PDA

Ver la Versión Completa : Bloomberg afirma que Tesla utilizó humanos para controlar al robot humanoide Optimus


Noticias
15/10/24, 13:00:16
Bloomberg afirma que Tesla utilizó humanos para controlar al robot humanoide Optimus

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-15102024-44630-htcmania.webp

En el reciente evento 'We, Robot' de Tesla, se presentó a Optimus, un robot humanoide dotado de inteligencia artificial que realizó diversas tareas como regar plantas o servir bebidas, sorprendiendo al público por su rapidez en las respuestas. Elon Musk pretende que estos robots se conviertan en asistentes personales en el futuro, con un precio que oscilaría entre 20.000 y 30.000 dólares. Sin embargo, tras la demostración, han surgido dudas sobre si los robots eran controlados por humanos de manera remota. Varios asistentes al evento expresaron escepticismo en redes sociales, cuestionando la autonomía de los robots, ya que sus respuestas y movimientos parecían demasiado rápidos y fluidos para ser completamente automatizados. Algunos sospechan que empleados de Tesla supervisaban o incluso controlaban los robots en ciertas situaciones. Aunque los responsables del evento no confirmaron directamente esta supervisión, medios como Bloomberg afirmaron que Tesla utilizó humanos para controlar algunas de las capacidades de Optimus. Esto ha generado incertidumbre sobre el verdadero nivel de autonomía de los prototipos presentados. La polémica sigue abierta, y los inversores y expertos en tecnología se cuestionan hasta qué punto el desempeño de Optimus fue real o asistido remotamente. Esta situación plantea dudas sobre el estado actual de los robots humanoides autónomos.

fuente (https://www.genbeta.com/actualidad/tesla-nos-enseno-futuro-su-evento-optimus-ahora-hay-muchas-dudas-funcionamiento-robot-su-ia)

Babayonqui
15/10/24, 15:20:08
https://i0.wp.com/kkingdavid.com/wp-content/uploads/2019/09/wizard-of-oz-revealed.gif

Ayy Elon Oz, que te han pillado.

xmigoll
15/10/24, 16:35:11
A mí lo que me parece es que tenemos memoria selectiva según a quién odiemos o nos guste.
Los señores de BlackBerry cuando fueron a presentar su producto, fueron con una maqueta que de funcional poco tenía.
El señor de Apple, el día que presentó su iPhone, no tenía más que una patata que no funcionaba y tenía que ser articulado por ingenieros en diferentes sitios del evento.
Y ahora el señor Muak hace lo mismo. Vende humo de la misma forma en que la han vendido en otras compañias. Así funciona la búsqueda de financiación e inversión.
Ahora lo que queda es si va a ser capaz de llevar eso a la práctica como sí hizo Steven Jobs, por ejemplo, o se va a quedar en una simple presentación de magia mu bonica pero que no va a llegar a nada.
That is the question que debemos hacernos.

josealbacete
16/10/24, 07:48:10
Yo ya lo sabia, de este hombre no quiero ni agua

tecnoadicto78
16/10/24, 11:23:03
Se da por sentado, es un prototipo, Elon en ningún momento afirmó que estos fueran totalmente autónomos ni estuvieran ya listos, está presentando un prototipo no acabado de lo que será la versión final, él siempre habló de que serían así en el futuro, lo que hizo fue un show. él es así, le gusta dar espectáculo, pero no quita a lo que han avanzado de aquella primera presentación en la que era un tío disfrazado de robot

Frogman
16/10/24, 22:42:39
Se da por sentado, es un prototipo, Elon en ningún momento afirmó que estos fueran totalmente autónomos ni estuvieran ya listos, está presentando un prototipo no acabado de lo que será la versión final, él siempre habló de que serían así en el futuro, lo que hizo fue un show. él es así, le gusta dar espectáculo, pero no quita a lo que han avanzado de aquella primera presentación en la que era un tío disfrazado de robot

Es que no se que quieren? No se dan cue ta de como está la tecnología? Aunque fueran teledirigidos es un pasada. Ahora falta el desarrollo , inversión y desarrollo. Pero creo que lo que viene los próximos 10 años será alucinante.