PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Notificaciones de Google del clima/deportes

krovax
18/10/24, 20:42:00
Buenas, voy adquirir en los próximos días un s24 ultra y preguntaba si os llegan las notificaciones del clima y de los deportes?, tengo un Xiaomi y redmi y no las recibo, están en la campana al lado de la foto de mi perfil, pero no me las notifica.

davmen
21/10/24, 08:50:45
Hola! Te refieres a estas notificaciones?

https://i.postimg.cc/zDp2vQP8/photo-2024-10-21-08-52-13.jpg

krovax
21/10/24, 15:48:52
Hola! Te refieres a estas notificaciones?

https://i.postimg.cc/zDp2vQP8/photo-2024-10-21-08-52-13.jpg

Si, a esas, pero esa es la de la previsión del día, esas si las recibo, las qué no me muestra el móvil son las qué van saliendo durante el día y la de los partidos de fútbol y baloncesto, solo las veo si entro en el icono de la campana al lado de la foto de mi perfil, PD: estoy escribiendo desde el s24 ultra y he visto que había una notificación del clima dentro de la campana y el móvil no la notificado.

davmen
21/10/24, 17:09:02
https://i.postimg.cc/2S4ffWxR/Screenshot-20241021-170219-Nova-Launcher.png

Efectivamente, esa notificación es la primera porque era temprano. Pero durante el día también van apareciendo con la temperatura actual, es decir, no es previsión.

Con los deportes igual, según sea el equipo de fútbol que sigo aparecen antes del partido con las alineaciones, durante el partido con los goles en tiempo real y después del partido con un resumen.

Yo creo que no depende del móvil sino de configuración

davmen
21/10/24, 17:30:12
https://i.postimg.cc/vZJw1DkQ/Screenshot-20241021-172811-Settings.jpg

Mira todas las de hoy, ahora que las veo me parecen muchas, las voy a quitar jajajaj

krovax
21/10/24, 18:30:09
https://i.postimg.cc/vZJw1DkQ/Screenshot-20241021-172811-Settings.jpg

Mira todas las de hoy, ahora que las veo me parecen muchas, las voy a quitar jajajaj

Pues a mí no me llega ninguna, solo las puedo ver si entro en la campana qué está al lado de la foto de perfil, he puesto mi cuenta de Google en un móvil antiguo con A9 y funciona perfectamente, he probado por si era mi cuenta o algo, pero en el móvil viejo va perfecto.

krovax
21/10/24, 18:44:01
Solo las puedo ver en la campana

davmen
21/10/24, 21:20:47
Pues a mí no me llega ninguna, solo las puedo ver si entro en la campana qué está al lado de la foto de perfil, he puesto mi cuenta de Google en un móvil antiguo con A9 y funciona perfectamente, he probado por si era mi cuenta o algo, pero en el móvil viejo va perfecto.

Con lo cual no es problema del móvil sino de la configuración. Revisa todos los ajustes, ajustes de intereses, notificaciones de intereses, etc. Comprueba con los dos móviles uno al lado del otro todas las opciones, tanto de la aplicación Google como de las notificaciones en general.

Es problema de configuración seguro

krovax
21/10/24, 21:37:55
Con lo cual no es problema del móvil sino de la configuración. Revisa todos los ajustes, ajustes de intereses, notificaciones de intereses, etc. Comprueba con los dos móviles uno al lado del otro todas las opciones, tanto de la aplicación Google como de las notificaciones en general.

Es problema de configuración seguro
Lo tengo todo activado en ajustes del teléfono como en ajustes de Google, porque la primera del día si la recibo, pero las otras no, acabo de crear una cuenta nueva para probar, pero está todo activado.

krovax
21/10/24, 22:33:23
Está todo activado y con la cuenta nueva y tampoco notifica

krovax
22/10/24, 18:18:22
Ésto sigue sin funcionar, ni con la cuenta nueva qué creé, si lo se me pilló un iPhone....

RaAmon
22/10/24, 18:45:18
Ésto sigue sin funcionar, ni con la cuenta nueva qué creé, si lo se me pilló un iPhone....

Yo no uso estas cosas, así que no puedo opinar de primera mano, pero creo que otro compañero de foro, también con un S24U como nosotros, ha puesto que sí las recibe, y ha colgado capturas, así que del teléfono no parece que sea... Puedes resetear de fábrica, para empezar con una configuración limpia, y probar antes de instalar ninguna app; si tampoco te funciona, puede ser tu configuración del entorno Google (hay mil historias ahí dentro...).

Y respecto al iPhone, no sé cuánto hace que estrenaste el S24U, supongo que muy poco o te habrías enterado antes de que no te notifica estas cosas de Google... si hace poco que lo tienes, y tienes un período de devolución, pues ya sabes...

rosayainara
22/10/24, 19:01:46
Puede que se trate de alguna actualización de google. Yo acabo de subir un post con otro problema con otra app se google, que me estuvo funcionando sin problema hasta el viernes. Hoy al utilizarla me abre distinto.

krovax
22/10/24, 19:08:42
Yo no uso estas cosas, así que no puedo opinar de primera mano, pero creo que otro compañero de foro, también con un S24U como nosotros, ha puesto que sí las recibe, y ha colgado capturas, así que del teléfono no parece que sea... Puedes resetear de fábrica, para empezar con una configuración limpia, y probar antes de instalar ninguna app; si tampoco te funciona, puede ser tu configuración del entorno Google (hay mil historias ahí dentro...).

Y respecto al iPhone, no sé cuánto hace que estrenaste el S24U, supongo que muy poco o te habrías enterado antes de que no te notifica estas cosas de Google... si hace poco que lo tienes, y tienes un período de devolución, pues ya sabes...

Si del teléfono se qué no es, es de la app de Google qué es una web-app, no una app en si, porqué tengo 2 Xiaomi con hyperOs y tampoco las recibe con todo activado, como en el s24U, en cambio tengo otro Xiaomi con A9 y pongo la cuenta principal y funciona perfectamente, he de decir que lo raro es qué la primera noticia del día, la recibo perfectamente, googleando he visto que en el foro del s23 ultra también le pasa a varios users, y he visto también post en reddit de a otros users también les pasa después de hacer un reset y en teléfonos de la gama pixel 6, 7, 8 pro etc .. empiezo a pensar que está tan mal echa la app qué es una lotería qué te funcione bien o no, yo tengo un mi11 y funcionaba bien hasta que le tuve que hacer un reset y dejó de funcionar, lo del iPhone era coña, no puedo con su teclado es infumable jajajaja

krovax
22/10/24, 19:10:17
Puede que se trate de alguna actualización de google. Yo acabo de subir un post con otro problema con otra app se google, que me estuvo funcionando sin problema hasta el viernes. Hoy al utilizarla me abre distinto.

Qué app es?, si se puede saber?

rosayainara
22/10/24, 19:12:57
Qué app es?, si se puede saber?

Encontrar mi dispositivo de google.

RaAmon
22/10/24, 19:13:43

Culpable una actualización de Google... podría ser, pero es raro... porque supongo que el usuario que más arriba puso que recibe estas notificaciones también estará al día con actualizaciones, y él no tiene problema...

Por otra parte, he visto que el usuario krovax decía al principio, en el primer post de este hilo, que tiene un Xiaomi, y un Redmi, y que tampoco en ellos le van las notificaciones... Curiosamente, también veo que ha posteado este problema en el hilo del S23 Ultra hace una semana... Ahora parece que tiene un S24 Ultra... Teniendo tantos móviles Android, y que todos le vayan mal, va a ser mejor que haga lo que él mismo comentaba: ir a por un iPhone, a ver qué tal.

Yo creo que el problema es de configuración, pero bueno, él dice que lo tiene todo remirado, así que ya no sé... lo mejor pasarse a iPhone, como él mismo sugería.

EDITO: tras colgar esta respuesta, he visto que has aclarado cosas, entre otras que lo del iPhone era coña... igual me pasé siendo un poco "áspero", pero eso de "si lo sé me cojo un iPhone" me sonó mal, la verdad ;-)

krovax
22/10/24, 19:22:43
Encontrar mi dispositivo de google.
Esa no la he probado aún.

rosayainara
22/10/24, 19:27:58
Esa no la he probado aún.
Eso.es que no tienes adolescentes en casa. 🤣🤣🤣🤣🤣

krovax
22/10/24, 19:58:21
Eso.es que no tienes adolescentes en casa. 🤣🤣🤣🤣🤣
Jajajaja, no tengo, pero tengo a mi padre qué es igual o peor que un adolescente, pierde los teléfonos cada 2 x 3.

ketekojo
22/10/24, 22:01:19
Por probar:
- Vete en el S24 a AJUSTES / NOTIFICACIONES / AJUSTES AVANZADOS y marca al final ADMINISTRAR CATEGORIAS DE NOTIFICACIONES POR APP.
- Vete al cajón de aplicaciones, busca la APP de Google, deja el dedo pulsado y pincha en la (i), vete a NOTIFICACIONES y mira si tienes marcado lo del tiempo y deportes (a mí, cuando pillé nuevo el S23, tardó unos dias en aparecerme ahí lo del tiempo).

davmen
23/10/24, 08:33:16
Si del teléfono se qué no es, es de la app de Google qué es una web-app, no una app en si, porqué tengo 2 Xiaomi con hyperOs y tampoco las recibe con todo activado, como en el s24U, en cambio tengo otro Xiaomi con A9 y pongo la cuenta principal y funciona perfectamente, he de decir que lo raro es qué la primera noticia del día, la recibo perfectamente, googleando he visto que en el foro del s23 ultra también le pasa a varios users, y he visto también post en reddit de a otros users también les pasa después de hacer un reset y en teléfonos de la gama pixel 6, 7, 8 pro etc .. empiezo a pensar que está tan mal echa la app qué es una lotería qué te funcione bien o no, yo tengo un mi11 y funcionaba bien hasta que le tuve que hacer un reset y dejó de funcionar, lo del iPhone era coña, no puedo con su teclado es infumable jajajaja

Mmmmm... creo que ahí has dado en el clavo; Google no es una web-app, es una aplicación normal. Si lo que tienes es una web-app entonces la culpable de que no te envíe notificaciones es Chrome. Instala la app Google, aunque sea desde apkmirror.

Yo la tengo instalada, todas las notificaciones activadas, Play Services actualizado etc... Nunca he tenido esos problemas

ketekojo
23/10/24, 11:03:35
Acabo de darme cuenta, ese pantallazo sale cuando usas el widget de búsqueda de Google, al poner el resultado salen abajo los iconos.

krovax
23/10/24, 12:25:23
Vamos avanzando, hoy me desperté y tenía 5 notificaciones de Google, 4 de noticias y la del clima de hoy, pero ninguna de los partidos de la NBA, y del clima actual

davmen
23/10/24, 14:37:38
No me has respondido al mensaje de esta mañana, tienes Google como web-app o como aplicación? Por las mañanas yo sólo tengo la de la previsión del día. Deja pulsada una de ellas y vete, como decía el compañero, a las categorías de las notificaciones. Mira si quien envía la notificación es Google o Chrome. Gestiona tus intereses en la aplicación Google. Sabes de alguien que le lleguen las de la NBA?

Esto ya es ponernos demasiado, no sé cómo decirlo, al detalle; las notificaciones las recibes, el teléfono funciona, lo demás es configuración.
Yo creo que ya has recibido respuesta al objeto del inicio del hilo. No le daría más vueltas. También te digo que Google siempre está toqueteando y cambiando todo, habrá fechas que recibas determinadas notificaciones y de la noche a la mañana se irán....

ketekojo
23/10/24, 15:18:46
Es que, para mi, una cosa es las notificaciones de la APP de Google, y otra las del buscador. En mi caso con el S23, las del tiempo las tengo desactivada (uso más las que me llegan de la APP de Tiempo de Samsung).

krovax
23/10/24, 17:41:26
No me has respondido al mensaje de esta mañana, tienes Google como web-app o como aplicación? Por las mañanas yo sólo tengo la de la previsión del día. Deja pulsada una de ellas y vete, como decía el compañero, a las categorías de las notificaciones. Mira si quien envía la notificación es Google o Chrome. Gestiona tus intereses en la aplicación Google. Sabes de alguien que le lleguen las de la NBA?

Esto ya es ponernos demasiado, no sé cómo decirlo, al detalle; las notificaciones las recibes, el teléfono funciona, lo demás es configuración.
Yo creo que ya has recibido respuesta al objeto del inicio del hilo. No le daría más vueltas. También te digo que Google siempre está toqueteando y cambiando todo, habrá fechas que recibas determinadas notificaciones y de la noche a la mañana se irán....

Disculpa, no vi el mensaje, leí por ahí qué era una web-app, la que tengo es la que viene cuando inicias el sistema y actualizada desde el play store

krovax
23/10/24, 17:44:09
Acabo de darme cuenta, ese pantallazo sale cuando usas el widget de búsqueda de Google, al poner el resultado salen abajo los iconos.
No uso el widget, le doy directamente al icono de la aplicación.

krovax
23/10/24, 17:47:23
No uso el widget, le doy directamente al icono de la aplicación. Dejo pulsado y me envía a los ajustes de la aplicación, y está todo
activado, lo qué me pasa es qué las notificaciones están ahí dentro de la campana, pero el teléfono no las notifica.
De las notificaciones que están dentro de la campana, el móvil solo me ha notificado las qué he marcado. Yo creo que lo tengo todo bien configurado, por eso pregunto, porqué no tengo ni idea de lo que pasa.

davmen
23/10/24, 19:41:11
Arrea, mira a mí todo lo que me sale, no me preguntes por qué

https://i.ibb.co/zJ8n4zz/photo-2024-10-23-19-45-05.jpg

davmen
23/10/24, 19:45:20
Las notificaciones de temperaturas actuales también las recibes, lo acabo de ver en tu captura

krovax
23/10/24, 20:08:02
Las notificaciones de temperaturas actuales también las recibes, lo acabo de ver en tu captura

A ver, solo las muestra si entro en la app y le doy a la campana, estar están, pero el móvil no las notifica, no aparece el icono en la barra de notificaciones, no en el historial de notificaciones, solo las puedo ver, si entro dentro de la aplicación

krovax
23/10/24, 20:10:34

https://i.ibb.co/zJ8n4zz/photo-2024-10-23-19-45-05.jpg
El primer bloque es del asistente, el pone algo del navegador, y el tercero es el qué interesa qué es de la app de Google, lo qué no entiendo el segundo bloque del navegador.

ketekojo
23/10/24, 20:10:57

https://i.ibb.co/zJ8n4zz/photo-2024-10-23-19-45-05.jpgCon el S23U, al estrenarlo, me salían pocas, de hecho, quería quitar las del tiempo y no podía. Al cabo de unos días, aparecieron.

davmen
24/10/24, 07:43:24
A ver, solo las muestra si entro en la app y le doy a la campana, estar están, pero el móvil no las notifica, no aparece el icono en la barra de notificaciones, no en el historial de notificaciones, solo las puedo ver, si entro dentro de la aplicación

Sí te aparecen, 21 grados en Mataró pone

krovax
24/10/24, 08:40:37
Sí te aparecen, 21 grados en Mataró pone

Pero el móvil no la notifica, no hay icono en la barra, ni sonido ni nada de nada, solo puedo ver las notificaciones si clico en el icono de la campana dentro de la app...

krovax
24/10/24, 17:30:21
Acualizo el post con nuevos datos qué he descubierto: he estado borrando caché y datos y desinstalar actualizaciones, reiniciar, volver a instalar actualizaciones, etc..., y seguia el móvil seguía sin mostrar ninguna notificación en pantalla de bloqueo ni en la barra de notificaciones ni en el historial, pues en los ajustes de la aplicación, me ha dado por cambiar el idioma del predefinido al español y me han llegado 119 notificaciones de Google, eso ha sido está mañana, pensé que había solucionado el problema, pues no, el móvil solo me las muestra en ventana flotante si voy cambiando el idioma, es raro de la hostia, es como si se quedarán pilladas y al hacer el cambio de idioma se reajustará la app y notifica todo lo qué tenía en cola.

krovax
20/11/24, 10:17:56
Retomo el hilo, porque ya sé cómo funciona la app de Google, la tienes qué ir entrenando y con el tiempo te van llegando las notificaciones poco a poco, primero empezó a enviar el clima por la noche y hace 2 días empezó a notificar el deporte, ósea qué para qué empiece a notificar es un mes más o menos desdé qué pones la cuenta por primera vez.