PDA

Ver la Versión Completa : KTM incorpora pantallas con Android Automotive en sus nuevas motos

Noticias
15/10/24, 11:00:26
KTM incorpora pantallas con Android Automotive en sus nuevas motos

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-14102024-44628-htcmania.webp

KTM ha anunciado la integración de pantallas táctiles con Android Automotive en sus motocicletas, convirtiéndose en uno de los primeros fabricantes en llevar este avanzado sistema operativo a este tipo de vehículos. Las nuevas pantallas, llamadas V80 y H88, tienen un tamaño de 8 y 8,8 pulgadas respectivamente y están diseñadas para optimizar la experiencia del conductor, ofreciendo una resolución de 720p y la capacidad de operar con guantes gracias a la tecnología táctil inductiva. A diferencia de Android Auto, Android Automotive es un sistema independiente que no requiere conexión constante al móvil para funcionar. Esto permite a los conductores descargar mapas y utilizar la navegación sin conexión, lo cual es ideal para rutas en moto. Además, al conectar el móvil, los usuarios pueden sincronizar la música y acceder a contactos para realizar llamadas[B], entre otras funciones. Estas pantallas también incluyen [B]cinco interfaces personalizables para controlar funciones como la navegación, el control de crucero y la telemetría, con un modo básico que solo muestra la información esencial. Además, las pantallas cuentan con conexión Bluetooth, Wi-Fi, y eSIM, lo que permite actualizaciones OTA (Over-The-Air) para mantener el software siempre al día. Inicialmente, estas pantallas estarán disponibles solo en los modelos premium de KTM, aunque se espera que en el futuro se amplíe a más gamas. Este movimiento de KTM marca el inicio de una nueva era para las motocicletas conectadas e inteligentes, transformando la experiencia de conducción y conectividad en las motos.

fuente (https://www.elespanol.com/elandroidelibre/noticias-y-novedades/20241014/motos-cambian-siempre-pantallas-tactiles-android-automotive-llegan-ktm/893410728_0.html)

trekkie
15/10/24, 12:30:25
Un avance muy esperado por los moteros, yo tengo KTM, con pantalla TFT estandar, es decir, sin Android, lo que me obliga a poner o mi Samsung en soporte o una pantalla adicional con ANDROID pero sin datos de telemetría, con lo que el engorro es grande. Espero que el tema instrucciones por voz esté mas depurado y afinado que con el actual Android Auto

TiniMonster
15/10/24, 13:42:36
Un avance muy esperado por los moteros, yo tengo KTM, con pantalla TFT estandar, es decir, sin Android, lo que me obliga a poner o mi Samsung en soporte o una pantalla adicional con ANDROID pero sin datos de telemetría, con lo que el engorro es grande. Espero que el tema instrucciones por voz esté mas depurado y afinado que con el actual Android Auto

Falta saber muchos datos( como Ram, memoria de almacenamiento, brillo máximo, etc, etc...) para hacernos una idea, pero que la pantalla sea 720P, puede que los mapas no se vean tan bien, como en 1080P o resoluciones superiores, necesitando más de la cuenta el zoom ( si puede mostrar esa info, claro) por lo cual va ser necesario el "jostick" o vendrá incluido en la piña de mandos de la moto.

Pero, sí, es buena noticia que las marcas vayan dejando sus sistemas propietarios ( BMW, Honda, Yam, Suzuki...¡Hola!, etc, etc...¡¡y las chinas!! y abandonar el mirror o la conexión "perpetua" con el móvil y sus fallos.
Claro que, no se a que pacto ( si lo hay) habrá llegado KTM con Google para la utilización de esos datos que generemos ( datos de todo tipo).

TiniMonster
15/10/24, 14:00:08
Al final, va ser como VW propone, ofrecer sus vehículos sin cuadros de instrumentación, y que sea el cliente el que ponga su móvil o su tablet y los retire cuando haya concluido el uso del vehículo.:risitas: pero :estrellas::(:taz:. VW ahora es :animadora: de los fabricantes por sus estrafalarias decisiones, que va tener ( ya las sufren) consecuencias y muy graves.

El caso es ahorrarse un dinero en los software propios que a VW, tan mal resultado les han dado.