PDA

Ver la Versión Completa : Xiaomi 15 Pro y Xiaomi 15 oficiales: son los primeros móviles con Snapdragon 8 Elite

Noticias
29/10/24, 15:00:33
Xiaomi 15 Pro y Xiaomi 15 oficiales: son los primeros móviles con Snapdragon 8 Elite

https://static.htcmania.com/2023-09-121323216-09-01-19-29102024-44980-htcmania.webp

Los nuevos Xiaomi 15 y Xiaomi 15 Pro ya están disponibles en China y llegan con el potente Snapdragon 8 Elite, el procesador estrella para dispositivos Android de alta gama en 2025. Xiaomi apuesta por un diseño continuista que recuerda al de los iPhone, con bordes rectos y cantos más suaves en el modelo Pro. Ambos dispositivos cuentan con pantallas OLED flexibles de 120 Hz de frecuencia de refresco y hasta 3.200 nits de brillo, aunque el Xiaomi 15 Pro destaca con una pantalla LTPO de 6,73 pulgadas y resolución 2K, mientras que el Xiaomi 15 básico tiene una de 6,36 pulgadas y resolución de 1.5K. En términos de cámaras, ambos modelos están equipados con un sistema triple firmado por Leica. La cámara principal es de 50 MP con estabilización óptica, acompañada de un gran angular de 50 MP. El Xiaomi 15 Pro sobresale con un teleobjetivo periscópico de 50 MP, mientras que el modelo base tiene un telefoto convencional de 50 MP. La autonomía es otro de los puntos fuertes. El Xiaomi 15 integra una batería de 5.400 mAh con carga rápida de 90 W, mientras que el Xiaomi 15 Pro lleva la capacidad a los 6.110 mAh y una carga rápida de 120 W. Ambos dispositivos incluyen Android 15 con la nueva capa HyperOS 2.0 y una gama completa de conectividad, como WiFi 7, Bluetooth 5.4 y NFC. Los precios empiezan en torno a los 584 euros para el Xiaomi 15 y los 688 euros para el Xiaomi 15 Pro.

fuente (https://www.xatakandroid.com/moviles-android/xiaomi-15-xiaomi-15-pro-caracteristicas-precio-ficha-tecnica)

DeeLuXe
29/10/24, 15:07:09
Xiaomi 15 Vitroclin Edition

ganterjunior
29/10/24, 15:28:21
Lo de lo de la batería es una locura...
Han podido competir contra las baterías nuevas del grupo BBK...

En móvil compacto no llega a los 5700 mAh que tiene vivo pero 5400 mAh sigue siendo muy bueno...

golbergmasjunior
29/10/24, 15:57:16
Tengo el 12 "normal", y es una joyita, el único "pero" es que la batería es muy muy justa, pero con el 13 parece que eso mejoró, no creo que hayan ido para atrás... Es difícil encontrar ya móviles con ese tamaño. Manejable y rápido. Tiene una pinta tremenda, Xiaomi lo está haciendo muy bien.

Salu2!

oweyt
29/10/24, 16:05:24
Lo del aumento de capacidad de batería sin (apenas) aumento de grosor en el PRO y bajando grosor en el normal la verdad es que es una sacada buena

Xiaomi 14 - 4610mha - 8.2mm
Xiaomi 15 - 5400mha - 8.1mm

Xiaomi 14 Pro - 4880mha - 8.5mm
Xiaomi 15 Pro - 6100mha - 8.7mm

También se ven, por las imágenes, como más refinados en los acabados, bien por Xiaomi

CaraMuuu
29/10/24, 16:21:09
Parece que la tendencia en móviles chinos de 2025 va a ser:

- Aun más teléfonos con lector de huellas ultrasónico, mientras que el año pasado la mayoría llevaban óptico.
- Aun más teléfonos con baterías de silicio y carbono, en los años pasados fueron solo unos pocos, el resto llevaban baterías de litio estándar.
- Aun más teléfonos con la trasera de algún material texturizado o rugoso, aunque de éstos ya hubo unos pocos el año pasado.
- Aún más teléfonos abandonan Corning Gorilla Glass y se pasan a algún material propietario, según los propios fabricantes, mucho más resistente.

El resto son mejoras incrementales: cámaras un poco más tal o cual, el siguiente snapdragon o mediatek que toque, etc.

Oppo anunció el otro día que su gama alta vuelve a Europa. Mañana sale el Honor, el Oneplus al día siguiente... y todos estos teléfonos están recibiendo certificaciones de la FCC y otros organismos fuera de China, mucho antes de lo que sus predecesores lo hicieron el año pasado, por lo que se comenta que podrían llegar al mercado europeo antes de acabar el año.

Se va poniendo interesante la cosa.

Sheenmue
29/10/24, 17:50:22
Lo de lo de la batería es una locura...
Han podido competir contra las baterías nuevas del grupo BBK...

En móvil compacto no llega a los 5700 mAh que tiene vivo pero 5400 mAh sigue siendo muy bueno...

Son también baterías de silicio carbono como las de BBK y Honor, y aunque cada marca usa su propio nombre comercial, me da que también son fabricadas por CATL, porque hace unos meses salió la noticia de que habían formado una joint venture entre Xiaomi, CATL y otro grupo inversor. En la noticia se hablaba del coche eléctrico de Xiaomi, pero seguramente el acuerdo también sea para los móviles y otros dispositivos de Xiaomi.

Dineroporuntubo
29/10/24, 17:50:45
Con tanto lanzamiento seguido,no les beneficia en nada.

acadio
29/10/24, 18:08:45
Telefonazos! igual cae un Pro! a la mierda Samsung

Dauragon
29/10/24, 18:28:15
Lo malo que son Xiaomi (HyperMiui nunca más), a ver los de Realme y OnePlus, esos tienen mi atención.

judabricot
30/10/24, 10:38:54
Serie 15 ya?? Y yo pensando que la serie 14 habia salido hace 2 telediarios.

J_stackhouse
30/10/24, 11:21:48

Los presentan ahora y no están a la venta hasta dentro de 5 meses

Piquerass
30/10/24, 11:36:05
Los chinos están haciendo las cosas bien, tan bien que estoy meditando la opción de comprar un X200 Pro en tradinshenzem, lo que pasa que no he comprado nunca allí y aunque me dicen un poco de todo, estoy entre dos aguas, que si, que no, así estoy xD

Piquerass
30/10/24, 11:40:31
Viendo que el año pasado el Xiaomi 14 Ultra con los mismos 5000mha que otros modelos de su segmento tenia una de las peores autonomias ya era hasta necesario este incremento, seguro que esos 6000mha en realidad rinden como 5400 o 5500, pero bueno, de lo que estoy seguro es que la autonomía mejorará.

Otra cosa será la autonomía de los Vivo Pro y ultra, los Oppo find X8, el One plus 13, el honor magic 7 pro, esos si espero que tengan una autonomía del puto carajo!

ganterjunior
30/10/24, 11:57:05
Son también baterías de silicio carbono como las de BBK y Honor, y aunque cada marca usa su propio nombre comercial, me da que también son fabricadas por CATL, porque hace unos meses salió la noticia de que habían formado una joint venture entre Xiaomi, CATL y otro grupo inversor. En la noticia se hablaba del coche eléctrico de Xiaomi, pero seguramente el acuerdo también sea para los móviles y otros dispositivos de Xiaomi.

Pues como Samsung no espabile y use también este tipo de baterías se va a quedar aún más lejos de los chinos en la gama alta...
Porque los rumores dicen que el ultra mantendrá los 5000 mAh...

Ya no tienen más excusas en 2025 tienen que mejorar la batería y la carga rápida

pablozgz95
30/10/24, 12:57:35
Me parece tan ridículo que móviles con prácticamente el mismo tamaño tengan casi 1000mah menos y la carga "rápida" sea la que es...

Pero vamos, que esto es como todo, mientras la gente los sigan comprando seguirán en sus trece.

CaraMuuu
30/10/24, 13:07:38
Los chinos están haciendo las cosas bien, tan bien que estoy meditando la opción de comprar un X200 Pro en tradinshenzem, lo que pasa que no he comprado nunca allí y aunque me dicen un poco de todo, estoy entre dos aguas, que si, que no, así estoy xDTradingshenzhen es de confianza. El problema es que si el aparato acaba no gustándote, no tienes los 15 días de rigor para devolverlo sin responder preguntas, sino que te cobran 80 pavos si el motivo de la devolución no es un problema técnico "serio".
Luego a parte tienes el problema de que los teléfonos vienen con ROM china (y hoy en días es bastante difícil desbloquear bootloaders en casi todas las marcas), no tienen Android auto, y el tema de las bandas (que puede no afectarte, hasta que hagas un viaje internacional por ejemplo). Si desconfías, paga con paypal y estás cubierto.

Sheenmue
30/10/24, 13:31:29
Pues como Samsung no espabile y use también este tipo de baterías se va a quedar aún más lejos de los chinos en la gama alta...
Porque los rumores dicen que el ultra mantendrá los 5000 mAh...

Ya no tienen más excusas en 2025 tienen que mejorar la batería y la carga rápida

Ya, de momento la diferencia no es muy grande, pero si cada año sigue aumentando van a quedar en clara desventaja.

Samsung anunció ya que en 2027 empezaría la fabricación de sus baterías de estado sólido, pero los rumores hablan de que inicialmente sería para vehículos eléctricos de gama alta por el elevado coste de producción, así que no sé si serían viables para sus teléfonos por coste o capacidad de producción, pero la competencia los puede forzar a que intenten adelantar plazos.

Sino, igual tienen que acabar comprando las baterías a CATL o llegar a un acuerdo de tecnología para fabricar ellos mismos estas baterías de silicio carbono. CATL es el mayor fabricante de baterías del mundo, así que supongo que tendrán capacidad de suministrar a Samsung y otros fabricantes fuera de China.

oweyt
30/10/24, 15:12:56

La vida pasa muy rápido, 2 telediarios han sido exactamente 361 días entre la presentación del 14 i el 15.

judabricot
30/10/24, 16:07:40
La vida pasa muy rápido, 2 telediarios han sido exactamente 361 días entre la presentación del 14 i el 15.

Voy a destiempo X-D

Piquerass
30/10/24, 16:58:27
Tradingshenzhen es de confianza. El problema es que si el aparato acaba no gustándote, no tienes los 15 días de rigor para devolverlo sin responder preguntas, sino que te cobran 80 pavos si el motivo de la devolución no es un problema técnico "serio".
Luego a parte tienes el problema de que los teléfonos vienen con ROM china (y hoy en días es bastante difícil desbloquear bootloaders en casi todas las marcas), no tienen Android auto, y el tema de las bandas (que puede no afectarte, hasta que hagas un viaje internacional por ejemplo). Si desconfías, paga con paypal y estás cubierto.
Yo el móvil si lo devuelvo sería por problema técnico y no por que no me convenza, no lo tengo pero lo tengo ya muy estudiado para que no me pase eso, por lo que sé que voy a recibir tanto para bien como para mal.

El tema del desbloquear el bootloader para meterle roms y tal tampoco me a interesado nunca, android auto tampoco lo uso y cuando viajo no salgo de España, he salido de España 4 veces en 27 años y aquí con el tema de bandas tampoco hay ningún problema, al menos con mi compañía que es Vodafone, no sé qué tal con otras.

De lo que no me termino de fiar es de comprar allí (que es cosa mía personal), tampoco sé cómo responderán si tuviera algún problema el móvil y tuviera que tirar de garantía, luego he visto que por 39-40 euros el teléfono llegaría en 4/5 días, pero tampoco sé si merece la pena pagar ese sobrecoste para que luego igual llegue dos días antes que con el envío normal, sabes tú si merece la pena?

Un saludo y gracias por ponerme un poco al tanto, lo de que cobraban 80 pavos en caso de devolución no lo sabía por ejemplo.

DeeLuXe
30/10/24, 19:56:07
Tradingshenzhen es de confianza. El problema es que si el aparato acaba no gustándote, no tienes los 15 días de rigor para devolverlo sin responder preguntas, sino que te cobran 80 pavos si el motivo de la devolución no es un problema técnico "serio".
Yo eh comprado en esa tienda pero en el market europeo, no enviado desde china. ¿Te cobran aduanas en ese caso?, ya sea ellos o la compañia de transporte una vez llegue.

YoArnold83
05/11/24, 02:40:14
Buenos smartphones está sacando xiaomi, espero que el precio final no sea muy alto...

fagama69
07/11/24, 22:29:03
Se sabe algo de cuando desembarcan en España?

Buena pinta tienen ehh

hardMoe
08/11/24, 09:00:10
Si el precio no es muy exagerado estoy pensando volver a Xiaomi después de mi paso por Pixel. Tengo el Pixel 6a y muy contento, pero este Xiaomi 15 con tanta batería y potencia por el mismo tamaño que mi 6a.... me gusta. Veremos.

Además, suelen sacar ofertas y regalos en su lanzamiento. Con el 14T te regalaban una TV valorada en 300€, a malas se puede vender y recuperas algo de la inversión.

Estaré atento.