PDA

Ver la Versión Completa : Android 15 QPR1 mejora la privacidad con nuevas funciones de compartición de pantalla

Noticias
11/10/24, 18:00:47
Android 15 QPR1 mejora la privacidad con nuevas funciones de compartición de pantalla

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-11102024-44561-htcmania.webp

Android 15 QPR1 introduce mejoras significativas en la función de compartir pantalla para mejorar la privacidad y seguridad de los usuarios. La actualización detiene automáticamente el compartir pantalla cuando se bloquea el dispositivo, algo que no ocurría en versiones anteriores, donde las aplicaciones seguían mostrando el contenido incluso con el teléfono bloqueado. Esta nueva función se suma a la capacidad de compartir solo una aplicación específica, permitiendo grabar o transmitir solo una parte de la pantalla y no el contenido completo del dispositivo. Además, Android 15 QPR1 presenta indicaciones en la barra de estado que informan visualmente sobre la duración de la sesión de compartición y permiten detenerla rápidamente. Esto es particularmente útil para evitar compartir accidentalmente el escritorio o el contenido privado si el dispositivo se bloquea mientras se está realizando una transmisión. Las nuevas indicaciones también diferencian si la sesión fue iniciada por el sistema o por aplicaciones de terceros, mostrando un icono y descripción distintos según el caso. Google ha instado a los desarrolladores a adaptar sus aplicaciones a estos cambios mediante la implementación de la función onStop(), para gestionar adecuadamente los recursos cuando se detenga una transmisión de pantalla. Si bien esta actualización está disponible solo para dispositivos Pixel en el marco de Android 15 QPR1, se espera que el resto de fabricantes la integren con Android 16 el próximo año.

fuente (https://www.androidauthority.com/android-15-qpr1-stop-screen-shares-3489652/)

valandilin
11/10/24, 18:42:20
Me parece muy mal que hagan eso. Porque si estoy compartiendo pantalla con una TV, no es lógico que tenga que tener elobil encendido para poder ver el contenido.

crusard
11/10/24, 21:54:01
Me parece muy mal que hagan eso. Porque si estoy compartiendo pantalla con una TV, no es lógico que tenga que tener elobil encendido para poder ver el contenido.

Luego pasa lo que pasa, se te olvida quitarlo, te pones a jugar al Call of Duty Mobile, y el abuelo en el salon reviviendo traumas de Vietnam. Por no decir otra cosa que podria traumatizar a la abuela.

valandilin
11/10/24, 23:20:46
Es recomendable instalar esta qpr1? O para lo que queda ya me espero