PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] October feature drop 2024

Michel011
20/10/24, 10:38:18
Buenos días, tengo un pixel 8 pro y el día 16 me llego la versión estable de android 15. Yo venía de la QPR así que tuve que salir del programa beta. Volví a android 14 y me llego el update a 15. Hasta aquí todo bien pero, no tengo el pixel feature drop de Octubre, no me actualiza y no dispongo de las mejoras. No sé si tiene que venirme una OTA o las apps se actualizan solas. Cada Día le doy cómo 10 veces para que busque actualizaciones pero nada. Tendría que tenerlo ya? A alguien mas le pasa?

Mi compilación es la 15(AP3A.241005.015)

Siento el toston de texto y muchas gracias.

Xsaranator
20/10/24, 11:48:59
En muchos sitios comentan que se va desplegando poco a poco (es más bien desesperante la lentitud)

Michel011
20/10/24, 11:59:24
Saliendo las dos actualizaciones el mismo día y llegandome instantáneamente la actualización de android 15, me resulta raro que tarde mas la otra. Pero bueno habrá que esperar, quizás soy un poco impaciente... Ja ja ja.

Xsaranator
20/10/24, 12:08:49
Se supone que la nueva aplicación del tiempo debería haber llegado a todos y a mí, por ejemplo no me ha llegado. Cuando la busco por ejemplo en la Play store sigue poniendo que mi móvil no es compatible.

Xsaranator
20/10/24, 12:09:45
Aquí indican todo lo que debería haber llegado:

https://9to5google.com/2024/10/15/android-15-pixel-drop-october-2024/

Shinji Mikami
20/10/24, 13:43:06
Pensé que el update de Android 15 ya traería consigo el Feature Drop de octubre. ¿Así que tenemos que esperar otro update inminente?

Xsaranator
20/10/24, 16:00:29
Pensé que el update de Android 15 ya traería consigo el Feature Drop de octubre. ¿Así que tenemos que esperar otro update inminente?
Más que otra actualización, yo creo que será más bien una activación por su parte.

https://www.androidauthority.com/android-15-missing-features-3491147/

javier81mad
20/10/24, 16:41:30
Aquí indican todo lo que debería haber llegado:

https://9to5google.com/2024/10/15/android-15-pixel-drop-october-2024/

Pero supongo que las "feature drop" llegan "de una en una (y al azar)" y no "todas a la vez".

Por ejemplo, a mi ya me llegó la actualización de la cámara que incluye la "feature drop" de "astrofotografía". Sin embargo, aún no se me ha actualizado "Gemini Live" con la "opción avanzada de hablar".

Por otro lado, sobre la "aplicación del tiempo". ¿Será una app independiente? Porque yo ahora no tengo ninguna app del tiempo en el móvil. O sea, no puedo lanzar la app directamente. Tengo que pinchar sobre el widget de hora/tiempo, y eso me abre la app de Google, con información sobre el tiempo.

Xsaranator
20/10/24, 17:36:42
Pero supongo que las "feature drop" llegan "de una en una (y al azar)" y no "todas a la vez".

Por ejemplo, a mi ya me llegó la actualización de la cámara que incluye la "feature drop" de "astrofotografía". Sin embargo, aún no se me ha actualizado "Gemini Live" con la "opción avanzada de hablar".

Por otro lado, sobre la "aplicación del tiempo". ¿Será una app independiente? Porque yo ahora no tengo ninguna app del tiempo en el móvil. O sea, no puedo lanzar la app directamente. Tengo que pinchar sobre el widget de hora/tiempo, y eso me abre la app de Google, con información sobre el tiempo.

Supongo yo también que llega por fases y cosas. Yo tengo también la nueva app de la cámara y el resto nada.

yagor77
22/10/24, 09:00:43
Hola , tengo el pixel 8 pro desde hace dos semanas , le puse la beta de android 15. Ahora sigue actualizándose ? Como veo gente que hace wipe para poner la versión estable de android 15 ...

Un saludo

Michel011
24/10/24, 09:19:09
Si sigues en la beta se actualizará pero sólo a versión beta (cosas nuevas, pruebas, etc.) Pero si quieres la versión estable que también la actualizan, tendrás que salirte de la beta y tu móvil se borrará. Una vez que estés en versión estable podrás volver a las versiones betas SIN tener que borrar nada. Sólo se borra para volver a la estable desde la beta.

sepulturamax
24/10/24, 10:32:45
Hay que esperar a diciembre, cuando la Qpr1 pase a ser estable y salga la Qpr 2,en ese momento se puede salir del programa beta e instalar la estable sin perder datos.
Gemini live no forma parte de la feature drops,hace unos días anunciaron que ya está disponible en español (España),debería activarse ya.

javier81mad
24/10/24, 17:43:17
Hay que esperar a diciembre, cuando la Qpr1 pase a ser estable y salga la Qpr 2,en ese momento se puede salir del programa beta e instalar la estable sin perder datos.
Gemini live no forma parte de la feature drops,hace unos días anunciaron que ya está disponible en español (España),debería activarse ya.

A ver si no tarda mucho en llegar. A mi todavía no me aparece la nueva opción.

Si a alguien le comienza a llegar el Gemini Live, que lo vaya diciendo. Y si está en Europa o no (que a nosotros estas cosas nos llegan más tarde).

Por lo que entiendo, para ver si tenemos el Gemini Live activo o no, cuando abramos la app de Gemini, deberíamos ver este icono:

https://storage.googleapis.com/support-kms-prod/ut3POPgTDX0b9db02OZyArirgreQXZIBmxMu

Si no lo vemos, aún no tendremos Gemini Live.

sepulturamax
24/10/24, 17:51:39
A ver si no tarda mucho en llegar. A mi todavía no me aparece la nueva opción.

Si a alguien le comienza a llegar el Gemini Live, que lo vaya diciendo. Y si está en Europa o no (que a nosotros estas cosas nos llegan más tarde).

Por lo que entiendo, para ver si tenemos el Gemini Live activo o no, cuando abramos la app de Gemini, deberíamos ver este icono:

https://storage.googleapis.com/support-kms-prod/ut3POPgTDX0b9db02OZyArirgreQXZIBmxMu

Si no lo vemos, aún no tendremos Gemini Live.Cuando esté activado aparecerá así,lo he cambiado a español (Estados Unidos).
Han dicho que ya está disponible en español (España)y que se está implementado,asi que en breve lo tendremos 1530546

yagor77
24/10/24, 22:36:31
Si sigues en la beta se actualizará pero sólo a versión beta (cosas nuevas, pruebas, etc.) Pero si quieres la versión estable que también la actualizan, tendrás que salirte de la beta y tu móvil se borrará. Una vez que estés en versión estable podrás volver a las versiones betas SIN tener que borrar nada. Sólo se borra para volver a la estable desde la beta.

ok, mi intención es seguir con la versión beta, ya me ha llegado hoy una actualización, asi que todo perfecto, gracias

sepulturamax
25/10/24, 19:10:06
Hemos descubierto en el foro del pixel 9 que se activa en español (España)en algunas cuentas de Google,A mi en la principal no se me activa,y, probando con otras se ha activado,no le encuentro explicación,pero así es.

javier81mad
01/11/24, 20:41:07
Al fin se me activó el Gemini Live :)

Podéis probar, que creo que ya está desbloqueándose a muchos más.

CHOIXE
01/11/24, 21:14:35

Podéis probar, que creo que ya está desbloqueándose a muchos más.Gracias, lo tengo disponible también!

rulbcn
02/11/24, 00:07:22
Ahora si, ya lo tengo disponible.

yagor77
13/11/24, 09:34:31
Hola, anoche me llego la QPR2 y lo primero que he notado es que han quitado el limite de carga el 80%, empezamos bien...

keitron
13/11/24, 16:26:41

Podéis probar, que creo que ya está desbloqueándose a muchos más.

¿Como se puede probar para saber si lo tenemos compañero?

javier81mad
14/11/24, 12:28:56
¿Como se puede probar para saber si lo tenemos compañero?

Abre la app de Gemini o el asistente de Gemini.

Si ves este mismo icono que resalto, es que ya tienes Gemini Live (antes era el icono de una flecha).

Luego, pulsa sobre el icono, y podrás hablar, preguntarle cosas... a la IA. Este "chat por voz con la IA" sería el Gemini Live.