Acceder

Ver la Versión Completa : Que Tablet comprar

flipy34
13/01/11, 14:23:37
Buenas a todos:

Ya que he comprado ya hace unos meses un movil con android y ya que ha llegado algo de dinero por navidad :platano:, he pensado en pillarme una tablet con android(mas capricho que necesidad), me he estado informando y he visto tres bastante interesantes y que estan dentro de la orquilla del dinero que me quiero gasta.

Son:
1.-La advent vegas.
2.-La Point of View con Tegra2
3.-La archos 101(el problema que veo esta es la ram y el procesador)
4.-Y por ultimo la Folio de thosiba, pero creo que ha salido algo mal.

La quiero para casa y por lo tanto no espero cogerme una tarifa de datos. Y ademas lo que me gustaria es por lo menos tener una comunidad de dev por detras buena o que se sepa que se actualizara a honeycomb. Tambien me gustaria saber la experiencia si alguno teneis alguna.

Muchas Gracias por su atencion. :ok:

DavidFS23
13/01/11, 15:46:36
¿Archos de procesador esta mal ? En la nueva rom llega a los 2300 mhz en el brenchmark... en ram si, pero en procesador, no...
Y sobre honeycomb, no es seguro que sea oficial, pero mediante roms seguramente se actualize... ya que uno de los de google dijo que no va a tener requisitos minimos.

Saludos, y de la lista, el primero cojeria el advent, si es el que creo que es... y en segundo lugar, el archos.

Saludos!

jorlegend
13/01/11, 23:03:30
yo me inclinaria mas por archos por la relacion calidad-precio; y la tengo desde navidades y por ahora me va bien...

kkjj
14/01/11, 00:12:19
yo me inclinaria mas por archos por la relacion calidad-precio; y la tengo desde navidades y por ahora me va bien...

relcion calidad precio del archos sobre el advent vega? recuerdo que el vega esta a 299 euros
es mejor el archos 101 que el advent vega?

flipy34
14/01/11, 10:58:50
relcion calidad precio del archos sobre el advent vega? recuerdo que el vega esta a 299 euros
es mejor el archos 101 que el advent vega?
Esa es mi gran duda, alguna gente piensa que eso del Tegra2 es algo nuevo y no se sabe como se comporta realmente, las malas lenguas dicen que va a ser un fracaso, pero el problema es que estan igual de precio, y ademas la posible futuro market de tegra2 para todos los dispositivos que tiene Tegra2.

Ahora estoy entre el archos, vegas y la POV, pero creo que estas dos ultimas son iguales, se basan en el mismo hardware hecho advent y a las POV se le puede meter el sistema de la vegas, y la archos para comprarmela por el mismo precio que la vegas igual prefiero arriesgarme no?:pensando:

hellion
14/01/11, 11:33:50
Esa es mi gran duda, alguna gente piensa que eso del Tegra2 es algo nuevo y no se sabe como se comporta realmente, las malas lenguas dicen que va a ser un fracaso, pero el problema es que estan igual de precio, y ademas la posible futuro market de tegra2 para todos los dispositivos que tiene Tegra2.

Ahora estoy entre el archos, vegas y la POV, pero creo que estas dos ultimas son iguales, se basan en el mismo hardware hecho advent y a las POV se le puede meter el sistema de la vegas, y la archos para comprarmela por el mismo precio que la vegas igual prefiero arriesgarme no?:pensando:

Mi impresión es que el Tegra2 es muy buen chipset, y de hecho será el que van a utilizar los tablets durante el próximo año, por lo menos. El problema es que, como pasaba cuando empezaron los procesadores de 64 bits, al principio no hay una base instalada que permita optimizar (más que optimizar, decentizar) el software. Así, los primeros que se han lanzado a usarlo (Toshiba y POV y similares) se han llevado un capazo de ****** de cuidado, porque los problemas que realmente se debían a la novedad y a la lógica falta de adecuación del software, se los han endilgado a las máquinas o a los fabricantes.

Personalmente creo que en muy pocos meses android estará optimizado para la plataforma tegra2. El problema al que se enfrentarán quienes hayan comprado folios o POV es si el firmware específico de estas máquinas se va a actualizar, o si toshiba lanzará un folio 102 y dejará colgados a los que se hayan lanzado a comprar el folio 100. Yo, que ya he tenido que cargar con una ipaq 900 abandonada por HP incluso antes del lanzamiento, y con alguna placa base de PC con serios problemas de drivers y firmware, sé lo frustrante que resulta que el sistema operativo se depure, vaya como un tiro, y tu máquina no pase de ser un pisapapeles con pretensiones. Por eso estoy insistiendo tanto en que los usuarios me digan si funciona o no sin toquetearlas mucho. Porque gastarse 300 eurazos en un trasto inestable que sólo funciona cuando metes modificaciones no oficiales (que tienen un gran mérito, pero que, precisamente por ser no oficiales, no pueden tener en cuenta todas las repercusiones de cada cambio) que en muchas ocasiones acaban arreglando una cosa y estropeando dos, no mola.

Ojala el Adam Ink sea un maquinón, bien para comprarlo, bien para obligar a todos estos a bajar mucho, pero que mucho, el precio de sus aparatitos. Por cierto, el Toshiba journ-e, que hace un añito se anunció como el competidor del ipad, estaba ayer a 99 euros en el Corte Inglés. Y ni por esas. De modo que los que nos compremos ahora una tablet, estamos apostando por algo que está todavía en mantillas. Es más un capricho y un acto de fe que una decisión razonada basada en datos.

Dicho lo cual, mi entendimiento de la jugada hoy por hoy es que el archos resulta algo más estable, pero está al final de su evolución, mientras que las tablets basadas en tegra2 son más inestables, por el momento, pero tienen más recorrido, siempre y cuando las casas (ya sea Toshiba, POV o nvidia) saquen los correspondientes firmwares actualizados.

Ése es el verdadero quid de la cuestión: las adaptaciones del SO las pueden hacer en xda, pero las actualizaciones de firmware, kernel o como quieras llamarlas, son, me parece, otra cuestión. En ese terreno, parece que Archos cuida más a su público de tablet que Toshiba o POV, que han salido a un precio comparativamente más competitivo, pero que parece que no están dispuestas a actualizar tanto sus máquinas.

DavidFS23
14/01/11, 14:52:19

Ese tal market se podra usar con todos, pero esta optimizado para tegra 2, pero como digo funcionara con todos.

Saludos!

usuario_329878
15/01/11, 02:01:17
Hoy he ido al mediamark y solo tenían un montooooon de ipads,ni rastro de otras marcas. El Martes quedaba un archos 70 a 359€. Creo que es muy pronto para comprar una tablet con todo lo que esta por llegar aunque creo que me podrán mas las ganas. Por ahora estoy a la espera de que entren en pixmania la archos 70 de 250Gb.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Drizz
15/01/11, 10:30:51
Este post es muy clarificador, muy buen trabajo... pero yo tambien estoy en la misma duda que la mayoria.... ARCHOS o IPAD.... como todos sabreis ARCHOS 101 (wifi y 16gB) en Phone House esta en 349 € y el Ipad está en 488 € (wifi y 16Gb) osea unos 130 € de diferencia....
vale la pena hacer el esfuerzo y tirar por el ipad... (appel, no es de los que te deja tirado con las actualizaciones )
Yo tengo actualmente un iphone 3G con Jailbreak y todo eso.... he tenido desde la Qtek S100 hasta la htc hd 2 y ..... sinceramente el iphone nunca se me ha dejado colgado.... no son appel maniatico pero cuando las cosas funcionan... hay que quitarse el sombrero ante ello....
tengo ganas de tener un tablet... de echo me compré un APAD... y lo tuneé hasta "petar".... me lo carge optimizando....a nivel de hardware..... pero eso es otra historia...
ahora me gustaria comprarme algo.... pero que ???
ARCHOS es atractivo por su nivel económico pero ipad es atractivo por su fiabilidad.
los aspectos que no me gustan del ipad vs ARCHOS es la relacion de aspecto 4:3 del ipad vs la 16:9 de ARCHOS (más moderna).... las pantallas ... las dos son espectaculares...!!! lo brillos de la ARCHOS me imagino que podrás eliminarlos con algun protectos antireflejos....con lo cual no parece ser un problema..
en fin ... que opinais ...merece la pena mover un agujero del pantalón y gastarse 130 € más ??.

DavidFS23
15/01/11, 10:31:53
Pues te aviso ahora que el archos 250 gb da fallos por el minimo golpe que le des... un disco duro no es para moverlo... no es un portatil... en los portatiles vienen protegidos, y un portatil no lo mueves como a un tablet pc...

Aludos, y ya sabes, muchisimo cuidado con el...

DavidFS23
15/01/11, 10:35:19
Este post es muy clarificador, muy buen trabajo... pero yo tambien estoy en la misma duda que la mayoria.... ARCHOS o IPAD.... como todos sabreis ARCHOS 101 (wifi y 16gB) en Phone House esta en 349 € y el Ipad está en 488 € (wifi y 16Gb) osea unos 130 € de diferencia....
vale la pena hacer el esfuerzo y tirar por el ipad... (appel, no es de los que te deja tirado con las actualizaciones )
Yo tengo actualmente un iphone 3G con Jailbreak y todo eso.... he tenido desde la Qtek S100 hasta la htc hd 2 y ..... sinceramente el iphone nunca se me ha dejado colgado.... no son appel maniatico pero cuando las cosas funcionan... hay que quitarse el sombrero ante ello....
tengo ganas de tener un tablet... de echo me compré un APAD... y lo tuneé hasta "petar".... me lo carge optimizando....a nivel de hardware..... pero eso es otra historia...
ahora me gustaria comprarme algo.... pero que ???
ARCHOS es atractivo por su nivel económico pero ipad es atractivo por su fiabilidad.
los aspectos que no me gustan del ipad vs ARCHOS es la relacion de aspecto 4:3 del ipad vs la 16:9 de ARCHOS (más moderna).... las pantallas ... las dos son espectaculares...!!! lo brillos de la ARCHOS me imagino que podrás eliminarlos con algun protectos antireflejos....con lo cual no parece ser un problema..
en fin ... que opinais ...merece la pena mover un agujero del pantalón y gastarse 130 € más ??.

Archos... tampoco es que deje tirado con actualizaciones, en diciembre, paso de 2.1 a 2.2, y a finales de diciembre del 2.2 al 2.2.1.... y segun se dice, va a ser actualizable al 3.0, sea o no sea oficial... asi que de momento es tablet para rato...

Saludos!

Drizz
15/01/11, 11:00:10
... un tema que se me olvidó comentar... con la ARCHOS se puede hacer tethering ??, yo con m apad... lo consegui pero tuve que modificar un fichero del kernel para que admitiera la comunicacion por Adhoc...
sabeis algo si alguien lo ha probado...

DavidFS23
15/01/11, 11:10:14
Android de serie no acepta adhoc, ni archos, ni htc, ni samsung, si lleva andrpid olvidate adhoc, pero si tu lo modificas.... es posible...

sniffer1978
15/01/11, 22:39:49
Yo tambien estoy buscando una tablet y esta realmente me gusta mucho que opinan ustedes ? no lleva 3g, pero con wifi para mi es suficiente. Salu2
http://www.amazon.com/Viewsonic-G-Tablet-Multi-Touch-Screen-Android/dp/tech-data/B004EPV7TK/ref=de_a_smtd

usuario_329878
15/01/11, 22:46:20
Yo tambien estoy buscando una tablet y esta realmente me gusta mucho que opinan ustedes ? no lleva 3g, pero con wifi para mi es suficiente. Salu2
http://www.amazon.com/Viewsonic-G-Tablet-Multi-Touch-Screen-Android/dp/tech-data/B004EPV7TK/ref=de_a_smtd

Tiene muy buena pinta y tiene que ser de los mas potentes que hay.

sniffer1978
16/01/11, 00:44:51
Tiene muy buena pinta y tiene que ser de los mas potentes que hay.

Si, bueno a pesar de poseer un Nvidia Tegra 2 T20 Dual cortex A9(1Ghz), por tener Froyo solo trabaja con 1 procesador, pero me imagino que se le podra meter 3.0 ? en XDA hay unas roms para este, que dicen ustedes? jeje es que soy de venezuela y aqui no tengo muchas opciones, por que aqui solo se nos permite usar 400$ al año (que verguenza para ser un pais petrolero), y bueno con ayuda de unos giff card de amazon podria comprarla. Salu2.

Drizz
16/01/11, 16:36:26
Bueno, debo daros una noticia... respecto a mi post de ayer, comentaron que el sábado estaban paseando por las glorias (centro comercial de barcelona) y en la tienda DOWS, me dio por preguntar por el ipad.... aunque era hablar por hablar , me aventuré a preguntar si le quedaba el modelo de 16 gb con wifi (el más barato), sabía que estaba hipermega agotado y era una pregunta absurda... pero en fin la hice.... mi sorpresa es cuando el tio me dijo que no lo tenia pero que disponia del 16 gb 3G + wifi con un 20% de dto.... ose que salia incluso más barato que el de 16gb con wifi solo..... por un momento no reaccioné, pues sabeis que appel no es de hacer dtos en sus productos...... y luego dije..... me lo quedo.....
osea que ya tengo tablet ..... creo que he comprado a buen precio 472 €.... no creeis?

Dogma
17/01/11, 15:08:54
Aunque sea MUY difícil...tiraría hacia tegra2!

PD: y añadiria (si puedes), el Toshiba Folio. Tal y como viene de serie es una CASTAÑA, pero una vez le metes los MOD que están saliendo...es un tegra2 con MUCHO recorrido. Si acaso, la pantalla es su punto débil.

kihos@p
18/01/11, 09:16:19
Yo creo que hay dos vertientes diferenciadas:

- marcas de "prestigio": Apple o Archos y confiar en sus actualizaciones
- marcas que producen "clónicos": las que permiten root, mod's, liberaciones de terceros

si queremos que un producto se venda, es por sus posibilidades... si me compro un disco duro multimedia, lo buscare que permita actualización de firmware, etc

ok, Apple tiene ya su jailbreak, Archos se ha puesto las pilas y actualiza mas seguido (pero a mi me dejó tirado con el 5IT con Donut... y así sigue), ya me cogéis la idea... a veces hay salidas si se las curra alguien, no la marca

por eso creo que hay que "perder el tiempo" buscando las posibles actualizaciones que tiene el aparato, sino nos cansaremos muy pronto y empezaremos a clamar al cielo y al foro por soluciones... :-)