Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Cumpleaños en el calendario

Xhendrix
13/01/11, 21:26:02
Bueno la segunda vez que escribo en el foro para pedir ayuda. En la primera hice una novatada tremenda y esta.... puede que también. Me explico, el caso es que andaba yo buscando como se sincronizan los cumpleaños en el calendario de la Desire cuando leí un post de este foro donde lo explicaba bastante bien: "Ir a Gmail, seleccionar "Eventos y Cumpleaños" y tendrás todos los cumpleaños que tengas anotados en "Contactos" del Gmail. Después sincronizar y seleccionar en la Desire en Calendarios "Eventos y Cumpleaños".

Hice esto y perfecto, me funcionó a la primera. Entonces comencé a poner mas fechas en los contactos de Gmail y al sincronizar.... no sale ni uno más, solo los que tenía antes. Voy a Gmail anulo le calendario "Eventos y Cumpleaños", sincronizo con la Desire y me los quita. Vuelvo a Gmail y selecciono otra vez "Eventos y Cumpleaños" y sincronizo.... y esta vez no sale NI UNO. Le he dado muchas vuelta y no consigo saber porque ahora no me sale ni uno.

Si alguien sabe que tontería no estoy haciendo se lo agradecería mucho ya que me estoy rompiendo la cabeza (y es bastante dura!)

fozzy
13/01/11, 21:28:56
No se pueden añadir cumpleaños. Para meter un cumpleaños nuevo tienes que crear el contacto y meter el cumpleaños en él. No puedes poner solo el cumpleaños, ya que ese calendario se crea y actualiza desde los contactos, y si el contacto no existe, lo borra.
Borra el calendario, vuelve a crearlo y si quieres añadir mas cumpleaños ya sabes como hacerlo.

Xhendrix
13/01/11, 21:57:44
No se pueden añadir cumpleaños. Para meter un cumpleaños nuevo tienes que crear el contacto y meter el cumpleaños en él. No puedes poner solo el cumpleaños, ya que ese calendario se crea y actualiza desde los contactos, y si el contacto no existe, lo borra.
Borra el calendario, vuelve a crearlo y si quieres añadir mas cumpleaños ya sabes como hacerlo.

No, con lo de añadir cumpleaños me refería a añadirlos en contactos nuevos y en contactos que ya existían pero que no los tenía puestos. De hecho si miro el calendario de Gmail está todo perfecto. He probado a cambiar formatos de fecha en cumpleaños y nada, etc... (todo esto desde "Contactos" en Gmail). No entiendo porque al principio me sincronizaban bien y ahora no salen y los que me salían al principio.

fozzy
13/01/11, 22:11:08
Borralo del movil y vuelve a crearlo, o borra los datus y cache del calendario en el movil y sincroniza de nuevo.

Pepeso
13/01/11, 22:14:26
Es verdad, a mi me siempre me ha funcionado bien y no se si a partir de alguna actualización o que google ha cambiado algo en calendarios, pero es verdad que los últimos cumpleaños que he añadido a algunos de mis contactos (con todos los datos) no sincronizan en la desi, aunque si aparecen en el calendario de google.

Además también me pasa, creo que esto es un fallo de alguna actualización de HTC, que en el widget del calendario de HTC sense cuando llega el día del evento en cuestión, o un cumpleaños, o algo que sea de todo el día, el cartelito que pone en el widget ya no pone "hoy", sigue poniendo "mañana". Es decir, por poner un ejemplo, el día de antes de algún cumpleaños pone:
"Mañana todo el día, cumpleaños de fulanito", y al día siguiente, es decir el día en cuestión sigue poniendo lo mismo, cuando antes si que ponía "Hoy todo el día cumpleaños de fulanito".

Pepeso
13/01/11, 22:18:31
Borralo del movil y vuelve a crearlo, o borra los datus

Esto ya lo he probado y no cambia la cosa.

y cache del calendario en el movil y sincroniza de nuevo.

Lo del caché no lo había probado, vamos a ver.

Xhendrix
14/01/11, 13:50:52
Borralo del movil y vuelve a crearlo, o borra los datus y cache del calendario en el movil y sincroniza de nuevo.

Bien, al final he hecho lo que me has dicho he borrado todos los datos y además he movido dos aplicaciones que tenía en el móvil a la tarjeta SD, he sincronizado todo y ¡tachan!! funciona. No se si es que me faltaba espacio (no me había avisado de nada) o porque pero por ahora funciona. Mil gracias por toda vuestra ayuda.

Solo una cosita, ahora debo poner "SOLUCIONADO" en el tema en vez de "CONSULTA". Y si he de ponerlo ¿como?

fozzy
14/01/11, 15:10:07
Ya lo pongo yo, me alegro que te funcionara.

eemi
16/01/11, 14:01:41
He hecho todo lo que han puesto: borrar cache y pasar aplicaciones a la tarjeta SD. La solución de borrar contactos y volver a crearlos no me resuelve el problema. De hecho creo uno nuevo y tampoco se soluciona.
Si alguien tiene la solución, por favor.....?

Pepeso
16/01/11, 22:02:28
Mira a ver si en sicronización tienes desconectado la opción de sincronizar contactos. A mi me pasó, no se cuando se me desmarcó la opción hasta que me di cuenta de que no sincronizaban y mirando era esto.

Pepeso
16/01/11, 22:10:33
Por cierto, en cuanto al calendario y problemas de sincronización con algunos cumpleaños. He borrado datos (porque caché no deja) y al resincronizar ha funcionado.
Voy a hacer lo mismo con facebook sense porque me pasa lo mismo con un contacto que me aparece en la aplicación de facebook pero no lu puedo sincronizar con mi contacto google porque en el facebook sense no aparece nunca.

eemi
18/01/11, 00:01:55
He revisado si tenía la sincronización de contactos y es correcta, me acojon... un poco borrar datos de contactos y no sé si se desconfigure todo, además puede ser que borre los datos de contactos y cuando sincronice los recupere pero ¿es seguro que para los próximos ya funcione bien?
Un saludo

fozzy
18/01/11, 00:26:22
Para no metr la pata: desde el pc, exporata los contactos (guarda el archivo como copia de seguridad) y realizas el proceso, si pierdes los contactos, al tener copia lo solucionas.

eemi
20/01/11, 16:59:23
vale, pero esperaré un poco a ver si se soluciona con alguna actualización de software.
Un saludo,
Gracias