PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Que echas en falta viniendo de Samsung o IPhone?

fernando28
10/10/24, 21:07:11
Yo lo que echo en falta es los globos de las notificaciones en la app o por lo menos el punto que se puede poner sea de color rojo o algún otro vivo, que el blanco cuesta verlo.

Jonan
10/10/24, 21:20:55
Yo mogollón, que no es compatible con la llave digital de mi coche. Vengo de un S24 y funcionaba perfectamente. Una pena.

Mxypltzx
10/10/24, 22:09:51
Llevo dos días solo con el móvil y vengo de un s21 pero ya echo de menos:

- Samsung Dex
- Rutinas: poder programar el modo avión o que el nfc se active sólo si abro la app de wallet
- Juraría que con rodear y buscar de samsung podía leer códigos QR
- Que los globos de las notificaciones no pongan un número o poder ver esas notificaciones manteniendo pulsado sobre el icono de la app
- Que las carpetas con varias apps solo muestran 4 apps aunque tengas más dentro y siempre con un fondo negro muy feo
- Poder silenciar todos los sonidos del sistema. Aquí no hay esa opción.

Y alguna cosa más que irá saliendo. Soy consciente de que muchas de mis pegas las puedo resolver con Nova launcher pero quiero darle una oportunidad a la experiencia pixel.

link_
10/10/24, 23:05:56
En mi caso, que el S23 era mucho más liviano y se nota. Que podía encender y apagar la pantalla con dos toques, sobre todo cuando lo tengo en la mesa de la oficina. Con el pixel solo puedo encenderla.
Algo más de potencia que tenía con el S23 y con el fold 6 más aún se notaba.Samsung dex y en general la capa de Samsung va perfecta. Yo no veo más fluidez en un pixel que en la capa de Samsung en sus topes de gama.
Los ajustes rápidos de android stock también me parecen feos, veo más bonitos los de Samsung.

fernando28
10/10/24, 23:16:15
Volverías atrás?

Juliovodoo
10/10/24, 23:23:46
En mi caso tengo otro Android, Oppo. Echaría de menos y por eso me lo pienso:

No tiene ni encendido ni apagado automático.
La alarma no suena estando apagado el móvil.
No se puede proyectar la pantalla a cualquier Smart TV.
Carga muy lento.
Botón en forma de app para bloquear la pantalla aunque con cualquier app se podría.

link_
10/10/24, 23:47:17
Volverías atrás?Yo desde hace mucho tiempo si no estoy con el iPhone de turno, en android solo uso pixel o Samsung.
Me tienta algún modelo de otra marca. Pero ya solo por diseño, no me gusta la capa de OPPO, Xiaomi, etc

Relente
10/10/24, 23:50:50
Llevo apenas dos días con el móvil pero echo de menos el botón de silencio y el bajando la cortina subir y bajar volumen sin tocar las teclas correspondientes. También una galería de fotos como tiene mi S20 FE o los álbumes de fotos del iPhone 13 pro. Aún viniendo de estos dos móviles hoy por hoy no cambiaría.

Juliovodoo
11/10/24, 07:33:12
Bueno tampoco tiene temporizador para que se apague la música por si uno se queda dormido o cualquier tipo de temporizador multimedia pero creo que algunas aplicaciones lo incorporan.

link_
11/10/24, 09:40:45
Llevo apenas dos días con el móvil pero echo de menos el botón de silencio y el bajando la cortina subir y bajar volumen sin tocar las teclas correspondientes. También una galería de fotos como tiene mi S20 FE o los álbumes de fotos del iPhone 13 pro. Aún viniendo de estos dos móviles hoy por hoy no cambiaría.Con la App Galería de Google igual solucionas eso

Jonan
11/10/24, 12:14:27
Yo tengo puesto el launcher de la Store "lawnchair" y va genial no, lo siguiente. No toca nada del original y lo deja exactamente igual, con el plus de poder quitar la barra de Google y poder darle doble toque para apagar la pantalla.
Lastima que no me funcione la llave del coche, me fastidia mogollón, pensé que no habría ningún problema al ser un pixel actual.
Esperare con el hasta la salida del s25 que en estos si que funciona y valoraré si merece la pena cambiarlo. Por lo demás estoy encantado, salvo por el peso, aunque tampoco es grave.

Arget
11/10/24, 13:53:17
Yo tengo puesto el launcher de la Store "lawnchair" y va genial no, lo siguiente. No toca nada del original y lo deja exactamente igual, con el plus de poder quitar la barra de Google y poder darle doble toque para apagar la pantalla.
Lastima que no me funcione la llave del coche, me fastidia mogollón, pensé que no habría ningún problema al ser un pixel actual.
Esperare con el hasta la salida del s25 que en estos si que funciona y valoraré si merece la pena cambiarlo. Por lo demás estoy encantado, salvo por el peso, aunque tampoco es grave.

¿Que modelo tienes? Porque normalmente (corrígeme si me equivoco) las llaves digitales de los coches funcionan gracias a la tecnología UWB y creo que el Píxel 9 normal no tiene el chip UWB así que puede ser por eso.

Al menos el año pasado el único que tenía soporte UWB era el Pixel 8 Pro, ni el normal ni el 8a tenían el hardware necesario

Jonan
11/10/24, 14:35:56
¿Que modelo tienes? Porque normalmente (corrígeme si me equivoco) las llaves digitales de los coches funcionan gracias a la tecnología UWB y creo que el Píxel 9 normal no tiene el chip UWB así que puede ser por eso.

Al menos el año pasado el único que tenía soporte UWB era el Pixel 8 Pro, ni el normal ni el 8a tenían el hardware necesarioTengo un Pixel 9 Pro
En Samsung, en la gama S funciona sin problemas.
Creo que utilizan un chip que se llama Embedded secure element y me parece que los pixel y el resto de móviles android excepto algunos Samsung como digo, no lo llevan o no es compatible.
Así que, mi gozo en un pozo.
Gracias compañero

Relente
11/10/24, 17:03:00
Con la App Galería de Google igual solucionas eso

Muchas gracias, me va perfectamente esa aplicación :ok:

Saludos

Relente
11/10/24, 21:55:16

Hola , he instalado ese launcher y si que va bien el doble toque para apagar la pantalla.

Hay algo que no hago bien o tiene sus fallos , parece que es versión beta. Cuando meto el icono de una aplicación a la pantalla principal en un grupo de iconos me mete otro icono en la misma pantalla, si lo quito se me quita también el icono del grupo donde me interesa meterlo.

Tienes ese mismo bug o es cosa mía ?

Saludos

danilo182009
11/10/24, 22:04:39
Llevo dos días solo con el móvil y vengo de un s21 pero ya echo de menos:

- Samsung Dex
- Rutinas: poder programar el modo avión o que el nfc se active sólo si abro la app de wallet
- Juraría que con rodear y buscar de samsung podía leer códigos QR
- Que los globos de las notificaciones no pongan un número o poder ver esas notificaciones manteniendo pulsado sobre el icono de la app
- Que las carpetas con varias apps solo muestran 4 apps aunque tengas más dentro y siempre con un fondo negro muy feo
- Poder silenciar todos los sonidos del sistema. Aquí no hay esa opción.

Y alguna cosa más que irá saliendo. Soy consciente de que muchas de mis pegas las puedo resolver con Nova launcher pero quiero darle una oportunidad a la experiencia pixel.

Yo opino igual que tú, de hecho ahí agregaría;

-Que una alarma te suene con el dispositivo apagado.
-Que tenga programación de apagado/encendido dispositivo.
-Que en el cajón de accesos rápidos esté la opción de silenciar de golpe el móvil y no tener que darle a botón del volumen y ahí darle.
-Que no funcione el doble tapp para apagar encender la pantalla (solved con una app).

Pero como bien tú dices, me gusta la experiencia del dispositivo en si, y realmente no me son excusas/condicionantes para devolver o venderlo la verdad. A sí que seguir disfrutándolo! Un saludo.

danilo182009
11/10/24, 22:07:42

Muy bueno ese launcher, gracias por el aporte! A mi por ejemplo no me fastidia para nada la barra, de hecho la uso un montón jeje. Lo que sí tenía miedo que me pusiera alguna pega para enlazar vía bluethoot tooodos los accesorios que tengo, dígase dispositivos de montaña garmin, coche, reprogramación centralita del coche también vía bluethoot, etc etc. En fin...afortunadamente todo perfecto. Saludos!

Molitro
12/10/24, 00:01:58

Todo lo que sean automatizaciones lo podéis hacer con aplicaciones, sea el clásico Tasker, o más recomendablemente, por sencillo y por potente Macrodroid. Casi cualquier cosa que imagines automatizar lo vas a poder hacer con Macrodroid.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de cosas que puedes hacer con un teléfono y no con otro, normalmente, se pueden copiar con alguna aplicación.

Jonan
12/10/24, 00:27:39
Hola , he instalado ese launcher y si que va bien el doble toque para apagar la pantalla.

Hay algo que no hago bien o tiene sus fallos , parece que es versión beta. Cuando meto el icono de una aplicación a la pantalla principal en un grupo de iconos me mete otro icono en la misma pantalla, si lo quito se me quita también el icono del grupo donde me interesa meterlo.

Tienes ese mismo bug o es cosa mía ?

SaludosAl principio de instarlo me hizo en 2 o 3 iconos. Ya no lo hace, va perfecto.

fernando28
12/10/24, 17:53:21
El Google Discover no se puede poner en este Launcher? (Lawnchair)

sepulturamax
12/10/24, 18:25:05
El Google Discover no se puede poner en este Launcher? (Lawnchair)https://lawnchair.app/faq/

fernando28
12/10/24, 18:54:41
https://lawnchair.app/faq/Que grande eres!!!! Ya me funciona, si ya hubiese la posibilidad de ver en las carpetas más de 4 app sería el Launcher perfecto [emoji106]

sepulturamax
12/10/24, 20:20:27
Lo estoy probando también.

sepulturamax
12/10/24, 20:21:16
Así de momento.1529252

emuwar
12/10/24, 20:28:25
Así de momento.1529252

lo veo igual al stock? la barra de abajo q todos quieren quitar sigue ahi....

cual es la dif?

fernando28
12/10/24, 20:55:22
lo veo igual al stock? la barra de abajo q todos quieren quitar sigue ahi....

cual es la dif?Se puede quitar

Mxypltzx
13/10/24, 12:00:43
Todo lo que sean automatizaciones lo podéis hacer con aplicaciones, sea el clásico Tasker, o más recomendablemente, por sencillo y por potente Macrodroid. Casi cualquier cosa que imagines automatizar lo vas a poder hacer con Macrodroid.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de cosas que puedes hacer con un teléfono y no con otro, normalmente, se pueden copiar con alguna aplicación.

Gracias. Macrodroid lo he estado probando y tasker también. El problema es que el modo avión no dejan tocarlo salvo que cambie el asistente digital del móvil y quiero que siga siendo el de Google.

Otra cosa que echo de menos: el brillo mínimo de la pantalla, aún habilitando la atenuación extra, es mucho mayor que el mínimo del samsung.

reload_spain
17/10/24, 15:47:58
Lo acabo de activar y lo primero que echo de menos es la mensajería dual que tenia en samsung..

Mr.Red
17/10/24, 19:31:24
Me estaba pensando si el pixel 9 o el s24+ y me estáis quitando las ganas de pixel...

Juliovodoo
17/10/24, 21:00:40
Me estaba pensando si el pixel 9 o el s24+ y me estáis quitando las ganas de pixel...

Es que el Pixel es un móvil "muy simple". Es muy bueno pero no tiene ciertas funcionalidades que no entiendo por qué no se implementan, porque, estos de Google, escuchar lo que se dice escuchar, no escuchan para nada a sus usuarios. No hay temporizador, que mola tenerlo, por ejemplo, no se puede proyectar en la Smart TV de la casa de un amigo por ejemplo, lo del encendido y apagado pues bueno...tampoco les costaría ponerlo, no tiene colorido en los ajustes, es plano pero es un auténtico telefonazo eso si. Pero ahora mismo por ejemplo un Iphone le pasa la cara en cuanto a personalización y eso que tenía poca o ninguna pero con IOS 18 tiene mas colorido por ejemplo. Los Pixel son los Pixel y así hay que cogerlos y ya está. Un launcher como alguno te dirá pues personalmente no me gusta pero te apaña el móvil bastante bien la verdad, esa es la única forma de tener personalización.

Jonan
17/10/24, 21:18:47
Me estaba pensando si el pixel 9 o el s24+ y me estáis quitando las ganas de pixel...Hay que señalar que en cobertura y calidad de señal le da un buen repaso el Pixel 9 Pro al S24. Eso es muy importante desde luego. Yo con el S24 sufrí bastante y eso que tengo Movistar.

thekid9
17/10/24, 21:38:27
Lo acabo de activar y lo primero que echo de menos es la mensajería dual que tenia en samsung..

No se puede mensajeria dual en el pixel?? Que tiene que ser con una aplicacion de terceros?

Estoy mirando para cambiar el z flip 5 por el pixel pero llebo la sim personal y del curro.......

Mr.Red
18/10/24, 07:07:24
Es que el Pixel es un móvil "muy simple". Es muy bueno pero no tiene ciertas funcionalidades que no entiendo por qué no se implementan, porque, estos de Google, escuchar lo que se dice escuchar, no escuchan para nada a sus usuarios. No hay temporizador, que mola tenerlo, por ejemplo, no se puede proyectar en la Smart TV de la casa de un amigo por ejemplo, lo del encendido y apagado pues bueno...tampoco les costaría ponerlo, no tiene colorido en los ajustes, es plano pero es un auténtico telefonazo eso si. Pero ahora mismo por ejemplo un Iphone le pasa la cara en cuanto a personalización y eso que tenía poca o ninguna pero con IOS 18 tiene mas colorido por ejemplo. Los Pixel son los Pixel y así hay que cogerlos y ya está. Un launcher como alguno te dirá pues personalmente no me gusta pero te apaña el móvil bastante bien la verdad, esa es la única forma de tener personalización.

Ya pero es que no me jodas, son terminales de 700/800€... Sinceramente estaba entre pixel o Samsung porque teóricamente son lo más top de Android

Mr.Red
18/10/24, 07:08:51
Hay que señalar que en cobertura y calidad de señal le da un buen repaso el Pixel 9 Pro al S24. Eso es muy importante desde luego. Yo con el S24 sufrí bastante y eso que tengo Movistar.

No tenía ni idea del tema de la señal, que es algo a tener en cuenta. Con lo que flipo es con que siendo móviles de gama alta tengan esos problemas...

Mxypltzx
18/10/24, 09:33:17
Pero ¿no deberían tener la misma cobertura el s24 y el pixel? Tenía entendido que usaban el mismo modem...

Añado otra cosa que hecho de menos: El pixel 9 pro es pequeño pero pesa un cojón comparado con el s21 que tenía.

Cosa que no echo de menos: El lector de huellas funciona infinitamente mejor en el pixel.

miguelamm
18/10/24, 11:30:16
Desde hace unos días estoy con un S24 ultra y a mi modo de ver, aunque no he tenido ningún corte en llamadas ni nada parecido, me parece que tiene peor cobertura que el Pixel 9 Pro XL que he tenido hasta el lunes. Impresión personal, vaya.

Jonan
18/10/24, 11:46:07
Pero ¿no deberían tener la misma cobertura el s24 y el pixel? Tenía entendido que usaban el mismo modem...

Añado otra cosa que hecho de menos: El pixel 9 pro es pequeño pero pesa un cojón comparado con el s21 que tenía.

Cosa que no echo de menos: El lector de huellas funciona infinitamente mejor en el pixel.Pues no, no tienen la misma cobertura ni de casualidad.
El caso más significativo es en mi garage. Con el S24, en cuanto entraba, en llamada, ya se cortaba por zonas y la calidad era pésima, si me acercaba al ascensor desde el garaje se cortaba la llamada definitivamente.
En muchos sitios aparentemente normales hay muy mala cobertura, no lo digo yo, lo dicen la mayoría de usuarios, transmisión de datos mala también.
Con el Pixel, todo lo contrario, muy buena señal en todo el garaje, ascensor incluido hasta mi piso sin cortarse para nada. Así que, desde mi punto de vista el pixel es espectacular. Como digo el S24 es bastante malo en ese aspecto.
Yo uso Movistar y se supone que es la mejor en cobertura.
Creo que el módem y procesador del S24 es malo en este aspecto.
No obstante, compañeros que lo hayan tenido podrán dar su opinión también.

Saludos

whitesnake1987
18/10/24, 12:09:37
Con la App Galería de Google igual solucionas eso

exacto, asi lo solucioné yo, Galeria es "offline" y a mi me encanta

Newyorker
18/10/24, 15:10:37

Cosa que no echo de menos: El lector de huellas funciona infinitamente mejor en el pixel.

el S24 ultra lleva Snapdragon, los otros si llevan el mismo modem que la familia Pixel 9

sepulturamax
18/10/24, 15:37:49
El mismo modem puede no rendir igual en diferentes dispositivos.
Diseño de antenas,controladores,gestión térmica,integración del hardware.

Juliovodoo
18/10/24, 16:37:06
Con respecto a transmitir a cualquier Smart TV necesitando un Chromecast con este dispositivo, alguien ha probado la aplicación "Android Cast" que según he leído puede hacer que escaneando el código QR del navegador de la Smart TV se pueda proyectar sin necesidad de Chromecast?

miguelamm
18/10/24, 17:01:50
el S24 ultra lleva Snapdragon, los otros si llevan el mismo modem que la familia Pixel 9

Lo se y en mi caso, que vengo del 9 pro XL, notaba mejor cobertura en el pixel que en S24 ultra. Ya ves... Pero vamos, lo que dije en otro mensaje, cortarse no se ha cortado ninguna llamada y oigo y me escuchan perfecto en ambos casos.

Jonan
18/10/24, 17:52:11
En lo referente a la cobertura, me refería al S24 a secas. Bastante malo. En los otros S24 no opino pues no los he probado. Pero en el S24+ he oído lo mismo o parecido.

miguelamm
18/10/24, 18:12:21
En lo referente a la cobertura, me refería al S24 a secas. Bastante malo. En los otros S24 no opino pues no los he probado. Pero en el S24+ he oído lo mismo o parecido.

Los S24 normales, llevan exynos. El Ultra, lleva Snapdragon. Los modem se supone que son diferentes por el SOC de cada uno de ellos.

link_
23/10/24, 17:55:54
Hoy he estado probando un rato el Xiaomi 14T de un compañero de trabajo y lo comparaba con el pixel 9 normal y la sensación es de que el pixel 9 tiene mejor pantalla de largo y después moverme por los ajustes, el teléfono, lo vi tosco, el pixel lo noté más rápido y fluido. Con el tema de la pantalla, que tiene hasta 4000 nits, pero lo mismo, el pixel se veía mejor.
Más claro lo tengo ahora, en android o pixel o Samsung gama alta.

Relente
26/10/24, 21:32:43
Yo estoy echando en falta el desbloqueo facial de iPhone, en este Pixel como lleve gafas de sol ya no me reconoce. La huella tengo que pulsar fuerte en la pantalla y a veces falla.
Los dos sistemas tienen cosas a favor y en contra, es ver que compensa más de uno u otro para cada uno.

danilo182009
26/10/24, 22:24:17
Hoy he estado probando un rato el Xiaomi 14T de un compañero de trabajo y lo comparaba con el pixel 9 normal y la sensación es de que el pixel 9 tiene mejor pantalla de largo y después moverme por los ajustes, el teléfono, lo vi tosco, el pixel lo noté más rápido y fluido. Con el tema de la pantalla, que tiene hasta 4000 nits, pero lo mismo, el pixel se veía mejor.
Más claro lo tengo ahora, en android o pixel o Samsung gama alta.

Pero es que el pixel es un telefonazo de la ostia...Yo tengo el XL y estoy encantadísimo con él. Siempre quedan cosas por pulir claro está, pero vamos...Para nada te penaliza "la experiencia como usuario" incitándote a devolverlo o reventarlo contra una pared de lo malo que es jeje. A disfrutarlo! Un saludo.

link_
27/10/24, 13:59:13
Pero es que el pixel es un telefonazo de la ostia...Yo tengo el XL y estoy encantadísimo con él. Siempre quedan cosas por pulir claro está, pero vamos...Para nada te penaliza "la experiencia como usuario" incitándote a devolverlo o reventarlo contra una pared de lo malo que es jeje. A disfrutarlo! Un saludo.Potencia, tendría que haber tenido más y ufs 4.0 por lo que se paga por el, pero bueno.

Relente
27/10/24, 23:29:31
https://lawnchair.app/faq/

Que lawnchair usáis el de la Play Store o este otro ?
Ya el de la Play Store avisa que puede leer lo que escribas claves incluidas. El launcher este lo probé pero me dio miedo que pueda "sacar" datos y claves de mi móvil y lo desinstalé.

El caso es que me interesa poder apagar la pantalla con doble toque y quitar cosas de la pantalla.
Lo veis seguro? y en ese caso usáis el "oficial" de la Play Store o el de otros sitios?

Saludos

sepulturamax
28/10/24, 00:51:07
Que lawnchair usáis el de la Play Store o este otro ?
Ya el de la Play Store avisa que puede leer lo que escribas claves incluidas. El launcher este lo probé pero me dio miedo que pueda "sacar" datos y claves de mi móvil y lo desinstalé.

El caso es que me interesa poder apagar la pantalla con doble toque y quitar cosas de la pantalla.
Lo veis seguro? y en ese caso usáis el "oficial" de la Play Store o el de otros sitios?

SaludosEl de la play Store es el más aconsejable.Si no has probado nova Launcher también es una buena alternativa.
Uso el Pixel Launcher,tiene sus limitaciones pero es mi preferido.

Relente
28/10/24, 07:32:22
El de la play Store es el más aconsejable.Si no has probado nova Launcher también es una buena alternativa.
Uso el Pixel Launcher,tiene sus limitaciones pero es mi preferido.

Gracias sepulturamax, si que lo he probado lo que pasa es que en anteriores Android al tiempo de tenerlo y hacer doble toque me daba un mensaje de error, ahora mismo no lo recuerdo, y tenía que ir a ajustes a modificar algo. Voy a volver a probar Nova, Lawnchair y probaré también este Pixel Launcher que me dices.

Saludos

reload_spain
28/10/24, 13:12:36
es offtopic, pero a pesar de lo que he expuesto que echo en falta, como va el pixel...
La fluidez y lo fino que va... Madre mía. Mira que he probado androids... Y tengo un iPhone. Es el primero con el que me siento tan tan cómodo.

joseizanjose
31/10/24, 12:39:12
Buenas gente,en una ida de olla ayer me convencieron los de yoigo para sacarme un móvil con ellos el pixel 9 256gb ,tengo el s21fe que la verdad está de lujo y lo tengo hace más de 2 años y lo tengo impoluto.
Mi pregunta es,notare mejoría de uno ha otro?hago buen cambio?decirme cositas jajajajaj estoy conque la he cagado y me tenía que a ver pillado el s24 pero me salía más caro.

sepulturamax
02/11/24, 20:06:50
Gracias sepulturamax, si que lo he probado lo que pasa es que en anteriores Android al tiempo de tenerlo y hacer doble toque me daba un mensaje de error, ahora mismo no lo recuerdo, y tenía que ir a ajustes a modificar algo. Voy a volver a probar Nova, Lawnchair y probaré también este Pixel Launcher que me dices.

SaludosNova launcher y kwgt1531473

Relente
02/11/24, 20:24:44
Nova launcher y kwgt1531473

Te ha quedado guapa esa pantalla, al final estoy usando Nova launcher, lo tenia comprado de hace años. Le doy uso al doble toque para apagar pantalla y he quitado el buscador de Google y la fecha arriba a la izquierda.

Saludos

sepulturamax
02/11/24, 23:30:00
Otro con Nova.1531495

thekid9
04/11/24, 14:05:44
He leído que ya desde la aplicación nativa de whatsapp te permite añadir otro numero (por ejemplo trabajo) y asi desde la misma app tener los dos whatsapp.
Alguno con el pixel y dos sim ha podido probar esto? era una de las cosas que no me gustaba nada eso de tener que instalar algo tipo parallel space

Miky4
05/11/24, 08:29:34
He leído que ya desde la aplicación nativa de whatsapp te permite añadir otro numero (por ejemplo trabajo) y asi desde la misma app tener los dos whatsapp.
Alguno con el pixel y dos sim ha podido probar esto? era una de las cosas que no me gustaba nada eso de tener que instalar algo tipo parallel space

Yo lo tengo así, con dos cuentas. En las opciones de WhatsApp hay una opción que te permite cambiar de una cuenta a otra.

GSeliaX
06/11/24, 08:12:54
Se pueden duplicar apps en el píxel ( ejemplo tener dos instagramas )

Mxypltzx
06/11/24, 08:23:35
Bueno, después de un mes con el móvil, voy a poner las cosas que creo que mejoran a mi s21, que no todo van a ser quejas:

- La pantalla es mejor. Se nota la resolución más alta del pro respecto al s21
- Todo va super fluido. En el s21 no tenía ninguna queja pero con el pixel es como si volara.
- Gran mejoría en cobertura.
- Grandísima mejoría en la batería. Me dura el doble, básicamente.
- Las fotos con zoom se ven genial
- La VPN para cuando te conectas a redes que no son la de casa. Poco se habla de este tema pero está super bien integrado.

Pijada que echo de menos: Antes cuando ponía una alarma y sonaba, para desactivarla tenía que deslizar un botón en la pantalla. A la izquierda posponía, a la derecha cancelaba. No sé por qué, en el pixel con la misma aplicación (la del reloj de serie) el botón no es deslizable sino que tengo que pulsar... Otra cosa que echo en falta es el peso del terminal, que era mucho más ligero el s21 pero entiendo que si quiero batería, hay que engordarlo.

No tan pijada: El editor de fotos de samsung eliminaba reflejos en las fotos que era una maravilla. Algunas fotos me las salvó completamente. En Fotos no veo esa opción por ningún lado.

Ausencia grave: Ay, el samsung DEX, que maravilla.

Conclusión: Me quedo con el pixel. Es un telefonazo pero deberían añadir algunas cosillas. Sobre todo algo como el samsung dex y que funcione igual de bien.

cafiante
09/11/24, 14:12:08
Una ausencia que no por sabida,.. da rabia.

Samsung DEX
Pero que bien funciona y que cómodo.

link_
09/11/24, 15:21:39
Bueno, después de un mes con el móvil, voy a poner las cosas que creo que mejoran a mi s21, que no todo van a ser quejas:

- La pantalla es mejor. Se nota la resolución más alta del pro respecto al s21
- Todo va super fluido. En el s21 no tenía ninguna queja pero con el pixel es como si volara.
- Gran mejoría en cobertura.
- Grandísima mejoría en la batería. Me dura el doble, básicamente.
- Las fotos con zoom se ven genial
- La VPN para cuando te conectas a redes que no son la de casa. Poco se habla de este tema pero está super bien integrado.

Pijada que echo de menos: Antes cuando ponía una alarma y sonaba, para desactivarla tenía que deslizar un botón en la pantalla. A la izquierda posponía, a la derecha cancelaba. No sé por qué, en el pixel con la misma aplicación (la del reloj de serie) el botón no es deslizable sino que tengo que pulsar... Otra cosa que echo en falta es el peso del terminal, que era mucho más ligero el s21 pero entiendo que si quiero batería, hay que engordarlo.

No tan pijada: El editor de fotos de samsung eliminaba reflejos en las fotos que era una maravilla. Algunas fotos me las salvó completamente. En Fotos no veo esa opción por ningún lado.

Conclusión: Me quedo con el pixel. Es un telefonazo pero deberían añadir algunas cosillas. Sobre todo algo como el samsung dex y que funcione igual de bien.En este caso hay que tener en cuenta que estás comparando un S21 con el pixel9 . Es como si comparo el s24 ultra contra el pixel 6. Hay 3 generaciones por medio.

joseizanjose
09/11/24, 18:23:11
En este caso hay que tener en cuenta que estás comparando un S21 con el pixel9 . Es como si comparo el s24 ultra contra el pixel 6. Hay 3 generaciones por medio.

Yo he jubilado el s21 fe por el pixel 9 y el s21 fe en algunas cosas le da mil patadas al pixel, pero en otras el pixel 9 es mucho mejor.

tolking
10/11/24, 13:15:50
Buenos días a tod@s.
Acabo de vender mi Iphone 15 pq siempre he tenido android y no me adactaba a Ios. Estoy dudando entre el pixel 9 y el S24+. Me interesa sobre todo fotografía. Pero viendo este hilo se me están quitando las ganas del pixel....

A ver si termino de decidirme. Un saludo.

link_
10/11/24, 13:38:09
Buenos días a tod@s.
Acabo de vender mi Iphone 15 pq siempre he tenido android y no me adactaba a Ios. Estoy dudando entre el pixel 9 y el S24+. Me interesa sobre todo fotografía. Pero viendo este hilo se me están quitando las ganas del pixel....

A ver si termino de decidirme. Un saludo.Yo, en la época en la que estamos esperaría a ver los S25 y ya decidir. Yo vengo de un S23 y un fold 6, también tuve un iPhone 15 pro por lo que estoy acostumbrado a los gamas altas y con el pixel 9 normal, estoy perfecto. Es verdad que el fold 6 se nota ese Gen 3 y la memoria ufs 4.0.

Mxypltzx
12/11/24, 07:44:03
En este caso hay que tener en cuenta que estás comparando un S21 con el pixel9 . Es como si comparo el s24 ultra contra el pixel 6. Hay 3 generaciones por medio.

Pues imagínate lo que me molesta algunas veces que mi móvil de tres generaciones atrás tenga cosas que no tiene el nuevo (el DEX, por ejemplo) o que sea menos personalizable sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros (modo rutinas).

el_xalso
12/11/24, 08:32:35
Pues imagínate lo que me molesta algunas veces que mi móvil de tres generaciones atrás tenga cosas que no tiene el nuevo (el DEX, por ejemplo) o que sea menos personalizable sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros (modo rutinas).

El temas de personalización, los Pixel (y hace años los Nexus) siempre se han caracterizado por ser básicos y sencillos. No es nada nuevo.

Por decirlo de alguna manera, Android "tal cual" es un sistema básico y sencillo. Hay muchas funcionalidades que son luego cada fabricante los que las añaden, y es una forma que tienen los fabricantes de diferenciarse entre sí, si no, todos serían muy similares. Xiaomi tiene ciertas características que no encuentras en Samsung, en Samsung tienes otras cosas que no encuentras en un OnePlus, en un OnePlus hay cosas distintas que no hay en un Nothing... y posiblemente, si son cosas así, en el Pixel no las tengas. Por ejemplo temas de personalización, duplicar aplicaciones, programar encendido y/o apagado con la alarma, rutinas... son cosas que cada fabricante implementa a su gusto.

Vamos, que hace casi 10 años, te pillabas un Galaxy S6 y un Nexus 5X y la opinión sería muy similar, el Nexus es muy poco personalizable, etc... para algunos es una mierda y para otros (por ejemplo, para mi) es justo lo que me hace ser fan de los Pixel (y antes Nexus).

Lo del modo DEX ahí si que ni idea. El Pixel 9 sí que tiene un modo escritorio. Ahora, si es mejor, peor o igual que el DEX ni idea, no he probado ninguno de los dos :risitas:

PaK_HTCmania
12/11/24, 09:34:27
Claro, de hecho ahora la capa actual de pixel tiene muchas más opciones que los Nexus y Pixel de antaño..

Antes algunos buscaban eso porque claramente iba el sistema volando. Pero hoy por hoy con la potencia de los procesadores mueven bien cualquier sistema..

Aún así el Pixel sigue siendo top en fluidez y manejo.

link_
12/11/24, 17:59:22
Y muchas cosas que tienen otras capas, Google las va añadiendo.
Pero es verdad que los teléfonos con procesador top van muy fluidos y rápidos.

soriano1212
13/11/24, 13:49:01
Pues yo vengo de un S23 y en última instancia de un Xiaomi 14, y tengo que reconocer que estaba un poco sugestionado por el tensor, y si bien no he probado juegos ni realizado pruebas de rendimiento, no percibo en absoluto falta de potencia o fluidez, de hecho he puesto el Xiaomi 14 con su SD gen 8 a abrir apps a la vez que en el pixel 9 y curiosamente las abre casi siempre un poquito antes este teléfono de Google, así que de momento no hecho nada en falta, bueno sí, me encantaría un Air tag de Google compatible con todos los dispositivos android para darle más cobertura de acción al dispositivo

juliomartinr
17/11/24, 22:44:58
Yo pasaba a informarme un poco. En mi caso tengo un píxel 8 Pro pero no voy a eso. Un amigo se ha hecho con un pack de 9 Pro XL, Pixel Watch 3 unos Buds. La injerencia mía le hizo decantarse y/o acelerar la vuelta a Android desde un IPhone 12, ya que echaba de menos ciertas características del sistema de Google.
Pues en un plazo de uso de un mes o menos, ya estaba ofreciendo los 3 productos en segunda mano por que, según él, la forma de trabajar entre estos está muy por debajo de su experiencia con IOS (aunque tuvieran años). Las últimas llamadas conmigo eran de calidad penosa. Comenta que el G Maps no va fino, ni mucho menos....
No me parece algo normal.
¿Qué opináis?

miguelamm
17/11/24, 23:10:50
Yo pasaba a informarme un poco. En mi caso tengo un píxel 8 Pro pero no voy a eso. Un amigo se ha hecho con un pack de 9 Pro XL, Pixel Watch 3 unos Buds. La injerencia mía le hizo decantarse y/o acelerar la vuelta a Android desde un IPhone 12, ya que echaba de menos ciertas características del sistema de Google.
Pues en un plazo de uso de un mes o menos, ya estaba ofreciendo los 3 productos en segunda mano por que, según él, la forma de trabajar entre estos está muy por debajo de su experiencia con IOS (aunque tuvieran años). Las últimas llamadas conmigo eran de calidad penosa. Comenta que el G Maps no va fino, ni mucho menos....
No me parece algo normal.
¿Qué opináis?Que tú amigo se ha hecho a iOS y le ha costado volver a Android. Ha buscado una excusa para hacerlo porque yo, que también he tenido ese combo (y también he tenido 15 pro max con Apple watch 9 y airpods pro 2), te aseguro que funciona de lujo. Quizás no tan bien como Apple, pero vamos, no le anda muy lejos.

jukkap
19/11/24, 15:51:22
A mí me tiene mosca el no poder modificar la disposición de los botones del menu de navegación. Estoy acostumbrado al cuadrado a la izquierda y no a la derecha.

miguelamm
19/11/24, 19:29:02
A mí me tiene mosca el no poder modificar la disposición de los botones del menu de navegación. Estoy acostumbrado al cuadrado a la izquierda y no a la derecha.Aún estamos con menú??? Yo hace años que estoy con gestos en cualquier móvil. Pruébalo.

jukkap
19/11/24, 19:39:12
Aún estamos con menú??? Yo hace años que estoy con gestos en cualquier móvil. Pruébalo.Ya ves, yo he intentado lo de los gestos pero no va conmigo.

juliomartinr
20/11/24, 09:02:34
Que tú amigo se ha hecho a iOS y le ha costado volver a Android. Ha buscado una excusa para hacerlo porque yo, que también he tenido ese combo (y también he tenido 15 pro max con Apple watch 9 y airpods pro 2), te aseguro que funciona de lujo. Quizás no tan bien como Apple, pero vamos, no le anda muy lejos.

En mi caso pasé una experiencia traumática de inicio. Ya solo recuerdo que tuve que restablecer de fábrica 1, o 2 veces mi Pixel. Fallaba gravemente, cosas serias como para considerarlas de esta manera. Me tocó llamar a Google y después de los reseteos, se acabaron solventando todos los problemas. Sé que a multitud de aparatos Android les ocurre algo similar. Dan algún tipo de fallo (Bluetooth a menudo) en sus primeros arranques, conexiones sobre todo, y con esa solución, es magia pura, bueno, más ciencia que magia.
Por eso le recomendé esta salida que, por el trance que produce y por la experiencia en IOs (antitrasteo), no lo habrá llevado a cabo, con toda seguridad.
Al no ser mío el 9 Pro XL, y no haberlo probado, no puedo valorarlo de forma exacta como para diagosticarlo en consecuencia.
Pero tu respuesta ha sido idéntica a la mía. Ha sido infectado por el virus Apple. La diferencia es que tu opinión está fuertemente fundamentada por la similitud entre casos, la mía solo aporta mucho tiempo en el mundillo Android y sus efectos.

Gracias por responder. :gracias:

ZaWoK
20/11/24, 09:22:04
Estaba planteando pasar del NP2 al Pixel 9 sobre todo por el tamaño pero no tengo claro que vaya a notar cambios más allá del tamaño a la mano. Creo que tocará esperar a otra generación más.

Por otro lado, la mayoría de quejas que veo son por el software... al final android puro tiene su parte buena y mala. Si estás acostumbrado a capas como Samsung o Xiaomi que tienen tantos addons pues hay cosas muy útiles que se echan en falta. Motorola o Nothing mejoran esto.

Siempre he visto los Pixels como un coche muy bueno dinámicamente y fiable como el que más con buenas prestaciones, pero anticuado a nivel de tecnología o facilidades al conductos (elevalunas por maneta, sin pantalla, sin seguridades, ni botones al volante...).

vixarraku
01/12/24, 08:28:56
Buenas: pongo por aquí mis dos cosas que echo de menos o que me han decepcionado:
1.- Gestión de la dual sim, Samsung es la caña te muestra por qué sim te entran las llamadas o te deja elegir cada llamada que red usar, es decir meto la sim del trabajo y no puedo ir eligiendo qué sim use en cada momento al menos para las llamadas.
2.- Gemini o la IA menudo plufffffffffff no puede hacer casi nada interesante o que ayude, traducción similtania NO, traducir un documento NO, pedirle que llame a tu colega Antonio NO, ya me he aburrido de investigar, total que si que mucha Ia pero para mí un super plufff de este terminal.
Nada el resto del teléfono me gusta cómodo de usar, cámaras top, sonido top, buena pantalla etc pero me esperaba algo más en software, saludos!!!

danilo182009
01/12/24, 15:23:22
Buenas: pongo por aquí mis dos cosas que echo de menos o que me han decepcionado:
1.- Gestión de la dual sim, Samsung es la caña te muestra por qué sim te entran las llamadas o te deja elegir cada llamada que red usar, es decir meto la sim del trabajo y no puedo ir eligiendo qué sim use en cada momento al menos para las llamadas.
2.- Gemini o la IA menudo plufffffffffff no puede hacer casi nada interesante o que ayude, traducción similtania NO, traducir un documento NO, pedirle que llame a tu colega Antonio NO, ya me he aburrido de investigar, total que si que mucha Ia pero para mí un super plufff de este terminal.
Nada el resto del teléfono me gusta cómodo de usar, cámaras top, sonido top, buena pantalla etc pero me esperaba algo más en software, saludos!!!

Lo de llamar sí que se puede no? sólo tienes que tener el dispositivo desbloqueado y ya! De hecho, el otro día lo hice desde los buds.

menper
02/12/24, 10:26:31
-----

----------

Samsung dice adios al DEX

https://www.teknofilo.com/samsung-desvela-el-fatal-destino-de-dex-para-windows/

yeahhh
10/12/24, 08:05:47
Samsung dice adios al DEX

https://www.teknofilo.com/samsung-desvela-el-fatal-destino-de-dex-para-windows/

Dex para Windows