Ver la Versión Completa : Desarrolladores de la App Store en la UE deberán proporcionar dirección y teléfono
Noticias
18/10/24, 16:00:40
Desarrolladores de la App Store en la UE deberán proporcionar dirección y teléfono
https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-18102024-44714-htcmania.webp
A partir de hoy, los desarrolladores que distribuyan aplicaciones en la App Store de la Unión Europea están obligados a proporcionar datos públicos de contacto como dirección y número de teléfono. Esta medida forma parte de la Ley de Servicios Digitales (DSA) de la UE, que exige que las plataformas en línea verifiquen y muestren la información de contacto de los "comerciantes" que generan ingresos a través de aplicaciones, ya sea mediante ventas directas, compras dentro de la app o anuncios. Los desarrolladores que no cumplan con esta normativa para el 17 de febrero de 2025 verán sus aplicaciones eliminadas de la App Store en la UE. Los desarrolladores individuales deben proporcionar su dirección, teléfono y correo electrónico, mientras que las organizaciones solo necesitan mostrar el número de teléfono y el correo electrónico. Aunque muchos desarrolladores están preocupados por tener que mostrar sus datos personales, Apple solo está cumpliendo con las exigencias de la UE.
fuente (https://9to5mac.com/2024/10/17/developers-address-phone-number-eu-app-store/)
Lo que hace falta, que un desarrollador facilite esos datos. Tanto énfasis la UE en la privacidad y ahora justo lo contrario, tener que mostrar el número de teléfono y la dirección de personas físicas.
La UE no tiene rumbo desde hace años, tontería tras tontería.
Como si el fontanero que va a tú casa en la factura debiese incluir esos datos... para que un pirado se le ocurra hacerle una visita.
Donde viene uno con su familia. Teléfono y correo, con tener otros listo, lo atiendes sino o no. Pero la dirección ¿?
apriliars3
20/10/24, 10:15:11
Lo que hace falta, que un desarrollador facilite esos datos. Tanto énfasis la UE en la privacidad y ahora justo lo contrario, tener que mostrar el número de teléfono y la dirección de personas físicas.
La UE no tiene rumbo desde hace años, tontería tras tontería.
Como si el fontanero que va a tú casa en la factura debiese incluir esos datos... para que un pirado se le ocurra hacerle una visita.
Donde viene uno con su familia. Teléfono y correo, con tener otros listo, lo atiendes sino o no. Pero la dirección ¿?
Y en la factura, no es obligatorio poner todos los datos? Entiendo que una empresa no tenga que poner la dirección porque al final tiene muchas delegaciones por el mundo, pero el que te envia algo sea digital o no, tiene que pone cual es la dirección de facturación y todos sus datos.
Que la gente por enviar un paquete de Wallapop vaya a tu casa a partirte las piernas, eso ya es otro problema, pero no debería de ocurrir nada, ya que tampoco necesita saber tu dirección para partirte las piernas.
Y en la factura, no es obligatorio poner todos los datos?
según hacienda en una factura simplificada, no, la dirección no es obligatoria
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/iva/facturacion-registro/facturacion-iva/contenido-facturas.html
De todos modos este tema puede ser que esos datos sean públicos, no que vengan en una factura y los vea solo quien compra.
Tu sin comprar ves datos del vendedor, como su correo, web, etc.... y que esos datos venga la dirección ¿? no es tan lógico que puedan ser consultados de esa forma sobre personas físicas, no jurídicas.
un saludo
apriliars3
20/10/24, 10:58:38
según hacienda en una factura simplificada, no, la dirección no es obligatoria
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/iva/facturacion-registro/facturacion-iva/contenido-facturas.html
De todos modos este tema puede ser que esos datos sean públicos, no que vengan en una factura y los vea solo quien compra.
Tu sin comprar ves datos del vendedor, como su correo, web, etc.... y que esos datos venga la dirección ¿? no es tan lógico que puedan ser consultados de esa forma sobre personas físicas, no jurídicas.
un saludo
A mi que venga en la factura no venga la dirección personal no me importa, pero en los datos sabes cual es la dirección de la empresa, su sede, su nave, etc. Incluso con otros datos tendrías que saberlo como es el NIF.
Pero a día de hoy que todo el mundo se inventa los datos, que más da, si lo importante es que el que tiene que controlarlo tenga conocimiento de todo esto.
Incluso con otros datos tendrías que saberlo como es el NIF
Que CIF claro que viene, pero la dirección en una factura simple no es un requisito, según la legislación vigente. Lo demás es conversación.
Saludos
apriliars3
20/10/24, 13:59:07
Que CIF claro que viene, pero la dirección en una factura simple no es un requisito, según la legislación vigente. Lo demás es conversación.
Saludos
Pero es bueno o malo que lo proporcionen? Si la factura es más de 400 euros es necesario esos datos, no para el usuario sepa donde tiene que ir a hacerle una visita, sino para tener controlado esos datos en Hacienda de España.
Si nos ponemos así con la protección de datos, que no tengas que dar ni tus apellidos, pues nada, que absurda protección de datos ya que toda la vida se dan datos personales, otra cosa es que no tengan que rastrearte y que te protejan contra las empresas que los usen sin tu consentimiento.
A mi que me den cuantos más datos mejor, que no los voy a usar para traficar con ellos, así que un desarrollador que proporcione incluso dirección, teléfono, web, etc. y no se pueda borrar ni eliminar el desarrollador con un simple click.
Pero es bueno o malo que lo proporcionen? Si la factura es más de 400 euros es necesario esos datos, no para el usuario sepa donde tiene que ir a hacerle una visita, sino para tener controlado esos datos en Hacienda de España.
a ver, de lo que se quejan, es que esos datos vayan o no en factura, ese tema está listo, lo que dice la legislación, el tema es que esos datos se muestren a cualquiera que consulte los datos de los desarrolladores.
Tu ahora en las tiendas, tanto de Apple como de Google, puedes ver su correo, su web, cualquiera puede ver eso, CUALQUIERA.
Lo que se quejan, y creo que con razón, es que su dirección pueda ser consultada por cualquiera.
Son gente, que es muchos casos trabaja desde casa, donde viven sus familias. Y tienen razón.
Como si yo ahora mismo, tú al estar ligado de cualquier forma a este web, cualquiera pudiese ver donde vives. Simplemente por entrar en este sitio.
Te sientes cómodo? pues puede ser que si, pero otros quizás no
apriliars3
21/10/24, 12:52:33
a ver, de lo que se quejan, es que esos datos vayan o no en factura, ese tema está listo, lo que dice la legislación, el tema es que esos datos se muestren a cualquiera que consulte los datos de los desarrolladores.
Tu ahora en las tiendas, tanto de Apple como de Google, puedes ver su correo, su web, cualquiera puede ver eso, CUALQUIERA.
Lo que se quejan, y creo que con razón, es que su dirección pueda ser consultada por cualquiera.
Son gente, que es muchos casos trabaja desde casa, donde viven sus familias. Y tienen razón.
Como si yo ahora mismo, tú al estar ligado de cualquier forma a este web, cualquiera pudiese ver donde vives. Simplemente por entrar en este sitio.
Te sientes cómodo? pues puede ser que si, pero otros quizás no
Pero la legislación Europea va por encima de la Española, y en muchos casos ya esos desarrolladores están proporcionando todos esos datos.
Y en Wallapop está mi localización, le doy mis datos a todo el que quiera, y si aquí no sale es porque no es necesario, tu puedes vivir donde quieras, pero quizás para compraventa y más con facturas tengas que ser legal y que todo el mundo vea que no engañas a nadie.
Y nadie va a ir a tu casa por trabajar, quizás el que se siente amenzado es porque algo quiere ocultar, como los cientos de empresas que venden en Amazon como terceros y en muchos casos no envían nada.
Y nadie va a ir a tu casa por trabajar, quizás el que se siente amenzado es porque algo quiere ocultar
O porque ahí vive tú familia, y hoy hay mucha gente rara. Y lo mismo mañana pues uno se lleva un disgusto, lo mismo tú no, alguien de tú familia.
Y en Wallapop está mi localización, le doy mis datos a todo el que quiera
Desde luego yo no le doy mis datos a todo el que quiera, pero cada uno hace lo que quiera. Eso desde luego
Saludos
SAMURAI1973
21/10/24, 14:46:37
Pero la legislación Europea va por encima de la Española, y en muchos casos ya esos desarrolladores están proporcionando todos esos datos.
Exacto, pero hay gente que no quiere, ni querrán, enterarse de eso. Luego salen de España y llegan las sorpresas.
La legislación de la Unión Europea está por encima de cualquier legislación de cualquier país perteneciente a ella
Saludos y buenos días, compañero.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.