conrado77
06/07/25, 22:05:12
La mía fue descargada a través de Oxygen Updater. No sé si esto ha te nido algo que ver. No tendría por qué.

Capturas con las novedades:

https://i.ibb.co/SDSDGpHj/01.jpg

https://i.ibb.co/FLYTtJz4/02.jpg

https://i.ibb.co/0vGrfQQ/04.jpg

https://i.ibb.co/1GSQsJH9/03.jpg

Juliovodoo
12/07/25, 20:07:54
Por cierto, lo pregunto aquí mismo. Soy una especie de perfeccionista a la hora de configurar fondos de pantalla con sus iconos, colores y pantalla de bloqueo. Últimamente me ha dado por quitar por completo la huella que siempre siempre he usado y nunca el desbloqueo facial. Ambas evidentemente con un patrón de desbloqueo. Pues me ha dao por quitar la huella, dejando más "limpio" la pantalla de bloqueo y accediendo al escritorio con el desbloqueo facial. Cómo lo veis? Qué método de desbloqueo y seguridad usáis? La verdad es que toda la vida con huella, ahora se me hace extraño.

Juliovodoo
12/07/25, 23:22:58
Por cierto, lo pregunto aquí mismo. Soy una especie de perfeccionista a la hora de configurar fondos de pantalla con sus iconos, colores y pantalla de bloqueo. Últimamente me ha dado por quitar por completo la huella que siempre siempre he usado y nunca el desbloqueo facial. Ambas evidentemente con un patrón de desbloqueo. Pues me ha dao por quitar la huella, dejando más "limpio" la pantalla de bloqueo y accediendo al escritorio con el desbloqueo facial. Cómo lo veis? Qué método de desbloqueo y seguridad usáis? La verdad es que toda la vida con huella, ahora se me hace extraño.

Me auto respondo yo. Esto no es el Face ID de Apple ni de coña. Mi hija tiene un Iphone 15 y como no tiene huella, tiene que acabar usando el Face ID y le va perfecto pero aquí no es el caso. La huella va espectacular, fiable, precisa pero el desbloqueo facial va bien en condiciones de buena luz pero en la oscuridad e incluso con un pelín de penumbra ya no es lo mismo ni por asomo. La huella te desbloquea el móvil rápidamente y a la perfección así que si alguna vez tengo un Iphone pues usaré el Face ID pero mientras siga en Android, huella digital. Punto.

cucucuchu
30/07/25, 20:20:42
Pues eso, que me acaba de saltar la versión 25.0.0.840.
Instalando

BAIMADRID
30/07/25, 21:04:14
¿Trae algo interesante nuevo?

salonso35
30/07/25, 23:22:39
Una actualización mas, todo bien por lo menos para mí, desde poco mas tarde del mediodía que me salto, se que trae alguna cosa a la hora de editar las fotos y un par de cosas pero no se bien, he actualizado y poco mas.

Juliovodoo
31/07/25, 18:51:58
Alguna cosa interesante tiene. Cada actualización de OnePlus trae cosas que sin ser la panacea pues no está mal.

Por ejemplo, lo de las caras en las fotos. Si alguien sale mal te da la opción de buscar fotos de esa persona que ha salido con los ojos cerrados o mirando a otro lado y te lo arregla. Es algo que no está mal sin ser la leche, al estilo de los Google Pixel.

Otra cosa es un acceso en la cortinilla de arriba, en los ajustes rápidos, que es para apagar y reiniciar el móvil.

Y lo último reseñable que he visto es la inclusión de fuentes de escritura aparte de Roboto que son One Sans y OnePlus Sans. Estas dos se le puede modificar el grosor de la fuente haciéndola más negrita. He cambiado a OnePlus Sans por probar algo nuevo y diferente pero sin modificar ni el tamaño ni el grosor porque me puedo volver loco afinando cuál elegir además que en el correo si aumento mucho el grosor, no se distingue cuál está leído y cuál no.

Una buena actualización añadiendo cositas. A ver la batería qué tal aunque ya de por sí es muy buena.

Juliovodoo
01/08/25, 19:38:35
Por cierto, me acaba de bajar al 99% la salud de la batería que he mirado accidentalmente ya que evito mirarlo. 8 meses de uso. Supongo que bien. No puede estar siempre al 100%.

cucucuchu
02/08/25, 13:29:38
Por cierto, me acaba de bajar al 99% la salud de la batería que he mirado accidentalmente ya que evito mirarlo. 8 meses de uso. Supongo que bien. No puede estar siempre al 100%.

En el 97 la tengo yo y tengo el móvil un año y pico, y llevo siempre activado que no cargue más del 80%.
Si cada año reduce la vida un 2 o 3% me doy con un canto en los dientes.

hblaster1
02/08/25, 13:47:24
Pues no sé si es por la actualización o qué, pero me llaman y les sale que tengo el móvil apagado. Lo he reiniciado y me sigue pasando

Juliovodoo
02/08/25, 23:01:40
En el 97 la tengo yo y tengo el móvil un año y pico, y llevo siempre activado que no cargue más del 80%.
Si cada año reduce la vida un 2 o 3% me doy con un canto en los dientes.
Pues eso pienso yo. Para noviembre que hará un año, finales, igual está por ahí y me parece muy bien.

BladeRX7
20/08/25, 20:18:29
Buenas tardes, compañeros.

¿Os dura menos la batería con la última actualización, la 840? He notado un rendimiento mucho peor desde que actualicé... Normalmente acababa el día con un 50% o así, últimamente no me llega al 30%. Extraño cuanto menos. Mismo uso, mismas apps, misma rutina...

BAIMADRID
21/08/25, 00:13:18
Pues a mí no me pasa. Consume lo mismo que siempre. O sea, que me dirá igual todos los días, más o menos.

Conrado77
28/08/25, 23:53:17
Ayer me saltó una nueva actualización: la 850. Pesaba cerca de 900Mb.

Juliovodoo
30/08/25, 12:50:30
Aún con la 840 por aquí sin problema ninguno en cuanto a duración de batería y todo lo demás. Esperando la 850 pero vamos, es que va perfecto así que cuando salte se descargará y ya está.

tetitons
30/08/25, 17:21:38
A mi me salto ayer 850 eu

hblaster1
31/08/25, 00:17:21
Se sabe para cuando estará Android 16?

Conrado77
31/08/25, 18:13:49
En el grupo BBK y para Europa cada nueva versión de Android suele salir a partir de noviembre. El OxygenOS 15 estuvo disponible el 6 de noviembre.

Para Android 16 en concreto todavía no hay calendario oficial de actualizaciones. Pero no tardará en publicarse.

OxygenOS 15 va muy pero que muy bien. Espero que con el 16 no rompan nada.

Ah, una cosa, mi OnePlus 12 es chino de TradingShenzhen y se va actualizando por OTA puntualmente. Bueno, a fin de cuentas lleva OxygenOS global.

Juliovodoo
04/09/25, 17:23:26
Actualizado a la 850 después de instalar una app de VPN y buscar actualizaciones. A ver qué tal va.

Por cierto, me estoy rallando un pelín la cabeza con las fuentes. Antes solo había Roboto y ya está. Ahora aparecen desde hace unas pocas actualizaciones dos fuentes más. Estoy entre lo de siempre, Roboto, o cambiar a OnePlus Sans. Qué fuente usáis y por qué razón?

Juliovodoo
04/09/25, 17:23:43
Perdón, post repetido.

BladeRX7
07/09/25, 16:23:30
Ya se me ha estabilizado la batería, fueron unos días puntuales. Todo como siempre, muchas gracias.

BladeRX7
07/09/25, 16:25:19
Actualizado a la 850 después de instalar una app de VPN y buscar actualizaciones. A ver qué tal va.

Por cierto, me estoy rallando un pelín la cabeza con las fuentes. Antes solo había Roboto y ya está. Ahora aparecen desde hace unas pocas actualizaciones dos fuentes más. Estoy entre lo de siempre, Roboto, o cambiar a OnePlus Sans. Qué fuente usáis y por qué razón?

Yo uso la fuente Roboto compi, parece la más compacta y la que a priori consumirá menos batería aunque esto son paranoias de un servidor. Igual es cosa de lo que guste más visualmente a cada uno. Yo sin embargo priorizo el tenerlo en modo alto rendimiento y con tasa de refresco de 120Hz. Locuras de cada uno!

Juliovodoo
07/09/25, 21:38:56
Yo uso la fuente Roboto compi, parece la más compacta y la que a priori consumirá menos batería aunque esto son paranoias de un servidor. Igual es cosa de lo que guste más visualmente a cada uno. Yo sin embargo priorizo el tenerlo en modo alto rendimiento y con tasa de refresco de 120Hz. Locuras de cada uno!

No no, locuras no, lo tuyo se llama disfrutar a tope de un móvil como debe ser. Yo lo mismo. Cuando leo que hay gente que con pepinazos de móviles bajan la frecuencia a 60 Hz o limitan la batería no sé de qué manera, no lo entiendo.

Afortunadamente este OnePlus 12 aguanta absolutamente todo funcionando al máximo.

Lo de la fuente es porque Roboto es de Google y va muy bien pero por darle un toque diferencial teniendo un OnePlus con su fuente personalizada. De momento OnePlus Sans tal cual viene por defecto y bien. Una fuente un pelín más grande y se agradece que con los años la vista no es la misma aunque con Roboto también iba muy bien. Cómo tú dices, locuras y manías de uno.

cucucuchu
08/09/25, 21:52:07
Algo se muere en el alma, cuando un amigo se va, dice la letra de la sevillana, y hoy se nos muere (al menos a mí se me muere) un amigo que nos ha acompañado tantos y tantos años.
Ha sido mi launcher por defecto desde casi el principio de los tiempos. Poco después de probarlo pagué por la versión prime para ayudar al desarrollador y porque quería tener todas las posibilidades que da, pero hoy por lo visto termina la historia, y lo echaré muchísimo de menos. Adios Nova Launcher:
https://www.elespanol.com/elandroidelibre/noticias-y-novedades/20250908/fin-android-adios-nova-launcher-aplicaciones-legendarias-sistema-operativo/1003743915225_0.amp.html

BAIMADRID
12/09/25, 11:56:01
Algo se muere en el alma, cuando un amigo se va, dice la letra de la sevillana, y hoy se nos muere (al menos a mí se me muere) un amigo que nos ha acompañado tantos y tantos años.
Ha sido mi launcher por defecto desde casi el principio de los tiempos. Poco después de probarlo pagué por la versión prime para ayudar al desarrollador y porque quería tener todas las posibilidades que da, pero hoy por lo visto termina la historia, y lo echaré muchísimo de menos. Adios Nova Launcher:
https://www.elespanol.com/elandroidelibre/noticias-y-novedades/20250908/fin-android-adios-nova-launcher-aplicaciones-legendarias-sistema-operativo/1003743915225_0.amp.html

Podrá morir Nova, pero su "espíritu" sigue en mi móvil y tablet. Y la seguiré pasando de uno a otro por los años de los años...

cucucuchu
15/09/25, 16:17:21
Podrá morir Nova, pero su "espíritu" sigue en mi móvil y tablet. Y la seguiré pasando de uno a otro por los años de los años...

Supongo que en algún momento desaparecerá de la play store y "adiós muy buenas"

Conrado77
22/09/25, 21:08:53
Hoy me ha saltado una nueva actualización: la 860. Pesa poco más de 1GB.

Juliovodoo
23/09/25, 20:57:15
Me ha saltado una actualización muy rara. V110P04(GDPR) de 261 megas. Le he dado a actualizar mientras tenía una app de VPN activada y ha saltado. Anteriormente también lo hacía, pocas veces, y me saltaba la típica 840, 850 etc pero esto es raro.

Alguien tiene alguna idea? Como puedo quitar esa notificación? Me fastidia ter ahí el puntito...

EDIT. Madre mía qué peligro.... He investigado un poco y parece ser que fuera de la India aunque he leído por algún sitio que era una actualización europea. El caso es que he descargado la aplicación de Oxygen Updater que alguna vez he descargado para ver si venía pronto alguna actualización, sobre todo cuando comentáis aquí que hay una nueva, pero solamente a nivel informativo. Nunca he instalado nada de ahí.

El caso es que me decía que mi OnePlus 12 estaba actualizado. Ahí ya me he mosqueado. Pudiera ser que OnePlus cambiara la nomenclatura en el nombre de la actuación pero no me cuadraba.

Es que me seguía saliendo actualización disponible sin tener la aplicación que me descargado de VPN activada. Al final he buscado en las aplicaciones del sistema, la aplicación de actualización de software, he borrado caché y datos y le he dado a buscar actualizaciones y ya me sale que tengo la versión actualizada. De verdad que un pelín de susto me he llevado.

BladeRX7
24/09/25, 19:57:59
A mi me acaba de saltar la 860 como al compañero Conrado. Luego instalo a la noche a ver qué tal.

BladeRX7
26/09/25, 12:52:13
Pues después de un par de días con la actualización, la batería sigue igual, ni mejor ni peor. Y así a voz de pronto noto un poco más de fluidez en el rendimiento general con apps, interfaz y pantalla de inicio. Y una mejor gestión de la ram. Le tengo asignados 4GB más de RAM y al cerrar apps para limpiar ram, antes me dejaba libre 12,9GB y ahora ronda los 13,2/13,3GB. Parece que ahora gestiona mejor eso el SO.

Juliovodoo
26/09/25, 13:20:34
Pues después de un par de días con la actualización, la batería sigue igual, ni mejor ni peor. Y así a voz de pronto noto un poco más de fluidez en el rendimiento general con apps, interfaz y pantalla de inicio. Y una mejor gestión de la ram. Le tengo asignados 4GB más de RAM y al cerrar apps para limpiar ram, antes me dejaba libre 12,9GB y ahora ronda los 13,2/13,3GB. Parece que ahora gestiona mejor eso el SO.

Gracias por la info. Después del sustillo que me di con aquella actualización vía VPN esperaremos esta actualización. Es bueno que todo siga igual. Hay terminales que a cada actualización que sacan, te meten un fallo que hay que comerse hasta la siguiente actualización.

Por cierto, te recomiendo desactivar la RAM virtual porque estoy seguro que te irá aún más fino el móvil trabajando con la RAM física.

Juliovodoo
26/09/25, 21:26:58
Bueno ya me saltó la actualización 860. Decía que mejorada el mando a distancia y yo lo veo igual. Todo igual, lo cual como dije, es bueno. Eso sí, no me ha hecho lo que siempre me hacía nada más actualizar que era la optimización de aplicaciones.

BladeRX7
27/09/25, 08:43:05
Bueno ya me saltó la actualización 860. Decía que mejorada el mando a distancia y yo lo veo igual. Todo igual, lo cual como dije, es bueno. Eso sí, no me ha hecho lo que siempre me hacía nada más actualizar que era la optimización de aplicaciones.
Gracias por el consejo de la ram, compañero!
Sobre optimizar apps, prueba a reiniciar y a ver si te salta, porque desconozco la manera de forzar esta opción la verdad... A mi me saltó a los minutos de reiniciar y abrir alguna App.

Juliovodoo
27/09/25, 16:55:34
Gracias por el consejo de la ram, compañero!
Sobre optimizar apps, prueba a reiniciar y a ver si te salta, porque desconozco la manera de forzar esta opción la verdad... A mi me saltó a los minutos de reiniciar y abrir alguna App.

Ya he encontrado lo de la optimización de aplicaciones. Estaba en ajustes, en la información del dispositivo y luego en núcleo del sistema, ahí en el trinity engine por si a alguien le sirve. Me debería haber saltado pero bueno, otra cosa aprendida.

Juliovodoo
02/10/25, 22:52:16
Pregunta para los poseedores del OnePlus 12 y que tengan el cargador oficial de 100w. Cuánto tiempo os tarda en cargar? Creo que después de la actualización 860 carga aún más lento.

Rarísima vez lo cargo desde casi 0% hasta el 100% porque no le doy la opción de que llegue o simplemente es muy difícil que se me agote ya que la eficiencia es bastante buena pero cuando ha pasado, he comprobado y jamás se ha cargado en menos de 30 minutos.

Acabo de cargarlo del 20% al 100% y ha tardado 45 minutos. Casi me da igual pero cuánto os tarda en cargar? Yo juraría que antes iba un pelín más rápido y no me merecía la pena activar la carga rápida inteligente (no confundir con carga inteligente) ya que veía que la diferencia era de unos dos o tres minutos. Pero igual ahora han dejado la rapidez máxima para cuando se active esa opción, no lo sé. Gracias por comentar, a ver vuestras experiencias.

Conrado77
14/10/25, 04:01:26
Ayer me saltó una nueva actualización: la 863. Pesa unos 122MB. Es decir, poca cosa. De hecho, la única novedad que destacan es la inclusión del parche de seguridad de octubre.

Saludos

Juliovodoo
14/10/25, 08:17:15
Ayer también me saltó a mi y esa es la única novedad que trae. Yo supongo que es la preparación para lo siguiente el 16 de noviembre, este jueves, que salta a Android 16.

Conrado77
14/10/25, 09:54:06
No creo que el mismo 16 de octubre tengamos la actualización. Lo más probable es que empiecen primero por los OnePlus 13.

BladeRX7
14/10/25, 15:33:47
Pregunta para los poseedores del OnePlus 12 y que tengan el cargador oficial de 100w. Cuánto tiempo os tarda en cargar? Creo que después de la actualización 860 carga aún más lento.

Rarísima vez lo cargo desde casi 0% hasta el 100% porque no le doy la opción de que llegue o simplemente es muy difícil que se me agote ya que la eficiencia es bastante buena pero cuando ha pasado, he comprobado y jamás se ha cargado en menos de 30 minutos.

Acabo de cargarlo del 20% al 100% y ha tardado 45 minutos. Casi me da igual pero cuánto os tarda en cargar? Yo juraría que antes iba un pelín más rápido y no me merecía la pena activar la carga rápida inteligente (no confundir con carga inteligente) ya que veía que la diferencia era de unos dos o tres minutos. Pero igual ahora han dejado la rapidez máxima para cuando se active esa opción, no lo sé. Gracias por comentar, a ver vuestras experiencias.
A esto no puedo ayudarte compi porque uso powerbank con carga lenta para cargar mi OP12. Yo lo pongo a cargar al levantarme (lo dejo apagado para ello) y en cosa de una hora o así lo tengo al 100%, desde un 30 o 40% que me queda del día anterior.

Juliovodoo
15/10/25, 13:20:16
Yo recuerdo que anteriormente en mi Oppo Reno 2 que tuve, magnífico terminal, el día que tocaba actualización gorda, llegó. Creo que no es cuestión de teléfonos más novedosos ya que las actualizaciones gordas pueda ser que nos llegue a nosotros el mismo día de lanzamiento o al día siguiente.

Yo la verdad es que ganas de hacer un factory reset no tengo. Pregunté al soporte técnico de OnePlus si era necesario o recomendable y me comentaron que no. Al igual que iOS que no es necesario hacer un reseteo a valores de fábrica con cada actualización importante, pues aquí me dijeron que tampoco.

Yo sé que es recomendable sobre todo si se presentan algunos bugs después de una actualización gorda de cambio de un sistema inferior a uno superior nuevo pero espero no tener que hacer un respaldo copiando y pegando en el ordenador para después resetear y volver a copiar archivos, fotos y vídeos al móvil (no tengo servicio en la nube como para hacer ese respaldo y lo hago manual).

Así que sin prisas la espero, sin ansiedad alguna, y solo espero que se instale bien, que siga funcionando este OnePlus 12 tan bien como funciona hasta ahora y sobre todo que, ojalá, no necesite hacer ningún reseteo.

Pantumaca
15/10/25, 17:51:40
Yo recuerdo que anteriormente en mi Oppo Reno 2 que tuve, magnífico terminal, el día que tocaba actualización gorda, llegó. Creo que no es cuestión de teléfonos más novedosos ya que las actualizaciones gordas pueda ser que nos llegue a nosotros el mismo día de lanzamiento o al día siguiente.

Yo la verdad es que ganas de hacer un factory reset no tengo. Pregunté al soporte técnico de OnePlus si era necesario o recomendable y me comentaron que no. Al igual que iOS que no es necesario hacer un reseteo a valores de fábrica con cada actualización importante, pues aquí me dijeron que tampoco.

Yo sé que es recomendable sobre todo si se presentan algunos bugs después de una actualización gorda de cambio de un sistema inferior a uno superior nuevo pero espero no tener que hacer un respaldo copiando y pegando en el ordenador para después resetear y volver a copiar archivos, fotos y vídeos al móvil (no tengo servicio en la nube como para hacer ese respaldo y lo hago manual).

Así que sin prisas la espero, sin ansiedad alguna, y solo espero que se instale bien, que siga funcionando este OnePlus 12 tan bien como funciona hasta ahora y sobre todo que, ojalá, no necesite hacer ningún reseteo.

Yo tuve un 9pro que pasó por oxygenos 11 - 12 - 13 - 14 sin hacer un solo reseteo (ni siquiera borrar caché). La única vez que lo hice fue cuando lo vendí para borrar datos.

Otros móviles que he tenido tampoco lo he hecho tras actualizaciones gordas.

Nunca he tenido problemas.

Juliovodoo
15/10/25, 19:58:10
Yo tuve un 9pro que pasó por oxygenos 11 - 12 - 13 - 14 sin hacer un solo reseteo (ni siquiera borrar caché). La única vez que lo hice fue cuando lo vendí para borrar datos.

Otros móviles que he tenido tampoco lo he hecho tras actualizaciones gordas.

Nunca he tenido problemas.

Pues no sabes la buena noticia que me das. Espero que sea así y que solo tuviera que hacerlo por encontrar algún error, si no, es prefecto actualizar y seguir adelante. Gracias por la información.

Juliovodoo
16/10/25, 18:22:25
Bueno, parece ser que en noviembre se actualizará nuestro OnePlus 12. La verdad es que he visto un par de videos y como he dicho, estas actualizaciones hacen que parezca que tienes un móvil nuevo. Me parecen espectaculares la verdad.

Eso sí, me abruma tanta personalización porque soy de los que cambia cada día de tema y fondo de pantalla.

Juliovodoo
05/11/25, 15:38:04
Aún nada de la llegada de Oxygen OS16 verdad? Ya estaríais poniéndolo supongo. Alguna estimación de cuando llegaría a vuestro OnePlus 12?

Conrado77
06/11/25, 19:12:42
Nada por aquí todavía.

crusard
10/11/25, 17:20:25
En india ya está para el o12 y o13. Desde el 3 de noviembre creo recordar

Juliovodoo
10/11/25, 19:08:14
Si, es cierto. Leo de vez en cuando en foros de Reddit y van comentando algunas cosas. Yo la verdad es que sin prisas pero ya parece que va apeteciendo que salte sobre todo por ver cómo va la nueva personalización aunque sea leve pero parece atractiva.