Ver la Versión Completa : Fotos a 50 o 12 megapixels?
bichozgz
05/10/24, 20:16:39
Hola.
Desde que tengo el Pixel 8 Pro estoy haciendo las fotos a 50 megapixels.
Trasteando me he dado cuenta que si se hacen a 12, a la hora de hacer zoom máximo sale una pantallita en la esquina para ayudar a ver lo que enfocas.
También me he fijado que al zoom máximo, cuando pulsas sobre una parge de la imagen te enfoca y estabiliza mejor.
Y por otro lado, al hacer las fotos a 12, también te permite usar la opción de zoom mejorado.
Da la sensación de que todo fuera mejor al hacerlo a esa resolución.
A ver que me podéis indicar vosotros.
Un saludo.
ALEXMDL
05/10/24, 23:10:45
Hola.
Trasteando me he dado cuenta que si se hacen a 12, a la hora de hacer zoom máximo sale una pantallita en la esquina para ayudar a ver lo que enfocas.
También me he fijado que al zoom máximo, cuando pulsas sobre una parge de la imagen te enfoca y estabiliza mejor.
Y por otro lado, al hacer las fotos a 12, también te permite usar la opción de zoom mejorado.
Un saludo.
Iba a abrir un hilo para hacer la misma pregunta, a 50mpx tarda más en hacer las fotos aunque sea de día, como pasa con el modo nocturno, más allá de eso, no sé qué es mejor
Dasantei
05/10/24, 23:37:43
Hola,
En la lente dispones de un sensor que capta la luz y la “traduce” a datos para generar la fotografía. Este sensor tiene una cantidad limitada de receptores, algo similar al ojo.
Cuando seleccionas los 12 MP el sensor funciona al 100% y capta la máxima luz. Cuando tomas una foto con 50MP duplicas la resolución, es decir, el tamaño de la fotografía, pero reduces a la mitad, o más, la cantidad de puntos receptores. Lo que significa que la foto puede quedar más oscura, necesitar unas condiciones más luminosas o, incluso, perder detalle.
Los 12 MP es lo ideal para todo, para una foto más elaborada por tu parte y con buena luz, y que vayas a ver en TV grande o imprimir, entonces puedes optar por 50MP
Saludos.
AlfMolina80
06/10/24, 10:33:42
Resumo rápido, el procesador está hecho para disparar a 12 MP y que puedas tener una buena toma en casi cualquier circunstancia.
Si te fijas en todos los teléfonos que dicen tener entre 40 y 100 MP disparan entre 12 y 14 MP ya que el procesamiento es distinto. Sólo las cámaras full frame pueden tener esa resolución ya que montan un sensor de 35 mm.
Ten en cuenta que si quieres disparar en esos parámetros tendrás que hacerlo en el modo "pro" ya que los sensores del Pixel son más pequeños y tendrás que ajustar el balance de blancos, el ISO, la profundidad de campo y la velocidad del disparo. El procesamiento de la foto es mayor ya que sobrepone los pixeles para sacar esa resolución.
Así que si lo que quieres es "sacar el teléfono y tomar una fotografía rápida" es más sencillo y rápido en esos 12 MP.
javier81mad
06/10/24, 12:34:07
Hola.
Un saludo.
El modo "12Mpx" existe para sacar mejores fotos con menos luz. En un día soleado, apenas hay diferencia entre sacar una foto a 12Mpx que a 50Mpx.
Pero en condiciones de poca luz, al atardecer, en penumbra... o en contraluces, el modo de 12Mpx funciona mejor (saca mejores fotos, con menos ruido). ¿Por qué? Porque se COMBINAN píxeles. La técnica se conoce como "pixel binning".
Rammstein11
06/10/24, 17:26:38
Que datos tan interesantes, no tenia ni idea de esto!
bichozgz
07/10/24, 09:09:38
Gracias por vuestras explicaciones.
Entonces parece que en norma general interesa más usar la lente con 12 megapixels.
Un saludo.
Siempre es bueno aprender cosas, gracias y un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.