Ver la Versión Completa : El estándar USB-C prometía solucionar el caos de los conectores. La situación es peor que nunca
Noticias
04/11/24, 23:23:17
El estándar USB-C prometía solucionar el caos de los conectores. La situación es peor que nunca
https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-04112024-45145-htcmania.webp
Leemos en xataka.com
"Que un cargador USB-C sea capaz de suministrar 30W para cargar el móvil no es el problema. La cuestión está en que es difícil estar seguro de estar usando el cable adecuado para ese proceso de carga. Lo mismo ocurre al tratar de conectar un dispositivo a un monitor: ¿podré realmente usarlo como se supone que puedo hacerlo? Un puerto para dominarlos a todos. El conector USB-C se ha convertido en el conector estándar universal de nuestros dispositivos. La Unión Europea obligó a adoptarlo a la hora de cargar móviles, tabletas, auriculares y otros dispositivos, y hasta Apple acabó cediendo y abandonando el tradicional conector Lightning de sus equipos."
Seguir leyendo: xataka.com (https://www.xataka.com/componentes/estandar-usb-c-prometia-solucionar-caos-conectores-situacion-peor-que-nunca)
Barney Stinson
04/11/24, 23:32:39
Lo de los cables y cargadores usb tipo c es un auténtico desastre. Nunca sabes a qué velocidad va a cargar. La única mejora es que el conector es el mismo, pero para lo demás.
Es como el hdmi, una ruina para el consumidor
cript0n
05/11/24, 01:44:28
La cosa es que los consumidores no saben qué cable tienen que comprar y se piensan que cualquier cable USB c les va a funcionar para cargar su móvil/dispositivo a la máxima velocidad disponible. Hay que mirar un poquito las características y la potencia que ofrece el cable. Para algunos estos datos suenan le suenan a chino. Y como tal, pues cable del chino y pa'lante! . Y luego que si no me carga rápido, que si no me detecta el dispositivo.. o usar cables USB c de teléfonos antiguos en tu móvil nuevo. No todo vale! Y como dice el compañero, misma historia para los HDMI...
manoley1964
05/11/24, 08:54:53
"La situacion peor que nunca", me parece una exageración. Antes tenías que ir preguntando si alguien tenía cargador de Iphone, micro usb,...etc. Ahora tienes, aunque no sea el mas rápido, y puedes cargar. La mayoría de gente no pregunta por la velocidad de carga. Carga y ya está
slakosd
05/11/24, 09:38:27
"La situacion peor que nunca", me parece una exageración. Antes tenías que ir preguntando si alguien tenía cargador de Iphone, micro usb,...etc. Ahora tienes, aunque no sea el mas rápido, y puedes cargar. La mayoría de gente no pregunta por la velocidad de carga. Carga y ya está
Envídio a esa gente, les vale con cualquier cosa.
Ha sido una solución a medias: Por un lado ha ido bien por que puedes cargar todos los móviles con cualquier cable. Lo malo es que no han sabido regular que se deba distinguir la velocidad de carga de los cables, lo cual evitaría desperdiciar cables antiguos o que no se saben si son aptos para una carga rápida.
Pero este problema serguiria existiendo si hubiera distintos tipos de cable como antes, un micro USB de hace 10 años tampoco iba a suministrar 60w.
Está claro que es confuso como los HDMI pero creo que saldríamos perdiendo si para cada potencia se usará un conector distinto. Si me falla mi cable prefiero poder usar uno que no cargue tan rápido a no poder usar ninguno.
bugatti
05/11/24, 12:55:06
Con lo fácil que es poner un número en el conector y que diga qué tipo es...
ismacom
05/11/24, 13:24:46
Uso un cable para todo. Me vale.
mrscratch
05/11/24, 13:25:04
Claro claro
Como todo el mundo sabe que significa el color del plástico que tienen los USB (los de almacenamiento)
Seguro que si el USB C tuviera un número o color para hacer referencia a su velocidad, conexión o potencia, todo sería mucho más fácil (porque la gente lo sabría de memoria) o porque no habría falsificaciones
En fin, el ser humano no es humano si no critica un par de cosas al día
flakohtc
05/11/24, 16:54:51
Yo suelo cargar el teléfono solo con el cable, sin el cargador, para hacer cargas lentas y que la batería sufra menos, con el cargador carga a 120W.
Para el propósito que yo busco, vale cualquier cable tipo C o también va a influir en la calidad de la carga?
carapapa
05/11/24, 17:45:40
Este artículo de Xataka es puro amarillismo. Al final te lo lees y la conclusión que sacas es que no todos cargan a máxima velocidad ¿en serio señores de Xataka eso es un problema? Cuanta gente aburrida escribiendo solo para generar polémica, porque ya del título de artículo ni hablamos...
carapapa
05/11/24, 17:46:45
No es una exageración, es que es directamente mentira.
anubis1975
05/11/24, 19:16:00
Envídio a esa gente, les vale con cualquier cosa.
No,hay gente que crece y no es un infantil pensando si va a cargar a 30W o a 100w...porque esas cosas les da igual,saben que no les va a cambiar la vida si el movil se carga en 40 minutos o en 20.. :sisi3:
judabricot
05/11/24, 21:07:29
En propio cargador indica los amperajes de carga.
En el caso de supercharge de huawei cualquier cable que permite el mismo amperaje que el cable original funcionara.
Tengo media docena de cables NO huawei por casa, y todos admiten supercharge.
slakosd
08/11/24, 13:19:03
No,hay gente que crece y no es un infantil pensando si va a cargar a 30W o a 100w...porque esas cosas les da igual,saben que no les va a cambiar la vida si el movil se carga en 40 minutos o en 20.. :sisi3:
No entiendo el comentario. Para mi pasar de 30W a 100W me parece diferenciador. Comprendo que para otros no. Pero cuando llevas 5000/5500mah en el móvil se agradece mucho.
carapapa
08/11/24, 14:44:18
No entiendo el comentario. Para mi pasar de 30W a 100W me parece diferenciador. Comprendo que para otros no. Pero cuando llevas 5000/5500mah en el móvil se agradece mucho.Pues compras un cable que cargue a 100W, donde está el problema?
anubis1975
08/11/24, 21:02:35
No entiendo el comentario. Para mi pasar de 30W a 100W me parece diferenciador. Comprendo que para otros no. Pero cuando llevas 5000/5500mah en el móvil se agradece mucho.
Cada uno tienes sus preferencias y eso es respetable pero yo miro otras cosas en un movil,llamame loco.
En mi caso tengo el S23 ultra y cuando me queda poca bateria (15%) y no estoy en casa,le pongo la carga ultra rapida y en escasos 20 minutos lo tengo al casi 40% o mas (mas o menos).Lo que te quiero decir que con la carga ultrarapida en unos minutos tengo el problema solucionado.
Esto es igual como la gente que esta muy obsesionada con el consumo del movil hasta llegar a un punto de hacer "cosas" con tal de tener el consumo lo menor posible..
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.