Ver la Versión Completa : AllZone - Otra pelicula de miedo
Saludos foreros,
Soy antiguo usuario del foro, aunque no he podido reactivar mi vieja cuenta me he registrado de nuevo para contaros mi película de miedo con estos sinvergüenzas.
Por si no os queréis leer el tocho os pongo el resumen: No compréis, no son de fiar.
El 29 de Julio pague por un terminal y su funda que figuraba listo para entregar en menos de una semana (3~6 de agosto).
El tiempo pasaba y el envío no salía.
El 2 de septiembre decido cancelar el pedido.
Comienza la odisea para que me devuelvan el dinero de un pedido que no han realizado, no una devolución ni garantía que haya que gestionar.
El 16 de octubre abro incidencia ConfianzaOnline a quien si atienden y consiguen que me reintegren el dinero el 24 de octubre.
Mas de 20 correos, otras tantas llamadas y todo el papeleo de la mediación para que me devuelvan el dinero de una venta que no han tramitado.
Nefasta gestión, no repetiré ni recomiendo hacerlo a nadie.
solrac79
02/11/24, 14:29:06
Una pena, hay varios hilos iguales. Tienda nada recomendable.
xmigoll
02/11/24, 14:36:01
Saludos foreros,
Soy antiguo usuario del foro, aunque no he podido reactivar mi vieja cuenta me he registrado de nuevo para contaros mi película de miedo con estos sinvergüenzas.
Por si no os queréis leer el tocho os pongo el resumen: No compréis, no son de fiar.
El 29 de Julio pague por un terminal y su funda que figuraba listo para entregar en menos de una semana (3~6 de agosto).
Comienza la odisea para que me devuelvan el dinero de un pedido que no han realizado, no una devolución ni garantía que haya que gestionar.
El 16 de octubre abro incidencia ConfianzaOnline a quien si atienden y consiguen que me reintegren el dinero el 24 de octubre.
Mas de 20 correos, otras tantas llamadas y todo el papeleo de la mediación para que me devuelvan el dinero de una venta que no han tramitado.
Nefasta gestión, no repetiré ni recomiendo hacerlo a nadie.¿Cuanto suponía de ahorro la compra en esa tienda respecto, por ejemplo, Amazon?
volteretero
02/11/24, 20:08:34
Yo estoy esperando un pedido desde hace ya más de un mes y no me lo sirven
Siento mucho tu caso. No he comprado ahí, ni lo haré nunca.
Por ley el pedido debe ser enviado en 30 naturales. Si no se cumple este periodo se puede solicitar el dinero, que debe ser devuelto a la mayor brevedad y sin demoras injustificadas, además de poder solicitar daños y perjuicios. En caso de no respetar esto, el cliente tiene derecho a solicitar el doble del importe del pedido.
Lo peor una empresa poco ética es un cliente informado. Espero que ayude a alguien...
volteretero
02/11/24, 22:36:18
Siento mucho tu caso. No he comprado ahí, ni lo haré nunca.
Por ley el pedido debe ser enviado en 30 naturales. Si no se cumple este periodo se puede solicitar el dinero, que debe ser devuelto a la mayor brevedad y sin demoras injustificadas, además de poder solicitar daños y perjuicios. En caso de no respetar esto, el cliente tiene derecho a solicitar el doble del importe del pedido.
Lo peor una empresa poco ética es un cliente informado. Espero que ayude a alguien...Sí pero eso implicaría meterse en abogados o presentar un recurso por consumo o algo así no?
Saludos foreros,
Nefasta gestión, no repetiré ni recomiendo hacerlo a nadie.
Con todas las historias de terror que hay en este foro y otros, no sé como tenéis el valor de por ahorraros supuestamente unos euros someteos a la posibilidad de estar pasándolo mal hasta dos meses o incluso mas.
Es una empresa de dropshiping que se financia con los adelantos de sus "clientes" y no envían hasta que hacen el suficiente acopio de pedidos ya pagados para conseguir el precio por volumen que necesitan. Ahí se pueden permitir el lujo de poner poco margen a lo que envían, ya que no tienen costes de financiación ninguno y es ganancia limpia, aunque sea baja. Un win win para ellos.
Claro, que trabajando así, tienen que tirar de dar largas, pueden tardar mucho en llegar al pedido por volumen que necesitan o incluso no llegar... y luego eternizan la devolución hasta el infinito y más allá, mientras juegan con tu dinero en comprar los pedidos por volumen de otros productos para otros clientes.
Que te puedes ahorrar algo? Pues no sé, pero yo prefiero pagar un poco más y estar tranquilo y no sufriendo.
Sí pero eso implicaría meterse en abogados o presentar un recurso por consumo o algo así no?
Exactamente, pero sería en última instancia. El primer paso sería llegar a un acuerdo amistoso con la empresa. Luego poner una reclamación en algún organismo de arbitraje, y si no se llega a un acuerdo se puede denunciar.
Pero vamos, si no se cumplen los plazos tienes las de ganar, no es algo subjetivo. En la sentencia obligarán a la empresa a pagar las costas de los abogados, además de los intereses. La empresa hará lo posible por evitar la denuncia, evidentemente.
volteretero
05/11/24, 07:12:17
El jueves que viene cumplira un mes que estoy esperando que me sirvan un pedido
El jueves que viene cumplira un mes que estoy esperando que me sirvan un pedido
Avisa a la empresa en un correo, que sepan que la ley te ampara a lo que dije más arriba.
volteretero
06/11/24, 19:24:39
Avisa a la empresa en un correo, que sepan que la ley te ampara a lo que dije más arriba.Pero un mes con sus fines de semana, los 30 días naturales no cumplen hasta el 18 de noviembre
Pero un mes con sus fines de semana, los 30 días naturales no cumplen hasta el 18 de noviembre
Eso es, sábados y domingos cuentan como días naturales. Les puede decir que el día 18 se cumple un mes, y que por ley deben enviar el artículo antes. Y en caso de que no lo hagan, estas en tu derecho de solicitar el reembolso.
Si no te devuelven el dinero en 2-3 días hábiles, después de haberlo solicitado, es cuendo tienes derecho a reclamar el doble del importe pagado.
Rayco Reyes
07/11/24, 16:12:51
Pero un mes con sus fines de semana, los 30 días naturales no cumplen hasta el 18 de noviembre
Entiendo que es el jueves como dijiste que se te cumplen los 30 días naturales, y el día 18 si hablásemos de 30 días laborables que no es el caso según indica el compañero
Por si hay dudas...
Días naturales: son todos los días del año.
Días laborables: de lunes a sábado, excluyendo festivos y domingos.
Días hábiles: de lunes a viernes, excluyendo festivos, sábados y domingos.
volteretero
08/11/24, 14:41:18
Me acaban de mandar un mail diciendo que el producto ha recibido un daño físico por la agencia que lo transportaba y que por tanto intentarán servirmelo en la semana que viene
Me acaban de mandar un mail diciendo que el producto ha recibido un daño físico por la agencia que lo transportaba y que por tanto intentarán servirmelo en la semana que viene
Confiemos. Aunque ese imprevisto no cambia el periodo de 30 días naturales, son cosas que el vendedor tiene que tener en cuenta.
volteretero
10/11/24, 12:25:30
Voy a esperar una semana más a ver qué pasa
PaK_HTCmania
10/11/24, 15:18:25
Buenas tardes
Estoy exactamente en la misma situación que el creador, además por las mismas fechas.. para un Pixel 8 Pro
La diferencia es que a mí aún no me han devuelto el dinero. Hice las gestiones y presentación de documentación en el organismo del estado para reclamar en Consumo.
Le echaré un vistazo a lo que comentas de "ConfianzaOnline" haber en qué consiste exactamente... porque parece muy interesante si han conseguido que te devuelvan el dinero.
Muchas gracias
PaK_HTCmania
11/11/24, 12:12:46
Pues no ha habido suerte con confianza Online...
Tenía más fé en ellos que en un organismo del estado. Pero no voy a poder tramitarlo ya dicen
volteretero
11/11/24, 21:20:46
Se ha hecho la luz he recibido un correo electrónico de la agencia donde me indica que me van a servir el pedido mañana por la tarde
PaK_HTCmania
11/11/24, 21:22:53
Me alegro compañero
volteretero
11/11/24, 21:23:26
Gracias pero bueno que no obstante no vuelvo a comprar más en esa tienda ha sido una pesadilla
PaK_HTCmania
11/11/24, 21:27:29
Hombre, eso no hace falta decirlo supongo
Ningún dinero que te ahorres merece la pena por éste calvario.. ni el total desentendimiento de "ésta empresa" con el cliente.
Lamentable que KiMovil la recomiende realmente
Por cierto, no sé cómo Allzone ha conseguido de hace tiempo bloquear los comentarios en diferentes plataformas como Google y demás... Muy hábiles.
volteretero
11/11/24, 21:29:25
Pues sí y además tienen el apoyo de algunas entidades financieras en la fórmula de pago no lo entiendo porque con lo que se habla en los foros de ellos
volteretero
13/11/24, 18:41:01
Yo tengo el artículo en mis manos al final no era estafa pero lo parecía
kid_omega
18/11/24, 16:31:13
Se ha hecho la luz he recibido un correo electrónico de la agencia donde me indica que me van a servir el pedido mañana por la tarde
¿Y te llegó?
kid_omega
18/11/24, 16:31:56
Investigando un poco sus propietarios y tirando de hemeroteca, nos topamos con esto.
Parece ser que tuvieron lios en gsmspain.
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=602689
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=240704
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=363012
volteretero
21/11/24, 20:28:36
¿Y te llegó?Sí me llegó todo correcto pero bueno ha tardado un mes y una semana en servirmelo
PaK_HTCmania
23/11/24, 13:50:36
Bueno, pues el pedido que cancelé el día 6 de septiembre acabo de recibir el reembolso ya por fin..
Menuda pesadilla.
Os recuerdo que tuve que ir a consumo de la Junta de Andalucía a poner una reclamación en persona.
Os recomiendo encarecidamente que ignoréis ésta tienda para ningún tipo de compra..
volteretero
23/11/24, 20:56:37
Ley yo recuerdo que me llevé como un mes y diez días para recibir un pedido
_Freddy_
03/12/24, 12:20:16
Si os cuento mi película con esta gente....
En Agosto compré el Pixel 8Pro, despues de un mes cancelé el pedido que todavía no se había ni enviado, no existía ni factura. El problema es que se compró pagando por Cetelem.
A fecha de hoy, 4 meses después, todavía no han devuelto el dinero a Cetelem y Cetelem me tiene cogido a mi por los huevos y ya me han comunicado que me incluirían en el fichero de morosos.
Os adjunto el email que ayer les envié y ya me han dicho que en 24/48h resolverían el problema con la devolución:
Estimados Sres. de Allzone,
Me pongo en contacto con ustedes en relación al pedido con referencia 297859, cuya cancelación fue gestionada hace ya 4 meses, y respecto al cual aún no han realizado la devolución del importe financiado a Cetelem.
Les recuerdo que, conforme a la legislación vigente en España y la Unión Europea sobre derechos de los consumidores, una vez cancelada la compra, están ustedes obligados a proceder al reembolso en un plazo máximo de 14 días naturales, tal como estipula la Directiva 2011/83/UE sobre los derechos de los consumidores y su transposición a la normativa española a través de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU, RDL 1/2007). El incumplimiento de estos plazos constituye una infracción grave de los derechos del comprador.
Por su falta de actuación, Cetelem sigue reclamándome las mensualidades de la financiación, a pesar de que nunca se generó factura ni recibí el producto. Incluso han comenzado a amenazar con incluirme en ficheros de morosidad como ASNEF, lo cual afectaría gravemente mi historial crediticio. Quiero dejar constancia de que, de producirse esta inclusión, no dudaré en ejercer las acciones legales pertinentes contra su empresa para reclamar los perjuicios ocasionados, ya que la responsabilidad recae exclusivamente sobre ustedes por no haber gestionado el reembolso en el plazo legal establecido.
Les exijo que procedan de manera inmediata y sin más dilaciones a realizar el reembolso íntegro del importe financiado a Cetelem. Espero recibir una respuesta y confirmación de esta gestión en un plazo no superior a 5 días hábiles. De no ser así, me veré obligado a trasladar esta situación a las autoridades competentes de consumo, así como a iniciar acciones legales por incumplimiento de contrato y daños y perjuicios.
Quedo a la espera de su pronta respuesta.
Atentamente,
PaK_HTCmania
03/12/24, 13:17:32
Qué desastre...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.