Ver la Versión Completa : [16 Mar][SUGEA][21916/6.5./sense 2021][ESN]
bibiteri
13/01/11, 14:13:36
"COCINEROS" de SUGEA:
SNAKESANTI y BIBITERI.
PRIMER PINCHE DE COCINA Y BEETEASTER "OFICIAL" (para todos nosotros):
ONOMICO
BEETEASTER "OFICIAL" (también para todos/as):
JAMESDIDIER y TXOLONET
Vayan de todas formas por adelantado las gracias (de momento) a 3navis, Tayson y Nikkito, por supuesto, porque sin su manual completo de cocina, estaríamos mirando pájaros. En esta lista de menciones tengo que recordar a otro cocinero de la tierra, Fleky, que me ha ayudado mucho con los paquetes, je, je, je.
Esta es la versión definitiva de SUGEA21916 (salvo fallos garrafales).
Está bien cargada:
SENSE 2021
Titanium
SAYAtaskbar
Resco Explorer
Slide2shutdown
Configurar bluetooth del coche
TouchXmanager
Advanced Configuration tool 3.3
Office Mobile
Total comander
Rotar pantalla
Smartlock
Xda_uc
Y yo qué sé qué más...
:silbando:
Descarga SUGEA23563.beta1 (post 41)
http://www.fileserve.com/file/VmMArav/HTC
Descarga SUGEA21916.
http://www.megaupload.com/?d=IW8R9S7I
bigotes2000
13/01/11, 15:29:26
La esperamos con impaciencia, que la cosa esta bastante parada ultimamente :platano::platano:
animo chicos, asi se hace:ok:
snakesanti
13/01/11, 19:18:29
Como respuesta y añadido, tampoco estarían de mas recetas de la abuela que tengais por ahi.
El manual que estamos siguiendo es espectacular, pero tiene un vacio en el capitulo de los postres, asi que los apaños visuales, retoques de estilo y registro nos faltan.
Por otra parte, a mi me gustaría, al menos en una de las variantes, crear una rom "super lite" con lo minimo posible y el sdloader o alguno similar, es decir, al instalar la rom, se instala también lo que tengas en una carpeta al efecto en la sd...
Asi la rom es a la vez como todos queremos...
Aceptamos sugerencias, y desde luego ayudas siempre seran bienvenidas, nuestro tiempo es limitado y si podeis hacer que nos sea mas facil, sera mejor para todos. Y para cuando llegue, si alguno se atreve de catador, que avise.
Saludos, y nos vemos en la cocina bibiteri
Pues antes de nada muchas gracias, estaba pensando vender mi topaz, pero viendo el tema......
Antes de nada, en xda leí k con el CHT 2.0 iba muy lenta, bibiteri acuérdate de las veces k has probado las ultimnas energy e iban mal y la tenias que quitar, yo tambien pase por alguna, y sinceramente para que vaya tan mal prefiero llevar la de serie. aun recuerdo la diamond1 y alguna rom que casi tenia que dar pedales para cambiar de pestañas o cerrar programas jejejejeje
postres, todo lo de dynik es espectacular, y respecto a la lite, pues estaria bien, porque asi luego cada uno pone lo que le gusta, yo ayudare en lo que pueda,
sobre todo que sea practica
Tapatalk con mi HTC Desire
samuraiforever
14/01/11, 03:32:45
Espero con ansias la nueva ROM!! 1 saludo! :)
tamoinot
14/01/11, 08:21:05
Es posible, que quizas mi D2 resucite, de ser a sí pronto esteré por aqui, para probar lo que traigas.
Estoy totalmente de acuerdo con pepin1, al final andaba probando rom's, (mozart, mango atc....)porque las energy se han vuelto muy lentas (hasta donde yo probe).
Un saludo y animos
Francisco Guillem
14/01/11, 10:24:05
Venga valientes que este foro tiene ya telarañas. Ánimo. Saludos
bibiteri
14/01/11, 10:53:02
Es posible, que quizas mi D2 resucite, de ser a sí pronto esteré por aqui, para probar lo que traigas.
Yo ya te situaba en otros lares...
Me alegro que estés por aquí. Tu ayuda y experiencia nos puede venir muy bien.
bibiteri
14/01/11, 10:57:49
Me parece que vamos a tener que trabajar mucho con las versiones.
Me parece genial eso de hacer una super lite, y que luego cada cual la apañe a su gusto, como las ensaladas.
Por otro lado, está el tema de 6.5. y/o 6.5.X Llevo un par de días con la 23563 esa, y me da que come mucha batería. Eso sí, la tengo en la topaz con 3g activado todo el rato con la tarifa plana de pepephone. Del mismo modo, le instalé (desde fuera) el taskbar android, y creo que eso también influye bastante. Además, como no puedo estar quieto y ando trasteando todo el rato, con soft reset, no puedo hacerme a la idea exacta del consumo.
Por eso mismo, creo que habrá que hacer versiones 6.5 y 6.5.x, a ver.
Snakesanti, habrá que repartir la cocina y las versiones...
Por cierto, tenemos que ponerle un nombre...
bibiteri
14/01/11, 10:58:27
animo chicos, asi se hace:ok:
A ver, a ver lo que sale...
:ok:
bibiteri
14/01/11, 11:00:04
yo ayudare en lo que pueda,
sobre todo que sea practica
Se agradece esa "mano", je, je, je.
Pues sí lo haceis entre los 2 un nombre para la normal y otro para la lite, o sí es 6.5 y 6.5.x otros 2 nombres
SnakeTopaz y BibiTopaz
onomico
15/01/11, 10:45:48
Una noticia estupenda, por fin una ROM nueva para nuestras chiquitinas, ay si yo tuviera tiempo y paciencia para aprender...
Ahora estoy usando la de Tayson y estoy bastante contento aunque ya esté un poco obsoleta, espero con impaciencia a ver que sale de vuestro proyecto, solo una pregunta... No es por daros prisa, ya sabemos que en la cocina mejor poco a poco pero... ¿cuando esperais que salga?
PD: como sugerencia, algún programa antirrobo sería ideal, como Remote tracker, el pronlema es que no creo que sea posible hacer una ROM protegida para todo el mundo, supongo que habría que cocinar una ROM distinta para cada uno, pero bueno alla lo suelto y a ver si podeis hacer algo,
Sabeis que? me ofrezco a ayudaros, si teneis paciencia para enseñarme un poquito me ofrezco a echaros una manita en la cocina, no he cocinado nunca pero aprendo rápido y entiendo un poquito de configuraciones e incluso algo de Mortscript
bibiteri
15/01/11, 13:44:05
No es por daros prisa, ya sabemos que en la cocina mejor poco a poco pero... ¿cuando esperais que salga?
Ya podéis haceros a la idea de que le costará. Otra cosa es que empecemos a colgar betas para ir probando y opinando, que yo creo que es lo más posible y conveniente...
PD: como sugerencia, algún programa antirrobo sería ideal, como Remote tracker, el pronlema es que no creo que sea posible hacer una ROM protegida para todo el mundo, supongo que habría que cocinar una ROM distinta para cada uno, pero bueno alla lo suelto y a ver si podeis hacer algo,
Pues de eso yo no tengo ni idea; como no le pongamos un candado bien gordo, je, je, je. De eso te puedes encargar tú.
Sabeis que? me ofrezco a ayudaros, si teneis paciencia para enseñarme un poquito me ofrezco a echaros una manita en la cocina, no he cocinado nunca pero aprendo rápido y entiendo un poquito de configuraciones e incluso algo de Mortscript
Pues lo tendremos en cuenta. Con la de versiones que hay que lanzar, lo mismo podemos repartirlas entre más gente!
Gracias mil.
Muchas gracias por su esfuerzo para crear una nueva rom para nuestras chiquitas, sobre todo en nuestro idioma. Una pregunta ¿Cual sería una fecha estimada de liberación?
snakesanti
16/01/11, 12:59:25
A ver, que no se revolucione el gallinero.
Entiendo la ansiedad (imaginad si estamos ansiosos que nos ponemos a cocinar), pero hay que aprender desde cero, ninguno sabemos de esto, y vamos pasito a pasito, entender conceptos, encontrar material, montar fogones y ver que pasa, se trata mucho de ensayo y error, pero con el tiempo limitado de personas que tienen familias, trabajo...
Os aseguro que, por egoismo, intentaremos que salga algo testeable cuanto antes. Ahora andamos liados con los rollup, mirando que encontramos, que es mas aconsejable y estable, y como lo hacemos, cuando saquemos alguna conclusion, imagino que nos meteremos con el tema de soft y quizas ahi podriamos sacar una primera beta para ver errores y poder solventarlos, y por ultimo, si todo tira, imagino que profundizariamos en esteticas, retoques y demas.
Sed pacientes, que total, llevamos casi un año sin nada, por un par de meses mas...
Saludos
PD. Para los que se quieran animar a aprender, nuestra academia de cocina esta aqui mismo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=108106
Desde ahi, dar el coñazo, preguntar, buscar en la red......
bibiteri
18/01/11, 10:45:53
A ver, pueblo: tengo flasheada la rom oficial con la última build COM 2 del mercado, la 21916. No le he hecho ningún cambio todavía, ni al manila.
¿La subo? ¿Le interesa a alguien así? Igual incluso conviene que alguien más la pruebe y vea cómo va...
Es que yo no tengo el 1.8 (creo) porque lo flashee i ahora no puedo volver al antiguo al no saber cual tenia.
Se que para poner la rom oficial necesitas el antiguo, no? y para esta???
gracias.
bibiteri
18/01/11, 22:55:39
Es que yo no tengo el 1.8 (creo) porque lo flashee i ahora no puedo volver al antiguo al no saber cual tenia.
Se que para poner la rom oficial necesitas el antiguo, no? y para esta???
Lo primero que necesitas saber es si tienes el hard spl.
Como dice Erwin,
para comprobar si realmente se ha cambiado hard spl. hacer un soft reset con el botoncito escondido en alojamiento de stylus y mantener la tecla bajar el volumen hasta que sale la pantalla tricolor (de inmediato suelta la tecla bajar el volumen)
si en pantalla sale hard spl 1.83 .olinex significa que hard spl ya esta instalado. ya podreis meter rom's cocinadas.
(ponerla en modo bootloader)
snakesanti
19/01/11, 10:57:30
Lo mismo me equivoco, pero creo que no pasa nada porque tengas una version mas nueva del olinex.
De todos modos, entiendo que no hay peligro alguno, si la version no vale, no te dejaria instalar sin mas.
Saludetes.
PD. Aparte de tratar de probar la version de bibiteri, voy a tratar de eliminar a saco paquetes sin que de error, y añadirle el XDA_UC, que Makeveral ya ha utilizado en sus rom y pinta estupendamente: Puedes autoinstalarte tras el flasheado los cab, configuraciones, cuentas de correo............TODO
Si consigo eso, lo subo para testeo, y despues con mas calma nos dedicamos al tema de modificaciones, estetica, tweaks..........
bibiteri
19/01/11, 11:19:02
Aparte de tratar de probar la version de bibiteri, voy a tratar de eliminar a saco paquetes sin que de error, y añadirle el XDA_UC, que Makeveral ya ha utilizado en sus rom y pinta estupendamente: Puedes autoinstalarte tras el flasheado los cab, configuraciones, cuentas de correo............TODO
Si consigo eso, lo subo para testeo, y despues con mas calma nos dedicamos al tema de modificaciones, estetica, tweaks..........
Me parece genail lo de eliminar paquetes a saco y añadirle el XDA_UC.
Yo acabo de flashear otra rom 21916 pero con la última versión del manila. Si va bien, te la mando para trabajar sobre ella.
Animo!
bibiteri
19/01/11, 11:20:15
Por cierto, voy a aparcar la 23563 por alto consumo de batería. Sigo de momento con la 21916, pero tengo ganas de meterle también a una COM3, para llegar al actual build 29007.
Yo tengo ganas de una rom con htcsense, pero no como tema visual, sino que actue como tal :3
bibiteri
20/01/11, 14:10:40
Más noticias.
Ya hemos cocinado la base 21916 (la build más moderna de wm 6.5) con el manila 2.5. 2019 (el último).
Ahora, a aliñar.
Por cierto, el nombre de la rom, al final lo hemos decidido entre snake santi y yo: SUGEA (en euskara, serpiente, sanke, como nuestro compi en la cocina).
pochisan
21/01/11, 12:06:58
Lo primero de todo es daros las gracias por la iniciativa y el esfuerzo... la verdad es que nuestras pequeñinas necesitaban un empujon...
A modo de sugerencia comentaros que para mis gustos, la pantalla home del sense de Tayson es la mejor de todas las roms... salen 2 citas... llamadas perdidas... iconos de notificaciones... y si no te gusta "tal como viene" encima es configurable... según mi opinión indispensable... ¿el resto? Como veais maestros... seguro que estarán fenomenal!!!
bibiteri, si quereis yo os puedo echar una mano, ya me diras......
snakesanti
21/01/11, 22:55:15
Nunca esta de mas la ayuda.
Dinos en qué puedes ayudar...te animas con la cocina, tienes material...
Yo ahora me estoy pegando con otra cocina, pero no se que narices me pasa, me sale siempre el mensaje de "puntee aqui para iniciar htc sense"
Por lo demas, parece que la cosa va avanzando poco a poco
Pues yo también estoy harto de mi Diamond2, por la maldita batería!
Usas el WiFi un rato...y ale..se comió la betería!
Asi que...a poco que consigáis una ROM que esté bien de apliaciones y funcione mejor de batería..yo me la pongo pero ya! ;)
(ahora llevo una Tayson...creo)
Un saludo y animo con esa cocina!! ;)
snakesanti
27/01/11, 17:26:45
Bueno, he cambiado el mobiliario de mi cocina y empezado de nuevo, y creo que podria estar en unos dias un primer plato degustacion listo, para los valientes que quieran descubrir nuevos sabores...
Mas noticias pronto
snakesanti
28/01/11, 19:04:49
La cosa parece que va tirando, lo ultimo que meti en los fogones y estoy usando hace un par de dias parece fluido y exento de errores, tengo que pulir un par de cosas y encontrar algo mas de info sobre otras, mientras, a la espera de sacar algo definitivo solicito colaboracion del publico:
*-Programas que quisierais que se añadieran
*-Tweaks (modo pro de la camara, mejoras de bateria...) y a ser posible las fuentes de donde obtenerlo (bastante tiempo pierde uno en los fogones, ir al mercado retrasaria todo bastante...
*-Otras cosas, visuales o demas.
De todo esto seguramente quedara para mas adelante y ahora en esta semana saque solamente una primera beta para ver posibles fallos y que comenteis (los valientes) que os parece, funcionamiento del autoinstalador de cab .....
Se acerca la primera salida de prueba...
snakesanti
29/01/11, 16:29:42
Oye por cierto, una cosa tonta que me acabo de dar cuenta...
Llevo mil años metiendome en foros y tal, pero nunca he necesitado subir imagenes o archivos en el mensaje (a veces links externos, pero es diferente...)
¿Donde se pincha para que añada al mensaje las imagenes (y como se hacen miniaturas como veo en otros post) y como se agregan al mensaje archivos comprimidos (utilerias o cosas asi...)
Ya se que parece mentira, me da una verguenza de la leche estar asi a estas alturas...cocinando roms pero sin saber subir una foto,...jajaja
En fin, seguro que me respondeis cien y todos me decis que son cosas que pasan...sois mas majos...jeje
Saludetes, sigo con mi cocinita, retoquitos y pequeñas cosas que he visto, y os cuento
bibiteri
29/01/11, 18:41:37
estoy sin internet por problemas de portabilidad. a ver si Lo arreglan pronto.
bibiteri
29/01/11, 18:46:48
estoy con una cocina 6.5.5 y bien.
la cocina 6.5 también marcha.
SnaKe, estás cocinando con la que te mandé?
tengo unos paquetes muy buenos de un cocinero hd de vitoria, Fleky.
cuando pueda te mando.
escribo desde la topaz con sugea beta 6.5.5.
onomico
29/01/11, 23:53:25
Primero Snakesanti para colocar imagenes hay un botón en la barra de la respuesta con una montañita y un sol (si pasas el ratón por encima dirá "insertar imagen") pulsando en el boton podras adjuntar tu imagen, eso si, antes tienes que subirla a algún servidor externo, yo suelo usar imageshak, facil sencillo y rápido, ademas te permite reducir la imagen si es necesario.
Para poner un thumbnail(miniaturas) lo mas sencillo es copiar y pegar el link que te crea el servidor, es decir para la imagen en grande "direct link to image con el botón de "insertar imagen" para miniatura copias y pegas directo en el mensaje el link "thumbnail for forums" o algo así (sin usar el boton) con esta al pulsar en el thumbnail vas directo a la imagen en tamaño completo.
Para adjuntar un archivo tanto puedes subirlo a un servidor externo tipo megaupload y copiar el enlace directamente o pasar al modo avanzado en la respuesta y pulsar el clip que encontraras junto a la carita para subirlo a esta web.
Espero haberte ayudado.
Respecto a que programas o aplicaciones pondría, ¿conoceis Touch tools? es de XDA una aplicación del estilo de adavanced config con infinidad de tweaks hechos expresamente para la diamond 2, creo que tiene todos los tweaks posibles y de esta forma se dá la opcion a cada uno de usarlos o no, ademas bloquea conexiones, giro de pantalla, capturas de pantalla, y muchas mas cosas, echadle un vistazo para mi es esencial.
otros que pondría serían resco file explorer, G-alarm, notepad mobile y creo que no añadiria mucho mas para no sobrecargar la ROM, cada uno que se instale lo que quiera
snakesanti
30/01/11, 04:58:28
A ver, si las cosas que digais las añadire directamente para que las instaleis a posteriori.
La rom va a ir limpia, que es lo que pretendía desdeel principio, y sera asi por dos razones:
1: cada uno instala lo que le gusta
2: puedes ac<tualizar las cosas llegado el caso mas facilmente.
Asi las cosas, incluso me planteo quitar office (opera ya lo decidi hace tiempo).
En cuanto a las Touch tools, la verdad es que no, no conocia la herramienta, pero realmente te compensa mas eso que CHT?
En fin, buscare y tal.
Saludetes
onomico
30/01/11, 12:13:00
Con CHT puedes customizar solo el Sense, mucho ademas, Touch tools es una compilación con todos los tweack disponibles, mejoras de la cámara, pestañas de opera, GPS, bluetooth, columnas en el menu de inicio, truquillos para telefono, bloquear conexiones, giro de la pantalla y mil cosas mas, échale un vistazo, valer la pena
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=536410
snakesanti
31/01/11, 17:11:04
Hola, pues lo he probado, y la verdad es que tampoco me parece tan espectacular...pero bueno, lo añadire en el pack de utilidades.
En este preciso momento, estoy empezando a subir una version muy simple para que los mas lanzados y atrevidos empiecen a probar y puedan ayudar a mejorar el desarrollo.
Ya os pondré caracteristicas y esas cosas, ademas de paquetes recomendados o esas cosas...
En cuanto tenga todo os empiezo a mandar enlaces.
Mientras tanto, os adjunto enlace para UC-NET.
Al final me he decidido por éste util, porque es aún mas claro de mi idea de ROM limpia.
El comprimido que os adjunto, directamente lo meteis en la raiz de la tarjeta de almacenamiento (descomprimido, se entiende).
Ademas, creais una carpeta con el nombre "XDA_UC", y dentro de ésa es donde meteremos las cosas:
1: Si lo dejamos directamente fuera, instalara lo que haya por orden alfabetico en el dispositivo.
2: Si creamos una carpeta "Copy2Root", lo que tengamos dentro lo copiara a la raiz del dispositivo (si meteis dentro una carpeta, copiara a ese destino.
3: Si creais una carpeta "Manual", la instalacion no sera desatendida, es decir, parara para preguntaros cosas, si lo que quereis instalar solicita eso.
4: Si creais una carpeta "Storage", realizara la instalacion, pero en la memoria externa.
Como veis es muy simple, y va de lujo, os lo recomiendo de veras.
El enlace:
http://www.fileserve.com/file/weXy33A
En cuanto acabe desubirse la ROM, os pongo alguna captura (os serviran de poco, yo la tengo con mi fondo, CHT.....pero bueno) y esas cosas.
Saludetes
snakesanti
31/01/11, 20:05:24
Bueno, aqui teneis ya.
http://img408.imageshack.us/img408/4194/81582868.jpg http://img593.imageshack.us/img593/5149/48559973.jpg http://img833.imageshack.us/img833/9894/22681927.jpg http://img43.imageshack.us/img43/815/85694564.jpg http://img834.imageshack.us/img834/7434/10130082.jpg http://img593.imageshack.us/img593/3396/79165061.jpg
Lo de las miniaturas no acabo de entenderlo, pero bueno...
Ya sabeis que es completamente limpia, no tiene office, ni opera....he quitado practicamente todo (hemantenido juegos), pretendo eliminar tambien tonos e imagenes, pero estoy en ello.
Os envío el nbh con el ruu de la oficial, y un comprimido con las cosas que utilizo yo y alguna mas. CHT, iconos, en fin, seguro que con las prisas me he dejado algo, y ya tratare mas adelante de organizarlo todo mejor y daros mas info (no tengo tiempo ni de respirar).
Como detalle diferencial, deciros que el pagepool esta serteado en 0, es decir, variable, lo que le confiere muy buena respuesta, y que el manila esta comprimido aparte, que le da mucho mas espacio al sistema, y ademas es sorprendentemente mas fluido.
En fin los enlaces, y espero comentarios...y si correponde agradecimientos ;-):
http://www.fileserve.com/file/cqy9DNJ/Cab_sugea.rar
http://www.fileserve.com/file/VmMArav/HTC Topaz.rar
snakesanti
31/01/11, 23:33:25
Hola otra vez.
Bueno, aunque nadie haya descargado aun nada, y seguramente ni leido aun...os cuento mas.
Lo primero, el contenido del paquete de cab:
He puesto Resco explorer 2008 v7.05 con medicina, unos sliders para los que querais cambios esteticos (cocinado esta el iphone style), un taskbar de tipo android por si no os gusta el que he cocinado, una coleccion de sonidos deWall-e (me encantan para los mensajes y demas), la utilidad BsB bloquear pantalla auto, CHT 2.0.0, con el editor y el paquete de idioma, Duttys disable current location, Duttys enable beam in conn mgr, linterna, office 2010 (a mi no me acaba de ir) activar modos ocultos de camara, la aplicacion para pc MyMobile (gratuita, sirve para ver desde el PC la pantalla de la PDA y controlarla con el raton y teclado, capturar pantallas....), noPush internet, NRGZ28 disable roaming warnin, Open market, repeticion de alarmas, weather animation fix, Yin HTCMessagin client 1.5, Yin Volume contro moded icon.
Quiero agradecer desde aqui a cada uno de los responsables de dichos archivos por su trabajo.
En cuanto a la rom.
Me he basado en la última oficial, pero le he metido la build 23563. El manila es el original del paquete (ando buscando otro para probar) y he quitado paquetes a destajo, cambiado FWupdate y SQM por paquetes Dummy (mejor rendimiento y menos problemas).
Tambien he eliminado el sonido de inicio (a mi me enerva), modificado las pantallas de inicio por las personalizadas de SUGEA (espero que os guste), añadido un tono de llamada personalizado (pruebas para eliminar y sustituir definitivamente en la rom final) y fondo de pantalla personalizado (aun no he logrado encontrar como aplicarlo directamente, pero son cosas menores).
Bueno, creo que eso es todo, espero vuestros comentarios a ver que mas cosas aparte de las que ya estoy mirando, me sugeris o encontrais para que me lo curre.
Saludos y disfrutadla
onomico
01/02/11, 09:09:27
Uauuu, ya tenemos la primera tanda, buen trabajo chicos, a ver si este finde saco algo de tiempo y la pruebo, por ahora tiene buena pinta. Buena idea lo de la ROm limpia, que cada uno se instale lo que le dé la gana, que tal funciona? va rápida? que tal la bateria? bueno ya lo veré el finde que viene
Habra que probarla, mucha gracias
snakesanti
01/02/11, 17:26:30
A mi me parece rapida y contenida en consumo, pero esta feo que yo lo diga, eso mejor vosotros.
A ver si a mi compañero de fogones le solucionan lo de internet y podemos charlar un poco mas en serio y esas cosas.
Francisco Guillem
01/02/11, 18:05:56
No puedo descargarla. Me he registrado en fileserve pero no hay manera. Hay algún problema con este servidor ?? Es posible subirla a Megaupload u otro ?? Gracias
snakesanti
01/02/11, 21:17:18
No puedo descargarla. Me he registrado en fileserve pero no hay manera. Hay algún problema con este servidor ?? Es posible subirla a Megaupload u otro ?? Gracias
Te da problemas???
Que raro, esperate a ver si puedo ponertela en otro lado, pero es extramo, fileserve suele ir genial...
Te envio MP
Francisco Guillem
01/02/11, 22:28:13
Te da problemas???
Que raro, esperate a ver si puedo ponertela en otro lado, pero es extramo, fileserve suele ir genial...
Te envio MP
Gracias, mañana me ocupo y te cuento.
yo la tengo intalada, la noto como un poco torpe, pero quizás le tenia que hacer hard reset, respecto a bateria la deje esta mañana al 53% sin tocarla y sin sim asi que en ese sentido bien, ahora esta al 51%
una pregunta, debajo de la alarma tiene como una pestaña, que es?
ahh tengo el cht en ingles, lo instale mal?
Francisco Guillem
02/02/11, 10:32:07
Hola Snakesanti,
No he instalado nunca una ROM partiendo de seis archivos. Como se hace ?? Descvomprimo uno a uno y los instalo uno tras otro, por orden de la numeración ?? Gracias por la ayuda
snakesanti
02/02/11, 12:05:42
yo la tengo intalada, la noto como un poco torpe, pero quizás le tenia que hacer hard reset, respecto a bateria la deje esta mañana al 53% sin tocarla y sin sim asi que en ese sentido bien, ahora esta al 51%
una pregunta, debajo de la alarma tiene como una pestaña, que es?
ahh tengo el cht en ingles, lo instale mal?
Yo te aseguro que a mi me va muy suelta, si tarda en cargar sense la primera vez, pero despues va ligera.
Observo que no habias usado CHT antes.
La pestaña son las citas, y es configurable, igual que el resto de la interfaz.
El pack de idioma que, supongo, habras instalado, solo traduce el menu que te sale en la pantalla principal abajo a la derecha, el CHT editor sigue en ingles...pero no es muy complicado.
Hola Snakesanti,
No he instalado nunca una ROM partiendo de seis archivos. Como se hace ?? Descvomprimo uno a uno y los instalo uno tras otro, por orden de la numeración ?? Gracias por la ayuda
Los archivos que te envié son un rar partido, porque el sitio desde el que te lo hice llegar solo admite archivos de 25MB.
Lo que tienes que hacer es:
1:Abre cualquier archivo y dale a extraer donde mas te interese.
2:Se te ha creado una carpeta, que contiene a su vez otro archivo comprimido, lo ejecutas tambien
3:Al extraer el segundo comprimido, ya tienes la ROM, ejecutas el archivo "Rom update utility.exe"
4:Sigues las indicaciones
Saludetes, sigo a la escucha, y ya os contare mas con tiempo sobre XDA_UC net, podemos crear autoconfiguradores de mail y cosas asi, de modo que TODO quedaria listo tras el primer reinicio...
Francisco Guillem
02/02/11, 13:34:26
Ya tengo instalada la ROM. A primera vista parece muy buena pero hay que trastearla.
Tampoco me puedo bajar el archivo con los Cab desde fileserve. Puedes hace algo para remediarlo ?? Gracias anticipadas
snakesanti
02/02/11, 16:33:27
Ya tengo instalada la ROM. A primera vista parece muy buena pero hay que trastearla.
Tampoco me puedo bajar el archivo con los Cab desde fileserve. Puedes hace algo para remediarlo ?? Gracias anticipadas
Me parece muy extraño tu problema con fileserve...
En fin, ahora no puedo, estoy en el tajo con mi conexion pepephone y me la lapidaria...y queda todo el mes.
En cuanto tenga un hueco te lo subo como la rom.
Gracias por el momento por las valoraciones...sois pocos los que os habeis lanzado aun, pero por ahora parece que os va gustando...
Francisco Guillem
02/02/11, 18:27:08
Gracias. No hay problema, hazlo cuando puedas.
Con las pocas horas que lleva instalada, puedo confirmarte que es muy fluida, pero tengo la impresión de que el consumo de bateria es alto comparada con la ROM que tenia instalada.
Otra observación, no es posible activar el 3G desde el Comm Manager. Los cambios, a GSM o automático hay que hacerlo a través de la configuración del teléfono.
Seguiré probando cosas. Saludos
snakesanti
02/02/11, 23:38:34
Os adjunto el XML preparado para que os autocree la cuenta de correo de GMAIL.
Solo teneis que editarlo y sustituir lo que esta en mayusculas por los datos que corresponda.
Los que tengais correos de otras compañias (hotmail, yahoo...) tendreis que buscar los datos de configuracion para ponerlos (smtp y demas), pero eso ya os lo currais vosotros... ;-)
Saludetes
snakesanti
03/02/11, 13:05:17
Para los interesados, rebuscando por aqui, he encontrado un cab para mejorar el rendimiento de la bateria. Voy a probarlo, y si alguno mas lo prueba, y acordamos que mejora, lo aplicare en la rom.
Ademas, por dejadez tenia el resco 2008, incluyo tambien descarga del 2010:
http://www.fileserve.com/file/R46eApH/Resco.File.Explorer.2010.v8.05 by f4.zip
http://www.fileserve.com/file/27ZPyds/Bateria alargar vida_WMLongLife-0.65-0287.cab
Francisco Guillem
03/02/11, 17:59:35
Muchas gracias por las molestias, pero yo tampoco entiendo la razón de la imposibilidad de bajar archivos desde fileserve.
La bateria: Responde bien. He de decir que yo tengo instalada la versión de ayuda WMLongLife 066.
Fluidez: Muy bien. Ningún problema con dos días de uso.
Hasta ahora solo he encontrado el problema de activación de 3G a través del Comm Manager, pero no es importante puesto que es posible cambiar la red a través del menú del teléfono.
Para adaptarla a mi gusto personal encuentro a faltar el Task Manger o Showcase y el navegador Opera pero claro todo eso puedo instalarlo.
Por contra si es un gran problema para mi no poder instalar Office mobile 2010 pues manejo documentos . El archivo que incluyes no funciona , pero lo sorprendente es que he localizado varios links de descargas y los archivos han sido suprimidos de los servidore (?). Seguiré buscando, pero si no lo encuentro lamentablemente tendré que volver a mi anterior ROM.
Al margen de mis comentarios, encuentro que hay muy poco interés entre los supervivientes de este dispositivo. Tal vez haya quedado anticuado.
Un saludo
jamesdidier
03/02/11, 22:58:53
Descargada y Probada, primero que todo os doy las gracias muchachos por esta nueva rom, me encanta, aunque esta en fase beta el consumo de bateria es minimo !!, por lo menos ami la tenia en un 70% y trasteando todo el dia con internet instalando cabs etc, llego al 40% en todo un dia !!!, increible, os digo que vais por el buen camino, no se si habeis puesto la rom en beta para deciros que problemas se han detectado o algo asi,la rom responde rapidisimo, tuve problemas de conexion wifi, y algun que otro bug de CHT 2.0 que es normal.
Bueno un saludo y felicidades :aplausos:
blanqui
04/02/11, 10:34:17
gracias chicos, la descargo y ha probar
ahhh y aun quedamos algunos
snakesanti
04/02/11, 11:48:02
Venga, animarse....
Ademas, parece que las opiniones son mejores de lo que me esperaba...jejeje
Lo del office la verdad es que es gordo, yo he visto bastantes enlaces y no ha habido manera de que me arranque...aunque estoy pensando que quizas la salida sea una version anterior de office...lo estudio.
Por lo demas, si encontrais cosas mas modernas o interesantes, agradeceria que las adjuntarais, y asi entre todos lo tenemos a tope.
(offtopic mode:on
jamesdidier, aupa COD black ops, jejeje, el poco tiempo que tengo, se lo dedico a eso...mi chica me va a matar, entre el portatil con la cocina y la play .....jejeje
offtopic mode:off)
onomico
05/02/11, 01:08:55
Para los interesados, rebuscando por aqui, he encontrado un cab para mejorar el rendimiento de la bateria. Voy a probarlo, y si alguno mas lo prueba, y acordamos que mejora, lo aplicare en la rom.
Ademas, por dejadez tenia el resco 2008, incluyo tambien descarga del 2010:
http://www.fileserve.com/file/R46eApH/Resco.File.Explorer.2010.v8.05 by f4.zip
http://www.fileserve.com/file/27ZPyds/Bateria alargar vida_WMLongLife-0.65-0287.cab
Todavia no he probado la ROM, a ver si mañana por la noche me pongo al tajo pero si que me gustaria dar mi opinion sobre WM longlive, lo he usado en otras ROM y nunca ha llegadoa convencerme, si que es cierto que alarga la duracion de la bateria pero por el contrario se lleva mal con las conexiones, en ciertas ocasiones impide que algunos programas de forma aleatoria tengan acceso a internet o los obliga a usar la conexion no deseada.
ademas de que a cada momento aparece el maldito pop up que tienes que aceptar, no se nunca me ha convencido y siempre he encontrado otros programas o cambios en el registro mas efectivos y simples, cuando instale tu ROM le daré una nueva oportudidad a ver que pasa pero por lo pronto me siento reticente a tenerlo de forma obligada en una ROM.
snakesanti
05/02/11, 11:24:45
Todavia no he probado la ROM, a ver si mañana por la noche me pongo al tajo pero si que me gustaria dar mi opinion sobre WM longlive, lo he usado en otras ROM y nunca ha llegadoa convencerme, si que es cierto que alarga la duracion de la bateria pero por el contrario se lleva mal con las conexiones, en ciertas ocasiones impide que algunos programas de forma aleatoria tengan acceso a internet o los obliga a usar la conexion no deseada.
ademas de que a cada momento aparece el maldito pop up que tienes que aceptar, no se nunca me ha convencido y siempre he encontrado otros programas o cambios en el registro mas efectivos y simples, cuando instale tu ROM le daré una nueva oportudidad a ver que pasa pero por lo pronto me siento reticente a tenerlo de forma obligada en una ROM.
Yo debo admitir que no lo conocia, habia visto cambios de registro, pero no una apli.
En mi caso, llevo dos dias con ello, y desde luego que no me ha saltado ninguna pop (mi version, que no es la ultima) y no me estoy encontrando problemas de conexion...pero de todos modos, insisto en que esto es una beta. Los cambios de registro los aplicare de serie en la proxima edicion.
Por lo demas, se agradece que le des una oportunidad, y ya sabes, si tienes alguna aportacion, registro o lo que sea, se agradeceria...visto lo visto, quedamos media docena con la topaz...
snakesanti
05/02/11, 11:27:23
Por cierto, mi compañero Bibiteri me pide que os diga que sigue con el tema de la portabilidad, vamos que sigue offline :-P ya sabeis todos como es eso.
De todos modos, el sigue currando con otra build y sense diferentes, y espera estar enredando otra vez en unos dias.
Bibi, te esperamos ansiosos...
Bueno pues otro que no he querido desacerme de la diamond 2(no hay movil mas pequeño y con estas caracteristicas).
Bueno a probar la rom y a poner mi experiencia y en cuanto a programas pues tengo pa parar un tren tanto en Aplicaciones como en juegos,si alguien busca algo en concreto que lo comente y le digo si lo tengo o no.
Como comentario,tengo la Rom con pestaña de documentos y la verdad es que a mi me va muy fina con lo tipico del consumo de memoria que no se puede liberar y que aletarga la velocidad del dispositivo.
SI PODEIS CONSEGUIR QUE SE AUTO LIBERE LA MEMORIA TIRO A LA PAPELERA EL SAMSUNG GALAXY S........BUENO LO GUARDO EN LA MESILLA.
Un saludo y en lo que pueda ayudar solo comentarlo.
bibiteri
05/02/11, 13:48:04
tengo una beta build28244 del wm 6.5.3que me va como un cañón. con sense 2018.
(se lo tengo que pasar a snakepara montarlo en su beta).
en cuanto pueda de alguna forma os la suboqué cruz!
bueno, haber si la subes y vemos como va
snakesanti
07/02/11, 13:54:23
Bueno, bibi me ha pasado ya el manila que tenia, asi que voy a intentar en los proximos dias solucionar algunos problemas, incorporarlo, y creare dos o tres rom:
Con y sin manila, con y sin office/one note
Tratare de incluir fixes y esas cosas y a ver si con eso queda fina, y tambien intentare eliminar las imagenes y wav por defecto, y dejar solamente un par de tonos y alarmas, para que quede aun mas libre de estorbos.
Si se os ocurre alguna otra cosa, comentadla pronto, cuando apague los fogones no me apetecera empezar de nuevo... (es alucinante como se me fragmenta el disco duro del portatil cocinando).
onomico
07/02/11, 23:17:57
Bueno, pues ya me he instalado la Beta...
Para empezar decir que has hecho un gran trabajo snake va muy rápida, y da la sensacion de ser muy estable, no he tenido mucho tiempo de probarla, apenas lleva unas horas y me he dedicado a meter mis programas y tal, pero por ahora va todo muy bien.
hay un par de detalles estéticos que no me acaban de gustar como el reloj tranparente y el slider pero bueno son cosas que puedo cambiar yo mismo con lo que no es nada importante, por lo demas me encanta el resultado, espero con ansias las nuevas ROMS que vas a hacer
Os subo un par de cosillas, otra versión de resco que incluye editor de registro, MMtaskmanager, para los que se quejan de la falta de task manager (se inicia desde el espacio vació de la barra de tareas, donde estaria "inicio") y un juego de carpetas para el menú inicio marca de la casa (excepto los iconos), os dejo unas capturas y las instrucciones vienen dentro del archivo.
http://img155.imageshack.us/img155/1676/201127001.jpghttp://img26.imageshack.us/img26/8716/201127002.jpghttp://img824.imageshack.us/img824/3660/201127003.jpg
onomico.
te ha editado el mensaje quitando resko explorer.
porfavor no subais estos programas directamente al servidor. subir lo a un fuente externo. MU, rapid y etc;-)
onomico
08/02/11, 00:11:40
upps, perdon por el error ...
http://www.megaupload.com/?d=4ZCH4SW4
onomico
09/02/11, 10:55:35
Jo, parece que me he quedado solo, ¿Donde estan todos los que pedian Rom nuevas para nuestra chiquitina?
Bueno yo sigo con mis cosillas...
Para los que echen de menos el típico control de volumen... este no es el original pero va de perlas
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=395695
Ademas se le pueden meter skins de forma bastante sencilla, para muestra un boton
http://img843.imageshack.us/img843/1461/201129001.jpg
Por otra parte una aplicacion que de verdad recomiendo meter en futuras Rom, sirve para configurar la accion de los botones de hardware, funciona perfecto y se pueden configurar los botones para casi cualquier cosa incluso configurar hasta 4 funciones para cada botón
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=555821
El tema de la bateria no me convence demasiado, si que es cierto que tuve la conexion 3g en marcha todo el dia por error pero no duró mas de 10 horas, le he hecho los cambios de registro y vamos por una prueba mas, ya diré mas cosas por la noche a ver que tal
snakesanti
09/02/11, 11:37:51
Te agradezco que sigas activo, y +100 a eso de los que pedian roms para topaz, y han desaparecido...me he llevado un chasco bastante grande, y al final, lo consiodero ya una cuestion mas personal para tener yo mi rom a mi gusto que para ayudar a nadie...
Lo del control de volumen te lo agradezco un monton, no se por que narices tras cocinar habia desaparecido, y es una de las tareas pendientes para la siguiente prueba, el mapeo de botones, yo tenia por ahi alguno tambien, pero realmente no lo utilizaba nada mas que para activar el wifi, y para eso....pongo un conector de los de CHT y listo...
En fin, gracias onomico, al menos te tengo a ti (mientras bibi siga en off, me da que somos los unicos)
no te puedes despistar ni un dia, gracias chicos
bibiteri
09/02/11, 14:22:41
Ya estoy de vuelta!!!!!!!!!
No estais tan solos. Yo tambien he instalado vuestra ROM. No puedo comentar mucho ya que no entiendo de programacion. De todas maneras, me parece una ROM estupenda y mas cuando se acaben de pulir todas esas cosillas que faltan. Echo de menos el reinicio y el wifi router, pero bueno, esta en fase beta. Seguid asi chicos que aunque la gente no postee, seguro que mas de uno os sigue e instala la ROM. Gracias
onomico
09/02/11, 15:15:11
por Lo que he leido, volumen control no funciona en ROM 6.5.3, por eso no he puesto el original. he encontrado alguna version ya arreglada pero por pereza he subido esta que ya habia probado y ademas le puedes poner tu wallpaper.
bibiteri
09/02/11, 15:34:39
Ahí va eso!
SUGEA28244. beta
Onomico: incluy el mmtask manager ese (buscalo en program files), pero tienes que configurarlo.
También lleva el instalador de cabs xda_uc, pero ya sabéis que tenéis que tener una carpeta xda_uc en la trajeta de almacenamiento. Se instalan los cabs después de un primer soft reset. Mientras instala esos cabs anda lenta...
Ya tenéis más que probar.
Ah! Lleva instalado el cht 2.0 final, en castellano, con el cht editor (en english, lo siento).
Tiene el smart lock en la carpeta sistema (aunque tengo que cambiar el bloqueo wm), y ya no sé que otros programas.
Hala!:pensando:
Por cierto, muchas gracias a Fleky, en primer lugar, por sus envíos y ayuda; a Nikkito por su manual de cocina, sin el que esto no sería; a 3Navis por su ayuda desde su cocina, y a Tayson, por su ayuda "indirecta"; y a no sé cuántos más, por colaborar y apoyar.
bibiteri
09/02/11, 15:38:07
Mañana subiré, si puedo, SUGEA 21916. beta
No sé si con los mismos programas.
Las versiones lite igual más adelante...
Francisco Guillem
09/02/11, 16:56:14
Ahí va eso!
SUGEA28244. beta
Onomico: incluy el mmtask manager ese (buscalo en program files), pero tienes que configurarlo.
También lleva el instalador de cabs xda_uc, pero ya sabéis que tenéis que tener una carpeta xda_uc en la trajeta de almacenamiento. Se instalan los cabs después de un primer soft reset. Mientras instala esos cabs anda lenta...
Ya tenéis más que probar.
Ah! Lleva instalado el cht 2.0 final, en castellano, con el cht editor (en english, lo siento).
Tiene el smart lock en la carpeta sistema (aunque tengo que cambiar el bloqueo wm), y ya no sé que otros programas.
Hala!:pensando:
Por cierto, muchas gracias a Fleky, en primer lugar, por sus envíos y ayuda; a Nikkito por su manual de cocina, sin el que esto no sería; a 3Navis por su ayuda desde su cocina, y a Tayson, por su ayuda "indirecta"; y a no sé cuántos más, por colaborar y apoyar.
Hola!! Incorpora Office Mobile ??. En caso negativo. Teneís por algún rincón el cab de Office Mobile ?? Todos los enlaces que encuentro de este programa están desactivados.
bibiteri
09/02/11, 20:41:39
Pues que yo sepa, no se lo he quitado....
Definitivamente (comprobado) tiene activado el office wm 2010.
Ya nos contarás...
esta caido el enlace bibiteri
perdon, a la 3 parece que va
onomico
10/02/11, 00:11:24
Bueno chicos, me he entretenido una rato y he preparado un regalito para las nuevas Rom, a ver si os gusta...
http://img248.imageshack.us/img248/7132/sinttulo1un.jpg
Este es el resultado
http://img27.imageshack.us/img27/2047/201129002.jpghttp://img163.imageshack.us/img163/213/201129003.jpg
Adjunto teneis el archivo, ya sabeis ahora os toca a vosotros criticar mi trabajo, yo he hecho lo propio con el vuestro, es solo la primera prueba así que ya sabeis a ponerme verde
onomico
10/02/11, 00:40:26
Remote tracker listo para la cocina
Aquí teneis el remote tracker (supongo que ya lo conocereis, ya os he hablado de él. adjunto el cab y un programa para PC para crear la DLL.
Lo suyo es que cocineis el cab y luego cada uno se prepara la dll y la coloca en la carpeta de xda_uc o incluso la suelta en la tarjeta de memoria, lo ideal sería cocinar ambas cosas para total seguridad pero de esta forma habría que cocinar una Rom para cada uno y me imagino que no querreis hacer Roms por encargo ¿verdad? eso si si os empeñais os mando mi dll mas deprisa que corriendo
onomico
10/02/11, 00:55:47
Bibiteri, la semana que viene, si tengo tiempo probaré tu ROM, a ver que tal se te da cocinar.
PD: si os gusta setvolume o no podeis aderezar el original dadme un poco de tiempo antes del último plato y arreglaré el skin para que se ajuste bién al wallpaper
snakesanti
10/02/11, 10:48:17
Lo primero, bienvenido de vuelta Bibiteri.
Onomico, muchas gracias por tu trabajo con los iconos y buscando programas de interes, me alegra ver que te ha gustado el fondo sugea, a mi me gusto mucho como me quedó...
Me bajo los iconos y me pongo con ello, y no tengo problema si quieres en, o bien cocinarte una rom para ti, o bien mandarte la cocina preparada, y asi te personalizas completamente y listo...
Ya lo hablaremos, pero es el premio a tus aportaciones...
Saludos, y a ver que tal tu trabajo bibi...(seguro que excepcional)
snakesanti
10/02/11, 10:49:41
Se me olvidaba, tened en cuenta que el XDA_UC de bibi es el que viene cocinado, es decir, este funciona solo, no como el que implante yo.
De modo que debeis tener la carpeta creada de antemano, con todo organizado dentro, y al primer inicio se instala a saco...
Francisco Guillem
10/02/11, 12:30:25
Ya la he instalado. A primera vista parece perfecta. Ya os comentaré. Saludos
bibiteri
10/02/11, 13:19:50
Sí que es cierto que lo de Onomico es para darle el título de cocinero sin cocinar.
¿No te has lanzado nunca a la cocina?
Mi opinión es que cocinar es más fácil de lo que pensaba, aunque si te metes a los detalles, todo cambia...
turiato
10/02/11, 14:05:57
Aunque me ha costado mucho decidirme despues de llevar tanto tiempo sin cambiar de ROM. He instalado la beta de bibiteri (28244).
De momento funciona bien y va bastante fluida.
La pestaña "Footprints" me da un error:
"No se puede abrir el archivo htcfootprints_engine O bien no se ha firmado con un certificado de confianza ..."
Echo de menos alguna cosa como por ejemplo el "Wifi Router", y algunos cambios estéticos, pero desde luego para ser la primera beta, el resultado es excelente.
Seguiré con la ROM y ya os comentaré si veo algún otro fallo.
onomico
10/02/11, 19:14:41
Hola chicos, me alegro de que os guste mi aportacion, yo también estoy disfrutando con vuestro trabajo, lo del título de cocinero no hace falta bibiteri, con tu agradecimiento me basta.
Snake en cuanto a la cocina me lo he propuesto unas cuantas veces incluso he instalado la cocina en un par de ocasiones pero la cantidad de errores que da al arrancar el programa me ha echado siempre atras, también por el que pasará si instalo una rom mal hecha en mi tesoro, acepto tu ofrecimiento si me mandas la cocina y algún manual me pondré yo al tajo para hacerme mi propia Rom pero eso cuando vosotros tengais todo bien atadito.
En cuanto a los iconos para las carpetas me alegro que os gusten, a mi cada vez que los miro me gustan menos eso sí, el detalle de cada carpeta se ve demasiado poco y dan una sensación de muy artificial y si pones de fondo el wallpaper no queda bien, esta noche si llego pronto a casa miraré de hacer unos botones de verdad y vosotros decidis cuales os gustan mas.
Hoy he instalado la Rom de Bibiteri y me he encontrado con un par de fallos... que malo soy, siempre sacando fallos.
1º lo de foot prints como ya han comentado pero como no lo uso me da igual, por lo que parece falta el ejecutable o está en otra carpeta.
2º CHT editor me está dando muchos problemas al hacer algún cambio crea algún conflicto y empieza a reiniciar continuamente sense haciendo bastante dificil volver atras. tambien al reinicio sense necesita varios intentos para arrancar imagino que por el mismo problema.
3º ell dialer no muestra el nº que llama al recibir una llamada y al hacerla usa siempre el primer nº al que llamé, cambiando al dialer de WM no aparece un solo contacto ¿a vosotros os funciona?
Creo que esta noche volveré a flashear la rom por si el problema es que no ha entrado bién, me parecen fallos demasiado pronunciados como para que nadie mas haya hecho comentarios al respecto.
de todas formas me encanta todo lo demas has hecho un gran trabajo y espero ver mas roms tuyas igual que las de snake, estais haciendo un gran equipo.
onomico
11/02/11, 09:46:57
Nada que no hay manera, despues de unos 5 flasheos descargar la rom 3 veces y un monton de restablecimientos maestros sigo con los mismos problemas del dialer, estoy haciendo la última prueba y si no consigo nada volveré a poner la rom de snake, ¿a ninguno de vosotros os ha pasado lo mismo?
Bibi, en alguno de los flasheos me ha dado error de touch.dll.cab en la preparacion para el primer uso (pantalla naranja) crees que tenga algo que ver?
en un ratito os sub una nueva tanda de iconos para las carpetas a ver si os gustan
EDITO: lo prometido es deuda...
http://img696.imageshack.us/img696/4052/sinttulo1yig.jpg
Descarga en la siguiente pagina
bibiteri
11/02/11, 11:39:46
Iba a subir ahora la beta 21916, pero después del "repaso" de onomico voy a tomarme un par de güiskis y luego volveré a la cocina.
Era broma. Gracias mil, onomico, por tus apuntes.
Lo de que no te arranque ni a la quinta me extraña, porque yo, a la primera. Sí que opino que es un poco inestable, así que igual me centro en la 21916, (com 2) como alternativa a la com 5 de snakesanti.
Anoche me descargué la rom leo 3.14 oficial para sacar los paquetes, y tuve que cocinarla, aunque no tenga la leo. Hoy ya tengo esos paquetes y pienso probarlos en nuestra topaz.
Así que voy al tajo con ello y si veo que no tiene "tanto" fallo, la subo.
bibiteri
11/02/11, 11:47:32
Por cierto, lo del dialer no lo sé porque como tengo en la carpeta xda_uc el iconsoft phone extension, no sé como va el de la rom. Lo compruebo enseguida.
Y yo no uso habitualmente la topaz para diario, así que los que la prueben que digan.
Edito: estoy ahora con la beta 21916 y el dialer va bien.
Voy ahora a por los paquetes leo 3.14, aunque creo que la mayoría ya los tiene, por lo que veo...
Francisco Guillem
11/02/11, 11:47:54
Cuando recibo llamadas me aparece el dialer en blanco , sin el número, nombre o foto del emisor de la llamada. Otro pequeño problema, el cursor que hay a la derecha del dialer impide ver el último número marcado.
He tenido dos llamadas que ha sido imposible atenderlas por unos ruidos muy fuertes y estraños. (Quizá sea una coincidencia , pero.......lo notifico por si acaso) .
Por el resto, parece bien, consumo de bateria normal, fluida. Muy bien, salvo lo indicado arriba.
Espero que se pueda corregir en próximas versiones.
Saluydos
bibiteri
11/02/11, 12:24:08
Vaya, vaya.
La 21916, además de (me lo parece) bien con el dialer, tiene el lockscreen 6.5, que me gusta más que ese de "desbloquear". Y también tiene la columna del volumen!
Casi definitivamente, me voy a centrar en ella.
La cocina está que hierve.
Gracias por los paortes, Francisco Guillem.
snakesanti
11/02/11, 17:04:53
Jo onomico, tienes madera, que chulada...
Muchas gracias.
Yo sigo trabajando a ver que sale...
onomico
11/02/11, 22:57:54
Bibi,, el problema de inestabilidad de tu beta, me parece a mi que viene mas del cookie editor que de la compilación en sí, sin tocar el editor todo funciona correcto y veloz, los problemas aparecen cuando empiezas a cambiar cosas con el editor.
Por lo del Dialer, menos mal que francisco Guillen tiene el mismo problema que yo, me estava volviendo loco pensando que era cosa mia. Tal vez el dialer que has puesto no sea compatible con esa rom o le falte algún archivo, he estado intentando buscar algún dialer original en cab para instalarlo a ver que pasaba pero no he encontrado.
En cuanto a mis iconos me alegro que os gusten, la última version me gusta mas y el efecto sobre el wallpaper es mas llamativo que con los anteriores, si quereis que cambie alguno o me curre otra version dadme ideas y me pongo al tajo.
Si quereis que prepare algún skin o icono para algún programa en especial dadme un toque, estoy pensando en hacer un skin acorde para Resco, el problema es que en este no se pueden poner imagenes solo cambiar el tono de los colores y usando solo los códigos de color es un poco complicadillo pero bueno a ver si tengo algo de tiempo.
PD: sería conveniente ahora que ya hay material interesante que actualizarais el primer post y el título del hilo para que la gente se entere.
bibiteri
12/02/11, 11:05:31
Voy a hacer una beta 28244 sin cookie, a ver.
Respecto al dialer, es el que viene de serie. Habrá que buscar otro...
Ahora mismo estoy en la cocina 21916.
snakesanti
12/02/11, 11:50:42
Tras probar los iconos, veo que no me cambia el de sistema, pero en el directorio si tienes un icono para ella.
Me da que es cosa del registro, pero la verdad es que cuando me meto con el registro suelo acabar de mal humor...
Yo creo que he conseguido al fin quitar la mayoria de las imagenes y audios, sustituir algunos por los mios, y configurar por defecto el tapiz.
Bibi, tengo un problema con el sense 2018...no me arranca al cocinarlo, y la cocina me da muchos errores (mi cocina me avisa de incompatibilidades, quizas sea por algo de eso mismo).
A ver si saco un rato para consultarte mas a fondo y mirar unas cosillas mas por ahi.
Ademas, en cuanto pueda, miro registros (ufff) que cambiar para consumo, cambio alguna otra cosilla de estectica...y me dejo lo mejor para el final: No se que narices pasa con office, ni siquiera me va el de la rom original...a ver si encuentro alguna respuesta por ahi. Creo haber leido algo del cab que os puse, de que instalandolo en memoria externa si rulaba...
Lo dicho, sigo con ello.
Mil gracias a onomico por sus iconos (mirare de incluirlos directamente de cocina, aunque aun estoy aprendiendo como va) y a todos los que quedais con ganas de probar
bibiteri
12/02/11, 19:11:27
¿Dónde nos hemos metido, snakesanti?
Respecto al manila, a mí me va bien el conjunto en sí. Si trataba de cambiar alguno por otro más moderno o más antiguo, nada, lo que dices, manila no arranca. Pero yo las betas que tengo son con ese 2018 que te subí y arrancan. Insisto, en conjunto, sin modificar.
Y respecto a las betas que me tocan (6.5 y 6.5.3) estoy con una 28244 sin cht, y el footprints dichoso nada. Algo le debe faltar. Y el dialer, le he puesto el de la leo 3.14 y creo que va. Igual subo una beta sin cookie.
La 21916 es la que más me convence. Esa creo que la subiré antes, para dar variedad.
snakesanti
12/02/11, 21:16:50
Uf..ya te digo, no damos a basto con esto, y eso que la gente nos dice cosas bonitas...casi a todo jeje
Pues lo del manila me tiene frito, he flasheado dos veces por culpa de eso, y el tema es que he metido el paquete completo...mirare a ver, y si no, si hay alguien de xda que me ayude (tenia por ahi un irlandes que estaba bastante por la labor de ayudar, pero hay que apañarse a conversar en ingles, y necesito un tiempo para meditar antes...)
En lo de tu cht, es por eso que sigo pensando que es mejor instalar a posteriori, evitas errores de esos en una rom que puede ir genial, y ademas, si mañana te cambian el cht, evitas problemas de actualizacion.
En fin, a ver si me responden a lo del office, aunque recuerdo haber leido algo de que quizas rulaba mejor si se instalaba en SD...no se...
bibiteri
12/02/11, 23:08:34
Es curioso lo del sense. A mi me rula bien. Tiene que ser entonces otra cosa...
Lo del cht sí que es lo que dices, pero no me rindo. Estoy subiendo la beta 21916 con cookie 2.0 completo. E insisto: a mi me rula genial, salvo el dichoso footsprints ese, que le voy a coger manía. He intenado sacar la beta sin ello, y resulta que entonces el sense no me arranca. Por eso te decía lo del paquete completo del sense 2018.
Ah!
Qué poca gente nos movemos por aquí, ¿verdad? El contador de descargas de las betas anda por el suelo, todavía...
bibiteri
12/02/11, 23:24:34
Bueno, con un poco de retraso pero en el primer post acabo de colocar el enlace para la descarga de la beta SUGEA21916. Espero que disfrutéis de ella porque a mi me va de lujo (insisto, salvo el dichoso footsprints).
Espero seguir puliéndola, con cambios de registro y de aspecto.
La beta de SUGEA28244 va a estar un poco colgada, porque me da un poco más de guerra.
onomico
13/02/11, 01:27:02
Bibiteri Creo que el problema del dialer con el scroll viene de que ese dialer es para 6.5 o inferior, en 6.5.3 al tener la barra de menu mas grande hace que no quepa entero en pantalla, habría que buscar un dialer de 6.5, mas dificil todavia, el problema de qu eno aparezca el nº del que te llama ya se me escapa, no he encontrado nada que sirva de ayuda.
Snakesanti, cuando dices icono de sistema imagino que te refierres al de configuración, el caso es que el icono de configuracion que aparece es el que te lleva a la pestaña de sense de configuracion, para que aparezca el de siempre hay que ir a
HKLM/security/Shell/start info Y cambiar el valor "hide settings" a 0
te adjunto otro archivo de registro que ya incluye ese cambio (puedes lanzarlo sin problemas aunque ya hayas usado el otro, no cambiará nada mas)
también he detectado otro fallo en las carpetas, el acceso directo a mis documentos está mal escrito y aparece como "mis documentos.lnk" simplemente hay que renombrarlo en menu inicio/programas
adjunto también el conjunto completo para el que no haya usado lo que ya subí antes.
en cuanto a cocinarlo... cuando me mandes el tuto de la cocina tal vez pueda iluminarte un poco pero seguro que sabes mucho mas que yo, ahora mismo lo único que se me acurre es crear un cab, pasarlo apackage con el package converter (se llama así?) y cocinarlo como si de otro programa se tratara, pero no tengo nada para crear el cab, veré a ver si encuentro algo y te digo cosas.
snakesanti
13/02/11, 07:39:03
Lo mismo me cuelo...pero yo no se nada de eso de tener la anterior para las rom oficiales...
Yo tengo la ultima y he instalado la oficial y mil cocinadas por mi, y nunca ha protestado la pobre...
onomico
13/02/11, 13:49:51
He recibido tu manual y he abierto el OS kitchen, había visto ervius kitchen pero este ni siquiera lo conocia, parece muy interesante, cierto que parece sencillo y bastante intuitivo pero solo para las opciones mas básicas, para otras cosas te tienes que buscar la vida.
No he encontrado forma de hacer cambios en el registro directamente el la cocina con lo que sigo pensando en que lo mas facil sea crear un cab con los cambios deseados y cocinarlo como si se tratara de otro programa, en el manual original de Os kitchen si que he visto algo del registro pero no he visto manera de meterselos.
He encontrado un programilla que parece ideal para esta función, trabaja en la misma pda y simplemente crea un cab con lo que tú quieras. Se llama cabintgr de SK tools
una gran facultad es que puedes crear un cab de un programa ya instalado, conservando las configuraciones que ya hayas hecho (serial, datos de usuario, opciones varias,cuenta de email,...) con lo que al instalarlo ya estaría listo para usarlo y no habría que configurar nada, ideal para una rom personalizada.
También se puede crear un cab directo desde un archivo *.reg, es decir, en la propia pda haces los cambios oportunos, importas la clave del registro, hacer el cab y a cocinarlo, en OS kitchen ni siquiera necesitas convertirlo a un package.
La pena es que es de pago y solo te da 7 dias de prueba, estoy haciendo un par de pruebas pero parece muy interesante y sencillo de usar. Ya os comentaré cosillas cuando tenga un poco mas de tiempo.
EDITO: vale he estado haciendo pruebas y tengo listo un cab para instalar las carpetas, la verdad es que se hace un poco duro hacerlo directamente en la pda pero el resultado es bastante bueno, está todo listo para instalar, reiniciar y a disfrutar.
Ahora toca meter los acceoss directos que querais en cada carpeta pero eso una vez que tengais decidido exactamente que programas iran en ella o dejar que cada uno lo haga por su cuenta.
bibiteri
13/02/11, 16:44:46
Desde luego, onimico, yo me habré metido a "cocinero", pero tú eres un genio que nos da mil vueltas.
¿Hay algún título específico para este tío?
Muy bueno, si señor.
Voy a probar una beta 21916 sin cookie. Empieza a aburrirme. Sí que al final me estoy convenciendo de que ralentiza el trasto. Y estoy pensando en una beta sin sense también, para trastear con el spb mobile, por ejemplo.
bibiteri
13/02/11, 19:45:19
Pues eso, que tengo cargada una beta 21916 sin cookie y con el penúltimo manila 2021. No podemos no estar a la última, verdad? Aunque he leido por ahí que ya rula también el 2022...
Si me va bien, que es lo que parece, la subo mañana.
snakesanti
13/02/11, 21:02:19
De verdad que es una maquina este onomico...
Vamos a tener que buscar la manera de "incluirle" en los "creditos"... No, en serio, te devemos un monton, gracias tio.
La cocina es como dices, preparas las cosas a base de carpetas, edicion de registros e imagenes, y ese tipo de cosas, y cocinas. La cocina en si te sirve para cocinar, y el resto de la tarea te la curras aparte, pero es muy sencillo, porque esta muy localizado.
Cocinando los registros como paquetes se te facilita todo un monton (me resultara super facil lo de las carpetas ahora, que andaba buscando como hacerlo...gracias de nuevo).
Yo en lo que pueda guiarte para que aprendas, me dices, algo he aprendido a base de roms que no arrancaban, pero no se puede decir que sea Arzak...
El programa que dices, pinta macanudo...a ver si encontramos una version cuqueada o algo, que seria la caña para programas registrados (por cierto, tengo un resco explorer ya cuqueado por si interesa...)
Bueno, a ver si para el finde o la semana que viene, que estoy de noche y me facilita las tareas, saco algo interesante que ofreceros.
onomico
14/02/11, 10:35:49
Chicos, chicos, no os paseis, yo no necesito créditos ni titulos ni nada, solo quiero colaborar y ayudaros en lo que pueda, por mi parte con que os guste mi trabajo y os sirva de ayuda me basta.
Snake como te ha gustado el programilla que os comenté, a mi también me ha gustado bastante, he encontrado una versión parcheada así que te la subo. Po rmi parte se acabó eso de hacer mil cambios de registro en cada hard reset/flasheo, ademas de poder meter en cab mis cosillas, facilitando la tarea.
Ahora estoy con la primera beta de Snake, cada vez me gusta mas, mañana si tengo tiempo y hago un respaldo de los programas y cambios de registro haré una prueba con la 21916 de bibiteri a ver que tal le ha quedado.
Bibteri, podrías darnos una pequela explicación de que hay que hacer para usar xda_uc? he visto tantas cosas al respecto que ya tengo un lio en la cabeza increible, que si crear carpetas, que si no, que si preparar un archiivo de texto con los programas a instalar,...
bibiteri
14/02/11, 11:08:24
Bibiteri, podrías darnos una pequela explicación de que hay que hacer para usar xda_uc?
Pues no es la cosa más que crear una carpeta en la tarjeta de almacenamiento con ese nombre, xda_uc. Si ya tiene instalado (como mis betas) el programa xda_uc, después del primer soft reset empieza la instalación. Aparece un mensaje con una cuenta atrás que te pregunta si quieres que empiece a instalar, pero tú ni caso porque cuando llega al 1 empieza a instalar los cabs que has colocado en la tarjeta creada anteriormente. Se nota que está trabajando porque en esos momentos, si intentas abrir otro programa anda muy lento. Cuando acaba de instalar te pregunta por un soft reset, lo haces , y listo: todo los programas que querías instalados.
jamesdidier
14/02/11, 13:27:06
Bueno chicos llevo varios dias con la 28244 y bueno por lo que he leido en el foro teneis los mismos problemas que yo, el dailer con scroll, lo de las llamadas que no sale el numero y foto el foto prints, y nada no lo he visto a nadie pero al instalar la rom con bateria al 100% y hacer un soft reset me bajo al 20%, no se si es cosa de la bateria, ahora si que va bien y no se cual seria el motivo, le instale unos cuantos cabs tipicos para cambiar colores etc y se me descontrolo todo, asi que hice un flasheo nuevo y le instalo lo que se que vale. De todas formas veo que es mejor la 21916 asi que me pondre a descargarla y ya os contare.
Por cierto el cht da varios errores y aveces realentiza el sistema cuando se desbloquea aunque me gusta las opciones de configuracion que tiene espero que en la nueva funcione bien.
Os subo el dealer oscuro y un cab para tener el fondo en todas las pestañas del manila.
ya sabeis todo esto viene del universo xda , ah y el resco explorer que creo que tenian por ahi el 2008 y no se ve bien sale cortado en la zona de abajo, este lo he probado en la 28244 y funciona.
Un saludo
X-DX-DX-D
bibiteri
14/02/11, 14:50:00
Insisto en una cosa, a partir de la aportación interesante y agradecida de jamesdidier: probad por favor la 21916 a cuenta del dialer, porque yo creo que es una cuestión de la build, como decía onimico (con 6.5.3. mal y con 6.5. bien).
Ya me diréis.
bibiteri
14/02/11, 20:21:10
Estoy trabajando en nuevas betas 21916 y 28244, sin cookie (que el/al que quiera lo instale después), con el doble flip del reloj manila deshabilitado, con el último manila 2021, y paquetes de la última rom oficial de la oboe 1.18, y algunos paquetes de la última rom oficial leo 3.14. Vamos, a la última.
Con el último manila no puedo añadir tabs de twitter, stocks y footprints; una tarea menos.
A ver si puedo subirlas para esta noche...
jamesdidier
14/02/11, 21:56:02
Buenas de nuevo !!, me he descargado la 21916 y funciona bien, no la he probado mucho pero el dealer esta bien, es probado lo de xda_uc y funciona de maravilla !! , la cosa es que instale cosas que no eran compatibles con esta build asi que tengo que ver cual es compatible, estoy mirando tambien task bar con un task manager en la esquina superior derecha pero vamos entre mañana y pasado, haber que tal va la cosa, un saludo
:aplausos::aplausos::aplausos:
onomico
14/02/11, 23:39:03
Bibiteri, tan sencillo es lo de xda_uc? pensaba que tenias que crear diferentes carpetas para instalar en el dispositivo, tarjeta de almacenamiento, mortscripts, registro,... No es así? No se puede elegir donde instalar el programa?
he probado el dialer de james didier y no soluciona el problema del scroll pero por casualidad he encontrado uno que si que lo soluciona ademas arregla el antiestetico botón del teclado, cambia bastante con respecto al normal pero funciona perfectamente, sin scroll ni nada. Eso sí cuidadin al instalarlo, tiene algunas DLL del sistema y cambiará algunos de los iconos del task bar (ya podia cambiarlos todos), ademas de destrozar mis queridas carpetas de inicio, nada que no se solucione volviendo a instalar despues pero aviso. Adjunto el taskbar original de la rom de snake por si a alguno le gustan y quiere conservarlos, simplemente istalar despues del dialer y listo.
Link....http://rapidshare.com/files/34053713...er_for_653.cab
mas info...http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=579227
txolonet
15/02/11, 00:23:28
A ver, pregunta de novato (luego me dáis unas collejas), he descargado la 21916 (me digo, bah, vamos a probar...), pero no consigo instalarla. Será por el 2.51 olinex? o porque no tengo npi?
onomico
15/02/11, 00:31:31
Dejaremos lo de las collejas para los mas expertos, tendras que instalarla desde la SD, renonmbra lo que has descargado a TOPAIMG.nbh y metela en la SD, luego entra en modo boot loader, con la pda apagada pulsa y manten pulsado volumen - y power, a partir de ahí sigue las instrucciones y asegurate de tener la bateria bien cargada)
txolonet
15/02/11, 00:34:17
Gracias, acabo de hacerlo, (tres veces), pero nada de nada, no pasa de la pantalla tricolor...
onomico
15/02/11, 00:40:08
Si piensas acostarte tarde vuelve en media hora o 45 min, yo estoy esperando que se cargue para instalarla, si me va bién te aviso. En teoría debería cogerla directamente al llegar a la pantalla tricolor. ¿Has renombrado bien el archivo?
txolonet
15/02/11, 00:49:14
Pues, creoque sí, com no sea que distinga entre mayúsculas y minúsculas : lo tenía como topaimg.nbh, luego lo cambié a Topaimg.nbh y ahora está como Topaimg.NBH, y nada...
Edito: no se si seré un poco burro, pero he probado con el ruu de la 23563 y parece que lo ha instalado bien, pero como no voy a trasnochar mucho más, ya trastearé mañana y leeré tu respuesta.
Buenas noches, y gracias otra vez... ;-))
onomico
15/02/11, 01:32:16
Ejem, ejem, ejem, te das cuen que yo he escrito TOPAIMG.nbh? A ver si voy a ser yo el que te de esas collejas
snakesanti
15/02/11, 09:40:37
Jajajaja, haya paz....
Debo reconocer que a mi me ha dado guerra muchas veces ese tema, y, como el, he acabado bajandome el RUU que va estupendamente. Por eso, de hecho, lo incluyo directamente en mi rom...
onomico...espero ansioso el programa ese que tenemos a medias, que va a ser la salida para que cada flasheo sea como un soft reset por el tiempo que te quita...
onomico
15/02/11, 10:50:33
Snake, me he perdido ¿cual es el programa que tenemos a medias? Te refieres a la copia de configuraciones de programas? registro, ... cambios específicos de registro tipo alargar la bateria, rendimiento,... se puede hacer de forma genérico, el resto cada uno tendrá que hacerselo por su cuenta,
En cuanto a cambios específicos y genericos podemos preparar una lista y yo me ocupo de crear el cab para que sea simplemente instalar, el resto cada uno tendrá que hacerlo por su cuenta.
he encontrado un hilo con ejemplos de XDA uc que puede servir de gran ayuda, tanto si la rom tiene uc o no, en este hilo hay infinidad de ejemplos para configurar XDA, simplemente creando un archivo de registro con todos esos cambios sería pulsar y listo (si no se usa uc) Pestañas de manila, iluminacion, alarmas, cuentas de correo, claves wifi, bluetooth,...
Todavia no me he metido con esto la verdad es que va a requerir tiempo y cada uno tendrá queprepararse su propio back up, si quieres en cuanto tenga preparado lo mio os pongo un pequeño tutorial o mas bien un indice de claves a guardar, con un simple editor de registro como el que viene con resco es suficiente, si consigo librar mañana me pongo esta noche y os explico.
Por ahora me he dedicado a intentar respaldar programas con mi clave de registro pero no he conseguido el resultado que buscaba, dadme un poquillo mas de tiempo y encontraré la forma.
Ups, no he puesto en lace al hilo....http://www.htcmania.com/showthread.php?t=97469
Si no te refieres a eso tendras que refrescarme la memoria
jamesdidier
15/02/11, 11:40:21
Es verdad omico el dealer no arregla el scroll, en la 28244 probare el tuyo haber que tal, ahh y es verdad lo del xda_uc es fácil , lo unico que te lo instala todo en la ruta por defecto y no en la memoria, claro esta que si instalas cabs que no son compatibles con la rom o la build se jode un poco todo el aspecto y se descolocan las cosas.
bibiteri Ya estoy usando la 21916 y probandola, me he encontrado con algunos fallos, el primero es que no se me conecta al wifi con wpa, no he probado con otro tipo de conexiones pero no se conecta en mi casa (uso wpa), también aveces cuando voy a marcar un numero de teléfono para llamar resulta que la pantalla se apaga sola!! y tengo que darle al botón de standby para encenderla , otra cosa que me pasa es que cuando la flashee la segunda vez no me aparecia el task bar !! solo despúes de entrar a marcar apareció y luego ya se queda en la pantalla principal bien y din problemas, ahh y otra cosa que no se si es del CHT, resulta que las notas o las citas no me aparecen ni tampoco ese pestañita caracteristica del CHT 2.0,que se puede mover para ver mas notas en la pantalla principal, solo aparecen cuando arranca el sense y desaparece.
No se si alguien más esta probando esta build y le pasa lo mismo, de todas formas como el CHT te quita la opción del botón de windows en 6.5.x y en la 6.5 como sigue estando arriba del todo no interfieren me parece mejor, otra cosa que he visto es que si dejas encendida la pantalla se queda asi !! , no se apaga sola .
Otra cosa que estuve probando es que en esta version 6.5 podias poner un taskmanger en la esquina superior derecha y buscando en mis cabs encontré uno que en principio funciona, lo malo es que al tener el CHT y pulsas el taskmanager desaparece la barra del CHT y aparecen los botones de telefono menu tipicos de la pestaña home si CHT, y bueno eso ya se me escapa, de momento seguiré con este build y recolectando información sobre los fallos y probando nuevos cabs.
Un saludo chicos.
bibiteri
15/02/11, 11:52:35
A ver si no hay problemas. Yo antes de opner el enlace la descargo y la flasheo para comprobar, pero igual mi máquina, como le hago tantos flasheos al día, está más acostumbrada...
bibiteri
15/02/11, 11:55:58
Otra cosa que estuve probando es que en esta version 6.5 podias poner un taskmanger en la esquina superior derecha
La nueva versión 21916 que espero colgar muy pronto, no tiene cht, y el touch x manager que dices intentaré añadirlo. Tengo el cab.
Gracias por el aporte!
jamesdidier
15/02/11, 13:03:07
La nueva versión 21916 que espero colgar muy pronto, no tiene cht, y el touch x manager que dices intentaré añadirlo. Tengo el cab.
Gracias por el aporte!
Vale... es una pena lo del CHT que no venga de serie pero bueno, estoy ancioso por probar la rom.
bibiteri
15/02/11, 14:56:44
A ver, que esto parece el cuento de nunca acabar. He modificado en la 28244 la columna del volumen y además está incluido el programa "set volume configura". Pero ahora me encuentro con dos pequeñas pero importantes pegas: la radio fm, que cuando la pongo en marcha con los cascos me aparece error inesperado. Necesito que la probéis, porque una vez se me mojó el trasto y no sé si será por eso... De todas formas los cascos conectan y la música del reproductor marcha.
Y la otra cosilla que ha salido es que cuando activo el bluettoth no aparece el icono en la barra superior. Pero funciona!
A este paso...
Edito: los dos "problemillas" se dan en la 21916 y en la 28244...
Vuelvo a editar: en el nuevo flasheo de la 28244 SÍ que aparece el icono bluetooth. Uf!
txolonet
15/02/11, 16:15:01
A mí me ocurren también los dos problemillas en la 21916, bt funciona sin icono y radiofm no funciona: "error inesperado".
Onomico: mil perdones.
snakesanti
15/02/11, 19:17:36
Snake como te ha gustado el programilla que os comenté, a mi también me ha gustado bastante, he encontrado una versión parcheada así que te la subo. Po rmi parte se acabó eso de hacer mil cambios de registro en cada hard reset/flasheo, ademas de poder meter en cab mis cosillas, facilitando la tarea.
Al menos yo entendi que te referias al de sktools ese de hacer los cab...y no me he enterado de donde lo has subido...
Bueno, voy a ver si me centro y trabajo algo en la rom...porque tengo unos detalles que me tienen de cabeza: El control de volumen que por lo que veo en la cocina, esta, pero desaparece al cocer, y alguna otra cosilla mas similar...
Uf...necesito horas en el dia :-P
bibiteri
15/02/11, 19:20:46
Bueno, al parecer tendré que ponerle la fm radio de la rom original. Voy a hacer una última prueba, y si no subo beta 28244 con radio fm original, sin cht, con icono bluetooth en marcha, con MMtaskmanager instalado y funcionando al tocar la esquina superior izquierda, el advanced configuration tool, la instalación xda_uc, el resco explorer, el dialer rhodium específico para wm 6.5, el xda shutdown (que yo lo coloco en el botón inferior izquierdo al configurar>personal>botones) y el smart locker (en system), entre otros programas.
Lo que quiero cambiarle es el lock screen: tiene ese que pone desbloquear (creo qeu es del 6.1.) y quiero poner el de deslizar la pestaña, creo que 6.5. Pero no sé cómo hacerlo. A ver si alguien sabe...antes de subirla, estaría genial!
bibiteri
15/02/11, 19:22:53
No te quejes. Tú tienes (por lo menos) una perrita, pero yo dos críos pequeños y el brazo derecho escayolado, así que menos llorar, je, je,je.
bibiteri
15/02/11, 19:26:26
Leyendo el post de jamesdidier, tengo que comentar que me quedan por hacer unos ajustes de registro para que no se quede encendida la pantalla. Los ajustes los hago (de momento) manual, en configuración>sistema>batería.
Los ajustes de registro es algo que estoy trabajando.
Por cierto, snakesanti, los ajustes de manutdi para mejorar el consumo de batería, ¿merece?
Me tendrías que ayudar con ellos si ya los has hecho.
;-)
onomico
15/02/11, 21:07:01
Al menos yo entendi que te referias al de sktools ese de hacer los cab...y no me he enterado de donde lo has subido...
Bueno, voy a ver si me centro y trabajo algo en la rom...porque tengo unos detalles que me tienen de cabeza: El control de volumen que por lo que veo en la cocina, esta, pero desaparece al cocer, y alguna otra cosilla mas similar...
Ostia que fallo, habría jurado que había puesto el enlace en ese post, por eso estaba perdido con respecto a lo que me pedias...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=68700
bibiteri
15/02/11, 21:44:00
Estoy subiendo la SUGEA28244.beta.2
Me parece que anda muy ágil. Eso sí, como está configurado el MMtaskmanager para arrancar, e instalar lo que tengáis en la carpeta xda_uc, necesita tiempo (y dedicación). Arranca muy despacio la primera vez (la pantalla naranja de windows, unos 10 minutos) y luego se come bien 3 soft reset.
Pero luego genial.
Hay cuestiones que pulir. Se va la pantalla sin más de vez en cuando, y tenéis que configurar>sistema>energía>retroiluminación.
A ver qué dice el pueblo...
jamesdidier
15/02/11, 21:56:43
Ok.. a probar se dirá como no uso mucho la pda con los cascos tendre que desempolvarlos!! a saber si me funciona, bueno pues lo dicho sera probar y ya te informare bibiteri, lo que leo del volumen en lo que es el reproductor de musica habia un cab que debo tener que modifica esa barrita izquierda por el original del sense, me suena que en las ron de loumeyin creo que le pasaba lo mismo, probaremos el bluethoot haber si sale el icono.
bibiteri
15/02/11, 22:21:30
Actualizado primer post...
Gracias, jamesdidier!
Y gracias por adelantado, onimico!
Snakesantiiiiiiii!!!!!!
onomico
16/02/11, 00:00:58
Jo bibiteri, ya asumes que la voy a probar? :-) la estoy bajando, en un rato cuento cosillas sobre la nueva beta.
EDITO: Bueno ya he instalado la nueva Rom, por ahora parece que va perfecta, se mueve bastante fluida, no he detectado ningún error de consideración, el dialer funciona de perlas, creo que es el que subí y me está gustando bastante la Rom, de hecho no echo de menos el CHT, seguiré informando cuando tenga mas tiempo para probar cosillas.
snakesanti
16/02/11, 08:16:30
No te quejes. Tú tienes (por lo menos) una perrita, pero yo dos críos pequeños y el brazo derecho escayolado, así que menos llorar, je, je,je.
Uf...vaya torbellino, tiene unos 5 meses y es algo parecido a border colie (hiperactiva y muy pegajosa), pero la jefa de la casa, que es quien la salvo de ser atropellada hace 3 dias, se esta rajando. Dice (con razon) que es enorme para una casa "normal" (hablamos de un animalillo de 13 kilos que tendra unos 25) y que en definitiva, a ver sile encontramos casa de acogida...
Leyendo el post de jamesdidier, tengo que comentar que me quedan por hacer unos ajustes de registro para que no se quede encendida la pantalla. Los ajustes los hago (de momento) manual, en configuración>sistema>batería.
Los ajustes de registro es algo que estoy trabajando.
Por cierto, snakesanti, los ajustes de manutdi para mejorar el consumo de batería, ¿merece?
Me tendrías que ayudar con ellos si ya los has hecho.
;-)
Personalmente, no he notado nada del otro mundo, de todos modos, siempre he pensado que un aparato como este es para estar mas tiempo enchufado que suelto...mirare mas opciones por ahi.
Ostia que fallo, habría jurado que había puesto el enlace en ese post, por eso estaba perdido con respecto a lo que me pedias...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=68700
Jejeje, ya decia yo...estamos todos para entrenar...
Estoy subiendo la SUGEA28244.beta.2
necesita tiempo (y dedicación)
Ahi ese Loco....CHANEL COCAINA Y DON PERIGNOOOOOON
Jo bibiteri, ya asumes que la voy a probar? :-)
Jejeje, es que nos tienes muy mal acostumbrados...
Aparte de eso...esta en fogones una prueba con manila 2020 (gracias bibi), iconos y un par de intentos. instalo, pruebo, y si encuentro algo mejor...me cabreo jejeje
Ya os dire en el proximo hueco libre...:osvaisacagar:
bibiteri
16/02/11, 12:18:44
Seguimos de pruebas, y ahora en la cocina 21916, porque la SUGEA28244 beta2 corre que se las pela y de momento, así se queda. Me gusta, y no porque la hayamos hecho nosotros...
Con respecto a la SUGEA21916 beta, he flasheado sin ningún paquete xtra, bueno, sólo el dialer de onimico. Y el icono de bluetooth aparece, como debe. Así que he de ir flasheando con diferentes paquetes, a ver cuál es el que mata al icono bt.
Por cierto, de tanto flashear, creo que se está hundiendo el botoncito rojode soft reset, je, je, je.
onomico
16/02/11, 12:52:12
Bibiteri, te has lanzado ehh, dejanos saborear la comida leñe, vaya un atracón nos estamos pegando
bibiteri
16/02/11, 14:46:17
El tema es que como estoy prácticamente con una sartén en cada mano, saco dos platos a la vez. Ya sabes que los cocineros vascos somos la le.....
Por cierto, creo que he dado con la incompatibilidad a cuenta del icono superior del bluetooth. Me ha sucedido con el action screen. Lo que me extraña es que leí a no sé quién (se me ha olvidado. lo siento) que también le pasaba, y el action screen no viene de serie en la beta.
Seguiremos investigando.
jamesdidier
16/02/11, 15:04:04
Muy buenas muchachos esto esta que arde !!!
La beta 2 28244 va de maravillame encanta , aunque ya lo debes saber, agrederte los esfuerzos y lo bien que ha quedado !!! le he instalado el CHT y funciona de perlas !! me gusta mucho la rom y estoy esperando la 21916 para probar, mientras salga tendre la 28244 para probar, funciona la radio, el dialer bien , va de lujo, seguiremos probando haber si surge algun bug.
Por cierto a lo largo de estos dos años tengo unos cabs por ahi, que más o menos se para que versión de WM son, y esto ya es una duda: como se que cab es compatible con la ROM? , esque ya me cansa flashear por instalar un cab que me jode todo, he buscado en el foro y hay software con el que puedes ver las tripas de un cab, pero a parte de eso hay ortro modo?
Je ahi queda eso, ah por cierto Felicidades !!!! :aplausos::aplausos::aplausos:
onomico
16/02/11, 17:36:30
Tengo malas y buenas noticias sobre la beta 28244, el dialer sigue dando problemas a la hora de recibir llamadas, como ya habíamos visto en la 21916 no aparece ni foto ni nº cuando recibes una llamada(jamesdidier a ti no te pasa?) pero....
He encontrado la solución, o eso creo porque hay que cocinarlo, resulta que es un problema conocido en ROMs custom con 6.5.x, o eso dice el que ha dado la respuesta, a mi me ha costado horas encontrarla o incluso dias pero bueno ya lo tengo.
Bibiteri, la proxima vez que cocines tienes que sustituir los paquetes siguientes por los originales en el SYS, en teoría esto solventa el problema.
paquetes,....http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=307458&d=1270988872
Link....http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=731048
bibiteri
16/02/11, 21:24:30
Atención!
Onomico, con el último post y la última aportación hecha a esta cocina, se ha hecho acreedor del título de pinche primero de la cocina SUGEA. Para que conste en acta.
:aplausos::aplausos::elmejor:
He añadido los archivos en cuestión a la cocina y lanzo de nuevo la beta 3 de SUGEA 28244.
Primer post actualizado... en cuanto suba el enlace de descarga.
Por cierto, insistir en que la topaz la tengo con una línea pepephone que no uso casi como teléfono, y por eso necesito teasters que le den caña.
Eskerrik asko denori!
Muchas gracias a todos!
jamesdidier
16/02/11, 21:35:55
Si !!! onomico me pasa el dialer esta con problemas !!! , jeje que la mayoria de los mortales no estamos conectados siempre !!!, pense que era porque instale el cht y justo recibi una llamada y lo vi , claro no me a dado tiempo a postearlo....:sisi1:
Pero por lo demas me ha ido bien,se conecta por wifi y demas aun no la he probado a fondo pero tiene muy buena pinta.
Edito: Acabo de ver la Beta3 , descargando !!! yujuuuu. por cierto gracias por ponerme betatester !!! y me entero ahora que snakesanti tambien cocinaba !!! asi que extiendo mis felicidades para ambos
bibiteri y sankesnati sin vosotros no tendriamos nueva rom y por cierto mencion especial a onomico por solucionar lo del dialer no se como lo has encontrado , gracias chicos seguiremos probando.
Un saludo
bibiteri
16/02/11, 22:00:26
Ya está el plato servido.
Que no se enfríe...
On egin!
Que aproveche!
bibiteri
16/02/11, 22:01:28
por cierto gracias por ponerme betatester !!!
Las que tú tienes. Te lo mereces, majo!
onomico
16/02/11, 22:18:14
Al final has podido cocinar los paquetes que te he mandado? funciona bien el dialer? Estoy deseando probarla, me la bajo ahora mismo y esta noche le doy un tanteo, a ver si conseguimos tener la mejor ROM de topaz que jamas se haya visto.
PD: Bibiteri muchas gracias por el título de pinche pero que conste que no lo hago por llevarme méritos, los méritos son vuestros por el trabajo que estais haciendo
jamesdidier
16/02/11, 23:20:03
Gueas de nuevo, resula que en la Beta2 el office no me rula bien !!!, voy a abrir ficheros de excel y me da error, el word si me funciona el power point aun no lo he probado y el one note no me abre ni medeja crear notas nuevas , tambien me puse a trastear haber si conseguia mediante el registro que se apagara la pantalla sola pero nada ,ahora toy cargando la pda para probar la beta 3 que ganas !!!.
Um es verdad otra cosa que no se porque sera, en los constantes reseteos que someto a mi pequeñina me llamaron, como soy de orange me llego un mensaje de estos tipicos pero el movil se volvio medio loco hasta que arranco el sense empezaba a vibrar y a sonar como si me llegaran 300 mensajes a la vez.. no se si es por algo que yo he hecho o ke!!!
bueno señores a probar beta3 se dijo!!!
onomico
16/02/11, 23:51:18
Bueno pues ya está instalada la beta 3 todo parece en condiciones (tal como iva en la beta 2) parece que tengo los mismo problemas con office que jamesdidier, hare un par de pruebas y mirare de meter otra versión a ver si se arregla pero lo mas importante es que ya funciona el dialer como dios manda.
me alegro de que te hayan servido los paquetes que te he colgado Bibiteri, como siempre muy buen trabajo
James didier para que se apague la pantalla sola lo puedes hacer desde el mismo menú, pestaña de configuracion/sonido y visualizacion/iluminacion y vete abajo del todo. o tambiñen puedes instalar el cab que te adjunto, tiene un montón de cambios del registro: modos ocultos de la cámara, ignorar determinadas carpetas eh htcalbum, cerrar al pulsar ok el htcalbum, ocultar los iconos de laspestañas de manila en el menu de inicio (htc calendario htc contactos htc mensajes,...) configuracion de backlight, rendimiento de la bateria....
Bibiteri si para la próxima rom no puedes arreglar lo del backlight avisa y te preparo un cab para que lo cocines
jamesdidier
17/02/11, 00:03:28
Bueno pues ya está instalada la beta 3 todo parece en condiciones (tal como iva en la beta 2) parece que tengo los mismo problemas con office que jamesdidier, hare un par de pruebas y mirare de meter otra versión a ver si se arregla pero lo mas importante es que ya funciona el dialer como dios manda.
me alegro de que te hayan servido los paquetes que te he colgado Bibiteri, como siempre muy buen trabajo
James didier para que se apague la pantalla sola lo puedes hacer desde el mismo menú, pestaña de configuracion/sonido y visualizacion/iluminacion y vete abajo del todo. o tambiñen puedes instalar el cab que te adjunto, tiene un montón de cambios del registro: modos ocultos de la cámara, ignorar determinadas carpetas eh htcalbum, cerrar al pulsar ok el htcalbum, ocultar los iconos de laspestañas de manila en el menu de inicio (htc calendario htc contactos htc mensajes,...) configuracion de backlight, rendimiento de la bateria....
Bibiteri si para la próxima rom no puedes arreglar lo del backlight avisa y te preparo un cab para que lo cocines
Descargando !!! gracias Makina !! ,
Que harias bibibteri sin este tio !!!! jjejeje
bibiteri
17/02/11, 10:18:45
Que harias bibibteri sin este tio !!!! jjejeje
Desde luego.
Al final tenemos que cambiar los papeles: onomico cocinero y yo pinche.
onomico
17/02/11, 10:48:28
Bibiteri, tu de jerarquia en la cocina no sabes mucho ehh, el pinche es el que corta y pela las patatas para que el cocinero las cocine y no te preocupes por los agradecimientos que cuando esté todo listo y tengamos una ROm perfectamente funcional me vas a cocinar mi Rom a mi gusto con mis programitas y configuraciones para mi solo, privilegios de pinche ja ja ja
bibiteri
17/02/11, 11:36:27
A ver, onomico, dame pistas.
Para modificar lo del dichoso backlight ese, lo tengo que hacer en la misma cocina o con un editor de registro? Y ya puestos, en qué carpeta tengo que meter mano?
Gracias por enésima vez! (Y las que te quedan...)
Para la siguiente beta quito el set volume ese, que a mi hay veces que no me hace demasiado caso. Estoy probando con el office de la beta 21916.
Edito: el office mobile que tenía en la sys de la 2191 va muy bien.
Al quitar el set volume volvemos al volumen de la raya...
Re-edito: el office va, pero el one note no. Se lo copio a la 21916 y vuelta a flashear.
Por cierto, no sé si es sólo amor de padre, pero esta beta va muy ágil. Snakesanti, dale el manila 2021 este, que vuela!!!!!!!!!!
bibiteri
17/02/11, 13:52:54
Es curioso. En el último flasheo, sin modificar nada que pudiera afectarle, me ha aparecido la columna de volumen que nos gusta a todos/as. Pero al instalar el cab que suelo usar para cambiar taskbar, se ha puesto la rayita del volumen (de la imágen del post anterior). He desistalado el cab y otra vez el volumen en columna.
El office y el one note de la 21916 rulan. Pero voy a probar con el de la 23563, que me parece que es office 2010. Ya puestos, lo más nuevo (aunque no siempre lo mejor, verdad?)
Si ese flasheo va bien, cuelgo nueva beta esta tarde-noche.
snakesanti
17/02/11, 14:41:01
Uf bibi, como te has puesto...me he pasado la mañana tratando de integrar el dichoso manila...y no hay manera de que se deje.
A ver si consigo que me ayuden en xda, o/y me soluciona algo lo que me has enviado, y puedo sacar una beta2...joe
Cuidadin con el mardito oficce 2010, que es otro de mis problemas, a ver si te vas a meter en un jaleo...
Lo de la barra de volumen...ya me parecia a mi que tenia que ser alguna cosa rara asi...los archivos estan dentro de la cocina, pero no tiran...hay que j***
En fin, que aunque este "inactivo" aun sigo aqui...a ver si sacamos al fin algo y merece la pena tanta historia, tanto flasheo y tanto dolor de cabeza.
PD. Cuando acabemos, creo que no voy a saber a que dedicarme...ire buscando cursos de flauta dulce...jejeje
bibiteri
17/02/11, 14:41:47
Se me ha ocurrido de repente probar a instalar un cab con otro taskbar (android) y después de instalar, la columna de volumen sigue como antes, a nuestro gusto.
Así que el cab del taskbar de brian algo tendrá...
bibiteri
17/02/11, 14:43:06
PD. Cuando acabemos, creo que no voy a saber a que dedicarme...ire buscando cursos de flauta dulce...jejeje
Yo estaba pensando en uno de domar pulgas...
A por todas!
bibiteri
17/02/11, 18:53:32
Bueno, otra beta. Que yo creo que se va acercando a algo, porque anda que no llevo flasheos...
En esta le funciona el office, aunque no sea el 2010. Intentaré meterlo para la próxima.
Por otra parte, he conseguido cocinarla con un taskbar que no conocía pero que me convence (además de ser el único que hasta ahora se ha dejado cocinar.)
Funcionan todas las conexiones, incluido el bluetooth. El MMtask manager está cocinado, pero hay que entrar en program files y abrirlo la primera vez manualmente. Luego ya tocando la esquina superior izquierda arranca.
Por lo demás, ahí está, para lo que diga el pueblo.
Enlace en primer post.
onomico
17/02/11, 22:09:32
UF como ha corrido el hilo desde esta mañana... vamos por partes
1º backlight las claves de registro son las siguientes
Atenuar pantalla
HKCU/control panel/backlight ---estas dos entradas--- "batttimeout" y "actimeout"
Suspender
HKLM/System/currentcontrolset/control/power/timeouts ---estas dos entradas--- "Battsuspend" y "acsuspend"
Ambas en el registro aparecen en segundos
Si me das un rato te subo un cab para que lo pruebes
2º El tema del volumen/taskbar, los iconos de taskbar se encuentran en librerias (DLL) el caso es que algunos de los archivos de volume control también estan en esas librerias, si el que ha hecho ese taskbar no ha prestado atención o no usa volume control habrá quitado los archivos que necesita el volume control con lo que al instalar el taaskbar te quedas sin volume control (puede que pase eso mismo con el tema del bluetooth)
Por otra parte he estado leyendo un hilo sobre los problemas que causa volume control con roms 6.5.3, se habla solo del blackstone y dan alguna solución pero no sé hasta que punto puede sernos util puesto que es tema de hardware, echadle un vistazo y a ver si sacais algo en claro-
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=939197
3º Como apreciación el taskmanager que has puesto en la última beta 28244, el que se abre pulsando en el reloj y se abre como el usual de htc me gusta mas que el mmtaskmanager, por mi parte no he llegado a tocarlo.
4º el tema del Office, puestos a decir si encontraramos algún Office que funcione instalado en la tjta de memoria, tal vez sería solución, simplemente cocinar sin Office y luego que cada uno lo instale por su cuenta. Yo por mi parte no tendría problema de hecho casi prefiero que programas no esenciales estén instalados en la tarjeta.
jamesdidier
18/02/11, 00:53:34
Ohh cuantas noticias, ahora me entero del MMTask !!! jajajaja que pardillo...
Bueno, otra beta. Que yo creo que se va acercando a algo, porque anda que no llevo flasheos...
En esta le funciona el office, aunque no sea el 2010. Intentaré meterlo para la próxima.
Por otra parte, he conseguido cocinarla con un taskbar que no conocía pero que me convence (además de ser el único que hasta ahora se ha dejado cocinar.)
Funcionan todas las conexiones, incluido el bluetooth. El MMtask manager está cocinado, pero hay que entrar en program files y abrirlo la primera vez manualmente. Luego ya tocando la esquina superior izquierda arranca.
Por lo demás, ahí está, para lo que diga el pueblo.
Enlace en primer post.
Ok tio descargando y Probando...
Desde luego.
Al final tenemos que cambiar los papeles: onomico cocinero y yo pinche.
Ni se te ocurra !!! ya nos tienes acostubrados a esa Rom casi perfecta .
Bibiteri, tu de jerarquia en la cocina no sabes mucho ehh, el pinche es el que corta y pela las patatas para que el cocinero las cocine y no te preocupes por los agradecimientos que cuando esté todo listo y tengamos una ROm perfectamente funcional me vas a cocinar mi Rom a mi gusto con mis programitas y configuraciones para mi solo, privilegios de pinche ja ja ja
Ahi le has daoo
onomico
18/02/11, 01:21:07
Traigo noticias sobre el office, he instalado el office 2010 desde el marketplace sobre el que bibit4ri puso en la rom y funciona perfectamente, la pena es que no he encontrado la manera de guardar el programa en lugar de instalarlo pero bueno al menos sabemos que hay solucion, a ver si encontramos una version que funcione
bibiteri
18/02/11, 14:08:39
Sobre el dichoso office, creo que la beta 21916 tiene el office 2010. Así que en cuanto lance una beta definitiva esta tarde de la SUGEA 28244, me centraré en la SUGEA 21916.
Tengo la sensación de necesitar un tiempo muerto...
durrego79
18/02/11, 14:40:39
Hola, primero que todo gracias por la rom, esta muy buena...pero quisiera saber para que sirve el sensor de proximidad que esta instalado... y tambien como desactivar la animacion del clima en la pantalla principal, gracias
chauuu
bibiteri
18/02/11, 15:36:17
La animación del tiempo de la pantalla principal se desativa de una forma sencilla y rápida entrando en menú (pestaña inferior derecha) y en papel tapiz de inicio>papel tapiz animado y eliges una imágen pero de los albumes, porque los 3 papeles tapiz que vienen por defecto llevan animación.
De una forma complicada es editando registros...
onomico
18/02/11, 19:03:43
la animacion como ha dicho bibiteri, el sensor de proximidad como la topaz no tiene, por muy instalado que este... no sirve.
otra vez a flashear, esta noche pruebo la final. y os subo un regalito
bibiteri
18/02/11, 19:19:18
Onomico, el cab backlight no me va. Ni en la cocina ni instalado como cab.
onomico
18/02/11, 22:47:57
A mí si que me funciona, acabo de probarlo, te da algun error o algo?
Jamesdidier, a ti te funcionó el que te subí?
snakesanti
19/02/11, 10:26:14
Hola gente, a la espera de la ayuda del compañero de xda (por dios, que encuentre que hago mal...) os subo una imagen interesante.
Es un todo en uno para windows mobile, y yo he encontrado varias cosas interesantes.
Ah, y os recomiendo skifire en lugar de opera...ni punto de comparacion, es navegacion normal, reproduce youtube o cualquier otro video online...
En fin, a ver si la cosa avanza para mi mitad de participacion en esto...
http://www.fileserve.com/file/J9QB9Qy/TEU Win Mobile.iso
la beta 4 ya va algo mejor, mejor apariencia, esta claro que el cht le pesa mucho a esta maquina, haber si pruebo la 21, que siempre ha ido mas fina y consume menos bateria
snake, que tiene este teu?
jamesdidier
19/02/11, 21:16:47
A mí si que me funciona, acabo de probarlo, te da algun error o algo?
Jamesdidier, a ti te funcionó el que te subí?
Hey que pasa señores, ando liadillo, pero os digo que el cab no me dio ningun error asi que no se, aunque el cab lo que hace es atenuar la pantalla pero no me la apaga del todo no se que sera, por estas cosas decidi y al estar trasteando tanto desidi poner una Rom oficial para deshacer cambios o algo asi que he ledio en el foro que arregla cosas,no se si es verdad pero lo he hecho para poder probar la beta 4.
Otro dato: resulta que el bootscreen que aparece la imagen de una serpiente con el titulo de htc y sugea antes de que salga la pantalla en negro con Diamond2 y en la parte inferior la letritas rojas con la version de la rom, radio...., se conserva aun poniendo una rom oficial, tambien he probado otra rom cocinada y lo mismo, buscando vi que se puede cambiar el bootscreen (creo que asi se llama), aun asi estoy todavia por probar la beta 4 , vega chicos un saludo.
EDITO::: Opps perdonarme el cab que probe fue el de "cambios de registro" , he visto ahora el cab de "backlight" LOL !!, lo descargo y lo pruebo, un saludo... srry
Lastima que no sea una maquinas probando vuestra ROM como vosotros. Me las voy descargando y las voy probando, pero no puedo aportar nada. Menos mal que vosotros dais vida a nuestras pequeñas maquinas. Un saludo y seguid asi.
onomico
20/02/11, 10:30:02
Antsor te equivocas, tú también puedes ayudar si estas probando las betas, aunque no aportes la solución si das pistas a los expertos de los fallos que encuentres y cuando aparecen, ya es una gran ayuda, ten en cuenta que cuanta mas gente aporte sus opiniones mas facil resulta detectar los fallos, sigue probando y danos tu opinión, si te surge algún problema, no te cortes, avisa y a ver si podemos dar con la solucion.
jamesdidier y bibiteri, me estais volviendo loco, seguro que teneis la misma pda que yo? va con windows mobile verdad? los cabs que creé deberían funcionar en cualquier PDA con windows mobile.
Los dos cab que subí configuran la pda de la misma manera
con bateria se atenua la pantalla a los 30 seg y se apaga al minuto
con corriente externa, atenua al minuto y se apaga a los 2 minutos.
A ver si al subirlo se ha corrompido algo, voy a descargarlo y probarlo, mientras tanto respondedme unas preguntillas....
Antes de instalar id a la pestaña de configuración, "sonidos y visualizacioines" abajo "retroiluminación" y decidme como está configurada la PDA para las 4 opciones "atenuar la pantalla" y "apagar dispositivo" con bateria y corriente, despues de instalar lo mismo.
Con la rom recien instalada esas opciones están desactivadas, despues de instalar el cab deberían estar activadas y con 30/1 y 1/2 respectivamente.
Si no es así me vais a hacer otro favor a ver si detecto el problema...
Con un editor de registro os vais a las dos claves del registro y las exportais, es facil simplemente pulsar y mantener sobre la clave a exportar y en el menú que aparece seleccionar "exportar", os pide a donde y listo, si no teneis editor como el de resco podeis usar el que viene en el taskmanager de windows (el que viene en el menú de inicio) la última pestaña es "Regedit" os hará la funcion.
HKCU/control panel exportar "backlight"
HKLM/System/currentcontrolset/control/power Exportar "timeouts"
A ver si veo que es lo que no os cambia, eso si, también necesito saber si habiais instalado el cab o no o si habeis configurado vosotros o no manualmente.
Seguimos con las preguntas... jamesdidier, no estaras usando algún navegador custom tipo Igo verdad? algunas compilaciones cambian estos registros y luego no los devuelven a su sitio
Otro detalle que me frustra sobre el backlight es el hecho de que se apague la pantalla despues de una llamada, muy util si te la metes directamente en el bolsillo pero si queires hacer otra llamada fastidia bastante, todavia no he encontrado solución a ver si veo cual es la clave.
Dejando el tema por ahora voy a hacer unas recomendaciones... no se si conoceis un programilla llamado "AMEBA", es una aplicación muy sencilla pero muy util, simplemente sirve para configurar el botón X y el de inicio, ofrece dos funciones configurables para cada uno, permitiendo cerrar o minimizar o inlcuso lanzar un programa, si no quieres usar el menú de inicio normal este es tu programa. pues bién este programilla en combinación con cualquier taskmanger (como el de experia que nos puso bibi en su 28244) pueden hacer las delicias de cualquiera. A la mierda el horrible mmtaskmanager.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=583002
Bajad e instalad los tres cab (el tercero es para configurar)
Otra recomendación, ¿os gusta la pantalla de bloqueo de windows mobile? ¿os gusta la de CHT? para mi gusto son solo para hacer bonito y no ejercen su labor como deberían, yo uso "touchlock pro, para mi, si no el mejor es uno de los mejores programas de bloqueo, tiene infinidad de funciones para evitar pulsaciones involuntarias. permite desbloquear usando el sensor de movimiento, luz, barra de zoom, el stilus,... ofreciendo unas cuantas mas opciones mientras está desbloqueado. Lo que mas me gusta es el que apague la pantalla durante una llamada, pero solo mientras tienes el telefono en la oreja.
Os he grabado un video para que veais como funciona, perdón por la calidad, he tenido que usar mi viejo k800 y su calidad es malísima, no se ve muy bien pero mientras la pda está bloqueada aparece una barra roja en la parte superior (es el único indicativo del programa), también hay que decir que en esa posición no es facil mover el telefono, cuando lo haces normal y con una mano desbloquea a la primera.
http://www.youtube.com/watch?v=pexS8e-svXI
PD la única funcion que no se ve representada en el video es la del sensor de luz, si hay luz suficiente se desbloquea sola, si no es así o está en el bolsillo usará otro metodo, tuve que desactivarla para grabar el video.
http://touchlockpro.sourceforge.net/TouchLockProFree.html
vaya un tocho me ha salido
EDITO: Un cosilla que no he comentado es que es algo complicadillo de configurar, si se toca algo que no sea compatible puede provocar que la PDA quede bloqueada sin solución, os adjunto un cab de touchlock con la configuración que yo uso, solo falta activar el sensor de luz y no toqueis nada que no sepais o no exista en la topaz, p.e. las pestañas de proximity sensor o teclado, estas son las mas conflictivas con nuestra topaz
onomico
21/02/11, 09:53:37
Un poco de luz al tema de los taskbars y problemas con el icono de bluetooth, volumen y el control de volumen...
Como el taskbar que viene con la beta 4 28244 viene un poco descompuesto, teniendo iconos de tres tipos he estado buscando a ver si conseguia arreglarlo y he visto algo en lo que no había caido, los taskbar anteriores, hechos para 6.1-6.5 siempre provocaran errores de este tipo en Roms 6.5.3, olvidandose de iconos en el mejor de los caso, haciendolos desaparecer o provocando problemas de incompatibilidad.
Solo debeis usar taskbar específicos para 6.5.3, en estos taskbar los skiners con experiencia habran creado todas las DLL necesarias para que esto no ocurra, para mas inri cada build necesitará DLL diferente con lo que hace mas dificil encontrar un taskbar totalmente funcional y que no de problemas.
Yo he instalado un taskbar bastante interesante de dafunk, con este vienen 4 fix para el tema del volumen consiguiendo que todo funcione correctamente el fix que hace falta para la build 28244 es el "dafunk HTCVolumeControl.dll 1921.3629.cab" por si alguien quiere instalarselo.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=664594
Otro detalle es el bottom bar (la de abajo) yo he puesto el de DLcedric que encontrareis en el hilo que os pongo abajo, el taskbar de Aluke (modificado por steve) cambia un montón de cosas, carpetas en inicio, explorador de archivos, resco,... pero me dió problemas con el icono de volumen, no llegué a instalar el volumecontrol que dice que lo soluciona, si a alguien le gusta que lo pruebe.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=637858
Otro skiner interesante es Dusk, he visto bastantes de sus skins, en el hilo que os pongo encontrareis un tema full, para todo WM, pantallas de configuración, programas, teclados, barras,... bastante interesante, no lo he probado todavia, a ver si alguien se anima y nos cuenta
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=624874
bibiteri
21/02/11, 11:45:21
Qué máquina, tío!
:aplausos::aplausos::aplausos:
Insisto en que tú solo puedes abrir tu propio foro.
Voy a intentar añadir varias cosillas de esas...
bibiteri
21/02/11, 11:51:52
Voy a subir la SUGEA21916.beta2 (wm 6.5, COM2) para variar.
No cambia mucho el aspecto de la 28244. Pero la subo porque como sabéis las build COM 2 gastan menos batería.
A partir de estas betas, lo único que haré serán pequeñas variaciones estéticas sobre todo con los grandiosos aportes de onomico. Básicamente lo hecho hasta ahora han sido betas con nuevas build y algún programilla, pero todo en castellano. No han cambiado mucho el aspecto exterior de la oficial porque me había centrado en otros cambios interiores. Veremos a partir de ahora.
Por cierto, yo modifiqué el archivo manila para desactivar el retraso del reloj sense, pero nadie ha dicho si funciona o no...
Allá vamos.
Gracias de nuevo, onomico,
y ánimo Sankesanti, que queremos la siguiente beta SUGEA23563!
onomico
21/02/11, 12:20:52
Jo bibiteri, oarece que tengamos telepatia, yo pensé lo mismo ayer, ahora que parece que todo funciona correctamente es el momento de enfocarse en hacerlo bonito y personalización.
¿Has solucionado el tema del Backlight?
bibiteri
21/02/11, 12:32:25
Ando probando los cabs de onomico y lo primero:
el taskbar es bueno. Similar al brains (viene de la familia) pero sencillo y en tonos negros.
El ameba no corre con 6.5. He intentado instalar y me dice que no es compatible con este sistema.
Y el touchlock ese me ha chinado un poco y he tenido que reiniciar y quitarlo. Lo he activado y luego no encontraba la forma de desbloquear!
Probaré el ameba con la 6.5.3
bibiteri
21/02/11, 12:52:50
Estoy instalandolo de nuevo, a ver si rula.
SUGE21916.beta2 para descargar en primer post.
bibiteri
21/02/11, 13:13:01
Pues sí que va. Después de instalar, soft reset y listo. Creo que la otra vez no hice soft reset.
Voy a intentar convertir ese cab en carpeta y a la cocina...
Gracias, gracias y gracias.
jamesdidier
21/02/11, 13:41:05
Buenas señores,
como ha corrido el hilo !!! madre mia !!!, bueno un parde cosillas, el cab del backlight si me funciona, aunque llego tarde porque bibiteri ya lo ha confirmado, de momento llevo la beta 4 y no he tenido ningun problema, estoy buscando dialer oscuros que me gustan e instalando los tipicos modificadores de color en el manila y demas, otra cosa que he notado es que despues de instalar la beta 4 iba muy mal pero le hice un hard reset y santo remedio !!!.
Ahh otra cosa lo que dices del retraso del manila bibiteri a que te refieres?? que se retrasa la hora por si sola ?? No lo entiendo bien....:pensando:
Por cierto aun no me habeis responidido sobre el bootscreen !! que se me ha quedado, en el ultimo post que escribí lo he explicado mas o menos.
Un saludo
bibiteri
21/02/11, 13:48:43
A ver, lo del reatraso es algo que el reloj de la pantalla home, que el sense trae por defecto: después de desbloquear la topaz, por ejemplo, la hora que marca el reloj tiene un retraso de 1 hora y dos minutos, pero se pone el sólo en hora al arrancar de nuevo. Supongo que será por hacerlo bonito.
Pues ese "retraso", así como la animación del tiempo y la retroiluminación (y otras más) se corrigen con el editor de registro. Yo encontré un archivo manila con esos registros cambiados para que no tuviera ese retraso inicial el reloj y a mí me funciona. Si tú no sabes cuál es será porque funciona...
jamesdidier
21/02/11, 15:36:59
A ver, lo del reatraso es algo que el reloj de la pantalla home, que el sense trae por defecto: después de desbloquear la topaz, por ejemplo, la hora que marca el reloj tiene un retraso de 1 hora y dos minutos, pero se pone el sólo en hora al arrancar de nuevo. Supongo que será por hacerlo bonito.
Pues ese "retraso", así como la animación del tiempo y la retroiluminación (y otras más) se corrigen con el editor de registro. Yo encontré un archivo manila con esos registros cambiados para que no tuviera ese retraso inicial el reloj y a mí me funciona. Si tú no sabes cuál es será porque funciona...
Ummm... ya entiendo dices lodel flip este de reloj !! ejejjeje que lerdo... pues en la beta 4 no lo hace es decir siemper marca la hora fija sea cuando se desbloque la maquina o cuando se muestra la pantalla home, lo de la retroiluminacion me funciona porque instale el cab del backlight de onomico aunque me imagino que si editas las mismas claves de registro que el cab debe funcionar igual, lo de la animacion del tiempo si que esta por defecto aunque ami me gusta tenerlo no me molesta es mas como le tengo puesto el CHT lo deshabilito y ya esta funcionar funciona, lo unico que encuentro es que el office ya funciona, no le he probado a fondo pero por lomenos abrir y editar archivos lo hace.
Un saudo
snakesanti
21/02/11, 17:05:14
Otro dato: resulta que el bootscreen que aparece la imagen de una serpiente con el titulo de htc y sugea antes de que salga la pantalla en negro con Diamond2 y en la parte inferior la letritas rojas con la version de la rom, radio...., se conserva aun poniendo una rom oficial, tambien he probado otra rom cocinada y lo mismo, buscando vi que se puede cambiar el bootscreen (creo que asi se llama), aun asi estoy todavia por probar la beta 4 , vega chicos un saludo.
Es extraño lo de el bootscreen...de todos modos, si no quieres tenerlo, solo tienes que poner una imagen con el mismo nombre en "windows".
Ahora mismo no recuerdo los nombres exactamente (solo en el inicio creo recordar que eran 3)
Si de una vez saco tiempo, te cuento.
Perdonadme todos mi tardanza, pero sabed que no estoy desentendido, simplemente espero ayuda externa, y mi querida Suerte (una preciosidad de cruce pastor aleman que rescatamos hace dias) me absorbe ahora mismo el 300%
Espero poder tener algo util en breve, eso si, cuando me deje cocinar como dios manda, tratare de aplicar la sabiduria de onomico, y tener algo esteticamente currado, para que la beta sea mas cercana a una alfa.
Saludos y gracias a todos, vuestra participacion es lo que da aliento.
jamesdidier
21/02/11, 22:15:33
Es extraño lo de el bootscreen...de todos modos, si no quieres tenerlo, solo tienes que poner una imagen con el mismo nombre en "windows".
Ahora mismo no recuerdo los nombres exactamente (solo en el inicio creo recordar que eran 3)
Si de una vez saco tiempo, te cuento.
Perdonadme todos mi tardanza, pero sabed que no estoy desentendido, simplemente espero ayuda externa, y mi querida Suerte (una preciosidad de cruce pastor aleman que rescatamos hace dias) me absorbe ahora mismo el 300%
Espero poder tener algo util en breve, eso si, cuando me deje cocinar como dios manda, tratare de aplicar la sabiduria de onomico, y tener algo esteticamente currado, para que la beta sea mas cercana a una alfa.
Saludos y gracias a todos, vuestra participacion es lo que da aliento.
Si tio , resulta que se me queda , ami no me molesta pues igual tengo encima las betas desde la 1 !!! , solo que me resulto curioso que se conservara , de todas formas viendo que no tienes tiempo no te preocupes que lo buscare y si acierto lo pongo en el hilo .
Ahh animo con el perrillo !!! yo tengo un Bodeguero medio cruzado que estaba abandonado y me lo quede !! es la mejor decicion de mi vida!!!
Saludos snakesanti
Bien esto va para bibiteri: he flasheado de nuevo con la beta 4 , de entrada sin insalar nada mas que el resco explorer, el spbbackup, el flip del reloj de home esta bien (es decir no se mueve), lo del backlight sigue igual no se paga, claro esta que si instalamos el cab de onomico funciona, lo del tiempo esta activado por defecto pero a mi no me molesta, otra cosa que no he mirado mucho es lo del rss que hay en Home, resulta que pulso el boton pero no hace nada, ni se abre para añadir nuevos rss ni para ver los que vienen por defecto. Aun asi la rom esta expectacular, ando buscando y recolectando cabs para una buena modificacion.
pd: Me ha pasado con algunos cabs -> Los instalo pero no hacen nada, por ejemplo cambiar de color los iconillos de las llamadas en el dialer se queda igual !! eso es normal??
Saludos
bibiteri
22/02/11, 10:03:49
El RSS es "defecto culinario". No lo tengo activado porque yo no lo utilizo (y si te soy sincero, no sé ni cómo funciona) y por eso está desactivado. Bueno, por eso y porque si lo activo está en inglés y "queda feo" en una rom en castellano...
onomico
22/02/11, 10:07:29
A ver chicos, tengo un problema y no consigo averiguar el motivo, os explico a ver si a alguno de vosotros le ha pasado o si por el contrario descartamos que sea provocado por la Rom.
Me sucede desde la beta 3 28244, el caso es que despues de instalar varios programas que suelo usar aparece un bug a la hora de hacer llamadas, despues de una llamada el dialer se cuelga durante unos segundos o algo mas, pierde la cobertura y vuelve a recuperarla, el problema se acentua si me rechazan la llamada tardando mas tiempo en recuperarse, he llegado a tener que reiniciar para recuperar el dialer.
Lo malo es que aparece de forma totalmente aleatoria, todavia no he conseguido averiguar cual es el detonante, he llegado a pensar en que se trataba del bluetooth, al activarlo, pero me ha pasado sin activarlo y he podido hacer llamadas con este activado, en cuanto a los programas que uso tb tengo sospechosos, remote tracker, touchlock, touch tools, taskbar, temas, pero son programas que he usado en otras rom sin ningún tipo de problema, es mas me ha ocurrido sin haber instalado ninguno de estos programas y he hecho llamadas sin problema con todos o algunos instalados.
Lo mas jodido es que una vea que pasa ya no hay forma de arreglarlo, por ejemplo desinstalando el programa culpable, solo puedo hacer un hard reset para solucionarlo.
¿Alguno de vosotros ha tenido un problema similar? Si no es así, al menos puedo descartar la rom
onomico
22/02/11, 10:15:05
Yo también ma habia fijado en la barra de rss pero como no tenía pensado usarla ni me he preocupado. Si quereis podemos darle otra utilidad a la barra de RSS, como wifi, alarmas,... bibiteri, pasame los paquetes a ver si puedo hacer algo, que nadie se emocione que no es sencillo modificar manila pero a lo mejor es posible.
jamesdidier
22/02/11, 14:29:35
El RSS es "defecto culinario". No lo tengo activado porque yo no lo utilizo (y si te soy sincero, no sé ni cómo funciona) y por eso está desactivado. Bueno, por eso y porque si lo activo está en inglés y "queda feo" en una rom en castellano...
Jejeje me imaginaba algo asi!! , bueno lo del rss me parece una buena opcion, simplemente añades una suscripcion de una pagina en concreto que tenga rss y puedes estar al tanto de lo nuevo que se publique en la pagina, funciona a modo de explorador pero un poco mas basico, por cierto para activarlo debe ser antes de la compilacion de la rom? o lo puedo activar una vez puesta la rom en mi pda?, es verdad lo que dices que se queda en ingles aunque bueno por mi parte no me importa mucho.Para la gente que no le guste con que instalen el CHT se quita el RSS y pone la pantalla de incio del CHT pero eso ya es opcion de cada uno.
A ver chicos, tengo un problema y no consigo averiguar el motivo, os explico a ver si a alguno de vosotros le ha pasado o si por el contrario descartamos que sea provocado por la Rom.
Me sucede desde la beta 3 28244, el caso es que despues de instalar varios programas que suelo usar aparece un bug a la hora de hacer llamadas, despues de una llamada el dialer se cuelga durante unos segundos o algo mas, pierde la cobertura y vuelve a recuperarla, el problema se acentua si me rechazan la llamada tardando mas tiempo en recuperarse, he llegado a tener que reiniciar para recuperar el dialer.
Lo malo es que aparece de forma totalmente aleatoria, todavia no he conseguido averiguar cual es el detonante, he llegado a pensar en que se trataba del bluetooth, al activarlo, pero me ha pasado sin activarlo y he podido hacer llamadas con este activado, en cuanto a los programas que uso tb tengo sospechosos, remote tracker, touchlock, touch tools, taskbar, temas, pero son programas que he usado en otras rom sin ningún tipo de problema, es mas me ha ocurrido sin haber instalado ninguno de estos programas y he hecho llamadas sin problema con todos o algunos instalados.
Lo mas jodido es que una vea que pasa ya no hay forma de arreglarlo, por ejemplo desinstalando el programa culpable, solo puedo hacer un hard reset para solucionarlo.
¿Alguno de vosotros ha tenido un problema similar? Si no es así, al menos puedo descartar la rom
Ami me paso lo mismo pero lo achaque a os cabs que habia instalado se queda bloqueado no se puede hacer nada mas que un HR, cuando me paso flashee de nuevo y sin instalar cabs gordos ni nada no me paso nunca mas asi que por eso pense que eran los cabs, instale el resco explorer, el spbackup, y cabs para cambiar dialer de color, cambio de iconos de las llamadas perdidas en color,etc.. no se cual fue pero supuse que habria alguna incopatibilidad porque esos cabs eran viejos del año pasado y eran para otra Rom, aunque ,tengo un pregunta, porque estas usando la beta3 si ya tenemos la 4? hay algun motivo en especial?
Yo también ma habia fijado en la barra de rss pero como no tenía pensado usarla ni me he preocupado. Si quereis podemos darle otra utilidad a la barra de RSS, como wifi, alarmas,... bibiteri, pasame los paquetes a ver si puedo hacer algo, que nadie se emocione que no es sencillo modificar manila pero a lo mejor es posible.
Jejeje ya te ibamos a pedir la Ostia de TODO !!!! yo lo quiero con animacion ,con colores y que se note que se presiona la barrita!!! --> (es broma), se que modificar el manila es pesado, es mas estuve viendo como crear cabsy modificarlos y me parece ya un poco largo hacerlo y medio dificil, ya me contaras modificar el manila , bueno esperemos haber que tal sale la cosa, estare esperando el primero para probar.
onomico
22/02/11, 16:49:14
Jamesdidier, no me has leido bién, he escrito que me sucede desde la beta 3 no que todavia sigo con la beta 3, viendo que a tí también te ha pasado , probaré esta tarde con la beta 2 de 21916 a ver que tal va y si me pasa lo mismo o no, por lo menos mientras encontramos alguna solución.
El tema de modificar el manila es mucho mas dificil de lo que imaginas, primero dentro de la carpeta windows (si es que están) hay que identificar los archivos que tienen algo que ver con el rss, luego con un editor lua o algo así abirlos e identificar que archivos hacen referencia a la pantalla home y cuales a la pestaña RSS, entonces averiguar donde cambiar lo que queremos cambiar, cambiarlo, gusrdar el archivo, firmarlo,... cocinar a ver si ha fincionado y repetir hasta que funcione, va a ser jodido pero bueno a ver si puedo hacer algo.
Por lo pronto he encontrado un cab para quitarlo de home, por algo se empieza, no lo he probado porque estoy todavia averiguando lo del problemilla con la llamadas y no quiero meterle mas mierda si quieres prueba tú y nos cuentas
http://www.mobileunderground.info/showthread.php?t=22312&page=1
bibiteri
22/02/11, 19:29:30
Yo voy a probar lo mismo pero de xda
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=765525
Si funciona, a la cazuela...
bibiteri
22/02/11, 19:40:34
Pues sí que funciona. Parece magiaaaaaa.....
Pero mi kitchen convertor no me deja crear carpeta de este cab para la cocina. No es un convertor muy efectivo, que digamos. Snakesanti me dice que con la os kitchen se debe convertir más fácil un cab en carpeta. Yo he aprendido y trabajo con la ervius. Igual tengo que dar el salto, aunque con el resultado de snake, no sé yo...je, je, je.
snakesanti
22/02/11, 19:49:22
intentalo en paralelo, y no juzgues la cocina por mi experiencia...piensa que me cambie porque la ervius no me dejaba funcionar, ni siquiera con tus ingredientes.
Es que soy algo gafe, y siempre me tienen que surgir las dificultades, pero no os preocupeis, eso mola porque hace que aprendas mas
bibiteri
22/02/11, 20:11:53
Prueba superada, snake.
Ayer me descargué la os kitchen (pero tuvo que ser la 1.33, porque las otras me daban problemas al descomprimir), y hoy le he cargado la rom original topaz, y he conseguido crear la carpeta del cab de rss disable en esa cocina. Para la próxima beta.
Y así no te molesto más con convertir cabs a carpetas, majo.
Gracias mil por enseñarme!
onomico
22/02/11, 21:56:16
Bibiteri, yo no había colgado el enlace de Xda porque con ese lo que hace es bajar de la build de manila 2018 a la 2016, sin RSS y con solo 9 accesos directos en lugar de 16, el enlace que os he puesto yo en teoria mantiene la misma build pero sin RSS ademas de proporcionar manila en landscape con los accesos directos a la derecha
onomico
22/02/11, 22:47:44
Bueno, yo sigo con mis problemas con el dialer, creo que definitivamente el problema viene de la rom, mas concretamente de los paquetes que encontré yo para solucionar el tema de las llamadas, por lo visto arreglaban una cosa para joder la otra. Bibiteri, si no te importa podrias probar con estos paquetes en lugar de los que yo te subí? En principio deberías volver a los que tenias antes de cocinar los que yo te pasé y meter esto encima
mas info...http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=736688
jamesdidier
23/02/11, 23:26:03
Jamesdidier, no me has leido bién, he escrito que me sucede desde la beta 3 no que todavia sigo con la beta 3, viendo que a tí también te ha pasado , probaré esta tarde con la beta 2 de 21916 a ver que tal va y si me pasa lo mismo o no, por lo menos mientras encontramos alguna solución.
El tema de modificar el manila es mucho mas dificil de lo que imaginas, primero dentro de la carpeta windows (si es que están) hay que identificar los archivos que tienen algo que ver con el rss, luego con un editor lua o algo así abirlos e identificar que archivos hacen referencia a la pantalla home y cuales a la pestaña RSS, entonces averiguar donde cambiar lo que queremos cambiar, cambiarlo, gusrdar el archivo, firmarlo,... cocinar a ver si ha fincionado y repetir hasta que funcione, va a ser jodido pero bueno a ver si puedo hacer algo.
Por lo pronto he encontrado un cab para quitarlo de home, por algo se empieza, no lo he probado porque estoy todavia averiguando lo del problemilla con la llamadas y no quiero meterle mas mierda si quieres prueba tú y nos cuentas
http://www.mobileunderground.info/showthread.php?t=22312&page=1
Uppps !! lo siento no he leido bien , pero a mi no me ha pasado aun con la beta 4 lo del dialer, he probado los cabs del enlace y funciona de lujo..
Estoy probando mas cabs para modificar ya os contare.
txolonet
24/02/11, 00:03:49
A ver, onomico, yo también he tenido el mismo problema con la beta3 y con la 4, lo que pasa es que como no se comentaba nada pensaba que sería cosa de mi aparato.
Yo no llevo instalados esos programas, de hecho los únicos que instalé fueron resco explorer, pocket uno y ppcpimbackup, creo...
Tampoco me gusta demasiado lo que se comentaba en otro post de que se apague tras una llamada..., en fin, otra opinión.
Salu2
onomico
24/02/11, 00:19:36
Jamesdidier, un regalito para ti.....
Ya he averiguado como cambiar la imagen del inicio, si ya te has cansado de la serpiente, supongo que snake se mosqueará conmigo pero como aquí estamos para ayudarnos entre nosotros...
El procedimiento es sencillo, aunque en las instrucciones del programa que te paso no queda muy claro que digamos...
primero de todo hay que saber que la imagen bootscreen se compone de dos imagenes, digamos que la primer aparece al principio y la segunda cuando salen las letras rojas
1º Elige la imagen y con un editor de imagenes la conviertes a bmp de 24 bits, obviamente 480*800 y renombrala a "02_MainSplash.bmp"
2º descomprime el archivo que adjunto en una carpeta, veras que se han creado una carpeta llamada "tools" y una serie de archivos *.bat para las diferentes resoluciones, borra todos menos el "StartPIC-480x800"(solo para evitar confusiones).
3º arrastra la imagen que has creado sobre el archivo "StartPIC-480x800.bat", se abrirá un comando cmd, te pedirá si quieres añadir la segunda imagen marca "y" y vuelve a arrastrar la imagen bmp sobre el archivo .bat.
4º Se abrirá nbhutil (para firmar el archivo) en este programa selecciona el dispositivo (topaz) y el la columna de la derecha selecciona los archivos que se han creado en la carpeta original llamados "02_MainSplash.bmp.nb" y "02_MainSplash.bmp-scr1.bat" enlas casillas "splash" y "subsplash" respectivamente. una vez hecho pulsa en "build nbh" para crear la imagen "RUUsigned.nbh" que vamoss a flashear
5º cierra el programa nbhutil (tb de la barra de tareas)
6º arrastra la imagen creada a la carpeta "tools"
7º conecta la PDA, sincroniza y doble click en customruu.exe como si fueras a flashear una rom, decir que el custom ruu que viene es para rodium, también podrías usar otro custom ruu especifico para topaz, pero como a mi no me ha ido bien he probado con este y ningún problema, ten en cuenta que no flasheas una rom sino solo un par de imagenes.
Si todo ha ido bién al acabar la pda reiniciará con la nueva imagen
PD. es mas sencillo de lo que parece despues de leer mi explicación.
onomico
24/02/11, 00:25:18
Txolonet, gracias por tu comentario, veo que no estoy solo con lo que podemos deducir que el problema viene de la rom , no de lo que hagamos nosotros, ayer subí unos paquetes nuevos para bibiteri, en teoria deberían solucionar el problema, a ver si bibiteri tiene tiempo y nos cocina una nueva beta.
sobre el hecho de que se apague la pantalla despues de una llamada todavia no he encontrado solucion, la verdad es que no me explico donde narices se puede cambiar, pero bueno es cuestion de tiempo que encuentre la forma, por eso no te preocupes.
snakesanti
24/02/11, 05:07:03
Os aseguro que no me voy a enfadar...Evidentemente, he dedicado un tiempo a la imagen y personalmente me gusta el resultado y me siento orgulloso, pero eso no quiere decir queme moleste que a los demas les tenga que parecer igual.
De todos modos, estoy casi convencido que tiene que ser mas sencilo que flashear nada, y sigo recordando que simplemente hay que sustituir las imagenes en la carpeta windows, aunque rebuscando en los archivos de mi cocina, solamente encuentro los que puse como welcomehead, que, si no me confundo, son la imagen de despues.
De todos modos, por probar, coge una imagen 480x800 y guardala como welcomehead.png y otra como welcomehead.192.png, y con resco (son archivos de sistema y si no no te dejara sobreescribir) ponlos en windows y reinicia, a ver que sucede.
Saludos (y sigo esperando respuesta de xda, a ver si encontramos el error, mientras trato de educar a una cachorro hiperactiva a quedarse sola y saberse su nombre...bueno, y orinar fuera de casa...y por ahora voy pedriendole la batalla...)
onomico
24/02/11, 09:25:37
Aparecen 4 imagenes durante el reinicio, primero las dos que he comentado, laúnica manera que he encontrado de cambiarlas es flasheando, luego viene el gif animado "htc_animated.gif y luego welcomehead.png, las dos últmas puedes simplemente sobreescribirlas (con resco) en la carpeta de windows
Si encuentras una forma mas sencilla de cambiar las primeras avisa
bibiteri
24/02/11, 10:34:39
ayer subí unos paquetes nuevos para bibiteri, en teoria deberían solucionar el problema, a ver si bibiteri tiene tiempo y nos cocina una nueva beta.
Oye, ayer me cociné para mi solito una beta con los paquetes que me mandaste, y estoy probando.
jamesdidier
24/02/11, 13:01:25
Os aseguro que no me voy a enfadar...Evidentemente, he dedicado un tiempo a la imagen y personalmente me gusta el resultado y me siento orgulloso, pero eso no quiere decir queme moleste que a los demas les tenga que parecer igual.
De todos modos, estoy casi convencido que tiene que ser mas sencilo que flashear nada, y sigo recordando que simplemente hay que sustituir las imagenes en la carpeta windows, aunque rebuscando en los archivos de mi cocina, solamente encuentro los que puse como welcomehead, que, si no me confundo, son la imagen de despues.
De todos modos, por probar, coge una imagen 480x800 y guardala como welcomehead.png y otra como welcomehead.192.png, y con resco (son archivos de sistema y si no no te dejara sobreescribir) ponlos en windows y reinicia, a ver que sucede.
Saludos (y sigo esperando respuesta de xda, a ver si encontramos el error, mientras trato de educar a una cachorro hiperactiva a quedarse sola y saberse su nombre...bueno, y orinar fuera de casa...y por ahora voy pedriendole la batalla...)
Que conste que lo dije solo por curiosidad a mi me gusta la imagen solo por curiosidad pregunte como se cambiaba porque con otra Rom diferente a las sugea se conservaba,pero lo probare.
Jamesdidier, un regalito para ti.....
Ya he averiguado como cambiar la imagen del inicio, si ya te has cansado de la serpiente, supongo que snake se mosqueará conmigo pero como aquí estamos para ayudarnos entre nosotros...
El procedimiento es sencillo, aunque en las instrucciones del programa que te paso no queda muy claro que digamos...
primero de todo hay que saber que la imagen bootscreen se compone de dos imagenes, digamos que la primer aparece al principio y la segunda cuando salen las letras rojas
1º Elige la imagen y con un editor de imagenes la conviertes a bmp de 24 bits, obviamente 480*800 y renombrala a "02_MainSplash.bat"
2º descomprime el archivo que adjunto en una carpeta, veras que se han creado una carpeta llamada "tools" y una serie de archivos *.bat para las diferentes resoluciones, borra todos menos el "StartPIC-480x800"(solo para evitar confusiones).
3º arrastra la imagen que has creado sobre el archivo "StartPIC-480x800.bat", se abrirá un comando cmd, te pedirá si quieres añadir la segunda imagen marca "y" y vuelve a arrastrar la imagen bmp sobre el archivo .bat.
4º Se abrirá nbhutil (para firmar el archivo) en este programa selecciona el dispositivo (topaz) y el la columna de la derecha selecciona los archivos que se han creado en la carpeta original llamados "02_MainSplash.bmp.nb" y "02_MainSplash.bmp-scr1.bat" enlas casillas "splash" y "subsplash" respectivamente. una vez hecho pulsa en "build nbh" para crear la imagen "RUUsigned.nbh" que vamoss a flashear
5º cierra el programa nbhutil (tb de la barra de tareas)
6º arrastra la imagen creada a la carpeta "tools"
7º conecta la PDA, sincroniza y doble click en customruu.exe como si fueras a flashear una rom, decir que el custom ruu que viene es para rodium, también podrías usar otro custom ruu especifico para topaz, pero como a mi no me ha ido bien he probado con este y ningún problema, ten en cuenta que no flasheas una rom sino solo un par de imagenes.
Si todo ha ido bién al acabar la pda reiniciará con la nueva imagen
PD. es mas sencillo de lo que parece despues de leer mi explicación.
:oh::oh::oh:
Jejejej espero que sea mas sencillo de lo que parece !!! jajajaaj, gracias onomico, a probar se dijo.
Oye, ayer me cociné para mi solito una beta con los paquetes que me mandaste, y estoy probando.
Oye bibiteri haber si nos das de picar macho...
onomico
24/02/11, 21:08:55
Oye bibiteri haber si nos das de picar macho...
Eso, que es eso de cocinar algo para tí solito, aquí tenemos todos hambre que nos has acostumbrado muy mal.
Ahora en serio, que tal vá? te ha vuelto a dar algún problema, una forma facil de reproducir el error que daba es instalando varios programas que necesiten reinicio de una vez, dialers, temas, aplicaciones de sistema,... y reiniciar una vez instaladas en lugar de reiniciar con cada instalación.
cambiando de tema, el hecho de que se apague la pantalla sola despues de una llamada, creo que tengo una pista de cual puede ser el motivo, el problema es que como instalé otra rom miestras encontrabamos solución a este tema (necesito tener el telefono en perfecto funcionamiento estos dias) no puedo comprobar si tengo razon o no.
Creo que es el Sensor de proximidad, como nuestra topaz no lo tiene y en cambio la rom que nos ha preparado bibteri viene con las aplicaciones respectivas cada vez que el sistema operativo llama al sensor y no lo encuentra, apaga la pantalla (esperando que el sensor de proximidad la encienda cuando sea necesario), repito que es solo una teoría, no he encontrado solución en ningún sitio, por mas que he buscado pero si que he visto estos errores cuando el sensor de proximidad estaba roto o mal conectado.
espero que Bibi nos suba nueva beta para flashear de nuevo y comprobar si tengo razón, si alguien quiere acelerar el proceso y dispone de editor de registro, podría comprobar si hay algo sobre el sensor de proximidad bajo: "hk local machine/software/htc", "HK local machine/security/software/htc", "HK current user/security/software/htc" Hk current user/software/HTC", creo que son las claves mas lógicas, si hay algo como "proximity sensor" o htcproximity" exportadlo y subidlo para que le eche un vistazo.
bibiteri
28/02/11, 12:36:12
Vamos por partes, y además, así le volvemos a dar un empujón a este hilo.
Onomico, yo no he visto nada en el registro del sensor ese.
Por otro lado, aunque le incluyo el cab backlight convertido a carpeta, en la cocina, no lo pilla.
Eso sí, le he metido las carpetas dichosas del dialer dichoso. A ver.
Por otra parte, en la última beta 28244, que espero subirla ya, no incluyo en la cocina ningún taskbar, porque ralentiza bastante el primer arranque y encima no cambia todos los iconos. Así que cada uno el que quiera que se lo instale.
Por otro lado, un par de cambios:
he quitado el xda shutdown de xda que me pasó flecky, y he instalado el slide2 shutdown que se activa con el botón del power.
El rss está activado, para jamesdidier.
He cambiado el samrt lock a la versión anterior, 1.7 con la idea de que aparezca el bloqueo de la barra que se desplaza, como en la 21916, pero nada. Ya no sé qué hacer.
Y he añadido el titanium weather, para los que usan titanium y quieran activarlo. Ya sábéis que primero hay que correr el archivo mortscript.
Ah! Para Onomico, lleva cocinado el x2 task manager del spheria.
Así que igual la subo así, y probáis sobre todo el dichoso dialer.
bibiteri
28/02/11, 12:42:44
Respecto al backlight dichoso (también), si lo incluyo en la carpeta xda_uc no me lo instala. Tengo que instalarlo el cab directamente (con posterior soft reset) y solito para que haga el efecto deseado.
bibiteri
28/02/11, 13:10:44
Adjunto el cab de mobileground que citaba onomico anteriomente, que deshabilita y hace desparecer el rss de la pantalla home sin afectar al manila.
Edito: por cierto, comprobado, en instalación posterior al arranque de cab.
bibiteri
28/02/11, 13:15:00
Por cierto, he hecho tantos flasheos en mi trasto que hasta el active sync ya no lo reconoce (me conecta, pero no reconoce el trasto: pone invitado) y no me sincroniza. Grrrrrr!
Voy a ver por ahí qué se dice sobre el tema este. Pero si alguien sabe algo de ello, se lo agradecería.
jamesdidier
28/02/11, 13:31:19
Respecto al backlight dichoso (también), si lo incluyo en la carpeta xda_uc no me lo instala. Tengo que instalarlo el cab directamente (con posterior soft reset) y solito para que haga el efecto deseado.
Hola bibiteri , tengo cofirmado que el cab funciona, viendo que hay problemas con mis pocos conocimientos me puse una rom que hace lo del backlight bien entonces me meti en el registro e importe las claves de la carpeta backlight a un fichero de registro luego puse nuestra beta4 y ejecute el archivo de registro y funciono, no si si en la cocina podras meter archivos *.reg , ahora estoy escribiendo desde la pda y no puedo subir archivos ,mas tarde lo subo.
Por cierto gracias por activar el rss. ahhh y otra cosa mas he mirado y comparado los registros para ver si arreglaba el problema que decia omomico sobre que al colgar se apaga el backlight, intente hacer lo mismo que he dicho antes pero no encuentro alguna carpeta que haga referencia al backlight y a la tecla de colgar os suena a alguno algo?
Bueno y la ulima cosa quiero quitar el reloj del task bar pero no lo encuentro el como quitarlo,mas que nada porque encontre un taskmanager como el de la beta3 pero que funciona en la beta 4 muy bien solo que se solapa con el reloj.
bibiteri
28/02/11, 13:41:43
Jamesdidier, vas a ser el primero en enterarte:
SUGEA28244.BETA5. descarga en post 1
Por cierto, lo del backlight, sería igual cuestión de hacer una archivo manila que lo cambie? Ahí ya me pierdo. Lo de las modificaciones del registro ya me lo tenía estudiado. Pero no sé cómo aplicarlo...
Edito:pasame ese fichero y a ver si lo puedo meter con calzador...
bibiteri
28/02/11, 14:34:01
Jamesdidier, el x2 task manager que lleva esta beta funciona como los del wm 6.5, es decir, en la esquina superior derecha. Lo que sucede es que no se ve ninguna señal, pero si tienes pulsado un segundo sobre el reloj ese que dices, aparece el task manager. Prueba y me dices.
Este task manager no se solapa.
jamesdidier
28/02/11, 15:33:26
Jamesdidier, vas a ser el primero en enterarte:
SUGEA28244.BETA5. descarga en post 1
Por cierto, lo del backlight, sería igual cuestión de hacer una archivo manila que lo cambie? Ahí ya me pierdo. Lo de las modificaciones del registro ya me lo tenía estudiado. Pero no sé cómo aplicarlo...
Edito:pasame ese fichero y a ver si lo puedo meter con calzador...
Bien !! otra beta a probar...
Bueno aqui te dejo el registro, ya te digo que en la beta4 funciona sin instalar el cab de onomico, sipuiedes meterlo en la compilacion quedaria de lujo...
Jamesdidier, el x2 task manager que lleva esta beta funciona como los del wm 6.5, es decir, en la esquina superior derecha. Lo que sucede es que no se ve ninguna señal, pero si tienes pulsado un segundo sobre el reloj ese que dices, aparece el task manager. Prueba y me dices.
Este task manager no se solapa.
Ohhh que bien, lo probare, ahora tengo poca bateria aunque se esta cargando, pero nada ahora mismo descargo beta5 y en la noche la pruebo .. ya os comento,
Aunque esto ya es por cabezoneria como se quita el reloj? me tiene amargaooo..
Un saludo.
bibiteri
28/02/11, 19:55:28
A ver, problema grave: con la SUGEA28244.beta 5 no puedo activar el titanium.
Alguien que tenga betas anteriores instaladas me puede decir algo?
Es una cuestión que sin querer la he tenido descuidada...
Lo siento.
onomico
01/03/11, 01:38:34
Bueno pues nueva beta instalada de nuevo. Todo parece funcionar correctamente, el dialer por ahora no me ha fallado, buena señal, he instalado unos cuantos programas, desinstaldo otros y nada no viene el error.
Me alegro de que hayas vuelto a poner el taskmanager de experia, gracias bibiteri.
no puedo poner titanium como tu dices, no llega a cargar, no lo había usado antes en la topaz con lo que a mi no me preocupa.
he notado que va un pelin mas lenta, a veces incluso a trompicones y de hecho la rom ocupa bastante mas espacio que antes, unos 20 Mb mas. ¿Que le has metido bibiteri?
PD: Sobre lo del activesync, prueba a borrar todos los dispositivos emparejados del pc y reiniciar ambos equipos a lo mejor te tira y para la próxima vez, una cosilla que descubri el otro dia, en la raiz de la pda hay un archivo llamado pim.vol, es el que almacena todos los datos de contactos, calendario, tareas,... incluso las imagenes o tonos asignados a cada contacto, guardalo a salvo y despues de flashear lo copias de nuevo a la raiz y listo, solo hay que reiniciar y te puedes olvidar de sincronizar con el pc
onomico
01/03/11, 08:37:53
Es cierto que no hay nada en el registro del proximity sensor, juraria que lo habia visto, supongo que seria en la rom de snake pero bueno, no se que le habras hecho pero ahora ya no se le va la luz cada dos por tres así que dejemoslo como está
bibiteri
01/03/11, 11:15:24
Bien, bien, bien.
Salvo la salvedad del titanium (que en sugea21916 sí que va, así que será cosa de la build que tiene algo que no debe o le falta algo que debe) vamos bien.
Pues lo de los 20 mb esos he de mirarlo. Me quedo un poco mosca, porque no me suena nada tan grande...
jamesdidier
01/03/11, 17:10:18
Bien, bien, bien.
Salvo la salvedad del titanium (que en sugea21916 sí que va, así que será cosa de la build que tiene algo que no debe o le falta algo que debe) vamos bien.
Pues lo de los 20 mb esos he de mirarlo. Me quedo un poco mosca, porque no me suena nada tan grande...
Emmm a mi la beta3 me pesaba 183MB y la beta4 185MB no se si a eso os referis, de todas formas el titanium por wifi creo que si funciona aunque no se bien como usarlo, ahh por cierto el registro que tenia lo he puesto y no apaga la pantalla, pero si instalo el cab de onomico si que lo hace !! bueno a probar...
Bueno pues nueva beta instalada de nuevo. Todo parece funcionar correctamente, el dialer por ahora no me ha fallado, buena señal, he instalado unos cuantos programas, desinstaldo otros y nada no viene el error.
Me alegro de que hayas vuelto a poner el taskmanager de experia, gracias bibiteri.
no puedo poner titanium como tu dices, no llega a cargar, no lo había usado antes en la topaz con lo que a mi no me preocupa.
he notado que va un pelin mas lenta, a veces incluso a trompicones y de hecho la rom ocupa bastante mas espacio que antes, unos 20 Mb mas. ¿Que le has metido bibiteri?
PD: Sobre lo del activesync, prueba a borrar todos los dispositivos emparejados del pc y reiniciar ambos equipos a lo mejor te tira y para la próxima vez, una cosilla que descubri el otro dia, en la raiz de la pda hay un archivo llamado pim.vol, es el que almacena todos los datos de contactos, calendario, tareas,... incluso las imagenes o tonos asignados a cada contacto, guardalo a salvo y despues de flashear lo copias de nuevo a la raiz y listo, solo hay que reiniciar y te puedes olvidar de sincronizar con el pc
Que pasa onomico pensaba que nos habias dejado !! , a mi la rom no me pesa 20MB mas si al tamaño es lo que te refieres..
De la rom he de decir que no se me realentiza como le pasa a onomico, se que una vez me paso con alguna beta pero le hize un hard reset y quedo como siempre rapidisima.
Por cierto aun no se porque la rom por mas que le instale lockscreen de todo tipo no los coge?? hay que hacer algo en especial? Tambien decir que el slideshutdown me encata !! y el taskmanager va de perlas lo unico que me ha pasado asi extraño es que tenia abierto el navegador y lo deje en segundo plano para hacer otra cosa entonces abri el taskmanager que esta en la esquina superior y pulse en el navegador para abirlo y se me cerro me ha pasado varias veces pero aun no se porque..
Un saludo..
Edito:: El taskmanager funciona bien !! el problema era mi dedo !!! demasiado gordooo!!!!
Por cierto onomico comprobado que el boot splash funciona !!! de lujo tu mini tutorial. Gracias. Aunque creo que sera mejor tener la imagen sugea !!
onomico
01/03/11, 23:52:47
jamesdidier, a tí no se te ralentiza? `Puede que sea de tanto flasheo, le haré un hardreset esta noche a ver que tal, lo del tamaño me he equivocado, la he comparado con las betas anteriores comprimidas y claro que hay diferencia, una vez descomprimidas solo hya unos 4-5 Mb de diferencia, aceptable. La beta limpia de snake ocupa 160 Mb.
txolonet
02/03/11, 00:08:53
Hola, acabo de meter la beta5, a mí me va bastante bien, no noto nada de los trompicones que comentas, quizás es que antes tenía la oficial por el tema de que no iba bien el teléfono en las beta3-4 y me hace falta para el trabajo, pero me he animado a probar y bien.
Me gusta mucho el task manager, pero echo en falta que se bloqueara al apagarse tipo s2u2 o cht lock, yo creo que el cht les pesa demasiado (en ésta todavía no he probado).
Lo del titanium no lo he usado nunca, así que no lo echo de menos (ni se exactamente cómo trabaja), pero tampoco me funciona.
Salu2
onomico
02/03/11, 09:05:45
despues del hardreset, parece que la cosa ha cambiado bastante, no he tenido tiempo de probar mucho pero parece que ya no se ralentiza y se mueve bastante fluida.
Para los que quereis tener bloqueo del telefono.. ¿Alguien conoce csdevctrl? es un simple applet que mejora el funcionamiento del bloqueo de WM, es un poco antiguo y no se si funciona con 6.5 pero funciona de forma transparente activando el bloqueo de wm automaticamente cuando es necesario, echadle un vistazo, yo uso Touchlock pro, lo veo mucho mas funcional pero como veo que no os gustó...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=11875
bibiteri
02/03/11, 11:29:50
Como bloqueo automático del teléfono tenéis el smart lock en la carpeta de sistema. Marcáis las casillas correspondientes y adelante.
Respecto al peso de la rom, no le he quitado nada de la original, que es la base. Quizás es un buen momento para quitar lastre, camino de la rom definitiva.
Gracias mil a todos!
jamesdidier
02/03/11, 13:05:46
Hola, acabo de meter la beta5, a mí me va bastante bien, no noto nada de los trompicones que comentas, quizás es que antes tenía la oficial por el tema de que no iba bien el teléfono en las beta3-4 y me hace falta para el trabajo, pero me he animado a probar y bien.
Me gusta mucho el task manager, pero echo en falta que se bloqueara al apagarse tipo s2u2 o cht lock, yo creo que el cht les pesa demasiado (en ésta todavía no he probado).
Lo del titanium no lo he usado nunca, así que no lo echo de menos (ni se exactamente cómo trabaja), pero tampoco me funciona.
Salu2
Animo tio que entre mas la probemos mejor quedara
jamesdidier
02/03/11, 13:08:27
Como bloqueo automático del teléfono tenéis el smart lock en la carpeta de sistema. Marcáis las casillas correspondientes y adelante.
Respecto al peso de la rom, no le he quitado nada de la original, que es la base. Quizás es un buen momento para quitar lastre, camino de la rom definitiva.
Gracias mil a todos!
Hola bibiteri dime que opciones debo activar en el smarlock porque no me funciona se queda igual se bloquea si pero solo con el botom ese de debloquear, yo en tras rom lo usaba pero no si hago algo mal o k!!
Por cierto investigando el reloj no se puede quitar en esta version.
onomico probare lo que dices porque el trottlelock me puso de los nervios, es cuestion de gustos, si no funciona lo del smartlock habra que probar cosas.
un saludo
txolonet
02/03/11, 14:05:11
Pues probaremos a ver el tema de bloqueo. Probé el smartlock en la beta3 y luego no encontraba la manera de desactivarlo.
Por otra parte, respecto al tema de quitar lastre, yo he pensado varias veces que no conozco a nadie que use el "copilot", no se que opinaréis al respecto...
onomico
02/03/11, 20:05:11
Voto por ese, ademas es una beta, si al menos fuera completo...
txolonet
02/03/11, 23:57:51
Bueno, onomico, veo que eres un crack (un poco más que antes), ando probando el touchlock y si no fuera por el video pensaría que la única manera de desbloquear es agitando la pda como si fuera un spray de pintura... ;-))
onomico
03/03/11, 10:29:27
Yo llevo años usandolo y me gusta mucho, para mi resulta muy util, mas incluso que otras opciones que hay por ahí.
bibiteri
03/03/11, 11:24:30
Yo llevo años usandolo y me gusta mucho, para mi resulta muy util, mas incluso que otras opciones que hay por ahí.
Pues ya puedes hacer un manual detallado, porque yo lo instalé y no pude desbloquear, je, je,je.
bibiteri
03/03/11, 11:28:56
Pues probaremos a ver el tema de bloqueo. Probé el smartlock en la beta3 y luego no encontraba la manera de desactivarlo.
Por otra parte, respecto al tema de quitar lastre, yo he pensado varias veces que no conozco a nadie que use el "copilot", no se que opinaréis al respecto...
Empezaremos a quitar lastre con ese copilot.
Y el smart lock, yo lo que hago es marcar tres casillas para activarlo:
de esta forma se bloquea al darle al power de arriba.
txolonet
03/03/11, 16:43:41
Una pregunta: ¿hay alguna forma de poner accesos directos del manila como interruptores estilo wifi, bt, etc.?
Es que, personalmente, me resulta muy útil...
Me refiero a hacerlo sin instalar el cht, claro...
onomico
03/03/11, 20:05:15
Pues ya puedes hacer un manual detallado, porque yo lo instalé y no pude desbloquear, je, je,je.
Jode cuando se bloquea y no hay forma de desbloquear ¿verdad?, deja siempre activado el desbloqueo con stylus, así si no funcina cada simplemente tienes que sacar el stylus.
Os haré un tuto detallado, para que luego digas que no me preocupo por vosotros. Iremos imagen por imagen, explicaré las opciones que tengo activadas y alguna que vea necesaria, me saltaré las que sean mas obvias.
Antes que nada las imagenes están tal cual lo tengo configurado yo, así que con seguir las imagenes...
http://img9.imageshack.us/img9/1992/201133001.jpg
Pantalla principal, tenemos el menú con todas las opciones. Aquí un detalle importante es que antes de seguir lo mejor es seleccionar la topaz en la barra superior, de esta forma algunas opciones ya se habran configurado.
http://img688.imageshack.us/img688/5451/201133002.jpg
Sensor de luz-- las dos primeras opciones se explican solas, usar el sensor y desbloquear (ambas activadas)
"unlock sensor time" es el tiempo de respuesta en milisegundos,
"Unlock minimum value" valor mínimo para que se desbloquee, lo mormal 1 o 2
En la esquina superior izquierda se verá el valor actual.
http://img580.imageshack.us/img580/5319/201133003.jpg
Stylus, esta creo que se explica sola, usar, supender al meter el stylus, desbloquear al sacarlo (si está fuera no se bloqueará al encender) y tiempo
http://img821.imageshack.us/img821/9382/201133004.jpg
G-sensor. empezamos con la complicacion...
Aquí podemos configurar hasta 4 comandos para realizar con combinaciones de 3 movimientos, en el enlace que pondré al final podeis ver todos los comandos y las 6 posiciones posibles.
como pequeña explicacion para desbloquear, tal como yo la tengo sería empezando en vertical (3) pasar a horizontal (4) y volver a vertical (3)
Cuanto mas tiempo se configure mas lentamente se pueden hacer los movimientos pero como consejo es mas sencillo hacerlo rápido.
http://img5.imageshack.us/img5/7852/201133005.jpg
Nav sensor, una de las mas delicadas, bibi, cuidado con esta.
Esta esta opcion está especialmente hecha para el sensor de navegacion de la diamond original (los que la han tenido sabran de que hablo) en la topaz no existe con que solo se puede usar la barra de zoom.
activad solo las que veis, lo demas mejor que esté en blanco, sobretodo "TF3D workaround" esta hará que se bloquee permanentemente, manteniendo la pantalla apagada.
En "touch secuence" se puede configurar la barra de zoom, esta en realidad son 3 botones (1 izquierda, 2 centro, 3 derecha) como está pasando el dedo de izquierda a derecha se desbloquea, pueden ponerse por ejemplo 3 pulsaciones en el centro (222)
http://img52.imageshack.us/img52/9904/201133006.jpghttp://img850.imageshack.us/img850/8991/201133007.jpg
Las dos siguientes dejadlas desactivadas, como no tenemos ni sensor de proximidad ni teclado extraible no hacen nada bueno.
Bibiteri, mucho cuidado con la del teclado, esta bloquea tambien el botón de on/off con lo que ni siquiera podras ponerla en marcha y aquí ya no stylus ni leches hay que reiniciar.
"htc lock api" es la peor de todas, dejadla desactivada.
http://img196.imageshack.us/img196/4836/201133008.jpg
Esta es la mas interesante, de hecho existe como aplicacion individual, se trata de como aparecerá en la pantalla, esto puede ser...
Batlock - un cuadro en la barra de tareas en el que podemos elegir lo que aparecerá, bateria, reloj, fecha, espacio libre,... echadle un vistazo.
Stripe - una simple barra del color que queramos en la parte superior de la pantalla solo cuando esté bloqueada (es lo que yo uso)
Stealth - totalmente invivible.
http://img852.imageshack.us/img852/8238/201133009.jpg
Telephone api, otra muy interesante, bloquea y apaga la pantalla durante la llamada mientras el telefono está en vertical (mientras hablas) al ponerlo en horizontal se volverá a encender.
la mayoria de cosas o no funcionan o no se exactamente que hacen, mejor dejadlas desactivadas.
Todo lo que empieza por HTC... es malo, en este caso no permitirá responder a una llamada
se pueden lanzar 3 comandos, al recibir una llamada, al aceotar y al colgar. por ejemplo grabar la llamada, No lo he probado si alguien prueba que diga los reslutados, los comandos están en el enlace que os pondré al final
http://img291.imageshack.us/img291/2529/201133010.jpg
Otra muy interesante si tienes varios teclados, te permite usar un teclado con teclas grandes con los dedos y al sacar el stylus pasar automáticamente a otro mas pequeño y completo
http://img834.imageshack.us/img834/4656/201133011.jpg
Esta es la última, creo que se explica sola, en las últimas 4 opciones puedes hace que vibre o haga ruido al bloquear o desbloquear, el tiempo que tardará en apagarse si no se desbloquea y hacer que se encienda el led al estar bloqueada (creo)
Bueno, creo que no os podeis quejar, mas facil imposible, si alguien tiene alguna duda que lo diga y si necesitais mas info seguid el link
http://touchlockpro.sourceforge.net/TouchLockProFree.html
onomico
03/03/11, 20:16:29
Una pregunta: ¿hay alguna forma de poner accesos directos del manila como interruptores estilo wifi, bt, etc.?
Es que, personalmente, me resulta muy útil...
Me refiero a hacerlo sin instalar el cht, claro...
Posible es, no te voy a engañar, auque no será facil y el resultado no será tan mono como con CHT. se trata de encontrar una aplicacion que simplemente conmute lo que quieras, BT, wifi,... los hay pero hay que buscarlos y ponerlos como acceso directo como si de otro programa se tratara.
Otra opción sin usar el manila es usando "topaz keyboard controller" (os lo puse en las primeras páginas, si no lo encuentras avisa) está hecho especialmente para la topaz y se pueden configurar los botones para hacer lo que quieras, en mi opinión debería estar en la rom de BIbiteri pero él no quiere.
Yo tengo configurado de forma que una pulsación larga en el volumen arriba o abajo activa o desactiva BT y wifi respectivamente, pulsacion simple hace la funcion por defecto.
txolonet
03/03/11, 21:10:41
Posible es, no te voy a engañar, auque no será facil y el resultado no será tan mono como con CHT. se trata de encontrar una aplicacion que simplemente conmute lo que quieras, BT, wifi,... los hay pero hay que buscarlos y ponerlos como acceso directo como si de otro programa se tratara.
Otra opción sin usar el manila es usando "topaz keyboard controller" (os lo puse en las primeras páginas, si no lo encuentras avisa) está hecho especialmente para la topaz y se pueden configurar los botones para hacer lo que quieras, en mi opinión debería estar en la rom de BIbiteri pero él no quiere.
Yo tengo configurado de forma que una pulsación larga en el volumen arriba o abajo activa o desactiva BT y wifi respectivamente, pulsacion simple hace la funcion por defecto.
Supongo que te refieres al 'touch tools' del que hablas en el post 37, lo he descargado de xda con intención de probar, a ver si me entero bien que con mi inglés...
... no se si voy a tener que pedirte otro tuto como bibiteri con el touch lock.
Ah, el tuto del touch lock muy bueno, buen curre te has pegao, me está gustando el programilla. :aplausos:
jamesdidier
03/03/11, 22:35:21
Empezaremos a quitar lastre con ese copilot.
Y el smart lock, yo lo que hago es marcar tres casillas para activarlo:
de esta forma se bloquea al darle al power de arriba.
Asi lo hago yo también pero no me aparece la pantalla de bloqueo con el slider tipo s2u2 vamos el tipico bloqueo por defecto de WM a ti te pasa también asi?? Si es asi porque sucede esto solo aparece en la barte de abajo "desbloquear" , como se podria poner? porque hago sino instalar cabs de lockscreen pero ninguno surge el efecto deseado..
Ahh por cierto mis felicidades por la nueva beta va muy bien , ya no se apaga cuando cuelgas una llamada que tenia loco a onomico !! , aun asi he intentado instalar el cab del backlight de onomico pero no hace lo mismo que hacia en la beta 4, eso no se porque, también intente importar el registro que te pase el otro día y tampoco pero bueno eso no me preocupa mucho, ahora estoy en busca de como poner un lockscreen, aunque visto lo visto entre el tuto del trotlelock y parece que os va gustando a todos asi que habra que darle una segunda oportunidad..
PD: Os pasa lo mismo con smartlock y el boton "desbloquear" ??
onomico
03/03/11, 22:38:36
Supongo que te refieres al 'touch tools' del que hablas en el post 37, lo he descargado de xda con intención de probar, a ver si me entero bien que con mi inglés...
... no se si voy a tener que pedirte otro tuto como bibiteri con el touch lock.
Ah, el tuto del touch lock muy bueno, buen curre te has pegao, me está gustando el programilla. :aplausos:
No, no es touch tools, pensaba que lo había puesto en el post 68, jo que fallo por mi parte, una de las aplicaciones mas útiles y me la dejo en el tintero...
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=555821
txolonet
03/03/11, 22:45:57
Vale, vale, ya decía yo que no veía nada de botones por ningún lado... ;-))
Grasias mushas
txolonet
03/03/11, 23:30:44
Buah, onomico o te hago un monumento o me mandas una foto y te pongo de fondo de pantalla, ja, ja.
Buenííísimo, tanto que voto para incluirlo en SUGEA (con el permiso de los cocineros, claro).
onomico
04/03/11, 00:18:09
Me olvide de cmentar que su acceso directo no se encuentra en el menu de inicio sino en configuracion/sistema
onomico
04/03/11, 09:15:30
Otra aplicacion bastante util, que puede sacarte de un apuro es wifi router, para compartir la conexion 3g por wifi, Tayson tenia una programilla asociado a su commanager que funciona perfectamente, en castellano y muy sencillo de usar, si puedes desvalijar su rom, sera un buen tanto.
Por mi parte he encontrado WMwifirouter, es de pago y no se si viene con medicina, la verdad es que es muy completo, demasiado incluso, pero me gustaba mas el que venia en la rom de tayson
snakesanti
04/03/11, 17:23:48
Con mucho pesar, os tengo que comunicar a los que esteis pensando que narices ha sido de mi, que estoy en punto muerto.
La cocina no quiere rular, y el tipo de xda que me va a ayudar no da muchas señales de vida.
Voy a ver si consigo ayuda por otros medios para localizar el problema, pero de repente, sin razon aparente, no hay forma de que inicie una rom cocinada. (menos mal de tener respaldo de la beta y las varias de bibi...)
En fin, que sigo ahi...jo...
Por cierto Onomico, macho, te sales...no puedo decir otra cosa...¿Donde estabamos metidos todos hace unos meses?
Saludetes
onomico
04/03/11, 21:30:36
A ver, que es lo que necesitaaas, da algún error al cocinar? tal vez con un poco de google pueda ayudarte
snakesanti
06/03/11, 11:10:11
Jajaja...No Onomico, lo que pasa es que hay cosas que no reaccionan como deberian.
En primer lugar, he colocado los ingredientes en carpetas numerandolas, para que al cocinar vaya en ese orden, pero se lo pasa por el forro.
En segundo lugar el tema del office
En tercer lugar, no me permite modificar el sense, en cuanto quito algo del sense original, o intento poner una version diferente, directamente se traba al iniciar el dispositivo, en la ultima fase de instalacion.
Aparte de eso, el tema visual y demas, a base de sustituir y tal, lo iba teniendo mas o menos apañao...
De todos modos, me ha dado la sensacion de estar en clase practica de cocina de Rom, y que tu fueras el maestro...jajaja
Un saludete
bibiteri
06/03/11, 19:39:58
A ver, que estoy con la cocina light esa.
Por cierto, snakesanti, no te ralles mucho. Paciencia, y si no sale, pues, empezar de nuevo?
Onomico, adjunto a este post un texto que he sacado de la carpeta power, donde está la configuración de la retroiluminación esa, y yo no veo nada raro... No te lo mando por privado porque no puedo adjuntar archivo. Y así de paso, si algún otro le exha un vistazo y tiene una idea, que la cuente.
Ah! Txolonet, me alegro de que participes más a menudo. Gracias.
onomico
07/03/11, 00:01:01
En principio, faltan los registros para atenuar la pantalla, puede que esté en otra carpeta, los he añadido y marcado en rojo para que veas lo que he cambiado.
De todas formas tal como estava debería apagarse la pantalla auque no atenue, no veo donde puede estar el problema, he estado haciendo pruebas y las únicas claves que cambian son las que están ahora en el archivo, prueba con esto y ya veremos que pasa.
Snake, ya sabes que yo de maestro nada, intento ayudar en lo que pueda pero por ahora los maestros sois vosotros,
En cuanto a tus problemas me apuesto un par de birras a que el problema viene de OSkitchen y simplemente cocinando con ervius se soluciona todo.
He estado echando un vistazo y he encontrado un par de usuarios que tenian problemas con OS Kitchen en cambio cocinando con ervius conseguian que arrancara la rom.
Por lo que he estado viendo Os Kitchen es demasiado simple, hace muy facil el trabajo básico pero imposible la parte mas específica, en cambio Ervius es algo mas complicada pero viene acompañada de muchas mas herramientas con las que poder hacer casi cualquier tarea. por poner un ejemplo es como comparar una calculadora normal con una científica.
También he visto que obligatoriamente había que pasar unos cuantos módulos por recmod para que la rom pudiera arrancar cosa que ervius (por lo que decian) hace sola, tal vez sea eso lo que te falla.
Otro detallito, comentas que has puesto todo en carpetas y las has numerado para que siga ese orden, ¿has cambiado el nombre de la carpeta o el del módulo? ¿Has probado con un orden alfabético?
Esto me recuerda una cosa, Bibiteri, te importaría mandarme tu cocina? he bajado ervius kitchen (creo que es la que tú usas) pero no hay manera de cargar tu rom, ni ninguna otra, me gustaría echarle un vistazo y ver si finalmente me atrevo a cocinar mi propia ROM y de paso puede que pueda echaros una mano a los dos, si se tercia.
bibiteri
07/03/11, 13:02:51
Onomico, gracias por el apunte. Y ahbía pensado hacer algo así, y ahora que me mandas eso ya estoy decidido a hacerlo, para la cocina de la siguiente beta.
Respecto al wifirouter ese, ya tenía en mente. Incluso tengo uno medicado, pero versión bastante antigua. He de estudiar cuál es el que tiene la de Tayson.
Y lo de la cocina, dalo por hecho. De todas formas, espera un poco a que la adelgace un poco y le meta el cambio ese que me has mandado. ¿Cuál quieres, 28244 ó 21916?
Ah! He encontrado un bug en la 28244, para que me confirméis. Cuando os metéis en contactos, si intentáis modificar uno ya hecho, ¿os deja abrir el menú para modificar?
txolonet
07/03/11, 14:16:28
Tienes razón, aunque yo lo he modificado sin problemas con la pestaña "editar contacto", es verdad que no abre el menú, y según mi opinión, parece como que le cuesta un poco también abrir con la pestaña esa y luego guardarlo, aunque ya te digo que ha funcionado bien.
bibiteri
07/03/11, 14:21:51
Vale, txolo.
De momento, estoy cocinando para ver si conseguimos cerrar el capítulo backlight. Estoy anulandole el titanium (que tampoco funciona). Al final será una rom sin titanium; sólo sense. El titanium trabaja bien en la 21916 y ahí sí que la dejo.
Respecto a lo de adelgazar, si anulo el copilot me aparece en la pantalla un mensaje de error que no puedo quitar.
Seguiremos informando...
Ah! Le quito cualquier taskbar ajeno, porque no me acepta ninguno de ninguna forma. Y de paso, más liviana.
bibiteri
07/03/11, 15:40:14
Los cambios de registro que me ha pasado onomico no son.
Estoy probando con otros...
snakesanti
07/03/11, 21:30:20
Gracias Onomico, el caso es que me pase a esta cocina porque por algun motivo me tenia estos problemas con la de ervius.
Hasta el extremo que mi compañero me paso su cocina, y sin modificar nada tampoco me funcionaba... cosas de la informatica.
Un apunte, no puedes importar su rom porque vienen firmadas, protegidas, y eso te pasara con el 99% de las no oficiales, por eso necesitas las "fuentes".
El orden que mencionaba, fue consejo de un usuario avanzado, numeras segun el orden del "grupo", por ejemplo, 010_sense_2_6..........; 020_htc_6_5_........... en fin, ese plan.
Estoy a ver si saco un rato, preparo mi cocina para que me la pueda revisar (adelgazandola, como te decia bibi a ti) y me puede decir que encuentra mal...
No desespero, y si es necesario, quizas empiece otra vez de cero con ervius...ya se vera...
bibiteri
09/03/11, 14:23:04
Parece que andamos ya un poco cansados. así que voy a liarme con los postres y luego a fregar y dejar todo bien recogido.
He estado dos días enteros tratando de sacar una beta que traiga activada la retroiluminación y no hay forma. He modificado archivos, pero se conoce que como afectan al HKCU la cocina no deja hacer nada.
Así que este capítulo se quedará para activar manualmente cuando carguemos la rom. Tampoco es para tanto, ¿no?
Por otro lado, el bug del manila people parece solucionado: le he cambiado el que tenía montado por el de la última rom original de la leo y parece que asunto arreglado.
Respecto al taskbar, en la SUGEA21916 se lo dejaré montado, y en la SUGEA28244 se quedará con el taskbar de fábrica.
El taskmanager será el del xpheria en la 28244 y el touchXmanager (el de la x en la esquina supeior derecha) en la 21916.
El doble flip del reloj del sense estará desactivado "por archivo" en las dos.
La 28244 no lleva titanium, y por lo tanto está más ligera que la 21916. De todas formas, si se carga el cookie home tab va muy bien. Lo recomiendo.
Y si alguien más tiene que decir, que lo diga ahora...
Edito: Ah! Se me olvidaba. El RSS está "disable" en la 21916. El que lo quiera, en la 28244.
txolonet
09/03/11, 15:16:46
A mi me parece estupendo, probaremos con cht, aunque yo creo que ralentiza algo (por lo menos en betas anteriores). El taskmanager que dices, es el que lleva la beta5?
Salu2
bibiteri
09/03/11, 15:27:03
EL taskmanager del xpheria es el que monté en la última beta 28244, ese que está camuflado y aparece pulsando en el reloj de la esquina superior derecha, que muestra foto en lugar de dibujo.
El cht ralentiza en general cualquier rom sense 2.5, creo yo. Pero ya se sabe que para gustos...¿verdad? Lo cierto es que el cht tiene muchos temas trabajados en xda.
Gracias, txolo.
txolonet
09/03/11, 16:45:25
No, no, mil gracias a ti (vosotros) que os pegáis la currada padre y os lleváis los dolores de cabeza...
Yo con que me iluminéis un poco de vez en cuando ya me vale...;-)
roberthh
09/03/11, 19:39:57
todos ustedes son unos genios, gracias por no dejar en el olvido a nuestra maquina :ok:
onomico
10/03/11, 10:41:08
Hola bibiteri, antes de terminar me gustaria que hicieras un par de cosillas mas...
1º pasar los programas que aparecen en "program files" a "archivos de programa" te paso un pequeño tutorial que encontré en Manual completo de la cocina de roms (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=108106), si finalmente me pasas tu cocina igual me ocupo yo de hacerlo.
III Parte. Añadir/eliminar software.
Usaré un par de ejemplos de cada para acabar de entender como funciona la cocina.
Como ejemplos usaré: NoData.cab y Co0kie.HomeTab_v1.6.1.cab. Podeis descargarlos de Archivos Adjuntos. Una vez descargados, mover a la carpeta Kitchen Convertor, explicado en la sección Primeros pasos.
34374
Pulsamos sobre CAB2NEWKITCHEN.bat dos veces veces, se abre una pantalla de procesos y al acabar hay que pulsar una tecla. Como resultado de esta operación obtenemos dos carpetas, de nombre, el mismo que los CAB.
Co0kie.HomeTab_v1.6.1 no necesita ningún trato especial por ahora, a no ser que queramos definir o configurar que programa ocupará cada acceso directo. Eso lo haríamos editando el archivo app.reg con el editor Notepad2.
El que sí necesita un poco de atención es la carpeta NoData. Lo primero, editar app.dat con Notepad2:
Directory("\Program Files\MoDaCo"):-Directory("NoData")
Directory("\Program Files"):-Directory("MoDaCo")
Directory("\Program Files\MoDaCo\NoData"):-File("NoData.exe","\Windows\NoData.exe")
Directory("\Windows\Start Menu\Programs"):-File("NoData.lnk","\Windows\_NoData.lnk")
Fijaros que están todas las rutas en inglés, hay que traducirlas al español.
Directory("\Archivos de programa\MoDaCo"):-Directory("NoData")
Directory("\Archivos de programa"):-Directory("MoDaCo")
Directory("\Archivos de programa\MoDaCo\NoData"):-File("NoData.exe","\Windows\NoData.exe")
Directory("\Windows\Menú Inicio\Programas"):-File("NoData.lnk","\Windows\_NoData.lnk")
*en negrita lo traducido.
Y ahora un fallo que solemos cometer muchos, pensando que todo va a funcionar y luego nos encontramos con que no aparece, en este caso en Programas, el icono (enlace) del NoData. Si hemos traducido la ruta aquí, también hemos de hacerlo en el enlace (link - .LNK). Entramos en la carpeta files y vemos que hay dos archivos, el NoData.exe y el _NoData (enlace), podemos abrirlo con el Notepad2:
41#"\Program Files\MoDaCo\NoData\NoData.exe"
hay que cambiar el contenido por:
41#"\Archivos de programa\MoDaCo\NoData\NoData.exe"
y guardar. A veces un mismo programa contiene más de un enlace. Hay que revisarlo todo.
Ya está la mayor parte del trabajo hecha. Sólo nos queda mover las dos carpetas, por ejemplo, a C:\KITCHEN\EXT\ModeloPDA\COMMON\XTRA (La carpeta XTRA la hemos creado para meter nuestro software) y cargar la cocina.
Una vez en la cocina, cargamos la ROM oficial que previamente habíamos guardado en la I Parte, con Load ROM.
Si nos desplazamos abajo del todo de lo que sería el campo central, podemos ver esto:
34376
X-D
Como veis pone en ambas lineas False, significa que están desactivadas, que el paquete no se cargaría. Para cambiar el estado sólo hay que pulsar encima un par de veces.
Para excluir algún programa, lo mismo, pulsamos sobre el mismo un par de veces y listo. Como muestra, p.e. si no queremos instalar el Office, OneNote y SampleMusic.
34380
Como consejo yo ahora guardaría con otro nombre la configuración de la ROM con Save ROM, antes de Create ROM.
Suerte con esta segunda ROM.
2º Eliminar programas innecesarios y aquí hace falta ayuda de todos, lo ideal sería que cada uno ponga una lista de los programas que jamas ha usado o que no necesita, de forma que se puedan eliminar todos esos programas que lo ñunico que hacen es engordar la rom. Por mi parte os paso mi lista...
Programas totalmente innecesarios
Imagenes y videos (el de wm, uso htc album)
Marketplace (este en realidad es solo un link para descargar el verdadero programa)
Msn money
Msn el tiempo
Ayuda
Totalcomander (teniendo resco...)
Rss hub
titanium wheather
titanium radar
microsoft my phone
introduccion
Programas que podrían estar sin problemas en la tarjeta sd dejando espacio libre en memoria principal
Microsoft office
opera
google maps
resco file explorer
Advanced config
pocket rar
youtube
messenger
internet exlorer
juegos
radio fm
Estos programas son o pueden ser necesarios para alguno de nosotros pero no hay necesidad de que ocupen espacio en la memoria principal, personalmente los inlcuiria en un paquete aparte y que cada uno se los instale donde quiera, si es que los necesita.
que cada uno haga una lista de lo que considere innecesario o edite mi lista y al final Bibteri decidirá lo que quita o mejor dicho lo que puede o no quitar.
PD: tal vez me he pasado con algunos programas, mas que nada porque puede que en relidad sean necesarios para que otros funcionen, Bibi eso es trabajo tuyo, por mi parte con que quites la mitad ya se ganará un montón de espacio.
3º Pasame de una vez la cocina y te echo una mano, quien sabe a lo mejor me lanzo y saco yo alguna Rom. Si tienes algo mas de material de algún que otro cocinero también me lo podrías pasar o decirme como ponerme en contacto con ese cocinero para pedirselo personalmente.
Voy a tener unas semanas libres y necesito algo en lo que ocupar mi mente
txolonet
10/03/11, 11:35:42
<p>Totalmente de acuerdo contigo, onomico. Por mi parte, no se si podrían ir en tarjeta el Adobe Reader e incluso Opera, aparte tengo una duda: no se si Resco podrá sobreescribir archivos como Total Commander; tuve un problemilla hace tiempo con unos archivos 'rom' y con Resco na de na, aunque quizás con las versiones posteriores se pueda (yo tengo ahora la 8.10 pero no he probado). De todas formas el TC me va muy bien como 'portable', así que se podría eliminar y que cada uno lo instale si le place...</p>
Edito: no había visto Opera en tu lista ;-)
bibiteri
10/03/11, 14:27:42
Bien, por partes. (Tenía todo el post escrito y por un fallo en la red se ha borrado. A ver si me acuerdo de todo).
Lo primero, como siempre, gracias mil, Onomico.
Respecto a castellanizar programas, lo sabía, pero he metido varios a la carrera y por probarlos, luego ni me he preocupado de repasar dónde estaban. Los redirigiremos a la carpeta castellana.
Por otro lado, lo de adelgazar la rom, en ello estoy. He elegido la 28244 para adelgazar, porque como no rula el titanium, eso que tenemos ya ganado. Y así, se queda ligerita y para rular con el cht (el/la que quiera) mucho mejor, más fluída.
Ah. Esta cocina28244 es la que te voy a mandar (si alguien más la quiere que la pida). La 21916 la dejaremos completa y rellenita. Vaya suerte que empieces a cocinar con mis sartenes! Bueno, con las sartenes de Snake, Jamesdidier (que está un poco desaparecido),Txolo, tuyas también, y de todos los que abren el pico.
De todas formas, colgaré una última beta de cada build, para que a partir de ahí, cada uno/a lo que quiera.
bibiteri
10/03/11, 14:30:06
Ah!
Se me olvidaba. ¿Cómo es eso de tener programas en la tarjeta de memoria? ¿Los quito de la cocina y luego los instala cada cuál por cab?
Ahí me pilláis.
txolonet
10/03/11, 15:51:49
<p>Yo creo que sí, o bien con el método xda_uc que hablabáis...</p>
<p>Yo, de todas formas, tengo una duda: no se si el programa es así o es algún tipo de bug, pero el taskmanager solo me funciona si estoy en 'home', sino al clikar en el reloj, parpadea como si fuera a abrirse, pero nada más. Y de la taskbar que está donde el inicio antiguo no me funciona ni el acceso de bt ni el de sonidos.</p>
<p>Salu2</p>
Enviado con 'callaycharla' desde mi artemis. ;-)
onomico
10/03/11, 19:37:21
Ah!
Se me olvidaba. ¿Cómo es eso de tener programas en la tarjeta de memoria? ¿Los quito de la cocina y luego los instala cada cuál por cab?
Ahí me pilláis.
Exacto bibiteri, lo ideal sería cocinar la rom sin ellos y dejarlos en descarga junto a la rom en forma de cab para que cada uno se instale lo que quiera, ya sea manualmente o a traves de xda uc.
bibiteri
11/03/11, 15:48:16
Onomico, no me olvido de mandarte la cocina. Lo que pasa es que estoy afinando la última beta para mandarte la cocina como mandan los canones. Te la mandaré en dos partes, porque tiene más de 600 mb.
bibiteri
11/03/11, 15:51:38
Por cierto, estuve ayer castellanizando los programas slide2shut y el X2taskmanager y falta algo más de lo que pone el manual, porque no lo consigo así de sencillo. Si puedo, los traduzco, y si no, a la carpeta program files.
onomico
12/03/11, 13:54:02
Para el tema del taskbar, te lo explico en OSkitchen que creo que te estas pasando, con ervius kitchen supongo que será similar.
Primero de todo necesitas un taskbar que funcione correctamente en tu rom, y al cocinarla debes asegurarte de que se copie a la Rom despues de los paquetes que le afecten (taskbar icon manager, operator settings, volume control,...) lo mas facil es hacer que lo haga en último lugar así te aseguras de que no haya ninguno detras de este que pueda afectarle.
Cuando estas en la pestaña "ext packages" con tu taskbar convertido a packege, pulsas boton derecho y "propiedades del paquete" en la pestaña "priority" debes añadir todos los programas que se cargarán despues y pueden afectar a tu taskbar (fijate cual es el último paquete que se carga y añadelo de forma que el tu taskbar sea el último que se copie a la rom)
si todo sale bién al cargar la rom veras que el taskbar se ha cambiado totalmente y no causa ningún problema.
Cuentame si te funciona a tí también y de paso me explicas que diablos hiciste con el dialer para quitarle el scroll, porque no hay manera
jamesdidier
13/03/11, 13:51:21
Buenas señores, ando muy liado jo me gustaria ya vacaciones !!!
madre mia como han cambiado las cosas Onomico cocinando!!!(era de esperar) pero no tan pronto jejejjee, y bibiteri aun estoy esperando la nueva beta, me gustaria poder aportar mas pero no puedo , visto lo visto apoyo lo de adelgazar la rom, y bueno parece que el backlight te trae por el camino de la amargura jejeje Os dejo una seleccion de cabs para medio personalizar el cacharrito, por cierto os pongo tambien el cht 2.0 que esta totalmente en español , dos taskbar que cambian elaspecto de las carpetas y demas, una actualizacion de com manager el spb backup para hacer copias deseguridad, bueno ya lo vereis.
Animo snakesanti y bibiteri que vuestra rom es la mejor!! ahora con las nuevas rom habra habra que ir probando y aportando, espero no os enfadeis !!! ejejje
Un saludo
bibiteri
14/03/11, 13:42:58
Sí señor. El último que permanece con nosotros. Hasta estoy pensando poner a esta rom su nombre, Jamedidier. Je, je, je.
Pues yo voy a sacar las definitivas porque estoy trabajando la rom con una nueva build.
Ya he descubierto que el xda_uc es el programa que me sabotea la configuración de la retroiluminación.
Así que creo que no estará en la cocina. Bueno, igual lo dejo en la SUGEA21916, que ya está montada.
En cuanto me dejen un buen rato, lanzo todo!
txolonet
14/03/11, 14:09:23
Pues quedamos a la espera para probarlas...
Salu2;-)
bibiteri
14/03/11, 14:37:02
Muchísmimas gracias a ti también, Txolonet. Esta rom es de todos, porque entre todos la hemos hecho.
Mi idea, y esto os lo anuncio como primicia, es lanzar otro hilo con mi nuevo proyecto, o más bien versión, con la última build 6.5.3 del mercado.
Este hilo se quedará para la versión definitiva SUGEA21916. Está será la versión cargada, pues la COM 2 permite hacerlo.
La beta 28244, se quedará un poco coja, pues las nuevas versiones llaman a la puerta. Aún y todo lanzaré una SUGEA28244 para usar, ligera y sin titanium.
La nueva versión 6.5.3 traerá versiones ligeras y cargadas.
Tengo ganas de ir probando builds nuevas para ver cuál es la mejor. Por de pronto, la que voy a lanzar es muy rápida, en serio.
Hasta pronto!
txolonet
14/03/11, 14:55:16
Vale, vale, pues si que andas lanzado...
Pues hala, hala, valor, y al toro...
onomico
14/03/11, 15:34:21
bibiteri, lo prometido es deuda, aquí tienes los programas...
Xtask http://www.megaupload.com/?d=XTJFS0OQ
Internet sharing http://www.megaupload.com/?d=Q6AS960A
Como comentas en mi hilo el tema del backlight se trata de hacer que el paquete en cuestion se copie despues de aquellos que puedan afectarle ¡, ademas creo que al convertirlo a paquete crea un XML que no se carga correctamente, prepararé un archivo de registro y te explico como incluirlo en la cocina, todavia tengo que hacer un par de pruebas.
Para castellanizar, configurar opciones por defecto,... algunos programas el metodo mas sencillo es cocinar sin el programa, instalarlo, configurar lo necesario y una vez hecho exportar toda la clave de registro de ese programa (HKLM/software) y en la cocina copiar todo el contenido del *.reg creado en app.reg, cocinamos y listo. No se si se me entiende bién, si tienes alguna duda avisa. (también habrá que modificar los accesos directos en files (con notepad2) y en app.dat corregir los paths para cada archivo
onomico
14/03/11, 15:41:03
jamesdidier, que es eso de que la rom de bibiteri y snakesanti es la mejor, todavia no has probado la mia, ja ja ja
le echaré un vistazo a la colección que nos has subido y meteré alguna cosa en la cocina, la v3 vendrá con CHT pero tiempo al tiempo, primero hacer que todo funcione correctamente.
snakesanti
14/03/11, 18:22:29
Yo la verdad es que en vista de mis problemas, aun en fase de encontrar, y que el super atento Onomico se ha puesto al fogon...estoy por quedarme de tester y ya...
Ah, y se agradecen los piropos, aunque no sean tan merecidos.
(No asustarse, que a no ser que no haya otra opcion, solo por cabezon, me preparo una Rom personalizada...faltaba mas)
onomico
14/03/11, 18:39:38
Snake, No te rindas, seguro que puedes solventar esos problemas que tenias. para empezar te diré que si renombras los paquetes dentro de la cocina no cambiaras el orden, lo que puedes hacer es renombrarlos antes de importarlos o usar las prioridades como le explique a bibiteri para el tema del taskbar.
Lo demas,... el office? quitalo y a tomar por saco, el que quiera que se lo descargue de marketplace
Y lo de que no conseguias que cargara la Rom, olvidaté y empieza de nuevo, seguro que has fastidiado algún paquete y tardaras mas en encontrar el paquete jodido que en empezar de nuevo.
venga no seas vago, aquí o nos ponemos todos o no se pone nadie.
PD: Si al final te decides a dejarlo será un placer tenerte como betatester
snakesanti
15/03/11, 00:04:30
Lo de las prioridades lo tengo en cuenta, pero imagino que tendria que ir archivo por archivo para que me coja las prioridades como quiero...
De todos modos, ahora estoy de vacances (me queda poco ya, empiezo otra vez el 17) y con la perra no me da tiempo a nada...una vez que vuelva al tajo, aprobechare los tiempos muertos para darle caña...de todos modos, parece que el de xda me ha dejado tirado...
Supongo que empezare por tercera vez de cero, a ver si de una vez...
bibiteri
15/03/11, 10:30:42
Dichosa perra...
Ah! La nueva versión que lanzo es con la cocina os, por si quieres algo.
Animo!
snakesanti
15/03/11, 12:46:50
Dame un par de dias, me han adelantado la vuelta altajo, empiezo mañana, a ver si soluciono algo, y si no, te solicito tus fogones, y con esa base, a ver si sale algo interesante, total, parece que estamos haciendo una racha de roms comunitarias....
Saludetes
jamesdidier
16/03/11, 03:30:39
Sí señor. El último que permanece con nosotros. Hasta estoy pensando poner a esta rom su nombre, Jamedidier. Je, je, je.
Pues yo voy a sacar las definitivas porque estoy trabajando la rom con una nueva build.
Ya he descubierto que el xda_uc es el programa que me sabotea la configuración de la retroiluminación.
Así que creo que no estará en la cocina. Bueno, igual lo dejo en la SUGEA21916, que ya está montada.
En cuanto me dejen un buen rato, lanzo todo!
Jjejej bibi no te pases que todo el trabajo es tuyo.. bien por el backligth !!! ya di por imposible la bussqueda de la solucion o un parche !! estoy descargando la ultima sugea con lo ultimo del mercado que ganas tio de probarla ya te comentare en su hilo...
saludos
jamesdidier
16/03/11, 03:34:14
jamesdidier, que es eso de que la rom de bibiteri y snakesanti es la mejor, todavia no has probado la mia, ja ja ja
le echaré un vistazo a la colección que nos has subido y meteré alguna cosa en la cocina, la v3 vendrá con CHT pero tiempo al tiempo, primero hacer que todo funcione correctamente.
Bueno !!! ahora con este monton de roms que ya es mucho decir, uno no sabe por cual decidirse pero heee que me he descargado la tuya y tambien la he probado ya te contare bugs pero siendo tu hasta los encuentras antes !!!
bibiteri
16/03/11, 14:32:14
Bueno, ya está.
La versión definitiva de SUGEA21916.
De momento la aparco, porque va bien y quiero centrarme en las SUGEA 6.5.3
He cambiado el título para que este hilo se centre en una rom en concreto, ahora que tenemos tanto donde elegir.
Por cierto, esta es la única (de momento) COM2, es decir, wm 6.5. La que no tiene botones en la pantalla. La ventaja mayor de estas build es el consumo menor respecto a sus hermanas 6.5.5 y 6.5.3.
El que la use, que aporte.
Y si hay algún bug, se arreglará, pero por lo demás, no se variará.
Ah!.
Hay que configurar manualmente la retroiluminación o instalar el cab de onomico.
Hala.
txolonet
17/03/11, 09:03:04
Joeee, si me has puesto título y todo, no creo merecer tanto honor...
En fin, pues la probaremos a ver qué tal.
La 28244 sigue en la cocina o la has dejado, porque ya no se la ve por ningún lado...
Salu2
bibiteri
17/03/11, 10:29:21
La 28244, está bastante parada.
En 6.5.3, me decanto por la build 29011, y así puedo hacerle un par de versiones por lo menos...
Y teniendo las de Onomico y JouSePo, ya vale, ¿no?
Ha sido la 28244 la que más guerra y trabajo me ha dado.
jamesdidier
17/03/11, 11:28:02
La 28244, está bastante parada.
En 6.5.3, me decanto por la build 29011, y así puedo hacerle un par de versiones por lo menos...
Y teniendo las de Onomico y JouSePo, ya vale, ¿no?
Ha sido la 28244 la que más guerra y trabajo me ha dado.
Ya te digo si dio guerra !!! , pues si lo mejor es la 29011 la probaremos, me imagino que los problemas que surjan serán fáciles de resolver una vez que has cocinado la 28244 jejeje, esperaremos las versiones esperando a probarlas los primeros !!
Joeee, si me has puesto título y todo, no creo merecer tanto honor...
En fin, pues la probaremos a ver qué tal.
La 28244 sigue en la cocina o la has dejado, porque ya no se la ve por ningún lado...
Salu2
Hombre por supuesto , txolonet aunque la cosa esta un poco parada habrá que probar la rom y las futuras, un saludo.
txolonet
17/03/11, 17:25:02
Hombre, un poco parada no se...
Si llevamos un ritmo últimamente en la mesa, que no damos abasto a probar los platos que salen de la cocina, jaja...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.