Ver la Versión Completa : ¿Cual es el móvil con la mejor cámara?
ALEXMDL
26/10/24, 22:22:28
Y por qué?
Compi, la pregunta que realizas no tiene ningún sentido. Cada dos por tres se abre un hilo preguntando esto mismo y ya se ha explicado un montón de veces que es una cuestión muy subjetiva sin ninguna respuesta válida.
¿A qué te refieres cuando hablas de «cámara», a la fotografía, al vídeo o a ambos? ¿Cómo valoras la importancia de la fotografía y el vídeo? ¿Qué es mejor para ti, un smartphone que saca un 9 en fotografía y un 6 en vídeo u otro smartphone que saca un 8 en fotografía y vídeo? ¿En qué te basas?
Y ¿a qué te refieres cuando hablas de «cámara», solo a la cámara principal o a todas las cámaras del smartphone en conjunto? ¿Cómo valoras la importancia de la cámara principal y la del resto de cámaras? ¿Qué es mejor para ti, un smartphone que tiene una cámara principal de 9 y el resto de cámaras de 6 u otro smartphone que tiene todas las cámaras de 8? ¿En qué te basas?
Suponiendo que te estés refiriendo únicamente a la fotografía, ¿cómo valoras la importancia de colorimetría, nitidez, definición, rango dinámico, enfoque, artefactos y ruido? ¿Qué es mejor para ti, un smartphone que tiene mejor colorimetría, otro que gana en rango dinámico u otro que se impone en definición? ¿En qué te basas?
Siguiendo con la suposición de que te estés refiriendo únicamente a la fotografía, ¿cómo valoras la importancia de foto diurna de paisajes, retratos, foto nocturna, modos especiales de cámara? ¿Qué es mejor para ti, un smartphone que saca de día fotos un pelín mejores u otro que por la noche se impone por bastante margen? ¿En qué te basas?
Y todo esto son cuatro ejemplos rápidos que te planteo sobre la marcha, si entramos en matices la cuestión se complica aun más... :rolletes:
Saludos
Piquerass
27/10/24, 06:29:00
Suscribo todas y cada una de las palabras del compañero.
Lo ideal seria que nos contaras que uso haces de las cámaras, qué tipo de fotografía te gusta, que sensores usas más, si tu gusto tiende más a colores naturales o te gustan más saturados etc
Por ejemplo yo grabo mucho vídeo y uso muchísimo el teleobjetivo para el modo retrato, por lo que en mi caso me da un poco igual si un teléfono en general se resuelve mejor con la cámara principal en determinada o determinadas situaciones que otro o tiene mejor modo macro o mejor ultra wide si luego su grabación de video es algo peor y su modo retrato no me gusta como hace el recorte, como representa las pieles o su teleobjetivo es un 5 o 6x cuando en este modo a mí me gusta más usar un 3x
Al final el mejor teléfono para cada uno será el que mejor se adapte a nuestras necesidades
ALEXMDL
27/10/24, 11:56:27
Compi, la pregunta que realizas no tiene ningún sentido. Cada dos por tres se abre un hilo preguntando esto mismo y ya se ha explicado un montón de veces que es una cuestión muy subjetiva sin ninguna respuesta válida.
¿A qué te refieres cuando hablas de «cámara», a la fotografía, al vídeo o a ambos? ¿Cómo valoras la importancia de la fotografía y el vídeo? ¿Qué es mejor para ti, un smartphone que saca un 9 en fotografía y un 6 en vídeo u otro smartphone que saca un 8 en fotografía y vídeo? ¿En qué te basas?
Y ¿a qué te refieres cuando hablas de «cámara», solo a la cámara principal o a todas las cámaras del smartphone en conjunto? ¿Cómo valoras la importancia de la cámara principal y la del resto de cámaras? ¿Qué es mejor para ti, un smartphone que tiene una cámara principal de 9 y el resto de cámaras de 6 u otro smartphone que tiene todas las cámaras de 8? ¿En qué te basas?
Suponiendo que te estés refiriendo únicamente a la fotografía, ¿cómo valoras la importancia de colorimetría, nitidez, definición, rango dinámico, enfoque, artefactos y ruido? ¿Qué es mejor para ti, un smartphone que tiene mejor colorimetría, otro que gana en rango dinámico u otro que se impone en definición? ¿En qué te basas?
Siguiendo con la suposición de que te estés refiriendo únicamente a la fotografía, ¿cómo valoras la importancia de foto diurna de paisajes, retratos, foto nocturna, modos especiales de cámara? ¿Qué es mejor para ti, un smartphone que saca de día fotos un pelín mejores u otro que por la noche se impone por bastante margen? ¿En qué te basas?
Y todo esto son cuatro ejemplos rápidos que te planteo sobre la marcha, si entramos en matices la cuestión se complica aun más... :rolletes:
Saludos
Suscribo todas y cada una de las palabras del compañero.
Lo ideal seria que nos contaras que uso haces de las cámaras, qué tipo de fotografía te gusta, que sensores usas más, si tu gusto tiende más a colores naturales o te gustan más saturados etc
Por ejemplo yo grabo mucho vídeo y uso muchísimo el teleobjetivo para el modo retrato, por lo que en mi caso me da un poco igual si un teléfono en general se resuelve mejor con la cámara principal en determinada o determinadas situaciones que otro o tiene mejor modo macro o mejor ultra wide si luego su grabación de video es algo peor y su modo retrato no me gusta como hace el recorte, como representa las pieles o su teleobjetivo es un 5 o 6x cuando en este modo a mí me gusta más usar un 3x
Al final el mejor teléfono para cada uno será el que mejor se adapte a nuestras necesidades
Prefiero algo que lo haga todo lo mejor posible, sobretodo uso el sensor principal para fotos y me gustan las fotos muy saturadas ya que soy un poco daltónico, cual es el mejor movil que haga esto? Tengo entendido que S24 Ultra o Iphone 16 Pro Max no?
por otra parte, qué opináis de https://www.dxomark.com/smartphones/ ?
judabricot
27/10/24, 15:50:55
Sin equivocarme mucho, cualquier teléfono dentro del top 30-40 de DXO no te va a defraudar. Llevamos como 3 años con un nivel altísimo.
Y lo mejor es que ya ni hace falta irse a un gama alta para tener un nivel sobresaliente. Un pixel 6A de hace 2 años y pico hace fotos en automático de muy buena calidad.
Y como te adentres en modo manual ya ni te digo.
Vídeo: iPhone 16 pro
Fotos en general: Huawei 70 Pura/Honor magic 6 pro y Píxel 9 pro XL
Noninoan
27/10/24, 18:34:35
Yo estoy a la espera de que salga el Honor Magic 7 Pro y ver como va la cámara, sino, tiro a por el Magic 6 Pro
ALEXMDL
27/10/24, 19:08:41
Yo estoy a la espera de que salga el Honor Magic 7 Pro y ver como va la cámara, sino, tiro a por el Magic 6 Pro
Yo también, y el S25 Ultra, creo que entre esos 2 estará la cosa
ALEXMDL
27/10/24, 19:11:30
Sin equivocarme mucho, cualquier teléfono dentro del top 30-40 de DXO no te va a defraudar. Llevamos como 3 años con un nivel altísimo.
Y lo mejor es que ya ni hace falta irse a un gama alta para tener un nivel sobresaliente. Un pixel 6A de hace 2 años y pico hace fotos en automático de muy buena calidad.
Y como te adentres en modo manual ya ni te digo.
Totalmente de acuerdo, tengo un familiar con un P6A y algunas fotos me gustan más las de este que las de mi P8P
Pero bueno, quiero tener lo mejor de lo mejor en fotografía, concretamente en fotografía a personas y colores muy saturados, creo que el iPhone 16 Pro Max es lo mejor en este caso, a ver si alguien me puede arrojar algo de luz al tema
Noninoan
27/10/24, 19:21:08
Yo también, y el S25 Ultra, creo que entre esos 2 estará la cosa
Yo del S25 paso, estoy vendiendo mi S23 Ultra, de momento me olvido de Samsung, sino me convence el Magic 7 Pro o alguno de los que salgan a finales de este mes, me compro el Magic 6 Pro que en la web va con el pack de reloj, funda y cargador, que con el cupón y puntos, se me queda en 809€, aunque creo que es solo hasta final de mes. De todas formas, lo que se presente en China, a saber si sacan version global y cuando llegaría.
Prefiero algo que lo haga todo lo mejor posible, sobretodo uso el sensor principal para fotos y me gustan las fotos muy saturadas ya que soy un poco daltónico, cual es el mejor movil que haga esto? Tengo entendido que S24 Ultra o Iphone 16 Pro Max no?
por otra parte, qué opináis de https://www.dxomark.com/smartphones/ ?
Lo que dices ahora es contradictorio y sigue sin servir para decidir cuál es "el móvil con la mejor cámara"...
O quieres "algo que haga todo lo mejor posible" o priorizas el sensor principal y solo en el apartado fotográfico, las dos cosas a la vez no son posibles.
Y tampoco es compatible buscar "la mejor cámara" y a la vez preferir que saque fotos sobresaturadas, la gran mayoría de expertos en fotografía buscan que los colores sean lo más fieles posibles a la realidad y consideran un defecto la sobresaturación. Que tampoco va mucho más allá, porque mediante la edición posterior se puede modificar la colorimetría e incrementar o reducir la saturación, pero es un contrasentido querer a la mejor cámara y al mismo tiempo que saque fotos sobresaturadas.
Respecto al ránking de cámaras de smartphones que hace DxOMark, se trata de un web especializada en fotografía que otorga puntuaciones según un baremo propio que obviamente es muy subjetivo y discutible. Al final tiene el mismo valor que si una web especializada en fútbol te hace un ránking de futbolistas dándoles puntuaciones, no dejará de ser una opinión totalmente discutible por mucho que intenten darle un barniz de objetividad dando puntuaciones a los diversos apartados de cada cámara.
La verdad, no entiendo muy bien para qué abres este hilo, y menos aun después de leer otro mensaje tuyo posterior en el que dices tener el Pixel 8 Pro. El Pixel 8 Pro pasa por tener una de las mejores cámaras principales del mercado, de hecho en el test a ciegas que realizó hace unos meses Marques Brownlee entre sus millones de seguidores quedó en segundo lugar, así que me parece absurdo que te plantees cambiarlo con la pretensión de tener una cámara principal que saque mejores fotos. No te lo tomes a mal, pero por los comentarios que haces me queda claro que eres muy novato en fotografía, por lo que sinceramente te merecería mucho más la pena hacer algún cursillo en fotografía que gastarte dinero en otro smartphone. Es como si una persona que acaba de aprender a conducir tiene un Ferrari F80 y se plantea si pasarse a Lamborghini o Porsche, no tiene ninguna lógica. :pensando:
Pero bueno, dicho todo lo anterior, si te sobra el dinero y tanto te gusta la saturación, cómprate el iPhone 16 Pro Max. No vas a tener "el móvil con la mejor cámara", pero oye, seguro que tampoco quedas insatisfecho. :silbando:
Saludos
ALEXMDL
27/10/24, 20:35:00
Yo del S25 paso, estoy vendiendo mi S23 Ultra, de momento me olvido de Samsung, sino me convence el Magic 7 Pro o alguno de los que salgan a finales de este mes, me compro el Magic 6 Pro que en la web va con el pack de reloj, funda y cargador, que con el cupón y puntos, se me queda en 809€, aunque creo que es solo hasta final de mes. De todas formas, lo que se presente en China, a saber si sacan version global y cuando llegaría.
lo que no me gusta del Magic 6 Pro es la pantalla CURVA, tuve un p7p antes de p8p y la pantalla curva es una pesadilla
Qué te pasa con el S23 ultra?
a mí me llama muchísimo la atención el S24 ultra con la pantalla antirreflejos me parece la hostia, pero ya me esperaría al S25 ultra con el SD 8 Gen 4
ALEXMDL
27/10/24, 20:38:34
Lo que dices ahora es contradictorio y sigue sin servir para decidir cuál es "el móvil con la mejor cámara"...
O quieres "algo que haga todo lo mejor posible" o priorizas el sensor principal y solo en el apartado fotográfico, las dos cosas a la vez no son posibles.
Y tampoco es compatible buscar "la mejor cámara" y a la vez preferir que saque fotos sobresaturadas, la gran mayoría de expertos en fotografía buscan que los colores sean lo más fieles posibles a la realidad y consideran un defecto la sobresaturación. Que tampoco va mucho más allá, porque mediante la edición posterior se puede modificar la colorimetría e incrementar o reducir la saturación, pero es un contrasentido querer a la mejor cámara y al mismo tiempo que saque fotos sobresaturadas.
Respecto al ránking de cámaras de smartphones que hace DxOMark, se trata de un web especializada en fotografía que otorga puntuaciones según un baremo propio que obviamente es muy subjetivo y discutible. Al final tiene el mismo valor que si una web especializada en fútbol te hace un ránking de futbolistas dándoles puntuaciones, no dejará de ser una opinión totalmente discutible por mucho que intenten darle un barniz de objetividad dando puntuaciones a los diversos apartados de cada cámara.
La verdad, no entiendo muy bien para qué abres este hilo, y menos aun después de leer otro mensaje tuyo posterior en el que dices tener el Pixel 8 Pro. El Pixel 8 Pro pasa por tener una de las mejores cámaras principales del mercado, de hecho en el test a ciegas que realizó hace unos meses Marques Brownlee entre sus millones de seguidores quedó en segundo lugar, así que me parece absurdo que te plantees cambiarlo con la pretensión de tener una cámara principal que saque mejores fotos. No te lo tomes a mal, pero por los comentarios que haces me queda claro que eres muy novato en fotografía, por lo que sinceramente te merecería mucho más la pena hacer algún cursillo en fotografía que gastarte dinero en otro smartphone. Es como si una persona que acaba de aprender a conducir tiene un Ferrari F80 y se plantea si pasarse a Lamborghini o Porsche, no tiene ninguna lógica. :pensando:
Pero bueno, dicho todo lo anterior, si te sobra el dinero y tanto te gusta la saturación, cómprate el iPhone 16 Pro Max. No vas a tener "el móvil con la mejor cámara", pero oye, seguro que tampoco quedas insatisfecho. :silbando:
Saludos
Obviando los desprecios hacia mi persona, que tengo cosas más importantes que hacer antes que ponerme a estudiar colorimetría...
Qué webs con rankings de fotografía móvil te parece buenas? a parte de DXomark:gracias:
Noninoan
27/10/24, 21:00:51
lo que no me gusta del Magic 6 Pro es la pantalla CURVA, tuve un p7p antes de p8p y la pantalla curva es una pesadilla
Qué te pasa con el S23 ultra?
a mí me llama muchísimo la atención el S24 ultra con la pantalla antirreflejos me parece la hostia, pero ya me esperaría al S25 ultra con el SD 8 Gen 4
Quiero algo con más ergonomía, estoy harto de las esquinas que a la hora de guardarlo resultan molestas, por cambiar de marca, por gusto y eso que me va muy bien, pero me he cansado de Samsung. A mi, que el Magic 6 Pro tenga esa curvita en la pantalla no me importa
ALEXMDL
27/10/24, 21:57:41
Quiero algo con más ergonomía, estoy harto de las esquinas que a la hora de guardarlo resultan molestas, por cambiar de marca, por gusto y eso que me va muy bien, pero me he cansado de Samsung. A mi, que el Magic 6 Pro tenga esa curvita en la pantalla no me importa
Cuanto te den reflejos los 2 laterales me cuentas... :(
Noninoan
27/10/24, 23:02:40
¿Reflejos?, mi hermano lo tiene y no me ha comentado nada de eso
Kaiiser
27/10/24, 23:06:10
No tengo ninguna duda que tras probar toda la gama alta el iPhone tiene la cámara más completa.
Obviando los desprecios hacia mi persona, que tengo cosas más importantes que hacer antes que ponerme a estudiar colorimetría...
Qué webs con rankings de fotografía móvil te parece buenas? a parte de DXomark:gracias:Créeme si te digo que no pretendía mostrar ninguna clase de desprecio hacia tu persona, compi, siento mucho que lo hayas entendido así.
De hecho yo soy el primero que me considero bastante novato en cuestiones de fotografía. Ojalá tuviese muchos más conocimientos, me encantaría saber sacar fotazas como las que veo a veces por ahí y me consta que -como dice a veces otro compañero del foro- importa más el indio que la flecha.
Entrando a lo que preguntas, no conozco ninguna web con ránkings de fotografía móvil con un nivel de «profesionalidad» similar al de DxOMark. Pero es que el problema no está en DxOMark en sí, sino en el propio concepto de hacer un ránking tratando de objetivizar con puntuaciones algo que es 90% subjetivo. Por eso lo que yo recomiendo es ver muchas reviews de web serias (sobre todo GSMArena, también me gusta Teknofilo y algún youtuber con buen criterio) y fijarte muy bien en las fotos que cuelgan de los smartphones que te interesan y sus rivales. También los análisis de DxOMark también son interesantes, pero sus puntuaciones no pueden tomarse como si fuesen una verdad científica.
Saludos
ALEXMDL
28/10/24, 13:04:00
Créeme si te digo que no pretendía mostrar ninguna clase de desprecio hacia tu persona, compi, siento mucho que lo hayas entendido así.
De hecho yo soy el primero que me considero bastante novato en cuestiones de fotografía. Ojalá tuviese muchos más conocimientos, me encantaría saber sacar fotazas como las que veo a veces por ahí y me consta que -como dice a veces otro compañero del foro- importa más el indio que la flecha.
Entrando a lo que preguntas, no conozco ninguna web con ránkings de fotografía móvil con un nivel de «profesionalidad» similar al de DxOMark. Pero es que el problema no está en DxOMark en sí, sino en el propio concepto de hacer un ránking tratando de objetivizar con puntuaciones algo que es 90% subjetivo. Por eso lo que yo recomiendo es ver muchas reviews de web serias (sobre todo GSMArena, también me gusta Teknofilo y algún youtuber con buen criterio) y fijarte muy bien en las fotos que cuelgan de los smartphones que te interesan y sus rivales. También los análisis de DxOMark también son interesantes, pero sus puntuaciones no pueden tomarse como si fuesen una verdad científica.
Saludos
Yo creo que ya entramos un poco en el ARTE y una cosa le puede parecer a una una mierda y a otro una obra maestra, yo por ejemplo que soy un poco daltónico me gustan más las fotos saturadas con colores vistosos pero ya esto es cuestion de gustos como todo, solo preguntaba por aprender un poco más y ver si me puedo comprar un móvil que haga mejores fotos que mi P8P, aunque solo sea un 5% mejores, ya que me niego a comprarme el Pixel 9 (me parece un insulto lo que ha hecho Google este año.
Por otra parte, que opinas de este test a ciegas? https://9to5google.com/2024/01/08/pixel-blind-camera-test-2023/
:gracias:
Iphone y Pixel para mi los mejores.
Un saludo.
Noninoan
28/10/24, 16:47:03
En Dxomark (no se cuanta fiabilidad tiene) , el Pixel 9 Pro XL y el Honor Magic6 Pro están empatados a puntos, dejando a un lado software y otras cuestiones, cual de los dos veis que tendría la mejor cámara aún estando empatados
Yo creo que ya entramos un poco en el ARTE y una cosa le puede parecer a una una mierda y a otro una obra maestra, yo por ejemplo que soy un poco daltónico me gustan más las fotos saturadas con colores vistosos pero ya esto es cuestion de gustos como todo, solo preguntaba por aprender un poco más y ver si me puedo comprar un móvil que haga mejores fotos que mi P8P, aunque solo sea un 5% mejores, ya que me niego a comprarme el Pixel 9 (me parece un insulto lo que ha hecho Google este año.
Por otra parte, que opinas de este test a ciegas? https://9to5google.com/2024/01/08/pixel-blind-camera-test-2023/
:gracias:
A ver, la fotografía tiene una vertiente artística, pero se trata de una cuestión 100% subjetiva (como bien dices, lo que a una persona puede parecerle una basura otro lo puede ver como una obra maestra), por lo que no merece la pena entrar a debatirlo.
Sin embargo, si preguntas a fotógrafos con experiencia estoy seguro de que todos o casi todos te dirán que lo ideal es que la cámara refleje con fidelidad lo que ven sus ojos y que los colores sean lo más realistas que sea posible, ya habrá tiempo después para editar la foto modificando saturación, contraste y todo lo que sea necesario. Que a lo mejor a ti (y a mucha gente) te puede gustar más saturado, pero ya nos estamos alejando de lo que los expertos en fotografía consideran ideal.
Al final volvemos a lo que te decía en el primer mensaje, no tiene sentido buscar "el móvil con la mejor cámara" porque no existe tal cosa, lo que tienes que buscar es el móvil con la cámara que más te guste a ti. Y si a ti te gusta la representación de los colores en el iPhone 16 Por Max, pues no hay mucho más que decir...
Respecto del test a ciegas que me pones, es el mismo que te comentaba en mi segundo mensaje que fue realizado por el youtuber Marques Brownlee (MKBHD). Que tiene el valor que tiene (solo son tres fotografías realizadas con la cámara principal en escenas muy concretas y sin posibilidad de hacer zoom digital para valorar el nivel de definición), pero oye, qué coincidencia que los tres Pixel queden en primer lugar. :pensando:
Saludos
En Dxomark (no se cuanta fiabilidad tiene) , el Pixel 9 Pro XL y el Honor Magic6 Pro están empatados a puntos, dejando a un lado software y otras cuestiones, cual de los dos veis que tendría la mejor cámara aún estando empatados
Lee todos mis mensajes anteriores de este mismo hilo...
No existe "la mejor cámara", así que no sigas dándole vueltas a la cabeza.
DxOMark ni tiene fiabilidad ni tiene que tenerla, son un grupo de expertos dando su opinión sobre calidad fotográfica en base a unos baremos determinados. Si cambias al grupo de expertos o modificas los baremos de valoración, a lo mejor en primer lugar queda un iPhone o un Galaxy o un Xiaomi o un Oppo, a saber. Por lo tanto es absurdo quedarse con las puntuaciones de DxOMark como si fuesen una medición científica o algo así, tan absurdo como si formas un grupo de expertos para que te haga una clasificación con los mejores jugadores de fútbol, los mejores coches o las mejores tortillas de patata. :rolleyes:
Saludos
Noninoan
28/10/24, 19:17:59
Ya, si movil con cámara perfecta no hay, pero quitando Iphone y Samsung (quiero cambiar de marca), que movil top tiene una cámara mas equilibrada en todos los escenarios posibles.
Indecis0
28/10/24, 19:30:13
Es una pregunta muy subjetiva.
Hasta no hace mucho tenía un Xiaomi Mi 9T Pro, que no hacía malas fotos... pero desde que tengo el iPhone 16 Pro, me dado cuenta que el chomi hacía una castaña de fotos, salvo algunas de cuando el móvil era mas nuevo (demasiadas caídas).
Me gusta este terminal, pero hay quien dirá que las fotos son una castaña, que su S24 Ultra las hace mejor, pero otro dirá que no, que su Huawei Pura 70 es mejor... entonces, que nivel de exigencia tienes?? ter vas a dedicar profesionalmente?? algo amateur...? sin saber el uso...
Noninoan
28/10/24, 20:09:45
Nivel amateur, pero suelo ser exigente.
Qué webs con rankings de fotografía móvil te parece buenas? a parte de DXomark:gracias:
Te recomiendo echar un vistazo al ranking (y los vídeos), del youtuber Leszek Lesner (LL Techview): http://llelectronics.neptuneos.com:8080/camera-ranking-list.html
Noninoan
28/10/24, 21:36:37
¿El ranking de ese youtuber es fiable? O es más de lo mismo
Ya, si movil con cámara perfecta no hay, pero quitando Iphone y Samsung (quiero cambiar de marca), que movil top tiene una cámara mas equilibrada en todos los escenarios posibles.
Es que tampoco sé muy bien a qué te refieres con eso de "una cámara mas equilibrada en todos los escenarios posibles"...
Para empezar si quieres "equilibrio" tendrías que fijarte en el conjunto de cámaras en lugar de solo la cámara principal, ¿no? Entonces, por qué hablas de "cámara" en singular?
Por otro lado, ¿en qué buscas equilibrio? ¿Entre fotografía y vídeo? ¿Entre fotografía diurna y nocturna? ¿Entre cámaras traseras y frontal? ¿Entre fotografía con zoom, con gran angular, con ultra gran angular y macro? Y en cualquiera de los casos, ¿cómo valoras cada uno de esos aspectos? Es decir, ¿valoras igual por igual fotografía y vídeo, le das un 75% a foto y 25% a vídeo o qué porcentajes? ¿Qué me dices del resto de aspectos? No sé si te has dado cuenta, pero hemos vuelto a la casilla de salida. :rolleyes:
De cualquier manera, cualquier smartphone tope de gama de las marcas más prestigiosas te va a dar unas cámaras de un nivel soberbio, desde los Pixel 9 Pro hasta los Xiaomi 14 Ultra, pasando por los Oppo Find X7 Ultra, Vivo X100 Ultra, , Honor Magic 6 Pro, OnePlus 12 e incluso Moto Edge 50 Ultra. Por supuesto también los iPhone 16 Pro y Galaxy S24 Ultra, pero el mundo no se acaba en Apple y Samsung. De hecho luego le haces a la gente un test a ciegas y te llevas sorpresas enormes, hay mucho postureo con la fotografía móvil, llegado a un cierto nivel influye muchísimo más la mano del fotógrafo que el equipo utilizado. :silbando:
Saludos
¿El ranking de ese youtuber es fiable? O es más de lo mismo
Pero ¿qué entendéis por "fiable"? ¿Cómo de "fiable" puede ser un ranking que puntúa la cámara principal del Vivo X100 Ultra con un 4,8 y al iPhone 16 Pro con un 4,7? ¿Qué significa eso, que la cámara principal del Vivo saca fotos un 2% mejores que las del iPhone? Y ¿cómo diablos miden la calidad fotográfica para dar esas puntuaciones? Pensadlo bien, es todo ridículo. :ein:
Saludos
Noninoan
28/10/24, 22:04:49
He hablado en singular con lo de la cámara porque el corrector, no se porque, me lo ha puesto en singular. No soy muy de selfie, así que si no hace una foto bestial o graba en “8k” no me importa, a lo de cámaras equilibradas, me refiero a que tengan un buen desempeño en conjunto tanto de día como de noche, que cada una haga bien su trabajo, que sé que es difícil, pero que sean como se suele decir, todoterreno, dejando a un lado la frontal que ya lo explico más atrás. Sobre el video, que grabe con calidad y estabilice bien.
Pero ¿qué entendéis por "fiable"? ¿Cómo de "fiable" puede ser un ranking que puntúa la cámara principal del Vivo X100 Ultra con un 4,8 y al iPhone 16 Pro con un 4,7? ¿Qué significa eso, que la cámara principal del Vivo saca fotos un 2% mejores que las del iPhone? Y ¿cómo diablos miden la calidad fotográfica para dar esas puntuaciones? Pensadlo bien, es todo ridículo. :ein:
Saludos
Está claro que siempre hay un componente de subjetividad, o un criterio particular con el que no todo el mundo estará de acuerdo. Aquí dejo un video de su canal, en que el que, hacia el final del mismo, se explica un poco su ranking.
https://youtu.be/u9qmvReFKdQ?si=A2UcZrB5vrAx-XjM
judabricot
29/10/24, 00:49:10
Honor magic 6 pro , pixel, y one plus 12
Mejor camara del momento diria que el Vivo x200pro o el ultra.
He hablado en singular con lo de la cámara porque el corrector, no se porque, me lo ha puesto en singular. No soy muy de selfie, así que si no hace una foto bestial o graba en “8k” no me importa, a lo de cámaras equilibradas, me refiero a que tengan un buen desempeño en conjunto tanto de día como de noche, que cada una haga bien su trabajo, que sé que es difícil, pero que sean como se suele decir, todoterreno, dejando a un lado la frontal que ya lo explico más atrás. Sobre el video, que grabe con calidad y estabilice bien.Lo dicho, compi. Básicamente todos los smartphones tope de gama de las marcas más prestigiosas tienen «buen desempeño en conjunto tanto de día como de noche», son «todoterreno» y «graban con calidad y estabilizan bien». Luego por supuesto hay diferencias de matiz (este es muy bueno de día, ese destaca en fotos nocturnas, aquel lo hace genial en vídeo, el de más allá tiene opciones exclusivas estupendas...), pero devanarse los sesos tratando de decidir si es «mejor» el Pixel, el iPhone o el Vivo es ridículo y no conduce a ningún lado. Si quieres comprarte un nuevo smartphone escoge los 3-4 modelos que más te encajen, lee las reviews que les hicieron en GSMArena, analiza las fotos y vídeos que hay en esas reviews comparándolas y quédate con el que más te guste. Preguntar aquí cuál es «mejor» o mirar clasificaciones imaginarias (aunque vengan de webs con cierto prestigio como DxOMark) son pamplinas que no te van a aportar ninguna utilidad.
Saludos
Noninoan
29/10/24, 08:40:15
Entonces no hay ningún móvil que destaque en las cámaras, todos fallan en algo, no hay ninguno que se defienda mejor que otros en fotos diurnas, nocturnas, video, gran angular, video, zoom
Está claro que siempre hay un componente de subjetividad, o un criterio particular con el que no todo el mundo estará de acuerdo. Aquí dejo un video de su canal, en que el que, hacia el final del mismo, se explica un poco su ranking.
https://youtu.be/u9qmvReFKdQ?si=A2UcZrB5vrAx-XjMEl tema es que no hay solo «un componente de subjetividad», es 90% subjetivo. El hecho de que ese youtuber explique cómo desglosa las puntuaciones para hacer su ranking lo único que hace es dar una apariencia fingida de objetividad a algo que es meramente su opinión subjetiva.
Porque ¿con qué criterios puntúa la cámara principal del iPhone 16 Pro con un 4,7 o su grabación de vídeo con un 4,6? Y ¿con qué criterios da un peso en la nota final del 20% a la cámara principal y al vídeo y 15% al UGA y al zoom? Podría haber subido o bajado unas décimas en cada uno de los apartados o modificado su peso en la puntuación y a lo mejor la posición en el ranking hubiese cambiado completamente, pero nosotros nos hubiésemos quedado igual. Todo eso sin mencionar que tampoco se tienen en cuenta la evolución de cada modelo por las actualizaciones de software, que a veces marcan la diferencia.
Si lo pensáis bien todos estos rankings son ridículos, por mucho que intenten dar un barniz de objetividad desglosando las puntuaciones tienen tanta «fiabilidad» como la que podría tener una clasificación hecha por un forero con experiencia en fotografía. Y la mejor prueba de ello es que luego cuando hacen un test a ciegas estos rankings saltan por los aires; por ejemplo el Pixel 7a (que está en el puesto 56 de DxOMark y ni siquiera sale en el ranking de Leszek Lesner), resulta que quedó primero en la prueba a ciegas de MKBHD, hay que reírse...
Saludos
Entonces no hay ningún móvil que destaque en las cámaras, todos fallan en algo, no hay ninguno que se defienda mejor que otros en fotos diurnas, nocturnas, video, gran angular, video, zoom
Mmm, me temo que no me has entendido.
Por supuesto que hay móviles que destacan, lo que sucede es que algunos destacan en ciertos apartados y otros lo hacen en otros apartados distintos, por lo que no tiene sentido decir que tal o cual modelo es "el mejor". Aparte de que eso de "destacar" también es subjetivo, un smartphone que para mí destaca en fotos diurnas a lo mejor para el OP (@ALEXMDL) no destaca porque considera que los colores son demasiado reales y les falta saturación, de modo que resulta imposible alcanzar un consenso.
Vamos, que debatir sobre qué smartphone tiene "mejor cámara" es como discutir sobre el sexo de los ángeles...
Saludos
judabricot
29/10/24, 10:01:37
Para ponerte un ejemplo de mi uso personal del móvil, yo no he usado ni una sola vez el zoom porque no es el tipo de fotos que me interesa hacer.
Sin embargo como no tenga un ultra gran angular muy bueno no me interesa.
Video mas de lo mismo, no soy de grabar largometraje con el móvil, por lo que nunca va a ser para mi determinante a la hora de comprar.
Si en un ranking veo algo que cuadre con mis requisitos (ni hablo de precio porque eso ya es otra historia) me daría totalmente igual que este smartphone estuviera en el rank 30.
De hecho ahora mismo me muevo con un p40 pro del año del covid y no le puedo poner muchas pegas en el apartado fotográfico.
Que lo hay mejor? pues si hay muchos pero cumple con lo que pido.
Buena restitución de color , enfoque rápido, un ultra gran angular de muy buena calidad.....
Noninoan
29/10/24, 10:26:23
Me parece perfecto que un móvil tenga un zoom de la hostia, pero creo que no es práctico, lo normal y creo que es lo que busca la gente, es hacer fotos hasta cierto zoom para que se vean bien o eso creo yo. Lo del gran angular pues lo que estamos hablando, X móvil tiene un gran angular que te cagas, pero después la cámara principal no vale mucho, no soy de grabar muchos vídeos, pero si lo hago que tenga calidad y estabilice bien. Por lo que elegir un móvil por lo menos para mí es complicado, porque uno busca algo que se defienda bien en todo, pero eso es difícil, porque empiezas a mirar y si quieres tener lo mejor en cámaras y video, al final te tienes que comprar un móvil que tenga el mejor vídeo, otro para el gran angular, que si zoom, cámara principal…..
Noninoan
29/10/24, 13:19:24
Entonces respecto a móvil con el mejor conjunto de cámaras y que sea equilibrado o haga bien su trabajo en todos los escenarios posibles no hay ninguno., al final todos flojean en algo.
Entonces respecto a móvil con el mejor conjunto de cámaras y que sea equilibrado o haga bien su trabajo en todos los escenarios posibles no hay ninguno., al final todos flojean en algo.
No estoy de acuerdo. No es que todos flojeen en algo, es más bien al revés; todos los tope de gama son equilibrados y lo hacen estupendo, pero algún modelo es un pelín mejor en una cosilla y otro modelo destaca un poco más en otro aspecto. Que además es lo lógico, porque si alguna marca lograse hacer un smartphone que arrasase a todos sus rivales en todas las facetas fotográficas y de vídeo, seguramente acapararía gran parte del mercado.
Saludos
Noninoan
29/10/24, 14:25:58
¿Que opinion teneis del Vivo X200 Pro?
Noninoan
29/10/24, 15:06:17
Mi hermano tiene el Honor Magic 6 Pro y está contento, a mi me llama mucho la atencion en varias, bateria, pantalla, hardware, falla en el zoom, pero en general hablan muy bien de la cámara, por eso si alguien de aquí lo tiene, podría decir algo
¿Que opinion teneis del Vivo X200 Pro?
Es un modelo que acaba de salir y que yo sepa ni siquiera se vende oficialmente en Europa (al menos todavía, solo ha salido la versión china y no la global), por lo que no creo que lo tenga casi ningún forero.
En cualquier caso lo más fiable siempre suelen ser las reviews de GSMArena, así que te pongo el enlace: https://www.gsmarena.com/vivo_x200_pro-review-2759.php
Saludos
El tema es que no hay solo «un componente de subjetividad», es 90% subjetivo. El hecho de que ese youtuber explique cómo desglosa las puntuaciones para hacer su ranking lo único que hace es dar una apariencia fingida de objetividad a algo que es meramente su opinión subjetiva.
Porque ¿con qué criterios puntúa la cámara principal del iPhone 16 Pro con un 4,7 o su grabación de vídeo con un 4,6? Y ¿con qué criterios da un peso en la nota final del 20% a la cámara principal y al vídeo y 15% al UGA y al zoom? Podría haber subido o bajado unas décimas en cada uno de los apartados o modificado su peso en la puntuación y a lo mejor la posición en el ranking hubiese cambiado completamente, pero nosotros nos hubiésemos quedado igual. Todo eso sin mencionar que tampoco se tienen en cuenta la evolución de cada modelo por las actualizaciones de software, que a veces marcan la diferencia.
Si lo pensáis bien todos estos rankings son ridículos, por mucho que intenten dar un barniz de objetividad desglosando las puntuaciones tienen tanta «fiabilidad» como la que podría tener una clasificación hecha por un forero con experiencia en fotografía. Y la mejor prueba de ello es que luego cuando hacen un test a ciegas estos rankings saltan por los aires; por ejemplo el Pixel 7a (que está en el puesto 56 de DxOMark y ni siquiera sale en el ranking de Leszek Lesner), resulta que quedó primero en la prueba a ciegas de MKBHD, hay que reírse...
Saludos
No, si todo eso está claro. La cuestión es encontrar referencias, cada uno las suyas, que resulten más o menos fiables y cuyo criterio te parezca de interés. A mí me pasa con este youtuber. El video que he puesto dura casi una hora, las fotos son analizadas una a una, en detalle, comentando diferentes aspectos, etc. Y su ranking no va a misa ni intenta tener un "barniz de objetividad"; es un ranking personal, sin más, solo que de una fuente que a mí me parece fiable y de interés. Y es el canal de un particular que no es millonario, por lo que no están analizados todos los móviles existentes en el mercado. Por cierto, los terminales de los que dispone los continua analizando con el paso del tiempo y cuando reciben actualizaciones importantes.
Creo que no hay que tomarse tan a pecho los rankings, premios, etc. Simplemente, pueden ser útiles como guías generales, referencias de consulta, en el caso de que sean fuentes que te resulten fiables. Según han ido subiendo el precio de los smartphones, se ha vuelto más complejo criticar algunos, o ver que el que yo tengo está abajo en DXOMARK, etc., porque necesitamos refuerzo positivo con nuestra compra dado el pastón que no hemos dejado.
No, si todo eso está claro. La cuestión es encontrar referencias, cada uno las suyas, que resulten más o menos fiables y cuyo criterio te parezca de interés. A mí me pasa con este youtuber. El video que he puesto dura casi una hora, las fotos son analizadas una a una, en detalle, comentando diferentes aspectos, etc. Y su ranking no va a misa ni intenta tener un "barniz de objetividad"; es un ranking personal, sin más, solo que de una fuente que a mí me parece fiable y de interés. Y es el canal de un particular que no es millonario, por lo que no están analizados todos los móviles existentes en el mercado. Por cierto, los terminales de los que dispone los continua analizando con el paso del tiempo y cuando reciben actualizaciones importantes.
Creo que no hay que tomarse tan a pecho los rankings, premios, etc. Simplemente, pueden ser útiles como guías generales, referencias de consulta, en el caso de que sean fuentes que te resulten fiables. Según han ido subiendo el precio de los smartphones, se ha vuelto más complejo criticar algunos, o ver que el que yo tengo está abajo en DXOMARK, etc., porque necesitamos refuerzo positivo con nuestra compra dado el pastón que no hemos dejado.
Ah, en todo esto totalmente de acuerdo, compi :ok:
Lo que critico de los rankings es el aspecto numérico, las puntuaciones, no el hecho de que alguien experto en la materia opine sobre qué cámaras le gustan más y cuáles le gustan menos. De hecho respeto mucho DxOMark, creo que saben un montón de fotografía y sus análisis son interesantes, simplemente pienso que sus puntuaciones no sirven prácticamente para nada.
Me gusta lo que comentas de ese youtuber, me he suscrito para seguir alguna de sus reviews, a veces se descubre gente interesante y que sabe de lo que habla :ok:
Saludos
ALEXMDL
30/10/24, 20:20:25
Mi hermano tiene el Honor Magic 6 Pro y está contento, a mi me llama mucho la atencion en varias, bateria, pantalla, hardware, falla en el zoom, pero en general hablan muy bien de la cámara, por eso si alguien de aquí lo tiene, podría decir algo
Tiene pantalla curva?
Noninoan
30/10/24, 20:31:00
Tiene un poco de curva, pero mi hermano no me dicho nada “malo” por tenerla así.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.