PDA

Ver la Versión Completa : EE.UU. se pone serio con las reseñas falsas: son ilegales y anuncian sanciones

Noticias
24/10/24, 13:00:18
EE.UU. se pone serio con las reseñas falsas: son ilegales y anuncian sanciones

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-23102024-44879-htcmania.webp

La FTC (Comisión Federal de Comercio) de Estados Unidos ha implementado una nueva normativa destinada a eliminar las reseñas falsas de productos. Desde agosto de 2023, está prohibido crear, comprar o vender reseñas que no reflejen experiencias reales. Con esta ley, la FTC puede aplicar sanciones civiles a quienes incumplan las reglas. Esta normativa también prohíbe que las empresas ofrezcan recompensas a cambio de reseñas, ya sean positivas o negativas, y exige que se revele si las reseñas provienen de empleados o familiares de la empresa. Además, las empresas no pueden suprimir comentarios negativos ni manipular el número de reseñas visibles en sus sitios web. Otra parte importante de la normativa es la prohibición de métricas falsas en redes sociales, como la compra de seguidores o vistas con la intención de engañar a los consumidores sobre la influencia de una marca o individuo. Estas medidas buscan dar más transparencia a las reseñas en línea y proteger a los consumidores de prácticas engañosas. No obstante, el éxito de la normativa dependerá de que los consumidores denuncien las violaciones, ya que algunos aspectos podrían ser difíciles de probar, como la eliminación de reseñas negativas. A pesar de que estas medidas ya están en vigor, su impacto puede tardar en notarse, y será clave que los consumidores estén informados de la nueva normativa para que se produzcan cambios efectivos.

fuente (https://www.androidauthority.com/ftc-bans-fake-reviews-3492933/)

Anarkia77
24/10/24, 14:48:09
Eso está muy bien, siempre y cuando se aplique. Yo en Amazon, solo miro reseñas de 1 a 4 estrellas, con las de 5 ya ni vale la pena gastar tiempo.

SAMURAI1973
24/10/24, 14:58:02
Eso está muy bien, siempre y cuando se aplique. Yo en Amazon, solo miro reseñas de 1 a 4 estrellas, con las de 5 ya ni vale la pena gastar tiempo.Exacto.

Sobre Amazon, yo me fio más de las que llevan foto o vídeo adjunto. Aún así, en estas reseñas las hay que no se corresponden con el producto. O al revés te dicen qué no es compatible cuando lo és.

Saludos y buenas tardes, compañero.

trekyto
24/10/24, 15:07:25
bien

Cornapecha
24/10/24, 16:38:01
¿Las reseñas negativas son ilegales? Madre mía, como está el mundo

SAMURAI1973
24/10/24, 16:51:00
¿Las reseñas negativas son ilegales? Madre mía, como está el mundoLee el artículo, como suele pasar en el mundo periodístico el titular es para hacer clickbait

Nota: si el en titular de la noticia cambian la palabra negativas por falsas, casi nadie haría clickbait

jorge_kai
24/10/24, 17:36:42
Lee el artículo, como suele pasar en el mundo periodístico el titular es para hacer clickbait

Nota: si el en titular de la noticia cambian la palabra negativas por falsas, casi nadie haría clickbait

Llevas toda la razón, el titular es erroneo. No hay ningún tipo de maldad más allá de mi propia torpeza.

Lo cambio

xmigoll
24/10/24, 17:51:30
Llevas toda la razón, el titular es erroneo. No hay ningún tipo de maldad más allá de mi propia torpeza.

Lo cambioComo decía el poeta, más o menos:
En este mundo traidor / nada es verdad o mentira / todo depende del color / del cristal con el que jorge_kai lo mira.
xD

SAMURAI1973
24/10/24, 18:03:38

Lo cambioNi me había fijado que era propio, di por descontado que era del enlace de la noticia. En todo caso, gracias por corregirlo. A nivel personal, estas cosas me molestan mucho (noticias con titulares que no tienen nada que ver con la noticia en si), luego pasa lo que pasa.

vaneno
24/10/24, 19:10:28
A mi tampoco me cuadraba el titular xd.

Me parece bien que le den cera y que se extienda fuera de eeuu. A ver si un día se la aplican también a aliexpress, y que lo extiendan a los propios vendedores anunciando cosas que no son.

Or7iZ
25/10/24, 09:49:41
Todo las medidas que se tomen para proteger al consumidor serán bien recibidas. Al final las empresas venderían a sus madres por tal de tener más y más beneficios.