PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Smartwatch

nbou
05/10/24, 12:55:54
Buenas.
De entrada ya voy a aclarar que soy un poco lerda y no tengo ni idea del tema.
Estaba pensando en comprarme un reloj más listo que yo y en cuanto he empezado a buscar me he vuelto loca. A parte de la disparidad de precios..... ¿Cual es la diferencia entre uno "wifi" y otro "LTE"??? ¿Tengo que meterle tarjeta de telefonía?

Yo básicamente lo que quería era tenerlo sincronizado con mi pixel 8 para ver llamadas y WhatsApp (mientras curro, para no tener el móvil conmigo todo el rato) mucho deporte no es que haga, pero ya que está, pues que cuente kilómetros y esas cosas y estar conectada sin necesidad de llevarme el móvil al monte.

Si además la batería fuese para varios días o semana o así, genial. Y molaba NFC para pagar (y dejar en casa cartera y móvil) y como siempre, cuanto más barato mejor, aunque como no sé cuál es el precio correcto por un buen aparato, no me he planteado presupuesto máximo.

Igual estoy describiendo algo que no existe...

Gracias a todos

Dasantei
05/10/24, 13:14:27
Buenas.
Estaba pensando en comprarme un reloj más listo que yo y en cuanto he empezado a buscar me he vuelto loca. A parte de la disparidad de precios..... ¿Cual es la diferencia entre uno "wifi" y otro "LTE"??? ¿Tengo que meterle tarjeta de telefonía?

Yo básicamente lo que quería era tenerlo sincronizado con mi pixel 8 para ver llamadas y WhatsApp (mientras curro, para no tener el móvil conmigo todo el rato) mucho deporte no es que haga, pero ya que está, pues que cuente kilómetros y esas cosas y estar conectada sin necesidad de llevarme el móvil al monte.

Si además la batería fuese para varios días o semana o así, genial. Y molaba NFC para pagar (y dejar en casa cartera y móvil) y como siempre, cuanto más barato mejor, aunque como no sé cuál es el precio correcto por un buen aparato, no me he planteado presupuesto máximo.

Gracias a todos

Hola,

LTE significa que con una eSIM podrás ir sin móvil y recibir i emitir llamadas. Si además es compatible? Podrás tener guatsap y otras apps que van con internet.

Para sincronizar con un móvil, notificaciones y cuantificar pasos, Xiaomi tiene mucho producto (desde la banda cuantificadora hasta relojes muy top). Esta marca tiene buena relación calidad precio. Desconozco si Google tiene producto propio, que sería lo ideal por compatibilidad…pero a gustos…

Procura evitar los “esmarguaches” baratos porque te prometen muchas cosas y al final ni una cosa ni la otra: te acabas comprando otro.

Yo te recomendaría un Xiaomi tipo Redmi que, según año y versión, está entre 30 y 100€ (son imitaciones de Apple) y si quieres algo que vista más, te vas a ir a los 300€.

Saludos.

j2002
05/10/24, 13:44:44
Para tu uso te recomiendo el Amazfit Active. Cumple con lo que pides y tiene más de un mes de autonomía.
Y, dentro de la misma marca, puedes mirar el Bip o Bip S
P.d: ninguno tiene NFC

da2010lleida
05/10/24, 15:16:25
Ya que tienes un pixel yo miraría uno de pixel ,no hace falta el último pero estaría muy bien integrado ,sino Xiaomi tiene una gran variedad,pero que dure una semana con nfc va a ser difícil

mmartica46
05/10/24, 18:25:29
Buenas.

Gracias a todosAquí el tema es que si quieres prescindir del móvil tiene que ser LTE y por lo tanto asociarlo a una esim para poder usar tu línea en el reloj.
Esto supone que la batería no te va a durar más de un día o dos, porque todos los relojes que tengan este tipo de servicio la batería vuela.
Los que llevan LTE no son tan baratos y teniendo un píxel yo me compraría el pixel watch 2 LTE que seguramente estará un poco más barato al haber salido ya el modelo nuevo, pero barato, barato, no va a ser.
Si es un reloj que tiene posibilidades de hacer y recibir llamadas de forma independiente al teléfono, va a tener nfc, porque ya será un reloj de un poquito más de nivel.

Google Pixel Watch 2 – Lo Mejor Fitbit – Monitor de frecuencia cardíaca, gestión del estrés, Funciones de Seguridad – Android – Carcasa de Aluminio en Plata Pulida – Brazalete Deportivo en https://amzn.eu/d/9xZO14i

mmartica46
05/10/24, 18:26:57
Para tu uso te recomiendo el Amazfit Active. Cumple con lo que pides y tiene más de un mes de autonomía.
Y, dentro de la misma marca, puedes mirar el Bip o Bip S
P.d: ninguno tiene NFCPero este es LTE?
Es que dice que quiere ir al monte y prescindir del móvil y para eso tiene que tener un reloj con datos.

amovel
05/10/24, 19:42:39
Hola, creo que Amazfit no tiene ningún dispositivo con LTE que se venda aquí pero igual me equivoco. Sí se pueden hacer llamadas y contestar en algunos modelos a través de Bluetooth y NFC lo tiene el Balance pero supongo que tiene que estar conectado al teléfono.

j2002
05/10/24, 19:59:11
Pero este es LTE?
Es que dice que quiere ir al monte y prescindir del móvil y para eso tiene que tener un reloj con datos.

Creo que no hay ninguno con LTE. Me dejé llevar por el "mucho deporte no es que haga", que es la situación que veo más clara para dejar el teléfono en casa.
En mi caso, tengo un smartwatch que permite hacer y recibir llamadas. En tres años lo habré usado dos veces (porque me pilla haciendo la compra y no puedo sacar el móvil) y es algo que no veo nada práctico: te obliga, si estás fuera, a acercar el reloj a la oreja y a la boca alternativamente.
Priorizando batería, leer mensajes, contar pasos y poca cosa más, creo que los recomendados se ajustan bastante bien.

mmartica46
05/10/24, 20:26:54
Creo que no hay ninguno con LTE. Me dejé llevar por el "mucho deporte no es que haga", que es la situación que veo más clara para dejar el teléfono en casa.
En mi caso, tengo un smartwatch que permite hacer y recibir llamadas. En tres años lo habré usado dos veces (porque me pilla haciendo la compra y no puedo sacar el móvil) y es algo que no veo nada práctico: te obliga, si estás fuera, a acercar el reloj a la oreja y a la boca alternativamente.
Priorizando batería, leer mensajes, contar pasos y poca cosa más, creo que los recomendados se ajustan bastante bien.No sé qué modelo tendrás o de qué marca es, pero con el pixel watch 2 que tengo, puedo perfectamente mantener una llamada sin necesidad de acercarme el reloj al oído ni hablar con el pegado a la boca en la calle con tráfico y todo, tiene muy buen sonido.
Además la gente me confirma que me oyen perfectamente como si estuviera hablando con el propio teléfono.

nbou
06/10/24, 08:40:46
Gracias por las respuestas.
Echando un ojo a las recomendaciones creo que me toca rebajar un poco las expectativas y ser más realista con las necesidades.....

PaK_HTCmania
06/10/24, 10:54:03
Efectivamente como indica Martica, por las necesidades de la compañera tendría que ser con LTE. Y ésto complica mucho el tema del precio y sobretodo de la autonomía.

Si asumes tenerte que llevar el teléfono, o aunque no lo tengas "a mano", guardado en la mochila o en el bolso por ejemplo...va vinculado con el teléfono y puedes hablar con el reloj como si fuera un manos libres, contestar WhatsApp...y muchas otras cosas sin necesidad de que sea LTE. Pero claro, no podrías alejarte más de 10 o 20 metros de tú teléfono para estar "conectada"

Si optases finalmente por un smartwatch así (sólo "wifi y bluetooth") sin LTE, te recomiendo los Huawei GT3 que ahora se pueden encontrar muy bien de precio, y tienen todo lo que necesitas seguramente.

j2002
06/10/24, 10:58:10
Si optases finalmente por un smartwatch que sea sólo "wifi y bluetooth" sin LTE, te recomiendo los Huawei GT3 que ahora se pueden encontrar muy bien de precio, y tienen todo lo que necesitas seguramente.
Tengo el GT3 Pro y no lo he recomendado. El NFC, aunque lo tiene, no está habilitado para pagos.

PaK_HTCmania
06/10/24, 11:02:18
Ya, pero en el caso que acepte llevar el móvil finalmente..

Ahora había Xiaomi sacado una nueva versión de su watch con Android waer. No sé si tendrá LTE... pero volvemos al problema de la autonomía

PaK_HTCmania
06/10/24, 11:03:35
Tengo el GT3 Pro y no lo he recomendado. El NFC, aunque lo tiene, no está habilitado para pagos.

Por cierto, venden unas correas que se vinculan con los nfc de Huawei GT y ya podrías realizar pagos. Te lo digo porque quizá te interesa el tema.

Aunque creo costaban 40€

j2002
06/10/24, 11:06:07
Por cierto, venden unas correas que se vinculan con los nfc de Huawei GT y ya podrías realizar pagos. Te lo digo porque quizá te interesa el tema.

Aunque creo costaban 40€Me interesa. Tal vez más poder desactivar el NFC para conseguir más autonomía pero, no pudiendo, habrá que sacarle partido
¿Dónde?
Edito: Ya lo he visto es un poco "parche chapucero". Además, no se vincula con el chip del smartwatch; se configura directamente con el teléfono.

PaK_HTCmania
06/10/24, 11:08:12
https://www.youtube.com/watch?v=lwPVQpOZjvc

Rayco Reyes
06/10/24, 11:39:43

Aunque creo costaban 40€

Entiendo que son correas para cualquier marca

j2002
06/10/24, 11:40:59
Entiendo que son correas para cualquier marcaCorrecto. Y, por lo que he visto, muy limitadas en cuanto tarjetas admitidas.

PaK_HTCmania
06/10/24, 11:45:53
Sí, de la marca Polar

Yo de todas formas lo veo absurdo si lleva uno el móvil encima...

Otra cosa es que no lleves el teléfono

j2002
06/10/24, 11:54:37
Absurdo e inseguro. El móvil por lo menos pide una confirmación (patrón o huella) antes de realizar el pago ¿Qué pide una correa? ¿Y si la pierdes?

mmartica46
06/10/24, 13:16:25
Absurdo e inseguro. El móvil por lo menos pide una confirmación (patrón o huella) antes de realizar el pago ¿Qué pide una correa? ¿Y si la pierdes?Con el pixel watch puedes perfectamente tener puesto un patrón o una contraseña o un pin y en el momento que te lo quitas de la muñeca va a pedir esa contraseña y aunque te lo pongas hay que ponerla contraseña , no sé otros relojes, pero este es muy seguro.

j2002
06/10/24, 13:27:00
Con el pixel watch puedes perfectamente tener puesto un patrón o una contraseña o un pin y en el momento que te lo quitas de la muñeca va a pedir esa contraseña y aunque te lo pongas hay que ponerla contraseña , no sé otros relojes, pero este es muy seguro.Hablamos de la pulsera Polar que se sugiere más arriba.

mmartica46
06/10/24, 13:33:00
Hablamos de la pulsera Polar que se sugiere más arriba.Ahhh! uy, eso seguro,cero por ciento.
Ya me extrañaba! [emoji4]

PaK_HTCmania
06/10/24, 14:02:50
Bueno, igual de seguro que los que van aún con tarjetas de crédito.. que son la inmensa mayoría

Rayco Reyes
06/10/24, 15:46:08
Bueno, igual de seguro que los que van aún con tarjetas de crédito.. que son la inmensa mayoría

Yo hace tiempo que no pago con tarjeta, pero sigue pidiendo pin con importes por encima de 20€ según el banco?

j2002
06/10/24, 16:04:57
Yo hace tiempo que no pago con tarjeta, pero sigue pidiendo pin con importes por encima de 20€ según el banco?El móvil pide huella con cualquier pago; mi tarjeta, a partir de 50€

PaK_HTCmania
06/10/24, 17:07:05
Yo hace tiempo que no pago con tarjeta, pero sigue pidiendo pin con importes por encima de 20€ según el banco?

Depende de como le tengas configurado los límites en el banco/tarjeta

Igualmente se podrá configurar (imagino) con la correa del reloj

nbou
06/10/24, 17:20:42
Vamos. Que hay que decidir un poco a qué se le da más importancia, si a la conectividad o a la autonomía.

Creo que lo de tener que cargarlo cada día/día y medio lo hace un poco engorroso. Y también creo que una vez que decides que no sea LTE y cargar con el móvil en mochila/riñonera o similar pues ya no se hace necesario el NFC.... Y así, quitando, quitando .... Acabaré en una pulsera d actividad ;)

PaK_HTCmania
06/10/24, 17:39:08
Jejeje...

El que más autonomía ofrece creo recordar es el reloj de Oneplus, que lleva dos procesadores y dos sistemas operativos...si mal no recuerdo.

Lo que no sé es si ofrece versión LTE

PaK_HTCmania
06/10/24, 17:45:52
Éste creo que puede cumplir con todos los requisitos. Aunque no lo conozco a fondo .. creo que tiene de todo y buena autonomía

Ticwatch Pro 3 LTE - Reloj inteligente Wear OS by Google, plataforma Qualcomm Snapdragon Wear 4100, seguimiento del sueño y NFC, IP68 listo para nadar, batería de larga duración, solo Vodafone https://amzn.eu/d/b0iVONn

mmartica46
06/10/24, 17:57:53
Vamos. Que hay que decidir un poco a qué se le da más importancia, si a la conectividad o a la autonomía.

Creo que lo de tener que cargarlo cada día/día y medio lo hace un poco engorroso. Y también creo que una vez que decides que no sea LTE y cargar con el móvil en mochila/riñonera o similar pues ya no se hace necesario el NFC.... Y así, quitando, quitando .... Acabaré en una pulsera d actividad ;)Yo también creo que para tus necesidades con una pulsera de actividad o un reloj que solo sea para eso, vas a ir sobrada en cuanto a autonomía porque suelen durar alrededor de diez días cargadas y en algunas también puedes atender las llamadas por bluetooth sin necesidad de tener que andar sacando el teléfono del bolso.
Ya nos dirás con cuál te quedas!

nbou
06/10/24, 18:35:00
Éste creo que puede cumplir con todos los requisitos. Aunque no lo conozco a fondo .. creo que tiene de todo y buena autonomía

Ticwatch Pro 3 LTE - Reloj inteligente Wear OS by Google, plataforma Qualcomm Snapdragon Wear 4100, seguimiento del sueño y NFC, IP68 listo para nadar, batería de larga duración, solo Vodafone https://amzn.eu/d/b0iVONn

Este lo estuve cheirando, pero sólo es compatible con Garrafone.

nbou
06/10/24, 18:36:08
Yo también creo que para tus necesidades con una pulsera de actividad o un reloj que solo sea para eso, vas a ir sobrada en cuanto a autonomía porque suelen durar alrededor de diez días cargadas y en algunas también puedes atender las llamadas por bluetooth sin necesidad de tener que andar sacando el teléfono del bolso.
Ya nos dirás con cuál te quedas!

Es una opción. Tendré que rebuscar un poco más.

PaK_HTCmania
06/10/24, 18:39:09
Uf, pues garrafones olvídate que luego la barriga no veas xD

Rayco Reyes
06/10/24, 20:15:13
Este lo estuve cheirando, pero sólo es compatible con Garrafone.

Pone que es compatible con ellos, pero eso quiere decir que está bloqueado con esa operadora?hace siglos que no ve en móviles, y más vendido por Amazon

nbou
06/10/24, 21:48:30
Pone que es compatible con ellos, pero eso quiere decir que está bloqueado con esa operadora?hace siglos que no ve en móviles, y más vendido por Amazon

En la misma descripción del producto pone "solo Vodafone"
A mí también me parece muy extraño

Edito: he ido a la web de ticwatch y en la descripción de ese modelo, en la letra pequeña de la sección de preguntas dice que solo da servicio con Vodafone y Orange.

rulbcn
07/10/24, 12:53:23
Por partes, si quieres un smartwatch para prescindir del mòbil cómo te han dicho tiene que ser uno con LTE que llevan conexión propi a internet, por contra estos modelos su autonomía es escasa y puede que no llegue a 1 día, aunque si tienes posibilidad de ir cargándolo no es problema, con ellos tendrás todo lo que pides (es como llevar un móvil en la muñeca) menos la autonomía, sus precios suelen ser más elevados. +300€

Segundo tipo son los de conexión WIFI, tan completos como los anteriores pero que necesitan ir conectados al móvil para tener conexión a internet, sus precios son intermedios, sobre los 300€ o menos.

Por último son los que no tienen sistema operativo como el del móvil, usan uno propio de la marca(para simplificar) , su batería puede durar de una semana a 20 días según marca y modelo pero tienes menos posibilidades de interactuar, avisan de mensajes pero no puedes responder, no puedes responder llamadas, no puedes pagar con ellos.. no tienen nada que ver con los 2 tipos anteriores.
Sus precios son más económicos y puedes encontrarlos desde menos de 200€

Hay mucho mercado, yo ahora tengo un Samsung 5 pro que me dura con todos los sensores y avisos casi 4 días , anteriormente tuve el pixel 1 que apenas llegaba al día.

Ahora han sacado el pixel 3 que está muy bien...

Todo dependerá de lo que quieras gastar y de la utilidad que quieras darle.
Modelos anteriores, si sabes que estás comprando siempre es mucho más económico.

Arget
07/10/24, 15:11:56
Si yo fuese tu iría a un pixel watch 2, en España no se vendio el modelo LTE pero se podía activar usando una versión antigua de la app (si buscas en el subforo explique como).

Yo ahora mismo es que uso y no he tenido ningun problema. Respecto a lo que te dicen de que el modelo LTE gasta más batería esto no es realmente cierto, es importante que entiendas como funcionan las opciones de conectividad de los relojes con WearOS (el pixel watch en concreto). Si tienes un modelo LTE tendrás 3 opciones:

- Bluetooth
- Wifi
- LTE/4G

Por norma general el reloj suele estar conectado por bluetooth, si se pierde la conexión (porque te alejes del teléfono por ejemplo) intentará conectarse a través de las redes wifi que tenga configuradas. Finalmente, si no hubiese una red wifi configurada, tras 1 minuto se conectará mediante LTE usando la eSIM.

El modo que menos batería gasta es el bluetooth, luego el wifi y por último el que más gasta es el modo LTE. En los ajustes hay una opción que te permite desactivar el LTE para que no se conecte o dejarlo en automático para que se conecte cuando no tenga disponible las otras opciones.

nbou
08/10/24, 11:15:51
Muchas gracias a todos, sobretodo por la información.
La recojo junto a las recomendaciones y sugerencias y le daré una vueltecilla a ver qué decido.

Gracias!

j2002
08/10/24, 12:21:32
Pues ya nos dirás.

nbou
09/10/24, 10:03:51
Oferta del día para miembros Prime: Ticwatch E3 Smartwatch para Hombres Wear OS con Qualcomm Snapdragon Wear 4100 Plataforma de Sistema Dual Google Pay GPS Integrado Monitoreo de frecuencia cardíaca Seguimiento del sueño iOS y Android https://amzn.eu/d/iTSykyv

80€ hoy. ¿Qué os parece?

Asumido que me olvido del LTE (no creo que le sacase partido real)

mmartica46
09/10/24, 11:49:08
Oferta del día para miembros Prime: Ticwatch E3 Smartwatch para Hombres Wear OS con Qualcomm Snapdragon Wear 4100 Plataforma de Sistema Dual Google Pay GPS Integrado Monitoreo de frecuencia cardíaca Seguimiento del sueño iOS y Android https://amzn.eu/d/iTSykyv

80€ hoy. ¿Qué os parece?

Asumido que me olvido del LTE (no creo que le sacase partido real)Está muy bien, es uno de los que te recomendaría

DaGeekWolf
10/10/24, 08:58:03

80€ hoy. ¿Qué os parece?

Asumido que me olvido del LTE (no creo que le sacase partido real)

Lo único que ten en cuenta que no utiliza el último procesador y, en este caso, no es como en los móviles que hay poca diferencia. En un procesador de 4 años que ya salió prácticamente obsoleto

No creo que vayas a tener mucha bateria por el procesador y por la ausencia de otros mecanismo para compensarlo (pantalla bajo consumo etc). Es el mismo procesador del pixel 1

Por otro lado, a Ticwatch se le critica mucho en los foros por aspectos calidad y la falta de actualizaciones.

Aún así, 80 euros no esta mal, y dependiendo de lo exigente que seas te ira más o menos bien, pero la bateria va a ser limitada

j2002
10/10/24, 09:59:43
Por cierto, mi recomendación de los Amazfit Active y BIP es por experiencia directa. El primero es el que tiene mi señora y, con todo activo le llega casi a mes y medio.
El BIP lo tuve yo hace años y era bastante tristón en cuanto a funciones y apariencia, pero sé que ha tenido muchas actualizaciones; igual ahora es otra cosa. También le duraba la batería 40 días.

nbou
10/10/24, 11:45:35
Lo único que ten en cuenta que no utiliza el último procesador y, en este caso, no es como en los móviles que hay poca diferencia. En un procesador de 4 años que ya salió prácticamente obsoleto

No creo que vayas a tener mucha bateria por el procesador y por la ausencia de otros mecanismo para compensarlo (pantalla bajo consumo etc). Es el mismo procesador del pixel 1

Por otro lado, a Ticwatch se le critica mucho en los foros por aspectos calidad y la falta de actualizaciones.

Aún así, 80 euros no esta mal, y dependiendo de lo exigente que seas te ira más o menos bien, pero la bateria va a ser limitada

Ya me has hecho dudar.... A ver, me llega el lunes, si durante el finde encuentro algo que me convenza más, aún estoy a tiempo de devolverlo y ya...

nbou
10/10/24, 11:47:10
Por cierto, mi recomendación de los Amazfit Active y BIP es por experiencia directa. El primero es el que tiene mi señora y, con todo activo le llega caso a mes y medio.
El BIP lo tuve yo hace años y era bastante tristón en cuanto a funciones y apariencia, pero sé que ha tenido muchas actualizaciones; igual ahora es otra cosa. También le duraba la batería 40 días.

Pero en estos amazfit no se pueden responder llamadas. Ya me quité la idea del LTE y asumo llevar el móvil en la mochila, pero si que es imprescindible poder usarlo para responder aunque sea por bluetooth.

j2002
10/10/24, 11:54:36
Pero en estos amazfit no se pueden responder llamadas. Ya me quité la idea del LTE y asumo llevar el móvil en la mochila, pero si que es imprescindible poder usarlo para responder aunque sea por bluetooth.El BIP, entonces no. Ni idea de hoy en día. El Active sí que lo permite.

amovel
10/10/24, 12:41:43
De modelos un poco anteriores que también permiten responder y hacer llamadas tienes el Amazfit GTS 4 (lo tengo yo) y el GTR 4 recién actualizados a Zepp OS 3.5, además del Active y Balance, creo que son los sustitutos de esos, con la ventaja de tener estos últimos Zepp OS 4.0. Un saludo.