PDA

Ver la Versión Completa : Problemas al pagar

Teknon
03/11/24, 12:42:15
Buenas a todos, llevo unas semanas con el reloj, vengo de un Samsung active 2, adquirí este reloj de onplus por su autonomía, por tener un móvil oneplus y por la posibilidad de hacer pagos con el, pero estoy teniendo muchos problemas, ya he probado en varios comercios, gasolineras, restaurantes y casi siempre me falla . Hay alguna forma o proceso para activarlo para que funcione y no de problemas?

Gracias y un saludo.

Balkam
03/11/24, 22:51:13
No deberias de hacer nada mas que seleccionar la tarjeta y pasar por el TPV para pagar. Lo único que se me ocurre que te pueda pasar y que me pasó a mi también hasta que mendi cuenta es, pones bien el reloj al pagar? El NFC para pagar está en la parte de arriba del reloj, así que con ponerlo solo por esa parte ya debería funcionarte bien.

Teknon
07/11/24, 23:58:33
Buenas
El error que me dice es Imposible efectuar acción fallo en la conexión a internet, ya solo me queda pensar, es necesario que teléfono y móvil estén conectados? En mi Samsung con darle a un botón ya activaba el NFC, no me deja en ningun sitio y han sido varios.He probado borrando los datos de la aplicación de wallet a ver si me deja pagar, ya te contare.
Muchas gracias.

Balkam
08/11/24, 08:45:02
No es necesario que esté con el teléfono, yo mismo he pagado con el reloj sin tener el teléfono encima y paga sin problemas.

Teknon
08/11/24, 09:54:32
La verdad estoy a oscuras, no tengo ni idea cuál es el problema, estoy llegando a pensar que puede ser el propio NFC del reloj, voy a probar a eliminar toda la info de app, tarjetas y tal , tanto del reloj como del móvil y empezar de nuevo.

Big Z
08/11/24, 10:47:47
La verdad estoy a oscuras, no tengo ni idea cuál es el problema, estoy llegando a pensar que puede ser el propio NFC del reloj, voy a probar a eliminar toda la info de app, tarjetas y tal , tanto del reloj como del móvil y empezar de nuevo.

Si después de intentar lo que comentas no consigues solucionarlo y para descartar algún problema con el NFC del reloj, prueba a restablecerlo. Lo sé, es un poco tostón porque tienes que volver a reinstalar todo el sistema y las aplicaciones, pero en ocasiones es la única forma de que todo vuelva a funcionar.

Saludos.

HTCsoul
09/11/24, 23:16:50
Buenas
El error que me dice es Imposible efectuar acción fallo en la conexión a internet, ya solo me queda pensar, es necesario que teléfono y móvil estén conectados? En mi Samsung con darle a un botón ya activaba el NFC, no me deja en ningun sitio y han sido varios.He probado borrando los datos de la aplicación de wallet a ver si me deja pagar, ya te contare.
Muchas gracias.

Y cuando llevas el teléfono conectado no da ningún problema?

Yo no he probado a pagar sin conexión. Pero lo cierto es que comparado con el ticwatch que tuve, el oneplus es gloria bendita para pagar. No hace falta acercar mucho el reloj al TPV y me lo leen siempre al instante

Teknon
10/11/24, 01:00:03
Y cuando llevas el teléfono conectado no da ningún problema?

Yo no he probado a pagar sin conexión. Pero lo cierto es que comparado con el ticwatch que tuve, el oneplus es gloria bendita para pagar. No hace falta acercar mucho el reloj al TPV y me lo leen siempre al instante

Pues ayer pagué varias cosas sin conexión con el teléfono, con una de las 2 tarjetas y sin problemas y con la otra pagué he incluso me pidió el pin y funcionó, sin embargo hace unos minutos he ido ha pagar y ha vuelto el fallo, me está apestando que es un fallo entre la app de Wallet y mi banco (Caixa) algún conflicto hay, por qué si fallase el chip NFC, no podría hacer pagos, pero los hago de forma intermitente.
Gracias por la ayuda.

Teknon
10/11/24, 12:00:06
Os paso la foto del error que me da al pagar, no tiene por que conectarse a internet para hacer el pago.

hblaster1
12/11/24, 01:21:54
A mí lo que me pasa, que mi banco es Cajamar, y no me deja pagar con wallet por qué no me deja añadirla...

Cliochee
12/11/24, 07:44:33
No hace falta tener el móvil conectado ni llevarlo encima para pagar. No se cuál puede ser tú problema, pero precisamente el pago es genial en este teléfono comparado con mi anterior Samsung Wacht 4

pacho8824
17/11/24, 11:13:43
Se cual es el problema, a mi también me ha pasado. Aunque puedes pagar sin llevar el movil encima, antes tienes que haber conectado el reloj a internet via wifi o por Bluetooth al teléfono. Necesita hacer una especie de conexión previa.

Teknon
20/11/24, 12:17:31
Se cual es el problema, a mi también me ha pasado. Aunque puedes pagar sin llevar el movil encima, antes tienes que haber conectado el reloj a internet via wifi o por Bluetooth al teléfono. Necesita hacer una especie de conexión previa.

Buenas, te refieres a conectarlo antes de hacer el pago? Yo he probado a borrar la caché y me funciono, luego lo conecto con el teléfono y vuelvo al mismo problema. Estoy empezando a pensar que es un problema con el banco, en mi caso Caixa y Wallet.

Balkam
21/11/24, 09:23:34
Precisamente iba a decirte que no fuera un problema del banco, o del tipo de tarjeta. es crédito o débito? Visa? Mastercard? Quizás aquí radique el problema. En mi caso uso VISA.

pacho8824
23/11/24, 16:26:39
Buenas, te refieres a conectarlo antes de hacer el pago? Yo he probado a borrar la caché y me funciono, luego lo conecto con el teléfono y vuelvo al mismo problema. Estoy empezando a pensar que es un problema con el banco, en mi caso Caixa y Wallet.

Si, por ejemplo al cambiar de modo por la noche, si no lo vuelves a poner en modo inteligente y lo conectas a internet, luego ya no te va a volver a funcionar el nfc. Al menos es lo que me pasaba a mi. Antes de pagar debe haberse conectado a internet previamente, 1 minuto o 5 horas antes eso da igual.

Balkam
24/11/24, 00:07:31
Si, por ejemplo al cambiar de modo por la noche, si no lo vuelves a poner en modo inteligente y lo conectas a internet, luego ya no te va a volver a funcionar el nfc. Al menos es lo que me pasaba a mi. Antes de pagar debe haberse conectado a internet previamente, 1 minuto o 5 horas antes eso da igual.

Claro porque el modo inteligente es el único que tiene la capacidad de pagar con nfc, pero no es necesario que se conecte a internet, es el tipo de modo que lleves puesto.

Cliochee
24/11/24, 12:05:35
Claro porque el modo inteligente es el único que tiene la capacidad de pagar con nfc, pero no es necesario que se conecte a internet, es el tipo de modo que lleves puesto.Exacto, debes tener el modo inteligente, pero no es necesaria ninguna conexión a internet.

Teknon
25/11/24, 22:42:26
Buenas chicos, yo siempre lo llevo en modo inteligente.

capir07
25/11/24, 22:51:17
Yo he tenido a veces problemas para pagar también, y todas fueron sin llevar el móvil encima

Teknon
26/11/24, 22:35:59
Ayer probé a reinstalar mis tarjetas en el reloj, borré todo, hasta las de móvil y solo las puse en el reloj y sigue sin funcionar, podéis indicarme cómo las habéis puesto, paso a paso y si las tenéis duplicadas , móvil y smartwatch. Por cierto trabajo con CaixaBank.

Gracias y un saludo.

Balkam
26/11/24, 22:39:45
Ayer probé a reinstalar mis tarjetas en el reloj, borré todo, hasta las de móvil y solo las puse en el reloj y sigue sin funcionar, podéis indicarme cómo las habéis puesto, paso a paso y si las tenéis duplicadas , móvil y smartwatch. Por cierto trabajo con CaixaBank.

Gracias y un saludo.

Quizas me equivoque, pero diría que las dupliqué directamente del móvil. En mi caso yo soy Bankinter.

Cliochee
26/11/24, 22:58:15

Gracias y un saludo.Yo tengo CaixaBank y me va de maravilla.
Para instalarlas le doy al Google pay en el reloj y luego ya me dices que siga el proceso en el teléfono.

Teknon
28/11/24, 22:36:04
Yo tengo CaixaBank y me va de maravilla.
Para instalarlas le doy al Google pay en el reloj y luego ya me dices que siga el proceso en el teléfono.
Muchas gracias,probaré a ver si consigo que funcione. Una pregunta algui n usa CURVE, he leído que está aplicación concentra todas las tarjetas en una sola, por ver otras opciones.

Balkam
30/11/24, 19:32:00
Hubo suerte con los pagos? Ya se me está haciendo muy raro que tengas tantos problemas...si no lo consiguieras, hay opción de tirar de garantía?

Big Z
30/11/24, 22:24:58
Os cuento mi experiencia con Oppo Watch X (modelo calcado al OnePlus Watch 2): Lo compré el miércoles y desde entonces he estado realizando diferentes compras con el reloj. Sólo me ha fallado una vez y creo que fue culpa del datáfono, el resto sin problemas y algunas han sido compras de un importe considerable. Seguiremos observando...

Saludos.

Big Z
01/12/24, 22:13:16
Os cuento mi experiencia con Oppo Watch X (modelo calcado al OnePlus Watch 2): Lo compré el miércoles y desde entonces he estado realizando diferentes compras con el reloj. Sólo me ha fallado una vez y creo que fue culpa del datáfono, el resto sin problemas y algunas han sido compras de un importe considerable. Seguiremos observando...

Saludos.

Me autocito, para comentaros que esta tarde he estado en el mismo comercio donde no pude pagar con el reloj y hoy ha funcionado perfectamente. De modo que debió ser cosa del datáfono utilizado, como ya sospechaba en mi anterior mensaje. :ok:

Saludos.

Balkam
02/12/24, 17:41:31
Me autocito, para comentaros que esta tarde he estado en el mismo comercio donde no pude pagar con el reloj y hoy ha funcionado perfectamente. De modo que debió ser cosa del datáfono utilizado, como ya sospechaba en mi anterior mensaje. :ok:

Saludos.

Que tal con el Oppo Watch X que hacia tiempo que lo sigues, te está gustando?

Y por cierto, por curiosidad, porqué querías el Oppo y no el Oneplus que a fin de cuentas son el mismo reloj con nombre distinto?

Big Z
03/12/24, 12:13:29
Que tal con el Oppo Watch X que hacia tiempo que lo sigues, te está gustando?

Y por cierto, por curiosidad, porqué querías el Oppo y no el Oneplus que a fin de cuentas son el mismo reloj con nombre distinto?

Pues llevo con él miércoles pasado, mañana hará una semana. La configuración y la conexión con el móvil fue rápida y sin problemas. Funciona perfectamente, nada de cuelgues o reinicios y va muy fluido. En el apartado deportivo, localiza el GPS muy rápido y la precisión me parece correcta. Estéticamente es precioso y la calidad de construcción es fantástica. :ok:

Ahora te resumo lo que no me gusta: Me fastidia y mucho que no se abran las notificaciones cuando te llegan al reloj, si tienes activo el Always On Display (AOD) pero no el giro de muñeca. Que te obliguen a activar el giro de muñeca me parece un despropósito que deberían corregir en futuras actualizaciones. Estoy acostumbrado a llevar el AOD en mis otros relojes con Wear OS y he tenido que dejar de hacerlo con el Oppo. He intentado llevarlo activo junto al giro de muñeca, pero no es cómodo y además, tienes un consumo de batería mayor que reduce considerablemente la autonomía del reloj.

Luego está la duración de la batería: Hago dos horas de actividad deportiva al aire libre todos los días, llevo activo que se encienda la pantalla con el giro de muñeca para poder ver las notificaciones entrantes, medición del sueño y como mucho obtengo tres días completos. No está mal, pero si activo el AOD, entonces no llego a los dos días completos. Lo sé, es pronto para sacar conclusiones definitivas, pero me esperaba más de la batería. En cuanto llevas la pantalla siempre encendida baja de manera considerable. Me falta hacer más pruebas con otras esferas, para ver si la cosa mejora, pero esa es mi experiencia, de momento.

Por último, elegí Oppo en lugar de OnePlus por una simple razón: El Oppo Watch X estaba en tienda física (El Corte Inglés) y el OnePlus había que pedirlo online. X-D

Saludos.

Teknon
03/12/24, 21:06:24
Buenas noches a todos, pues después de unos días probando, (incluyendo un Black friday, etc ), no me ha fallado, que he hecho diferente de antes? nada de nada, lo único solo tengo las tarjetas activas en el wallet del reloj y nada en el móvil, de vez en cuando conecto reloj y móvil para actualizar pero por lo demás igual que siempre.

Un saludo

Balkam
05/12/24, 14:23:27
Pues llevo con él miércoles pasado, mañana hará una semana. La configuración y la conexión con el móvil fue rápida y sin problemas. Funciona perfectamente, nada de cuelgues o reinicios y va muy fluido. En el apartado deportivo, localiza el GPS muy rápido y la precisión me parece correcta. Estéticamente es precioso y la calidad de construcción es fantástica. :ok:

Ahora te resumo lo que no me gusta: Me fastidia y mucho que no se abran las notificaciones cuando te llegan al reloj, si tienes activo el Always On Display (AOD) pero no el giro de muñeca. Que te obliguen a activar el giro de muñeca me parece un despropósito que deberían corregir en futuras actualizaciones. Estoy acostumbrado a llevar el AOD en mis otros relojes con Wear OS y he tenido que dejar de hacerlo con el Oppo. He intentado llevarlo activo junto al giro de muñeca, pero no es cómodo y además, tienes un consumo de batería mayor que reduce considerablemente la autonomía del reloj.

Luego está la duración de la batería: Hago dos horas de actividad deportiva al aire libre todos los días, llevo activo que se encienda la pantalla con el giro de muñeca para poder ver las notificaciones entrantes, medición del sueño y como mucho obtengo tres días completos. No está mal, pero si activo el AOD, entonces no llego a los dos días completos. Lo sé, es pronto para sacar conclusiones definitivas, pero me esperaba más de la batería. En cuanto llevas la pantalla siempre encendida baja de manera considerable. Me falta hacer más pruebas con otras esferas, para ver si la cosa mejora, pero esa es mi experiencia, de momento.

Por último, elegí Oppo en lugar de OnePlus por una simple razón: El Oppo Watch X estaba en tienda física (El Corte Inglés) y el OnePlus había que pedirlo online. X-D

Saludos.

En mi caso noté que al principio gastaba mas bateria que ahora, supongo que el sistema tenia que acabarse de adaptar. Por otro lado el tema de las notificaciones es algo que s mi también me toca las narices, eso de que no salten las notificaciones cuando llegan...no entiendo como no te dejan configurar eso.

Sobre el uso del AOD, no suelo tenerlo activo porque ya de por si gasta lo suyo, normalmente tengo levantar la muñeca osi quiero que gaste menos por toque. Ojalá tuviera como las pulseras de Xiaomi que puedes configurar la hora que quieres que se active una cosa u otra...

Y quizas es un poco engorroso, pero yo también lo que hago para que me dure mas la bateria (en el caso de que no use el modo ahorro de bateria me voy sobre los 3.5-4 dias) es ir activando el modo de ahorro haciendo que la batería me dure 6-7 dias en un uso normal o moderado.