Ver la Versión Completa : Increíble lo de Valencia :(
Dicen que ya hay más de 50 fallecidos... :(
chucky6600
30/10/24, 09:48:23
Madre mía que pasada.....
jorge_kai
30/10/24, 09:51:56
las imágenes y videos son increíbles... :(
mucho ánimo a todos los afectados.
dioxido
30/10/24, 09:54:46
Una auténtica tragedia ... :(
En los medios hablan de unas 13 personas en Valencia, al menos esta mañana :pensando:
Espero que los medios lleven razón :sisi:
jorge_kai
30/10/24, 09:56:41
cada foto es aún más espeluznante que la anterior
https://static.htcmania.com/2024-10-30 09.55.482-30102024-45005-htcmania.jpg
chechu84
30/10/24, 10:05:06
Mucha fuerza a todos los valencianos que entre los usuarios de este foro hay muchos valencianos, estamos con vosotros!!!
jorge_kai igual se podria hacer algun tipo de donacion en el foro para ayudar a los que lo que necesiten.
jorge_kai
30/10/24, 11:14:14
Mucha fuerza a todos los valencianos que entre los usuarios de este foro hay muchos valencianos, estamos con vosotros!!!
@jorge_kai (https://www.htcmania.com/member.php?u=1) igual se podria hacer algun tipo de donacion en el foro para ayudar a los que lo que necesiten.
Creo que en este caso, y dado la inmediatez de la ayuda, lo mejor sería que quien quiera o pueda, aporte directamente a los servicios de emergencia u organismos ya desplazados en la zona.
Podemos ir publicando aquí los que vayan apareciendo.
mataespesa
30/10/24, 11:40:19
Madre mía qué tragedia.
Todo mi apoyo a los valencianos
Ivan1998
30/10/24, 12:44:46
Una pena. :(
Lioness
30/10/24, 16:09:20
Tremendo todo lo que ha ocurrido[emoji26]
Dejo esto por aquí, por si alguien quiere ayudar1531156
alienmil
30/10/24, 16:15:41
Mi apoyo para todos los valencianos, viví allí 7 años y tengo muy buenos amigos, afortunadamente todos los que conozco están bien
PALMATRON
30/10/24, 18:44:02
Un desastre.
A estas horas ya 73 fallecidos. Y aún quedan zonas por las que buscar. Y vuelve la noche. :rolleyes:
Joedefoul
30/10/24, 22:49:30
A estas horas ya se habla de 95 muertos .
Para nosotros los valencianos , ha sido la mayor catástrofe en muchos años .
mucho peor que la riada del 57 . Y gracias a esa riada se construyó el nuevo cauce del rio Turia . Si no se hubiera hecho , la de ayer hubiera sido mucho peor .
Saludos cordiales .
Hay expertos que hablan de 300 o 400 muertos en total, madre mía :(
Ivan1998
31/10/24, 01:28:20
Ha sido una barbaridad cuanto más imágenes y relatos salen es increíble lo que ha pasado.
Igual los que sois más mayores que yo recordáis casos similares pero yo desde que tengo uso de razón he visto muchas riadas e inundaciones pero nunca una tan grave como está.
La verdad es que le dan a uno ganas de llorar.
chucky6600
31/10/24, 09:34:00
La verdad es que le dan a uno ganas de llorar.
Así es.....
jorge_kai
31/10/24, 10:51:18
alguien sabe ya alguna ONG o asociación que esté ya en la zona y solicite ayuda económica? me gustaría organizar algo en el foro pero quiero que el dinero vaya exclusivamente a este tema.
He mirado algunas webs ONGs y no dicen nada.
mataespesa
31/10/24, 11:02:16
alguien sabe ya alguna ONG o asociación que esté ya en la zona y solicite ayuda económica? me gustaría organizar algo en el foro pero quiero que el dinero vaya exclusivamente a este tema.
He mirado algunas webs ONGs y no dicen nada.
En principio, en Cruz Roja se pueden hacer donativos
https://cercadeti.cruzroja.es/ayudaafectadosinundacionesdana?_gl=1*19kavlm*_gcl_ au*MTcwMjQ4MTgzLjE3MzAzNjg3ODg.*_ga*MzA4NTUyODU2Lj E3MzAzNjg3ODk.*_ga_6B8F5JBMV2*MTczMDM2ODc4OC4xLjAu MTczMDM2ODc4OC42MC4wLjA.
De momento llevan 7.600 euros recaudados
jorge_kai
31/10/24, 11:47:40
En principio, en Cruz Roja se pueden hacer donativos
https://cercadeti.cruzroja.es/ayudaafectadosinundacionesdana?_gl=1*19kavlm*_gcl_ au*MTcwMjQ4MTgzLjE3MzAzNjg3ODg.*_ga*MzA4NTUyODU2Lj E3MzAzNjg3ODk.*_ga_6B8F5JBMV2*MTczMDM2ODc4OC4xLjAu MTczMDM2ODc4OC42MC4wLjA.
De momento llevan 7.600 euros recaudados
Vamos a montar algo entonces :ok:
jorge_kai
31/10/24, 11:53:55
Listo! os esperamos todos a las 19h de hoy
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1711564
mataespesa
31/10/24, 12:30:10
Qué grandes sois :ok:
PALMATRON
31/10/24, 14:05:52
:ola: :ola: :ola:
chucky6600
31/10/24, 14:09:12
Perfecto, toda ayuda será poca...
Gràcies companys!
Cierto, DANAs ha habido muchas, inundaciones también, pero nunca habiamos vivido algo así. En Carlet, en Riba-Roja, en Alaquàs... he visto subir el agua, un caos, inundarse túneles, bajos... Varias veces en mi vida. Pero jamás había subido tanto el agua, y tan de repente.
Y en 2024, y nos ha pillado, confiados de que no estava lloviendo... Y el aviso de las autoridades horas tarde, cuando ya estava todo hecho, la gente subida a tejados, coches arrastrados vamos, cuando ya nada.se podia hacer.
Gracias por las muestras de apoyo.
Y no paro de darle vueltas... Todos los puentes que han caido, carreteras, vias... Nunca nada así. Ver pasar un tornado... Un tornado atravesando el pueblo! Lo nunca visto, arrastrando camiones como si fueran de cartón, arrancando fachadas, techos de naves y quitamiedos volando... Bufff
PALMATRON
31/10/24, 20:21:18
Gràcies companys!
Cierto, DANAs ha habido muchas, inundaciones también, pero nunca habiamos vivido algo así. En Carlet, en Riba-Roja, en Alaquàs... he visto subir el agua, un caos, inundarse túneles, bajos... Varias veces en mi vida. Pero jamás había subido tanto el agua, y tan de repente.
Y en 2024, y nos ha pillado, confiados de que no estava lloviendo... Y el aviso de las autoridades horas tarde, cuando ya estava todo hecho, la gente subida a tejados, coches arrastrados vamos, cuando ya nada.se podia hacer.
Gracias por las muestras de apoyo.
Un auténtico desastre. Ahora, 48 horas más tarde, activan el ejercito (como tal, sin contar la UME). Tendrían que haber sido enviados en el minuto uno, ya que disponen de 4x4, helicópteros, hay zapadores, etc.
Una vez haya pasado todo, se deberían depurar responsabilidades y no pasarse "la pelota" como lo suelen hacer los que ya sabemos. :buitre:
xmigoll
01/11/24, 05:30:45
Primeramente decir que es una auténtica pena lo que ha pasado.
Espero no molestar a nadie por lo que voy a escribir pero alguien lo debe señalar.
Aunque las tragedias como esta se producen por la unión de varios factores, muchos incontrolables, lo cierto, es que no sé cómo nos extrañamos que sucedan este tipo de sucesos.
Primero tenemos una clase dirigente que son ceros a la izquierda. Solo se preocupan de perpetuarse en el poder y van poco a poco dejando que los servicios esenciales se vayan deteriorando y desapareciendo. Lo vimos con la epidemia y lo vemos ahora. Ejemplo: las diferentes cuencas hidrográficas vienen avisando, de hace tiempo, de la necesidad de un programa de limpieza de barrancos y lechos de río más intenso para poder "controlar" las posibles avenidas de este tipo. Teniendo en cuenta, por supuesto, que 250 litros por metro cuadrado no son posibles de controlar pero sí, en gran medida, los escombros y demás restos de malezas y basuras desperdigadas por estos lugares.
Los protocolos de actuación fallan una y otra vez, lo hemos visto con en COVID, con el volcán, con esta tragedia y lo veremos en el futuro porque, lamentablemente, en 10 días se nos olvidará lo que ha pasado y a otra cosa "mariposa" siguiendo ocupados en temas tan importantes como desmantelar cuelga muros, traspaso de competencias, barreras lingüísticas y colocación de traductores en el congreso , cuando lo principal no está hecho.
Y para acabar sin pretender daros el coñazo un detalle también fundamental y enfermizo.
El ser humano es, en su mayoría, despreciable. No voy a entrar en aquellos que se merecerían ser fusilados al momento por el pillaje y el robo de joyerías, tiendas de móviles y otros comercios que nada tienen que ver cómo elementos básicos de subsistencia. Entiendo, yo también lo haría, que en estas situaciones los supermercados sean centro de recolección de recursos, pero lo de ir con 10 jamones de jabugo en un carrito o robar al vecino que tiene una joyería...
He tenido la oportunidad de contactar con varios operadores de los servicios de averías de internet, del trafico que se estaba recibiendo y cual era el motivo de las mayorías de las consultas y, sinceramente, estoy alucinado. Voy a dejar de lado la falta de protocolos también de las compañías telefónicas para este tipo de casos, que está visto no existen en absoluto, para señalar que la desidia y la estupidez -no creo sea maldad si no estupidez simple- campan a su libre albedrío por esta tierra.
La mayoría y digo la mayoría, consultas sobre cuando se van a arreglar las conexiones y quejándose que sus lineas móviles estaban sin datos o no navegaban correctamente y no era posible usarlo para entretenimiento porque les han mandado quedarse en casa y claro, no pueden ver Netflix. Literal.
En fin, no deseo extenderme más, reitero mi más sentido pesar por lo sucedido y en unos días empezaremos a ver ataques entre unos y otros -li estamos viendo ya de forma más o menos controlada todavia- para ver si pueden seguir chupando del bote a costa de nosotros los ciudadanos que somos los que sufrimos un singobierno por parte de dirigentes inútiles y sinvergüenzas.
Un saludo.
Ivan1998
01/11/24, 12:09:03
Yo podría decir muchas cosas pero estoy muy caliente y triste ya que es imposible no empatizar aunque en mi caso este en la otra punta de España.
Solo voy a decir que en estás situaciones es donde se ve realmente como es la gente y se está viendo que los políticos son unos auténticos hdp e incompetentes que en vez de poner todos los medios disponibles están más preocupados de aprobar sus mierdas, subir impuestos al diesel... cuando son responsables de esta tragedia por no dejar limpiar los ríos y montes, por no avisar a tiempo y en condiciones (como hacen por ejemplo en EE.UU), por destruir azudes, por dejar construir en zonas inundables...
Que para que cojones está el rey si en una catástrofe como está y viendo que el gobierno no hace nada no manda el ejército a ayudar directamente.
Que ni racismo ni leches se está demostrando que es una realidad y que los que están saqueando son en su inmensa mayoría los de siempre.
Y después está la parte buena todos los HÉROES que han arriesgado su propia vida para salvar a desconocidos tanto ciudadanos de a pie como bomberos, guardia civiles, la UME...
Toda la solidaridad de la gente donando comida, dinero, su propio tiempo y esfuerzo, maquinaria para limpiar, buscar a desaparecidos etc
Ivan1998
01/11/24, 19:08:03
Un auténtico desastre. Ahora, 48 horas más tarde, activan el ejercito (como tal, sin contar la UME). Tendrían que haber sido enviados en el minuto uno, ya que disponen de 4x4, helicópteros, hay zapadores, etc.
Una vez haya pasado todo, se deberían depurar responsabilidades y no pasarse "la pelota" como lo suelen hacer los que ya sabemos. :buitre:
Han mandado a 500 mal contados... UNA AUTÉNTICA VERGÜENZA!!!! :enfadadisimo:
Con el número de desaparecidos que hay no sería raro pasar de los 1000 MUERTOS y los impresentables pasándose la pelota, si no fuera por la gente voluntaria que a ido a ayudar todo seguiría igual que el primer día y la gente para según que cosas poco puede hacer porque lo que hace falta es mucha maquinaria que los coches y demás no se pueden sacar a pulso.
mataespesa
01/11/24, 19:36:58
Habría que movilizar a gran parte del ejército, incluyendo a las fuerzas especiales (La Legión, Boinas Verdes, EZAPAC, ...)
Tenemos un ejército que está preparado sobradamente para estas contingencias.
Envío de abundantes helicópteros del ejército con envío de agua, comida, ropa y enseres de primera necesidad.
Hay muchas cosas que se pueden hacer y que, por desgracia, no se están haciendo.
EDITO: Acabo de leer que Francia ha ofrecido al Ministerio del Interior el envío de 250 bomberos a las zonas afectadas, y HAN DICHO QUE NO cuando está claro que toda ayuda es poca :facepalm:
xmigoll
01/11/24, 19:52:53
Me decía mi abuelo, guardia civil, habiendo estado en muchos fregaos y mi padre también guardia civil, que lo peor que se puede hacer es ir a visitar las zonas de tragedia los mandamases. Que se desvían recursos para su protección y bienestar.
"Ya sabemos señores ministros y ministras, reyes y reinas, presidentes del gobierno y presidentas, quedaros en vuestra puta casa y no melestéis que los tres helicópteros que necesitamos para evitar que os metan dos tiros pueden estar buscando gente o sacandoles de eonde están incomunicados. Ya tendréis tiempo de haceros la foto. Hieputas".
Ivan1998
01/11/24, 20:06:03
EDITO: Acabo de leer que Francia ha ofrecido al Ministerio del Interior el envío de 250 bomberos a las zonas afectadas, y HAN DICHO QUE NO cuando está claro que toda ayuda es poca :facepalm:
No solo de Francia por lo qué leído El Salvador, Portugal, Turquía, Irlanda y alguno más que ahora mismo no me acuerdo han ofrecido ayuda.
Están torpedeando todo me imagino que para que no se sepa el alcance real, o por joder al PP que es el que manda en Valencia o a saber el porque pero son unos miserables cada declaración y decision que toman dan ASCO.
chucky6600
01/11/24, 20:33:24
Bueno, dejemos primero actuar a los que están y después "buscar" culpables que lógicamente les habrá... Ahora queda mucho por hacer.
mataespesa
01/11/24, 21:18:12
Bueno, dejemos primero actuar a los que están y después "buscar" culpables que lógicamente les habrá... Ahora queda mucho por hacer.
Ese es el problema, Chucky: Queda mucho por hacer y pocos efectivos para llevarlo a cabo.
xmigoll
01/11/24, 21:34:47
Ese es el problema, Chucky: Queda mucho por hacer y pocos efectivos para llevarlo a cabo.Efectivos hay muchos, tenemos cerca de 100.000. lo que tenemos es una ministra de defensa mongólica, un presidente que es un ladrón y que están jugando a que los dirigentes valencianos se coman el marrón porque si declara la emergencia total es el estado el que tiene que hacerse con las riendas y como saben que en España los ciudadanos somos subnormales y tenemos poca memoria, no quieren "cargarse" la culpa ellos.
Por eso la política es una mierda y los dirigentes son hijos de ella.
PALMATRON
01/11/24, 21:36:54
Está claro que ahora, lo importante, es dar con los desaparecidos. Y ayudar, con todo, a los perjudicados. Mazan ha solicitado tarde la ayuda militar (el grado 2 de la emergencia corresponde asumirla al presidente de la CCAA), pero antes llegaron tarde y mal los avisos a la población. Hasta que los propios afectados no ha pedido al ejercito (recordemos que la UME ya lo es pero solo la habían mandado a dos poblaciones), no han activado nada. Y mientras tanto, tirándose los trastos unos a los otros con el tema "no me corresponde a mi", como si se pudiera jugar con las vidas humanas.
En pueblos que no llovía el agua ya arrastraba a vehículos y personas, por el agua acumulada en los torrentes. Cuando se puso a llover, fue la gota que lo colmó todo.
El sentimiento de impotencia que te queda cuando ves las imágenes, es similar al dolor que sientes al ver que los que nos mandan son unos ineptos. Mucho protocolo pero 0 efectividad. Esto no se tendría que olvidar nunca.
Y después llegan al lugar, se ponen un chaleco de protección civil, se hacen la foto, y....hasta luego. Y si no que se lo pregunten a los de Canarias.
Que asco de gente.
Ivan1998
01/11/24, 21:40:28
lo que hace falta es mucha maquinaria que los coches y demás no se pueden sacar a pulso.
1852405951585734971
Hasta a pulso los sacan, ole sus huevos!!
Ese es el problema, Chucky: Queda mucho por hacer y pocos efectivos para llevarlo a cabo.
Es que ya han pasado muchas horas y eso puede traer nuevos problemas.
1531395
xmigoll
01/11/24, 21:55:41
Charlando con un par de conocidos me dicen, a ellos no les ha afectado nada de esto, que se están lanzando llamamientos "a que no se hagan acopios de alimentos y agua"... Y me comentan que ese llamamiento está muy bien pero se preguntan: ¿Me podéis garantizar que si me quedo aislado me vais a hacer llegar lo mínimo para subsistir?
Es que la gente viendo cómo se les está ayudando, es que es lógico y normal que hagan acopio. No por uno mismo porque os puedo garantizar que si estuviera yo solo me la sudaria todo. Con una botella de agua vivo tres días pero la gente que tiene hijos de verdad se pueden pensar que van a estar a espensas de unas autoridades inoperantes e inútiles?
Ya sabéis cómo va esto de las redes sociales y demás pero por Zaragoza ya se va diciendo que hay gente pidiendo pasta en nombre de la cruz roja y no son más que delincuentes pero viendo lo que ha pasado con todos estos que se ponen a robar joyerías y demás, ya es que me creo todo y hay que andarse con mil ojos a la hora de ponerse a ayudar. Hay mucho amigo de lo ajeno e hijos de la gran puta. Tened cuidado anda. Que yo teniendo una edad ya he vivido muchas tragedias y he visto de todo.
Ivan1998
01/11/24, 22:00:52
Es que ya no estamos buscando ni culpables de quien debía dar la alarma y demás, lo que necesitamos es que manden muchos efectivos y recursos YA y no lo están haciendo.
chucky6600
01/11/24, 22:19:16
Es que ya no estamos buscando ni culpables de quien debía dar la alarma y demás, lo que necesitamos es que manden muchos efectivos y recursos YA y no lo están haciendo.Yo también esperaba más rapidez....
mataespesa
01/11/24, 22:37:49
Efectivos hay muchos, tenemos cerca de 100.000.
Sí, sí.
Ya sé que, si mi memoria no me falla, habrá unos 150.000. Pero me refería a que sólo hay desplazados ¿1.000? ¿1.500?
Coño, moviliza todo lo que tengas disponible que están todos deseando arrimar el hombro
da2010lleida
02/11/24, 01:48:48
Estos días el comportamiento de todos los políticos ha sido vergonzoso,al final el pueblo salva al pueblo .Amunt valencia
xmigoll
02/11/24, 02:02:17
Sí, sí.
Ya sé que, si mi memoria no me falla, habrá unos 150.000. Pero me refería a que sólo hay desplazados ¿1.000? ¿1.500?
Coño, moviliza todo lo que tengas disponible que están todos deseando arrimar el hombroPero qué pasa en toda España eh. Da igual donde vayas. Salvando la distancia con Valencia, por supuesto, aquí en Aragón ha pasado lo mismo:
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2024/11/01/limpieza-y-quejas-en-los-pueblos-afectados-por-las-crecidas-del-piedra-y-el-mesa-1774561.html
A unos cientos de metros donde vivo la confederación tiene el barranco limpio y bien cuidado pero es la excepción porque aquí hay gente de pasta. Las cosas como son. Pero ya os digo que barrancos y lechos es una vergüenza como están de forma generalizada . Y en Valencia por lo que he visto en imágenes preriada, estaban parecidos o peor.
En fin.
El día 30 de noviembre bajaba a Castellón a un open de jiujitsu con mis hijas pero seguramente no baje. Deberían suspenderlo.
alejandropascual
02/11/24, 05:45:01
Hola compañeros.
Gracias por la ayuda y apoyo nos estais dando desde toda España.
La mejor ayuda que podeis darnos, es presionar para que el estado empiece a ayudarnos.
Un abrazo compis!
Ivan1998
02/11/24, 13:50:10
Que bien representa está imagen lo que está ocurriendo.
1531423
Ivan1998
02/11/24, 19:03:24
https://efe.com/espana/2024-11-02/rescate-mujer-viva-coche-benetusser-dana/
Si se hubieran mandado más recursos desde el primer día seguramente se habrían salvado más vidas. Esto no se puede olvidar deben pagar por ello.
PALMATRON
02/11/24, 19:23:23
https://efe.com/espana/2024-11-02/rescate-mujer-viva-coche-benetusser-dana/
Si se hubieran mandado más recursos desde el primer día seguramente se habrían salvado más vidas. Esto no se puede olvidar deben pagar por ello.
Totalmente de acuerdo.
Ivan1998
02/11/24, 20:42:41
1852768763411677341
carapapa
02/11/24, 21:07:13
Con lo que están pasando en Valencia, y me encuentro este hilo en el que se comenta que malos son los políticos. y es cierto pero desde luego algunos ciudadanos nunca están a la altura porque no dejan de vomitar. Que ascazo de humanidad
Ivan1998
02/11/24, 21:55:53
Con lo que están pasando en Valencia, y me encuentro este hilo en el que se comenta que malos son los políticos. y es cierto pero desde luego algunos ciudadanos nunca están a la altura porque no dejan de vomitar. Que ascazo de humanidad
Pero que tonterías dices si por una vez hay una unanimidad y se han dejado los colores a un lado (salvo algún gilipollas).
Quién son los que gestionan la ayuda y los medios que se van a mandar. Tu? Yo? Una empresa privada? No, son los políticos.
Pues eso es lo único que se les lleva pidiendo cinco putos días. Que estamos ante una de las mayores catástrofes de la historia moderna de España.
Que hay casi 2000 desaparecidos, más de 200 muertos confirmados, miles de familias que lo han perdido todo.
Y vienes tú a hablar de vomitar por pedirle que manden ayuda... Por favor...
carapapa
02/11/24, 22:02:40
Pero que tonterías dices si por una vez hay una unanimidad y se han dejado los colores a un lado (salvo algún gilipollas).
Quién son los que gestionan la ayuda y los medios que se van a mandar. Tu? Yo? Una empresa privada? No, son los políticos.
Pues eso es lo único que se les lleva pidiendo cinco putos días. Que estamos ante una de las mayores catástrofes de la historia moderna de España.
Que hay casi 2000 desaparecidos, más de 200 muertos confirmados, miles de familias que lo han perdido todo.
Y vienes tú a hablar de vomitar por pedirle que manden ayuda... Por favor...
Que te tendrá que ver una cosa con la otra. Qué ascazo
alienmil
03/11/24, 00:51:05
Independientemente de las causas naturales de esta tragedia, una parte de culpa en esto es de los políticos que tenemos, el origen ha sido un fenómeno meteorológico pero gran parte de la gravedad de las consecuencias que ha tenido es por no hacer las cosas bien, antes de que ocurriera y ya después, actualmente, solo hay que ver cómo es insuficiente la ayuda que va llegando muchas horas después de la tragedia, la falta de coordinación, etc. Da igual de que partido político son los dirigentes porque tanto unos como otros han demostrado esta vez y otras muchas antes su incompetencia y su falta de responsabilidad para los cargos que ocupan y por desgracia, parte de esa culpa también es nuestra, de los que estamos abajo, por no exigirles que hagan bien su trabajo. Ánimo y apoyo total a las víctimas, familiares y a todos los que desinteresadamente están ayudando.
Resident_
03/11/24, 01:11:00
He escuchado por ahí, que mucho de lo que ha ocurrido ha sido causado más por las voladuras de pantanos y diques de contención que se han llevado a cabo en los últimos años, que por la Dana en si. ¿Sabéis si es cierto eso?
Espero que se arreglen pronto todos los problemas generados por las inundaciones y que se les dote de toda la ayuda y medios necesarios.
Mucha fuerza a los valencianos y a todos los del resto de comunidades afectadas.
xmigoll
03/11/24, 01:22:20
He escuchado por ahí, que mucho de lo que ha ocurrido ha sido causado más por las voladuras de pantanos y diques de contención que se han llevado a cabo en los últimos años, que por la Dana en si. ¿Sabéis si es cierto eso?
Espero que se arreglen pronto todos los problemas generados por las inundaciones y que se les dote de toda la ayuda y medios necesarios.
Mucha fuerza a los valencianos y a todos los del resto de comunidades afectadas.Es verdad que existe una política de "devolvamos los rios a la naturaleza" desde que gobierna el PSOE y pOdemOs pero este hecho catastrófico se debe más a la falta de previsión -limpieza cauces, barrancos y lechos- que eso en sí. Yo, y digo yo, no conozco ninguna voladura de pantanos por esta causa. Hay, cuidado, mucha leyenda urbana por esto. Y ojito que tampoco ayuda que construyamos en cualquier lugar.
El fenómeno de la gota fría, "el niño" y su puñetera madre se conoce desde hace años, así que no debería pillarnos por sorpresa pero lo hace, repito, por la incompetencia de la clase dirigente. Sí más sencillo que esto no hay nada.
De todas maneras tampoco hemos de olvidar que 400 litros por metro cuadrado en unos minutos no hay elemento físico que lo frene.
carapapa
03/11/24, 09:44:09
Hola compañeros.
Gracias por la ayuda y apoyo nos estais dando desde toda España.
La mejor ayuda que podeis darnos, es presionar para que el estado empiece a ayudarnos.
Un abrazo compis!Ánimo. Las vidas perdidas son irrecuperables, pero de la catástrofe material se sale, ya lo creo que se sale. Unabeszo
alejandropascual
03/11/24, 10:30:14
Ánimo. Las vidas perdidas son irrecuperables, pero de la catástrofe material se sale, ya lo creo que se sale. Unabeszo
Gracias
:abracito:
Que bien representa está imagen lo que está ocurriendo.
1531423
Doy fe la gente esta muy quemada y los políticos no estan haciendo nada porque la ayuda llega a cuentagotas.... Todos lo estamos haciendo los voluntarios que llegan de todas partes para ayudar y se están saltando los controles y lo agradecemos muchísimo porque lo que estamos viviendo aquí es intolerante, ayer vimos unos pocos militares simplemente intentando orientar y controlar la situación pero en ningún momento les vimos coger una escoba para hacer algo, somos los voluntarios los que estamos haciendo todo, ayer acabamos completamente reventados. Yo soy voluntariado desde hace años en protección civil en Villagarcia de Arosa y he pedido 4 días en mi trabajo habitual un centro de menores para venir a ayudar, hemos llegado ayer al medio día tras 9 horas de viaje en coche y la situación es desoladora nos hemos instalado en Moncada y hemos empezado a preparar las bombas de achique para despejar los garajes desde el medio día hasta ahora sin parar, la situación es bastante inaudita ya que practicamente la mayoría de las calles estan sin electricidad y tenemos que tirar de bombas de achique a gasolina y las que tenemos no es que sean las más rápidas precisamente. Hemos podido despejar 3 garajes durante el día de hoy y gracias a dios no nos hemos encontrado ninguna víctima de momento, pero vamos hay centenares de garajes inundados a los que debemos dar cabida entre nosotros y toda la ayuda que va llegando de momento. Los militares al menos parecen que ya están controlando algunas zonas para ponerse a trabajar (Aunque de momento no hemos visto a ninguno trabajando) solo están controlando.
Lo que más necesitamos ahora mismo son bidones para transportar gasolina cuanto más grandes mejor y sobre todo ayuda para costear la gasolina ya que al no tener electricidad las bombas de achique gastan que da lujo... a mayores nos vendría bien algún martillo eléctrico para poder romper las ventanas y parabrisas de los coches ya que las puertas en la mayoría de los casos están atascadas o inundadas y ni abren bien debido a la rotura de su mecanismo. Ahora en un rato iremos al hotel a descansar para mañana volver a la rutina.. pero lo que he visto hoy no lo he visto en mi vida, se vienen semanas muy complicadas shurs.
Hoy vamos a continuar las labores por Sedaví e intentar quitar agua de más garajes.
https://i.ibb.co/MCrMrRj/grupproteccioncivilwasp.png
https://i.ibb.co/tBFsjYj/4323watshap-p-vilagarcia.jpg
Lo más gracioso de todo es que tengamos que ver videos de 50 coches de policia viniendo solo por que esta el rey, no vienen ni a ayudar, y esos coches solo se han visto hoy no en los 5 días anteriores.
Ivan1998
03/11/24, 11:27:02
Doy fe la gente esta muy quemada y los políticos no estan haciendo nada porque la ayuda llega a cuentagotas.... Todos lo estamos haciendo los voluntarios que llegan de todas partes para ayudar y se están saltando los controles y lo agradecemos muchísimo porque lo que estamos viviendo aquí es intolerante, ayer vimos unos pocos militares simplemente intentando orientar y controlar la situación pero en ningún momento les vimos coger una escoba para hacer algo, somos los voluntarios los que estamos haciendo todo, ayer acabamos completamente reventados. Yo soy voluntariado desde hace años en protección civil en Villagarcia de Arosa y he pedido 4 días en mi trabajo habitual un centro de menores para venir a ayudar, hemos llegado ayer al medio día tras 9 horas de viaje en coche y la situación es desoladora nos hemos instalado en Moncada y hemos empezado a preparar las bombas de achique para despejar los garajes desde el medio día hasta ahora sin parar, la situación es bastante inaudita ya que practicamente la mayoría de las calles estan sin electricidad y tenemos que tirar de bombas de achique a gasolina y las que tenemos no es que sean las más rápidas precisamente. Hemos podido despejar 3 garajes durante el día de hoy y gracias a dios no nos hemos encontrado ninguna víctima de momento, pero vamos hay centenares de garajes inundados a los que debemos dar cabida entre nosotros y toda la ayuda que va llegando de momento. Los militares al menos parecen que ya están controlando algunas zonas para ponerse a trabajar (Aunque de momento no hemos visto a ninguno trabajando) solo están controlando.
Lo que más necesitamos ahora mismo son bidones para transportar gasolina cuanto más grandes mejor y sobre todo ayuda para costear la gasolina ya que al no tener electricidad las bombas de achique gastan que da lujo... a mayores nos vendría bien algún martillo eléctrico para poder romper las ventanas y parabrisas de los coches ya que las puertas en la mayoría de los casos están atascadas o inundadas y ni abren bien debido a la rotura de su mecanismo. Ahora en un rato iremos al hotel a descansar para mañana volver a la rutina.. pero lo que he visto hoy no lo he visto en mi vida, se vienen semanas muy complicadas shurs.
Hoy vamos a continuar las labores por Sedaví e intentar quitar agua de más garajes.
https://i.ibb.co/MCrMrRj/grupproteccioncivilwasp.png
https://i.ibb.co/tBFsjYj/4323watshap-p-vilagarcia.jpg
Lo más gracioso de todo es que tengamos que ver videos de 50 coches de policia viniendo solo por que esta el rey, no vienen ni a ayudar, y esos coches solo se han visto hoy no en los 5 días anteriores.
FUERZA!! MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO ESFUERZO!! :aplausos::aplausos::aplausos:
xmigoll
03/11/24, 11:52:16
Quiero decir una cosa. Que a nadie le siente mal porque es una rápida apreciación desde la experiencia de mi progenitor.
Por ejemplo, hablamos de los Ángeles de San Rafael cuando se cayó ese edificio del cual fue promotor el ex presidente del Atlético de Madrid ya fallecido Gil.
Por aquel entonces mi padre estaba en la academia de la guardia civil . Les llamaron para ir a prestar ayuda y donar sangre para las personas que estaban afectadas. Fue tanta gente a ayudar y aprestar servicios que tuvieron que acordonar porque no había manera logística y humana de gestionar aquello y llegó un momento que podía ser hasta contraproducente la avalancha de tanta ayuda.
Aquí se necesita ayuda, por supuesto, pero lo que se echa de menos son planes de actuación para este tipo de incidentes porque ¿como gestiono la llegada de 10.000 personas de golpe?¿Como hago para que unos no se entorpezcan a los otros y existan más tragedias cuando pueden ser evitables?
He leído que ayer han tenido que sacar a 19 personas de un garaje intoxicadas por la mala combustión de un generador, quedando sin aclarar si fueron ellos mismos los que pusieron allí el generador, los servicios de emergencia o quien. Cuidado que la ayuda está bien pero cuando no se organiza puede ser hasta contraproducente.
chechu84
03/11/24, 12:04:13
Quiero decir una cosa. Que a nadie le siente mal porque es una rápida apreciación desde la experiencia de mi progenitor.
Por ejemplo, hablamos de los Ángeles de San Rafael cuando se cayó ese edificio del cual fue promotor el ex presidente del Atlético de Madrid ya fallecido Gil.
Por aquel entonces mi padre estaba en la academia de la guardia civil . Les llamaron para ir a prestar ayuda y donar sangre para las personas que estaban afectadas. Fue tanta gente a ayudar y aprestar servicios que tuvieron que acordonar porque no había manera logística y humana de gestionar aquello y llegó un momento que podía ser hasta contraproducente la avalancha de tanta ayuda.
Aquí se necesita ayuda, por supuesto, pero lo que se echa de menos son planes de actuación para este tipo de incidentes porque ¿como gestiono la llegada de 10.000 personas de golpe?¿Como hago para que unos no se entorpezcan a los otros y existan más tragedias cuando pueden ser evitables?
He leído que ayer han tenido que sacar a 19 personas de un garaje intoxicadas por la mala combustión de un generador, quedando sin aclarar si fueron ellos mismos los que pusieron allí el generador, los servicios de emergencia o quien. Cuidado que la ayuda está bien pero cuando no se organiza puede ser hasta contraproducente.
Asi es, y yo pienso igual, pero la tromba de voluntarios ha aparecido porque desde el gobierno no se ha hecho nada, si hubieran mandado a 5000 o 10000 militares,bomberos,etc., que son los que tienen formacion especifica en este tipo de desastres pues la marea de voluntarios habria sido mucho menor, pero que haces si ves que los que mandan no hacen nada...pues liarte e ir a ayudar.
Probablemente mañana lunes( despues del puente que ha habido....) salga pedrito y compañia y digan que mandan a los militares y tal para limpiar algo su imagen,pero el daño ya esta hecho.
carapapa
03/11/24, 14:38:52
He leído que ayer han tenido que sacar a 19 personas de un garaje intoxicadas por la mala combustión de un generador, quedando sin aclarar si fueron ellos mismos los que pusieron allí el generador, los servicios de emergencia o quien. Cuidado que la ayuda está bien pero cuando no se organiza puede ser hasta contraproducente.Obviando la inutilidad de las instituciones, que no me sorprende, y me sorprende que a algunos de vosotros os sorprenda, si de alguna manera defiendes que cuando hay catástrofes es mucho mejor seguir las instrucciones, te van a llamar borrego.
En España, y otros muchos países, se lleva cultivando el germen del odio durante mucho tiempo. Ya tenemos la dinamita y la mecha, solo falta el fuego para prender la mecha y se prepara todo para altercados y revueltas, como ha pasado esta mañana con el tema de los Reyes, e irá a mas. No nos engañemos pensando que esto es fortuito y que sale espontáneamente de la gente.
Lo que tenemos es malo muy malo, pero lo que ahora mismo proponen los contrapoderes (sobre todo con el amplificador que les han dado más RRSS), primero que no sabemos muy bien que es, y segundo que yo os puedo garantizar que va a ser mucho peor que lo que tenemos ahora mismo.
chucky6600
03/11/24, 18:25:58
Tocaremos madera para esta tarde....
PALMATRON
03/11/24, 19:49:35
Lo visto hoy en la TV, ha sido "de traca". El presidente del gobierno ha puesto pies en polvorosa, huyendo por la tangente, mientras que los reyes han aguantado el chaparrón.
Y que esperaban cuando la gestión desde el minuto uno ha sido nefasta?.
Y encima hoy, con avisos de lluvia sobre la misma zona. Toquemos madera....:cry:
xmigoll
03/11/24, 20:26:14
Es que ir a una zona afectada, desplegar 1000 medios para la seguridad, cuando en otros sitios no están recibiendo ayuda... no sé... debe haber un mono loco, bebido y drogado gestionando esto porque si no , no lo entiendo; ¿qué pensaban iba a suceder , que se iban a genoflexionar y recibirles como dioses?
A mi personalmente me parece lamentable todo: las televisiones que han convertido esto en un circo más allá de informar, las autoridades que corren ansiosos a hacerse la foto en sitios que es mejor ni acudan en este momento que molestan más que ayuda, los vecinos que solamente piensan en su internet, los que aprovechan esto para robar....
A mi me cuentan esto y no me lo creo... Yo tengo claro que en la parte de arriba de mi casa a partir de esta semana haré acopio de agua y comida y lo iré gastando según corresponda para que no caduque por si algún día, Dios no lo quiera, el infortunio se ceba con mi familia... porque si espero algo de estos...
Ivan1998
04/11/24, 12:09:50
Una buena noticia de momento no se han encontrado víctimas en el parking del centro comercial Bonaire tras inspeccionar 50 coches.
carapapa
04/11/24, 12:57:12
Es que ir a una zona afectada, desplegar 1000 medios para la seguridad, cuando en otros sitios no están recibiendo ayuda... no sé... debe haber un mono loco, bebido y drogado gestionando esto porque si no , no lo entiendo; ¿qué pensaban iba a suceder , que se iban a genoflexionar y recibirles como dioses?
A mi personalmente me parece lamentable todo: las televisiones que han convertido esto en un circo más allá de informar, las autoridades que corren ansiosos a hacerse la foto en sitios que es mejor ni acudan en este momento que molestan más que ayuda, los vecinos que solamente piensan en su internet, los que aprovechan esto para robar....
A mi me cuentan esto y no me lo creo... Yo tengo claro que en la parte de arriba de mi casa a partir de esta semana haré acopio de agua y comida y lo iré gastando según corresponda para que no caduque por si algún día, Dios no lo quiera, el infortunio se ceba con mi familia... porque si espero algo de estos...Y mochila de emergencia
mataespesa
04/11/24, 13:05:14
Una buena noticia de momento no se han encontrado víctimas en el parking del centro comercial Bonaire tras inspeccionar 50 coches.
Gracias a Dios.
Me esperaba lo peor en ese parking
PALMATRON
04/11/24, 18:43:34
Esto es una MUY buena noticia. Y más cuando y sin haber entrado, "los especialistas" hablaban de 800/1000 fallecidos en su interior.
Que maldita manía de jugar con los números!!!. Y mucho más si son de fallecidos. :(
caraconejo
04/11/24, 19:22:38
La ‘resaca’ de las responsabilidades políticas y el análisis de*qué controles fallaron*apenas está empezando, pero muchos se preguntan ya por qué ha sido mucho más letal que el Huracán Milton en Florida, un fenómeno meteorológico muy potente y en una zona con millones de personas más que en la Comunidad Valenciana, y que ‘sólo’ dejó 25 fallecidos.
De donde venimos, y quien es quien, y a lo que se dedican unos y otros
2023
La Comunidad de Madrid manda por primera vez una alerta masiva por móvil a la población ante el riesgo de la DANA (https://www.elmundo.es/madrid/2023/09/03/64f48179fc6c83f7458b45c0.html)
Se dio aviso, y lo siguiente "la bronca"
Polémica por el primer uso del mensaje de alerta en Madrid por la DANA (https://www.rtve.es/noticias/20230904/polemica-primer-uso-mensaje-alerta-madrid-dana/2455155.shtml)
Hubo denuncias "por molestar" decián
Incluso desde algún organismo publico, se hizo chanza, por que las alertas de DANA (Temporal) con un golpe de viento se pueden desviar como paso con esa de 2023, incluso con muertos de por medio (que los hubo) se cuestiono de "mala fe" el buen hacer de AEMET (lo mismo que se esta haciendo hoy en Valencia)
Los mismos actores, siguen dudando de la AEMET y de las las Confederaciones Hidrográficas... y los datos que ofrecen, y los "avisos" que no "alertas" las alertas son competencia de las Comunidades Autonomás y en función del nivel de amenaza, riesgo y daños, pueden elevarlo a nivel nacional...
El**Plan Nacional de Predicción y Vigilancia de Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteoalerta)*pretende facilitar la mejor y más actualizada información posible sobre los fenómenos atmosféricos adversos que se prevean, con un adelanto de hasta 72 horas, así como mantener una información puntual de la evolución de los mismos, una vez que se ha iniciado su desarrollo.
Nivel rojo el más alto
Rojo: El riesgo meteorológico es extremo (fenómenos meteorológicos no habituales, de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto).
Recomendación: Tome medidas preventivas y ACTÚE según las indicaciones de las autoridades. Manténgase informado de la predicción meteorológica más actualizada. Las actividades habituales pueden verse gravemente alteradas. No viaje salvo que sea estrictamente necesario.
Mazón dijo en una rueda de prensa a las* 13:00 horas del 29 de octubre que el temporal se iba a desplazar “hacia la Serranía de Cuenca”. Vídeo que tuiteó y que después borró
https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/mazon-borra-tuit-afirmaba-temporal-disminuiria-intensidad-18-00-horas_1_11779403.html
La delegada del Gobierno dijo en À Punt Ràdio que “la previsión de esta alerta roja es, en principio, hasta las seis de la tarde”, pero que podía alargarse
La AEMET, que llevaba dando aviso de la formación de una DANA desde el día 23, alargó la duración del aviso rojo para las zonas afectadas y lo avisó en sus redes sociales. Durante todo el día, hizo seguimiento y alertó de la peligrosidad de la situación atmosférica
AEMET
*A las 6:42*de la mañana lanzó un aviso naranja por lluvias por varias zonas de la provincia de Valencia.
A las*7:31, el aviso se actualizó a rojo en el interior norte de Valencia, lo cual indica un peligro extraordinario.
A las*07:36*se elevó a nivel rojo en el litoral norte de Valencia, y esto incluía el área metropolitana de Valencia
A las*09:06 horas, la AEMET alertó en sus redes de que había avisos rojos hasta las 18:00 horas en buena parte de la provincia y volvía a alertar de que había que tener mucha precaución porque el peligro era “extremo”.
“No te acerques a cauces ni ramblas. Se están produciendo inundaciones. Situación muy complicada”.
A las*09:41 horas, la agencia volvió a actualizar el estado de la DANA: en este momento se anunció que toda la provincia de Valencia se elevaba a “aviso rojo”.
A las 14:30 horas, la AEMET publicó un*tercer aviso especial, que elevaba respecto al aviso especial del día anterior la cantidad de precipitaciones que se podían alcanzar, de entre los 150 a los 180 mm entre 12 y 24 horas.
17:49 horas AEMET anuncia que se prolonga la alerta roja en las zonas señaladas.
La ‘resaca’ de las responsabilidades políticas y el análisis de*qué controles fallaron*apenas está empezando, pero muchos se preguntan ya por qué ha sido mucho más letal que el Huracán Milton en Florida, un fenómeno meteorológico muy potente y en una zona con millones de personas más que en la Comunidad Valenciana, y que ‘sólo’ dejó 25 fallecidos.
Alberto Núñez Feijóo,*salió esta semana al contraataque*en su defensa, culpando al Gobierno central y a organismos que dependen de él como la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). “Le aseguro que un presidente autonómico gestiona en función de la información que recibe, y la información que se recibe dependen de organismos con competencia exclusiva del Gobierno central, véase la AEMET o la Confederación Hidrográfica”, comentó. “Nadie puede tomar decisiones en función de*una información que puede ser exacta, inexacta, mejorable. Las decisiones se toman en función de la información que te facilitan en cada momento”, añadió.
La*AEMET*respondió con un comunicado. “El impacto de un fenómeno meteorológico depende de la preparación para afrontarlo y de la evaluación y las medidas*que adopten las comunidades autónomas. La información de AEMET siempre está disponible, automáticamente, no es necesario solicitarla. (...) Los avisos de AEMET se han sucedido*desde el jueves 24 de octubre, con notas informativas y actualizaciones inmediatas desde el martes 29 de octubre”.
La*primera referencia al tema*del presidente de la Generalitat Valenciana,*Carlos Mazón, llegó esa mañana: “Por favor,*prudencia en carreteras*y mucha atención a las indicaciones de las autoridades”.
La*AEMET, por su parte, ya señalaba que “el peligro es importante, e incluso extremo, en algunas comarcas”.
Más tarde, Mazón, en un tuit que luego borró, afirmaba que la previsión era que el episodio acabara a las seis de la tarde.
Y a las*20:03 horas, cerca de*12 horas después*del inicio de las lluvias, todos los teléfonos móviles de Valencia sonaron: era la*alerta masiva de Protección Civil*a la población.
“Se debe evitar cualquier tipo de desplazamiento en la provincia de Valencia”, decía el texto.
Para entonces, varios pueblos ya estaban anegados y cientos de personas se encontraban desaparecidas o atrapadas en sus vehículos o viviendas.
“En el caso de la DANA que ha afectado a la Comunidad Valenciana, el envío de esta alerta masiva a la población era*responsabilidad de la Generalitat, como ya hicieron los gobiernos de las comunidades autónomas de Madrid y Andalucía en pasadas emergencias de similares características”
Lo de Paiporta, los palos y barro a las autoridades, ha sido de traca (una encerrona, organizada) que no tiene nada que ver con la gente de Paiporta
La alcaldesa de Paiporta habla de grupos de "ultraderecha" en los insultos y agresiones a las autoridades:
"La mayoría eran de fuera" (https://www.lasexta.com/programas/el-objetivo/alcaldesa-paiporta-habla-grupos-ultraderecha-insultos-agresiones-autoridades-mayoria-eran-fuera_202411036727fad02914190001ea0f1a.html)
Algo que se pasa por alto es que;
Dos horas antes de la llegada institucional, alcaldesa de Paiporta, Presidentes de la Comunidad Valenciana y de España y los Reyes, se paran las labores de limpieza, a los voluntarios y afectados se les interrumpe de su labor, y "se les separa" de las autoridades publicas.
Lo que pasa a continuación, es digno de investigación, como es es posible que "mendas" con antecedentes policiales, se sin una mancha en sus ropas (iban a lo iban) se dediquen a lanzar barro, palas, y palos a las autoridades...
Quien les dio pase, por que eso no ha sido casualidad
Los habitantes del pueblo, fuera, y dentro del cerco los "neo-nazis" organizados
Identifican a un joven que increpó a los Reyes en Paiporta por la DANA como un líder neonazi (https://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/identifican-joven-que-increpo-reyes-paiporta-dana-como-lider-neonazi_202411046728afea2914190001ea85a6.html)
La extrema derecha reivindica el ataque a Pedro Sánchez en Paiporta (https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/extrema-derecha-reivindica-ataque-pedro-sanchez_1_11788203.html)
Que si, que puedo entender y entiendo "el cabreo" de los que han perdido, familiares, casa, negocio, y que se han visto solos, lo que no puedo comprender es lo que "aprovechando" la situación de desesperación se han pasado desde el minuto uno metiendo bulos (que si el dispositivo de medición de AEMET en Valencia estaba roto y cuestionando la DANA que se anunciaba dos antes como de riesgo) que si mintiendo con el Parking de CC Bonaire donde un día antes corria el video de una mujer llorona con información -decía- de un Guardia Civil y miles de muertos, y esto guasap a guasap y en RRSS, los mismos "busca verdades" que no se sonrojan de ver que una y otra vez, venden mentiras, miedo y se rien de los que sufren, solo para sacar rédito político
Lo peor, es que todavía ahora, siguen buscando desaparecidos y apareciendo cuerpos sin vida, en sotanos, garajes y playas, y los "mete-miedo y mete-bulos" siguen jugando a la estrategia de hacer politica de todo, incluso con la vida de los afectados
Estoy de acuerdo, que esta situación, "peligrosa" da miedo, por lo que es, por lo que esta pasando, y lo peor por lo que esta por llegar...
No hay auto-critica, solo acusaciones desde malas gestiones, y no se hacen análisis de mejora, para que a la siguiente (que va a llegar antes o después) se pueda prever (eso de la prevención que dicen que cuesta tanto y se ahorra en no hacer, aunque finalmente haya que pagar 1000 veces mas y con vidas por no hacer)
Y en lugar de estar, buscando medios, ayuda, a los que lo necesitan, en lugar de hablar de lo que se puede hacer, estamos hablando de los mete-bulos, insultadores organizados (detenidos y ahora por lo visto defendidos por un partido político a nivel judicial, que es de traca, si en lugar de un pueblo de Valencia, esto sucede en un pueblo del Pais Vasco o Cataluña a una autoridad del "otro lado" ¿de que estariamos hablando hoy? exacto...
Hay que darle, por lo visto, unas clasecitas de organización del Estado y de planes de emergencia a algunos "electos" que se les llena la boca decir que gobiernan todas las comunidades pero que cuando "suena Santa Barbara" dicen que ellos no tienen competencias ni obligaciones, y ni se sonrojen
Llamando a los dioses nordicos del trueno
La narrativa desinformadora que dice que la DANA ha sido provocada para arruinar la recogida de naranjas y favorecer a Marruecos (https://maldita.es/clima/20241104/DANA-Valencia-recogida-naranjas-Marruecos/)
Otro bulo más y les da igual las veces que se mientan y desmientan que siguen y siguen
Flaco favor a la democracia, al estado, a la bandera y a al jefe del estado y al pueblo (si al pueblo del que se rien con estas mentiras, bulos y desinformaciones, que tan pronto niegan el cambio climatico, como que dicen que este cambio climatico es para favorecer a marruecos, la penultima sandez de los que todos sabemos y que reparten leche y leches)
Mazón y las alertas hidrológicas de la Confederación Hidrográfica del Júcar durante la DANA en Valencia: la CHJ no emite esas alertas sino las autoridades autonómicas en base a sus datos (https://maldita.es/clima/20241104/alertas-hidrologicas-dana-valencia-competencia/)
26 bulos y desinformaciones sobre el paso de la DANA en el este y sur de España en octubre de 2024 (https://maldita.es/malditobulo/20241103/bulos-y-desinformaciones-sobre-el-paso-de-la-dana-en-el-este-y-sur-de-espana-en-octubre-de-2024/)
El escandaloso discurso de Miguel Bosé sobre la DANA que ha provocado una absoluta indignación: "Ha perdido la cabeza" (https://www.elmundo.es/television/2024/10/31/6723ac6ee85ecead6c8b4573.html)
https://x.com/diasdeaire/status/1851988078820298871
Los “2.500 millones para derribar presas”: es el presupuesto estatal para restaurar ríos, incluye otras medidas y las barreras que se derriban no son presas grandes (https://maldita.es/clima/20241104/millones-destinados-gobiernos-presas-rios/)
Una mujer conduce su patinete en Málaga en plena DANA y con la calle totalmente inundada
https://www.tiktok.com/@elespanolcom/video/7431308850336189728
carapapa
05/11/24, 21:15:25
Qué alivio que al final parece que no habia ningún fallecido en el parking del centro comercial de Bonaire. Eso podía haber sido un ratonera infernal.
Por cierto, todos los que se han dedicado a poner en RRSS que en ese parking había cientos de cadáveres y que se estaban ocultando, sois unos HDLGP.
Ivan1998
05/11/24, 21:41:31
1531790
Si esto se confirma dentro de lo malo es una buena noticia con las cifras que se apuntaban los primeros días.
chucky6600
05/11/24, 21:51:16
1531790
Si esto se confirma dentro de lo malo es una buena noticia con las cifras que se apuntaban los primeros días.No me lo creo....... Lo siento.
La cifra oficial de desaparecidos, con datos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, suma 89 personas en Valencia, pero todavía hay 62 cadáveres sin identificar
carapapa
05/11/24, 22:43:38
No me lo creo....... Lo siento.
La cifra oficial de desaparecidos, con datos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, suma 89 personas en Valencia, pero todavía hay 62 cadáveres sin identificarno dice que sea una cifra final cerrada, dice que hay esos desaparecidos oficialmente hasta ahora.
Ivan1998
06/11/24, 00:15:47
No me lo creo....... Lo siento.
La cifra oficial de desaparecidos, con datos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, suma 89 personas en Valencia, pero todavía hay 62 cadáveres sin identificar
Claro esos 62 pueden estar dentro de los 89 aún no se sabe igual que puede sumarse alguno más de gente que no se haya denunciado (por no tener familia cercana por ejemplo) pero a día de hoy son 89 que viendo que los primeros días se hablaba de 1900 (cifra sacada del 112 no era un bulo) pues es una "buena noticia".
chucky6600
06/11/24, 06:40:01
Claro esos 62 pueden estar dentro de los 89 aún no se sabe igual que puede sumarse alguno más de gente que no se haya denunciado (por no tener familia cercana por ejemplo) pero a día de hoy son 89 que viendo que los primeros días se hablaba de 1900 (cifra sacada del 112 no era un bulo) pues es una "buena noticia".Ya veremos :ok:
Ivan1998
06/11/24, 19:18:03
Otra imagen que resume bien la situación.
1531877
chucky6600
06/11/24, 19:21:10
Otra imagen que resume bien la situación.
1531877Faltaría una imagen a mayores, la de alguien robando el reloj a esa mano dentro del barro, que no se nos olvide que también hay mucha gente lucrandose por esta circunstancia.....
Ivan1998
06/11/24, 19:26:32
Faltaría una imagen a mayores, la de alguien robando el reloj a esa mano dentro del barro, que no se nos olvide que también hay mucha gente lucrandose por esta circunstancia.....
También...
Ivan1998
08/11/24, 00:04:22
1531982
:facepalm::facepalm::facepalm:
mataespesa
08/11/24, 10:52:56
1531982
:facepalm::facepalm::facepalm:
Joooooodeerrr
:facepalm:
carapapa
08/11/24, 12:58:28
1531982
:facepalm::facepalm::facepalm:Pues parece que miente, porque 1 hora antes estaban reunidos con el equipo de Emergencias hablando sobre los famosos sms de alerta. En fin...
xmigoll
10/11/24, 09:23:53
Ya empezaron las hostias para ver quién se libra de lo pasado en Valencia.
De todas maneras la "izquierda" siempre aprovechando las desgracias para pillar cacho.
carapapa
10/11/24, 10:00:11
De todas maneras la "izquierda" siempre aprovechando las desgracias para pillar cacho.igual que la "derecha"...
chucky6600
10/11/24, 11:24:22
De todas maneras la "izquierda" siempre aprovechando las desgracias para pillar cacho.igual que la "derecha"...Derecha, izquierda y centro, todos son iguales vestidos de diferente patrón.
mataespesa
10/11/24, 11:32:13
Aquí no se libra ninguno :facepalm:
xmigoll
10/11/24, 11:37:57
Derecha, izquierda y centro, todos son iguales vestidos de diferente patrón.
No, históricamente la izquierda ha aprovechado siempre la desgracia ajena para alzarse con el poder. El 11M fue usado por Zapatero para llegar al poder, por ejemplo.
Es verdad que, por supuesto, habría que pasar por el garrote vil a todos, sin excepción pero, si miramos la historia y las crónicas, lo de estos ya es de nota.
Hasta hace dos días estaban diciendo "que no era hora de estas cosas", pues no cumplen su palabra. Pero claro que les ha venido muy algunos esto para que se olviden de ellos.
El caso que estaba leyendo hoy en la prensa que mucha comida, mucha ayuda pero que nadie se está acordando de ver dónde duermen las víctimas.
Y mientras tanto despilfarrando los fondos Next generations en absolutas estupideces.
SAMURAI1973
10/11/24, 13:47:48
No, históricamente la izquierda ha aprovechado siempre la desgracia ajena para alzarse con el poder. El 11M fue usado por Zapatero para llegar al poder, por ejemplo.
No, históricamente la derecha ha aprovechado siempre la desgracia ajena para mantenerse en el poder. El 11M fue usado para culpar a ETA, por ejemplo.
Saludos, compañero.
Pd. Los altercados post manifestación de ayer para culpar al nacionalismo catalán. ¿De verdad te crees que la immensa mayoría eran nacionalistas, si los hubo, y además catalanes (a lo mejor hubiera "colado" si hubieran dicho valencianos).
carapapa
10/11/24, 15:56:44
Es verdad que, por supuesto, habría que pasar por el garrote vil a todos, sin excepción pero, si miramos la historia y las crónicas, lo de estos ya es de nota.
Hasta hace dos días estaban diciendo "que no era hora de estas cosas", pues no cumplen su palabra. Pero claro que les ha venido muy algunos esto para que se olviden de ellos.
El caso que estaba leyendo hoy en la prensa que mucha comida, mucha ayuda pero que nadie se está acordando de ver dónde duermen las víctimas.
Y mientras tanto despilfarrando los fondos Next generations en absolutas estupideces.El 11M no fue usado por Zapatero. Fue un desastre de gestión de Aznar y de su gobierno, que decantó los votos hacia el PSOE.
Resident_
10/11/24, 20:43:02
El 11M no fue usado por Zapatero. Fue un desastre de gestión de Aznar y de su gobierno, que decantó los votos hacia el PSOE.
La gente votó al PSOE porque pensaron que el atentado fue debido al apoyo de Aznar a EEUU en la invasión de Irak, no por la mala gestión del gobierno.
Lo que fue un desastre, fue la gestión de Zapatero.
xmigoll
10/11/24, 21:10:17
La gente votó al PSOE porque pensaron que el atentado fue debido al apoyo de Aznar a EEUU en la invasión de Irak, no por la mala gestión del gobierno.
Lo que fue un desastre, fue la gestión de Zapatero.
A mí entender Zapatero el peor, con mucho, presidente de España junto a Rajoy (Rectifico, este no era malo pero fue un mentiroso y para mí eso le inhabilitó para cualquier cosa) y por supuesto -el máster del Universo- Pedro Sánchez. Que para este último no hay tabla que le pueda valorar.
Hoy, unos recomendando hervir el agua para consumirla -PSOE-, otros -PP- diciendo que solamente agua embotellada. Ni para esto son capaces de unificar criterios.
Madre mía vaya panda de mastuerzos.
carapapa
10/11/24, 21:19:44
En fin, que asco de ideologías. Casa día me arrepiento menos de no haber votado nunca.
carapapa
10/11/24, 21:35:53
Lo que fue un desastre, fue la gestión de Zapatero.Esto no son matemáticas. Son simplemente dos interpretaciones diferentes de un hecho.
xmigoll
10/11/24, 22:03:33
https://youtu.be/HY0fKBPPTVU
marimel
10/11/24, 22:37:44
Si algo está claro, es que el señor (por llamarlo de alguna manera) Mazón es un completo INCOMPETENTE, que no ha estado donde tenía que estar en el momento que más le necesitaban sus ciudadanos. Ha muerto gente que si él hubiera hecho su trabajo no estaría muerta seguramente. Y eso es muy grave. Gravísimo. Tendrá que hacer frente a su responsabilidad como cargo público y asumir las consecuencias de su nefasta actuación. Asimismo, a quién corresponda investigarlo, que lo haga y que asuman también las consecuencias de sus actos, todas y cada una de las personas responsables de esta gestión pésima que ha costado vidas, y destrozado familias. Ya sea Pedro Sanchez o cualquier persona que tuviera que tomar decisiones y no lo hiciera. Esto no va de apoyar a las personas del partido que a mí me gusta, hagan lo que hagan. No. Esto es de ser persona responsable de un cargo público que está para el servicio del pueblo, al que tienen que proteger. Punto. Vale ya de intoxicar, de aprovechar para enmierdar mas las cosas. ¡Basta!!! cada palo que aguante su vela. Ya se sabrá todo. Tiempo al tiempo...
Mi admiración mas absoluta a todas las personas voluntarias que han ido a ayudar desinteresadamente. Sois muy grandes. Pero a los que han ido sin ningún interés de grabarse para que se vea lo buena gente que son. Admiro a los que han ido de corazón, a darlo todo. Mención especial a los sin papeles que han estado allí dando el callo mano a mano con la Guardia Civil y con una sonrisa en la boca.
Y mi desprecio mas profundo a los miserables que han ido a rapiñar y robar aprovechando la desgracia.
Joedefoul
10/11/24, 22:46:30
Si algo está claro, es que el señor (por llamarlo de alguna manera) Mazón es un completo INCOMPETENTE, que no ha estado donde tenía que estar en el momento que más le necesitaban sus ciudadanos. Ha muerto gente que si él hubiera hecho su trabajo no estaría muerta seguramente. Y eso es muy grave. Gravísimo. Tendrá que hacer frente a su responsabilidad como cargo público y asumir las consecuencias de su nefasta actuación. Asimismo, a quién corresponda investigarlo, que lo haga y que asuman también las consecuencias de sus actos, todas y cada una de las personas responsables de esta gestión pésima que ha costado vidas, y destrozado familias. Ya sea Pedro Sanchez o cualquier persona que tuviera que tomar decisiones y no lo hiciera. Esto no va de apoyar a las personas del partido que a mí me gusta, hagan lo que hagan. No. Esto es de ser persona responsable de un cargo público que está para el servicio del pueblo, al que tienen que proteger. Punto. Vale ya de intoxicar, de aprovechar para enmierdar mas las cosas. ¡Basta!!! cada palo que aguante su vela. Ya se sabrá todo. Tiempo al tiempo...
Mi admiración mas absoluta a todas las personas voluntarias que han ido a ayudar desinteresadamente. Sois muy grandes. Pero a los que han ido sin ningún interés de grabarse para que se vea lo buena gente que son. Admiro a los que han ido de corazón, a darlo todo. Mención especial a los sin papeles que han estado allí dando el callo mano a mano con la Guardia Civil y con una sonrisa en la boca.
Y mi desprecio mas profundo a los miserables que han ido a rapiñar y robar aprovechando la desgracia.
Totalmente de acuerdo contigo .
Saludos cordiales .
xmigoll
12/11/24, 16:50:06
Fuente: Información dada por la COPE entre las 15.30 y 16:00 horas.
La señora Teresa, esta tiparraca que se presenta a comisaría europea, va a cobrar -si sale elegida, YO ESPERO QUE SÍ para que termine que cachondearse de los 4 idiotas que quedan en España y les siguen apoyando-, 30.000 euros mensuales .
La ciudadanía se pregunta el porqué del poco perfil que ha tenido durante la crisis de Valencia. Aquí tenéis la respuesta.
No es magia...
SAMURAI1973
12/11/24, 20:19:52
La señora Teresa, esta tiparraca que se presenta a comisaría europea, va a cobrar -si sale elegida, YO ESPERO QUE SÍ para que termine que cachondearse de los 4 idiotas que quedan en España y les siguen apoyando-, 30.000 euros mensuales .
La ciudadanía se pregunta el porqué del poco perfil que ha tenido durante la crisis de Valencia. Aquí tenéis la respuesta.
No es magia...Y, sino los de derechas no dirán ni mu si la tiparraca, en ese caso sería taparraco, cobrase 60.000 euros al mes.
Saludos y buenas tardes, compañero.
Pd. Claro que lo esperas, así podrás seguir sacando bilis.
Ivan1998
12/11/24, 21:29:04
No es magia...
Se va a acoplar bien, los gobernantes europeos siguen en el mismo patrón de los españoles... Son igual de inútiles, corruptos y también viven de vender sus chiringuitos.
xmigoll
12/11/24, 22:10:13
Se va a acoplar bien, los gobernantes europeos siguen en el mismo patrón de los españoles... Son igual de inútiles, corruptos y también viven de vender sus chiringuitos.Ya sabes lo que refleja el dicho: Dios les cria y ellos se juntan.
Estamos llegando a niveles de sociedad pre revolución francesa.
Que tiempos aquellos los de la guillotina.
PALMATRON
12/11/24, 22:50:31
Y dan lluvias sobre la provincia de Alicante y Valencia entre hoy y mañana. O sea...lloverá sobre mojado. :cry:
Menos mal que "dicen (entre comillas), que no va a llover tanto como el día 29. Ojalá sea cierto!!!.
P.D: En España (llamada Españistán), nadie asume responsabilidades. No tienen la más mínima vergüenza. Asumirla sería su fin político, y se ve que el cargo, una vez asumido, cuesta dejarlo. Aún a coste de vidas humanas. :-(
Ivan1998
13/11/24, 11:55:51
Y dan lluvias sobre la provincia de Alicante y Valencia entre hoy y mañana. O sea...lloverá sobre mojado. :cry:
Menos mal que "dicen (entre comillas), que no va a llover tanto como el día 29. Ojalá sea cierto!!!.
P.D: En España (llamada Españistán), nadie asume responsabilidades. No tienen la más mínima vergüenza. Asumirla sería su fin político, y se ve que el cargo, una vez asumido, cuesta dejarlo. Aún a coste de vidas humanas. :-(
Esperemos que no llueva mucho porque con todo el alcantarillado y demás atascado por el lodo puede ser volver a empezar otra vez casi de cero.
UNA VERGÜENZA que 15 días después no haya dimitido nadie y que se sigan pasando la pelota sin admitir responsabilidades.
La organización, medios y demás sigue siendo tercermundista y siguen siendo los voluntarios los que están sacando la situación adelante como por ejemplo los chicos de los grupos 4x4 sacando coches que para colmo los han multado (esto lo se de primera mano) por tener cosas no homologadas.
SAMURAI1973
13/11/24, 12:03:40
Esperemos que no llueva mucho porque con todo el alcantarillado y demás atascado por el lodo puede ser volver a empezar otra vez casi de cero.
UNA VERGÜENZA que 15 días después no haya dimitido nadie y que se sigan pasando la pelota sin admitir responsabilidades.
La organización, medios y demás sigue siendo tercermundista y siguen siendo los voluntarios los que están sacando la situación adelante como por ejemplo los chicos de los grupos 4x4 sacando coches que para colmo los han multado (esto lo se de primera mano) por tener cosas no homologadas.Totalmente de acuerdo.
Saludos y buenos días, compañero.
xmigoll
13/11/24, 18:00:22
Hemos pasado de no hacer nada a estar todo el puñetero día dando avisos rojos de lluvias. ¿En serio?
Jodo vaya panda de inútiles.
Ya puestos habría que sacar al ejercito en las calles de Zaragoza, por ejemplo, ya así prevenimos.
SAMURAI1973
13/11/24, 18:42:24
Hemos pasado de no hacer nada a estar todo el puñetero día dando avisos rojos de lluvias. ¿En serio?
Ya puestos habría que sacar al ejercito en las calles de Zaragoza, por ejemplo, ya así prevenimos.Más vale unos avisos de más, que unas vidas de menos, aún así también es cierto que están "acojonados" por todo lo de Valencia.
Desde que está implementado este sistema, han sido pocas ocasiones que se ha usado (recordemos qué sólo se activa en el caso de que se decrete nivel rojo, de la correspondiente alerta).
¿Es mejorable este sistema,? como todo, seguramente.
Pd. Si VOX conjuntamente con el PP no hubieran quitado la UME Valencia, a lo mejor hubiera ido mejor el tema.
mataespesa
13/11/24, 21:03:06
Y si el gobierno, con Pedro Sánchez a la cabeza hubiera reaccionado antes, a lo mejor hubiera ido mejor el tema.
Está muy claro que la Generalitat lo ha hecho muy mal, pero el gobierno lo ha hecho igual de mal o incluso peor, pues es el que tiene todas los instrumentos necesarios para el envío de ayudas a su disposición y lo ha hecho tarde y mal.
Lo que también está muy claro es que aquí no va a dimitir nadie.
xmigoll
13/11/24, 21:42:32
Acabo de ver una cosa ASOMBROSA ahora mismo en antena 3, increíble. Una muestra que no solamente estamos gobernados por imbéciles, si no que la estupidez campa a sus anchas por Valencia.
Han creado un dique de "contención" para que en caso que el agua se desborde no invada las calles y resulta que ponen los palet con los sacos, unos al lado de otros, sin quitarles los plásticos que les sirven de envoltorio para que no se caigan... Si la situación no fuera tan grave sería para carcajearse en la puñetera cara del que ha mandado hacer eso así... Los sacos hay que bajarles del palet y apilarlos haciendo un muro, que eso así no hace nada...
Madre mía Valencia en manos de quién estáis...
xmigoll
13/11/24, 21:45:43
Una foto de muestra 1532472
xmigoll
13/11/24, 21:48:11
Y los palet por abajo sin tapar xD
Perdonad que me ría pero es que es surrealista todo aquí.1532474
Ivan1998
13/11/24, 21:52:25
Acabo de ver una cosa ASOMBROSA ahora mismo en antena 3, increíble. Una muestra que no solamente estamos gobernados por imbéciles, si no que la estupidez campa a sus anchas por Valencia.
Han creado un dique de "contención" para que en caso que el agua se desborde no invada las calles y resulta que ponen los palet con los sacos, unos al lado de otros, sin quitarles los plásticos que les sirven de envoltorio para que no se caigan... Si la situación no fuera tan grave sería para carcajearse en la puñetera cara del que ha mandado hacer eso así... Los sacos hay que bajarles del palet y apilarlos haciendo un muro, que eso así no hace nada...
Y has visto los que han envuelto los coches en plástico como de forrar libros y atado a una farola con pulpos, o los que han puesto esos mismos plásticos pegados con cinta de carrocero a la puerta de casa...
Hay cada espécimen por ahí suelto que pocas cosas pasan para la inteligencia que tiene más gente de la que creemos. :estrellas:
1856469533491699985
xmigoll
13/11/24, 21:55:38
Y has visto los que han envuelto los coches en plástico como de forrar libros y atado a una farola con pulpos, o los que han puesto esos mismos plásticos pegados con cinta de carrocero a la puerta de casa...
Hay cada espécimen por ahí suelto pocas cosas pasan para la inteligencia que tiene más gente de la que creemos. :estrellas:
1856469533491699985Si me dices que les metes 8 speed con el hilti al suelo y le metes 10 carracas bueno pero con pulpos, en fin... Madre mía
Con los técnicos tan buenos que hay en las administraciones y que les tengan olvidados sin dejarles que hagan su trabajo. En fin.
SAMURAI1973
13/11/24, 22:17:06
Madre mía Valencia en manos de quién estáis...¿No quiero molestarte, pero no será qué aún no los puesto?, en la información de la noticia ¿qué decía la reportera?.
Es que después de lo del colaborador de Iker Jiménez, que se le pilló ensuciándose antes de grabar el vídeo (o salir en directo, que no lo sé). Hay noticias/informaciones que no me las creo.
Saludos y buenas noches, compañero.
carapapa
13/11/24, 22:21:19
Ya puestos habría que sacar al ejercito en las calles de Zaragoza, por ejemplo, ya así prevenimos."todo el puñetero día dando avisos rojos de lluvias" pero muchacho, donde vives tú??? Porque yo estoy ahora mismo en zonas de alerta roja, y solo he recibido un mensaje de alerta. Eres un pelín exagerado me parece a mí
mataespesa
13/11/24, 22:37:47
No sé, pero yo también he visto antena 3 y los sacos los estaban poniendo de manera individual y unos junto a los otros.
Tal vez hayas visto que los transportaban y era antes de descargarlos
xmigoll
13/11/24, 23:36:44
No sé, pero yo también he visto antena 3 y los sacos los estaban poniendo de manera individual y unos junto a los otros.
Tal vez hayas visto que los transportaban y era antes de descargarlosCito textualmente, entiendo que en la web de A3 se podrá ver: " Ya están instalados los muros de contención..."
No, no había nadie instalando nada ya de noche. De todas maneras en "La secta" ha salido otro muro con el alcalde de otro pueblo con el mismo modo de instalación.
Oye, que a lo mejor el tema es que el agua vaya pasando poco a poco por las rendijas y es una obra de ingeniería nueva.
Contención sin contener...
Ivan1998
13/11/24, 23:45:42
1856727311950950544
xmigoll
13/11/24, 23:50:05
1856727311950950544Pues muy bien. Ahora vendrán los perroflautas de podemos diciendo que es una mierda y que debería dar más. Como cuando dona Amancio Ortega.
A mí me gustaría ver a monedero allí. Y ojalá alguien me de un zasca. Pero no sé... O al Rufián o a la señora de Pedrito Sánchez... O al Feijó quitando lodo.
Bien por Mercadona.
SAMURAI1973
13/11/24, 23:55:56
Pues muy bien. Ahora vendrán los perroflautas de podemos diciendo que es una mierda y que debería dar más. Como cuando dona Amancio Ortega.
A mí me gustaría ver a monedero allí. Y ojalá alguien me de un zasca. Pero no sé... O al Rufián o a la señora de Pedrito Sánchez... O al Feijó quitando lodo.
Bien por Mercadona.Y a mi al gran defensor de la unidad de España y de la fachosfera, Santiago Abascal.
Ivan1998
14/11/24, 00:20:53
Y a mi al gran defensor de la unidad de España y de la fachosfera, Santiago Abascal.
https://okdiario.com/comunidad-valenciana/abascal-acude-incognito-entregar-material-comida-arganda-del-rey-enviar-valencia-13752939
SAMURAI1973
14/11/24, 00:24:16
https://okdiario.com/comunidad-valenciana/abascal-acude-incognito-entregar-material-comida-arganda-del-rey-enviar-valencia-13752939Uyyy si. Que vaya a Valencia, zona 0, si tanto ama España.
Pd. También he donado.
Pd. Léete otra vez, mi anterior post.
Ivan1998
14/11/24, 00:47:57
Uyyy si. Que vaya a Valencia, zona 0, si tanto ama España.
Pd. También he donado.
Pd. Léete otra vez, mi anterior post.
Pues yo no quiero ver ni a Abascal, ni a Sánchez, ni a Feijóo quitando lodo (ya se que tú comentario viene de contestar al compañero) porque al fin y al cabo sería simple postureo y no aportarían nada.
Yo lo que quiero ver es gestión y en este caso le toca tanto al PSOE por ser el que gobierna España como al PP porque es el que gobierna en la comunidad valenciana y no se puede hacer peor en ninguno de los dos casos.
SAMURAI1973
14/11/24, 00:50:39
Pues yo no quiero ver ni a Abascal, ni a Sánchez, ni a Feijóo quitando lodo (ya se que tú comentario viene de contestar al compañero) porque al fin y al cabo sería simple postureo y no aportarían nada.
Yo lo que quiero ver es gestión y en este caso le toca tanto al PSOE por ser el que gobierna España como al PP porque es el que gobierna en la comunidad valenciana y no se puede hacer peor en ninguno de los dos casos.Totalmente de acuerdo
Saludos y buenas noches.
Ivan1998
14/11/24, 11:47:56
1856813665309397179
1856803530650391018
1856828843325038855
Después porque hay inundaciones... Es por el cambio climático, clarooo... :loco:
carapapa
14/11/24, 12:49:14
1856813665309397179
1856803530650391018
1856828843325038855
Después porque hay inundaciones... Es por el cambio climático, clarooo... :loco:Entonce son cañas globalistas tiradas desde los Chemtrails, no?
Un poco de seriedad, contexto, junto con rigor, nunca viene mal.
SAMURAI1973
14/11/24, 13:01:04
Entonce son cañas globalistas tiradas desde los Chemtrails, no?
Ya te digo.
Por cierto, para la ADMINISTRACIÓN del FORO, los enlaces de TWITTER (me niego a llamarla X), solo se ven desde un PC, ni a través de Tapatalk, ni a traves de navegador de Android. Uso tanto para el PC como para el SmartPhone el navegador BRAVE. ¿Es normal, no?
Saludos y buenas tardes, compañeros.
chucky6600
14/11/24, 13:09:52
Ya te digo.
Por cierto, para la ADMINISTRACIÓN del FORO, los enlaces de TWITTER (me niego a llamarla X), solo se ven desde un PC, ni a través de Tapatalk, ni a traves de navegador de Android. Uso tanto para el PC como para el SmartPhone el navegador BRAVE. ¿Es normal, no?
Hola compi!
Se ven perfectamente desde navegador móvil, tanto en Chrome como en Opera (imágenes adjuntas), lo de tapatalk ya es cuestión de la aplicación y no del foro ;-)
1532508
1532509
Ivan1998
14/11/24, 13:20:03
Entonce son cañas globalistas tiradas desde los Chemtrails, no?
Pides seriedad y dices tonterías...
Quién han dicho que las tiren apropósito, lo que hay que hacer es limpiarlas y si tienes un monte, un campo o lo que sea no te dejan limpiarlo a tu libre albedrío y si ya está al lado de un río entonces ya se multiplica por diez.
Nuestros padres o abuelos (dependiendo la edad de cada uno) tenían todo limpio ahora con tanta tontería con el ecológismo y con tanto papeleo que te piden para cualquier cosa así está todo hecho un asco.
Y que estén las arquetas llenas de mierda no te parece importante? Pues es en tu ciudad.
Ya te digo.
Yo uso Brave y si que se ven.
carapapa
14/11/24, 13:24:16
Quién han dicho que las tiren apropósito, lo que hay que hacer es limpiarlas y si tienes un monte, un campo o lo que sea no te dejan limpiarlo a tu libre albedrío y si ya está al lado de un río entonces ya se multiplica por diez.
Nuestros padres o abuelos (dependiendo la edad de cada uno) tenían todo limpio ahora con tanta tontería con el ecológismo y con tanto papeleo que te piden para cualquier cosa así está todo hecho un asco.
Y que estén las arquetas llenas de mierda no te parece importante? Pues es en tu ciudad.
Yo uso Brave y si que se ven.No te enfades asi cada vez que se usa la ironía. Eres tú el que ha dicho la tontería de "es el cambio climático". Imagen + frase hecha = catetada (la mayoría de las veces).
Para limpiar el cauce de un río de cañizo seco no hace falta ningún permiso, querido.
mataespesa
14/11/24, 13:25:17
Yo sí lo veo y uso Edge en Android
carapapa
14/11/24, 13:31:49
Ya te digo.
a mi desde chrome y opera me sale bien desde el movil
Ivan1998
14/11/24, 13:49:07
No te enfades asi cada vez que se usa la ironía. Eres tú el que ha dicho la tontería de "es el cambio climático". Imagen + frase hecha = catetada (la mayoría de las veces).
Para limpiar el cauce de un río de cañizo seco no hace falta ningún permiso, querido.
Yo tengo una finca al lado de un regato (ni a riachuelo llega) y se por el culo que dan para cualquier cosa si quieres hacerlo de forma legal.
Lo de que lo de valencia fue por culpa del cambio climático lo dijo entre otros Sánchez mientras se fue a Azerbaiyán a hacer el canelo porque claro su avión y el de todos los que van no contamina y no podrían hacer la cumbre telemáticamente hipocresía en su máximo esplendor.
Ese post era para demostrar que en gran parte las inundaciones son por falta de mantenimiento pero si no lo quieres entender pues nada.
carapapa
14/11/24, 14:07:48
Yo tengo una finca al lado de un regato (ni a riachuelo llega) y se por el culo que dan para cualquier cosa si quieres hacerlo de forma legal.
Lo de que lo de valencia fue por culpa del cambio climático lo dijo entre otros Sánchez mientras se fue a Azerbaiyán a hacer el canelo porque claro su avión y el de todos los que van no contamina y no podrían hacer la cumbre telemáticamente hipocresía en su máximo esplendor.
Ese post era para demostrar que en gran parte las inundaciones son por falta de mantenimiento pero si no lo quieres entender pues nada.Pues posiblemente he malinterpretado tu comentario, discúlpame.
Con respecto a lo de las cañas insisto no hay que pedir ningún permiso para limpiar el cauce de un río de caña seca. Y te lo dice alguien que vive a escasos 300 metros de uno y si quieres te hago una foto. El cómo se gestiona la poda es un asunto que no tiene absolutamente nada que ver con esto. La falta de limpieza de un cauce es un añadido más a algo tan evidente como es el tema del cambio climático. No es cierto que las inundaciones sean por falta de mantenimiento de los cauces, sencillamente no es cierto Iván.
Ivan1998
14/11/24, 14:37:58
Pues posiblemente he malinterpretado tu comentario, discúlpame.
Con respecto a lo de las cañas insisto no hay que pedir ningún permiso para limpiar el cauce de un río de caña seca. Y te lo dice alguien que vive a escasos 300 metros de uno y si quieres te hago una foto. El cómo se gestiona la poda es un asunto que no tiene absolutamente nada que ver con esto. La falta de limpieza de un cauce es un añadido más a algo tan evidente como es el tema del cambio climático. No es cierto que las inundaciones sean por falta de mantenimiento de los cauces, sencillamente no es cierto Iván.
Yo no hablo exclusivamente de las cañas que hombre me imagino que las secas las dejarán sacar como dices solo faltaría (el problema es que se pueda o no no las sacan) hablo de limpieza de maleza en general y no solo en los ríos también en los montes.Tienes razón que las inundaciones no son SOLO por falta de mantenimiento de los cauces hay más motivos lo que no compro es que sean por el cambio climático lluvias extremadamente intensas las ha habido hace miles de años y las va a seguir habiendo.
SAMURAI1973
14/11/24, 14:57:13
Yo uso Brave y si que se ven.Buenas tardes.
Deberé tener algo mal en la configuración de Brave, gracias por la ayuda.
Sobre el resto de comentario, estoy totalmente de acuerdo, además de no construir en zonas inundables (la de poblaciones que hay en las que pasa un río en sus márgenes construyen paseos, etc...
Saludos, compañero.
xmigoll
14/11/24, 23:02:22
Ivan1998 el Falcon, las viandas gourmet que van en su interior y los coches que lleva detrás vacíos, no ayudan a que el cambio climático sea más severo. Eso no... Vaya caradura está hecho xD
mataespesa
14/11/24, 23:23:11
Foto de ahora mismo de la televisión.
mataespesa
14/11/24, 23:25:12
Ivan1998 el Falcon, las viandas gourmet que van en su interior y los coches que lleva detrás vacíos, no ayudan a que el cambio climático sea más severo. Eso no... Vaya caradura está hecho xD
No sólo el Falcon. Mira, mira
https://www.larazon.es/espana/sanchez-emplea-tres-aeronaves-asistir-cumbre-clima-baku-p7m_20241111673262d139a16c0001abc986.html?outputTy pe=amp
xmigoll
14/11/24, 23:30:18
Foto de ahora mismo de la televisión.Claro, es la representación que el sistema político en España -no voy a hablar del de otros países en los que he vivido y que tienen sus detalles específicos-, falla constantemente porque está configurado para perpetuarse en el poder y no trabajar a futuro que es como se debe hacer.
Mientras esta forma de trabajar no se cambie y estén al mando personas que verdaderamente conocen su trabajo, esto va a seguir sucediendo.
El político nació, por lo menos en este país, para CONTROLAR, para vigilar que los recursos públicos no se desvíen o derrochen pero para nada más. Han pasado de ser vigilantes a gestores. Y la gestión realizada por semianalfabetos funcionales suele ser nefasta e, muy importante, asesina.
PALMATRON
14/11/24, 23:33:02
Foto de ahora mismo de la televisión.
Estás viendo Horizonte. :ok:
mataespesa
14/11/24, 23:42:23
Estás viendo Horizonte. :ok:
Correcto. Mira que veo poquísimo la televisión convencional, pero lo he visto de casualidad y me ha parecido genial
Resident_
14/11/24, 23:51:08
No sólo el Falcon. Mira, mira
https://www.larazon.es/espana/sanchez-emplea-tres-aeronaves-asistir-cumbre-clima-baku-p7m_20241111673262d139a16c0001abc986.html?outputTy pe=amp
Menudo hewlet packard
xmigoll
14/11/24, 23:52:33
Estás viendo Horizonte. :ok:Pero entonces, por lo dicho deduzco que, Sherlock Holmes mode, tú también.
SAMURAI1973
15/11/24, 00:01:59
Como si los anteriores presidentes usaban medios de transporte ecológicos.
Ver para creer.
Saludos y buenas noches, compañeros.
SAMURAI1973
15/11/24, 00:05:27
Yo no hablo exclusivamente de las cañas que hombre me imagino que las secas las dejarán sacar como dices solo faltaría (el problema es que se pueda o no no las sacan) hablo de limpieza de maleza en general y no solo en los ríos también en los montes.Tienes razón que las inundaciones no son SOLO por falta de mantenimiento de los cauces hay más motivos lo que no compro es que sean por el cambio climático lluvias extremadamente intensas las ha habido hace miles de años y las va a seguir habiendo.Efectivamente, lluvias intensas las ha habido y las habrá, siempre. Seran más continuadas y fuertes, y si el cambio climático existe y existirá mientras el planeta siga existiendo.
Saludos y buenas, compañero.
Ivan1998
15/11/24, 00:15:10
Como si los anteriores presidentes usaban medios de transporte ecológicos.
Ver para creer.
Saludos y buenas noches, compañeros.
El problema no es que los use, el problema es el discurso ecologista que tiene y que impongan restricciones a la movilidad de la gente de la calle con sus coches.
Efectivamente, lluvias intensas las ha habido y las habrá, siempre. Seran más continuadas y fuertes, y si el cambio climático existe y existirá mientras el planeta siga existiendo.
Saludos y buenas, compañero.
En ese sentido si yo con el que no comulgo es en el que nos quieren vender que es una mezcla de apocalíptico y 100% culpa de los humanos cuando el planeta cambiará con y sin nosotros.
SAMURAI1973
15/11/24, 00:23:22
- Discursos los dan todos, y no predican con el ejemplo.
- y si, una buena parte, por no decir toda, de culpa la tenemos nosotros, la especie humana consumiendo recursos más allá de lo que el planeta puede reemplazar o sustentar.... y no cambiamos (como especie) nuestro modo de vivir.
carapapa
15/11/24, 00:37:18
- Discursos los dan todos, y no predican con el ejemplo.
- y si, una buena parte, por no decir toda, de culpa la tenemos nosotros, la especie humana consumiendo recursos más allá de lo que el planeta puede reemplazar o sustentar.... y no cambiamos (como especie) nuestro modo de vivir.
Saludos y buenas noches, compañero.Pero hemos llegado a un éxtasis ideológico, que algo como esto que tú dices, que es tan evidente, se sigue negando.
Ivan1998
15/11/24, 01:12:04
Pero hemos llegado a un éxtasis ideológico, que algo como esto que tú dices, que es tan evidente, se sigue negando.
Es lo que tiene que lo hayan politizado, haya un negocio montado con ello que está afectando a la economía a nivel mundial y que se le heche la culpa de todo lo que pasa relativo a eventos climatológicos.
xmigoll
15/11/24, 18:18:51
Increíble que toda la izquierda pida al unísono la dimisión de Mazón -con razón por otra parte-, y cuando alguno de sus amiguetes la mangan, roban, son condenados o, por ejemplo, son acusados de violación o son investigados, se hagan los monguers.
La fauna de la izquierda en estado puro .
SAMURAI1973
15/11/24, 18:31:01
Increíble que toda la izquierda pida al unísono la dimisión de Mazón -con razón por otra parte-, y cuando alguno de sus amiguetes la mangan, roban, son condenados o, por ejemplo, son acusados de violación o son investigados, se hagan los monguers.
La fauna de la izquierda en estado puro .
La fauna de la derecha, tampoco se queda atrás, para empezar debería predicar con el ejemplo en cuanto lo qué pide a los demás
xmigoll
15/11/24, 19:38:30
https://youtu.be/UozH6vKj_GU
PALMATRON
15/11/24, 19:52:32
Pero entonces, por lo dicho deduzco que, Sherlock Holmes mode, tú también.
Bien visto, mi querido Watson. :sherlock:
carapapa
15/11/24, 20:05:17
La fauna de la izquierda en estado puro .Que comentario más "imparcial" y "neutro"
xmigoll
15/11/24, 21:37:18
Estoy viendo la sexta y la verdad que es uno de los vertederos más infames del panorama español. Madre mía...
A lo que venía... No entiendo cómo TODAVIA hay voluntarios en Valencia cuando TENIAN que estar el 75 % de los recursos del estado desplegados allí hace tiempo y los voluntarios en sus casas. Increíble. Que sigan siendo los ciudadanos los que levantan esto.
Y el PSOE valenciano pidiendo ya elecciones...
xmigoll
15/11/24, 23:07:07
Vamos a ver si de una vez por todas estos chorizos y lamedores acaban como Errejon porque son todos iguales. Vergonzoso lo que ha pasado, pasa y pasará.
Gracias a gente como Iker Jiménez, a Gaitán y a todos aquellos -ideologias aparte- que han ayudado y ayudan al pueblo Valenciano. Todos aquellos que hablan de bulos son los mayores propagadores y mentirosos como el señor [wayoming], los conspiranoicos de ese programa tan insulso y ese periodista con pendiente en la izquierda, maestre creo se llama que es uno de los mayores sinvergüenzas que existen.
Por mi parte ya está todo dicho.
Mi empresa, multinacional muy importante a nivel mundial, a la que no voy a nombrar, se està volcando con Valencia y no se da publicidad, no como otros que desde su poltrona solamente chupan de las víctimas.
Suerte Valencia. Os tenemos en nuestros corazones. No caigáis en la trampa de la izquierda más manipuladora y asquerosa.
Echad a Mazón, sí, pero no os vayáis a poner en manos de otros peores. No votèis a nadie.
Chau.
https://youtu.be/3n2S6c1D7yo
SAMURAI1973
15/11/24, 23:23:51
Vamos a ver si de una vez por todas estos chorizos y lamedores acaban como Errejon porque son todos iguales. Vergonzoso lo que ha pasado, pasa y pasará.
Gracias a gente como Iker Jiménez, a Gaitán y a todos aquellos -ideologias aparte- que han ayudado y ayudan al pueblo Valenciano. Todos aquellos que hablan de bulos son los mayores propagadores y mentirosos como el señor [wayoming], los conspiranoicos de ese programa tan insulso y ese periodista con pendiente en la izquierda, maestre creo se llama que es uno de los mayores sinvergüenzas que existen.
Mi empresa, multinacional muy importante a nivel mundial, a la que no voy a nombrar, se està volcando con Valencia y no se da publicidad, no como otros que desde su poltrona solamente chupan de las víctimas.
Suerte Valencia. Os tenemos en nuestros corazones. No caigáis en la trampa de la izquierda más manipuladora y asquerosa.
Echad a Mazón, sí, pero no os vayáis a poner en manos de otros peores. No votèis a nadie.
Chau.
https://youtu.be/3n2S6c1D7yoY dale con el discursito.... cambia la palabra izquierda, todas la veces que la escribes en sus correspondientes párrafos, y tienes la perfecta definición de la derecha de la fachosfera, como si está no lanzara bulos y mentiras (aparcamiento del centro comercial Bonaire, por ejemplo) o tergiversaciones.
Me alegro que tú empresa ayude en la reconstrucción.[emoji122][emoji122][emoji122]
Ivan1998
16/11/24, 01:11:59
Chau.
https://youtu.be/3n2S6c1D7yo
Y dale con el discursito.... cambia la palabra izquierda, todas la veces que la escribes en sus correspondientes párrafos, y tienes la perfecta definición de la derecha de la fachosfera, como si está no lanzara bulos y mentiras (aparcamiento del centro comercial Bonaire, por ejemplo) o tergiversaciones.
Me alegro que tú empresa ayude en la reconstrucción.[emoji122][emoji122][emoji122]
Eso que estáis haciendo es el mismo error de siempre izquierda contra derecha...
Lo que hay que hacer es unirse y hacer una limpieza general de los dos bandos.
Bulos los hay por las dos partes.
Cada uno podrá estar más de acuerdo con las ideas de uno o de otro pero al final lo que buscan es el beneficio propio. Políticos de vocación que ven por el pueblo están en peligro de extinción...
mataespesa
16/11/24, 10:09:15
Y dale con el discursito.... cambia la palabra izquierda, todas la veces que la escribes en sus correspondientes párrafos, y tienes la perfecta definición de la derecha de la fachosfera, como si está no lanzara bulos y mentiras (aparcamiento del centro comercial Bonaire, por ejemplo) o tergiversaciones.
Lo del aparcamiento del centro comercial lo dieron TODOS los medios de comunicación, de una ideología y de otra, tanto prensa escrita como televisiones. ¿O es que no se encargaron de contrastar la información?
Personalmente creo que aquí hay dos culpables: Mazón por inútil y Sánchez por inútil y por inacción. No hay que darle más vueltas.
Por cierto, SAMURAI, no es la primera vez que te leo llamando fachas a la derecha y sus votantes, y creo que deberías ahorrártelo. Este no es el foro indicado. Si quieres soltar semejantes expresiones, mejor hazlo en un foro político.
carapapa
16/11/24, 10:11:32
Chau.
https://youtu.be/3n2S6c1D7yoMe parece un comentario bastante hipócrita. Se te ve muchisimo el plumero cuando dices no son "todos iguales". Lo que te pasa es que no gobiernan los que tu quieres y te da rabia.
carapapa
16/11/24, 10:20:46
Lo del aparcamiento del centro comercial lo dieron TODOS los medios de comunicación, de una ideología y de otra, tanto prensa escrita como televisiones. ¿O es que no se encargaron de contrastar la información?
Personalmente creo que aquí hay dos culpables: Mazón por inútil y Sánchez por inútil y por inacción. No hay que darle más vueltas.
Por cierto, SAMURAI, no es la primera vez que te leo llamando fachas a la derecha y sus votantes, y creo que deberías ahorrártelo. Este no es el foro indicado. Si quieres soltar semejantes expresiones, mejor hazlo en un foro político.Hombre compañero, no es lo mismo decir que se esperaban muchos muertos en el parking, que afirmar que se estaban escondiendo los cadaveres y que se estaban sacando en secreto en camiones frigorícos. Los nuevos medios de comunicación, bajo la premisa de "somos la alternativa", "somos los que decimos la verdad", solo buscan encabronar a la gente, y visto este hilo y como está la sociedad, lo están consiguiendo.
Ivan1998
16/11/24, 10:54:27
Hombre compañero, no es lo mismo decir que se esperaban muchos muertos en el parking, que afirmar que se estaban escondiendo los cadaveres y que se estaban sacando en secreto en camiones frigorícos. Los nuevos medios de comunicación, bajo la premisa de "somos la alternativa", "somos los que decimos la verdad", solo buscan encabronar a la gente, y visto este hilo y como está la sociedad, lo están consiguiendo.
El usuario también tiene que tener dos dedos de frente y no creerse cualquier cosa que suelten en redes sociales.
Es imposible filtrar al 100% lo que es verdad y lo que es mentira pero hay cosas que son obvias que son inventadas.
Y si hay tanta especulación es también en parte porque la comunicación de cifras oficiales es como todo en este tema, LAMENTABLE.
SAMURAI1973
16/11/24, 12:26:03
Por cierto, SAMURAI, no es la primera vez que te leo llamando fachas a la derecha y sus votantes, y creo que deberías ahorrártelo. Este no es el foro indicado. Si quieres soltar semejantes expresiones, mejor hazlo en un foro político.
Buenos días.
Llamaré fachas, de la fachosfera o otras variantes (el típico español referido por el gran Pepe Rubianes, por ejemplo) a los votantes de ideología de derechas mientras aquí se siga permitiendo llamar izquiermierda, y sus variantes a los de la ideología de izquierda, por parte de algunos de los usuarios, especialmente xmigoll.
No es la primera vez, y me temo que no será al última vez que se siga llamandoles/llamándonos así, ya ha ocurrido otras veces.
Por cierto, el BULO Y FALSEDAD de los muetros de dicho aparcamiento fue lanzado desde medios de comunicación/usuarios de la derecha (principalmente usuarios de Twitter), fachosfera o de los típicos españoles referidos por el gran Pepe Rubianes. Sólo tienes que mirar la cronología.
SAMURAI1973
16/11/24, 12:28:09
Hombre compañero, no es lo mismo decir que se esperaban muchos muertos en el parking, que afirmar que se estaban escondiendo los cadaveres y que se estaban sacando en secreto en camiones frigorícos. Los nuevos medios de comunicación, bajo la premisa de "somos la alternativa", "somos los que decimos la verdad", solo buscan encabronar a la gente, y visto este hilo y como está la sociedad, lo están consiguiendo.Totalmente de acuerdo.
carapapa
16/11/24, 13:17:15
Por cierto, SAMURAI, no es la primera vez que te leo llamando fachas a la derecha y sus votantes, y creo que deberías ahorrártelo. Este no es el foro indicado. Si quieres soltar semejantes expresiones, mejor hazlo en un foro político.Por cierto, lo justo sería que citarás también a xmigoll con los mismos argumentos. Esto te lo dice alguien con 53 años y que no ha votado nunca.
jorge_kai
16/11/24, 15:59:01
Señores, debatan con respeto, por favor. Së que este es un tema controvertido, más aún cuando hay política por medio. Pero por favor, no perdamos la educación.
Gracias
da2010lleida
16/11/24, 16:09:42
Asi es España siempre a garrotazos entre nosotros,que si los bulos de la derecha o de la izquierda,si esto ,si lo otro,el día que se vaya todos a una potencia mundial
xmigoll
16/11/24, 17:42:45
Eso que estáis haciendo es el mismo error de siempre izquierda contra derecha...
Lo que hay que hacer es unirse y hacer una limpieza general de los dos bandos.
Bulos los hay por las dos partes.
Cada uno podrá estar más de acuerdo con las ideas de uno o de otro pero al final lo que buscan es el beneficio propio. Políticos de vocación que ven por el pueblo están en peligro de extinción...No, no... No has leído bien mis intervenciones entonces. De algunos actores secundarios del foro que, digamos, leen lo que les interesa puedo llegar a entender que digas esto pero, ¿de mi? Estás muy equivocado.
SAMURAI1973
16/11/24, 18:54:07
Señores, debatan con respeto, por favor. Së que este es un tema controvertido, más aún cuando hay política por medio. Pero por favor, no perdamos la educación.
Gracias
Yo no suelo perder la educación y el respeto, ambas cualidades se ganan ni se compran ni se venden, con quién no los pierde conmigo.
Seguiré hablando en esos términos mientras haya usuarios que traten a los que tenemos ideología de izquierdas como lo hacen, ¿Quieren/queréis que no hable de ese modo?, ya saben lo qué tienen que hacer.
Ya hace tiempo que este foro, parece el hermano menor de Forocoches, se ataca por cualquier motivo a la ideología izquierda, llevo tiempo sin ver noticias negativas sobre la derecha y haberlas las ha habido.
SAMURAI1973
16/11/24, 19:03:42
Parece que la AEMET, a vuelto a poner en aprieto a Carlos Mazón.
mataespesa
16/11/24, 19:58:59
Buenos días.
Llamaré fachas, de la fachosfera o otras variantes (el típico español referido por el gran Pepe Rubianes, por ejemplo) a los votantes de ideología de derechas mientras aquí se siga permitiendo llamar izquiermierda, y sus variantes a los de la ideología de izquierda, por parte de algunos de los usuarios, especialmente xmigoll.
Lo que aquí de diga o se escriba corresponde a unos foreros que no son todos los votantes de derechas, y tú lo haces extensivo a todos los que han votado a PP o VOX llamándolos fachas. Eso te retrata y no precisamente para bien.
Y lo de poner como ejemplo al hijo de la grandísima puta de Pepe Rubianes, ya es para hacértelo mirar.
Yo no suelo perder la educación y el respeto, ambas cualidades se ganan ni se compran ni se venden, con quién no los pierde conmigo.
Seguiré hablando en esos términos mientras haya usuarios que traten a los que tenemos ideología de izquierdas como lo hacen, ¿Quieren/queréis que no hable de ese modo?, ya saben lo qué tienen que hacer.
Ya hace tiempo que este foro, parece el hermano menor de Forocoches, se ataca por cualquier motivo a la ideología izquierda, llevo tiempo sin ver noticias negativas sobre la derecha y haberlas las ha habido?.
No vayas ahora de víctima, que siempre que puedes llamas fachas o fachosfera a los votantes de derechas sin motivo y sin venir a cuento.
carapapa
16/11/24, 20:11:57
GraciasYo no he visto faltas de respeto por ningún lado. Eso si, lo mejor sería cerrar el hilo, porque no lleva a ningún lado.
xmigoll
16/11/24, 20:13:54
mataespesa este video va en exclusiva para ti. Un saludo.
https://youtu.be/oI914SpzlCE
SAMURAI1973
16/11/24, 21:21:38
Lo que aquí de diga o se escriba corresponde a unos foreros que no son todos los votantes de derechas, y tú lo haces extensivo a todos los que han votado a PP o VOX llamándolos fachas. Eso te retrata y no precisamente para bien.
Y lo de poner como ejemplo al hijo de la grandísima puta de Pepe Rubianes, ya es para hacértelo mirar.
No vayas ahora de víctima, que siempre que puedes llamas fachas o fachosfera a los votantes de derechas sin motivo y sin venir a cuento.
Y cada vez que se llama a la izquierda, por parte de la derecha, izquierdamierda, izquierdanazi, etc.... también se queda retratada.
Llamar gran hijo de puta a Pepe Rubianes porqué retrató a la perfección a la derecha española de la época, al menos una parte de ella, también te retrata y no para bien, predica con el ejemplo y háztelo mirar.
Pd. Y seguiré llamando a la derecha en los términos que he dicho que lo haré, mientras los seguidores de la derecha ,sea del partido político que sea, siga llamando a la izquierda, sea del partido que sea, en los términos que lo hace, aquí en el foro.
Ivan1998
16/11/24, 22:23:40
Ya hace tiempo que este foro, parece el hermano menor de Forocoches, se ataca por cualquier motivo a la ideología izquierda, llevo tiempo sin ver noticias negativas sobre la derecha y haberlas las ha habido?.
Y porque no las pones tú? Eres libre de hacerlo nadie te lo impide.
Yo no he visto faltas de respeto por ningún lado. Eso si, lo mejor sería cerrar el hilo, porque no lleva a ningún lado.
No creo que haya que cerrarlo, van a seguir saliendo noticias sobre el tema.
mataespesa
16/11/24, 22:45:21
Llamar gran hijo de puta a Pepe Rubianes porqué retrató a la perfección a la derecha española de la época, al menos una parte de ella, también te retrata y no para bien, predica con el ejemplo y háztelo mirar.
Ni quedo retratado ni tengo que predicar nada. Esto lo dijo el impresentable ese que tanto adoras:
A mí, la unidad de España me suda la polla por delante y por detrás, que se metan a España en el puto culo, a ver si les explota dentro y les quedan los huevos colgando del campanario; que vayan a cagar a la puta playa con la puta España, que llevo desde que nací con la puta España, vayan a la mierda ya con el país ese y dejen de tocar los cojones
Fuente: https://citas.in/frases/100695-pepe-rubianes-a-mi-la-unidad-de-espana-me-suda-la-polla-por-del/
Lo dicho: Un hijo de la grandísima puta.
Y seguiré llamando a la derecha en los términos que he dicho que lo haré, mientras los seguidores de la derecha ,sea del partido político que sea, siga llamando a la izquierda, sea del partido que sea, en los términos que lo hace, aquí en el foro.
Pues luego no vengas llorando, ni yendo de víctima ni insultando a la gente que vota diferente a tí llamándolos fachas sin excepción.
Contesta lo que quieras, para mí ésta es mi última aportación sobre este tema.
SAMURAI1973
16/11/24, 23:03:00
Ni quedo retratado ni tengo que predicar nada. Esto lo dijo el impresentable ese que tanto adoras:
Fuente: https://citas.in/frases/100695-pepe-rubianes-a-mi-la-unidad-de-espana-me-suda-la-polla-por-del/
Lo dicho: Un hijo de la grandísima puta.
Pd. Dijo más cosas, a posteriormente. No sólo pongas lo qué dijo inicialmente.
Pues luego no vengas llorando, ni yendo de víctima ni insultando a la gente que vota diferente a tí llamándolos fachas sin excepción.
Contesta lo que quieras, para mí ésta es mi última aportación sobre este tema.
Repito: Retrató perfectamente una parte de la derecha española de esa época, guste o no.
Bueno, puede que adore e Pepe Rubianes, como una parte de la derecha y, por supuesto la extrema derecha española, adora a al dictador Francisco Franco.
Puede que yo esté llorando, pero tú también lo estás haciendo... ja, ja, ja.... y por supuesto, claro que tienes que predicar con el ejemplo.
carapapa
17/11/24, 15:46:14
En España hay dos cosas profundamente irracionales: el fútbol y la política
Ivan1998
17/11/24, 18:33:33
En España hay dos cosas profundamente irracionales: el fútbol y la política
Solo?? X-D
carapapa
17/11/24, 21:38:30
Solo?? X-DTendríamos que poner a los políticos a jugar al fútbol y a los futbolistas a gobernar, ya verías que risas...
Ivan1998
17/11/24, 21:56:06
1858218311764336992
https://x.com/progrestonnn/status/1858218311764336992?t=I42zY7IUTKJDlEXDjCkGhA&s=19
xmigoll
18/11/24, 17:06:09
Se están achatarrando los vehículos en la zona directamente -prensarlos y hacer bloques-, sin purgar los aceites, los líquidos refrigerantes y gases de los aires.
Cada vez que veo la TV me pongo malo. Entre esto y los diques de contención... Yo creo que no hay nadie al volante en cualquier sitio de este país. Increíble.
carapapa
18/11/24, 18:29:10
Se están achatarrando los vehículos en la zona directamente -prensarlos y hacer bloques-, sin purgar los aceites, los líquidos refrigerantes y gases de los aires.
Cada vez que veo la TV me pongo malo. Entre esto y los diques de contención... Yo creo que no hay nadie al volante en cualquier sitio de este país. Increíble.Tira pa Marruecos
Ivan1998
18/11/24, 19:10:50
Cada vez que veo la TV me pongo malo. Entre esto y los diques de contención... Yo creo que no hay nadie al volante en cualquier sitio de este país. Increíble.
Aparte de eso están juntando coches salvables con los rotos e incluso vi algún vídeo de coches de voluntarios que se los llevaban y destrozaban... :facepalm:
Tira pa Marruecos
Más ayuda por parte de España recibe seguro.
xmigoll
18/11/24, 19:18:07
Aparte de eso están juntando coches salvables con los rotos e incluso vi algún vídeo de coches de voluntarios que se los llevaban y destrozaban... :facepalm:
Ojito que parece algo baladí pero se puede estar cometiendo fraude al achatarrar sin peritar, aparte. Porque dudo que esos coches estén peritados.
Denunciaba ayer un individuo que su coche ha sido retirado a un acopio de vehículos cuando "solamente" estaba mojado y era totalmente recuperable, a priori, sin verlo nadie del seguro.
Hablamos solamente de la gente que entra a robar a los negocios o comete pillaje, pero de "forma legal" cuidado que muchos van a hacer su Agosto
Ivan1998
18/11/24, 19:26:30
Ojito que parece algo baladí pero se puede estar cometiendo fraude al achatarrar sin peritar, aparte. Porque dudo que esos coches estén peritados.
Denunciaba ayer un individuo que su coche ha sido retirado a un acopio de vehículos cuando "solamente" estaba mojado y era totalmente recuperable, a priori, sin verlo nadie del seguro.
Hablamos solamente de la gente que entra a robar a los negocios o comete pillaje, pero de "forma legal" cuidado que muchos van a hacer su Agosto
Al gobierno por ejemplo le viene bien.
Van a quitar un montón de coches "viejos" de los que se va acabar el mundo por su culpa y los que eran nuevos van a ser sustituidos por otros nuevos inflando las cifras de ventas, pagando impuestos de matriculación etc
carapapa
18/11/24, 19:41:52
Más ayuda por parte de España recibe seguro.
Con sueldo españolz allí se vive mejor
xmigoll
19/11/24, 19:47:48
https://youtu.be/0QKuSaw_EJc
SAMURAI1973
19/11/24, 21:28:24
https://youtu.be/0QKuSaw_EJcEl típico payaso de YouTube, así va la plataforma. Si tuviera huevos que enseñe la cara.
xmigoll
20/11/24, 16:32:23
Jajajajajaja.... Increíble .. jajajaja
PALMATRON
20/11/24, 21:01:54
Días después, siguen jugando al "ping - pong" sin que nadie acepte responsabilidades. Y sin dimisión alguna.
P.D: A ver si encuentran a los 8 desaparecidos y, por lo menos, acaba la incertidumbre de los familiares.
xmigoll
20/11/24, 22:51:59
Días después, siguen jugando al "ping - pong" sin que nadie acepte responsabilidades. Y sin dimisión alguna.
P.D: A ver si encuentran a los 8 desaparecidos y, por lo menos, acaba la incertidumbre de los familiares.Bueno, esto es una muestra más que -por si nos quedaba alguna duda-, la democracia en España, el tan aclamado slogan del "pueblo es soberano", no existe, porque si existiera, si esto fuera o fuese cierto, correcto, indubitable, verídico, real o seguro, nosotros -el pueblo- les hubiéramos podido echar. Esto que ha sucedido y está sucediendo, a todas luces, es vergonzoso y, como dice el titulo del hilo, claramente increible.
Los socialistas y compromis usando, una vez más, la desgracia ajena para uparse al poder. El borracho Mazón, porque seguro estaba como una trompa el día de autos, tenía que haber sido detenido por dejación de funciones y el Pedro Sánchez y Teresa Ribera apresados junto a este presidente autonómico por prácticamente lo mismo.
Me pongo en la situación de un ciudadano afectado por esta tragedia y es que comprendo la desesperación cuando se comprueba que realmente a la administración, entiéndase central o autonómica, le importa una puta mierda todo lo relacionado ,salvo aquello que les pueda servir para salvar su puesto, su paga y su iPhone.
Se podrá decir más alto pero nunca más claro.
Seguramente alguien diga que estas palabras no son más que soflamas populistas, nacidas desde el odio y el rencor de un ciudadano que con un recorrido en esta vida -exoeriencia vital en otros países dentro y fuera de europa- ha contemplado como los mismos errores se han ido produciendo constantemente, una vez tras otra, con cualquier administración que existiere. Pero aunque puedan ser o puedan considerarse ,como he dicho, soflamas populistas no por ello son falsas.
El futuro es muy, muy negro...
SAMURAI1973
21/11/24, 00:30:47
Te dejas de mencionar el parásito que vive en en el Palacio de la Zarzuela, si ante al dejadez de todos los que has nombrado, dicho parásito no hizo nada también habría que detenerlo.
xmigoll
21/11/24, 20:21:29
Hoy, hemos de felicitarnos, España va mejor. Reforma fiscal aprobada pero en Valencia pasándolas putas.
chucky6600
21/11/24, 21:00:21
Y yo me pregunto.... Si tanto nos quejamos de todo ¿Por qué no se sale a la calle?, se está mejor en el sofá entiendo, por lo que mucha importancia no lo damos, esto pasa en los 80 y no se queda ni Dios en casa.
Ahora es más fácil poner verde a Pepito o Juanito pero desde la barrera.
Entonces ¿La culpa es de ellos o nuestra?
Con esto acabo porque la política no me gusta nada ya que todos son iguales, sea derecha, izquierda o centro.
xmigoll
21/11/24, 22:29:38
Y yo me pregunto.... Si tanto nos quejamos de todo ¿Por qué no se sale a la calle?, se está mejor en el sofá entiendo, por lo que mucha importancia no lo damos, esto pasa en los 80 y no se queda ni Dios en casa.
Ahora es más fácil poner verde a Pepito o Juanito pero desde la barrera.
Entonces ¿La culpa es de ellos o nuestra?
Con esto acabo porque la política no me gusta nada ya que todos son iguales, sea derecha, izquierda o centro.Planteas mal la pregunta. Lo correcto sería, ¿por qué los afectados por la Dana, por ejemplo, que se encuentran abandonados a su suerte o todos aquellos que fueron abandonados con el COVID no se han levantado y han pasado a cuchillo a todos los dirigentes de este país? ¿Dónde está el límite?
Esta sería la pregunta sobre la que reflexionar.
carapapa
22/11/24, 13:02:41
Planteas mal la pregunta. Lo correcto sería, ¿por qué los afectados por la Dana, por ejemplo, que se encuentran abandonados a su suerte o todos aquellos que fueron abandonados con el COVID no se han levantado y han pasado a cuchillo a todos los dirigentes de este país? ¿Dónde está el límite?
Esta sería la pregunta sobre la que reflexionar."Pasar a cuchillo", es difícil ser más energúmeno
SAMURAI1973
22/11/24, 16:25:27
"Pasar a cuchillo", es difícil ser más energúmenoYa te digo.
xmigoll
22/11/24, 17:49:44
Picarón, picarón...1533314
xmigoll
23/11/24, 14:25:21
Nada que ahora resulta que no se puede comer...1533381
carapapa
23/11/24, 14:45:59
https://youtu.be/poqlRC2rlOU
mataespesa
23/11/24, 17:47:29
https://youtu.be/poqlRC2rlOU
Grandísimo escritor Santiago Posteguillo.
Me he leído la trilogía de Trajano, la de Escipión, los dos de Julia y los dos que lleva publicados hasta ahora de Julio César (Roma soy yo y Maldita Roma).
Ansioso estoy del próximo de la vida de Julio César.
Perdón por el offtopic, pero es que soy un verdadero fan de este hombre.
Ivan1998
24/11/24, 14:49:09
1860668247688761785
xmigoll
25/11/24, 22:50:20
Más sinvergüenzas en Valencia: aprovechando la coyuntura algunos desguaces y particulares, haciendo acopio de piezas -sobre todo catalizadores-, para poder venderlos a posteriori.
Eso es bueno para el medio ambiente, lo que no es tan bueno, es la mierda y la basura que dejan para desmontar todo esto.
Ivan1998
29/11/24, 23:52:36
1862563278410420383
https://x.com/NavarreteAlejan/status/1862563278410420383?t=jkWsdz2YGKhBhEjNcKxVdA&s=19
xmigoll
01/12/24, 19:55:33
He estado este fin de semana en Castellón, Valencia y la zona cero del desastre de la DANA y es impresionante lo que hay todavía por aquí...
Y la gente sigue culpando de esto solamente a Mazón -bueno, los que no tienen dos dedos de frente.
Si esto hubiere pasado en el País Vasco o Cataluña...
Esto no lo soporta ninguna comunidad autónoma por muy fuerte que sea.
Increíble.
Madre mía.
PALMATRON
01/12/24, 21:13:40
Amigos que han estado ahí, lo primero que comentaron que no es lo mismo verlo en la TV que en vivo. Y que había trabajo para meses.
Más de un mes ha pasado y gente sin cobrar, otros sin luz de manera continuada, con garajes aún anegados, etc.
Desolador. :cry:
xmigoll
01/12/24, 21:28:06
Amigos que han estado ahí, lo primero que comentaron que no es lo mismo verlo en la TV que en vivo. Y que había trabajo para meses.
Más de un mes ha pasado y gente sin cobrar, otros sin luz de manera continuada, con garajes aún anegados, etc.
Desolador. :cry:Te puedo decir que es verdad.
El sábado he estado en una copa Open de Jiujitsu con mis hijas en Castellón. Buen tiempo, ambiente bueno... Por la tarde he bajado a una de las zonas afectadas, he dejado a mis hijas y mujer en Castellón, y aparte de respirar mal, mascarilla por supuesto -me ha afectado en la carrera de hoy negativamente-, todo sigue desolado.
Carezco de datos sobre como estaba el día a posteriori de la catástrofe, pero vamos que lo que se ve es descorazonador.
Veo esto y me pregunto, no sé si con razón o no, ¿qué va a ser de nosotros si el día de mañana ocurre -Dios no lo quiera-, una catástrofe aún peor?
Miedo me da, no por mi, si no por mis hijas.
xmigoll
09/12/24, 14:21:17
Remember. Para que no olvidemos.
Siguen hombres, mujeres y niños -dentro de este grupo hay niños y niñas-, caminando entre barro, basuras y escombros. Siguen sin recibir lo prometido y cuando lo hacen, muchos, fuera de las cantidades prometidas.
Mazón y Pedro Sánchez hoy no acudirán pero mandarán representación a la misa funeral...
Pd. Acaba de confirmar su asistencia Mazón.
SAMURAI1973
09/12/24, 15:13:35
Remember. Para que no olvidemos.
Siguen hombres, mujeres y niños -dentro de este grupo hay niños y niñas-, caminando entre barro, basuras y escombros. Siguen sin recibir lo prometido y cuando lo hacen, muchos, fuera de las cantidades prometidas.
Mazón y Pedro Sánchez hoy no acudirán pero mandarán representación a la misa funeral...
Pd. Acaba de confirmar su asistencia Mazón.Quién sobra en este funeral del todo es el criminal Mazón, qué ha estas alturas ya debería esta detenido (si fuera un político rojo, ya hace tiempo que se hubiera pedido lo mismo).
Saludos y buenas tardes, compañero
xmigoll
09/12/24, 16:01:16
Acércate anda a un taller de reparaciones que tienes algún cable haciéndote masa en la silla de ruedas y te está friendo el cerebro.
Anda. Que cuidado dices estupideces al cabo del día.
Di lo que quieras, como no puede ser de otro manera; a diferencia de vosotros los "democráticos" yo no mando callar a nadie aunque no vomite más que chorradas, pero no esperes que pierda mi tiempo contigo. Anda. Acércate a un taller. Que no tienes masa eléctrica.
SAMURAI1973
09/12/24, 16:09:15
Acércate anda a un taller de reparaciones que tienes algún cable haciéndote masa en la silla de ruedas y te está friendo el cerebro.
Anda. Que cuidado dices estupideces al cabo del día.
Di lo que quieras, como no puede ser de otro manera; a diferencia de vosotros los "democráticos" yo no mando callar a nadie aunque no vomite más que chorradas, pero no esperes que pierda mi tiempo contigo. Anda. Acércate a un taller. Que no tienes masa eléctrica.
Predica con el ejemplo, que algún cable tienes haciéndote masa en la única neurona que tienes.
Sigue sacando escuma por la boca como todo perro rabioso sigue.
PALMATRON
09/12/24, 19:20:16
Debatamos SIN faltas de respeto, por favor.
Toda idea es loable, y no hace falta insultarse para tener más o menos razón. Aunque solo sea por respeto a los que nos leen (seguro que alguno de ellos damnificados por la catástrofe).
Gracias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.