PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema carga inalámbrica con accesorios Magsafe

MrRobot
29/10/24, 10:28:45
Buenas compis! Pues nada, abor este hilo para compartir mi experiencia con power banks magsafe.
Llevo ya un sinfín de power banks probadas, con carga inalámbrica magsafe, entre ellos, estos dos:
- SHARGE CARBONMAG 10k (https://www.amazon.es/dp/B0DDC9ZH2S?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title)
- UGREEN Nexode Power Bank Magnético 10000mAh Qi2 15W (https://www.amazon.es/dp/B0D4PHB2Z9?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title)

En todos ellos, el problema es el mismo. No llega ni de lejos a los 15W que comenta Google, ni siquiera a los 7,5W que se supone debería llegar con el standard Qi.

Leyendo en diferentes foros, se comenta que es un problema de incompatibilidad con los accesorios magsafe. La carga es totalmente deficiente, no llegando ni a los 2W. Y de forma muy irregular.

A alguien mas le pasa?

Arget
29/10/24, 13:16:54
¿Que funda llevas? ¿Es el 9, 9 pro o XL?

Prueba a cargarlo sin funda Magsafe y si carga bien es que el anillo de tu funda no está en la posición que debe (alineado con la bobina interna, la G no debe quedar en el centro del anillo para los modelos pro)

Te adjunto una imagen de reddit

MrRobot
29/10/24, 13:56:44
¿Que funda llevas? ¿Es el 9, 9 pro o XL?

Prueba a cargarlo sin funda Magsafe y si carga bien es que el anillo de tu funda no está en la posición que debe (alineado con la bobina interna, la G no debe quedar en el centro del anillo para los modelos pro)

Te adjunto una imagen de reddit

Tengo el 9 Pro pequeño. He probado de todas las maneras, con funda y sin funda. La funda que tengo es una Bellroy, diseñada específicamente para el Pixel 9 Pro. LA carga no sube mas allá de los 2,7W en el mejor de los casos. Y lo peor es que la carga no es nada estable, sube y baja constantemente.

No es ningún drama para mi, porque apenas uso la carga inalámbrica...pero no se... No me parece normal.

Arget
30/10/24, 14:00:20
Tengo el 9 Pro pequeño. He probado de todas las maneras, con funda y sin funda. La funda que tengo es una Bellroy, diseñada específicamente para el Pixel 9 Pro. LA carga no sube mas allá de los 2,7W en el mejor de los casos. Y lo peor es que la carga no es nada estable, sube y baja constantemente.

No es ningún drama para mi, porque apenas uso la carga inalámbrica...pero no se... No me parece normal.

Me quiere sonar que había problemas por un bug con la carga inalámbrica pero creo que era en A14. Infórmate bien por si acaso pero tampoco descartes algún fallo de algún componente.

Aunque yo también tengo una funda magsafe para el pro pequeño no tengo cargador inalámbrico porqué la cogí para el coche. Estoy pendiente de buscar una powebank o cargador todavía

MrRobot
31/10/24, 08:37:14
Me quiere sonar que había problemas por un bug con la carga inalámbrica pero creo que era en A14. Infórmate bien por si acaso pero tampoco descartes algún fallo de algún componente.

Aunque yo también tengo una funda magsafe para el pro pequeño no tengo cargador inalámbrico porqué la cogí para el coche. Estoy pendiente de buscar una powebank o cargador todavía

Si, la verdad es que ya no descarto nada... Me parece muy raro que la carga sea tan inestable y de tan poca potencia... La única prueba que me queda por hacer es usar una base de carga inalámbrica. A ver si un día de estos puedo probar alguna. Os mantengo informados. :gracias:

MrRobot
31/10/24, 10:30:54
Confirmado. El problema viene con los accesorios magsafe, tiene huevos la cosa... Acabo de probar a cargarlo en una base inalámbrica sin magsafe y carga perfectamente. No entiendo porque sacan fundas con magsafe. Bellroy, Mous, etc...

PaK_HTCmania
01/11/24, 14:05:35
Pues son marcas reputadas de alta gama, no tiene sentido semejante cagada

Arget
03/11/24, 09:42:14
Confirmado. El problema viene con los accesorios magsafe, tiene huevos la cosa... Acabo de probar a cargarlo en una base inalámbrica sin magsafe y carga perfectamente. No entiendo porque sacan fundas con magsafe. Bellroy, Mous, etc...

Tengo entendido que el problema se puede solucionar quitando un fragmento del imán de la parte inferior del anillo. Leí en Reddit qué un usuario lo hizo y ya no tuvo problemas con la carga inalámbrica pero tener que hacer esas triquiñuelas seguramente sea porque las fundas no están bien. El 9 y el 9 pro aunque tienen el mismo tamaño no deberían compartir funda porque el anillo tiene que estar en una posición distinta

MrRobot
04/11/24, 08:42:39
Tengo entendido que el problema se puede solucionar quitando un fragmento del imán de la parte inferior del anillo. Leí en Reddit qué un usuario lo hizo y ya no tuvo problemas con la carga inalámbrica pero tener que hacer esas triquiñuelas seguramente sea porque las fundas no están bien. El 9 y el 9 pro aunque tienen el mismo tamaño no deberían compartir funda porque el anillo tiene que estar en una posición distinta

Diría que es un problema del dispositivo. Pasa lo mismo sin fundas.