Ver la Versión Completa : ¿Con la IA en los smartphones las cámaras dejarán de ser tan importantes?
asier3129
16/10/24, 10:11:51
Me refiero si con la IA se puede modificar tanto una foto... Las cámaras poco a poco dejarán de tener tanta prioridad en cuanto a calidad?
Y otra... Que creéis que es mejor, tener buena cámara o buena pantalla?
De que sirve tener buena cámara si esa foto el 99% de las veces la voy a ver en móvil y si la pantalla no es muy allá, no se apreciará bien la foto.
volteretero
16/10/24, 10:29:16
En la era digital el arte ha dejado de ser arte todo en esta vida está falsificado inclusive la honestidad
AllegroH
16/10/24, 12:25:44
Me refiero si con la IA se puede modificar tanto una foto... Las cámaras poco a poco dejarán de tener tanta prioridad en cuanto a calidad?
Y otra... Que creéis que es mejor, tener buena cámara o buena pantalla?
De que sirve tener buena cámara si esa foto el 99% de las veces la voy a ver en móvil y si la pantalla no es muy allá, no se apreciará bien la foto.
Motorola es bueno ejemplo de la IA. De repente las camaras que eran bastante sosas, ya tienen más calidad. Todo debido a implementar IA con un buen sensor.
Prefiero mejor pantalla. La mayoria de las fotos las veo en el movil muy raro editar en ordenador.
jorge_kai
16/10/24, 12:27:34
para mi, que me encanta la fotografía desde hace 25 años, actualmente está totalmente muerta. Ya no existe. Ahora hay otra cosa, que puede ser igual o más bonita de ver, pero no es fotografía.
Personalmente me da pena.
Chuelchi
16/10/24, 12:51:52
Es que las fotos que hacen los móviles (no hablo de IA) no reflejan la realidad. Quedan bien, pero no muestran la realidad. Y con la IA supongo que irá a más. Si haces una foto en automático el resultado será lo que el móvil quiera, tienes que ir a manual, algo que pocos hacemos.
A día de hoy no se valora si un móvil hace o no buenas fotos (entendiendo como "buenas" que rea reflejo de la realidad), sino si el resultado es bonito.
asier3129
16/10/24, 13:43:32
para mi, que me encanta la fotografía desde hace 25 años, actualmente está totalmente muerta. Ya no existe. Ahora hay otra cosa, que puede ser igual o más bonita de ver, pero no es fotografía.
Personalmente me da pena.Opino igual [emoji106][emoji106]
asier3129
16/10/24, 13:45:04
sino si el resultado es bonito.
Ahí le has dado.....
jorge_kai
16/10/24, 16:45:18
Es que las fotos que hacen los móviles (no hablo de IA) no reflejan la realidad. Quedan bien, pero no muestran la realidad. Y con la IA supongo que irá a más. Si haces una foto en automático el resultado será lo que el móvil quiera, tienes que ir a manual, algo que pocos hacemos.
A día de hoy no se valora si un móvil hace o no buenas fotos (entendiendo como "buenas" que rea reflejo de la realidad), sino si el resultado es bonito.
a mi que un móvil saque imágenes más saturadas no me importa. También antiguamente en la fotografía analógica podías hacer fotos más o menos saturadas según el tipo de película.
Pero que puedas cambiar el cielo con un par de clicks... eso ya es otra cosa.
blankito80
16/10/24, 18:14:29
Personalmente me da pena.
No estoy de acuerdo, es verdad que la IA ha entrado de lleno en el mundo de la fotografía, y hay quien la usa honestamente y quien no, hay quien la usa para pequeños retoques y quien hace un paisaje sin moverse del sofá, pero la base de una buena fotografía siempre será la propia fotografía y la sabiduría de quien empuña la cámara
jorge_kai
16/10/24, 18:25:17
No estoy de acuerdo, es verdad que la IA ha entrado de lleno en el mundo de la fotografía, y hay quien la usa honestamente y quien no, hay quien la usa para pequeños retoques y quien hace un paisaje sin moverse del sofá, pero la base de una buena fotografía siempre será la propia fotografía y la sabiduría de quien empuña la cámara
Respeto tu opinión, faltaría más. Pero hasta hace no mucho, para hacer una foto de un bonito amanecer había que estar en el lugar indicado a la hora correcta. Ahora ya no hace falta. Igualmente, con la cantidad de MPX que incorporan las lentes, no vale la pena encuadrar ni enderezar la foto, ya que se puede hacer a posteriori mejor con PS. Y por supuesto, habrá quien no utilice la IA para nada, ni siquiera PS. Pero es evidente que la tendencia es ir metiendo más IA en todos lados. Se empieza quitando unos cables molestos (ya se puede hacer con un sólo click desde Photoshop), luego añadiendo unos pajaritos que adornan mucho y más tarde eliminando a toda esa gente molesta que aparece al fondo. El resultado es una imagen tremendamente bonita. Pero es eso, una imagen, formada por fotos, retoques y algoritmos.
Es como lo veo yo.
blankito80
16/10/24, 20:15:38
Respeto tu opinión, faltaría más. Pero hasta hace no mucho, para hacer una foto de un bonito amanecer había que estar en el lugar indicado a la hora correcta. Ahora ya no hace falta. Igualmente, con la cantidad de MPX que incorporan las lentes, no vale la pena encuadrar ni enderezar la foto, ya que se puede hacer a posteriori mejor con PS. Y por supuesto, habrá quien no utilice la IA para nada, ni siquiera PS. Pero es evidente que la tendencia es ir metiendo más IA en todos lados. Se empieza quitando unos cables molestos (ya se puede hacer con un sólo click desde Photoshop), luego añadiendo unos pajaritos que adornan mucho y más tarde eliminando a toda esa gente molesta que aparece al fondo. El resultado es una imagen tremendamente bonita. Pero es eso, una imagen, formada por fotos, retoques y algoritmos.
Es como lo veo yo.
Por suerte aún hay gente a la que nos gusta prepararnos la foto, pensarla, planificarla, salir, probar suerte y hacer el 99% del trabajo en el sitio y con nuestra cámara, y si no hay suerte se vuelve a intentar otro día.
Tampoco quiero desprestigiar ni criticar a los que retocan o modifican sus fotos en mayor o menor medida, hace 100 años ya se hacía jugando con dobles exposiciones o incluso usando velas y cartulinas negras en la sala de revelado para sobreexponer o subexponer zonas de la foto.
Hay muchos caminos para llegar a un mismo fin.
fran_balerma
24/12/24, 01:33:31
Mejor tener una buena cámara que ya se podrá visualizar en otra pantalla a mejor calidad. Fíjate en la videocámaras antiguas la pantalla que tenían y la calidad a la que grababan.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.