Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Es posible que las cámaras hayan perdido calidad en alguno de los últimos updates?
jorge_kai
18/10/24, 17:30:45
Llevo unos días un poco mosqueado con las cámaras de mi S23 Ultra... no sé, es como si le faltara la chispa que tenía antes, o bien algo de nitidez o algo de color, no sé, no sabría especificar.
Pero resulta que hoy he tomado algunas fotos con zoom largo y el resultado ha sido desastroso. Ej
https://static.htcmania.com/20241018_123409-18102024-44727-htcmania.jpg
Sí, es evidente que cuanto más zoom peores fotos salen, pero juraría que en otras ocasiones el resultado era razonablemente bueno. Vale, igual en la foto de arriba, al reducirla mucho, no se ve tan mal, voy a hacer un recorte
https://static.htcmania.com/2024-10-18-17-29-19-18102024-44728-htcmania.jpg
ya os digo, juraría que no se veía tan mal antes. Así que no sé si son idas de olla mías o es que algo han tocado. Y teniendo en cuenta lo que pasó con el zoom x15 al x20 hace unas semanas, yo ando ya mosqueado.
¿Alguien más tiene esa sensación?
jorge_kai
18/10/24, 18:23:59
Otro ejemplo, aquí se va a ver mejor
https://static.htcmania.com/2024-10-18-18-23-25-18102024-44729-htcmania.jpg
nula definición, colores empastados...
Lleva así desde la actualización de septiembre.
Noninoan
18/10/24, 19:09:08
Yo tambien llevo con esa sensación un tiempo
Dónde más se nota es cuando tiramos de zoom, se decía que en el parche de octubre se iba a solucionar, pero por lo visto no lo han hecho.
mario_1988
18/10/24, 19:41:44
Con el s22u paso lo mismo, con el tiempo se va notando "algo" en la calidad de las fotos con zoom
jorge_kai
19/10/24, 00:36:16
entonces no soy sólo yo quien nota ese descenso en la calidad de las fotos... mmmmm...
Llevo unos días un poco mosqueado con las cámaras de mi S23 Ultra... no sé, es como si le faltara la chispa que tenía antes, o bien algo de nitidez o algo de color, no sé, no sabría especificar.
Pero resulta que hoy he tomado algunas fotos con zoom largo y el resultado ha sido desastroso.
Pero cuanto zoom tienen esas fotos?
En la foto del aguila noto un desenfoque como que lo rodea, el resto parece enfocado dentro de lo lógico, es extraño.
No recuerdo qué parche tenía cuando saqué esta foto pero la hice en Abril, tiene zoom a 30X, que se supone que con ese zoom las fotos no salen tan mal, luego esta el recorte que se ve horrible, (el recorte lo hice con el photoshop, tengo el móvil apagado, pero creo que vale). Creo que desde siempre hacer un recorte a una foto con zoom hace que se vea horrible.
Pues mira las fotos nocturnas, un desastre. Antes sacaba fotos del cielo y eran perfectas, ahora no valen un duro. Si para comprar este terminal vas a valorar el tema de la cámara, no vale la pena invertir este dineral, cualquier otr de gama media baja te vale. No creo que mi próximo movil sea otro samsung, estoy muy harto de estos temas, cada actualizacion empeora el movil.
A ver si los que estáis empeorando sois vosotros ….., tema vista y algún otro
:risitas::risitas::risitas:
Pregunto.. por curiosidad.. ¿Se podría volver a la versión anterior al parche de septiembre? Porque visto lo visto, no hay mejoras significativas.
Fotos de anoche con zoom y sin zoom, no se ve nitidez, es cómo si tuviera la lente sucia. 1529946152994715299481529949
jorge_kai
19/10/24, 10:13:59
Fotos de anoche con zoom y sin zoom, no se ve nitidez, es cómo si tuviera la lente sucia. 1529946152994715299481529949
es lo que vengo notando yo, que ha perdido chispa, nitidez, enfoque, algo de color... no sé, algo. Y tiro fotos con el móvil cada día.
Y claro, ves que lo que tocaron hace semanas con lo del zoom y tienes que pensar mal.
jorge_kai
19/10/24, 10:14:50
Pero cuanto zoom tienen esas fotos?
pues no lo recuerdo, pero entre 30 y 50X. Y sí, sé que es mucho, pero diría que antes las fotos al menos servían para algo con ese zoom. Ahora no valen para nada. Han debido cambiar el procesado o el algoritmo o vete tú a saber...
Noninoan
19/10/24, 11:13:39
Joder una cámara para tener que comprar el modelo superior, mal asunto. ¿Lo hacen todas las marcas?
CaesarAbraxas
19/10/24, 13:01:04
Pronto van a lanzar el S25u........
OVER2008
19/10/24, 14:41:51
Un desastre, una cagada o como se le quiera llamar. Las fotos son una pura verguenza y si les damos zoom ya es para tirar el movil por la ventana
Sin embargo por el día con zoom salen bastante bien. 1529974
oagtcsport
19/10/24, 17:01:18
No he apreciado ningún cambio, cierto es que no uso la camara para nada, pero probando no me da sensación que sean distintas
entonces no soy sólo yo quien nota ese descenso en la calidad de las fotos... mmmmm...No no... Ya con 6.1.1 lo noté también
Noninoan
19/10/24, 20:07:56
Ahora mismo, quitando Samsung, cual seria el móvil con mejor zoom
pues no lo recuerdo, pero entre 30 y 50X. Y sí, sé que es mucho, pero diría que antes las fotos al menos servían para algo con ese zoom. Ahora no valen para nada. Han debido cambiar el procesado o el algoritmo o vete tú a saber...
Ya lo vi, son a 30X las que sacaste, yo hice estas hoy a 30X también y la verdad a mi me parece que son como siempre.
PD: No se por qué salen giradas, antes no me pasaba.
Yo creo que solo pasa en fotos nocturnas o con poca luz.
bernardo94
19/10/24, 22:02:41
Entonces la pregunta es ¿si tuvieran oportunidad se quedan en 6.1 o actualizan a 6.1.1?
Fotos de anoche con zoom y sin zoom, no se ve nitidez, es cómo si tuviera la lente sucia.
Pero cuanto de zoom tienen?, el lente 10X de noche es completamente inservible desde que salió el móvil.
Noninoan
19/10/24, 22:34:51
Y yo digo, ¿es necesario un 100x?, que movil en la actualidad saca buenas fotos pongas el zoom que pongas. He visto un video que decía que a partir de 25/30x las fotos ya no salen tan bien.
DExtremadura
19/10/24, 23:15:54
Hola. Hoy he estado haciendo algunas fotografías, y me pasa como a algunos de vosotros. Me da la sensación que las fotografías han perdido nitidez, sobre todo con el zoom.
Ya no tienen esa chispa que les veía antes.
Un saludo.
jorge_kai
20/10/24, 09:11:07
Ya lo vi, son a 30X las que sacaste, yo hice estas hoy a 30X también y la verdad a mi me parece que son como siempre.
PD: No se por qué salen giradas, antes no me pasaba.
Pero es que en tu caso salen bien, como siempre, nítidas, dentro de lo que cabe.
En el mío ya habéis visto. Un empastamiento de colores y falta de nitidez alarmante.
manuel1902
20/10/24, 10:44:26
X10 - x30 - x50153002415300251530026
Deadmau.5
20/10/24, 12:14:26
jorge_kai 0 problemas por aquí. Pero entiendo que a tí, al igual que a otros, os pase este problema.
Y deberían arreglarlo ipsofacto, evidentemente.
Ahora como off topic y sin relación a este post. Últimamente te veo muy quemado con Samsung, lo mejor que puedes hacer es cambiarte de marca, así te das la ostia y vuelves viendo todo lo que pierdes de camino. :meparto: :meparto: :meparto:
Te lo dice uno que lo prueba (casi) todo y ve que ninguno llena el vacío que deja Samsung. :risitas:
ELBEATO
20/10/24, 15:02:40
El zoom se lo han cargado, eso esta claro
Deadmau.5
20/10/24, 16:40:30
El zoom se lo han cargado, eso esta claro
A mí, por suerte (yo ya no sé si la mayoría tiene problemas o si es solo una minoría los que los tienen) no me ha afectado. Antes hice varias fotos a x30 y han salido bestiales.
De hecho un amigo con un iPhone 15 Pro Max creía que eran con el zoom óptico x10. Puedo ponerlas luego en el hilo de fotografías. Y en interiores, en casa... porque en exteriores gana aún más con la luz natural de fuera.
Noninoan
20/10/24, 17:32:11
Un apunte. Mi hermano tiene el Honor Magic 6 Pro, me ha enviado fotos al WhatsApp y al hacerles zoom se seguian viendo muy bien, sabiendo que por WhatsApp las fotos pierden calidad. Le he enviado una mía y al abrirla y hacer zoom me ha dicho que se veían peor, así que no sé porqué a algunos les va bien y otros no.
blackhawk_LA
20/10/24, 18:54:06
Yo no he usado mucho la cámara últimamente, pero no he notado nada raro. A los que os pasa, habéis hecho hard reset tras la actualización?
Noninoan
20/10/24, 19:14:32
Yo le hice hace poco un hard reset y nada, ya te digo, las fotos que me envió mi hermano ppr WhatsApp con su móvil, me dice que se ven mejor sus fotos que las mías.
Javaglamour
20/10/24, 20:31:04
Yo acabo de volver este finde de benidorm, que es un sitio con grandes distancias, y un sitio jugoso donde probar la cámara. Y me he dado cuenta de lo que estoy leyendo ahora mismo. El zoom a partir de x10 no sirve, el x10 sin aumentar zoom me he dado cuenta que es como si no tuviese estabilización, y yo no recuerdo que hubiese que tener un pulso increíble. Otra cosa que me ha decepcionado mucho es el modo noche, me he quedado muy decepcionado con las fotos que he podido hacer este finde a distintas horas. Última versión, sin ningún Hard reset
Pero es que en tu caso salen bien, como siempre, nítidas, dentro de lo que cabe.
En el mío ya habéis visto. Un empastamiento de colores y falta de nitidez alarmante.
Te pregunto algo que quizás sea una tontería pero, has revisado los lentes por si acaso tengan alguna marca de dedos o algo?, yo cuando los reviso lo hago con una linterna, se ve perfectamente si tienen cualquier suciedad.
jorge_kai
20/10/24, 23:10:58
Te pregunto algo que quizás sea una tontería pero, has revisado los lentes por si acaso tengan alguna marca de dedos o algo?, yo cuando los reviso lo hago con una linterna, se ve perfectamente si tienen cualquier suciedad.
sí, están limpias :ok:
jorge_kai
20/10/24, 23:11:39
Yo no he usado mucho la cámara últimamente, pero no he notado nada raro. A los que os pasa, habéis hecho hard reset tras la actualización?
yo no, sólo optimización de apps con la app de Samsung
no me extrañaria nada, ya lo hicieron con el s22u en un update de agosto/septiembre y se tiraron 6 meses para "solucionarlo" Parece que vuelven a las andadas.
jorge_kai
21/10/24, 11:47:39
no me extrañaria nada, ya lo hicieron con el s22u en un update de agosto/septiembre y se tiraron 6 meses para "solucionarlo" Parece que vuelven a las andadas.
Lo recuerdo
Noninoan
21/10/24, 12:12:13
Yo por eso me planteo cambiarlo, te gastas 1200€ porque era uno de los móviles con las camaras mas versatiles del mercado y uno de los que mejores fotos hacía y hacen esto, no lo veo lógico.
ya si se confirma lo mismo, si puedo asegurar que seria mi ultimo samsung. No estamos hablando de un gama baja como para permitir este juego sucio.
Una duda, ¿Sólo salen mal con el optimizador de fotos o si lo quitas salen bien? ¿En modo pro y expert raw también te pasa? Por curiosidad nada más. Está claro que si quiero usar el móvil de point and shot debería tener la misma calidad o superior a cuando salió, si no es así pues a protestar.
Joaco81
21/10/24, 22:01:20
A mí no me gusta las fotos de hace tiempo. La hago con una amiga con un Iphone y le da mil vueltas en iPhone
oagtcsport
22/10/24, 12:14:40
Vosotros lleváis el optimizador puesto? Yo lo llevo quitado siempre, no me gusta que el telefono decida por mi, quiza por eso no noto diferencias.
sharked
22/10/24, 13:09:28
Vosotros lleváis el optimizador puesto? Yo lo llevo quitado siempre, no me gusta que el telefono decida por mi, quiza por eso no noto diferencias.
Yo lo llevo activado al máximo y el optimizador de escenas y si lo quito si que noto calidad bastante inferior en mi opinión... al menos en los zoom salen mucho peor sin el.... Es cierto que algunas veces ese optimizador se hace un lio y jode alguna foto, sobre todo las de Luna... pero en general me va bien con el.
Deadmau.5
23/10/24, 21:18:29
ya si se confirma lo mismo, si puedo asegurar que seria mi ultimo samsung. No estamos hablando de un gama baja como para permitir este juego sucio.
Confirmar el qué? No somos pocos los que decimos que no notamos ninguna pérdida de calidad. Yo no tengo problemas ni con la principal ni con el zoom.
Si los tuviera, sería el primero en cagarme en su pu... madre. Pero es que no los tiene.
A mí no me gusta las fotos de hace tiempo. La hago con una amiga con un Iphone y le da mil vueltas en iPhone
Yo tengo un iPhone 15 Pro Max (las mejores cámaras de cualquier iPhone, idénticas al iPhone 16 Pro Max salvo en la lente UGA) y prefiero el Samsung para fotos.
El iPhone lo prefiero solo para vídeos. :ok:
Yo sigo encantado con las camaras.
Se me sigue poniendo como la clavicula de un transformer cada vez que las uso.
Me dan resultados mas que optimos.
bernardo94
23/10/24, 22:56:55
Bueno como siempre me llega todo tarde... Porque vivir en Argentina ...
Recien hoy me salto 6.1.1 con el parche de septiembre... Así que, como super hacer cuando pasamos de 5.1 a 6.0 en un rato les subo fotos con ambas versiones
bernardo94
24/10/24, 16:20:02
Buenos dias (por lo menos acá), les vengo a traer tranquilidad a todos.
No hay perdida de calidad en las fotos. Si puede haber un cambio de interpretación de colores y contrastes, asimismo, hay que tener en cuenta que son comparativas con fotos tomadas con one ui 6.1 que tienen hasta 9 meses y que si bien el horario es el mismo, el sol y la vegetación varían por la estación, asi como el smog y tierra en la atmósfera.
Otro punto a tener en cuenta, estas camaras tiran mucho del procesado artificial y lo que interpreta el software en el momento. A que quiero llegar con esto? Que tengo dos fotos tomadas una atras de otra, es decir apretando dos veces el shutter, y una sale mucho mas calida que la otra, o más fría la otra que la una. En este sentido Samsung demuestra que no es muy consistente, que para mí eso es punto para apple, estos siempre te van a dar el mismo resultado y te gusta, bien y si no te gusta también. Pero nosotros nunca sabemos si es la mejor toma que podemos tener por esto, la falta de consistencia.
Pero en lo que a definición se refiere sigue siendo todo igual. Mismo/similar tamaños de archivo, iso, exposición, obturación.
No nos ha pasado (de momento, toco madera) lo que les pasó a los usuarios de s22 ultra con exynos.
Ahora no voy a subir las fotos. Ya tengo unas 10 situaciones. Cuando termine las subo. Y en un post aparte, asi no se pierde la comparativa en un mensaje. Junto con las de 5.1 a 6.0 y vamos siguiendo todos juntos la evolución de las camaras.
Pero les repito, no se maquinen, no se enrosquen al pedo. No hay tal perdida, si hoy las ves feas, es porque "ayer" salian igual de feas.
CaesarAbraxas
24/10/24, 23:26:41
Cuando yo tenía el S23u y me paso también con el S24u:
Con actualizaciones importantes notaba esa supuesta pérdida de calidad o diferencias de interpretación con la versión anterior.
Y me di cuenta que en mi caso dependía de tener instalado el camera assistant, y las opciones que tuviera activadas o como lo tenía configurado.
La explicación que acabé achacando que al cambiar el procesado de la cámara aunque fuera poco en dichas actualizaciones, la app de la camera assistant no se comportaba de la misma manera, y que necesitaba una posterior actualización de la app .
Me convenci de ello pues al desinstalar el camera assistant, volvía a tener los mismos resultados. O por lo menos eso me parecía. O por lo menos si no los mismos, mejores que con el camera assistant instalado. Sobre todo en algunas situaciones.
No sé si era así de verdad o era el efecto placebo.
Habéis probado desinstalando camera assistant?
Por si os sirven de ayuda.
Suerte.... es una pena pues desde luego a mí me encantaba este móvil y las fotos en general que hacía, y con el zoom x10
......... siguen colgadas por aquí ...
Con actualizaciones importantes notaba esa supuesta pérdida de calidad o diferencias de interpretación con la versión anterior.
Y me di cuenta que en mi caso dependía de tener instalado el camera assistant, y las opciones que tuviera activadas o como lo tenía configurado.
La explicación que acabé achacando que al cambiar el procesado de la cámara aunque fuera poco en dichas actualizaciones, la app de la camera assistant no se comportaba de la misma manera, y que necesitaba una posterior actualización de la app .
Me convenci de ello pues al desinstalar el camera assistant, volvía a tener los mismos resultados.
No sé era así de verdad o era el efecto placebo.
Suerte.... es una pena pues desde luego a mí encantaba este móvil y las fotos en general que hacía, siguen colgadas por aquí ...Yo lo he desintalado esta mañana, aún no he hecho pruebas pero me ha venido a la cabeza que el problema puede estar ahí..iré comentando.
NOCIVOX
25/10/24, 00:05:53
Este es un tema que sale en cada galaxy sin excepción. Yo creo que no, al revés, se han hecho comparaciones alguna vez del principio de su vida comercial y a los años y se ve incluso mejor.
Lo que le pasa al OP puede ser simplemente una apreciación puntual por la luz, la toma o qué sé yo.
Es sólo mi opinión. Saludos!
Plastatik
25/10/24, 15:09:39
Pues yo que no uso camera assistant me salen las fotos igual de bien.
Y sería posible que a los que la cámara os saca buenas fotos pongáis vuestra configuración de cámara? Yo sigo diciendo que a mi sólo me salen mal las fotos que hago por la noche y peor sí hay alguna luz por medio,tipo farolas, semáforos etc..
Plastatik
25/10/24, 20:52:54
Y sería posible que a los que la cámara os saca buenas fotos pongáis vuestra configuración de cámara? Yo sigo diciendo que a mi sólo me salen mal las fotos que hago por la noche y peor sí hay alguna luz por medio,tipo farolas, semáforos etc..
Optimizacion inteligente:Minima
Imagenes de alta eficiencia: OFF
Y poco mas que tenga que ver con la calidad de la imagen.
Eso si,sin camera assistant.
NOCIVOX
27/10/24, 14:47:38
Yo tengo la optimización inteligente en máxima, que es como viene por defecto. Es que creo que así es como salen con mejor calidad, sobre todo cuando hay poca luz y cosas asi. De hecho se ve cuando tiras la foto por ejemplo con un zoom alto y nada más sacarla se ve regulín y empieza a girar eso en plan cargando y de repente la imagen se muestra mucho mejor. Algunos dirán que es ia, que no es real, y puede que sea verdad pero se ve mejor y eso es lo que importa.
Me convenci de ello pues al desinstalar el camera assistant, volvía a tener los mismos resultados. O por lo menos eso me parecía. O por lo menos si no los mismos, mejores que con el camera assistant instalado. Sobre todo en algunas situaciones.
No sé si era así de verdad o era el efecto placebo.
Suerte.... es una pena pues desde luego a mí me encantaba este móvil y las fotos en general que hacía, y con el zoom x10
......... siguen colgadas por aquí ...
Entonces que configuración recomiendas??
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.