Acceder

Ver la Versión Completa : Toda la serie Galaxy S25 usará Snapdragon 8 Elite, según IceUniverse

Noticias
23/10/24, 15:00:59
Toda la serie Galaxy S25 usará Snapdragon 8 Elite, según IceUniverse

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-23102024-44860-htcmania.webp

La serie Galaxy S25 utilizará exclusivamente el procesador Snapdragon 8 Elite en todas sus variantes a nivel global, según el confiable filtrador IceUniverse. Aunque se esperaba que el Exynos 2500 fuera parte de algunos modelos, los últimos rumores sugieren que Samsung ha decidido no incluir este chip, ni tampoco el MediaTek 9400, en ningún dispositivo de la serie. Esto supone un cambio importante con respecto a la serie Galaxy S24, donde el Exynos 2400 se utilizó en varios países, excepto en Canadá, China y Estados Unidos. El Exynos 2500 prometía ser un gran avance gracias a su proceso de 3nm de segunda generación y los nuevos núcleos CPU de Arm, pero parece que Samsung no ha podido producir suficientes chips que pasaran las pruebas de calidad, lo que les ha llevado a descartarlo para los nuevos modelos. Para los consumidores, esta decisión resulta positiva, ya que el Snapdragon 8 Elite ha mostrado ser extremadamente rápido en pruebas recientes, con un rendimiento casi tan alto como el del chip A18 Pro de Apple, pero con una GPU mucho más eficiente en términos de energía. Esto asegura que la serie Galaxy S25 ofrecerá un rendimiento excepcional y una buena eficiencia energética, lo que convierte a estos teléfonos en competidores fuertes dentro del mercado de smartphones insignia.

fuente (https://www.sammobile.com/news/all-galaxy-s25-models-snapdragon-8-elite-globally-report/)

Xim0
23/10/24, 15:18:55
Qué pereeeeezaaaa....

CaraMuuu
23/10/24, 16:52:14
Joder, todos los días hay cambios radicales de guión. Eso sí, de todos los "filtradores" y analistas que se han pronunciado, Ice Universe suele ser el más fiable en asuntos Samsung, no suele fallar, y espero que esta vez tampoco lo haga.
La filtración anterior, de tan solo un par de días atrás, creo fue de Ming Chi Quo, que junto con Gurman, es un "experto" (vamos, que tiene contactos en las cadenas logísticas) de Apple, no tan fiable cuando habla de otras marcas.

Javiripe
23/10/24, 16:54:16
Hola,

Pues de cara al consumidor no me parece una noticia para celebrar. En general me gustan mucho las compañías que diseñan sus propios SoC, por la relación entre eficiencia, coste económico e integración con el software de la propia compañía. No dudo que el Snapdragon 8 Elite vaya a ser un gran procesador pero prefiero un mercado con el mayor número de actores y opciones disponibles, y eso incluye al Exynos 2500.

Saludos.

Junkdown
23/10/24, 18:27:04
Bueno, este tipo parece bastante confiable. Así que... buena noticia!

fakur
23/10/24, 18:39:01
Estoy ansioso por leer la noticia de mañana donde diran que al final pareeeece ser que podriiiaaaaan usar otro procesador

No le veo el sentido a publicar tantas cosas basadas en rumores y sin fundamento.

Si una noticia es real, la contraria es falsa. Con este tema en concreto cada dia publican una cosa diferente

robertron
23/10/24, 21:07:12
En 2 dias usaran unisoc

tecnoadicto78
23/10/24, 22:45:59
Da igual, todos sabemos que aquí se venderá con Exynos.

Piquerass
24/10/24, 07:01:11
Tranquilos que mañana saldrá otra noticia diciendo que finalmente vendrá con exynos porque han solucionado los problemas de producción que tenían y pasado saldrá otra contradiciendo eso contando que vendrá con mediatek porque Samsung tiene problemas de producción xD

Para en 3 días volver a sacar otra que dice que para alegría de muchos todos vendrán con Snapdragon. Lo de las noticias es ya un jodido chiste

gatitonaranja
24/10/24, 23:58:44
samsung tiene dos opciones para los s25 la misma jugada que este año que le ha ido muy bien en ventas (incluso mas que las de 2023) o la del 2023 si aun no tienen a punto el 2500, y eso pasa por qualcomm, porque tienen contrato con ellos, así de simple. Otra cosa es lo que tb ha hecho con los tables samsung para ir probando que tal les va en venta, con el acuerdo con mediatek para esa gama. Pero por el momento samsung tiene esas dos opciones, porque si les ha ido como perita en dulce con esas dos estrategias, no creo que se lanzen con mediatek a la serie galaxy S tb.

Piquerass
25/10/24, 07:50:37
samsung tiene dos opciones para los s25 la misma jugada que este año que le ha ido muy bien en ventas (incluso mas que las de 2023) o la del 2023 si aun no tienen a punto el 2500, y eso pasa por qualcomm, porque tienen contrato con ellos, así de simple. Otra cosa es lo que tb ha hecho con los tables samsung para ir probando que tal les va en venta, con el acuerdo con mediatek para esa gama. Pero por el momento samsung tiene esas dos opciones, porque si les ha ido como perita en dulce con esas dos estrategias, no creo que se lanzen con mediatek a la serie galaxy S tb.
Samsung se a vendido siempre muy bien independientemente del procesador que monten, como dices la serie S24 se a vendido incluso más que la serie S23 aún montando procesador Exynos en los modelos base y plus, y lo mismo pasará con las Tab S10, así que no creo que sea por probar suerte a ver cómo le van las ventas, porque las ventas a Samsung siempre le van a ir bien, es todo por ahorrar y tener mayor ganancia, no nos olvidemos que son empresas y cada una mira por su culo, el usuario les da igual.

Si no que se lo digan a Apple, que sale un nuevo modelo y da igual si tiene 60hz, dos cámaras traseras siendo utilizable solo 1 porque el ultra wide es malo hasta decir basta, si aún así llega la cola de las Apple Store hasta el pueblo vecino. Para que van a mejorar nada? Siguen ganando lo máximo posible con lo mínimo y van estirando el chicle hasta que ya sea descarado, por eso se habla que los modelos base de los i17 podrían venir con 120hz.

Yo personalmente porque no soy usuario de los modelos base, plus ni las Galaxy Tab de Samsung, si lo fuera con estas marranadas que están haciendo (para mí) metiendo procesadores mediatek e incluso Exynos en modelos tan caros ya hubiera cambiado de marca, es con el S25 Ultra y con la mierda del 3x que llevan reutilizando desde el S22 ya me estoy pensando si lo comprare o no, para rematar que mantienen los 5000mha, con ese 8 Gen 4 encima subido de vueltas como suelen hacer Samsung, ya puede tener mínimo la autonomia del S23U/S24U, a poco que sea peor es que pasaría de el directamente, porque lo del 3x de 10mpx y de un tamaño tan pequeño para mí que hago tanta fotografía retrato es una cagada gorda gorda.

Saludos

gatitonaranja
25/10/24, 10:28:10
Samsung se a vendido siempre muy bien independientemente del procesador que monten, como dices la serie S24 se a vendido incluso más que la serie S23 aún montando procesador Exynos en los modelos base y plus, y lo mismo pasará con las Tab S10, así que no creo que sea por probar suerte a ver cómo le van las ventas, porque las ventas a Samsung siempre le van a ir bien, es todo por ahorrar y tener mayor ganancia, no nos olvidemos que son empresas y cada una mira por su culo, el usuario les da igual.

Si no que se lo digan a Apple, que sale un nuevo modelo y da igual si tiene 60hz, dos cámaras traseras siendo utilizable solo 1 porque el ultra wide es malo hasta decir basta, si aún así llega la cola de las Apple Store hasta el pueblo vecino. Para que van a mejorar nada? Siguen ganando lo máximo posible con lo mínimo y van estirando el chicle hasta que ya sea descarado, por eso se habla que los modelos base de los i17 podrían venir con 120hz.

Yo personalmente porque no soy usuario de los modelos base, plus ni las Galaxy Tab de Samsung, si lo fuera con estas marranadas que están haciendo (para mí) metiendo procesadores mediatek e incluso Exynos en modelos tan caros ya hubiera cambiado de marca, es con el S25 Ultra y con la mierda del 3x que llevan reutilizando desde el S22 ya me estoy pensando si lo comprare o no, para rematar que mantienen los 5000mha, con ese 8 Gen 4 encima subido de vueltas como suelen hacer Samsung, ya puede tener mínimo la autonomia del S23U/S24U, a poco que sea peor es que pasaría de el directamente, porque lo del 3x de 10mpx y de un tamaño tan pequeño para mí que hago tanta fotografía retrato es una cagada gorda gorda.

Saludos

*** TOTALMENTE EN DESACUERDO: En general a samsung le va bien en ventas porque tiene muy ramificado sus productos, (televisores, telefonos, lavadoras, etc) y te lo sabe vender bien, te da buenas ofertas de lanzamiento (marketing y publicidad), y tiene un ecosistema amplio, que actualmente ya se ha dado cuenta y está implementando un solo software para todo, viene tarde si, pero mas vale tarde que nunca, ha samsung no le va a ir bien en ventas en ciertos productos si toma decisiones erróneas, el lanzamiento de las tabs para mi con mediatek, ahora mismo sigo pensando que es para ver como se comporta en venta con dicha estrategia de tomar a mediatek, porque hay varias posibilidades que venda con mediatek por fans acerrimos a la marca, lo que se dice fanboy, y ese compra si o si siempre, o luego está los entendidos y que les gusta la tecnología, y que si le vendes un mediatek y al final con el uso ve que es una caca, al final no compra en la segunda version si le vuelven a montar mediatek, otros por ofertas de lanzamientos, etc.. el sistema es muy complejo de analizar a la hora de ofrecer a los usuarios ciertos productos, y que tipo de productos. El usuario tb tira a la hora de que si prefiere que le suba 30 euros mas por llevar el mejor procesador y no llevar uno que al segundo año empieza a cogear en drivers (y eso le pasa mucho a mediatek), luego está la estrategia contra apple, asi que podemos decir que es un amalgama complejo de decisiones a la hora de vender ciertos productos como dije. Y el usuario si importa, y de hecho samsung en su ultima reunion en julio, de directivos, lo puso como un punto fuerte a valorar por la empresa, asi que desde mi punto de vista solo cabe dos posibilidades exynos o sd para los galaxy s, para otros modelos como las tabs veo bien que pruebe.

*** Apple tiene muy conseguida la fama deesde sus inicios, y un estatus, que es dificil de superar, por las estrategias de ecosistema, marketing, atencion al cliente, etc, porque aunque venda una mierda envuelta en una bolsa y lleve su logotipo por muy mal que huela seguirá vendiendolo aunque al final no se espere que venda lo que estimaban, porque tb se juega con la estimacion, pero siempre venden para cubrir de sobra y mantener la continuidad de ciertos productos. Vease con las vision pro, que venian a comerse el mundo, un boom de compras, que luego se han devuelto, porque no han podido además con meta, muchos para hacer reviews usarla una semana y decidir que no está a la altura de los 3500 eurazos que valía.

*** pues tengo el modelo plus con exynos y para mi samsung este año lo ha hecho bien, no tengo quejas actualmente con la bateria y el procesador, un pelin por debajo del sd, si pero cuanto 2 por ciento, ¿?, que alguien me diga que 18 es una mentira muy gorda, en cuanto autonomia, le saco cuatro dias y 6 horas y media mas o menos de pantalla, por lo menos en mi s24+, ahora tb depende de cada uno como lo tenga configurado, las apps instaladas, el uso de apps que se comen bateria, etc, y no tengo nada capado ni trucado, siempre wifi y datos, gps, etc... y en un post subi fotos de hecho, que los sd tampoco son el santo grial, pero vamos si vienen con sd o exynos me lo voy a pillar si o si este año tb, ahora si viniese con mediatek me lo iba a pensar mucho...asi que para gustos como colores tiene el arco iris, cada uno se compra un smartphone, tipo, dependiendo para que lo quiere.

CaraMuuu
25/10/24, 10:51:45
no nos olvidemos que son empresas y cada una mira por su culo, el usuario les da igual.Hombre, la empresa no quiere que les compres un teléfono y te arrepientas, sino que quiere venderte este teléfono, el siguiente, el reloj, la tablet, que pagues sus servicios, que cuando vayas a comprar la tele mires con mayor simpatía a su marca, porque ya la conoces y estás medio contento con ella, etc. no se fideliza a un usuario descontento... bueno, para el que sea muy rata, aun descontento se le puede fidelizar con descuentos y rebajas, pero no es lo normal.

Lo que tampoco va a hacer la empresa, que creo que es a lo que te refieres, es buscarle el mejor procesador del mercado (que suele ser el más caro) al usuario medio, que ni sabe ni le importa qué procesador va dentro del móvil, siempre que éste vaya razonablemente bien. No va a mirar por tí en temas que no te interesan ni a ti. Los frikis de los móviles somos sólo unos cuantos.

De acuerdo en la parte de las ventas, el S24 no vendió más por llevar Exynos, y el S23 no vendió menos por llevar Snapdragon. Si el procesador fuese el mayor motivo de compra, y los compradores hubiesen estado informados, muy probablemente habría sido al revés. Más del 80% de compradores (me lo estoy inventando, y aun así me estaré quedando muy corto) seguramente no sabían qué procesador llevaba cada uno en el momento de la compra. Afectan más cosas como el diseño, precios y seguramente los ciclos de compras y productos (somos muy pocos los que cambiamos de móvil con frecuencia, la gente "normal" cada vez retrasa más la compra de un terminal nuevo, porque cada vez duran más tiempo funcionando decentemente).

Por último, tanto Apple como Samsung, a parte de por ser el "estándar", que también creo que es a lo que te referías con que van a vender hagan lo que hagan; venden mucho al sector empresarial, y ahí tienen muy poquita competencia. Desde que murió Blackberry ese mercado se lo quedó Apple, y desde que Samsung sacó el Knox y estas cosas, le ha ido mordiendo un poquito de ese mercado, porque no todo el mundo quiere un iPhone o pagar el precio de un iPhone. Esas son otras ventas que tienen casi garantizadas prácticamente hagan lo que hagan.

Deadmau.5
25/10/24, 11:37:31
Ya no es que cambien cada semana, ya cambian varias veces a la semana. Que si Snapdragon. Que si Exynos. Que si Mediatek.

Solo falta que Nvidia resucite sus Tegra. :meparto:

PD: Que asco las Tabs S10 con SoCs mierdatek, ahí se hundan en ventas y se den cuenta que NO SNAPDRAGON = NO PARTY.

Piquerass
25/10/24, 14:51:42
Hombre, la empresa no quiere que les compres un teléfono y te arrepientas, sino que quiere venderte este teléfono, el siguiente, el reloj, la tablet, que pagues sus servicios, que cuando vayas a comprar la tele mires con mayor simpatía a su marca, porque ya la conoces y estás medio contento con ella, etc. no se fideliza a un usuario descontento... bueno, para el que sea muy rata, aun descontento se le puede fidelizar con descuentos y rebajas, pero no es lo normal.

Lo que tampoco va a hacer la empresa, que creo que es a lo que te refieres, es buscarle el mejor procesador del mercado (que suele ser el más caro) al usuario medio, que ni sabe ni le importa qué procesador va dentro del móvil, siempre que éste vaya razonablemente bien. No va a mirar por tí en temas que no te interesan ni a ti. Los frikis de los móviles somos sólo unos cuantos.
.
Claro que la empresa no quiere que le compres un teléfono y te arrepientas, pero miran por ellos y después por ti, si se pueden ahorrar y ampliar su margen de beneficio montando un procesador que es más barato, reutilizan el sensor principal, el uga y el 3x (en los Galaxy S normales llevan con los mismo sensores años) siendo teléfonos que valen de salida 950 euros en su configuración de almacenamiento base tú me dirás si miran por ellos o por nosotros.

Cuando hay teléfonos de ese rango de precio que cada año se esfuerzan y meten el mejor sensor o casi el mejor sensor de Sony, con zoom ópticos 3x de bastante mayor resolución, con más carga rápida, nuevas tecnologías de baterías, con el mismo tipo de memoria RAM pero con más GB, pantallas con más resolución y brillo, en fin, que podrían tener mejores especificaciones de las que tienen teniendo cuenta lo que cuestan, pero como son unos ratas…

Y Apple hace exactamente lo mismo pero aún peor todavía, y no quiero sonar hater, voy con un 15 Pro y anteriormente he ido siempre con el último Galaxy S, que no soy precisamente un usuario de Xiaomi o One plus rajando de Apple y Samsung, sino que soy usuario de ambas marcas se puede decir que de toda la vida.

Saludos