PDA

Ver la Versión Completa : "El móvil escucha nuestras conversaciones": qué hay de cierto en esta afirmación

Noticias
05/10/24, 22:00:32
"El móvil escucha nuestras conversaciones": qué hay de cierto en esta afirmación

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-05102024-44411-htcmania.webp

Leemos en xatakamovil.com
"El otro día estaba en la web de Decathlon mirando tiendas de camping mientras le comentaba a mi mujer lo bonita que era ese modelo de 10 plazas y zas, al día siguiente me salió la misma tienda en un banner.' Este fragmento de conversación es inventado, pero quien más quien menos ha pronunciado algo similar, concluyendo que los móviles nos escuchan. Y sí, tienen razón: los móviles son todo oídos y unos tragones de datos. ¿Los móviles escuchan nuestras conversaciones? Por supuesto. Pero no es tanto una cuestión de espionaje (el tema del ciberespionaje con software como Pegasus merece su propio artículo), sino del funcionamiento del sistema y las aplicaciones instaladas, especialmente si vamos con piloto automático y decimos que sí a todo."

Seguir leyendo: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/movil-escucha-nuestras-conversaciones-que-hay-cierto-esta-afirmacion)

DeeLuXe
05/10/24, 22:04:10
Por eso hay que tener mucho cuidado con criticar al gobierno progresista y feminista, que nosotros no nos libramos de ser detenidos aunque nos pongamos un sombrero de paja.

PALMATRON
05/10/24, 22:53:53
Por eso hay que tener mucho cuidado con criticar al gobierno progresista y feminista, que nosotros no nos libramos de ser detenidos aunque nos pongamos un sombrero de paja.
X-D

P.D: De todos es sabido que si le das, por ejemplo, permiso al móvil para que acceda al micrófono (para dictar, para que escriba, para poner en marcha el OK Google, etc), y hablas con tu colega de que quieres comprarte una televisión, cuando abres el navegador, o Facebook o Instagram, ooooooooooohhh...sorpresa!!!...salen anuncios de TV's!!!.

acadio
05/10/24, 23:34:33
siempre he pensado que sí, escuchan

J_stackhouse
06/10/24, 00:58:54
Y pronto el wathsapp textualmente, harán que las escuchas dejen de tener importancia. 2030 seremos felices por los cojns y tontos, mu tontos.

makinho05
06/10/24, 04:07:46
Todavía existe alguien que lo dude??? Eso es mas que obvio

carapapa
06/10/24, 08:17:10
Marlaska mariquita!!!

Esperar... Llaman a la puerta...

DeeLuXe
06/10/24, 11:10:07
Marlaska mariquita!!!

Esperar... Llaman a la puerta...
¡No abras!

Podría ser el propio Marlaska... :gaydude:

carapapa
06/10/24, 11:11:27
¡No abras!

Podría ser el propio Marlaska... :gaydude:Menos mal que en comisaría me dejan usar el tapatalk

DeeLuXe
06/10/24, 11:15:03
X-D

P.D: De todos es sabido que si le das, por ejemplo, permiso al móvil para que acceda al micrófono (para dictar, para que escriba, para poner en marcha el OK Google, etc), y hablas con tu colega de que quieres comprarte una televisión, cuando abres el navegador, o Facebook o Instagram, ooooooooooohhh...sorpresa!!!...salen anuncios de TV's!!!.
Yo cuando configuro el teléfono, ya sea nuevo o recién reestablecido, lo primero que hago es ir bloqueando y deshablitando todos esos servicios, sobre todo con el GBoard, que como no te des cuenta, hasta manda a Google las URL's que visitas.

Deshabilito todo; las alertas, la geolocalización de emergencia, el dictado por voz... todo.

Babayonqui
06/10/24, 11:24:51
La gente que mete al gobierno en esto, ¿holaaaa?

Aberuropesu
06/10/24, 13:30:47
La gente que mete al gobierno en esto, ¿holaaaa?

La gente en foros, redes y demás, siempre meten la política de por medio, o es por hacer la gracia, la moda, o que están aburridos con sus vidas.

Para asegurarse y minimizar que te escuchen o espíen, hay que dar los permisos de "una vez" a los que se puedan, en vez de permitir siempre. Por ejemplo, yo cada vez que mando un audio por WhatsApp me pide permiso, igual que cuando saco una foto desde el mismo WhatsApp.
En fin, detalles para aumentar privacidad y seguridad, aunque nunca vaya a ser al 100%.

Condestable
06/10/24, 13:36:31
Una cosa es que escuche, y para el ok google u oye siri, es necesario que esté escuchando, otra cosa totalmente distinta es que eso que escuche termine en sus servidores y sea usado, para lo que sea.....

dtuingo
06/10/24, 14:32:20
Depende si eres el objetivo de alguien con mucho dinero o si las autoridades te tienen en la mira. ahi por el movil sabran todo de ti.

sinmote
06/10/24, 19:40:06
Hace unas semanas estábamos mi mujer y yo en un garito y nos pusieron una canción del grupo SUEDE. Estuvimos hablando un rato sobre los meses que que hacía que no la oíamos.
A la mañana siguiente puse el YouTube en la tele, y al darle al apartado de música, ¡tachan!, aparece el primero en la lista el susodicho
grupo.
No hay más preguntas Señoría.

TiniMonster
06/10/24, 20:01:09
Si sólo fuera que nos escuchan... Google Drive y la "nuuube" de Microsoft ( dentro la nube de Samsung) se actualizan cada vez que tenemos más archivos en el mobil. Y es curioso, pues la memoria de almacenamiento experimenta unas oscilaciones muy curiosas ( supongo que van haciendo copias de todo aquello que guardamos y cada actualización ( de unos +' 12 MB) los sube y borra pues nuestro móvil recupera memoria. En fin , el Gran Hermano existe y esto no ha hecho más que empezar... ( y ojo con los datos o archivos personales que creamos "Top secret" como los médicos, financieros, etc, etc... en el móvil, tablet o pc.

DeeLuXe
06/10/24, 21:33:46
Si sólo fuera que nos escuchan... Google Drive y la "nuuube" de Microsoft ( dentro la nube de Samsung) se actualizan cada vez que tenemos más archivos en el mobil. Y es curioso, pues la memoria de almacenamiento experimenta unas oscilaciones muy curiosas ( supongo que van haciendo copias de todo aquello que guardamos y cada actualización ( de unos +' 12 MB) los sube y borra pues nuestro móvil recupera memoria. En fin , el Gran Hermano existe y esto no ha hecho más que empezar... ( y ojo con los datos o archivos personales que creamos "Top secret" como los médicos, financieros, etc, etc... en el móvil, tablet o pc.
Todo eso se puede deshabilitar, cosa que yo hago. Sólo mantengo la sincronización con los contactos y las contraseñas (para el autocompletado).

Imagina que se suben imágenes o videos mientras me estoy jalando el dong y luego hay filtraciones en sus servidores.

Babayonqui
06/10/24, 21:34:30
Hace unas semanas estábamos mi mujer y yo en un garito y nos pusieron una canción del grupo SUEDE. Estuvimos hablando un rato sobre los meses que que hacía que no la oíamos.
A la mañana siguiente puse el YouTube en la tele, y al darle al apartado de música, ¡tachan!, aparece el primero en la lista el susodicho
grupo.
No hay más preguntas Señoría.

Pero es que eso puede ser casualidad. Se necesita más que casos esporádicos, o indicios para demostrar algo. ¿Alguien se ha puesto de forma sistemática a sacar conversaciones delante del teléfono y ha comprobado cuántas le aparecen luego en la publicidad del móvil y cuántas no? No hay más preguntas señoría,

xmigoll
06/10/24, 22:51:43
Yo cuando configuro el teléfono, ya sea nuevo o recién reestablecido, lo primero que hago es ir bloqueando y deshablitando todos esos servicios, sobre todo con el GBoard, que como no te des cuenta, hasta manda a Google las URL's que visitas.

Deshabilito todo; las alertas, la geolocalización de emergencia, el dictado por voz... todo.Deshabilita todo lo que quieras que en la mayoría de las ocasiones no te sirve para nada.
Date cuenta de una cosa: si sirviera, tus conexiones a internet, mismamente, no funcionarían.
Damos mucha importancia a las "telemetrias" per se, cuando muchas son necesarias y fundamentales para prestar un servicio que demandamos de forma individual. Sorber y soplar a la vez es imposible.

caraconejo
07/10/24, 08:52:20
2023 hace un año...

¿Es cierto que el teléfono móvil escucha tus conversaciones? (https://www.20minutos.es/tecnologia/moviles-dispositivos/es-cierto-telefono-movil-escucha-conversaciones-5167694/)
Google confirmó en una entrevista para la Cadena SER que los micrófonos siempre están encendidos, aunque el buscador reconoce que únicamente escuchan la palabra clave 'Ok Google'.

¿es verdad o mito que los móviles nos escuchan?
Pablo F. Iglesias, CEO de la consultora de reputación online CyberBrainers, señala para 20Bits que
"a día de hoy nadie ha conseguido demostrar que esto sea real. Lo que, ojo, no significa que no pueda estar ocurriendo".

Consejos para no ser 'espiados'
Si no quieres que tu teléfono móvil escuche tus conversaciones puedes desactivar los permisos de las aplicaciones, pero si quieres ir más allá, el experto recomienda algunos de los siguientes consejos:

Comprueba los permisos que le concedes a cada dispositivo. Debes tener cuidado con el acceso al micrófono y la cámara.
Revisa las aplicaciones que tengas instaladas para evitar las sospechas.
No descargar o instalar nada de fuera de los 'markets' oficiales de aplicaciones.
Hay programas que velan por tu seguridad, como por ejemplo, el correo electrónico Protonmail, la ofimática de CryptPad, el navegador Tor o el buscador DuckDuck Go.
No accedas a redes públicas, utiliza las VPN para entrar a Internet.
Desconfiar por defecto de cualquier enlace o adjunto que nos envíe un desconocido, o incluso un conocido cuyo contenido no nos cuadra.

Por supuesto, son consejos, para gente, que no cuenta toda su vida, con pelos y señales, fotografías y vídeos, de su vida diaria que esa es otra película

En estos incluye, a los graciosos, que son incapaces, de realizar un comentario propio, sin la influencia, de los medios de televisión y canales y redes sociales, afines a su triste ideología política, sin soltar, repetir y chascarrillear, aquello para lo que les están programando
Los algoritmos de los dispositivos inteligentes saben más de la gente que ellos mismos

Or7iZ
07/10/24, 09:43:57
La gente es muy pesada con la política en un foro de tecnología.

Hace años perdimos el control sobre nuestra información y privacidad.

chucky6600
07/10/24, 18:59:48
Yo os escucho a [email protected]

PALMATRON
07/10/24, 19:15:43
Yo os escucho a [email protected]
:risitas: :risitas: :risitas:

ema93a
08/10/24, 16:49:52
X-D

Es curioso que cuando empecé a querer comprarme una moto, cuanto más vídeos y páginas de motos veía, más motos observaba por la calle. Eso no significa que hubiese más motos sino que me fijaba en ellas cuando antes ni las miraba. Ahora esto de "hablé de TVs con mi amigo" y me empezaron a saltar anuncios de TVs cobra otro sentido. ¿No será que siempre te salieron y nunca te fijaste? Lo suyo sería hacer captura de todos los anuncios que salgan y ver si el número aumenta a partir de esa "conversación con el amigo". Ojito también con haber hecho búsquedas de TVs en el móvil y no recordarlo, que luego salen anuncios y no es por habernos escuchado sino porque lo buscamos nosotros mismos manualmente. :pensando:

xmigoll
08/10/24, 17:48:37
Es curioso que cuando empecé a querer comprarme una moto, cuanto más vídeos y páginas de motos veía, más motos observaba por la calle. Eso no significa que hubiese más motos sino que me fijaba en ellas cuando antes ni las miraba. Ahora esto de "hablé de TVs con mi amigo" y me empezaron a saltar anuncios de TVs cobra otro sentido. ¿No será que siempre te salieron y nunca te fijaste? Lo suyo sería hacer captura de todos los anuncios que salgan y ver si el número aumenta a partir de esa "conversación con el amigo". Ojito también con haber hecho búsquedas de TVs en el móvil y no recordarlo, que luego salen anuncios y no es por habernos escuchado sino porque lo buscamos nosotros mismos manualmente. :pensando:Hay un aspecto psicológico que ahonda en esto que dices. Esto se puede observar de forma muy precisa cuando vas a ser padre o tienes hijos. Empiezas a ver carritos de bebé y embarazadas hasta en las orgias.

normandoguille
09/10/24, 17:03:39

Tendrá que ver ajajajjajajajaja