Acceder

Ver la Versión Completa : Cámara Google

whitesnake1987
26/10/24, 16:16:02
Hola a todos

Sagué este tema en el hilo de la actualización de Android 15 pero he preferido crear un nuevo tema

El origen viene de hace algo más de un año cuando con mi Galaxy Note 20 ultra instale el apk modificada de la cámara de Google

Me quedé fascinado como en el modo Foto esférica era capaz de construir las fotos como si fuera una cámara de 360 grados o las del coche de Google con Street View

El caso es que pensé allá por septiembre del 2023 que sí me compraba un píxel pues al llevar a la aplicación nativa sería aún mejor

Pero cuál es mi sorpresa cuando en abril del 2024 me compro el pixel 8 Pro y veo que el modo de foto esférica ha desaparecido y que Google lo hizo desaparecer en octubre del 2023

El caso es que en julio me compré la pixel tablet y cuál fue mi sorpresa cuando vi que el modo de foto esférica si estaba incluido en la aplicación de la cámara de Google

Tras varias actualizaciones en Play Store oficiales de la cámara de Google de la app e incluso tras la gran actualización de Android 15.....

El pixel 8 pro en su versión 9.6 de la aplicación de la cámara se,Google no tiene el modo de foto esférica

Pero increíblemente en la pixel tablet también actualizada a la última versión de Android 15 y también a la última aplicación de la cámara de Google con las 9.6....¡¡¡¡ Si ESTÁ INCLUIDO EL MODO DE FOTO ESFÉRICA !!!

¿ES LÓGICO?

caraconejo
26/10/24, 21:43:53
Photosphere estuvo disponible hasta la versión 8.9, por lo que sé, se eliminó en las compilaciones 9.0
Tomas una Gcam versión 8.9.xxxx y listo, ya recuperas Photo Sphere en teléfonos Google Pixel (sin perder la original, es decir, no se instala ni machaca encima, y no interfiere en tu app Pixel Camera)

Si quieres, puedes usar la Foto esférica en cualquier pixel

Del mismo modo que tienes la App oficial de Pixel Camera, y del mismo modo que tienes las GCam para otras marcas, existe la posibilidad extra, de instalar una Gcam Mod en tu Pixel, (y si, conviven las dos aplicación de cámara) como por ejemplo, para no perder esa función de foto esférica

* había un tema, en el foro del Pixel 7 tratando este asunto (no lo busques, lo borre por los amigos de las quejas por la info)

Resumen, disfruta de tú cámara Pixel oficial y no dejes pasar la alternativa Gcam (que prefieras) puesto que en tú pixel correra mejor que en cualquier Samsung, Xiaomi... u otras Gcam Mod

No es un problema, es una ventaja
¡Una ventaja es que la NUEVA aplicación Pixel Camera VISUALIZA FOTOESFERAS!

2023 Cómo hacer una foto esférica de 360 ​​grados en Google Pixel (https://www.androidauthority.com/google-pixel-photo-sphere-3224186/)

Instrucciones paso a paso para crear imágenes Photo Sphere en teléfonos Google Pixel

"Todos los teléfonos Pixel" vienen con la función Photo Sphere integrada en la aplicación Cámara. Una vez que abras la aplicación, podrás navegar hasta la pestaña “Modos” en el menú inferior.
Cuando llegues allí, verás la opción Photo Sphere.
Tócala para preparar tu Pixel para capturar la foto esférica y sigue los pasos a continuación para comenzar a crear una imagen de 360 ​​grados.

Una vez que selecciones la opción Foto Esférica de los modos de cámara, verás un cuadrado en el medio de la pantalla con un pequeño círculo dentro.
Puede tocar la flecha hacia abajo en la esquina superior izquierda de la pantalla para elegir el tipo de foto esférica que desea capturar.
Puede elegir entre capturar fotos horizontales, verticales, de arco amplio o de ojo de pez. Seleccione el ícono correspondiente y toque la flecha hacia abajo una vez más para regresar a la pantalla con el cuadrado y el círculo.
Toque el botón del obturador para iniciar el proceso.
Ahora, sostenga el círculo objetivo sobre un punto blanco. El punto se volverá azul y luego desaparecerá.
Mueva la cámara hacia el siguiente punto blanco mientras mantiene la lente firme.
Repita hasta que no queden más puntos blancos o toque la marca de verificación cuando haya terminado.

La verdad es que mis fotos "esféricas" las tomo con la Leica de la Insta360 en 5k, y ya tengo en desuso la de Pixel

Alguna gente, se complicaba la vida con una Apk de terceros, como es App Cloner (https://appcloner.app/), que modifica el APK para que tu teléfono piense que es una aplicación diferente, es como el duplicador de WhatsApp y Telegram en Xiaomi, y Samsung (pero no lo recomiendo y/o no es necesario, usando una Gcam, un Mod "mejorado" en algunos aspectos), cada cual, con su elección

whitesnake1987
27/10/24, 22:10:58
Muchas gracias caraconejo, era la opción que barajaba, pero tenia la duda que se machacara con la APP nativa del móvil

Yo acutalmente tengo la versión
- 9.20 para NOTE 20 ULTRA
- 9.10 para S20 ULTRA
Pero es una ironía que en los pixel no esté el modo...

Pero es increible que en en ambos Pixel ( Pixel 8 Pro y Pixel Tablet ) tenga la versión 9.6
Pero en el móvil NO lleve la foto esférica y en la TABLET SI
¿Se puedes entender?

whitesnake1987
28/10/24, 15:10:32
Hola a todos

No me ha permitido instalar ninguna app de cámara en mi pixel,
Ni otra versión para Pixel ni tampoco ninguna versión de Gcam AppMod de mi Samsung

Asi que he llamado y me han dicho que están restaurando el modo "foto esférica" para los Pixel que lo retiraron
Pero le he dicho que en mi Pixel Tabelt no hace falta porque SI TIENE FOTO ESFÉRICA

Después de la llamada el correo que he recibido ha sido éste:

"Hola, Moises,

Gracias por contactarte con el equipo de asistencia de Google.

Como te comentaba durante nuestra interacción, la función de foto esférica se ha ido restaurando poco a poco en los dispositivos Pixel, por lo que te recomendamos que estés pendiente a próximas actualizaciones para que puedas nuevamente disfrutar de esta funcionalidad en tu dispositivo.

Ten en cuenta que estas actualizaciones pueden llegar a variar dependiendo de la región.

Recuerda que estamos para ti en lo que necesites. No dudes en contactarnos a través de este correo si tienes otra pregunta."

JeroniZmo
28/10/24, 19:56:27
La camara de Google podia espabilar. He tenido que instalar la 9.6 de forma externa en mi pixel 8, el de mi novia sigue en la 9.4
No entiendo porque un despliegue de actualizacion tan sumamente lento.

whitesnake1987
28/10/24, 21:37:47
La camara de Google podia espabilar. He tenido que instalar la 9.6 de forma externa en mi pixel 8, el de mi novia sigue en la 9.4
No entiendo porque un despliegue de actualizacion tan sumamente lento.

Sinceramente pienso que no se pueden dormir en los laureles por mucho prestigio que tenga la "mitica Google Cam / Pixel Cam" ,
porque la competencia es brutal:

- La cámara de SAmsung y su modo PRO RAW, o Good Lock
- Una gente que no es conocida en Eurpoa: MOMENT, tiene una buena APP, Lentes y fundas

Los 2 grandes valores para mi de los PIxel son:
- Actualizaciones
- La Aplicación Cámara Pixel

Pero Samsung va actualizando sus dispositivos cada vez más tiempo
Y su aplicación de Cámara Samsung mejora cada vez mas...

¡¡¡ GOOGLE PONTE LAS PILAS !!!!