PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Batería totalmente descalibrada, ¿como solucionar?

Jony_XXL
31/10/24, 09:07:32
Hola gente!

Hace unas 2 semanas que tengo este móvil y lo cierto es que va como un pepino, pero me ha surgido un problema con la batería. Se ha descalibrado totalmente. Si lo cargo al 100% se queda en ese porcentaje como 6-7h y después parece bajar normalmente hasta el 20 y algo por ciento, donde ya se drena en cuestión de segundos.

He visto que en el foro de Realme hay gente con problemas de calibración también y he probado varias cosas que se recomendaban, desde cargar al 100% con el teléfono apagado (dejándolo que se apagara solo)... hacer lo mismo al 50% encendido y luego apagado hasta el 100%. He borrado los datos de la aplicación de batería del sistema... lo único que no he hecho ha sido restaurarlo de fábrica.

Hoy por ejemplo, me desperté lo miré un par de minutos y se me apagó abruptamente al 31%. Otra cosa que me he fijado es que cuando se apaga por sí solo y le enchufo para cargar, aparece en pantalla un rayo de color rojo parpadeando y solo inicia la carga después de unos minutos.

Igual es casualidad, pero el problema empezó justo cuando me dió por probar el supercharger de 120w oficial de Realme con el teléfono, tras haber instalado un pequeño update de Android.

¿Algún consejo?

Gracias!

Yamcha
03/11/24, 22:16:12
si has probado las diferentes formas de calibrado y no tienes nada raro instalado que esta provocandote esas caidas de bateria, o algo configurado, es probable que la bateria no este bien