Ver la Versión Completa : Android 15 ya disponible: novedades y dispositivos Google Pixel compatibles
Noticias
15/10/24, 21:30:16
Android 15 ya disponible: novedades y dispositivos Google Pixel compatibles
https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-15102024-44641-htcmania.webp
Google ha lanzado oficialmente Android 15, la última versión de su sistema operativo, cargada de nuevas funciones y mejoras. Los dispositivos Google Pixel compatibles ya pueden actualizar a esta versión, que incluye innovaciones como el Espacio privado, una herramienta que permite ocultar y proteger aplicaciones con información sensible, como apps bancarias o de trabajo. Esta característica convierte el teléfono en una especie de caja fuerte, ideal para aumentar la seguridad de los datos personales. Otra novedad destacada es la protección antirrobos, que bloquea automáticamente el dispositivo si detecta que ha sido sustraído de tus manos mientras lo usabas. Además, Android 15 trae mejoras en la grabación de vídeo, una nueva función de astrofotografía y varios ajustes en el rendimiento y la autonomía del sistema. También se han realizado cambios en el panel de ajustes rápidos y en las notificaciones, optimizando la experiencia del usuario. Los dispositivos compatibles con esta actualización incluyen desde los más recientes Pixel 9, hasta los modelos anteriores como el Pixel 6, Pixel 7 y las versiones a. Android 15 ya está disponible para su descarga desde el menú de ajustes del sistema.
fuente (https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/espera-ha-terminado-nuevo-android-15-esta-aqui-google-pixel-reciben-actualizacion-todas-sus-mejoras)
Shinji Mikami
15/10/24, 22:11:21
Me hará gracia que en unas semanas o meses saltará la típica noticia tergiversada de "Android 15 está instalado en el 0,00001% de los dispositivos Android", bla, bla, bla...
Android 15 ya está en el 100% de los Android/Pixel compatibles que Google controla, que es quien crea y lanza el software. Esa es la realidad, y no lo que hagan Xiaomi, Oppo, etc...
ganterjunior
15/10/24, 22:15:48
Me hará gracia que en unas semanas o meses saltará la típica noticia tergiversada de "Android 15 está instalado en el 0,00001% de los dispositivos Android", bla, bla, bla...
Android 15 ya está en el 100% de los Android/Pixel compatibles que Google controla, que es quien crea y lanza el software. Esa es la realidad, y no lo que hagan Xiaomi, Oppo, etc...
Bla bla bla no...
Es la realidad...
Para que sea en el 100% de dispositivos android usando tu lógica Google tendría que usar solo ellos android como hace Apple con iOS...
Y si hicieran eso no durarían ni 1 mes...
Por cierto vivo ha lanzado antes móviles con android 15 que Google...
Eso es lamentable xD
waldoud
16/10/24, 00:34:04
Es Google quien tiene la culpa, es su sistema operativo y como les interesa más vender publicidad no exigen a los fabricantes una política de actualización clara y un hoja de ruta que no tenga discusión, la fragmentación es culpa de Google.
ganterjunior
16/10/24, 01:07:02
Es Google quien tiene la culpa, es su sistema operativo y como les interesa más vender publicidad no exigen a los fabricantes una política de actualización clara y un hoja de ruta que no tenga discusión, la fragmentación es culpa de Google.
Se piensa que android es lo que es a día de hoy gracias a Google... xD
Cuando gracias a los fabricantes y a las mejoras que han ido haciendo con sus capas de personalización año tras año se han ido añadiendo a android stock...
Vamos que android es un trabajo conjunto de Google y todas las marcas que usan android...
valandilin
16/10/24, 01:14:46
Si no esta nunca en el 100% de los dispositivos no es por culpa de Google, si no de las demás marcas. Que tardan tanto en actualizar, y. Si todas usarán android igual que lo usa Google. Sin cambios en interface quitando alguna herramienta. En otro percal estariamos
leandrinho74
16/10/24, 04:13:32
Concuerdo al 100%
Esta mañana me ha saltado la actualización en un Pixel 6
Denny Crane
16/10/24, 13:17:24
Actualizando estoy ahora mi Pixel 6a.
Es tan basto el parque mundial de móviles Android que es imposible que el 100% esté actualizado a la última versión; sinceramente, si se quiere comparar con los iPhone tendría que acotarse a los dispositivos Pixel.
CaraMuuu
16/10/24, 13:27:53
Android 15 ya está en el 100% de los Android/Pixel compatibles que Google controla, que es quien crea y lanza el software. Esa es la realidad, y no lo que hagan Xiaomi, Oppo, etc...Cierto, pero tergiversar también es escribir "Android/Pixel compatibles", en lugar de "Pixel a los que Google aun ofrece soporte". Androids son muchos, Pixels son un subgrupo, y Pixels a los que Google aun da soporte, son un subgrupo de un subgrupo. Y a lo mejor es rizar mucho el rizo, pero lo de usar la palabra "compatible" es un poco debatible también: Google corta el soporte porque existe incompatibilidad de hardware? O decide dejar un móvil como "incompatible" porque ya no le renta? O arbitrariamente para empujarte a actualizar? Imposible de saber, pero seguramente se habrán dado todos los casos en diferentes momentos, igual que hace Apple y tantos otros. Son decisiones empresariales que deben tener sentido en el momento, y no hay mucho más que hacer.
Yo haría una lectura más positiva:
1 - No sé si es por presión por parte de Google, o si es por parte del mercado (usuarios), pero los fabricantes se ven cada vez más obligados a garantizar X años de actualizaciones, y cada vez lo hacen más rápido; es el mejor momento para tener un Android (si te gusta estar a la última el primero, pues un Pixel, y si no, pues el que te guste más de cualquier marca de confianza).
2 - Creo Google dio la batalla de las actualizaciones por perdida hace años, y lo que está haciendo desde hace mucho es que Android sea cada vez más modular, que cada vez haya más partes del sistema que se puedan actualizar independientemente de la versión base de Android y de la falta de esfuerzo (en ocasiones) de los fabricantes. Hoy es mucho menos relevante estar en la última versión de Android que hace unos años.
No sé, yo soy positivo, creo que Google está haciendo las cosas bien, Samsung también, Xiaomi también, etc. las grandes marcas, en sus dispositivos de mayor gama, prácticamente todos van a tener actualzaciones por varios años, en un plazo de tiempo razonable, y el software final es de bastante calidad.
Cualquiera que lleve en ésto unos cuantos años, y haya pasado por diferentes terminales y marcas, seguramente esté de acuerdo. Hemos pasado tiempos mucho peores en los que te gastabas una pasta enorme en un terminal, el software estaba lleno de bugs y lags, y al año y medio dejaba de recibir actualizaciones. Eso ya es muy raro que ocurra, o simplemente no sucede.
Si no esta nunca en el 100% de los dispositivos no es por culpa de Google, si no de las demás marcas. Que tardan tanto en actualizar, y. Si todas usarán android igual que lo usa Google. Sin cambios en interface quitando alguna herramienta. En otro percal estariamos
Ésto también tiene un poco de mito. AOSP, es decir, la parte de Android que es de código libre, a la que todo el mundo tiene acceso, y que se podía implementar de manera relativamente fácil por parte de cualquier fabricante, no es el mismo Android que llevan los Pixels sin más. De hecho los Pixels cada vez se desvían más de AOSP y ofrecen más funciones extra (y está bien que así sea!).
El software de los Pixels no es Android puro sin más, sino que es la capa de personalización de Google, sobre Android puro.
¿Y por qué es bueno que ninguna marca use AOSP sin más? Porque Android puro, es relativamente pobre en apps y fucniones extra. Es decir, que si uno coge AOSP y lo compila sin más, verá que las app de reloj, calendario, teléfono, reproductor de medios, etc. han cambiado muy poco en los últimos 10 años o así, es como un viaje al pasado. También le faltan funcionalidades y ajustes avanzados. Pensad que la propiedad intelectual más valiosa, no va a AOSP, se la queda cada fabricante para él. AOSP es solo el esqueleto del sistema, y cada fabricante le pone piel y órganos.
Hace mucho que no pruebo LineageOS, no sé cómo estará hoy en día, pero AOSP solía ser muy parecido a LineageOS sin las GApps instaladas.
Alegría coño, que estamos muy bien!
https://media.tenor.com/nYX6ZVX5aAMAAAAM/seinfeld-excited.gif
Cierto, pero tergiversar también es escribir "Android/Pixel compatibles", en lugar de "Pixel a los que Google aun ofrece soporte". Androids son muchos, Pixels son un subgrupo, y Pixels a los que Google aun da soporte, son un subgrupo de un subgrupo. Y a lo mejor es rizar mucho el rizo, pero lo de usar la palabra "compatible" es un poco debatible también: Google corta el soporte porque existe incompatibilidad de hardware? O decide dejar un móvil como "incompatible" porque ya no le renta? O arbitrariamente para empujarte a actualizar? Imposible de saber, pero seguramente se habrán dado todos los casos en diferentes momentos, igual que hace Apple y tantos otros. Son decisiones empresariales que deben tener sentido en el momento, y no hay mucho más que hacer.
1 - No sé si es por presión por parte de Google, o si es por parte del mercado (usuarios), pero los fabricantes se ven cada vez más obligados a garantizar X años de actualizaciones, y cada vez lo hacen más rápido; es el mejor momento para tener un Android (si te gusta estar a la última el primero, pues un Pixel, y si no, pues el que te guste más de cualquier marca de confianza).
2 - Creo Google dio la batalla de las actualizaciones por perdida hace años, y lo que está haciendo desde hace mucho es que Android sea cada vez más modular, que cada vez haya más partes del sistema que se puedan actualizar independientemente de la versión base de Android y de la falta de esfuerzo (en ocasiones) de los fabricantes. Hoy es mucho menos relevante estar en la última versión de Android que hace unos años.
No sé, yo soy positivo, creo que Google está haciendo las cosas bien, Samsung también, Xiaomi también, etc. las grandes marcas, en sus dispositivos de mayor gama, prácticamente todos van a tener actualzaciones por varios años, en un plazo de tiempo razonable, y el software final es de bastante calidad.
Cualquiera que lleve en ésto unos cuantos años, y haya pasado por diferentes terminales y marcas, seguramente esté de acuerdo. Hemos pasado tiempos mucho peores en los que te gastabas una pasta enorme en un terminal, el software estaba lleno de bugs y lags, y al año y medio dejaba de recibir actualizaciones. Eso ya es muy raro que ocurra, o simplemente no sucede.
Ésto también tiene un poco de mito. AOSP, es decir, la parte de Android que es de código libre, a la que todo el mundo tiene acceso, y que se podía implementar de manera relativamente fácil por parte de cualquier fabricante, no es el mismo Android que llevan los Pixels sin más. De hecho los Pixels cada vez se desvían más de AOSP y ofrecen más funciones extra (y está bien que así sea!).
El software de los Pixels no es Android puro sin más, sino que es la capa de personalización de Google, sobre Android puro.
¿Y por qué es bueno que ninguna marca use AOSP sin más? Porque Android puro, es relativamente pobre en apps y fucniones extra. Es decir, que si uno coge AOSP y lo compila sin más, verá que las app de reloj, calendario, teléfono, reproductor de medios, etc. han cambiado muy poco en los últimos 10 años o así, es como un viaje al pasado. También le faltan funcionalidades y ajustes avanzados. Pensad que la propiedad intelectual más valiosa, no va a AOSP, se la queda cada fabricante para él. AOSP es solo el esqueleto del sistema, y cada fabricante le pone piel y órganos.
Hace mucho que no pruebo LineageOS, no sé cómo estará hoy en día, pero AOSP solía ser muy parecido a LineageOS sin las GApps instaladas.
+1 a todo, lo que no me ha gustado es que no hallas pedido perdón por el tocho ;-)
solrac79
16/10/24, 17:13:24
Una duda. Si Google daba al Pixel 6 tres años de saltos de versión y la 15 es la última, creéis que ya sólo recibirán parches de seguridad o también el equivalente a lo que en IOS llamarían 15.0.3 etc.
Ya sé que Apple hace eso porque no libera parches como lo hace Google pero yo me refiero a las actualizaciones que pulen la versión actual
Salva VP
16/10/24, 22:25:28
Por aquí, salí de Beta 15 y aún estoy esperando a que llegue la estable...
De momento, sólo me da opción de pasar a Android 14, borrando todo...
Me extraña que no haya llegado aún, pero, paciencia...
Pixel 6 Pro.
Saludos. [emoji4]
Posdata: Ya llegó. 147 MB
Piquerass
17/10/24, 06:59:29
Por cierto vivo ha lanzado antes móviles con android 15 que Google...
Eso es lamentable xD
Este año Google retrasó unas semanas la actualización de android 15 a sus Pixel, así que ya puedes gritarlo a los 4 vientos por todos lados que será la última vez que lo puedas decir, aunque conociéndote seguramente irás diciendo por ahí que Vivo tiene mejor soporte que Google porque una vez actualizó antes :risitas:
Esto es como ir a una carrera y ganarle al que te a ganado 30 veces solo porque se a torcido un tobillo, que ganar le has ganado? Si, pero vacilar de eso si que sería lamentable porque le habrías ganado a un cojo y no a alguien en plenitud física.
De todas formas, ahora solo falta que la gama media que lanzo Vivo hace 2/3 años por 400 euros actualice también a android 15 ya mismo como el Píxel 6a, ah no, que lo mismo ni actualiza y si lo hace será cuando haya salido ya android 16 xD
valandilin
17/10/24, 08:21:45
Cierto, pero tergiversar también es escribir "Android/Pixel compatibles", en lugar de "Pixel a los que Google aun ofrece soporte". Androids son muchos, Pixels son un subgrupo, y Pixels a los que Google aun da soporte, son un subgrupo de un subgrupo. Y a lo mejor es rizar mucho el rizo, pero lo de usar la palabra "compatible" es un poco debatible también: Google corta el soporte porque existe incompatibilidad de hardware? O decide dejar un móvil como "incompatible" porque ya no le renta? O arbitrariamente para empujarte a actualizar? Imposible de saber, pero seguramente se habrán dado todos los casos en diferentes momentos, igual que hace Apple y tantos otros. Son decisiones empresariales que deben tener sentido en el momento, y no hay mucho más que hacer.
Pero si no me equivoco, aunque no sea aosp puro, es lo más parecido a eso. Y la capa de personalización de Google es la más liviana de todos. Por eso tardan tan poco en sacarlo.
CaraMuuu
17/10/24, 23:10:38
Pero si no me equivoco, aunque no sea aosp puro, es lo más parecido a eso. Y la capa de personalización de Google es la más liviana de todos. Por eso tardan tan poco en sacarlo.
Puede ser, muy probablemente tengas razón, pero tampoco pondría la mano en el fuego, porque podemos ver indicios pero no pruebas. Por ejemplo puede que esté mejor optimizada, o tenga mejor integración hardware-software, en lugar de ser más ligera; de hecho con la introducción de tanta IA en los últimos Pixels se han visto obligados a meter más RAM, por los recursos que consume.
Y el tardar poco en sacarlo, puede deberse a lo que dices, pero también a tener acceso al código de AOSP antes que otros por su posición privilegiada, o simplemente a dedicar más recursos que otros fabricantes. Para Google un Pixel es el modelo de referencia para promocionar el SO, normal que pongan más mimo que los demás. Este año por ejemplo AOSP ha estado disponible un mes antes de que Google actualizase los Pixels, y ha habido un teléfono en el mercado con ese SO antes que ellos (eso sí, ha salido con Android 15 de fábrica, no es que lo hayan actualizado).
No pretendo echar mierda sobre Google ni los Pixels, dios me libre, bendita Google y tremendos Pixels, pero creo que se han creado mitos que arrastramos desde tiempos de los Nexus, que sabiendo cómo funciona la industria, no deberíamos eternizar como verdades absolutas e incuestionables, sino medias verdades probables.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.