Ver la Versión Completa : Cambio de hora en España: a las 3 serán las 2
jorge_kai
26/10/24, 20:24:18
Cambio de hora en España: a las 3 serán las 2
http://static.htcmania.com/relojes_cambio_de_hora-24102015-3144-htcmania.jpg
Como sabéis, esta próxima madrugada empieza en España (y en buena parte de Europa) el horario de invierno, por lo tanto a las 3 volverán a ser las 2. Por ese motivo y para evitar problemas en el foro, HTCMania permanecerá cerrada desde las 2 hasta que vuelvan a ser las 2, es decir, durante una hora. De no hacerlo podríamos encontrarnos con la "divertida" paradoja de ver temas con respuestas publicadas antes incluso que las propias preguntas, lo cual sería bastante desconcertante.
fermintm
26/10/24, 21:25:30
Hoy 9 horas de curro [emoji36]
dioxido
26/10/24, 23:00:35
A ver cuando terminan de una vez con la tontería de cambiar la hora ...
Yo soy de los que abogo por dejarlo en el de "verano" :ok:
SAMURAI1973
26/10/24, 23:25:04
Yo soy de los que abogo por dejarlo en el de "verano" :ok:Lo natural es dejarlo en el de "invierno" de hecho. Aún, con el horario de invierno, deberíamos atrasar aún 1 hora más.
Saludos y buenas noches, compañero.
Arcano_
26/10/24, 23:26:59
Ya somos 2.
da2010lleida
26/10/24, 23:38:29
Hoy 9 horas de curro [emoji36]
Lo mismo me toca a mi
alexzkter
27/10/24, 00:15:46
Lo natural es dejarlo en el de "invierno" de hecho. Aún, con el horario de invierno, deberíamos atrasar aún 1 hora más.
Claro, así a las 4 de la tarde ya está oscuro...
Prefiero que oscurezca a las 7.
Developer_Mode
27/10/24, 00:34:09
Espero que el cambio de hora traiga cosas buenas para todos, como siempre jorge_kai dando la talla gracias!!
J_stackhouse
27/10/24, 01:49:47
Ahora estaremos todos unos dias con mal humor, por culpa de la M de cambio horario.
Y recordar niños, a las 3 son las 2.
1530800
1530798
yomis747
27/10/24, 05:59:23
Ya se suponía que deberíamos haberlo dejado de hacer no? Pero si amplió en otros pocos años la misma movida que NO vale para nada.
Eso sí, de camino, deberíamos volver al horario geográfico que corresponde a la península y que cambió el golpista Franco en el 40 del siglo pasado
yomis747
27/10/24, 06:01:27
claro y a las 6 am es de noche también, una manera de perder el día.
En verano pregunta a los que trabajan en el campo si les gusta el horario, no es lo mismo empezar a currar a las 6 o 5 am, y el que pueda, estar en casa a las 2 pm. Con un poquito menos de calor en el cuerpo
xmigoll
27/10/24, 06:48:07
Yo soy de los que abogo por dejarlo en el de "verano" :ok:Pero bueno, te la pagarán.
Perdón, me he equivocado al citarte, estoy mayor y la perlesía me juega malas pasadas xD
xmigoll
27/10/24, 06:50:16
Búa es que yo ponía que a las tres de la mañana fueras otra vez las 10 de la noche del día anterior. Como molaría que a las 12 del mediodía fuera de noche .
Vaya siesta... xD
xmigoll
27/10/24, 07:00:26
Lo mismo me toca a mi¿Pero te la pagarán entiendo?
gatitonaranja
27/10/24, 09:29:12
Lo natural es dejarlo en el de "invierno" de hecho. Aún, con el horario de invierno, deberíamos atrasar aún 1 hora más.
exacto
Anarkia77
27/10/24, 10:01:31
Yo prefiero el horario de invierno. Claro que yo soy "team frío", cuantas menos horas de sol, menos calor.
Babayonqui
27/10/24, 10:03:03
De 4 a 7 van tres horas...menuda falacia, ni dejando horario de verano conseguirías eso. Por otra parte, no saldría el sol hasta las 11 de la mañana, super natural oye.
Ivan1998
27/10/24, 11:58:39
:+1:
Ese horario es una porquería y más para las costumbres de como se vive en España.
De acuerdo contigo.
¿Pero te la pagarán entiendo?
La verdad es que lo dudo...
De 4 a 7 van tres horas...menuda falacia, ni dejando horario de verano conseguirías eso. Por otra parte, no saldría el sol hasta las 11 de la mañana, super natural oye.
No es ninguna falacia tiene toda la razón.
Donde yo vivo en invierno a las 18:30-19:00 ya es de noche y como este el día nublado una hora antes ya está oscuro como le quites dos horas como decía al que le estaba contestando el compañero es totalmente factible lo que dice.
Al final mucho debate con quitarlo pero tampoco nos ponemos de acuerdo con cual es mejor así que aunque lo quiten nos seguiríamos quejando igual porque no nos va a gustar el que pongan... :sisi1:
SAMURAI1973
27/10/24, 12:25:14
Prefiero que oscurezca a las 7.Amaneciendo más pronto.
Saludos, compañero.
SAMURAI1973
27/10/24, 12:30:30
:+1:
Ese horario es una porquería y más para las costumbres de como se vive en España.
No se lo parecería a nuestros abuelos/bisabuelos.
Y ahí radica el problema, en casi todo o prácticamente en todo, no queremos cambiar de costumbre.
Saludos, compañero.
SAMURAI1973
27/10/24, 12:54:06
alexzkter ivan1988
Los usos horarios están para algo.
Fue en el 1940 que Franco estableció 1h de diferencia, (los motivos no están claros, varian según las fuentes).
Sobre el horario de verano
https://www.nationalgeographic.es/ciencia/2021/03/por-que-existe-el-horario-de-verano
Saludos y buenos días, compañeros.
Ivan1998
27/10/24, 14:22:16
No se lo parecería a nuestros abuelos/bisabuelos.
Y ahí radica el problema, en casi todo o prácticamente en todo, no queremos cambiar de costumbre.
Saludos, compañero.
El mundo evoluciona, en este caso que más da lo que se hiciera hace 100 años cuando era todo totalmente diferente no había electricidad en muchas casas-pueblos con lo que eso significa (aparte de la luz en si tampoco había neveras, aires acondicionados etc) no había coches etc
alexzkter ivan1988
Los usos horarios están para algo.
Fue en el 1940 que Franco estableció 1h de diferencia, (los motivos no están claros, varian según las fuentes).
Sobre el horario de verano
https://www.nationalgeographic.es/ciencia/2021/03/por-que-existe-el-horario-de-verano
Saludos y buenos días, compañeros.
Y? Hizo bien.
judabricot
27/10/24, 15:28:40
Prefiero de calle ese ratito mas de oscuridad por la mañana a que se haga de noche a las 17h30-18.
Soy team veranito!!!!
SAMURAI1973
27/10/24, 15:48:34
El mundo evoluciona, en este caso que más da lo que se hiciera hace 100 años cuando era todo totalmente diferente no había electricidad en muchas casas-pueblos con lo que eso significa (aparte de la luz en si tampoco había neveras, aires acondicionados etc) no había coches etc
Y? Hizo bien.¿hizo bien?., es tu opinión, respetable como la mía de que no lo hizo bien, sobretodo si uno de los posibles motivos fuera cierto
Pd. Si, el mundo evoluciona, que no significa que la especie humana lo haga (lo de que el mundo evolucionado, refiriéndose a la especie humana ya lo demustra, el mundo NO es de la especie humana).
Saludos y buenas tardes, compañero.
pasanto
27/10/24, 16:07:38
+1, el problema de ese horario es que con el típico horario laboral español es una depresión
Ivan1998
27/10/24, 16:13:11
¿hizo bien?., es tu opinión, respetable como la mía de que no lo hizo bien, sobretodo si uno de los posibles motivos fuera cierto
Estoy de acuerdo, es una opinión y bajo mi gusto, no significa que tenga razón.
SAMURAI1973
27/10/24, 16:17:08
+1, el problema de ese horario es que con el típico horario laboral español es una depresiónLuchemos para cambiarlo.
Saludos y buenas tardes, compañero.
PALMATRON
27/10/24, 19:50:33
Otro más que se apunta al horario de veranos. Donde vivo, a las 17:30 ya ha oscurecido. Hay que encender las luces. Esto equivale a más gasto. Tanto a nivel usuario como energía en general.
Eso de que se ahorraba energía, era "un cuento chino" de antes. Ahora no hay nadie que se lo crea.
Dicho esto, se vaticinó que el 26 de Octubre del año 2025 se cambiaría al horario de invierno. Y así se dejaría. Ahora está en estudio en el Parlamento Europeo para ver que se decide al final. Si dejar el horario de invierno, o el de verano.
jorge_kai
27/10/24, 19:51:35
Dicho esto, se vaticinó que el 26 de Octubre del año 2025 se cambiaría al horario de invierno. Y así se dejaría. Ahora está en estudio en el Parlamento Europeo para ver que se decide al final. Si dejar el horario de invierno, o el de verano.
eso leí yo esta mañana, que quizá el año que viene sería el último.
dioxido
28/10/24, 08:05:37
Si yo al de verano le añadiría otra hora ...
Que menos que oscurezca a las 8 y no a las 6.
jorge_kai
28/10/24, 08:14:33
Si yo al de verano le añadiría otra hora ...
Que menos que oscurezca a las 8 y no a las 6.
Pues me da a mi que la idea es dejar el de invierno todo el año...
dioxido
28/10/24, 08:42:27
Pues me da a mi que la idea es dejar el de invierno todo el año...
Pues si es así, pienso la van a cagar ... :pensando:
Este país se ha convertido en un saco de turismo, aparte de eso, poca más industria tenemos ... :estrellas:
Y precisamente para la hostelería beneficia el horario de verano. :ok:
jorge_kai
28/10/24, 09:03:45
Pues si es así, pienso la van a cagar ... :pensando:
Este país se ha convertido en un saco de turismo, aparte de eso, poca más industria tenemos ... :estrellas:
Y precisamente para la hostelería beneficia el horario de verano. :ok:
Que conste que a mi tampoco me emociona la idea. Pero igual es un buen momento para intentar cambiar algo el modelo de negocio del país.
dioxido
28/10/24, 09:07:15
Pues la cosa está muy difícil ...
De entrada ya que nuestra juventud estudia y al terminar la carrera sale huyendo donde tienen más oportunidades que en nuestro país.
Nos hemos convertido en un criadero de "cerebritos" para que los aprovechen los demás
apriliars3
28/10/24, 09:15:04
Pues la cosa está muy difícil ...
De entrada ya que nuestra juventud estudia y al terminar la carrera sale huyendo donde tienen más oportunidades que en nuestro país.
Nos hemos convertido en un criadero de "cerebritos" para que los aprovechen los demás
No tiene nada de malo el que se vayan aprovechando nuevas oportunidades, seria peor si no se pudieran ir.
Con respecto al horario, nunca se ha demostrado que sea un ahorro económico el cambio de hora, y creo que es mejor que aprovechen a dejarlo en uno que resulte bueno para aprovechar las horas de sol por las tardes, en vez de estar en atasco con luz por las mañanas.
dioxido
28/10/24, 09:32:12
No tiene nada de malo el que se vayan aprovechando nuevas oportunidades, seria peor si no se pudieran ir.
Con respecto al horario, nunca se ha demostrado que sea un ahorro económico el cambio de hora, y creo que es mejor que aprovechen a dejarlo en uno que resulte bueno para aprovechar las horas de sol por las tardes, en vez de estar en atasco con luz por las mañanas.
Si es que precisamente en eso es en lo que pensamos igual...
Es más ... yo lo adelantaría 2 horas, no una :ok:
Este año se cierra el foro de 2 a 3?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.