Ver la Versión Completa : Ayuda!!! Al cargar da aviso de humedad
Hola compañeros, necesito ayuda porque me estoy volviendo loco, resulta que llevo dos días con el dichoso aviso de humedad al cargarlo, jamás se a mojado ni nada, de un día para otro me a salido ese aviso hasta quedarse sin batería, hoy de la noche a la mañana me funciona la carga pero no detecta la carga rapida, y a las horas de nuevo el aviso, indicar que durante 9 meses he utilizado un cargador no original de samsung y funcionaba de maravilla, he preguntado al sat, y me han dicho que a detectado humedad y deben cambiar la pieza del usb, y como es posible?alguna otra solución?he podido cargarlo al 100% con otro cargador de otra marca sin carga rapida pero lo a cargado.gracias de ante mano
Samsung y su dichoso detector de humedad en el puerto de carga... Llevo sufriendo ese fallo desde el Galxy S9. En el s20, s21, s22 y hace un par de meses en el s24 también. Apágalo, con un bastoncillo mojado en alcohol échale una gotita dentro, espera a que se seque y reza. Yo se lo tuve que cambiar al s22 , en garantía. Da igual que lo restaures de fábrica, si falla seguirá fallando. Recuerdo unas vacaciones con el s21 que el fallo me duró una semana, menos mal que tenía carga inalámbrica.
Saludos
Samsung y su dichoso detector de humedad en el puerto de carga... Llevo sufriendo ese fallo desde el Galxy S9. En el s20, s21, s22 y hace un par de meses en el s24 también. Apágalo, con un bastoncillo mojado en alcohol échale una gotita dentro, espera a que se seque y reza. Yo se lo tuve que cambiar al s22 , en garantía. Da igual que lo restaures de fábrica, si falla seguirá fallando. Recuerdo unas vacaciones con el s21 que el fallo me duró una semana, menos mal que tenía carga inalámbrica.
SaludosPues vaya castaña, igual lo hacen para que nos jodamos y paguemos, osea que me tocará llevarlo sat?
jadancito
01/11/24, 11:41:31
A mi mujer le paso e el suyo, solución?.. Llevarlo al sat en garantía y en 2 horas cambiado.. Pero es un fallo que es común en los samsung.
A mi mujer le paso e el suyo, solución?.. Llevarlo al sat en garantía y en 2 horas cambiado.. Pero es un fallo que es común en los samsung.Si eso me han comentado, pero lo que no entiendo porque ocurre sin más, y si cada vez que ocurra se debe llevar al sat y cambiar pieza, porque vaya plan
jadancito
01/11/24, 12:43:42
Si eso me han comentado, pero lo que no entiendo porque ocurre sin más, y si cada vez que ocurra se debe llevar al sat y cambiar pieza, porque vaya planA mi en el Sat nos dijeron que suele pasar si se usa cargadores o cables no originales, y es una forma de protección de la carga.. De hecho la carga ultra rápida le dejó de funcionar. Así que no se los motivos, pero no te calientes y llevalo al sat si tienes uno cercano, yo tube que aprovechar un viaje y me pillo de camino en Málaga.
A mi en el Sat nos dijeron que suele pasar si se usa cargadores o cables no originales, y es una forma de protección de la carga.. De hecho la carga ultra rápida le dejó de funcionar. Así que no se los motivos, pero no te calientes y llevalo al sat si tienes uno cercano, yo tube que aprovechar un viaje y me pillo de camino en Málaga.Exacto compañero, se ve que el cargador aunque me mostraba carga rapida y 2.0, me a jodido creo yo,me han comentado en el sat que tarda 2 días y lo formatean,tendré que hacer copia y llevarlo.a ti te lo formatearon?
jadancito
01/11/24, 12:53:55
Exacto compañero, se ve que el cargador aunque me mostraba carga rapida y 2.0, me a jodido creo yo,me han comentado en el sat que tarda 2 días y lo formatean,tendré que hacer copia y llevarlo.a ti te lo formatearon?No, al llevarlo a Sat en el momento, hay una opción que es modo reparación, y el teléfono no hace falta formatearlo, si embargo si se lo recogían en el domicilio si había que formatearlo, por eso obte por llevarlo a un sat presencialmente.
No, al llevarlo a Sat en el momento, hay una opción que es modo reparación, y el teléfono no hace falta formatearlo, si embargo si se lo recogían en el domicilio si había que formatearlo, por eso obte por llevarlo a un sat presencialmente.Vaya que raro, a mi el chico me dijo que si lo formateaba, y que haga copia, vaya rollo compi
No, al llevarlo a Sat en el momento, hay una opción que es modo reparación, y el teléfono no hace falta formatearlo, si embargo si se lo recogían en el domicilio si había que formatearlo, por eso obte por llevarlo a un sat presencialmente.Ahora que recuerdo, es por la ley de protección de datos, eso me dijeron, no le veo sentido....
jadancito
01/11/24, 13:35:55
Ahora que recuerdo, es por la ley de protección de datos, eso me dijeron, no le veo sentido....De todas maneras con las nubes haces rápido ya la copia de seguridad.
De todas maneras con las nubes haces rápido ya la copia de seguridad.Si correcto.pues acabo de venir del sat y me ha dicho lo mismo, copia y en una semana ya lo tendría, porque tienen faena, es una caca esto que ocurra en samsung.
Pues parece que ahora me está cargando bien, a ver que dura, ya hice un backup de todo, y si sigue estos días si tendré que llevarlo, le metí una buena limpieza al conector.
rafalele
01/11/24, 20:21:47
Prueba con esto, a mi me funcionó.
Busqué por internet y encontré la solución en varios sitios en los que se indicaba lo mismo en el caso de no haber mojado el dispositivo. Enchufar el dispositivo al cargador y reiniciarlo con el enchufado. (https://www.todoandroid.es/se-ha-det...-usb-solucion)
Nunca me ha pasado, pero como previsor compré un cargador inalambrico ya que algunas veces el usb se llena de suciedad y no carga.
Así no dependes del cable
No, al llevarlo a Sat en el momento, hay una opción que es modo reparación, y el teléfono no hace falta formatearlo, si embargo si se lo recogían en el domicilio si había que formatearlo, por eso obte por llevarlo a un sat presencialmente.
Yo lo hice para cambiar pantalla en tienda y al final me lo devolvieron reseteado.
No sirven de mucho esa función
beninovi
02/11/24, 10:00:02
Pues parece que ahora me está cargando bien, a ver que dura, ya hice un backup de todo, y si sigue estos días si tendré que llevarlo, le metí una buena limpieza al conector.
A mi me ocurrió lo mismo con un A52s, creo que también fue por usar un cable que no era el original. Tuve un par de semanas que cargar el teléfono era una odisea. Compré un puerto de carga para cambiarlo porque mi teléfono no estaba en garantía y no es muy difícil. El puerto sigue en casa, el mensaje dejó de aparecer de la misma forma que apareció la primera vez, sin motivo alguno :oh::oh:
A mi me ocurrió lo mismo con un A52s, creo que también fue por usar un cable que no era el original. Tuve un par de semanas que cargar el teléfono era una odisea. Compré un puerto de carga para cambiarlo porque mi teléfono no estaba en garantía y no es muy difícil. El puerto sigue en casa, el mensaje dejó de aparecer de la misma forma que apareció la primera vez, sin motivo alguno :oh::oh:Sisi es un coñazo, ahora me está cargando bien por ahora, he cambiado el cable por otro igual para ir descartando cosas y haciendo pruebas, y machacandome en limpiar el conector a fondo, es que quiero evitar por ahora el sat y lo abran, si me vuelve a fallar esta semana lo llevaré, estos de samsung son lo que no hay, pero la cosa está en limpiar bien a fondo la entrada, y secarlo muy bien.
beninovi
02/11/24, 10:34:43
Sisi es un coñazo, ahora me está cargando bien por ahora, he cambiado el cable por otro igual para ir descartando cosas y haciendo pruebas, y machacandome en limpiar el conector a fondo, es que quiero evitar por ahora el sat y lo abran, si me vuelve a fallar esta semana lo llevaré, estos de samsung son lo que no hay, pero la cosa está en limpiar bien a fondo la entrada, y secarlo muy bien.
Lo mio fue bastante raro, la primera vez que ocurrió dejó de cargar con el cable que yo usaba, uno más largo que no era el original, y cargaba con uno original de un A54. Un día dejó de cargar con el original, fue cuando compré el puerto, y sólo cargaba con una batería externa. Después de un reinicio, borrar el caché de la app "usb setting" y una limpieza con alcohol, de las muchas que le hice, empezó a funcionar con normalidad y no volvió a fallar.
Lo mio fue bastante raro, la primera vez que ocurrió dejó de cargar con el cable que yo usaba, uno más largo que no era el original, y cargaba con uno original de un A54. Un día dejó de cargar con el original, fue cuando compré el puerto, y sólo cargaba con una batería externa. Después de un reinicio, borrar el caché de la app "usb setting" y una limpieza con alcohol, de las muchas que le hice, empezó a funcionar con normalidad y no volvió a fallar.Correcto, todo raro y curioso, yo con el cargador que uso no es el original de samsung,pero me hace la carga rapida a 2.0, y llevo con el 9 meses y perfecto, y bueno seguiré descartando cosas
joselitro
02/11/24, 10:54:44
Buenas, yo arreglé el puerto de carga del móvil de mi hijo, no cargaba nada y a punto de llevarlo a un servicio técnico, seguí estos pasos y quedó como nuevo.
https://m.youtube.com/watch?v=242Oky9Ohfs
Hay que rascar bien la base (con cuidado) y al final limpiar bien con alcohol isopropílico.
A veces crees que ya esta limpio y sigues dándole y sigue saliendo suciedad, en ella se acumula la humedad y empiezan esos avisos, despues ya falla al cargar. Sigue dándole y acaba con alcohol isopropílico que en estos casos es mano de santo.
Suerte y un saludo.
Buenas, yo arreglé el puerto de carga del móvil de mi hijo, no cargaba nada y a punto de llevarlo a un servicio técnico, seguí estos pasos y quedo como nuevo.
https://m.youtube.com/watch?v=242Oky9Ohfs
Hay que rascar bien la base (con cuidado) y al final limpiar bien con alcohol isopropílico.
A veces crees que ya esta limpio y sigues dándole y sigue saliendo suciedad, en ella se acumula la humedad y empiezan esos avisos, despues ya falla al cargar. Sigue dándole y acaba con alcohol isopropílico que en estos casos es mano de santo.
Suerte y un saludo.Intentaré lo que comentas también, muchas gracias por el dato[emoji108] compi
No recomiendo meter cosas metálicas en el usb.
No recomiendo meter cosas metálicas en el usb.Yo lo hago con bastoncillos, e intentando no dejar pelusillas
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.