PDA

Ver la Versión Completa : LaLiga intensifica su lucha contra la piratería: dice que está enviando multas a los usuarios finales

Noticias
10/10/24, 15:00:40
LaLiga intensifica su lucha contra la piratería: dice que está enviando multas a los usuarios finales

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-10102024-44530-htcmania.webp

La Liga de Fútbol Profesional (LaLiga) ha comenzado a enviar multas de 450,16 euros a miles de usuarios en España por ver sus partidos de manera no autorizada a través de servidores IPTV. Aunque inicialmente las acciones legales iban dirigidas a los cardsharers (aquellos que retransmiten de forma masiva), ahora también están enfocadas en los usuarios finales que acceden a las emisiones ilegales desde sus hogares. Según Javier Tebas, presidente de LaLiga, esta medida se basa en una autorización judicial que permite a la organización obtener información de los clientes a través de las operadoras, como la dirección IP, el historial de tráfico y los servidores utilizados para acceder a estos contenidos. El problema es que estas cartas se presentan como una solicitud de pago para evitar un posible juicio, lo que ha llevado a muchos usuarios a pagar sin consultar con un abogado. Los usuarios afectados han recibido cartas donde se les acusa de utilizar su conexión a Internet para acceder ilegalmente a partidos de LaLiga y se les solicita el pago de 450,16 euros por daños y perjuicios. Esta situación ha generado preocupación debido a la invasión de la privacidad y la posible falta de transparencia en la recopilación de datos por parte de LaLiga. Tebas afirmó durante su visita a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York que las herramientas utilizadas por la organización permiten identificar a un gran número de usuarios que ven los partidos sin permiso y que muchos ya han pagado las multas. Según el presidente, el acceso no autorizado a los contenidos de LaLiga genera pérdidas de hasta 700 millones de euros por temporada, de los cuales 300 millones corresponden a España. LaLiga también ha comenzado a tomar acciones legales contra Google, acusándolo de ser un "cooperador necesario" en la piratería de derechos de emisión y actualmente tiene 70 casos penales abiertos contra la empresa. Tebas advierte que si la situación no mejora en los próximos dos años, los derechos audiovisuales de LaLiga podrían disminuir, afectando los sueldos de los jugadores y la viabilidad de algunos clubes.

fuente (https://www.genbeta.com/actualidad/tebas-multas-450-euros-ver-partidos-laliga-han-llegado-a-miles-usuarios-mayoria-paga)

amediogas
10/10/24, 15:15:00
Vpn

makinho05
10/10/24, 15:36:48
Que manden la multa acá a Colombia porque me veo los partidos piratas. Calle 10 6b-117 Medellín. Acá los espero chupa huevos

caraconejo
10/10/24, 15:59:29
No veo fútbolt, no me gusta y lo que menos me gusta es que se use dinero publico para pagar a estos gladiadores del panes y circo del siglo XXI

¿Cuánto deben los clubes de fútbol a Hacienda? eldiario.es (https://www.eldiario.es/economia/deuda-clubes-futbol-bancos-fondos-dispara-56-pandemia-supera-2-300-millones_1_9008804.html#:~:text=En%20total%2C%20la %20deuda%20de,econ%C3%B3micos%20provocados%20por%2 0la%20pandemia.)
En total, la deuda de los clubes alcanzó al cierre de la campaña 2020/2021 los 3.353 millones de euros.

Espero que alguien, algún "defensor publico" (que no sea ardilla) intensifique la lucha por la deuda cero de la Liga

DeeLuXe
10/10/24, 16:11:19
Que me esperen a mí también, acá mi dirección: Palacio de la Moncloa. S/N. Madrid.

Condestable
10/10/24, 16:15:24
No veo fútbolt, no me gusta y lo que menos me gusta es que se use dinero publico para pagar a estos gladiadores del panes y circo del siglo XXI

TOTALMENTE, TIENES TODA LA RAZÓN.
Se puede decir más alto pero no más claro, el pan y circo de toda la vida desde Roma hasta nuestros días.

julianceed
10/10/24, 16:38:33
Primero que hagan una liga igual y ya luego el usuario que decida si le conviene pagar o no. Pero yo siendo del equipo de mi ciudad por qué tengo que pagar por ver una liga desigual donde siempre mandan los dos de siempre y además ganan un pastizal tremendo? Que repartan los derechos televisivos y que quiten los sueldos desorbitados de los jugadores. Ah y para empezar podrían sacar al corrupto de Tebas de la presidencia

Cornapecha
10/10/24, 16:43:36
¿Qué va, Tebas a cobrar las multas casa por casa?

Huesancos
10/10/24, 17:20:57
Sale más barato que pagar por ver la La Liga, así que ya puede venir el pancetas a cobrarme la multa en persona

acadio
10/10/24, 17:54:29
el tipo mas odiado de España

calin07
10/10/24, 18:18:36
Madre mia, espero que nadie sea tan tonto de caer y pagar a estos sinvergüenzas.

Les debería caer a ellos una demanda por extorsión.

Multar por un delito que no existe en España y además una institución privada sin jurisprudencia alguna. Ya lo que me faltaba por ver.

Ivan1998
10/10/24, 18:51:59
el tipo mas odiado de España

Bueno a mí se me ocurre uno que más y que está haciendo méritos todos los días...

kokomoko78
10/10/24, 19:25:58
Quien es la liga para multar, es un organismo del estado?

Condestable
10/10/24, 20:44:16
Quien es la liga para multar, es un organismo del estado?

No te puede multar, por lo que dices, te mandan una carta, si aceptas listo, sino te llegaría la correspondiente notificación del juzgado conforme has sido demandado. Pero ellos no te multan. Es una forma extrajudicial de zanjar el asunto.

livernat
10/10/24, 20:45:33

¿Cuánto deben los clubes de fútbol a Hacienda? eldiario.es (https://www.eldiario.es/economia/deuda-clubes-futbol-bancos-fondos-dispara-56-pandemia-supera-2-300-millones_1_9008804.html#:~:text=En%20total%2C%20la %20deuda%20de,econ%C3%B3micos%20provocados%20por%2 0la%20pandemia.)
En total, la deuda de los clubes alcanzó al cierre de la campaña 2020/2021 los 3.353 millones de euros.

Espero que alguien, algún "defensor publico" (que no sea ardilla) intensifique la lucha por la deuda cero de la Liga
alguna empresa con esa deuda ya la hubiesen chapado y sin pensar en los trabajadores ni familias, ahora me tengo que preocupar de si no pueden pagar esos sueldos tan desorbitados
A ma***la

kadosibz
10/10/24, 21:00:56
Que me envie unas cuantas a mi, que quiero dejar de usar las 3 conchas.

Nebulous
10/10/24, 21:59:06
LaLiga es la que multa? Qué son jueces ahora tambien??

jajajajaj

carapapa
10/10/24, 22:40:12
Yo ya les he hecho un bizum, es que estaba muy nervioso...

king77
10/10/24, 23:05:24
Ni uso IPTV ni tengo idea de como funciona, pero hay que ser muy ruin para engañar diciendo que genera esas perdidas, como si quien viera el futbol de manera pirata, en caso de no existir la piratería, estuviera consumiento futbol con ellos y pagando las tarifas de oro que piden para que estén todos viviendo a costa del ciudadano de a pie. Por mi se pueden meter el futbol por ......

Junkdown
10/10/24, 23:27:45
Llevo 5 años viendo toda la liga pagando unos 5 euros al mes.

Que te jodan, Tebas.

Walfrin
10/10/24, 23:51:57
Me da que las reparte SEUR, porque no están llegando jajajaj

InspireD
11/10/24, 00:05:08
No gracias, ya tengo papel higiénico.

J_stackhouse
11/10/24, 00:18:30
Superliga ya!!

pacogp
11/10/24, 00:53:59
Llevo 5 años viendo toda la liga pagando unos 5 euros al mes.

Que te jodan, Tebas.

Pasa info dm

krastosky
11/10/24, 02:25:44
Compartir es vivir, TEBAS a comer un mojón, mangante, que vas con el spotify pirata y por tu culpa el barÇa ha tenido que activar otra palanca, vividor...

amigohtc
11/10/24, 08:52:45
al rebaño siempre le va bien pan y circo, ser de algun equipo te hace ser importante, los humanos siempre han estado encantados de ser o pertenecer a algo grande e importante, es un orgullo el echo de ser del barca o del madrid, dejales que lo disfruten jejeje

degoo
11/10/24, 10:20:34

Entiendo entonces que lo que te molesta realmente es la mala utilización del dinero público. Pues nada, actualiza tu desfasada y extraña lista (el año de después de la pandemía eh ;) ):
https://www.2playbook.com/mas-deporte/queda-lista-morosos-deporte-mas-46-millones-deuda-con-hacienda_16011_102.html

el control económico al que están sometidos los equipos es muy estricto, ojalá fuera el mismo para, ejemplo, partidos políticos y demás parásitos. Ya que hablamos de dinero, no se cuenta el que deja en las arcas de hacienda debido a los contratos de los futbolistas, actividades económicas que mueve el fútbol... etc etc etc

Que si, que mola meterse con el fútbol, es cool, como el "yo no veo la tele!!!!", cada cual que haga lo que quiera, pero al menos que sea con razón

prueba.castana
11/10/24, 10:22:13
¿La liga puede mandar multas?, vamos, que a mi no me interesa el futbol ni papa, pero si que una entidad como la liga, que supongo que será privada, pueda mandar multas por que ella quiera.

Edito:
Vale, acabo de ver esto, no lo había visto antes:
No te puede multar, por lo que dices, te mandan una carta, si aceptas listo, sino te llegaría la correspondiente notificación del juzgado conforme has sido demandado. Pero ellos no te multan. Es una forma extrajudicial de zanjar el asunto.

manuel2
11/10/24, 10:49:16
que se verá afectado en el sueldo de los jugadores.... jjajjajaj

judabricot
11/10/24, 12:11:43
Pues no se si tiene algo que ver pero han caido 2 addon gordos de kodi la semana pasada.

vmm2
11/10/24, 12:34:26
Jajajajajajajajaja

Es que dan ganas de poner un proyector en medio de la plaza de todos los pueblos de españa justo cuando juegue el madrid, el barcelona y el atleti, retrasmitiendo todos los partidos jajajajaja

No entiendo como a los capos de la cosa nostra, ndragheta, carteles de colombia, mexico y demas se les persigue, y al mayor mafioso del mundo se le conoce abiertamente y no le persigue la interpol ni nada... Menudo mafioso, yo flipo

j_l_e_p
17/10/24, 13:44:43
Desde que descubri Magis TV todo es una maravila a 0€

PS: Tebas, comeme todo lo de abajo

j_l_e_p
17/10/24, 13:46:18
LaLiga intensifica su lucha contra la piratería: dice que está enviando multas a los usuarios finales

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-10102024-44530-htcmania.webp

La Liga de Fútbol Profesional (LaLiga) ha comenzado a enviar multas de 450,16 euros a miles de usuarios en España por ver sus partidos de manera no autorizada a través de servidores IPTV. Aunque inicialmente las acciones legales iban dirigidas a los cardsharers (aquellos que retransmiten de forma masiva), ahora también están enfocadas en los usuarios finales que acceden a las emisiones ilegales desde sus hogares. Según Javier Tebas, presidente de LaLiga, esta medida se basa en una autorización judicial que permite a la organización obtener información de los clientes a través de las operadoras, como la dirección IP, el historial de tráfico y los servidores utilizados para acceder a estos contenidos. El problema es que estas cartas se presentan como una solicitud de pago para evitar un posible juicio, lo que ha llevado a muchos usuarios a pagar sin consultar con un abogado. Los usuarios afectados han recibido cartas donde se les acusa de utilizar su conexión a Internet para acceder ilegalmente a partidos de LaLiga y se les solicita el pago de 450,16 euros por daños y perjuicios. Esta situación ha generado preocupación debido a la invasión de la privacidad y la posible falta de transparencia en la recopilación de datos por parte de LaLiga. Tebas afirmó durante su visita a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York que las herramientas utilizadas por la organización permiten identificar a un gran número de usuarios que ven los partidos sin permiso y que muchos ya han pagado las multas. Según el presidente, el acceso no autorizado a los contenidos de LaLiga genera pérdidas de hasta 700 millones de euros por temporada, de los cuales 300 millones corresponden a España. LaLiga también ha comenzado a tomar acciones legales contra Google, acusándolo de ser un "cooperador necesario" en la piratería de derechos de emisión y actualmente tiene 70 casos penales abiertos contra la empresa. Tebas advierte que si la situación no mejora en los próximos dos años, los derechos audiovisuales de LaLiga podrían disminuir, afectando los sueldos de los jugadores y la viabilidad de algunos clubes.

fuente (https://www.genbeta.com/actualidad/tebas-multas-450-euros-ver-partidos-laliga-han-llegado-a-miles-usuarios-mayoria-paga)

No se lo cree ni el que redacto esto

manuel2
17/10/24, 14:43:43
Desde que descubri Magis TV todo es una maravila a 0€

PS: Tebas, comeme todo lo de abajo

pasa enlace compi