Ver la Versión Completa : Motorola Edge 50 Neo, análisis
Noticias
13/10/24, 13:00:28
Motorola Edge 50 Neo, análisis
https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-12102024-44594-htcmania.webp
Leemos en xataka.com
"Hay móviles que cuando los tienes en la mano notas rápidamente que la cosa funciona. El Motorola Edge 50 Neo es uno de ellos. Después de probar los Edge 50 Ultra y Edge 50 Pro, es momento de ir con el hermano pequeño. El apellido Neo ya nos indica que tenemos un móvil de una gama diferente, más económica. Pero también diferente. He estado el último mes con este compacto teléfono y aquí os dejo con el análisis del Motorola Edge 50 Neo. Un móvil que tiene puntos de mejora como es evidente, pero que demuestra que cuando se eligen buenos componentes y se integran con mimo, puede lograrse un resultado excelente."
Seguir leyendo: xataka.com (https://www.xataka.com/analisis/motorola-edge-50-neo-analisis-caracteristicas-precio-especificaciones)
Cornapecha
13/10/24, 15:46:44
500 lereles, "Cargador de 68W de Regalo". Se está poniendo bonito el mercado de los móviles
Huesancos
14/10/24, 08:09:21
Este en Amazon, te viene con la Lenovo Tab M11 de regalo, al comprarlo en color azul o naranja. Interesante combo.
golbergmasjunior
14/10/24, 15:43:28
500e... y eso que es el "hermano pequeño", manda huevos que hayamos normalizado estos precios abusivos de esta manera...
Salu2!
500 lereles, "Cargador de 68W de Regalo". Se está poniendo bonito el mercado de los móviles ��
500e... y eso que es el "hermano pequeño", manda huevos que hayamos normalizado estos precios abusivos de esta manera...
Salu2!
Hombre, compis, que se extrañe un novato en este mundillo me parece lógico, pero vosotros tenéis mucha experiencia y ya sabéis cómo funciona esto de los precios. Son 499 € de PVP inicial sin ofertas, seguro que en unas semanas o en algún día sin IVA o similar se encuentra el Edge 50 Neo a un precio interesante. Por otro lado, hay que valorar que se trata de un terminal que tiene un hardware fotográfico de una calidad similar a la de Samsung S24 y que lleva refinamientos como 12 GB RAM y 512 GB de memoria interna o pantalla LTPO, teniendo todo eso en cuenta tampoco me parece tan disparatado el precio. :pensando:
Saludos
Juliovodoo
20/10/24, 16:39:43
A mí este terminal me ha llamado la atención. Oye su tamaño contenido, por tener los marcos planos, por su pantalla plana. Creo que tiene suficiente autonomía, buena carga rápida etc etc.
Si alguien lo tiene, se puede programar el encendido y apagado del móvil? Lo suelo apagar por la noche y se enciende solo a la hora de la alarma. Y la otra pregunta, se puede proyectar directamente a cualquier Smart TV el móvil? O necesita desde algún dispositivo tipo Chromecast o similar? A ver si siguen puede confirmar esto.
Piquerass
21/10/24, 15:59:51
Hombre, compis, que se extrañe un novato en este mundillo me parece lógico, pero vosotros tenéis mucha experiencia y ya sabéis cómo funciona esto de los precios. Son 499 € de PVP inicial sin ofertas, seguro que en unas semanas o en algún día sin IVA o similar se encuentra el Edge 50 Neo a un precio interesante. Por otro lado, hay que valorar que se trata de un terminal que tiene un hardware fotográfico de una calidad similar a la de Samsung S24 y que lleva refinamientos como 12 GB RAM y 512 GB de memoria interna o pantalla LTPO, teniendo todo eso en cuenta tampoco me parece tan disparatado el precio. :pensando:
Saludos
Exacto, cuenta hasta con IP 68, es un móvil muy completo en su segmento, lo único malo que le veo es la capacidad de la batería, pero por otro lado tiene incluso panel LTPO que suele verse en teléfonos bastante más caros, el propio Motorola edge 50 Ultra siendo el tope de gama no tiene el panel LTPO que tiene este…
Saludos compañero
Por si a alguien le interesa ya ha salido la review de este modelo en GSMArena, aquí la tenéis: https://www.gsmarena.com/motorola_edge_50_neo-review-2754.php
Al parecer les ha decepcionado la calidad de las cámaras, tanto por la lentitud de la propia app como por el procesamiento de las imágenes que consideran algo inconsistente y mediocre. Es una pena, porque el hardware fotográfico está bastante bien para el nivel de precios en el que nos movemos, está claro que el software influye mucho en la calidad final. :pensando:
Por lo demás, lo esperado: no es un prodigio de potencia, pero el procesador mueve el sistema aceptablemente y es muy eficiente, por lo que la duración de batería es más que razonable (ya sucedió lo mismo con el Nothing Phone 2a, que también lleva el Dimensity 7300). La pantalla es excelente, se dispone de extras poco habituales como la carga inalámbrica, la resistencia IP68 y MIL-STD-810H o el "Ready For", y además la marca promete 5 años de actualizaciones, así que poco más se le puede pedir. Como clientes está bien que seamos exigentes, pero lo que no se puede pretender es tener Snapdragon 8 Gen 3, conjunto de cámaras top, soporte de actualizaciones interminable, todos los accesorios del mundo incluidos en la caja y que encima cueste menos de 400 euros, hay que ser un poco realistas. Ojalá Motorola siga en esta línea, me parece un progreso que vayamos dejando atrás los dos años de actualizaciones, las cámaras ultra gran angular de 8 megapixels sin autofocus, los sensores macro chusteros y los diseños ramplones. :ok:
Saludos
Juliovodoo
25/10/24, 07:38:27
A mi me está gustando mucho lo que leo y veo de este terminal. Eso sí, el cargador no viene en la caja.
Pero si lo compras en Amazon si que viene de regalo.
Juliovodoo
30/10/24, 00:21:45
Yo lo que no entiendo es como este móvil no tiene más trascendencia. Que no tenga una funcionalidad como la que yo uso y que para mí es primordial para apagar y encender el móvil de forma automática por la noche y no dejarlo toda la noche encendido, no quiere decir que no sea un error de Motorola el haber hecho un móvil como este de lo buenísimo que parece. Tiene unas funcionalidades brutales dentro del equilibrio que ofrece por el precio. En Amazon, por 499 que ya es una pasta importante, te llevas el móvil, carcasa que no me gusta pero te la llevas, y cargador de regalo. Y también una tablet que no será la mejor ni de coña pero también va de regalo. Quiero decir, no es un Iphone, tampoco lo pretende, no es Samsung ni un Pixel, no sé, es un Motorola. Y qué? Si alguien viera algún vídeo detallado de lo que se puede hacer con este móvil, cambiaría su opinión y sería el más recomendado por este rango de precios.
Por eso digo que es un error de Motorola o es mio por no ver "el fallo" de este móvil porque alguno tiene que tener. No parece que defraude en nada y satisface en todo en su justa medida.
Serán los materiales de construcción que hacen que enseguida el móvil se deteriore? No creo que Motorola se arriesgue tanto... Tan malos no serán... Será la batería que no aguanta lo suficiente? El procesador? Motorola ofrece 5 años de actualizaciones, no creo que sea eso.
Donde está el fallo de este terminal? Alguien lo sabe? Para mí está en una función que ya he explicado y que no es fallo como tal porque es una cosa a la que estoy habituado así que será otra cosa, qué es? A ver si alguien puede decirme porque este Motorola Edge 50 Neo no y un Iphone 16 Pro, que también me gusta y vale tres veces más, si.
Yo lo que no entiendo es como este móvil no tiene más trascendencia. Que no tenga una funcionalidad como la que yo uso y que para mí es primordial para apagar y encender el móvil de forma automática por la noche y no dejarlo toda la noche encendido, no quiere decir que no sea un error de Motorola el haber hecho un móvil como este de lo buenísimo que parece. Tiene unas funcionalidades brutales dentro del equilibrio que ofrece por el precio. En Amazon, por 499 que ya es una pasta importante, te llevas el móvil, carcasa que no me gusta pero te la llevas, y cargador de regalo. Y también una tablet que no será la mejor ni de coña pero también va de regalo. Quiero decir, no es un Iphone, tampoco lo pretende, no es Samsung ni un Pixel, no sé, es un Motorola. Y qué? Si alguien viera algún vídeo detallado de lo que se puede hacer con este móvil, cambiaría su opinión y sería el más recomendado por este rango de precios.
Por eso digo que es un error de Motorola o es mio por no ver "el fallo" de este móvil porque alguno tiene que tener. No parece que defraude en nada y satisface en todo en su justa medida.
Serán los materiales de construcción que hacen que enseguida el móvil se deteriore? No creo que Motorola se arriesgue tanto... Tan malos no serán... Será la batería que no aguanta lo suficiente? El procesador? Motorola ofrece 5 años de actualizaciones, no creo que sea eso.
Donde está el fallo de este terminal? Alguien lo sabe? Para mí está en una función que ya he explicado y que no es fallo como tal porque es una cosa a la que estoy habituado así que será otra cosa, qué es? A ver si alguien puede decirme porque este Motorola Edge 50 Neo no y un Iphone 16 Pro, que también me gusta y vale tres veces más, si.
Son varias cuestiones distintas, compi:
- Motorola es un actor secundario en el mercado de los smartphones desde hace bastante años, por lo que es difícil que un terminal de esta marca genere un interés enorme.
- De todas formas habría que ver lo que entiendes por "trascendencia". ¿Te refieres al foro? Me da la impresión de que cada día tiene menos usuarios activos, de todas formas esto es una pequeña burbuja. ¿Te refieres a cifras de ventas? No sabremos qué tal le irá al Edge 50 Neo hasta dentro de muchos meses.
- Tampoco comprendo muy bien eso del "fallo". ¿Por qué motivo el Edge 50 Neo tiene que tener un fallo? Tiene aspectos muy conseguidos y otros mejorables, como cualquier otro modelo. Así a bote pronto podemos mencionar los ya apreciados en la review de GSMArena, por ejemplo el SoC poco potente, el procesado de las fotos inconsistente y los retardos excesivos de la app de fotografía. Y si me preguntas a mí, yo hubiese metido una ranura MicroSD y una batería de mayor capacidad, por mucho que el procesador sea eficiente 4.310 mAh son muy pocos y una autonomía que podría ser fabulosa se queda simplemente algo por encima de la media.
- Asimismo te diría que tu entusiasmo me parece algo prematuro, porque con un PVP de 499 € este Motorola lo tiene realmente complicado. Por unos 100-150 € menos encontramos varios rivales como el Pixel 8a, el Samsung A55, el Realme GT 6T o el Poco F6, que no tienen mucho que envidiarle (en algunas cosas es mejor un modelo, en otros detalles se impone un modelo distinto. Ojalá baje de precio considerablemente el Edge 50 Neo y se haga más competitivo, la verdad es que me están gustando muchas de las decisiones que está tomando Motorola, pero mientras eso no suceda es difícil que den la campanada...
Saludos
Juliovodoo
30/10/24, 22:17:11
Son varias cuestiones distintas, compi:
- Motorola es un actor secundario en el mercado de los smartphones desde hace bastante años, por lo que es difícil que un terminal de esta marca genere un interés enorme.
- De todas formas habría que ver lo que entiendes por "trascendencia". ¿Te refieres al foro? Me da la impresión de que cada día tiene menos usuarios activos, de todas formas esto es una pequeña burbuja. ¿Te refieres a cifras de ventas? No sabremos qué tal le irá al Edge 50 Neo hasta dentro de muchos meses.
- Tampoco comprendo muy bien eso del "fallo". ¿Por qué motivo el Edge 50 Neo tiene que tener un fallo? Tiene aspectos muy conseguidos y otros mejorables, como cualquier otro modelo. Así a bote pronto podemos mencionar los ya apreciados en la review de GSMArena, por ejemplo el SoC poco potente, el procesado de las fotos inconsistente y los retardos excesivos de la app de fotografía. Y si me preguntas a mí, yo hubiese metido una ranura MicroSD y una batería de mayor capacidad, por mucho que el procesador sea eficiente 4.310 mAh son muy pocos y una autonomía que podría ser fabulosa se queda simplemente algo por encima de la media.
- Asimismo te diría que tu entusiasmo me parece algo prematuro, porque con un PVP de 499 € este Motorola lo tiene realmente complicado. Por unos 100-150 € menos encontramos varios rivales como el Pixel 8a, el Samsung A55, el Realme GT 6T o el Poco F6, que no tienen mucho que envidiarle (en algunas cosas es mejor un modelo, en otros detalles se impone un modelo distinto. Ojalá baje de precio considerablemente el Edge 50 Neo y se haga más competitivo, la verdad es que me están gustando muchas de las decisiones que está tomando Motorola, pero mientras eso no suceda es difícil que den la campanada...
Saludos
Completamente de acuerdo en todo. Con respecto a lo del "fallo" es que creo que es muy completo, entonces no sé dónde está el fallo. Por el precio ofrece una gran versatilidad, se puede proyectar a cualquier Smart TV, cosa que el Pixel 8a o cualquier Pixel no puede, necesita de la ayuda de un Chromecast.
Tengo un Motorola. Mola menos que decir tengo un Iphone o un Samsung. De ahí lo de la trascendencia. Mismo hardware con normas prestaciones en un Pixel y estaríamos hablando de lo acertado por su eficiencia, un diseño ligero y premium y muy equilibrado. Es un Motorola. Si es un Samsung, por fin innova en su diseño y materiales para disfrute en mano. Modulo de cámaras muy acertado. Es un Motorola.
La trascendencia viene por la marca. Es un Motorola. Suena a cachondeo. Qué móvil tienes? Un Iphone. Ostias!!! Qué móvil es ese? Un Motorola.... Ah......
Creo que es una compra maestra. Es una pantalla LPTO que a este precio es una pasada. Tiene OIS, Android casi puro pero con personalización que no tienen los Pixel, carga rápida que no tienen los Pixel, díselo casi prefecto para todo, ni muy grande ni muy pequeño. El Realme GT6 se va de madre en su tamaño. No sé, yo creo que con otro nombre bajo otra marca este móvil tendría mejor trascendencia. Y 5 años de soporte. Quién quiere 7 años? Nadie, ya te lo digo yo. Cambiaremos antes de esos 7 años de móvil. Es que tiene hasta el número de años de soporte prefecto.
Pero me compraré un Iphone, que te vuelve la cabeza loca para pasar archivos al ordenador con Windows o un Pixel que valen más del doble. Sinceramente no sé le está poniendo en su lugar. Me parece fantástico el terminal.
Juliovodoo
01/11/24, 22:32:43
Acabo de ver el en Amazon, aparte de incluir un cargador original de 68w,e puede devolver el Motorola Edge 50 Neo hasta el 6 de febrero de 2025. A ver, es que más fácil no te lo pueden poner.
A propósito de lo que comenta el compañero Juliovodoo, anteayer estuve en ECI toqueteando un Edge 50 Neo y la verdad es que me dio buena impresión. La calidad percibida me pareció superior a la del Edge 50 Fusion y no noté el lag en la app de cámara que mencionaban en GSMArena. :ok:
Eso sí, mantengo mi objeción relativa al precio. Estaba a 500 € y el Edge 50 Pro a 600 €, ofreciendo a cambio Snapdragon 7 Gen 3, marcos metálicos, batería de mayor capacidad, carga más rápida, USB-C 3.1 y mejor cámara selfie. Al final estamos en lo de siempre: el precio lo es todo, si rebajasen el Edge 50 Neo 100 € sería una opción fabulosa, pero si lo mantienen en estas cifras seguirán teniéndolo difícil. :pensando:
Saludos
Juliovodoo
02/11/24, 18:20:57
Pues la review de un sitio como este.
Motorola Edge 50 Neo Review | Trusted Reviews
https://www.trustedreviews.com/reviews/motorola-edge-50-neo
lo ponen pero que muy bien. Mejor de lo esperado. Por si queréis echarle un vistazo. Media estrella más que un Pixel 9 Pro aunque esto no quiere decir nada en absoluto pero me resultó curioso. Parece ser un móvil muy completo.
A propósito de lo que comenta el compañero Juliovodoo, anteayer estuve en ECI toqueteando un Edge 50 Neo y la verdad es que me dio buena impresión. La calidad percibida me pareció superior a la del Edge 50 Fusion y no noté el lag en la app de cámara que mencionaban en GSMArena. :ok:
Eso sí, mantengo mi objeción relativa al precio. Estaba a 500 € y el Edge 50 Pro a 600 €, ofreciendo a cambio Snapdragon 7 Gen 3, marcos metálicos, batería de mayor capacidad, carga más rápida, USB-C 3.1 y mejor cámara selfie. Al final estamos en lo de siempre: el precio lo es todo, si rebajasen el Edge 50 Neo 100 € sería una opción fabulosa, pero si lo mantienen en estas cifras seguirán teniéndolo difícil. :pensando:
Saludos
Pues yo lo he comprado en simyo por 360 mas la tablet de regalo. He sacado una sim prepago y en 3 meses la doy de baja.
Si vendo la tablet por 100 ya me sale a 260.
Pues yo lo he comprado en simyo por 360 mas la tablet de regalo. He sacado una sim prepago y en 3 meses la doy de baja.
Ese precio ya es otra cosa, a 360 € me parece una opción muy interesante y más aun si encima te regalan una tablet. :ok:
Por este motivo yo procuro no cargar demasiado las tintas sobre el PVP oficial, porque sé que -exceptuando unas pocas marcas como Apple o Sony- cualquier semejanza entre el PVP oficial y el precio real de mercado es pura coincidencia.
De hecho al comprar mi smartphone actual hace medio año me sucedió algo parecido, el PVP oficial era de 529 € y sin embargo logré sacármelo por 289 € con promociones de lanzamiento y puntos. :pensando:
La próxima vez que me plantee comprar un smartphone echaré un ojo primero a Simyo, tienen ofertas fabulosas, por ejemplo ofrecen el Pixel 8a a 325 € y el Samsung S24 FE a 419 €. :oh:
Saludos
Juliovodoo
11/11/24, 11:01:13
Estoy a un dedo de darle click y comprar este Motorola Edge 50 Neo. Cuál es tu experiencia desde que lo tienes? Sobre todo me interesa la experiencia en mano, si se siente "barato" o no, la batería y la grabación en video a 4k 30 FPS. Cómo digo, pantalla plana, buen software y compacto son las cosas que me llaman la atención. Me gusta también el OnePlus 12 que es mejor claro pero es que la pantalla curva no me gusta absolutamente nada. Gracias.
AllegroH
12/11/24, 12:49:34
He regalado uno a mi mujer por 300€.
Un maravilla de telefono, bonito ,compacto con resistencia al agua, cámaras más que decentes, pantalla que te enamora (dejo definida como natural y colores mas calientes), carga muy rapido y una autonomía buena.
Me gustan las fotos las veo muy bien es un tipo de cámara para lo que se propone cumple de sobra. Fallos seguro que los tendra, pero es un movil con mucha personalidad, colores unicos, 5 años de promesa de actualizaciones.
Espero de verdad que Motorola pueda resurgir mismo que en las manos de Lenovo. Esta haciendo un muy buen trabajo.
Juliovodoo
12/11/24, 13:56:47
Qué bien leer que el Motorola Edge 50 Neo les gusta a una gran mayoría. Solo me gustaría saber que tal la grabación de video. 4k 30 fps y según lo que he visto, pinta muy bien por el precio. Apuntito estoy de comprarlo.
AllegroH
12/11/24, 15:17:05
A mí este terminal me ha llamado la atención. Oye su tamaño contenido, por tener los marcos planos, por su pantalla plana. Creo que tiene suficiente autonomía, buena carga rápida etc etc.
Si alguien lo tiene, se puede programar el encendido y apagado del móvil? Lo suelo apagar por la noche y se enciende solo a la hora de la alarma. Y la otra pregunta, se puede proyectar directamente a cualquier Smart TV el móvil? O necesita desde algún dispositivo tipo Chromecast o similar? A ver si siguen puede confirmar esto.
Hola puedo confirmar que no se puede programar para enceder/apagar. Pero suena con la alarma apagada. Algun motivo por lo que apagas durante la noche?
Si puedes conectarlo a cualquier smart TV, ya que viene pre instalado con Smart Connect y asi mismo proyectar el contenido de tu movil como si fuera un escritorio mas. funciona de lujo, tal como DEX de Samsung.
AllegroH
12/11/24, 15:19:14
Qué bien leer que el Motorola Edge 50 Neo les gusta a una gran mayoría. Solo me gustaría saber que tal la grabación de video. 4k 30 fps y según lo que he visto, pinta muy bien por el precio. Apuntito estoy de comprarlo.
Siempre digo lo mismo, depende de las expectativas. que significa bien para ti?
Frente a un iPhone o un pixel o samsung s 24 ultra, te digo que inferior. Pero dentro de su categoría bien, siempre grabo a Full HD 60 fps y va perfecto. Incluso a 4K si no te importa grabar a 30fps. La estabilización va bien y mejoro mucho frente a los anteriores Motorola.
Juliovodoo
12/11/24, 15:29:48
Hola puedo confirmar que no se puede programar para enceder/apagar. Pero suena con la alarma apagada. Algun motivo por lo que apagas durante la noche?
Si puedes conectarlo a cualquier smart TV, ya que viene pre instalado con Smart Connect y asi mismo proyectar el contenido de tu movil como si fuera un escritorio mas. funciona de lujo, tal como DEX de Samsung.
Muchas gracias por la información. Me es de gran ayuda. No todo el mundo tiene este terminal. Es bueno para mí si cumple con todo es decir, un Pixel por ejemplo no se puede proyectar a cualquier pantalla sino que necesita de Chromecast por ejemplo. Este Motorola parece que no. Tiene buena estabilización parece y pantalla plana de calidad, el OnePlus 12 por ejemplo que también lo tengo visto por ahí que está en oferta, está genial pero la pantalla curva no me gusta.
A qué te refieres con que suena con la alarma apagada? Mi actual móvil pones la alarma, apagas el móvil y él solo se enciende y suena, no creo a que te refieras a eso no? Ojalá porque suelo apagar mis móviles por la noche porque no tengo necesidad de tenerlos entendidos. Suelen ser móviles que o bien tienen encendido y apagado programado o son móviles que les pones la alarma, los apago y al día siguiente antes de sonar, se encienden solos y suena la alarma. Este Motorola creo que no lo tiene, por eso te pregunto, qué quieres decir con que suena con la alarma apagada? Gracias.
Tomilfc
21/11/24, 18:04:58
Buenas!
Estoy buscando cambiar mi samsung s22 ( con el cual estoy feliz pero su bateria es malisima), creen que sea una buena opcion este motorola 50 neo ? cuantas horas de pantalla le tira el telefono?
Lo veo como una opción ya que su fecha de lanzamiento es muy reciente, el precio es acorde ( no quiero superar los 450 euros) y su tamaño, no hay opciones en el mercado que no sean de 6,7".
Yo le doy un uso muy intensivo al movil principalmente con whatsapp y redes.
Muchas gracias
Buenos días,
He comprado a través de Wallapop este móvil para mi hijo, por un buen precio, la mitad del precio oficial y tengo que decir que no se si me lo quedare yo este Motorola y le daré a mi hijo el Samsung S23 que tengo de habitual.
Android casi limpio (me gusta mas este, que el limpio de los Pixel, que también he tenido el Pixel 8 y Pixel 5).
Cámara muy, muy solvente a pesar de lo que digan (puede que no sea muy exigente, pero me gusta comparar)
Muy cómodo en mano, liviano, muy buena pantalla. De la batería no puedo decir nada ya que es la primera carga.
Resumen, por el precio y por el uso que le damos (perdón, que le doy) a los móviles, me esta pareciendo muy, muy bien.
Un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.