PDA

Ver la Versión Completa : ¿Por qué de repente me va mal la radio por streaming?

maykelbembibre
10/10/24, 14:47:07
El Galaxy M15 lo tengo desde hace 3 meses y durante los 2 primeros nunca tuve problemas con la radio por streaming, pero desde hace un mes hay ciertos momentos del día en que la tasa de bits de la emisora que escucho baja de golpe, se nota porque empeora de repente la calidad del sonido. Mayormente escucho Rock FM (https://www.rockfm.fm/) a través de la aplicación Daily Tunes, pero cuando se reproduce el problema, también se oye mal escuchándolo en el portal de Internet. Solo lo hace a ratos, y cuando llega uno de estos ratos, da igual que ponga datos, wifi, use la aplicación, use el navegador, o use otra aplicación que permita streaming (como VLC). El problema se reproduce consistentemente de todas las formas. Excepto si la escucho desde mi ordenador, que entonces siempre se oye bien. Es más, he probado otras emisoras, como una de Australia, y a ratos también me hace lo de bajar la calidad del sonido de repente. Estuve pensando que fuera problema del móvil ya que pasa con varias emisoras que no tienen nada que ver unas con otras, y el teléfono tiene un procesador MediaTek mierdoso, que les tengo una manía por cierto... Pero cada vez que me baja la calidad de sonido en una emisora, si pongo otra, se oye bien, es decir, me pasa con varias distintas, pero no me pasa en el mismo momento con todas, si tengo el problema en una emisora, no lo tengo en la otra. O sea que a nivel de conectividad de red, reproducción de audio, etc. el teléfono está funcionando bien, porque si no, se me escucharían mal todas las emisoras a la vez en lugar de aparecer el problema en unas sí y en otras no. Incluso veo Netflix en el teléfono perfectamente, y estoy seguro que ocupa como 2.000 veces más ancho de banda que un stream MP3 a 128 kbps.

Encima es que parece que me vacilan, porque a menudo el problema va "por canciones". Siempre que se me ha producido esta bajada de calidad de audio, al terminar una canción y empezar la siguiente, de repente se oye de maravilla. Pero al rato vuelve a llegar otra canción "mala".

¿A qué se pueden deber estos problemas selectivos de audio por streaming?

m1ja1l
10/10/24, 18:56:06
Yo es que chico, no entiendo eso de pillarle manía a una marca de procesadores, me parece absurdo a más no poder. ¿Tienes un problema reproduciendo audio en streaming y lo primero que piensas es en culpar a Mediatek? ¿En serio? Hay mil causas más probables (problema en las propias emisoras o en la red, cuestiones de priorización de tráfico en la red, escasez de memoria RAM, etc.), no tiene ningún sentido atribuírselo a que el SoC lleve serigrafiado el logo de Mediatek, el de Qualcomm o el de Samsung. :ein:

Respecto a tu consulta, lo único que se me ocurre es que pruebes con otro smartphone para descartar y que sigas haciendo pruebas a ver si identificas algún patrón. :pensando:

Saludos

adso70
10/10/24, 21:36:54
¿Usas la aplicación con datos o con WiFi, con una sola wifi o varias?
Yo uso la aplicación Radios de España y la calidad varía dependiendo de si estoy con datos o wifi, incluso en casa que tengo dos wifi se queda pillada cuando pasa de una red a otra.