PDA

Ver la Versión Completa : Joven se suicida tras enamorarse de una IA que imitaba a Daenerys Targaryen

Noticias
24/10/24, 18:00:40
Joven se suicida tras enamorarse de una IA que imitaba a Daenerys Targaryen

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-24102024-44885-htcmania.webp

Un joven de 14 años[B] en Orlando, Florida, se suicidó tras desarrollar una relación emocional intensa con un chatbot de inteligencia artificial que personificaba a [B]Daenerys Targaryen, el personaje icónico de Juego de Tronos. La madre del joven ha demandado a los desarrolladores de la IA, conocida como Character.ai, alegando que su hijo, diagnosticado con ansiedad y síndrome de Asperger, formó un apego emocional al bot, lo que lo llevó a distanciarse del mundo real. El joven chateaba continuamente con la IA, expresando en su diario su amor por "Dany" y afirmando sentirse más feliz en ese espacio virtual. A pesar de que la plataforma advierte que "todo lo que dicen los personajes es inventado", la familia sostiene que el bot se comportaba como una persona real y llegó a actuar como un psicoterapeuta y amante adulto, lo que influyó en el deterioro emocional del menor. Antes de su muerte, el joven había confesado a la IA sus pensamientos suicidas, escribiendo mensajes poco antes de quitarse la vida. Tras el incidente, Character.ai anunció que implementará nuevas funciones de seguridad, como un sistema de detección, respuesta e intervención para monitorizar el tiempo que los usuarios pasan chateando y detectar posibles violaciones de los términos de uso.

fuente (https://hipertextual.com/2024/10/un-joven-de-14-anos-se-suicida-tras-enamorarse-de-una-ia-de-daenerys-targaryen)

xmigoll
24/10/24, 18:17:26
Vamos a ver. Todos de alguna u otra manera hemos llegado a desarrollar un sentimiento afectivo, más o menos intenso, con un personaje ficticio; humano, animal o de otra clase.
En mi caso, siendo un niño, me gustaba Candy. Una elemental creada por japoneses, creo, que tuvo mucho éxito en España. Pero, y aquí es donde existe la diferencia, eran 20 minutos de un amor imposible semanal, guiado por una TV de un bar y en compañía de otros mocosos como tú. A lo que me refiero, que no estábamos todos el día enganchados a la TV, ni interactuábanos con la personaje en cuestión.
Sí además añadimos que la pobre muchacha no estaba siendo guiada de una forma por sus progenitores, sin echarles la culpa de lo sucedido por supuesto, pues nos encontramos con la tormenta perfecta.
En cualquier caso, RIP.

MasterCat
24/10/24, 18:27:35
Hay días tontos y tontos todos los días

xmigoll
24/10/24, 18:45:44
Hay días tontos y tontos todos los díasSi fuera una persona formada personal e intelectualmente, adulta, no pondría ninguna objeción a lo que dices. Pero siendo una adolescente, calificarla como tonta, me parece que es cuanto menos que indecente esta clase de comentarios.

yomis747
24/10/24, 18:59:19
El mayor responsable es el joven suicidado, no una IA, por mucho que se parezca a olivia newton jonh con 20 años...

MasterCat
24/10/24, 19:01:34
Si fuera una persona formada personal e intelectualmente, adulta, no pondría ninguna objeción a lo que dices. Pero siendo una adolescente, calificarla como tonta, me parece que es cuanto menos que indecente esta clase de comentarios.

Teniendo en cuenta la generalidad de la gente de su edad que no tiene esas actitudes ni comete esos actos tan tontos, independientemente de su edad y el desenlace se le puede considerar tonto, si.
Luego ya están individuos como tú, que por tener corta edad el sujeto, justifica o romantiza ciertas actitudes, como suicidios, violaciones, actos ilícitos, y así va la humanidad

Ivan1998
24/10/24, 19:03:29
Si fuera una persona formada personal e intelectualmente, adulta, no pondría ninguna objeción a lo que dices. Pero siendo una adolescente, calificarla como tonta, me parece que es cuanto menos que indecente esta clase de comentarios.

Tenía 14 años no 5... Suficiente edad para distinguir la realidad de la ficción.

Ivan1998
24/10/24, 19:08:12
El mayor responsable es el joven suicidado, no una IA, por mucho que se parezca a olivia newton jonh con 20 años...

Estoy de acuerdo, echarle la culpa a la IA cuando fue por factores personales no tiene sentido, sino hubiera sido con la IA hubiera sido por una compañera de clase o por cualquier otra cosa, pero en esos casos no harían de ello una noticia que se comparte a nivel internacional.

Chuelchi
24/10/24, 19:22:05
Dejando de lado al adolescente, si tenía madurez suficiente o no, ¿dónde está el control de los padres?. Porque mucho demandar pero ¿no se daban ellos cuenta de nada?

Alundra
24/10/24, 19:39:11
Tenía 14 años no 5... Suficiente edad para distinguir la realidad de la ficción.

si con Asperger tenia esa habilidad de distinguir? no tenes idea, volve al colegio

Huesancos
24/10/24, 19:41:30
Darwin wins

Ivan1998
24/10/24, 20:18:17
si con Asperger tenia esa habilidad de distinguir? no tenes idea, volve al colegio

Creo que no tienes ni idea de lo que es el Asperger... Además de que yo estaba contestando al compañero hablando de la edad.

B_LEZO
24/10/24, 20:29:42
Es que hoy en día un adolescente es un crio, porque así lo quiere la sociedad, pero el estar formado y con los pies en el suelo es cosa de la educación que recibe en el seno familiar. Cuando la familia no ejerce ese papel puede pasar cualquier cosa.
Y el creer en los Reyes Magos es de niños, y pequeños, y bueno es que tengan esa ilusión, pero de niños, después ya no.
En la adolescencia cuando uno no sabe discernir lo que es real de lo que no lo es, como enamorarse de algo tan irreal como una IA, hay un problema grave de fondo en la educación, no en la IA. Pero es más sencillo mirar a otro lado que al propio y que estamos o no haciendo.
No aceptan un no, la satisfacción debe ser inmediata y sin esfuerzo, todo es de color de rosa.

Y si uno tiene una discapacidad que puede ser un problema, pues vigilar el acceso que hace a ciertas cosas, para evitar ciertas cosas.

DeeLuXe
24/10/24, 21:21:24
https://s11.gifyu.com/images/SOQcM.gif

Virman
24/10/24, 21:48:24
En mi humilde opinión, los padres no deberían tener más control de lo que hacen sus hijos con la tecnología? Esto me recuerda a la noticia de otro adolescente que había dejado la cuenta bancaria de los padres casi a 0 comprando cosas de un juego.

Los niños o adolescentes son eso, niños o adolescentes, pero estamos llegando al punto de que se les entrega un móvil y se olvidan de educarles, dejando que exploren todo sin control.

danilo182009
24/10/24, 22:40:55
Dejando de lado al adolescente, si tenía madurez suficiente o no, ¿dónde está el control de los padres?. Porque mucho demandar pero ¿no se daban ellos cuenta de nada?

Gracias, por fin alguien deja de poner excusas estúpidas cómo la IA, o la edad del individuo. Siempre siempre la culpa es nuestra. Los padres que en vez de estar jugando con nuestros hijos al caballito o a correr en el parque, le damos la Nintendo DS o un móvil, porque queremos ver el Madrid Barça el finde, o ir al bar o ver la tv. Punto no hay más culpables que nosotros. Súper easy de entender guapetones! Saludos sobre todo.

pozainax
24/10/24, 22:58:12
La IA son los nuevos juegos de rol de los 90.

carapapa
24/10/24, 23:14:32
Es evidente que el chaval bien no estaba...

gatitonaranja
24/10/24, 23:21:07
Es que hoy en día un adolescente es un crio, porque así lo quiere la sociedad, pero el estar formado y con los pies en el suelo es cosa de la educación que recibe en el seno familiar. Cuando la familia no ejerce ese papel puede pasar cualquier cosa.
Y el creer en los Reyes Magos es de niños, y pequeños, y bueno es que tengan esa ilusión, pero de niños, después ya no.
En la adolescencia cuando uno no sabe discernir lo que es real de lo que no lo es, como enamorarse de algo tan irreal como una IA, hay un problema grave de fondo en la educación, no en la IA. Pero es más sencillo mirar a otro lado que al propio y que estamos o no haciendo.
No aceptan un no, la satisfacción debe ser inmediata y sin esfuerzo, todo es de color de rosa.

Y si uno tiene una discapacidad que puede ser un problema, pues vigilar el acceso que hace a ciertas cosas, para evitar ciertas cosas.

de acuerdo con tu comentario casi en todo, pero tb en mis tiempos cuando tenia 12-17 tacos, me encantaba coger las cajas de zapatos y hacerle casas variopintas a mis airganboys o los clic de playmobil, jugaba a las chapas, al trompo, etc, es decir no deje de ser niño con mis juegos, dejaba volar la imaginación, tenía amores platónicos de las series de tv como todos hemos tenido, ejemplo salvados por la campana, kelly kapouski, creo que era, pero tb añado que como bien dices todo está en la educación que recibíamos antes, yo fui la ultima promo de la EGB, que no tienen ni punto de comparación con la de ahora, con tanto wokismo, cuestionarse actualmente lo que es una persona, tergiversando la realidad misma del ser humano con patochadas, que elimina por completo la realidad de lo que es un ser humano, su genero, número, etc. por sentimientos surrealistas, hoy me siento girafa y soy una girafa, soy binario, soy piedra, soy mujer (teniendo pelos en los huevos ) envenenando su mente hasta limites insospechados, venidas desde las altas esferas, la educación de los padres tb hace mucho, mi padre me soltaba unas hostias, que me dejaba temblando tres dias... si hubiera cometido una chiquillada, el respeto, la lealtad, dignidad, humanidad, valores que ultimamente en la educacion se estan perdiendo y sustituyendo por otros valores wokes.

SAMURAI1973
25/10/24, 00:02:48
Gracias, por fin alguien deja de poner excusas estúpidas cómo la IA, o la edad del individuo. Siempre siempre la culpa es nuestra. Los padres que en vez de estar jugando con nuestros hijos al caballito o a correr en el parque, le damos la Nintendo DS o un móvil, porque queremos ver el Madrid Barça el finde, o ir al bar o ver la tv. Punto no hay más culpables que nosotros. Súper easy de entender guapetones! Saludos sobre todo.Buenas noches.

El tuyo y el de Chuelchi, los únicos comentarios con sentido común.

Totalmente de acuerdo con ambos.

Saludos, compañero.

Resident_
25/10/24, 01:21:55
Si fuera un chaval sin problemas mentales de 14 años, habría dicho lo que muchos, que el chaval era bobo, sin más, porque, a los 14 años, ya se tienen pelos en los huevos señores.
Pero tratándose de un chaval con problemas mentales, creo que los padres debieron estar más atentos a lo que hacía su hijo y haber corregido ese comportamiento, o haberle ayudado a superar el problema.

Javiripe
25/10/24, 08:17:42

Hola,

Comparto tu opinión. no conozco los detalles de la familia y su situación pero la frase el joven chateaba continuamente con la IA me hace pensar que los padres no le prestaron el suficiente tiempo y esfuerzo en educarlo, ayudarlo, formarlo y darle las herramientas para afrontar la vida dignamente.

Todo lo que rodea a las tecnologías y el mundo de Internet es algo maravilloso, una innovación tecnológica para el ser humano a la altura de la rueda o la dominación del fuego, pero debemos de entender que como herramientas, debemos de enseñar a utilizarlas correctamente. Nací en el 94 y, por ejemplo, mis padres no compraron un ordenador hasta que comencé mi último curso de primaria, en el 2005, y era una ordenador familiar, donde ellos estaban al corriente de cómo lo usaba, durante cuánto tiempo y tenía límites. Ah, y hasta bien entrado el año 2006 no tuve conexión a internet, ni teléfono móvil -que no smartphone- hasta que comencé bachillerato en 2010.

Mis padres siempre supervisaron qué hacía durante ese tiempo, me dijeron donde podía entrar y dónde no, cuándo podía usar el ordenador y cuándo no y me enseñaron las inmensas posibilidades que Internet me ofrecía, siempre estando a mi lado. Hoy en día esto debería de realizarse con cada niño y adolescente, con más seguimiento y supervisión aún. ¿En qué cabeza cabe que un adolescente pueda pasar 6, 7, 8 o más horas al día en Internet, sin el más mínimo control y sin que nadie le enseñe cómo usar una herramienta tan potente? Pues eso es lo que está pasando en muchísimos casos.

La educación y el conocimiento es el pilar de toda la civilización humana. Tal y como dice Arturo Pérez-Reverte hemos sustituido la razón por sentimientos y emociones..

Saludos.

caraconejo
25/10/24, 10:44:46
Acabo de preguntar a la iA
¿Cuándo nos vamos a extinguir nosotros los humanos?
https://chatgpt.com/
y me dice;
Es difícil predecir exactamente cuándo o si los humanos nos extinguiremos.
Existen muchos factores que podrían influir en nuestra supervivencia, como el cambio climático, pandemias, conflictos y avances tecnológicos.
Sin embargo, la humanidad ha demostrado una notable capacidad para adaptarse y encontrar soluciones a problemas complejos.
La clave podría estar en cómo abordamos los desafíos actuales y futuros.
¿Tienes algún aspecto específico sobre el futuro de la humanidad que te interese explorar?

Creo que la actualidad habla por si sola

2024: cada vez más personas con enfermedades mentales
www.dw.com (https://www.dw.com/es/salud-mental-2024-cada-vez-m%C3%A1s-personas-con-enfermedades-mentales/a-68449040)

En España estamos a un 6% del campeón de la lista
Alrededor del 31 por ciento de los alemanes padecen actualmente una enfermedad mental. Así es también en China y en Tailandia. Entre los mexicanos, la población que lucha contra una enfermedad mental como la depresión, trastorno de ansiedad o trastorno alimentario llega al 36 por ciento. Y, en Estados Unidos, al 40 por ciento.

Este es el resultado de una encuesta representativa realizada por la empresa internacional de sondeo de opinión Ipsos. La compañía de seguros alemana AXA encargó la encuesta y publicó los resultados en el Informe de Salud Mental 2024 (https://www.axa.com/en/press/publications/mind-health-report-2024)

Más casos en 2024 en la mayoría de países

Se preguntó a 1.000 personas de 16 países de Europa, Asia y América del Norte sobre su salud mental. En comparación con 2023, llama la atención que la situación empeoró en la mayoría de los países en 2024. En Francia, Irlanda y México, la proporción de personas con enfermedades mentales aumentó entre un 6 y un 7 por ciento. En Turquía, incluso un 8 por ciento. Sólo en Filipinas enfermaron menos personas que el año anterior en 2024.

Diferencias generacionales y de género

La salud mental también parece ser una cuestión generacional. Sobre todo, jóvenes de entre 18 y 34 años admitieron frecuentemente que padecían una enfermedad mental. En Irlanda, Turquía y Estados Unidos, los más afectados son jóvenes de 18 a 24 años. Pero Estados Unidos y Turquía también lideran el grupo de edad de 25 a 34 años.

Visto para sentencia...

nemado
25/10/24, 11:29:27
y más cuando dice que estaba diagnosticado de ansiedad y asperger. Tener un trastorno autista no es ser un "tonto todos los días".

nemado
25/10/24, 11:31:25
Y ansiedad y un trastorno del espectro autista (el asperger está dentro de ese espectro). No estaba bien y punto.

nemado
25/10/24, 11:32:25

aquí totalmente de acuerdo

nemado
25/10/24, 11:34:09

totalmente de acuerdo

J_stackhouse
25/10/24, 13:45:31
Esto demuestra que las mujeres son muy toxicas :latigo:

SAMURAI1973
25/10/24, 17:43:17
Acabo de preguntar a la iA

¿Cuándo nos vamos a extinguir nosotros los humanos?

https://chatgpt.com/

y me dice;

Creo que la actualidad habla por si sola

2024: cada vez más personas con enfermedades mentales

www.dw.com (https://www.dw.com/es/salud-mental-2024-cada-vez-m%C3%A1s-personas-con-enfermedades-mentales/a-68449040)

En España estamos a un 6% del campeón de la lista

Alrededor del 31 por ciento de los alemanes padecen actualmente una enfermedad mental. Así es también en China y en Tailandia. Entre los mexicanos, la población que lucha contra una enfermedad mental como la depresión, trastorno de ansiedad o trastorno alimentario llega al 36 por ciento. Y, en Estados Unidos, al 40 por ciento.

Este es el resultado de una encuesta representativa realizada por la empresa internacional de sondeo de opinión Ipsos. La compañía de seguros alemana AXA encargó la encuesta y publicó los resultados en el Informe de Salud Mental 2024 (https://www.axa.com/en/press/publications/mind-health-report-2024)

Más casos en 2024 en la mayoría de países

Se preguntó a 1.000 personas de 16 países de Europa, Asia y América del Norte sobre su salud mental. En comparación con 2023, llama la atención que la situación empeoró en la mayoría de los países en 2024. En Francia, Irlanda y México, la proporción de personas con enfermedades mentales aumentó entre un 6 y un 7 por ciento. En Turquía, incluso un 8 por ciento. Sólo en Filipinas enfermaron menos personas que el año anterior en 2024.

Diferencias generacionales y de género

La salud mental también parece ser una cuestión generacional. Sobre todo, jóvenes de entre 18 y 34 años admitieron frecuentemente que padecían una enfermedad mental. En Irlanda, Turquía y Estados Unidos, los más afectados son jóvenes de 18 a 24 años. Pero Estados Unidos y Turquía también lideran el grupo de edad de 25 a 34 años.

Visto para sentencia...

Lo más preocupante es el inicio de la respuesta que da.

Sigamos dándole voz a la mierda de IA, luego ya lloraremos.

No es humana, es un PUTA máquina.

Saludos y buenas tardes, compañero.

JThor
26/10/24, 03:02:04
Pues yo esperando a que a un par de muñecas de silicona hiperrealistas y con IA avanzada me supliquen que les pida cosas, que están completamente para complacerme, estoy que no me llega el día!! Y si vienen con recetas de comidas ya no quepo en mi.

Lo del chaval una desgracia, como tantas: los de los selfies extremos que se matan por hacerse la foto y la culpa es de las redes sociales, o el que cometiera parricidio y culparon al ffviii porque flipaba con el juego... cosas así nunca faltan por el mundo adelante. Pobrecitas las culpas que nadie las quiere.