Acceder

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Garantia de Google solo cubre si se compra en 3 establecimientos autorizados

mholdlp
10/10/24, 11:48:29
He llamado a Google por el problema que tengo en mi Google Pixel 9 Pro XL y me informa que solo se atenderan si se han comprado en los establecimientos autorizados por ellos, que son:

Google Store (Obvio)
El Corte Ingles
Media Markt
Amazon

Todos los demas, te cobraran las posible reparaciones que tuviesen que hacer.

Mi Google lo voy a devolver y nunca mas comprare algo de esta marca.

"19. Garantía del Dispositivo
Los detalles sobre cualquier garantía del fabricante se pueden encontrar en la caja del Dispositivo y en el Centro de Garantía (https://support.google.com/product-documentation/troubleshooter/3070579). Esta garantía limitada solo se aplicará a los consumidores que compren un Dispositivo a Google o a sus distribuidores autorizados en el EEE (excepto Francia), Reino Unido o Suiza, salvo que se indique lo contrario en la garantía limitada."

https://support.google.com/store/answer/9631873?hl=es&sjid=1826660263337840956-NA#countries

https://i.postimg.cc/sXvLRYb3/Captura-de-pantalla-2-2024-10-10-120409.png

solrac79
10/10/24, 12:10:04
Creo que se refieren a que en otros casos debes realizar la gestión a través de la tienda. Un poco como Apple cuando pasa del primer año.

Hace unos años funcionaban por imei mínimo el primer año y hasta te daban uno nuevo si te fallaba uno comprado en AliExpress con origen USA si estaba dentro del primer año. Pero abusamos de esa práctica y se han puesto más restrictivos.

O tal vez de refieran a que fuera de esas no cubren reemplazo ni con el típico depósito mientras comprueban el que les envías.

DavidDants
10/10/24, 12:11:30
A ver, yo creo que hay matices y aún así...

Yo creo que se refieren a móviles distribuidos por ellos. Son a esos comercios. Otra cosa es que te lo venda una tienda que se trae el móvil de importación. Ahí ya, con el imei y tal, se pueden negar aunque se venda dentro de la UE. No sé qué dice legalmente las leyes, si es un móvil de su marca vendido por quién sea e independiente del origen de ese teléfono. En todo caso, supongo que el que tiene que hacerse cargo de la garantía es el establecimiento que te lo vende (por ejemplo tienda China del barrio, no sé si me explico)

mholdlp
10/10/24, 12:16:34
He hablado con ellos y solo te cubren la garantia si haces la compra en esas tiendas o en su web. Que es una Ley y ue fuera de esas tiendas NO cubren garantia.

Les voy a poner una demanda en la OCU y en donde haga falta. Yo no vuelvo a comprar nada de Google, que se lo metan por el ojete.
Hay tiendas como Worten o Carrefour, por ejemplo que son grandes y la garantia se la comen comen con patatas.

solrac79
10/10/24, 12:21:13
He hablado con ellos y solo te cubren la garantia si haces la compra en esas tiendas o en su web. Que es una Ley y ue fuera de esas tiendas NO cubren garantia.

Les voy a poner una demanda en la OCU y en donde haga falta. Yo no vuelvo a comprar nada de Google, que se lo metan por el ojete.
Hay tiendas como Worten o Carrefour, por ejemplo que son grandes y la garantia se la comen comen con patatas.Ojo que lo mismo has dado con el que le falta un patatin pal kilo y con otro agente no tienes problemas.

Con Google nada más estrenar el pixel lo mejor es contactar para registrar el imei con tu cuenta Google. Luego no suelen poner muchas trabas pero con algún tonto me he topado.

No creo que si carrefour, simyo y similares venden pixel haya ningún problema más allá de que tal vez te hagan gestionarlo as través de la tienda. De Worten no me fio.

Si hablamos de Yaphone y similares la cosa puede cambiar. Puedes poner dónde lo compraste y si les has preguntado?

sepulturamax
10/10/24, 12:27:31
En ese enlace Solicitar una protección o igualación de precios

Obtener una igualación o corrección de precios

Proporciona información sobre tu compra y un agente de Google Store se pondrá en contacto contigo.

Solicita un reembolso parcial si encuentras un precio mejor

https://support.google.com/store/answer/9631873?hl=es&sjid=1826660263337840956-NA#countries

Que tiene que ver esto con la garantía?

solrac79
10/10/24, 12:28:52
En ese enlace Solicitar una protección o igualación de precios

Obtener una igualación o corrección de precios

Proporciona información sobre tu compra y un agente de Google Store se pondrá en contacto contigo.

Solicita un reembolso parcial si encuentras un precio mejor

Que tiene que ver esto con la garantía?A mí el enlace del primer mensaje sí me lleva a la página que dice el OP

sepulturamax
10/10/24, 12:32:00
A mí el enlace del primer mensaje sí me lleva a la página que dice el OPLa captura que ha usado es del segundo enlace .

mholdlp
10/10/24, 13:12:27
Lo voy a devolver, he vuelto a llamar como si fuera un cliente potencial y le he hecho la pregunta.
La respuesta es la misma, solo atienden garantias de esos comercios que tienen como distribuidores oficiales.

Y lo tienen por escrrito, por lo que no hay dudas.

sepulturamax
10/10/24, 13:13:33
Lo voy a devolver, he vuelto a llamar como si fuera un cliente potencial y le he hecho la pregunta.
La respuesta es la misma, solo atienden garantias de esos comercios que tienen como distribuidores oficiales.

Y lo tienen por escrrito, por lo que no hay dudas.Donde lo compraste ?

mholdlp
10/10/24, 13:15:17
https://store.google.com/intl/es_es/about/device-terms/

Aqui es donde hablan de las condiciones de garantia, punto 19.

solrac79
10/10/24, 13:15:32

Y lo tienen por escrrito, por lo que no hay dudas.Me parece bien que lo devuelvas pero yo al menos sigo sin tener claro si lo que te dicen es que no lo puedes gestionar directamente con ellos o que no puedes de ninguna manera. Y sin saber qué tienda es tampoco podremos informar a otros posibles compradores de lo que les puede pasar. Pero obviamente eres libre de no querer dar más información y pasar página.

mholdlp
10/10/24, 13:17:19
Donde lo compraste ?

Carrefour

sepulturamax
10/10/24, 13:18:30
Los detalles sobre cualquier garantía del fabricante se pueden encontrar en la caja del Dispositivo y en el Centro de Garantía. Esta garantía limitada solo se aplicará a los consumidores que compren un Dispositivo a Google o a sus distribuidores autorizados en el EEE (excepto Francia), Reino Unido o Suiza, salvo que se indique lo contrario en la garantía limitada.

Esto es lo que dice ese punto y supongo que es lo que figurará en las condiciones de cualquier fabricante.

sepulturamax
10/10/24, 13:19:07
CarrefourHas hablado con Carrefour

solrac79
10/10/24, 13:20:53
CarrefourGracias. Entiendo que directamente y no en su Marketplace, no? Si no quieres gestionar la garantía con carrefour devuélvelo y a otra cosa. Será por móviles jejeje

sepulturamax
10/10/24, 13:22:26
Carrefour va ha vender un móvil sin garantía ?

mholdlp
10/10/24, 13:50:29

Lo haran con algun otro SAT, Yo solo se que visto lo visto no quiero un Google en estas condiciones.

sepulturamax
10/10/24, 13:55:50
Pues son las condiciones de cualquier producto que compres para evitar el estaperlo jajajja.
En cualquier caso esta historia tuvo un principio esperanzador le ha seguido una trama mal urdida y como no el desenlace será funesto.

mholdlp
10/10/24, 14:39:33
No te entiendo.
Yo solo se lo que la propia Google dice, ahi estan las web con la informacion y que cada uno, haga y piense lo que le de la gana.

sepulturamax
10/10/24, 15:57:41
No, Esta bien saber donde comprar para poder hacer uso de la garantía directamente con Google.
Orange también está incluido.
Una duda,Apple cubre con su garantía a los iPhone comprados en carrefour ?

solrac79
10/10/24, 16:42:51
No, Esta bien saber donde comprar para poder hacer uso de la garantía directamente con Google.
Una duda,Apple cubre con su garantía a los iPhone comprados en carrefour ?El primer año con imei Apple creo que cubre hasta los modelos chinos de AliExpress. Pero ojo porque si ven que es de otra región el Care+ tiene menos ventajas y alguna suscripción gratuita puede dar problemas en la activación.

sepulturamax
10/10/24, 17:10:03
El primer año con imei Apple creo que cubre hasta los modelos chinos de AliExpress. Pero ojo porque si ven que es de otra región el Care+ tiene menos ventajas y alguna suscripción gratuita puede dar problemas en la activación.Apple también tiene distribuidores autorizados para vender iPhone y fuera de ellos ocurre lo mismo que con Google,la diferencia está en que tiene más distribuidores autorizados, y, es entendible vende más y lleva más años en el negocio.

maximen13
10/10/24, 17:15:18
Apple también tiene distribuidores autorizados para vender iPhone y fuera de ellos ocurre lo mismo que con Google,la diferencia está en que tiene más distribuidores autorizados, y, es entendible vende más y lleva más años en el negocio.

Con Apple contratando Apple care + te cubre todo sin factura del móvil.. por lo que da igual donde lo hayas comprado.

sepulturamax
10/10/24, 17:17:29
Con Apple contratando Apple care + te cubre todo sin factura del móvil.. por lo que da igual donde lo hayas comprado.Claro,estas pagagando la garantía

maximen13
10/10/24, 17:21:46
Claro,estas pagagando la garantía

Bueno, es una forma de verlo, pero cualquier cosa que le pase al móvil lo tienes cubierto.. accidentes, robos etc.. de todas formas hace un par de años fui sin care + con un iPhone que era comprado en Alemania, no directamente en App Store y ni siquiera quiera me pidieron factura, me dieron otro en 15 min estaba todo solucionado, tenía el móvil 1 mes o así..

Respecto a lo del píxel, la verdad es que me sorprende que puedan negar la garantía de un dispositivo comprado en un establecimiento en el que lo venden como un Carrefour.. no es una tienda de barrio a sí que no termino de entenderlo

sepulturamax
10/10/24, 17:32:36
Bueno, es una forma de verlo, pero cualquier cosa que le pase al móvil lo tienes cubierto... accidentes, robos, etc. De todas formas, hace un par de años fui sin Care + con un iPhone que era comprado en Alemania, no directamente en App Store, y ni siquiera me pidieron factura, me dieron otro en 15 minutos, estaba todo solucionado. Tenía el móvil un mes o así...

Respecto a lo del píxel, la verdad es que me sorprende que puedan negar la garantía de un dispositivo comprado en un establecimiento en el que lo venden como Carrefour... no es una tienda de barrio, así que no termino de entenderlo.

Cuando decimos que no tiene garantía comprado en Carrefour queremos decir que tiene por ley 3 años de garantía, ya sea por Google o por cualquier distribuidor.
Y lo del Care no hay otra forma de verlo, tú te pagas la garantía. Google tiene algo parecido, pero no sé cómo funciona ni si lo hace en España. Preferred Care

maximen13
10/10/24, 17:42:45
Bueno, es una forma de verlo, pero cualquier cosa que le pase al móvil lo tienes cubierto... accidentes, robos, etc. De todas formas, hace un par de años fui sin Care + con un iPhone que era comprado en Alemania, no directamente en App Store, y ni siquiera me pidieron factura, me dieron otro en 15 minutos, estaba todo solucionado. Tenía el móvil un mes o así...

Respecto a lo del píxel, la verdad es que me sorprende que puedan negar la garantía de un dispositivo comprado en un establecimiento en el que lo venden como Carrefour... no es una tienda de barrio, así que no termino de entenderlo.

Cuando decimos que no tiene garantía comprado en Carrefour queremos decir que tiene por ley 3 años de garantía, ya sea por Google o por cualquier distribuidor.
Y lo del Care no hay otra forma de verlo, tú te pagas la garantía. Google tiene algo parecido, pero no sé cómo funciona ni si lo hace en España. Preferred Care

No tendrás quizá tu otra forma de verlo compañero, ya que Apple care + o sus similares si lo hay en otras marcas, como Samsung por ejemplo, son seguros, no garantías como tú dices, no sé qué garantía te cubre una rotura de pantalla por ejemplo, a eso le sumas cualquier otro tipo de problema que pueda tener el terminal y que si te pudiera cubrir la garantía, pero no dejan de ser seguros y no garantías de fabricante por defecto de fábrica :ok:

sepulturamax
10/10/24, 17:48:08
No tendrás quizá tu otra forma de verlo compañero, ya que Apple care + o sus similares si lo hay en otras marcas, como Samsung por ejemplo, son seguros, no garantías como tú dices, no sé qué garantía te cubre una rotura de pantalla por ejemplo, a eso le sumas cualquier otro tipo de problema que pueda tener el terminal y que si te pudiera cubrir la garantía, pero no dejan de ser seguros y no garantías de fabricante por defecto de fábrica :ok:Tienes razón,se puede ver asi emoji102]

sepulturamax
10/10/24, 20:01:22
https://store.google.com/repair?hl=es1529021

mholdlp
10/10/24, 20:07:49
Eso es solo para ver si esta en garantia o no, pero si esta comprado fuera de sus distribuidores oficiales, te cobran la reparacion.

Esto tambien pasa en otras marcas de camaras de fotografia, Cano o Nikon, funciona asi. Lo se de primera mano, es mi otro gran hobbie.

Por otro lado, hablando hoy con unos compañeros de profesion, es algo que estan pensando en poner otras marcas y de distinto uso. Evitan que se repare productos que provienen de "camiones donde cae la mercancia", por ejemplo.

sepulturamax
10/10/24, 20:14:19
No hagas caso de lo que te hayan dicho en el soporte de Google porque no se enteran.
Aquí en el foro, si buscas, verás múltiples hilos con este tema y hasta sin factura Google se ha hecho cargo, comprados en cualquier parte. Con el número de serie o IMEI es suficiente.
En el mismo teléfono, si vas a ajustes, información, están las condiciones de la garantía, y no menciona nada de eso.

mholdlp
10/10/24, 20:27:39
Si lo que me han mandado google desde su web, se lo han inventado?

No le voy a dar mas leña a este tema. En Samsung tambien se dice que en unos SAT piden factura y en otros no.
Mete el numero de serie del tuyo y a ver cuantos años de garantia dice Google da.

sepulturamax
10/10/24, 20:29:48
Nada,si lo vas a devolver por este tema creo que te equivocas,pero es tu decisión y no hay más que decir.

fernando28
10/10/24, 20:40:09
Una duda,Apple cubre con su garantía a los iPhone comprados en carrefour ?
Orange seguro? es que yo lo compré allí

Soul_Ex
10/10/24, 20:50:17
Yo llevo varios Pixel comprados en Simyo y tramitado la garantía con Google directamente y sin problema.

sepulturamax
10/10/24, 20:53:42
Orange seguro? es que yo lo compré allíHablé con un tipo del soporte que no parecía tener mucha idea del tema,pero dio a entender que Google quiere que compres en estos lugares preferenteme,en españa cito los ya mencionados y Orange también estaba incluido.
Puedes confirmarlo tu mismo llamando o preguntando en Orange.
Sigo manteniendo que con el IMEI o número de serie es suficiente.

mholdlp
10/10/24, 21:03:41
Al menos el mio, cuando ponia el IMEI, me decia que tenia garantia por 2 años. Esto ya me puso en alerta y cuando hable con Google, me remitio los enlaces que he puesto. Por lo que repito y no dire mas, cada uno, que haga lo que quiera y este feliz con su estupendo terminal porque lo es.

solrac79
10/10/24, 21:21:30
Al menos el mio, cuando ponia el IMEI, me decia que tenia garantia por 2 años. Esto ya me puso en alerta y cuando hable con Google, me remitio los enlaces que he puesto. Por lo que repito y no dire mas, cada uno, que haga lo que quiera y este feliz con su estupendo terminal porque lo es.Lo de que muestre 2 años ya se ha hablado anteriormente. Te van a cubrir 3 sin problemas pero depende del operador que te toque te cambian el mensaje para que muestre tres o te dicen que no es posible. De hecho a mí me pasó con uno comprado a la misma Google y de la mala hostia que se me puso semejante incompetencia se lo devolví así que si tú estás descontento hacer un viaje de devolvérselo y que se expliquen mejor.

PD: tambien tengo historietas con Apple no creáis

germao
10/10/24, 21:39:13
Al menos el mio, cuando ponia el IMEI, me decia que tenia garantia por 2 años. Esto ya me puso en alerta y cuando hable con Google, me remitio los enlaces que he puesto. Por lo que repito y no dire mas, cada uno, que haga lo que quiera y este feliz con su estupendo terminal porque lo es.No lo devuelvas, no le pasa nada a tu teléfono, en 3 días estará solucionado. La garantía de Apple ya sabes que tampoco es lo que era... Un Apple watch me hizo una quemadura en la muñeca y tras un intercambio de emails y mandarle mil fotos desaparecieron.

Los genius de las tiendas tampoco son lo que eran, la primera vez que vas te mandan a casa para que lo restaures y a correr.

Si llamas por teléfono, ya te cagas, antes eran expertos, ahora se nota que son un call center que no tienen ni idea.

El futuro es más brillante con el pixel, el iPhone 16 pro es lo mismo de siempre.

Eso sí, yo siempre lo compro en Google directamente o en Amazon. Aunque o ha cambiado la cosa pero yo gestione una garantía de uno comprado en power planet

miguelamm
10/10/24, 21:53:54
Son ganas de discutir sin motivo: Si metes el imei y el sistema te dice que está en garantía, lo envías y que se encarguen ellos. Sin hablar con ningún operador. Diferente es si el imei no lo reconoce (me pasó con un 7 pro comprado en AliExpress que no tenía el logo CE y no lo cubría la garantía ni me lo cogieron en lo compramos, por ejemplo).

Y punto.

Otra cosa es que no te haya convencido y mires de reojo a todo lo de Apple que tienes por casa. Ya lo has probado, no te ha convencido, pues lo devuelves y arreglado. Pero te aseguro que si lo haces como te digo, ellos se encargan. Lo que pasa es que al móvil, no le pasa nada realmente. Es una cuestión de software y punto.

germao
10/10/24, 22:05:11
mholdlp No lo devuelvas, que nos conocemos y eres muy impulsivo!! De verdad que lo de las llamadas wifi se arregla con android 15. El teléfono está de puta madre no lo puedes negar

mholdlp
10/10/24, 22:30:41
Ya esta devuelto, poniendo el IMEI me decia 2 años de garantia, algo que ya me mosqueo. Y las condiciones de Google ahi estan por escrito, no son de un becario que me ha contado lo que le ha dado la gana.

A mi en Apple, me tratan como siempre, 10 de 10 y por eso tengo muchas cosas de la manzana. No comprare un 16, pero si un 15 Pro Max que quizas no sea lo mejor en nada, pero es bueno en todo.

Pero no quiero que esto sea un tema google-apple-google

Yo me fio de lo que la marca tiene en su web y que cualquier persona, puede leer y decidir.

solrac79
10/10/24, 22:34:04
Ya esta devuelto, poniendo el IMEI me decia 2 años de garantia, algo que ya me mosqueo. Y las condiciones de Google ahi estan por escrito, no son de un becario que me ha contado lo que le ha dado la gana.

A mi en Apple, me tratan como siempre, 10 de 10 y por eso tengo muchas cosas de la manzana. No comprare un 16, pero si un 15 Pro Max que quizas no sea lo mejor en nada, pero es bueno en todo.

Yo me fio de lo que la marca tiene en su web y que cualquier persona, puede leer y decidir.Si llegaste a vender algo más, plantéate probar algún Android más antes de volver.

mholdlp
10/10/24, 22:36:49
Ya probe el S24 Ultra y es un terminal excelente, pero en mis venas llevo zumo de manzana, ja, ja, ja.

angekcc
10/10/24, 22:37:29
A ver esto creo que es lo que algún compañero ha dicho.
Google solo gestiona garantías directamente de esos cuatro distribuidores en España.
No quiere decir que el teléfono que has comprado no tenga garantía.
En los casos que se ha comprado fuera de esos cuatro distribuidores. El terminal lo tendrás que llevar a la tienda que lo has comprado y ellos son los que gestionan la garantía con Google.

germao
10/10/24, 22:57:57

Yo me fio de lo que la marca tiene en su web y que cualquier persona, puede leer y decidir.Ya te veré con el Galaxy S25 jajajaj

miguelamm
11/10/24, 09:35:08
Lo de que en Google aparezcan 2 años de garantía en lugar de 3, es ya sabido. Si lo hablas con ellos, te incluyen el tercer año puesto que al estar vendido en territorio europeo, tiene que tener 3 años por Ley.

Apple hace exactamente lo mismo, dos años, solo que no se si ellos reconocen el tercero o se lo empluman al comercio que hace la venta, lo desconozco.

En todo caso, si ya has devuelto el terminal, se acabó el problema, a otra cosa.

caraconejo
11/10/24, 09:55:56
Con esto de la "comra maestra" y la "compra ventajosa" hay que hacerlo mirar

Ejemplo, en "gualapop" es común ver rebajas de 50 o 100 euros de un terminal de más de 1000 euros, "perdiendo la garantía", y alguno se la juega...

Es el mismo caso, si el fabricante, te vende un terminal de importación a traves de dos o tres portales; El Corte Ingles, Media Markt , Amazon... y uno se lanza a comprar en bazares chinos conocidos o menos conocidos para ahorrar a veces unas decenas de euros, debería de saber que se esta dejando la garantía, atrás, y muchas veces se sabe, y no se tiene a cuenta, hasta que hay que tirar de garantía

En "por ejemplo" Apple en no pocos comercios, te avisan de que comprar un dispositivo Apple, "no admite devolución" pero mucha gente, se lo compra... y luego arremete vs el comercio, hasta tal punto, que en muchos comercios han terminado por no vender dispositivos de marca

A LA PREGUNTA;

Ojo con lo que compras en Carrefour, ya que en caso de problemas, te remiten "al vendedor" que no es Carrefour, sino que ellos tienen un portal de Carrefour, donde se anuncian otros vendedores, te lo comento por experiencia, ya que en Carrefour es un lugar (como FNAC) donde se vende productos de Carrefour y de otros vendedores. Ojo que en Amazon tambien pasa, y como des con un hueso, tienes problemas, incluso con denuncias a Ministerio de Consumo y te puedes quedar con un pisapapeles (ojito con quien te lo vende, en Amazon, Carrefour, Fnac te indican claramente, si lo venden ellos o quien lo vende... el mismo Amazon tuvo vetado a Apple precisamente por estos líos de devoluciones y no aceptación de garantías legales, como los 15 días de desistimiento....)

Otra es lo del marcado CE, que demuestra que el fabricante ha evaluado el producto y se considera que este cumple los requisitos de seguridad, sanidad y protección del medio ambiente exigidos por la UE.
Si vas a asgoodasnew.es - Tienda Online ó la trastienda de compra/venta locompramos normal, que no admitan un dispositivo sin marcado CE, son alemanes, son serios con eso de la seguridad, no es el cash coverters, locotoo y otros sucedáneos de usura de barrio, y se toman un poco en serio esto de las normas europeas (por que se la juegan)

En españa, desde el consumidor, al vendedor, nos tomamos todo esto a chirigota, hasta que nos pilla el cuello de botella y salimos con el drama a la plaza del pueblo (al foro/agora) a cantar nuestros males, que suele ser, el no leer, y si leer, no entender, y si entender pasarnos la letra escrita, el contrato, la ley, por el forro, y luego pasa lo que pasa

Hace muchos años, comprabamos en Australia las camaras full frame de alta gama a mitad de precio, de lo establecido aquí (era la mitad de precio, merecia la pena el riesgo) y cuando había un problema, en el SAT de aquí te la echaban, pa tras... sin garantia. Hasta tal punto que hubo demandas, pues son equipos que se compran en empresas a nivel profesional, y tienen abogados, y al final, con mucho esfuerzo, y argumentación se pudo aceptar, que el SAT se hiciera cargo ¿como? pues por ejemplo puede darse en caso de que este de paso, o por trabajo desplazo a otro continente, y compre un equipo, y que al regreso este se averíe, y tenga que acudir al SAT y que no tenga que hacer decenas de miles de kilometros para reparar, de España a Asutralia, y pese a todo, tendre que mostrar que lo compre yo, que tengo factura a mi nombre que estaba de paso...
Lo que no sirve "es todo" que lo haya comprado en la tienda de segunda mano, que lo compro a otro de gualapop que a su vez lo compro a uno que lo compro en aliexpress y que no saben de donde es, hasta que ven que llega de una zona de ASIA que no cumple normativas ni marcados CE
Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo.
Pero enfadarse con la persona adecuada,
en el grado exacto,
en el momento oportuno,
con el propósito justo
y del modo correcto,
eso, ciertamente, no resulta tan sencillo.
Aristoteles
Anécdota en un SAT de Samsung llevaron un dispositivo clon de marca Samsum comprado en aliexpress que el cliente no había detectado que un terminal de 1400 euros le había costado nuevo solo 90 euros y se enfado y todo

La pregunta es, si un por ejemplo Google Pixel 9 Pro XL luego me sale por 1200 euros y lo puedo comprar por 1100 euros (a riesgo de no tener garantía? ¿lo compro? y si es "si" y me sale mal ¿asumo el riesgo?
En Aliexpress, se vende a cientos los OnePlus CN a un coste mejor que el modelo de la UE en los foros, están llenos de clientes contentos con su terminal, algunos lo revenden en "gualapop" sin avisar que es CN o que es "idéntico" al CE con la ROM Global (una verdad a medias) hasta que van al SAT oficial. y ya no es que no les cubra la garantía es que ni pagando se lo cogen, y empiezan los líos, y nos enfadamos con OnePlus, con el que no los vendió, con los bazares chinos, con to2 menos con la persona adecuada

Experiencias buenas y malas hemos tenido muchas y variadas incluso con una misma marca, una experiencia dulce y otra amarga, a mi con Apple me han cambiado batería teclado y touch pad, en garantía y otra vez "por un día" me lo han dejado fuera, en Samsung me han cambiado un S6 por un S7 nuevo por que ya no tenían S6... y otras veces no se han hecho cargo de una reparación cumpliendo toda la garantía y condiciones por que se les puso, que no, llegando a juicio (demanda de juicio verbal) y perdiendo por una decisión de un juez que estaba a por uvas (no dejaba de mirar su guasap) en fin, no siempre tenemos todas las de "la ley" de nuestro lado, aunque a priori parezca que es así...

Mi viejo 3XL se rompió la parte trasera de cristal y Google "pagando yo" no lo admitió, al final, lo repare yo mismo comprando la tapa en eBay y colocándola con el secador de pelo (me mereció la pena, la compra inicial y la reparación autodidacta)

sepulturamax
11/10/24, 10:37:27
Como diría Abel Martin (Mairena.Señor Pérez.)
¡Hay que comprar con cabeza! [emoji1622] [emoji3447]

Newyorker
13/10/24, 09:17:01
como ya estais comentando os voy a hacer un simil de lo que creo que está ocurriendo.

En apple:

compras el movil en Orange, cualquier web random , en Amazon ect.. y ocurre que:

1º al encender el movil te dice que tiene 1 año de garantía
2º se activa por imei, si necesitas garantía durante el primer año no tienes que presentar factura
3º si necesitas garantía durante el 2º y 3er año tienes que reclamar a la tienda, Apple te manda a la tienda donde lo hayas comprado.

compras el movil en una Apple Store .

enciendes el movil y te dice que tiene 1 año de garantía, necesitas garantia? durante los 3 años puedes tramitar la garantía con apple directamente.

en el caso de google

si compras el movil en las tiendas que ellos dicen que son OFICIALES puedes gestionar con Google la garantía directamente durante los 3 años.

si compras en movil en cualquier otra tienda , obviamente tienes garantía y la tienda mandará el movil ya sea a google a reparar u otros, lo que no se es que ocurriría durante el primer año en este caso.
( esto aplica igualmente a otras marcas , la tienda donde lo has comprado manda a reparar a servicios técnicos no oficiales )
El SAT mas famoso donde las tiendas mandan a reparar es ANOVO y arregla todas las marcas.

sepulturamax
13/10/24, 20:25:27
He tenido hoy una experiencia curiosa,digna de mención con la asistencia de Google.
Como se espera Android 15 para esta semana que viene,he regresado a Android 14,como tenía que restaurar ,aproveche para probar Shizuku,alternativa al root,tiene cosas muy útiles https://xdaforums.com/t/root-alternative-shizuku-wireless-adb-dhizuku-non-root-apps-thread.4692215/
Pero al caso,después de restaurar perdiendo todos los datos,no me aparecía la huella en la.pantalla de bloqueo aparecía el candado cerrado y tenía que poner el pin para desbloquear,después de revisar todas las configuraciones y comprobar que todo estaba bien,he vuelto a restaurar haciendo Wipe data factory reset desde el recovery y tampoco lo solucionaba,he vuelto a restaurar desde la web de Google online con la herramienta de Google y tampoco.,la solución era simple pero no daba con ella,así que he abierto un chat desde el pixel con la asistencia de Google,después de contar el caso y todo lo que había hecho,ya me mandaban el píxel a reparar,no sin antes comentar que por mi IME,Io había comprado en un minorista,aclarado con todos los datos que lo había comprado en la Store,me han redirigido a la web del sat para tramitar la reparación,entre tanto se me ha ocurrido sacar la sim y en ése momentos ha aparecido la huella en la pantalla de bloqueo,no lo podía creer,la solución era inhabilitar la ranura no ocupada y restablecer los ajustes de red.

angekcc
13/10/24, 22:41:41
Qué raro! Y qué tiene que ver la sim con el desbloqueo por huella?
Pero si se ha solucionado de lujo.

sepulturamax
13/10/24, 22:52:06
Qué raro! Y qué tiene que ver la sim con el desbloqueo por huella?
Pero si se ha solucionado de lujo.Pues si,no sospechaba que podía ser eso y ha sido al final por casualidad que se me ocurrió sacarla.En el soporte de Google no se enteran de nada,te mandan a restaurar y si no se soluciona a reparar,ya había restaurado varias veces pero sabía que algo se me escapa y quien iba a decir que era eso.

Kenzosde
14/10/24, 15:37:43
Pues a mi no me cuadra, la garantía de todos los productos siempre que sea comprado en la UE queda cubierta por tres años y la marca no te puede obligar a comprar en una tienda especifica para que se cumpla dicha norma. Eso iria en contra de las leyes de la UE, otra cosa es que el IMEI no pertenezca a un país comunitario etc.
Lo que no recuerdo bien es si el primer año lo da la marca y los dos restantes el establecimiento o al revés.
En tu caso fíjate quien te lo ha vendido si el Carrefour o alguien de su marketplace que no este fuera de Europa y ahí si que se pueden negar a dar soporte, pero si es europeo no.

Newyorker
14/10/24, 15:44:29
Pues a mi no me cuadra, la garantía de todos los productos siempre que sea comprado en la UE queda cubierta por tres años y la marca no te puede obligar a comprar en una tienda especifica para que se cumpla dicha norma. Eso iria en contra de las leyes de la UE, otra cosa es que el IMEI no pertenezca a un país comunitario etc.
Lo que no recuerdo bien es si el primer año lo da la marca y los dos restantes el establecimiento o al revés.
En tu caso fíjate quien te lo ha vendido si el Carrefour o alguien de su marketplace que no este fuera de Europa y ahí si que se pueden negar a dar soporte, pero si es europeo no.

No, 3 años tenemos en España pero en otros países europeos no o al menos no por norma , es más en realidad por ley la garantía del fabricante es de 6 meses y “si quieren “ tienes que demostrar que es fallo de fábrica lo que pasa que esto ningún fabricante lo hace pero hay mucha letra pequeña detrás .
En cualquier caso algo comprado en España con envío supongo desde España tendría supongo que tener 3 años ,1 con la marca y 2 con la tienda

Kenzosde
14/10/24, 15:49:23
fijate la norma que hay ahora

La normativa de la UE establece también que el vendedor debe ofrecer al consumidor una garantía mínima de dos años (garantía legal) como protección frente a los productos defectuosos o que no son o funcionan según lo anunciado. En algunos países, las leyes nacionales pueden exigir al vendedor un periodo de garantía más largo.

Eso si también indica que la responsabilidad cae en el vendedor.

chris__
15/10/24, 21:25:24
No soy experto ni mucho menos, como ya un dicho otros , l garantía en España la debe ofrecer el que vende, no el que fabrica
Si te falla un producto le debes exigir la garantía a quien le compras

Ahora bien , si Google como fabricante, llega a acuerdo con Amazon exit, etc, es. Un cao en particular...

Si quieres devolver el producto , devuélvelo, pero no te enfades con el fabricante, si no te has tomado el tiempo de hacer esas averiguaciones. Antes de comprar...

Es como comprar un tesla sin saber como va el servicio técnico y garantía de este fabrit. Y luego enfadarse porque no te dejan llevarlo a tu taller de confianza a repararlo ....