Ver la Versión Completa : Apple se enfrenta a un retraso de dos años en inteligencia artificial
Noticias
20/10/24, 20:00:26
Apple se enfrenta a un retraso de dos años en inteligencia artificial
https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-20102024-44745-htcmania.webp
Apple se encuentra en una posición algo retrasada en cuanto al desarrollo de inteligencia artificial (IA), según varios empleados de la compañía. Estiman que Apple está aproximadamente dos años por detrás en comparación con sus competidores. Aunque la empresa presentó su conjunto de funciones Apple Intelligence en la WWDC24, el consenso interno es que la compañía aún tiene camino por recorrer para alcanzar a los líderes de la industria, como OpenAI. Las funciones de Apple Intelligence incluyen resúmenes de notificaciones generados por IA, un nuevo Siri con contexto personal, y herramientas como Image Playground y Genmoji. Sin embargo, Apple se enfrenta a ciertos desafíos debido a su enfoque en que los modelos de IA se ejecuten en el dispositivo, lo cual requiere chips A17 o M1 o superiores, con al menos 8GB de memoria. Este enfoque limita la cantidad de datos que pueden procesarse localmente, lo que ha llevado a Apple a asociarse con OpenAI para integrar ChatGPT en su ecosistema. Las comparaciones entre Siri y ChatGPT muestran una diferencia significativa en rendimiento. Según estudios internos, ChatGPT es aproximadamente un 25% más preciso y puede responder a 30% más preguntas que Siri. Esto ha reforzado la percepción interna de que Apple necesita mejorar su tecnología generativa de IA para mantenerse competitiva. A pesar de estar rezagada, Apple tiene un historial de ponerse al día en áreas donde parecía estar atrasada, como lo hizo con Apple Maps. Se espera que para 2026, Apple Intelligence funcione en todos los dispositivos con pantalla, y que nuevos modelos como el iPhone SE y el iPad de entrada adopten hardware mejorado para soportar IA.
fuente (https://9to5mac.com/2024/10/20/gurman-apple-intelligence-ai-two-years/)
maxiboooom
20/10/24, 20:08:12
No pasa nada, con el notch llevan anclados en 2018 y a sus clientes no les importa...
caraconejo
20/10/24, 20:30:45
la quincuagésima noticia, redundando en la falta de iA de Apple
dioxido
21/10/24, 08:08:18
Pienso que hay que tener un retraso de más de 2 años para gastarse dinero en la manzana :pensando:
xD xD xD
guillermopuertas
21/10/24, 10:01:05
Acorde con la gente que lo demanda, lo digo por el "retraso" X-D
pablo.dgk
21/10/24, 10:03:21
Pienso que hay que tener un retraso de más de 2 años para gastarse dinero en la manzana :pensando:
xD xD xD
Tristemente, aquí estas opinando sobre algo en lo que tú consideras que hay que tener retraso jajajaj :risitas::risitas:
xD xD xD
o para hacer ese comentario, cada uno se gasta el dinero donde le sale de... para eso es suyo, o igual eres tu el iluminado que nos ilustra en qué y en que no debe gastarse cada uno su dinero....
Cada uno es libre de gastar dónde quiera, pero está claro que Apple se quiso quedar en la era de lo antiguo y que nosotros innovamos pero más tarde, que acabó por pagarlo muy grande.
Lo que me hace gracias de estas noticias, es que el fanboy Apple que siempre presume de novedades y que es el primero en dar alabanzas a su dios Apple, es el primero que no aparece en las noticias que son negativas. No os extraña? xD (pizzas)
Pero está claro que los consumidores son libres de comprar dónde sea, sabiendo que los están timando. Pero el problema de decir que tienes un iPhone, ya no mola cómo antes que eran escasos, ahora todos, incluso niños, van con un iPhone. Ya pasó esa moda. Ahora ya es un cacharro más...
Sin ánimo de ofender a nadie :ok:. Yo también me cago en Samsung cuando la caga.
Saludos!!
Juliovodoo
21/10/24, 14:14:06
Realmente los Iphone son buenos. Yo nunca he tenido uno y estoy pensando por primera vez en mi vida tener esa experiencia sabiendo que no son mejores que otros en según qué apartados, que valen más de lo que ofrecen, o sea, están sobrepreciados, y que una compra más inteligente es un terminal Android de gama media que seguramente cargue más rápido que el Iphone, tenga más autonomía que el Iphone y más compatibilidad en general.
minisergi
21/10/24, 16:10:29
Realmente los Iphone son buenos. Yo nunca he tenido uno y estoy pensando por primera vez en mi vida tener esa experiencia sabiendo que no son mejores que otros en según qué apartados, que valen más de lo que ofrecen, o sea, están sobrepreciados, y que una compra más inteligente es un terminal Android de gama media que seguramente cargue más rápido que el Iphone, tenga más autonomía que el Iphone y más compatibilidad en general.
A mí también me da curiosidad probar un iphone y un macbook.
Luego miro mi cartera, veo que soy pobre y se me pasa :risitas::risitas:
Toda la razòn...
yo tengo un i15Pro y cada vez más mayor y cansado de las redes (incluso me he comprado un nokia 3210 para ciertos usos) si no fuese por la interface y el dichoso ecosistema con un pixel 8 por ejemplo iba que me mataba y por un tercio del precio....
https://www.mediamarkt.es/es/promo-list/Google_pixel_serie8_all_TM?utm_campaign=rt_shoppin g_generic_sp_na_MMTM-ES-S-G-PLA-PMAX_googlepixel-102024-102412&gad_source=1&gbraid=0AAAAA9iltruXZLNXmwmUf5nyYmdXvGXYp&gclid=Cj0KCQjw99e4BhDiARIsAISE7P-BFnKb4BKTiH0J07y2vrqrJV42canr-XHpv1CN-ht-xC07I4ow3k4aAkwsEALw_wcB&gclsrc=aw.ds
vamos, que estoy muy cómodo con el iphone pero podría vivir igual de feliz con cualquier otro teléfono, es más como Apple siga por este camino a parte de alargar mucho las renovaciones, no descartaría el cambio.
Juliovodoo
21/10/24, 16:35:21
Pues eso es lo que digo, realmente lo del estatus me da bastante igual, es simplemente que con una edad que ya tengo y jamás tuve uno. Eso si, parece que a nivel de cámaras no suele fallar tanto en foto como en vídeo suele ser un seguro de vida sin ser la panacea diferencial con respecto a otros móviles que cuestan mil euros menos.
Lo del bolsillo que dice minisergi, toda la razón. Es que es muchísima tela....
apriliars3
21/10/24, 17:07:10
Cada uno es libre de gastar dónde quiera, pero está claro que Apple se quiso quedar en la era de lo antiguo y que nosotros innovamos pero más tarde, que acabó por pagarlo muy grande.
Lo que me hace gracias de estas noticias, es que el fanboy Apple que siempre presume de novedades y que es el primero en dar alabanzas a su dios Apple, es el primero que no aparece en las noticias que son negativas. No os extraña? xD (pizzas)
Pero está claro que los consumidores son libres de comprar dónde sea, sabiendo que los están timando. Pero el problema de decir que tienes un iPhone, ya no mola cómo antes que eran escasos, ahora todos, incluso niños, van con un iPhone. Ya pasó esa moda. Ahora ya es un cacharro más...
Sin ánimo de ofender a nadie :ok:. Yo también me cago en Samsung cuando la caga.
Saludos!!
La noticia es negativa? Tengo Windows 11 24H2 y sigue sin tener capacidades de IA, más que un chat de Bing que para programación es muy buena, pero para otras muchas cosas simplemente es un algoritmo que detecta probabilidades de palabras y responde con lo poco que la han entrenado viendo internet.
Lo de timar se ha vuelto un dogma de fé, veo a gente que se manifiesta con los pisos, se queja de los coches, que sí el aceite o hasta las patatas, etc. pues nada, se ve que no asumen la inflación que en Apple tampoco es tanta, siempre han tenido estos precios, y tan solo es que cada vez somos más pobres los europeos frente al dólar.
apriliars3
21/10/24, 17:09:59
Pues eso es lo que digo, realmente lo del estatus me da bastante igual, es simplemente que con una edad que ya tengo y jamás tuve uno. Eso si, parece que a nivel de cámaras no suele fallar tanto en foto como en vídeo suele ser un seguro de vida sin ser la panacea diferencial con respecto a otros móviles que cuestan mil euros menos.
Lo del bolsillo que dice minisergi, toda la razón. Es que es muchísima tela....
Si el nivel lo da vivir en Madrid o Barcelona, ya que quien pueda pagar un alquiler se puede permitir que su compañia le regale un móvil de más de 1.000 euros a comodas cuotas durante unos cuantos años.
apriliars3
21/10/24, 17:27:04
Y la noticia es esta.....
Aunque Apple ha tardado en adoptar la IA generativa, tiene una ventaja significativa debido a su ecosistema de dispositivos integrados y sus amplios recursos para investigación y desarrollo. Esto podría permitirle ponerse al día rápidamente y ofrecer soluciones innovadoras en el futuro.
https://www.tomsguide.com/ai/apple-intelligence/apple-is-2-years-behind-on-ai-but-heres-why-i-think-it-will-still-end-up-ahead
Eso sí, los dispositivos de Google a día de hoy lo tienen implementado, aunque ya os digo que esto de la IA es como el que tiene DLSS/Frame Generation, cada vez vamos para atrás porque piden más recursos todo para verlo o hacerlo incluso peor que antes, ver para creer los avances.
Juliovodoo
21/10/24, 18:02:50
Y la noticia es esta.....
Aunque Apple ha tardado en adoptar la IA generativa, tiene una ventaja significativa debido a su ecosistema de dispositivos integrados y sus amplios recursos para investigación y desarrollo. Esto podría permitirle ponerse al día rápidamente y ofrecer soluciones innovadoras en el futuro.
https://www.tomsguide.com/ai/apple-intelligence/apple-is-2-years-behind-on-ai-but-heres-why-i-think-it-will-still-end-up-ahead
Eso sí, los dispositivos de Google a día de hoy lo tienen implementado, aunque ya os digo que esto de la IA es como el que tiene DLSS/Frame Generation, cada vez vamos para atrás porque piden más recursos todo para verlo o hacerlo incluso peor que antes, ver para creer los avances.
Me ha gustado eso del Frame Generation jajaja ya que tengo una AMD y lo uso cuando puedo y no está mal eh? Te ayuda a ganar unos cuantos frames y mantener tu gráfica más tiempo sin gastar más dinero en otra, pero eso es otro tema. Lo de la IA es que a mí me da exactamente igual. Yo quiero que un móvil funcione bien, que no tenga fallas, que cuando uses una de sus funciones, sirva para ese propósito y que si falla, haya un equipo detrás que escuche a sus usuarios y arregle el bug con una actualización.
Creo que Apple suele escuchar "relativamente" a sus usuarios con los fallos que se encuentran sus usuarios, Google no lo sé pero me da a mí que es más de usar a los usuarios de sus móviles como conejillos de indias para probar cositas.
apriliars3
21/10/24, 19:19:50
Me ha gustado eso del Frame Generation jajaja ya que tengo una AMD y lo uso cuando puedo y no está mal eh? Te ayuda a ganar unos cuantos frames y mantener tu gráfica más tiempo sin gastar más dinero en otra, pero eso es otro tema. Lo de la IA es que a mí me da exactamente igual. Yo quiero que un móvil funcione bien, que no tenga fallas, que cuando uses una de sus funciones, sirva para ese propósito y que si falla, haya un equipo detrás que escuche a sus usuarios y arregle el bug con una actualización.
Creo que Apple suele escuchar "relativamente" a sus usuarios con los fallos que se encuentran sus usuarios, Google no lo sé pero me da a mí que es más de usar a los usuarios de sus móviles como conejillos de indias para probar cositas.
Pues entonces ya sabrás el chiste, ahora mismo están sacando juegos que corren a 1080 con Frame Generation a tan solo 60 fps y tienen gráficos que son peores que hace años técnicamente en texturas, eso si, las luces y sombras, incluso los arboles tienen un realismo impresionante, eso es evolucionar?
La IA ha llegado para mejorar la vida de las personas, no para que volvamos para atrás y ahora sacas una foto y no es real, buscas algo hablando con Chatgpt y te puede hasta engañar, ya que la IA no sabe si es verdad o no, etc.
Sin duda que es un avance y es algo que lleva años implementando hasta para decirte cual es el camino más rápido en transporte público, pero que te haga un resumen de todos tus correos, que mejore las fotos, te saque mayores fps, etc. habrá que ver de aquí a 5 años si es algo útil o no.
Para salud, que detecte patrones de comportamiento en el sueño, con tus hábitos, sensores, etc. no dudo que ahí sea el gran avance que necesitan todos los fabricantes.
Juliovodoo
21/10/24, 19:26:14
Totalmente de acuerdo. Los juegos cada vez peores optimizados exigiendo un hardware que realmente no es necesario. FG es la excusa para la vagancia de ciertos desarrolladores. Con los móviles lo mismo, piden lo que no está en los escritos y la gente traga/tragamos pero en realidad su precio dista mucho de la realidad misma. Pero pagamos y pasamos por el aro.
Estiman que Apple está aproximadamente dos años por detrás en comparación con sus competidores.
apriliars3
21/10/24, 21:48:54
Estiman que Apple está aproximadamente dos años por detrás en comparación con sus competidores.
Estiman no, lo afirma Mark Gurman.
https://www.macrumors.com/2024/10/21/apple-artificial-intelligence-years-behind-rivals/
No hay nada mejor que reconocerlo, al igual que la IA en Europa está retrasada en la implantación de empresas muchos más años para atras.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.