PDA

Ver la Versión Completa : Consumo batería android 15

J. Llama
16/10/24, 12:08:13
Buenos días
Creo que es pronto para sacar conclusiones,pero me da la sensación que con android 15 el consumo de batería a mejorado bastante
Después de 2 horas y 15 de pantalla la batería está al 88% incluido 30 minutos de youtube
Alguien más a notado algo así en la batería?

Galaxo60
16/10/24, 14:13:16
Buenos días
Creo que es pronto para sacar conclusiones,pero me da la sensación que con android 15 el consumo de batería a mejorado bastante
Después de 2 horas y 15 de pantalla la batería está al 88% incluido 30 minutos de youtube
Alguien más a notado algo así en la batería?

Poco importan los consumos que hagas mientras usas el equipo, porque sin mil factores los que pueden afectar el consumo de cada aplicación, pero lo importante sería ver los consumos en reposo, que el equipo siempre ha tenido problemas con esos.

:ok:

J. Llama
16/10/24, 14:43:11
Los consumos en reposo también depende de factores como las app que tengas en segundo plano funcionando

Galaxo60
16/10/24, 15:18:17
Los consumos en reposo también depende de factores como las app que tengas en segundo plano funcionando

Pero dependen de muchos factores menos, e incluso los procesos y servicios en segundo plano deberían de manejarse de forma similar, sin contar cuáles sean.

Desde el momento que apagas la pantalla del equipo y lo demás de un par de minutos, debería entrar en reposo y pausar mucha de la actividad en segunda plano, tengas 10 o 100 aplicaciones instaladas.

La mayoría de aplicaciones tampoco es que hayan mucho cuando el equipo está en reposo.

:silbando:

AllegroH
16/10/24, 15:54:31
Ojala sea cierto, el ultimo parche de septiembre consumía bastante

Es lo unico que mejoraria en mi pixel 8 pro. Lo demás es un móvil brutal

DaGeekWolf
16/10/24, 15:58:37
Pero dependen de muchos factores menos, e incluso los procesos y servicios en segundo plano deberían de manejarse de forma similar, sin contar cuáles sean.

Desde el momento que apagas la pantalla del equipo y lo demás de un par de minutos, debería entrar en reposo y pausar mucha de la actividad en segunda plano, tengas 10 o 100 aplicaciones instaladas.

La mayoría de aplicaciones tampoco es que hayan mucho cuando el equipo está en reposo.

:silbando:

Pues yo pienso que es todo lo contrario. Cuando estás usando activamente el móvil, puedes prever mejor el consumo. Primero, porque dependerá de la app que estés usando, y segundo, porque la duración total será menor y eso incluye menos tiempo proporcionalmente sobre el que calcular.

Aparte. A más notificaciones, más consumo y eso está relacionado, indudablemente, con el número de apps. Los móviles que a mi no me llegan al día a mi pareja le duran más de dos días y es, básicamente, porque tiene muchas menos aplicaciones y por tanto notificaciones. Y ya no es el número de notificaciones, es con la frecuencia que lleguen. Si te están llegando más frecuentemente, va a gastarte más que si son más, pero te llegan en un lapso de tiempo más corto y dejan más tiempo entre ellas.

Galaxo60
16/10/24, 16:19:49
Pues yo pienso que es todo lo contrario. Cuando estás usando activamente el móvil, puedes prever mejor el consumo. Primero, porque dependerá de la app que estés usando, y segundo, porque la duración total será menor y eso incluye menos tiempo proporcionalmente sobre el que calcular.

Aparte. A más notificaciones, más consumo y eso está relacionado, indudablemente, con el número de apps. Los móviles que a mi no me llegan al día a mi pareja le duran más de dos días y es, básicamente, porque tiene muchas menos aplicaciones y por tanto notificaciones. Y ya no es el número de notificaciones, es con la frecuencia que lleguen. Si te están llegando más frecuentemente, va a gastarte más que si son más, pero te llegan en un lapso de tiempo más corto y dejan más tiempo entre ellas.

Cuando usas el teléfono, influye el brillo, la aplicación en sí, los permisos que usa, incluso a veces la señal, por lo que es más difícil prorratear los consumos.

De lo segundo que dices, la mayoría es irrelevante para cuando el equipo está en reposo.

:besito:

DaGeekWolf
16/10/24, 21:12:14
Cuando usas el teléfono, influye el brillo, la aplicación en sí, los permisos que usa, incluso a veces la señal, por lo que es más difícil prorratear los consumos.

De lo segundo que dices, la mayoría es irrelevante para cuando el equipo está en reposo.

:besito:

Exactamente, con la misma aplicacion, mismo brillo y mismo uso, tienes consumos muy similares. En reposo, no, pues las notificaciones no son similares ni como actúan las apps.

Sobre lo segundo, nada más lejos de la realidad, y más sí las notificaciones son excesivas y constantes, porque el reposo que dices no existiría. Coge tu móvil y quítale todas las apps, ya veras como dura más, aunque lo estés mirando.

Y no digo que este móvil gestione bien el reposo, que no lo hace, pero el móvil hace cosas cuando lo dejas en la mesa, y se relacionan con lo que tienes instalado claramente.

mcarlosd
17/10/24, 17:47:56
El consumo de batería ha mejorado con Andrés 15. Cargue el teléfono ayer por la noche al 100%. Desactive el Wi-Fi, los datos, y me fui a dormir. Por la mañana cuando desperté, seguía teniendo el 100% . Ahora mismo me queda un 73 % de batería, y he llegado a las 2:47 horas de pantalla.

Es completamente espectacular!!

Rammstein11
17/10/24, 19:05:29
El consumo de batería ha mejorado con Andrés 15. Cargue el teléfono ayer por la noche al 100%. Desactive el Wi-Fi, los datos, y me fui a dormir. Por la mañana cuando desperté, seguía teniendo el 100% . Ahora mismo me queda un 73 % de batería, y he llegado a las 2:47 horas de pantalla.

Es completamente espectacular!!

Andrés!!! :risitas::risitas:

MacGyver_93
20/10/24, 11:45:36
Pues en mi caso percibo un mayor consumo de batería. De media con 14 llegaba con un 50-55% de batería a la noche y ahora llego con un 35-40%. Haré un reestablecimiento de fábrica para tener una instalación limpia, pero vamos a mí me va peor.

Maverik1984
21/10/24, 01:41:42
Pues el otro día me hizo buenos consumos, incluso a las 2 horas había consumido menos de un 20%, pero hoy con un 82% de batería solo ha hecho 1 hora y 15 minutos... Seguiré testeando, pero me ha rayado que haya consumido tanto.