PDA

Ver la Versión Completa : El británico que tiró a la basura un disco duro con 8.000 bitcoins demanda al Ayuntamiento de Newport por no dejar buscarlo

Noticias
16/10/24, 09:45:16
El británico que tiró a la basura un disco duro con 8.000 bitcoins demanda al Ayuntamiento de Newport por no dejar buscarlo

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-16102024-44647-htcmania.webp

James Howells, un ingeniero británico de Newport, Gales, lleva años intentando recuperar un disco duro con 8.000 bitcoins que tiró accidentalmente a la basura en 2013. En la actualidad, ese disco duro, de existir, tendría un valor de más de 400 millones de euros. A pesar de múltiples intentos por obtener permiso para excavar en el vertedero donde cree que está el disco, las autoridades locales le han negado acceso, alegando preocupaciones ambientales y la complejidad de encontrarlo entre toneladas de basura. Como último recurso, Howells ha decidido demandar al Ayuntamiento de Newport por una cifra de 594 millones de euros, en un intento por presionarlos para que le permitan realizar las excavaciones necesarias. A pesar de la demanda, el británico ha prometido donar el 10% de los bitcoins recuperados, lo que equivale a unos 49 millones de euros, para la ciudad. Además, asegura tener un plan que cubriría los 12 millones de euros necesarios para las excavaciones, sin que Newport tenga que asumir ningún gasto. El ayuntamiento ha rechazado sus peticiones, argumentando que la búsqueda sería extremadamente difícil y podría causar daños medioambientales. A pesar de esto, Howells sigue decidido a recuperar su fortuna, aunque el proceso podría llevar meses o incluso años.

fuente (https://www.xataka.com/criptomonedas/britanico-que-perdio-millones-bitcoins-al-tirar-su-disco-duro-no-se-da-vencido-ahora-ha-demandado-al-ayuntamiento)

fakur
16/10/24, 13:02:03
Ya veras que gracia cuando se de cuenta de que lo tiene en el bolsillo trasero de un pantalon viejo en el armario

quini82
16/10/24, 13:16:56
Si alguien me lee y lo sabe, si por ejemplo esta partido en 4 trozos aún podría recuperarse? Es que una posibilidad bastante probable es que al compactar la basura en el camión se hiciera pedazos.

Ojo que siendo un posible multimillonario es normal que no quiera rendirse
.

DeeLuXe
16/10/24, 13:35:46
Si alguien me lee y lo sabe, si por ejemplo esta partido en 4 trozos aún podría recuperarse? Es que una posibilidad bastante probable es que al compactar la basura en el camión se hiciera pedazos.

Ojo que siendo un posible multimillonario es normal que no quiera rendirse
.
No sólo importa el hecho de que se rompa, también los fluidos corrosivos y el calor que se produce en la basura y vertederos, lo cual es muy probable que terminen por destruirlo.

De hecho se extrae energía de su descomposición (metano), así que imagínate.

CaraMuuu
16/10/24, 13:40:43
No está luchando contra el ayuntamiento de Newport, sino contra sentirse imbécil el resto de su vida por cometer un error y no agotar todas las opciones posibles, por ridículas que sean, para subsanarlo. Me causa sentimientos contrapuestos. Más concretamente dos sentimientos: "pobre hombre" y "que se joda".

dioxido
16/10/24, 13:58:16
Yo voy a denunciar al ayuntamiento de mi ciudad ya que un día que me tocó un triplex de la once, entré a un bar y me limpié el "orto" con un billete de 500 ...
Ahora el alcalde de mi ciudad no me deja buscarlo al final de la depuradora ... "DENUNCIA DEL 15" le voy a meter. xD xD xD
Ha sido tonto pa un rato no ... PA SIEMPRE !!!! y le cuesta reconocerlo :risitas: :risitas:

trekyto
16/10/24, 15:07:11
8.000 no veas

xmigoll
16/10/24, 15:54:10
Una cadena incompleta de un elemento criptográfico es como rascarse los testículos con un algodón de azúcar. Seguro que te los deja pringosos pero rascar, poco.
Y no, no lo he probado; de momento.

Cornapecha
16/10/24, 16:55:40
La combinación de estupidez humana y tecnología tiene infinitas posibilidades de brillar

caraconejo
17/10/24, 14:22:57
EL Ayuntamiento de Newport ¿No cuenta con un punto limpio de selección de basura?

Quiero decir, como es que un HD termina en el vertedero general con todo tipo de desperdicios
O bien, el ingeniero James Howells, no hizo su selección de basura como esta mandado (que le metan una multa por guarro y otra por toli por querer remover en la kk)