Ver la Versión Completa : Qué fue del eMule y el eDonkey, los programas de descargas P2P que triunfaron antes de los torrents
Noticias
20/10/24, 16:17:41
Qué fue del eMule y el eDonkey, los programas de descargas P2P que triunfaron antes de los torrents
https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-20102024-44743-htcmania.webp
Leemos en genbeta.com
"El año 2000 fue un gran momento para los aficionados a las descargas, que empezaban a experimentar el potencial de Internet para acceder a toda clase de contenido digital gracias a conexiones domésticas cada vez más rápidas y a una nueva categoría de software, el 'P2P', que por primera vez permitía compartir archivos directamente entre los usuarios. En ese año, tan recordado por los aficionados a la informática, hacía unos meses que se había creado Napster, faltaban aún unos meses para el lanzamiento de BitTorrent... y una compañía llamada MetaMachine acababa de lanzar al mercado un software gratuito llamado eDonkey2000. El 'eDonkey' no se basaba en ninguna de las redes de compartición de archivos disponibles en ese momento (como FastTrack, usada por el también mítico Kazaa, o su principal alternativa, Gnutella), sino que llegaba con su propia red (llamada, esta vez sí, 'eDonkey', sin el '2000') y con su propio protocolo, el 'ed2k://'."
Seguir leyendo: genbeta.com (https://www.genbeta.com/a-fondo/que-fue-emule-edonkey-programas-descargas-p2p-que-triunfaron-antes-torrents-1)
Que en breve volverán a estar de moda si Tito Tebas sigue subiéndose el sueldo y chapando todo.
SAMURAI1973
20/10/24, 16:40:50
Que en breve volverán a estar de moda si Tito Tebas sigue subiéndose el sueldo y chapando todo.Siguen, en mi caso, estando activas al 100%.
Saludos y buenas tardes, compañero.
J_stackhouse
20/10/24, 18:08:53
Yo tengo el mismo perro con distinto collar media vida, ni tengo ninguna intencion de dejarlo viendo la mierda de wokismo que hay y los precios no ayuda nada, vamos que voy a seguir así toda mi vida.
Sr_Lobo
20/10/24, 21:41:16
Sigue funcionando de maravilla.
Con un buen NAS de Synology es un misil.
Yo subo 100 veces más de lo que bajo, y estoy encantando.
Sigue siendo el lugar donde está TODO.
Tengo una amiga que los sigue utilizando sin parar, se pasa el día viendo series.
Yo siempre tengo el mldonkey listo, pero uso residual. En mi caso las plataformas y la falta de tiempo han hecho que lo use menos, pero funcionar funciona.
Vamos a ser muchos los que volvamos a recordar viejos tiempos con eMule. Ahora con las velocidades de descarga aun es mucho más rápido llenar el disco duro.
Yo ya me di de baja de muchas plataformas cuando prohibieron compartir cuenta y subieron precios, encima te enchufan anuncios. Yo lo tengo claro, no pago por ver publicidad.
flakohtc
21/10/24, 11:01:43
Yo lo tengo claro, no pago por ver publicidad.
Totalmente de acuerdo, si te pago , es para ver tu contenido sin anuncios, es una vergüenza, y sobre la mula, la mía sigue cabalgando desde hace muchos años.
Juanro49
21/10/24, 13:30:57
como que que fue.... Si seguramente se usen mas ahora que en los 2000 xD
Totalmente de acuerdo, si te pago , es para ver tu contenido sin anuncios, es una vergüenza, y sobre la mula, la mía sigue cabalgando desde hace muchos años.
Exacto, es una vergüenza.
Por cierto, algo que pasa desapercibido es que cobran a los usuarios y TAMBIÉN cobran a los anunciantes, menudo chollo tienen.
CaraMuuu
21/10/24, 14:32:38
Yo lo tengo claro, no pago por ver publicidad.Ésto es justo lo que más me jode. Y es una historia que se tiende a repetir. Hace miles y miles de años, cuando surgieron Via Digital y Canal Satélite Digital, vendían la ausencia de publicidad como una de las principales ventajas. Aquello duró muy poco sin anuncios, y todo lo que ha venido después ha prometido lo mismo, e incumplido la promesa poco después.
Lo de intentar evitar compartir cuentas y todo eso, puede gustar más o menos, pero me parece comprensible. Estoy pagando por un servicio como cliente individual; pero ese servicio, si yo lo comparto, lo reciben casi 3 o 4 familias en lugar de un cliente individual :risitas: puedo entender que les parezca abusivo, y que quieran ver algo más de beneficio, VALE. A mi también me gusta cobrar por mi trabajo de manera razonable. Me dedico a la informática y mi trabajo de todo un año, cabe en un DVD que se puede copiar y distribuir, por lo que soy sensible con estos temas. Pero sí, es algo impopular, y a veces la alternativa razonable no te la ofrecen, no existe en un determinado servicio. Entiendo que ésto es opinable, y que algunos pensais que si pagais por vuestra cuenta, es para hacer con ella lo que querais... no lo veo así, pero entiendo que es otra manera de verlo bien respetable.
Pero en el momento que meten publicidad, AL MISMO TIEMPO que suben precios, AL MISMO TIEMPO que ponen restricciones quizás un poco abusivas (o que se sienten abusivas teniendo en cuenta que veníamos de no tener ninguna restricción en absoluto), AL MISMO TIEMPO que eliminan contenido, AL MISMO TIEMPO que la opción de tener contenido en propiedad vs acceder a él mediante un servicio va desapareciendo... pues ya pierden toda mi intención de ser comprensivo. Voy a quedarme con muy poquitos servicios, quizás 1 o 2, los que considero que hacen buen trabajo y me daría pena que dejasen de existir... que casualmente son los más baratos. El resto a la mierda.
Tampoco quiero defender la piratería porque sí, me parece una actitud bastante patética y rastrera cuando gente que se lo puede permitir perfectamente, intenta sacarlo todo gratis siempre y a toda costa en su lugar, porque se creen más listos que el resto, o porque "pagar en de pringaos", o porque "los ejecutivos cobran millones", aun sabiendo que si la empresa va mal, el que va a la calle no es el ejecutivo... si sabes ésto, no es un acto revolucionario, ni de picardía, es un desprecio sistemático al trabajo de los demás.
Ahora bien, cuando uno es joven, o no tiene los recursos por cualquier otro motivo, y pagar cualquier cosa realmente le representa un sacrificio... adelante! A día de hoy no sé cómo va, pero hace unos años se aprendía mucha informática pirateando, la de trucos que teníamos que usar para saltarnos los sistemas de protección. A parte de que, hay cosas que hoy en día, si te interesan, te las vas a tener que bajar sí o sí por pura preservación, porque no se pueden conseguir de otro modo, y se van a acabar perdiendo de cualquier otra manera.
xmigoll
21/10/24, 15:37:52
No hay mejor manera para acabar con los abusos que no adquirir sus productos. Sí ya está "inventaó".
Menos de la mitad de una cuarta parte de todos aquellos a los que se les llena la boca: "¿Mañana...? ¡Mañana cierro el servicio!". "Cagaó" Mañana no cierras nada principalmente porque sin estar "pegao" a la caja tonta o dejando el móvil a sus hijos para que no les den la paliza, no saben estar. Se les viene el mundo encima.
Digo como con el tabaco: "Ojalá se ponga a precio de Rodio".
xmigoll
21/10/24, 15:42:14
Y referente a la noticia. Yo siempre usé Lphant 3.51. El mejor gestor P2P que ha existido jamás y existirá. Hoy, aún, completamente funcional y rapidísimo con solamente actualizar el archivo servers. Es que no hace falta abrir ni puertos .
Mucho contenido se encuentra en eDonkey y por P2P que no encuentras en torrent o por descarga directa.
akaskarl
23/10/24, 15:53:37
Funciona mejor que nunca
En su momento la use pero si tuvieramos que tirar ahora que tenemos conexiones simetricas deberian de ir muy bien.
Un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.