PDA

Ver la Versión Completa : Adiós a los 8GB de RAM en Macs: nueva era con mínimo de 16GB

Noticias
31/10/24, 08:00:28
Adiós a los 8GB de RAM en Macs: nueva era con mínimo de 16GB

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-30102024-45041-htcmania.webp

Apple ha decidido que todos sus Macs ahora comenzarán con 16GB de RAM como estándar, dejando atrás la opción de 8GB en sus configuraciones base. Este cambio llega junto con el lanzamiento de los nuevos MacBook Pro con chip M4, aunque también afecta a los modelos base de MacBook Air con chips M2 y M3. La decisión representa un gran paso para la compañía, que desde 2016 había mantenido los 8GB como la configuración mínima en la mayoría de sus Macs. Este incremento en la memoria está impulsado principalmente por la introducción de Apple Intelligence, una serie de funciones basadas en inteligencia artificial que requieren una mayor cantidad de RAM para un rendimiento óptimo. Según Apple, estas funciones IA exigen al menos 8GB de RAM, lo cual motivó a la empresa a hacer que sus Mac puedan soportar las demandas del futuro de Apple Intelligence. Además, la compañía ha señalado que esta actualización también beneficiará a aquellos que no usen las nuevas características de inteligencia artificial, ya que tener más RAM mejorará el rendimiento general de los dispositivos. El cambio de estrategia es notable, especialmente después de que en abril de este año ejecutivos de Apple defendieran públicamente la viabilidad de los 8GB de RAM para tareas básicas como la navegación web y la edición ligera de fotos y videos. Sin embargo, las exigencias futuras han hecho que Apple reconsidere sus configuraciones, y rumores indican que el próximo iPhone 17 Pro podría venir con 12GB de RAM, reforzando la tendencia hacia un mayor rendimiento en toda su línea de productos.

fuente (https://9to5mac.com/2024/10/30/apple-8gb-16gb-ram-mac/)

apriliars3
31/10/24, 08:36:31
Ocurre lo mismo que con todos los dispositivos que comparten la ram con la gpu dedicada, donde de los 16GB de ram, seguramente necesites al menos 4GB a 8GB para la gpu, y el resto se reserva para el sistema.

Las consolas o portables consolizadas dedican hasta 10 GB para la gpu, y el resto hasta los 6GB para el sistema y demás servicios o tarea ejecutandose.

Rufii
31/10/24, 08:43:14
Y pone 16GB al Macbook Air actual al mismo precio, genial

Pleap
31/10/24, 09:08:14

tipical jugadita Apple, como cuando sacaron el último Pro con intel y meses más tarde el modelo M1 que se lo comía con patatas....

me alegro pero....
josputaaaaaa que a mí me jodieron los 230 por la ampliación de RAM ����������

Pleap
31/10/24, 09:10:30

es que sino por menos de 180€ en vez de un AIR te pillabas un Pro, los escalones de precio famosos te sabes.....

Toretto
31/10/24, 10:25:52
Sólo les ha costado algo más de 10 años, pero por fin han llegado los 16GB RAM base en TODOS LOS MAC, ya era hora! Me alegro [emoji4] aunque llegue tarde.

Ahora a luchar [emoji1491] por los 500GB SSD base, ya que los 256GB si ya son insuficientes en un iPhone, no te quiero contar en un Mac…

azagra
31/10/24, 10:31:48
16Gb de base, que menos que 32Gb mas aun teniendo en cuenta que solo han tardado 10 años en doblarlo... y yo con 64Gb desde hace mas de 2 años y a veces me falta (equipo para trabajar y a veces jugar)...

Luego las ampliaciones a precio de bogavante en navidad...

https://i.postimg.cc/fLwFD4Bn/session-attachment-2024-10-28-195045.jpg

- Ryzen 9 5950X y 64Gb RAM

vmm2
31/10/24, 12:01:03
16 gb de RAM??? yo no compro un ordenador con mas de 4 gb, que despues me pesa mucho la memoria en la mochila.
Eso es una burrada!!! si todavia estamos en 2024!!!! todavia con 8 gb vamos sobrados. 4 para los mas exigentes y 2 para los mas realistas.

de verdad... Me parece lamentable que haya tenido que llegar finales de 2024 para que en un ordenador de mas de 1000€ le metan 16gb de ram... de verdad que es indefendible que hasta ahora hubiese esa version... completamente lamentable lo mires por donde lo mires, y lo mas lamentable es que haya gente que lo defienda y que se lo compre...

No me imagino como tiene que ser esa persona que a mediados de 2024 (hace un par de meses) diga, me voy a comprar un portatil de 1000€... voy a comprarme uno con 8gb de ram...

pawa86
31/10/24, 13:44:09
16Gb de base, que menos que 32Gb mas aun teniendo en cuenta que solo han tardado 10 años en doblarlo... y yo con 64Gb desde hace mas de 2 años y a veces me falta (equipo para trabajar y a veces jugar)...

No compares tu equipo de verdad con los juguetes de Apple.

Pleap
31/10/24, 13:56:11
...

No me imagino como tiene que ser esa persona que a mediados de 2024 (hace un par de meses) diga, me voy a comprar un portatil de 1000€... voy a comprarme uno con 8gb de ram...

pues mira, por ejemplo cualquier persona que lo utilice para navegar, ver el mail, videos, etc.... con un MBA M1 y 8GB de RAM va sobrado....

Aquí parece que la RAM va según la época, en 2026 cuánto toca?
Ira en función de la demanda q le vayas a pedir al ordenador, no? hay empresas llenas de pcs con 8GB de RAM (por experiencia) y no los ves echando humo ni nada raro, eh?

Pleap
31/10/24, 14:11:47
lo que no me parece normal es que una empresa como Apple que entiendo debería tener un plan de negocio a años vista, y parece que se le van ocurriendo las cosas sobre la marcha....

ejemplo:
- sacar un MBP con intel cascarle 2000€ (mínimo) y a los 5 meses sacar un modelo con M1 que le saca los colores y deja el intel al nivel del betún...
- sacar un MBA este año en abril con 8GB y ahora de repente le ponen 16GB para colgarle la etiqueta de preparado para Apple intelligence....

que pasa que no sabían en ambos casos 5 meses antes lo que iba a pasar?
Eso si me parece más ruin porque es vamos a aprovechar mientras podamos y que se joda después al que le toque....

Genera malestar y desconfianza a la hora de comprar un producto de esa marca porque parece que es una especie de lotería....

Que si por lo menos después no fuesen de abanderados de la igualdad, la ecología y que lo importante es la experiencia del cliente....

azagra
31/10/24, 15:49:04
No compares tu equipo de verdad con los juguetes de Apple.

En su momento, eran la caña, me comí varios equipos de la era PowerPC, arquitectura que tengo especial cariño, aún me queda un PowerBook G4 de 12", y un par de Intel, que tengo aún un MacBook Pro, por suerte lo pude ampliar la ram sin recurrir a salvajadas de precio.

El precio que piden por ampliar la ram, lo veo totalmente injustificado. Equipo básico, venga 16Gb, la gama Pro, mínimo 32Gb.

Más aún, cuando son equipos que la verdad duran, pero cada vez todo consume más y más, Chrome por ejemplo es un depredador de ram😅

minisergi
31/10/24, 16:32:01

Pero cAUNTOS núcleos tiene este tío!! :risitas: :risitas:

minisergi
31/10/24, 16:34:59
lo que no me parece normal es que una empresa como Apple que entiendo debería tener un plan de negocio a años vista, y parece que se le van ocurriendo las cosas sobre la marcha....

ejemplo:
- sacar un MBP con intel cascarle 2000€ (mínimo) y a los 5 meses sacar un modelo con M1 que le saca los colores y deja el intel al nivel del betún...
- sacar un MBA este año en abril con 8GB y ahora de repente le ponen 16GB para colgarle la etiqueta de preparado para Apple intelligence....

que pasa que no sabían en ambos casos 5 meses antes lo que iba a pasar?
Eso si me parece más ruin porque es vamos a aprovechar mientras podamos y que se joda después al que le toque....

Genera malestar y desconfianza a la hora de comprar un producto de esa marca porque parece que es una especie de lotería....

Que si por lo menos después no fuesen de abanderados de la igualdad, la ecología y que lo importante es la experiencia del cliente....

Ganas de tomarle el pelo al comprador.

No me quiero imaginar la cara que se le quedaría a la gente que pilló el último macbook con Intel y que a los pocos meses se lanzase el M1 meándose en todos los intel anteriores.

Pleap
31/10/24, 17:00:55
Ganas de tomarle el pelo al comprador.

No me quiero imaginar la cara que se le quedaría a la gente que pilló el último macbook con Intel y que a los pocos meses se lanzase el M1 meándose en todos los intel anteriores.

Muy mal,
imagínate igualmente la gente que comprò hace un mes por ejemplo un macbook air con 8GB de RAM.

Y los llamas y estos capullos te dicen que cuando compras deberías de sopesar tus necesidades y comprar de cara a tus necesidades futuras, claro, no te jode, como tienes encima de la mesa el plan de negocio de apple y ves que dentro de dos meses van a sacar el apple intelligence de las narices y que el mantra de 8GB es suficiente se lo van a pasar por el forro.....

que josputa, menos mal que lo pillé de 16, pero con esta jugada que han hecho ahora mismo devolvería cualquier producto que estuviese en la ventana de devolución de los 14días....

De hecho el ipad mini les va de vuelta, ya aunque solo sea por principios...

nicogarcia1229
31/10/24, 17:45:51
Sólo les ha costado algo más de 10 años, pero por fin han llegado los 16GB RAM base en TODOS LOS MAC, ya era hora! Me alegro [emoji4] aunque llegue tarde.

Ahora a luchar [emoji1491] por los 500GB SSD base, ya que los 256GB si ya son insuficientes en un iPhone, no te quiero contar en un Mac…

Es habitual comentar sin conocimiento de causa y/o uso? que lastima, lo poco serio que quedan haciendo eso.

Estoy mas conforme con mi m3 pro de 18gb que en windows con 32gb, de hecho corre todo mas rapido el m3 pro que el ryzen 5950x que tengo para practicamente todo...asi que, te pregunto, te alegras por que? si hubieses tenido la posibilad, llegarias a la conclucion de que la alegria llegara el dia en que windows no vea a la ram como un recurso del cual puede disponer a voluntad mientras mas haya.

Por favor...

azagra
31/10/24, 18:41:31
Pero cAUNTOS núcleos tiene este tío!! :risitas: :risitas:

:risitas::risitas::risitas::risitas: es un ryzen 9 5950X, 16 cores / 32 hilos, no va mal la verdad, 2 añitos tiene ya, y hasta la fecha, muy contento con el, tanto en trabajo (desarrollador/devops) como jugando.

apriliars3
01/11/24, 07:14:49
Es habitual comentar sin conocimiento de causa y/o uso? que lastima, lo poco serio que quedan haciendo eso.

Estoy mas conforme con mi m3 pro de 18gb que en windows con 32gb, de hecho corre todo mas rapido el m3 pro que el ryzen 5950x que tengo para practicamente todo...asi que, te pregunto, te alegras por que? si hubieses tenido la posibilad, llegarias a la conclucion de que la alegria llegara el dia en que windows no vea a la ram como un recurso del cual puede disponer a voluntad mientras mas haya.

Por favor...

El mejor sistema operativo es el que aprovecha la ram, sea con 64 GB o tan solo 8GB.

Windows 11 no va mal, siempre que sea para trabajo tienes la versión LTSC que no incluye mucho de los servicios por defecto, pero el verdadero problema es que sigue funcionando mejor linux con Blender y ciertas aplicaciones aunque tengas una cpu Intel o AMD porque implementan mejor código o utilizan mejor los core más potentes.

Y los chips de Apple son para lo que son, de bajo consumo arm y tareas muy ligeras, aunque están muy bien optimizados para hacer eso, edición de video, foto, etc. y quizás la arquitectura les de para mejorar pero como se estanquen como Intel, ya pueden rezar que TSMC les salve las ventas con algún milagro en 2 nm o menos.