PDA

Ver la Versión Completa : Director de "Yo, robot" denuncia plagio en los inventos de Elon Musk

Noticias
14/10/24, 19:00:14
Director de "Yo, robot" denuncia plagio en los inventos de Elon Musk

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-14102024-44614-htcmania.webp

El director de cine Alex Proyas, conocido por películas como "Yo, robot", ha acusado públicamente a Elon Musk de plagiar los diseños de sus últimas invenciones, presentadas en el evento de Tesla, como el Cybercab, el Robovan y el robot humanoide **Optimus. Proyas, a través de su cuenta en X, publicó imágenes comparativas entre los diseños de estos productos de Tesla y los robots de su película Yo, robot de 2004, insinuando que Musk se habría inspirado en su obra sin reconocerlo. Con un tono irónico, Proyas pidió "recuperar sus diseños" y señaló la similitud visual entre los robots de su filme y los de Tesla. La película de Proyas fue un éxito de taquilla y estuvo nominada al Oscar por sus efectos visuales, lo que refuerza su argumento de que los diseños originales son suyos. Aunque Musk hizo referencias a otras películas, como Star Wars, durante la presentación de sus robots, no mencionó Yo, robot.

fuente (https://hipertextual.com/2024/10/director-yo-robot-acusa-elon-musk-plagio-disenos-robotaxi-optimus)

Condestable
14/10/24, 19:05:45
A ver si mañana no se puede hacer una nave espacial que se parezca a las de star wars.
Lo primero, patentó el diseño?, porque sino está patentado, todo es llorar para dar publicidad a la película, que por otro lado está bien.

DeeLuXe
14/10/24, 19:34:38
Jusucristo se querella contra Alex Pollas por plagio en sus diseños de humanoides.

"Esto es una virgüiensa, YO lo hice primero; una cabeza, dos brazos, dos piernas..." denuncia el todopoderoso en una entrevista a Fachosfera News.

xmigoll
14/10/24, 19:53:54
Jusucristo se querella contra Alex Pollas por plagio en sus diseños de humanoides.

"Esto es una virgüiensa, YO lo hice primero; una cabeza, dos brazos, dos piernas..." denuncia el todopoderoso en una entrevista a Fachosfera News.xD xD

cuatrilenio
14/10/24, 20:56:19
Si Asimov levantase la cabeza...
Solo falta que la los descendientes de Julio Verne demanden a la NASA cuando fueron a la Luna en un cohete.

Revdit
15/10/24, 10:36:53
Los inventos no son de Elon Musk, dejad de glorificar a ese personaje como si fuese él el que está en sus laboratorios y fábricas haciendo algo

Resident_
15/10/24, 13:06:42
Se le ha ido la pinza al Alex Poyas este.

aroser
15/10/24, 16:48:40
Si todo lo que dijo es lo que hay en esa publicación de X, me inclino a pensar que simplemente quiso hacer la gracia con esa comparación. De ahí a decir que está queriendo denunciar algo me parece un intento de exagerar mucho para que el titular llame la atención.