PDA

Ver la Versión Completa : Informe revela recopilación masiva de datos en dispositivos Pixel: Google responde


Noticias
09/10/24, 14:00:19
Informe revela recopilación masiva de datos en dispositivos Pixel: Google responde

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-09102024-44506-htcmania.webp


Un informe reciente de Cybernews ha generado preocupaciones sobre la recopilación de datos por parte de Google en los dispositivos Pixel. Los investigadores descubrieron que un Pixel 9 Pro XL enviaba información sensible a los servidores de Google cada 15 minutos, incluso cuando el GPS estaba desactivado. Los datos enviados incluyen ubicación aproximada, correo electrónico, número de teléfono y estado de la red. El dispositivo aparentemente usaba redes Wi-Fi cercanas para estimar la ubicación, generando inquietud entre los usuarios preocupados por su privacidad. El informe revela que estos datos se transmitían a Google aunque el usuario no hubiera activado explícitamente ciertas funciones, como la app de Fotos, que contactaba con los servidores para la agrupación de rostros a pesar de no haberse usado. Además, el dispositivo intentaba descargar y ejecutar código nuevo periódicamente, lo cual podría abrir posibles brechas de seguridad si no se gestiona correctamente. Google ha respondido afirmando que la seguridad y privacidad de los usuarios son prioridades para la compañía, y que los usuarios tienen control sobre la gestión de datos y permisos a través de la configuración del dispositivo. Sin embargo, señala que el informe de Cybernews malinterpreta detalles técnicos y no proporciona el contexto completo sobre por qué algunas transmisiones de datos son necesarias para funciones esenciales, como las actualizaciones de software. A pesar de estas aclaraciones, el informe de Cybernews destaca la falta de transparencia sobre qué datos se recopilan y con qué finalidad, lo que genera dudas sobre las políticas de privacidad de Google y el uso de la información personal de los usuarios en dispositivos Pixel.

fuente (https://www.teknofilo.com/google-recopila-tu-ubicacion-cada-15-minutos-si-tienes-un-pixel/)

pacogp
09/10/24, 16:41:56
No veo los clásicos haters por aquí…

caraconejo
09/10/24, 17:45:05
Desde 2023, los propietarios de Pixel 8 y 8 Pro también pueden encontrar sus dispositivos incluso si están apagados o si la batería está agotada, gracias al hardware especializado de Pixel....

Cómo te crees tú qué obran ese milagro
1. Tiene una bola de cristal
2. El dispositivo es rastreable en redes cercanas

https://store.google.com/intl/en/ideas/articles/find-my-pixel-device/

Todo es una conspiranoia

xmigoll
09/10/24, 19:42:15
Lo volveré a decir una vez más para que a nadie nos pille por sorpresa: TODAS y cuando digo TODAS es TODAS, monitorizan al usuario queramos o no queramos. Desactivamos o no desactivamos servicios. Si no, nuestros dispositivos, no pueden funcionar de forma correcta.
Bien sea por la triangulación de señal para que la conectividad sea la correcta, bien por los nodos de internet, por los servidores, etcétera, nuestros operadores y compañías de móviles lo saben.
Si quieres privacidad vete a la montaña palentina, al monte Carazo, non los osos y las osas y aún ni así que ya llevan hasta chips por si te apetece montarte un trio con una de las osas.

SAMURAI1973
09/10/24, 20:47:19
Lo volveré a decir una vez más para que a nadie nos pille por sorpresa: TODAS y cuando digo TODAS es TODAS, monitorizan al usuario queramos o no queramos. Desactivamos o no desactivamos servicios. Si no, nuestros dispositivos, no pueden funcionar de forma correcta.
Bien sea por la triangulación de señal para que la conectividad sea la correcta, bien por los nodos de internet, por los servidores, etcétera, nuestros operadores y compañías de móviles lo saben.
Si quieres privacidad vete a la montaña palentina, al monte Carazo, non los osos y las osas y aún ni así que ya llevan hasta chips por si te apetece montarte un trio con una de las osas.

Aunque lo digas infinitas veces, no aprenderemos. Por cierto, sin ánimo de ofender, ni así (sobre ir a la montaña para tener privacidad), sólo tenemos que mirar arriba y nos tienen controlados.

¿No se quiere control?. No existas.

Saludos, compañero.

J_stackhouse
10/10/24, 07:50:21
Tolkien contigo acabará todo... Un Anillo para gobernarlos a todos... a todos cuándo llevemos todos uno... y serás feliz.

Or7iZ
10/10/24, 11:34:00
Si a las empresas les cayese una buena multa por malas practicas y falta de transparencia quizás se tomarían más enserio la privacidad de los usuarios. ¿Pero como nada se lo impide y son todo beneficios por que se iban a preocupar?

Juanro49
10/10/24, 12:31:56
Que Google y todas las empresas se pasan por el forro sus políticas de privacidad lo sabemos todos hace tiempo, y eso sucede porque los beneficios que tienen por ello, son mucho mayores que las multas que les caen

BladeRX7
10/10/24, 20:49:39
Pues Graphene OS y solucionado. Para un procesador en un móvil relativamente popular que lo soporta...

InspireD
11/10/24, 00:06:37
Google siendo Google.

Resident_
11/10/24, 12:38:46
Lo mejor de todo, es lo bien que se lo han montado para que, en lugar de pagarnos por tenernos vigilados 24/7 les paguemos nosotros a ellos, encima unos pastizales.